[Deputación Provincial de Pontevedra / Diputación Provincial de Pontevedra]
VENRES, 19 DE ABRIL DE 2019
   Está en » depontevedra.es » Deputación de Pontevedra » Taboleiro de anuncios » Subvencións, axudas, bolsas...
Páxina Principal
Taboleiro de anuncios
Boletín Oficial da Provincia
Emprego Público
Subvencións, axudas, bolsas...
Perfil do contratante
Cursos
Extractos do Pleno
Extractos da
Xunta de Goberno
Decretos Presidenciais
Notas de Prensa
Axenda

SUBVENCIÓNS, AXUDAS, BOLSAS... 

deputación de pontevedra

bases reguladoras de axudas a cooperativas
da provincia de Pontevedra

anuncio

A Xunta de Goberno desta Excma. Deputación Provincial, na súa sesión ordinaria do día 1 de outubro de 2004, adoptou, entre outros, o seguinte acordo:
2.12450.— BASES REGULADORAS DE AXUDAS A COOPERATIVAS
DA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Vistas as Bases Reguladoras de axudas económicas a Cooperativas da provincia de Pontevedra rectificadas segundo informe emitido por Asesoría Xurídica, e o de Intervención no que certifica a existencia de consignación por importe de 110.00,00 euros na partida 04/711.711.789.00 do vixente Orzamento Provincial, segundo retención de crédito número 200400066126: visto así mesmo o dictame da Comisión Informativa de Agricultura e Gandería de data 22 de setembro de 2004, acórdase por unanimidade aprobar as Bases Reguladoras de axudas económicas a cooperativas da provincia de Pontevedra.

Ditas bases son como segue:

BASES REGULADORAS DE AYUDAS
PARA LAS COOPERATIVAS DE LA PROVINCIA
DE PONTEVEDRA

PRINCIPIOS GENERALES

La Diputación de Pontevedra, consciente de la importancia de las Cooperativas y el movimiento cooperativista para el desarrollo del sector agropecuario provincial, establece las ayudas a las mismas y que se regirán por las presentes bases.

1.— OBJETO
Constituye el objeto de las presentes bases definir el conjunto de condiciones y el proceso que se seguirá para la concesión de las ayudas que otorgue la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, de acuerdo con las consignaciones disponibles para tal fin en la partida presupuestaria 04/711.711.789.00 con un crédito inicial de ciento diez mil (110.000,00) euros.

2.— ACTUACIONES SUSCEPTIBLES DE AYUDA Y CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

  1. Serán objeto de ayuda las inversiones realizadas por las cooperativas, para mejorar los servicios que preste a los socios (construcciones, equipamientos, maquinaria, instalaciones, reparaciones en edificios que sean inversiones, estudios técnicos, mobiliario, etc.).
  2. Las ayudas económicas podrán alcanzar hasta el 50% de la inversión realizada, siempre que sean compatibles con otras ayudas recibidas para la misma inversión por otros organismos y que en ningún caso la concurrencia de estas superará el coste de la inversión realizada.

3.— ÓRGANO DE CONCESIÓN
El Ilmo. Sr. Presidente o la Junta de Gobierno de esta Diputación Provincial queda facultado para la concesión de estas ayudas, previo informe de la Comisión de Agricultura y Ganadería, salvo en casos de urgencia en la que se podría conceder la ayuda y dando cuenta posteriormente a la Comisión.

4.— BENEFICIARIOS
Podrá solicitar las ayudas cualquier cooperativa agraria de la Provincia de Pontevedra, teniendo prioridad para la percepción de las ayudas, las cooperativas de segundo grado y las cooperativas que tengan mayor número de socios.

5.— FORMULACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Pontevedra, adjuntándose la documentación siguiente:

  1. Instancia firmada por el Presidente de la Cooperativa.
  2. Acuerdo del órgano de Gobierno de la misma.
  3. Memoria descriptiva de la inversión a realizar, especificando las características técnicas de los equipamientos y maquinaria, obras, estudios técnicos, mobiliario, etc.
    En las obras se adjuntará Presupuesto Técnico de las mismas, con las unidades de obra desglosada y precio unitario de las mismas.
  4. Certificado de acuerdo de la junta de gobierno de la Cooperativa comprometiéndose a la realización de las obras.
  5. Certificación, en la que conste si se solicitaron o se obtuvieron ayudas para las inversiones para las que solicita ayuda de otras administraciones públicas, y su cuantía en relación con el presupuesto total de las inversiones a realizar.
  6. Tarjeta de identificación fiscal y certificado de la cuenta bancaria.
  7. Número de Socios de cada cooperativa y categoría de la misma.

6.— PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las ayudas que se contemplan en la presente Convocatoria podrán solicitarse desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, durante treinta (30) días naturales en el Registro General de la Diputación Provincial.

7.— JUSTIFICACIÓN Y PAGAMIENTO DE LAS SUBVENCIONES

  1. Para recibir las subvenciones concedidas será necesario presentar en la Diputación Provincial, los siguientes escritos:
    1. Escrito firmado por el Presidente de la Cooperativa, dirigido al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Pontevedra solicitando el pago de la ayuda concedida.
    2. Facturas originales o fotocopias compulsadas de las mismas o certificación de las obras realizadas firmada por técnico competente.
    3. Certificación de la ayuda recibida o concedida para las mismas inversiones por otros organismos públicos y su cuantía con respecto al gasto total realizado.
    4. Certificación de estar al corriente de pago con la seguridad Social y la A.E.A.T.
  2. La documentación justificativa a la que se hace referencia en el punto anterior se presentará, en todo caso antes del 31 de octubre de 2005.

8.— CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS SUBVENCIONES
Los servicios técnicos del Servicio Agrario de la Diputación Provincial velarán porque se cumplan las condiciones que se exigen para la concesión de subvenciones y para que se realicen correctamente las inversiones previstas, para lo que se realizarán las inspecciones y comprobaciones oportunas, reflejando los resultados en el correspondiente informe, así como solicitar la información que se considere necesaria sobre los beneficiarios de tales ayudas.

9.— RESPONSABILIDADES
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos en las BASES y demás normativa aplicable, podrá dar lugar a la exigencia de responsabilidades y la devolución, en su caso, de las cantidades percibidas.

Las responsabilidades anteriormente citadas se exigirán de acuerdo con el procedimiento previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Asimismo, el reintegro de las cantidades se efectuará de acuerdo con el procedimiento previsto en el Reglamento General de Recaudación.

Pontevedra, 7 de outubro de 2004.
O SECRETARIO

Boletín Oficial da Provincia, data 25/10/04, número 206, páxina 22, anuncio 2004008953.

INICIO | VOLVER ARRIBA Última modificación 25/10/2004 09:43
Copyright © 2002-2019, Deputación de Pontevedra | Aviso Legal | Protección de datos | Política de cookies
Pazo Deputación Provincial. Avda. Montero Ríos, s/n. - 36071 Pontevedra ES
Teléfono: +34 986 804100 - Fax: +34 986 804124
http://www.depo.gal/