[Deputación Provincial de Pontevedra / Diputación Provincial de Pontevedra]
LUNS, 23 DE SETEMBRO DE 2019
   Está en » depontevedra.es » Deputación de Pontevedra » Taboleiro de anuncios » Subvencións, axudas, bolsas...
Páxina Principal
Taboleiro de anuncios
Boletín Oficial da Provincia
Emprego Público
Subvencións, axudas, bolsas...
Perfil do contratante
Cursos
Extractos do Pleno
Extractos da
Xunta de Goberno
Decretos Presidenciais
Notas de Prensa
Axenda

Páxina 1 [2] 3 4
SUBVENCIÓNS, AXUDAS, BOLSAS... 

Deputación de Pontevedra

Programa "Puntos de acceso público a Internet II"
Telecentros.es

Anuncio | Bases | Anexo I | Anexo II
Carta de solicitude do concello | Plantilla de replanteo

Bases

Con fecha de febrero de 2005, de la Diputación Provincial de Pontevedra suscribió un Acuerdo de Adhesión para participar en el programa “Puntos de Acceso Públicos a Internet II”(Telecentros.es).

Dicho Programa pretende dar continuidad a las actuaciones desarrolladas en el marco del programa Internet Rural. Así, Telecentros.es, reforzará, ampliará y completará la red de centros de acceso público y gratuito a Internet en banda ancha, completando el despliegue de centros puesto en marcha por el programa Internet Rural.

El objeto del nuevo Programa es promover el acceso y la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aquellos Entes Locales situados en zonas desfavorecidas o con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías. De esta manera, se extiende el ámbito de aplicación del programa Internet Rural permitiendo a los ciudadanos que habitan en núcleos desfavorecidos, tanto rurales como urbanos, acceder a Internet en banda ancha.

De conformidad con el Acuerdo de Adhesión suscrito el …. de febrero de 2005, de la Diputación Provincial de Pontevedra realizará una primera preselección a través de la presente convocatoria de los posibles Entes Locales beneficiarios del programa Puntos de Acceso Público a Internet II (Telecentros.es).

Esta preselección no dará derecho a ser beneficiario del programa, sino que la relación de Entes Locales preseleccionados se someterá a la Comisión del Seguimiento del programa para que ésta realice la selección definitiva estableciendo, asimismo, el calendario de actuaciones. En todo caso, la Comisión de Seguimiento seleccionará con carácter preferente a los Entes Locales que no dispongan de cobertura de tecnologías de acceso de banda ancha.

De conformidad con lo señalado anteriormente, la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, realiza la presente convocatoria pública para preseleccionar los Entes Locales que serán presentados a la Comisión de Seguimiento del programa.

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por objeto preseleccionar los Entes Locales que la Diputación Provincial de Pontevedra presentará a la Comisión de Seguimiento del programa.

SEGUNDA.- ENTES LOCALES PARTICIPANTES
Podrán participar en la presente convocatoria los Entes Locales que deseen la instalación de un Centro de Acceso Público a Internet en Banda Ancha en su ámbito territorial.

La Diputación Provincial de Pontevedra decidirá qué tecnología se empleará en cada ente local para prestar el servicio de acceso a Internet en banda ancha (VSAT, ADSL, LMDS, etc). Así mismo de la Diputación Provincial de Pontevedra deberá manifestar si opta por que sea Red.es la entidad encargada de que se instale el acceso a Internet y se preste el servicio de conectividad.

Siempre que la instalación de acceso a Internet de banda ancha y el servicio de conectividad por tres años no sea realizado por Red.es, el servicio de acceso a Internet en banda ancha contratado deberá cumplir las especificaciones técnicas mínimas del acceso a Internet de banda ancha y de calidad del servicio establecidas en el Anexo II. (

En el caso de que los Entes Locales que dispongan de acceso a Internet en banda ancha asuman la instalación del acceso a Internet y la conectividad durante 3 años, la Convocatoria pública debe establecer la obligación de los Entes Locales de contratar un servicio que reúna las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo II. Adicionalmente, los Entes Locales deberán poner a disposición de la Diputación la documentación contractual que permita contrastar las características y calidad del servicio de acceso a Internet en banda ancha contratado.)

Asimismo, los Entes Locales deberán acreditar debidamente que están en condiciones de asumir las siguientes obligaciones:

  1. Ceder, habilitar y mantener un local adecuado y abierto al público donde se ubicarán los ordenadores para su utilización por los ciudadanos. El horario de apertura al público será como mínimo de lunes a viernes a razón de 5 horas diarias.
  2. Facilitar información y obtener las autorizaciones necesarias para la rápida instalación de los equipos informáticos y de comunicaciones.
  3. Garantizar el suministro de electricidad, limpieza, seguridad y calefacción de dicho local.
  4. Asegurar el equipamiento del telecentro frente a riesgos ordinarios mediante los seguros correspondientes.
  5. La aceptación, compromiso de enviar anualmente al coordinador de la Diputación una Memoria de Actividades.
  6. Garantizar el buen uso del equipamiento y que al menos uno de los equipos instalados se dedique preferentemente a servicios de administración electrónica.
  7. Identificar una persona responsable de habilitar el acceso al Centro elegido, y de servir de referencia a los usuarios. Es recomendable que esta persona posea conocimientos básicos de Internet y sus servicios, de mantenimiento básico de equipos informáticos y de ofimática. Asimismo, es recomendable que pueda desarrollar estas tareas al menos cinco horas diarias de lunes a viernes.
  8. Aceptación y exposición visible en los Centros las Normas de Uso Funcionamiento del Centro que aparecen como Anexo I en la presente convocatoria.

Quedarán excluidos de la convocatoria los Entes Locales que no acrediten debidamente el cumplimiento de los anteriores requisitos.

Opcionalmente se valorará la puesta en marcha de actividades de formación, dinamización y difusión que favorezcan el éxito del programa. Como referencia será especialmente valorable la contratación de una persona, al menos 2 horas a la semana, con el siguiente perfil:

  • Experiencia en formación o con aptitudes didácticas
  • Capacidad de comunicación y habilidades sociales
  • Capacidad de gestión y organización administrativa
  • Persona de gran dinamismo e iniciativa, acostumbrada a asumir responsabilidades
  • Conocimientos de Internet y sus servicios; sistemas operativos y redes de área local; mantenimiento básico de equipos informáticos; ofimática

TERCERA- CRITERIOS DE SELECCIÓN
La preselección se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

  1. Población del Ente Local
  2. Carácter rural o zona urbana desfavorecida
  3. Situación geográfica desfavorecida
  4. Valoración de los servicios ofrecidos por los Entes Locales.

CUARTA.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los Entes Locales deberán presentarán sus solicitudes antes del 28 de febrero en las dependencias de la Diputación Provincial de Pontevedra .

QUINTA.- DOCUMENTACIÓN
Los Entes Locales que deseen participar en el programa “Puntos de Acceso Público a Internet II” (Telecentros.es) deberán presentar la documentación oficial que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Además, salvo que de forma fehaciente ya consten estos datos a la Diputación Provincial de Pontevedra, deberán facilitar los datos oficiales que acrediten la población, el carácter rural, el carácter de núcleo urbano desfavorecido, la situación geográfica y cualesquiera otros que se hayan establecido en la convocatoria

SEXTA.- RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA
La Diputación Provincial de Pontevedra realizarán una preselección de los ayuntamientos presentados de acuerdo con los criterios objetivos anteriormente expuestos y a la vista de la documentación presentada. Esta preselección se comunicará a los Entes Locales participantes y se elevará a la Comisión de Seguimiento del Programa para la determinación de la lista definitiva de Ayuntamientos beneficiarios.

SÉPTIMA.- NORMATIVA APLICABLE
La presente Convocatoria se sujetará en todo caso a lo dispuesto en el Convenio Bilateral suscrito el 17 de noviembre de 2004 entre la entidad pública empresarial Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).



Páxina Seguinte Páxina 1 [2] 3 4

INICIO | VOLVER ARRIBA Última modificación 16/02/2005 12:41
Copyright © 2002-2019, Deputación de Pontevedra | Aviso Legal | Protección de datos | Política de cookies
Pazo Deputación Provincial. Avda. Montero Ríos, s/n. - 36071 Pontevedra ES
Teléfono: +34 986 804100 - Fax: +34 986 804124
http://www.depo.gal/