[Deputación Provincial de Pontevedra / Diputación Provincial de Pontevedra]
LUNS, 16 DE SETEMBRO DE 2019
   Está en » depontevedra.es » Deputación de Pontevedra » Taboleiro de anuncios » Subvencións, axudas, bolsas...
Páxina Principal
Taboleiro de anuncios
Boletín Oficial da Provincia
Emprego Público
Subvencións, axudas, bolsas...
Perfil do contratante
Cursos
Extractos do Pleno
Extractos da
Xunta de Goberno
Decretos Presidenciais
Notas de Prensa
Axenda

SUBVENCIÓNS, AXUDAS, BOLSAS... 

Deputación de Pontevedra

Axudas económicas para os cultivos baixo abrigo

Bases | Solicitude | Conta xustificativa

Bases

La Diputación de Pontevedra aprueba las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a fomentar e impulsar la actividad agraria hortícola bajo cubierta, siguiendo los principios de objetividad concurrencia competitiva, publicidad y transparencia, correspondiendo la presente convocatoria al ejercicio 2.010.

1.— OBJETO
Constituye el objeto de las presentes bases definir el conjunto de condiciones y el proceso que se seguirá para la concesión de las ayudas que otorga la Excma. Diputación de Pontevedra, con un crédito inicial de CIENTO CINCUENTA MIL (150.000,00) EUROS con cargo a la partida presupuestaria 10/410.412.789.00, para la reparación y mantenimiento de las estructuras metálicas de los invernaderos, así como para la compra y reposición de los plásticos de las cubiertas de los mismos, en los cultivos bajo cubierta de la provincia de Pontevedra.

MATERIA: AGRICULTURA.

PROGRAMA: Ayudas a la reparación y mantenimiento de las estructuras metálicas de los invernaderos, así como para la compra y reposición de los plásticos de las cubiertas de los mismos, en los cultivos bajo cubierta de la provincia de Pontevedra.

PARTIDA: 10/410.412.789.00.

PRESUPUESTO: 150.000,00 €.

2.— TIPOS DE INVERSIONES QUE PODERÁN ACCEDER A UNA AYUDA
Las ayudas se destinarán a la reparación de aquellos elementos estructurales que conforman la propia instalación hortícola ( pilares, arcos, crucetas, omegas, barra de cultivos, canelones, etc. ) quedebido a condiciones climáticas adversas, a pequeños accidentes en del interior del invernadero, o al paso del tiempo se deterioran o degradan, así como para la compra y reposición de los plásticos de la cubierta, los materiales nunca podrán ser usados o de segunda mano, pudiendo llegar hasta el 50 % de la ayuda solicitada y por una cuantía máxima de 3.000 €, valorándose en base a los presupuestos y los proyectos presentados.

Estas ayudas serán compatibles con otras con los mismos objetivos.

3.— BENEFICIARIOS
Podrán solicitar estas ayudas los horticultores asociados ( Cooperativas, SAT, etc. ), así como los horticultores a título personal de la provincia de Pontevedra, que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Que realicen una alternativa hortícola bajo cubierta.
  2. Dedicar una superficie mínima de 500 m2 bajo cubierta.
  3. No estar incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para la percepción de ayudas o subvenciones públicas, de acuerdo con lo especificado en el art. 13 de la ley 38/2.003, General de Subvenciones.

4.— SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
Las solicitudes se formalizarán en los modelos normalizados que se facilitarán en el registro general de la Diputación, en el Servicio Agrario o en la página web de esta Entidad: www.depontevedra.es.

Dichas solicitudes firmadas por el interesado, se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia compulsada del DNI del representante legal.
  • Memoria técnica de las acciones a desarrollar, así como los objetivos que se pretenden alcanzar.
  • Croquis del emplazamiento de los invernaderos, así como el nº de Polígono y Parcela respectivos. ( SIXPAC ).
  • Declaración del representante de las Ayudas económicas solicitadas y/o concedidas con este mismo fin.
  • Certificado del Secretario de la Entidad Asociativa Agraria de pertenecer a la misma, en su caso.
  • Fotocopia compulsada del último recibo de pago a la Seguridad Social Régimen Esp. Agrario, en caso de estar dado de alta en dicho régimen.
  • Certificación original bancaria en la que conste el titular, número de cuenta y las claves del banco o caja y de la sucursal, para realizar el pago de la ayuda.

Si el escrito de la solicitud no reuniese los datos de identificación o cualquiera de los previstos en el art. 70 de la ley 30/1.992, del 26 de noviembre, se requerirá al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, proceda a corregir las deficiencias o presente los documentos preceptivos, indicando que, en caso de no hacerlo, se entiende que el interesado desiste, archivándose sin más tramites.

El Servicio de Medio Natural de la Diputación Provincial podrá solicitar las aclaraciones o ampliaciones de la información, así como proponer que se condicione la concesión de la subvención a aceptar las modificaciones que se establezcan sobre la actuación propuesta.

5.— LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes se presentarán en el Registro General y en la forma establecida en el artículo 38.4 de la ley 30/1.992, del 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Se concede un plazo de treinta ( 30 ) días naturales a partir del día siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia para presentar las solicitudes correspondientes.

6.— VALORACIÓN Y CONCESIÓN DE LAS AYUDAS
Los proyectos serán valorados por el órgano competente de la Excma. Diputación de Pontevedra, una vez vistas las solicitudes correspondientes, teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • PRODUCTOR perteneciente a una ENTIDAD ASOCIATIVA AGRARIA, 10 puntos.
  • PRODUCTOR dado de alta en el RÉGIMEN ESP. AGRARÍO, 20 puntos.
  • PRODUCTOR que inicie la ACTIVIDAD HORTÍCOLA, 10 puntos.
  • PRODUCTOR menor de 50 AÑOS, hasta un máximo de 15 puntos:
    • De 16 años a 30 años: 15 puntos.
    • De 31 años a 40 años: 10 puntos.
    • De 41 años a 50 años: 5 puntos.
  • EXPLOTACIÓN bajo cubierta, MAYOR de 3.000 m2., hasta un máximo de 20 puntos:
    • De 1.000 m2 a 2.000 m2.: 5 puntos.
    • De 2.000 m2 a 3.000 m2.: 10 puntos.
    • Mayor de 3.000 m2.: 20 puntos.
  • La ADECUACIÓN de la ACTIVIDAD HORTÍCOLA, en el POTENCIAMIENTO DE LOS CULTIVOS HORTÍCOLAS en la provincia de Pontevedra, hasta un máximo de 25 puntos.

La concesión de las ayudas será competencia de la Xunta de Goberno, previo dictamen de la comisión de agricultura.

7.— JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LAS SUBVENCIONES
Una vez notificadas la aprobación de las ayudas concedidas, y realizada la actividad o la inversión antes del 31 diciembre de 2010, los beneficiarios deberán justificarlas antes del 31 de marzo de 2011.

Aprobadas las ayudas, con los informes previos de la intervención Provincial, éstas serán abonadas a los solicitantes previa justificación de las acciones realizadas, que deberá desarrollarse teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 30 de la ley 38/2.003, del 17 de noviembre, General de Subvenciones, relativo a la justificación de las subvenciones públicas.

Los gastos justificados deberán ajustarse a los conceptos incluidos en el presupuesto inicial, no abonándose más que el importe justificado con el límite de la subvención concedida.

Para el pago de la subvención se tendrá en cuenta lo siguiente:

  1. En el caso de que justifique el gasto por el 100 % del presupuesto subvencionado, se abonará la totalidad de la subvención
  2. En el caso de que se justifique el gasto inferior al 100 %, se abonará la parte proporcional de la misma.

El pago se efectuara por transferencia a la cuenta bancaria indicada por el perceptor.

Para cobrar la subvención los perceptores deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Cuenta justificativa de los gastos, firmada por el beneficiario de la ayuda en el caso de personas físicas, o por el representante legal de la entidad, en el caso de personas jurídica, en la que determinará el costo o gasto total de la finalidad subvencionada, detallando las facturas o documentos con valor probatorio en el ámbito mercantil y administrativo, en la cual se ponga de manifiesto que los gastos que figuran en dicha cuenta justificativa se aplicaron a la finalidad para la que fue concedida la ayuda.
  2. Justificación con facturas o documentos análogos con valor probatorio en el ámbito mercantil y administrativo por el importe de la subvención concedida, indicando cada factura, número de unidades, precios unitarios de éstas y costo total de cada unidad.
  3. Acreditar la debida divulgación del financiamiento por parte de la Diputación de la actividad o inversión subvencionada, siendo suficiente la declaración responsable del beneficiario de haberla realizado.
  4. Memoria justificativa en la que se detalle la consecución de los objetivos previstos.
  5. Justificación de los ingresos o de la financiación obtenida para la misma finalidad.
  6. Para cobrar la ayuda concedida, el perceptor deberá estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Estatal Tributaria, así como con la Seguridad Social y con la Diputación de Pontevedra, situación que determinará de oficio la propia Diputación a través del Servicio Provincial de intervención.

Transcurridos seis meses, a partir del día siguiente en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes, sin que los interesados obtengan una respuesta expresa, se entenderá desestimada la petición.

8.— CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS SUBVENCIONES
Los técnicos del Servicio de Medio Natural de la Diputación Provincial velarán por que se cumplan las condiciones que se exigen para la concesión de las subvenciones y para que se realicen correctamente las actuaciones previstas, para la cual se realizarán las inspecciones y comprobaciones oportunas, reflejando el resultado en el correspondiente informe, así como solicitar la información que se considere necesaria sobre los beneficiarios de tales ayudas.

9.— RESPONSABILIDADES
Los incumplimientos de cualquiera de los requisitos exigidos en estas bases y demás normativa aplicable, podrá dar lugar a la existencia de responsabilidades y a la devolución, en su caso, de las cantidades percibidas.

Las responsabilidades anteriormente citadas se exigirán de acuerdo con el procedimiento previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Así mismo, el reintegro de las cantidades se efectuarán de acuerdo con el procedimiento previsto en el Reglamento General de Recaudación y en los demás supuestos recogidos en la Ley 38/2.003, del 17 de noviembre, General de Subvenciones.

10.— DERECHO SUPLETORIO
Para lo no dispuesto en las presentes bases, regirá lo dispuesto en las bases de ejecución del Presupuesto General de la Diputación Provincial para el ejercicio 2.010 y en la Ley 38/2.003 del 17 de noviembre, General de Subvenciones, y demás normativa de pertinente aplicación.



Boletín Oficial da Provincia, data 19/05/10, número 93, páxina 28, anuncio 2010005435.
INICIO | VOLVER ARRIBA Última modificación 19/05/2010 16:37
Copyright © 2002-2019, Deputación de Pontevedra | Aviso Legal | Protección de datos | Política de cookies
Pazo Deputación Provincial. Avda. Montero Ríos, s/n. - 36071 Pontevedra ES
Teléfono: +34 986 804100 - Fax: +34 986 804124
http://www.depo.gal/