[Deputación Provincial de Pontevedra / Diputación Provincial de Pontevedra]
XOVES, 25 DE ABRIL DE 2019
   Está en » depontevedra.es
Páxina Principal
Símbolos da Deputación: escudo e bandeira
Información económica e financeira
Ordenanzas
Patrimonio da Deputación
Historia
Organismos Autónomos
ORAL
IPESPO
Museo
Escola de Canteiros
Turismo Rías Baixas
Caixa Anticipos
Partidos xudiciais
Teléfono de contacto
Atención ó cidadán
Aviso Legal

Páxina 1 2 3 4 5 [6] 7
ORGANISMOS AUTÓNOMOS 

DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA CAJA

Artículo 15º.— La Diputación incluirá en su Presupuesto anual la cantidad que juzgue conveniente para incrementar el capital de la Caja de Anticipos de Cooperación.

Artículo 16º.— Independientemente de la aportación ordinaria mencionada, la Caja podrá percibir las aportaciones extraordinarias que la Diputación acuerde y las subvenciones y donativos que se concedan, siempre que su aceptación no imponga ni signifique obligaciones distintas de los fines para que la Caja se establece, así como los fondos procedentes de operaciones de crédito que contraiga la misma, previa autorización por el Pleno de la Diputación.

Artículo 17º .— El pago de los anticipos para las obras y servicios se llevará a cabo previa justificación de la inversión realizada. Cuando la justificación no pueda realizarse previamente, como suele suceder con la compra de terrenos, la justificación inicial tendrá lugar con los acuerdos de adquisición, aportando posteriormente el documento de la misma.

Artículo 18º.— Los anticipos que conceda la Caja no devengarán interés alguno.

Artículo 19º.— No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, los Ayuntamientos prestatarios abonarán, por una sola vez, el dos por ciento del total del anticipo en calidad de gastos de administración.

Artículo 20º.— Lo determinado en los artículos 181 y 191 vendrá referido única y exclusivamente a los anticipos procedentes de fondos de la propia Caja. En los casos en que para conceder anticipos haya de acudirse a realizar operaciones de Tesorería u otras especiales o de carácter extraordinario, el interés será fijado oportunamente.

Artículo 21º.— Los anticipos que conceda la Caja solamente podrán destinarse a las finalidades previstas en el artículo 21.

DE LAS GARANTÍAS

Artículo 22º.— Toda Entidad Local beneficiaria de algún anticipo, deberá consignar en su presupuesto, a partir de su percepción, cantidad suficiente para reintegrar a la Caja la anualidad correspondiente del mismo.

Artículo 23º.— Los anticipos reintegrables que conceda la Caja lo serán por un plazo máximo de diez años, y en cuantía no superior al cuarenta por ciento del importe del proyecto de las obras o servicios para cuya financiación se solicita el anticipo, y hasta un importe de ciento veinte mil (120.000,00) euros, cantidad que podrá modificarse anualmente en más a través de las bases de ejecución del presupuesto de la Caja.

Artículo 24º.— Las cuantías porcentual y total del anticipo podrán ser ampliadas por acuerdo razonado del Consejo Rector.

Páxina Seguinte Páxina 1 2 3 4 5 [6] 7

INICIO | VOLVER ARRIBA Última modificación 29/10/2007 09:32
Copyright © 2002-2019, Deputación de Pontevedra | Aviso Legal | Protección de datos | Política de cookies
Pazo Deputación Provincial. Avda. Montero Ríos, s/n. - 36071 Pontevedra ES
Teléfono: +34 986 804100 - Fax: +34 986 804124
http://www.depo.gal/