Fondos
1958-04-11_Ordinaria. Acta de sesión 1958/04/11_Ordinaria
Acta de sesión 1958/04/11_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.065/1.1958-04-11_Ordinaria
Título Acta de sesión 1958/04/11_Ordinaria
Data(s) 1958-04-11 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 92 Señores. Presidente: Sr. Suárez-Llanos Menacho. Vicepresidente: Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Alvarez Rodríguez, Areses Pérez, Carballal Morgade, González Taboada, Lombos Vidal, Massó García, Pérez Crespo, Piñeiro Durán, Pousa Lamas, Rey Daviña, Romay Martínez, Sierra Cordo. Secretario: Sr. Posse García. Interventor: Sr. García Alvarez. 1. Presidida por el Ilmo. Sr. D. Luis Suárez-Llanos Menacho y con asistencia del Vicepresidente Sr. Puig Gaite y los Diputados Sres: Alvarez Rodríguez, Areses Pérez, Carballal Morgade, González Taboada, Lombos Vidal, Massó García, Pérez Crespo, Piñeiro Durán, Pousa Lamas, Rey Daviña, Romay Martínez y Sierra Cordo, celebra sesión el Pleno de esta Excma. Diputación en el Salón de Actos del Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas treinta minutos del dia once de abril de mil novecientos cincuenta y ocho, actuando el Secretario de la Corporación Sr. Posse García y el Interventor de Fondos Sr. García Alvarez. Seguidamente se procede al despacho de los asuntos que figuran en el Orden del dia, adoptándose los acuerdos siguientes: Se da lectura del acta de la sesión extraordinaria de 1º de abril del año actual, la que ha sido aprobada por unanimidad. ------ Folla: 92 2. Conceder a D. Manuel Varela Muñiz una prórroga de 5 meses para terminación del c.v. de Corbillón a Deiro. Se da cuenta de instancia de D. Varela Muñiz, vecino de Dena, Ayuntamiento de Meaño, contratista de las obras de construcción del c.v. de Corbillón a Deiro, en los Ayuntamientos de Vilagarcia y Cambados, interesando prórroga para la terminación de las obras que no puede terminar a su debido por causas ajenas a su voluntad; el Pleno visto el informe del Sr. Ingeniero-Director, que dice ser ciertas las alegaciones del solicitante y el también infome favorable de la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero, acuerda concederle una prórroga de cinco meses, plazo que el técnico anteriormente citado, considera suficiente para su terminación. ------ Folla: 92,93 3. Acceder a lo solicitado por la Alcaldía de As Neves y que se proceda a la confección y estudio del proyecto de construcción de un camino a la Estación del f.c. pasando por los barrios de Pesqueira y Parades en aquella Villa. Se da cuenta de instancia suscrita por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de As Neves, en la que, facultado por la Corporación Municipal, suplica de conformidad con los apartados 2º y 3º del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Diputación en sesión de 31 de enero de 1956, se disponga que por el personal facultativo de este Organismo se proceda al estudio del correspondiente proyecto parra la construcción del camino que una la Villa de As Neves, partiendo de la carretera de circunvalación pasando por los núcleos urbanos de Pesqueira y Paredes, con la Estación del ferrocarril, comprometiéndose a realizar por su cuenta con prestación personal de vecinos y otras aportaciones, las obras de explanación. El Pleno teniendo en cuenta los informes que sobre el particular emiten la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero y el Sr. Director de Vías y Obras Provinciales, de los que se desprende que el camino en cuestión sería de gran interés, o solo por el hecho de dar acceso a la estación de ferrocarril sino también porque asi se da una vía de comunicación a los populosos barrios de Pesqueira y Paredes, acuerda acceder a la petición del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de As Neves y que por el Servicio de Vías y Obras de esta Diputación, se proceda con la urgencia posible al estudio del proyecto que se pretende. ------ Folla: 93 4. Devolver a D. Benito Malvar González la fianza constituida para responder de la construcción del c.v. de Vilagarcia a Castrogudin. Vista la instancia suscrita por D. Benito Malvar González, adjudicatario de las obras de construcción del c.v. de Vilagarcia a Castrogudin, en el Ayuntamiento de Vilagarcia de Arousa, interesando la devolución de fianza constituida definitiva y complementaria que importan la cantidad de 17.000 pesetas y 14.000 pesetas respectivamente, en 21 de septiembre de 1956, según cargaremes nums. 306 y 307, para responder de las mencionadas obras. A la vista de los informes favorables del Sr. Ingeniero-Director, Intervención de Fondos y Negociado de Fomento; el Pleno teniendo en cuenta que no se ha presentado reclamación alguna en el plazo concedido en el edicto publicado al efecto, acuerda acceder a lo solicitado por el Sr. Malvar González. ------ Folla: 93 5. Desestimar petición de los Auxiliares procedentes de la Agrupación Temporal Militar, solicitando los beneficios de la Ley de 12 de abril de 1957. Se da cuenta de instancia de los Auxiliares administrativos procedentes de la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles, D. Narciso Raposo Fernández, D. Julián Martínez Rey, D. Enrique Vázquez Oubiña, D. Castor Pérez Pérez, D. José Bernal Egido y D. José Barreiro Mariño, solicitando se les concedan las mejoras económicas que para ellos supone la aplicación del Decreto-Ley de 12 de abril de 1957, por el que se autorizan con carácter general las remuneraciones de los funcionarios de la Administración Local. Teniendo en cuenta lo que disponen la Orden de 3 de junio último; las Leyes de 15 de julio de 1952, 30 de marzo de 1954, 16 de mayo de 1956 y Orden de 5 de junio del mismo año; como también los emolumentos que perciben actualmente los solicitantes; el Pleno acuerda no acceder a lo solicitado, por hallarse disfrutando desde el acuerdo de 23 de julio último unos haberes superiores a los que legalmente le corresponden. Contra este acuerdo puede formularse recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar de su notificación o publicación, previo al contencioso-administrativo que habrá de formularse en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente dia al de la notificación del acuerdo resolutorio de la reposición, si es expreso, y de un año de la fecha de la interposición del recurso de reposición, si no lo fuere, coforme a lo dispuesto en los articulos 52, 54 y 58 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa de 27 de diciembre de 1956. ------ Folla: 93 6. Fijando nuevo sueldo al Auxiliar D. Narciso Raposo Fernández, con motivo de su baja en la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles. Se da cuenta de Orden de la Presidencia del Gobierno de 29 de octubre de 1957 (B.O. núm. 276), que dice así: "Causa baja en la Agrupación Temporal Militar para Servicios Civiles, el Brigada de Artilleria Don Naricos Raposo Ferna´ndez, de la Diputación Provincial de Pontevedra, retirado en 6 de octubre de 1957, debiendo hacersele nuevo señalamiento de haberes de acuerdo con lo establecido en el art. 23 de la Ley de 30 de marzo de 1954. Por Orden de 22 de septiembre de 1954 (B.O. del Estado núm. 270), se adjudicó con carácter definitivo al Sr. Raposo Fernández una vacante de Auxiliar administrativo de esta Diputación, habiendo tomado posesión del cargo el 2 de noviembre del mismo año. Vistos los articulos 18, 21 y 23 de la Ley de 15 de julio de 1952, 12 de la Orden de 21 de marzo de 1953 y la Ley de 30 de marzo de 1954, el Pleno tiene a bien acordar: 1º.- Que el funcionario D. Narciso Raposo Fernández pase a formar parte del escalafón general del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de esta Diputación, con efectos a partir de 6 de octubre de 1957 y antiguedad de 2 de noviembre de 1954. 2º.- Que al causar baja en la Agrupación quedan fijados sus nuevos haberes del modo siguiente: a) El importe de todas las gratificaciones y remuneraciones fijas o eventuales que no tengan naturaleza de sueldo y que con carácter general disfrutan los Auxiliares administrativos de esta Diputación (2.250,00 pesetas de plus eventual de carestia de vida más 6.000 pesetas de plus especial). b) La gratificación equivalente al 50% del sueldo que le correspondería percibir según su categoria (7.000 pesetas anuales) Estos haberes se establecen sin perjuicio de que su importe se incremente si le correspondiese ascenso en el escalafón respectivo. Contra este acuerdo puede formularse recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar de su notificación o publicación, previo al contencioso administrativo que habrá de formularse en el plazo de dos meses, contado a partir del siguiente dia al de la notificación del acuerdo resolutorio de la reposición, si es expreso, y de un año de la fecha de interposición del recurso de reposición, si no lo fuere, conforme en los articulos 52, 54 y 58 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa de 27 de diciembre de 1956. ------ Folla: 93 7. Dar cuenta de resolución disponiendo la Baja definitiva como Auxiliar administrativo de Benito Castor Pérez Pérez. Se da cuenta de la resolución presidencial de 18 de enero último , por la que se acordó cause baja definitiva en el Servicio activo D. Castor Pérez, Auxiliar del Cuerpo Administrativo, destinado por la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles, por haber pasado a la situación de "Reemplazo voluntario" en virtud de Orden de la Presidencia del Gobierno de 31 de diciembre de 1957, inserta en el B.O. del Estado del dia 7 de enero pasado. el Pleno acuerda quedar enterado de la baja producida, poniendo a disposición de la expresada Junta Calificadora la vacante producida, a fin de ser cubierta por la misma entre aspirantes a destinos civiles. ------ Folla: 93 8. Designar Oficiales de la Escala Técnica para los Servicios de Secretaria, mediante oposición a D. José Picallo Baños y D. Manuel Blanco Filgueira. Se da cuenta del expediente instruido para cubrir en propiedad dos plazas vacantes en plantilla de Oficiales de la Escala Técnico-Administrativa, con destino a los Servicios de Secretaria, cuya oposición fué anunciada en los BB.OO. de la Provincia y del Estado de fechas 8 de julio y 21 de agosto del pasado año 1957, respectivamente. Por el Tribunal juzgador se propone para el desempeño de las vacantes indicadas, a los opositores D. José Picallo Baños y D. Manuel Blanco Filgueira. En cumplimiento de lo que se dispone en el articulo 21 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952, y toda vez que los aspirantes han observado lo que se ordena en el articulo 14 del Reglamento de Oposiciones y Concursos de 10 de mayo de 1957 sobre aportación de los documentos acreditativos de sus condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria de esa oposición; el Pleno tiene a bien aceptar la propuesta formulada por el Tribunal Calificador, designando Oficiales del Cuerpo Técnico Administrativo de esta Diputación, en propiedad, a D. José Picallo Baos y D. Manuel Blanco Filgueira, por el orden que figuran en la propuesta, asignándosele a cada uno de ellos el sueldo base Reglamentario de 16.000 pesetas, dos pagas extraordinarias por año y demás emolumentos que la Diputación tenga concedido con carácter general a favor de sus funcionarios. Los nombrados deberán tomar posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General, en el plazo de treinta dias, contado a partir del siguiente al de la notificación de este acuerdo a los interesados, debiendo expedirsele el correspondiente titulo administrativo que les acredite su condición de funcionarios provinciales. ------ Folla: 93 9. Designar Medico Analista de la Beneficencia mediante oposición a D. Juan José Llopis Rey. Se da cuenta del expediente instruido para cubrir en propiedad una plaza vacante en plantilla de Médico Analista de la Beneficencia provincial, cuya oposición fué anunciada en los BB.OO. de la Provincia y del Estado de fechas 12 y 26 de febrero de 1957, respectivamente. En cumplimiento de lo que a estos efectos se dispone en los articulos 21 y 24 de los Reglamentos de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952 y de Personal de los Servicios Sanitarios Locales de 27 de noviembre de 1953; el Pleno tiene a bien aceptar la propuesta formulada por el Tribunal calificador, y, en consecuencia, designa a D. Juan José Llopis Rey, Analista de la Beneficencia Provincial en propiedad, asignandosele el sueldo base reglamentario de 22.000 pestas, dos pagas extraordinarias al año y demás emolumentos que la Diputación tenga concedido con carácter general a favor de sus funcionarios. El designado deberá tomar posesión de su cargo ante el Sr. Secretario General, en el plazo de treinta dias contado a partir del siguiente al de la notificación de este acuerdo al interesado, debiendo expedirsele el correspondiente titulo administrativo que le acredite su condición de funcionario provincial. ------ Folla: 93 10. Contestar al Ayuntamiento de Meis que solicitaba asistencia médica a sus funcionarios, se atenga a lo dispuesto en el art. 97 del Reglamento de Funcionarios. Se da cuenta de escrito del Ayuntamiento de Meis, interesando de la Diputación la asistencia médica gratuita a sus funcionarios por los servicios sanitarios de la Beneficencia provincial. El Pleno tiene a bien acordar que dicha Corporación municipal se atenga a lo que a estos efectos dispone el articulo 97 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952. ------ Folla: 93,94 11. Ratificar contrato de trabajo formalizado con Alejandro Alvarez Nieves como conductor del Parque Móvil. Ratificar el contrato de trabajo formalizado el 11 de febrero de 1958 por la Presidencia con D. Alejandro Alvarez Nieves, clasificandole en la categoria laboral de Conductor del Parque Móvil de la Diputación para toda clase de vehiculos, asignandole el salario de 43 pesetas diarias, dos pagas extraordinarias anuales y plus familiar en la cuantía fijada por la Ley. ------ Folla: 94 12. Fijar pensión de orfandad a favor de Dña. Maria Concepción y Dña. Flora Gulias Barreiro, como huerfanos del Peon caminero D. José Gulias Gosende. Se da cuenta de instancia suscrita por Dña. Maria Concepción y Dña. Flora Gulias Barreiro, solteras y mayores de edad, solicitando su pensión de orfandad, como hijas del Péon caminero jubilado Don José Gulias Gosende. Se acredita en el expediente el fallecimiento del causante, ocurrido en 16 de noviembre de 1957, y también el de su esposa, Dña. Carmen Barreiro; el matrimonio de ambos; el nacimiento de las solicitantes, su filiación legitima y su estado de solteria. Conforme a lo dispuesto en los articulos 16 del Reglamento del Cuerpo de Camineros de la Corporación; 117 y 121 del Reglamento de Funcionarios de esta Diputación, aprobado en sesión de 16 de noviembre de 1948, como asimismo la base 8ª de la Mutualidad de Funcionarios, aprobada en sesión de 29 de octubre de 1947; el Pleno tiene a bien aprobar y declarar de abono la pensión de orfandad que corresponde a las hermanas Gulias Barreiro, la que se fija del modo siguiente: 50% de 6.519,60 pesetas, mayor sueldo disfrutado por el causante 3.259,80 25% abonable por el Montepio 1.629,90 Total 4.889,70 Esta cantidad anual, se librará por dozavas partes y meses vencidos, y por mitad a cada una de las solicitantes, con efectos a partir de 1º de diciembre de 1957. Asimismo, se acuerda abonar a los solicitantes en concepto de indemnización para gastos de entierro y funeral, la cantidad de 1.200 pesetas. Contra este acuerdo puede formularse recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar de su notificación o publicación, previo al contencioso-administrativo que habrá de formularse en el plazo de dos meses, contado a partir del siguiente dia al de la notificación del acuerdo resolutorio de la reposición, si es expreso, y de un año de la fecha de interposición del recurso de reposición, si no lo fuere, conforme a lo dispuesto en los articulos 52, 54 y 58 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa de 27 de diciembre de 1956. ------ Folla: 94 13. Pasar a la Comisión de Agricultura y Ganaderia proyecto de mejora del ganado porcino. Pasar a la Comisión de Agricultura, ganaderia y Repoblación Forestal, el proyecto de mejora de ganado porcino, que formula el Servicio de Ganaderia de esta Diputación, con presupuesto de 30.000 pesetas, para adquisición de 15 parejas de cerdos a destete en la Misión Biológica de Galicia. ------ Folla: 94 14. Aprobar padrones del arbitrio de Productos del Campo de los Ayuntamientos que se relacionan. Se leen los Padrones del Arbitrio sobre la riqueza provincial, Productos del Campo, correspondientes al año 1957 de los Ayuntamientos siguientes por los totales que se indican: 1. Soutomaior 25.246,16 2. Catoira 22.632,25 3. Tui 119.448,43 4. Caldas de Reis 50.519,23 5. Ribadumia 47.566,87 6. Vilaboa 40.143,90 7. Lalín 100.550,09 El Pleno Provincial habiendo observado que los referidos Padrones han estado expuestos al público no habiendose formulado contra los mismos reclamación alguna acuerda aprobarlos. ------ Folla: 94 15. Aprobar Padrones del Arbitrio de Rodaje que se relacionan y estimar las reclamaciones presentadas. Se da cuenta de los Padrones del Arbitrio provincial de Rodaje correspondiente al ejercicio de 1958, de los términos municipales que a continuación se indican: Tomiño 9.002,00 Soutomaior 6.462,00 Lalín 145.403,50 Nigrán 12.084,00 Caldas de Reis (Altas) 20,00 Ayuntamiento de Vigo (Altas) 41,50 Se da cuenta asimismo de las reclamaciones presentadas contra las cuotas consignadas en los Padrones que a continuación se indican: Ayuntamiento de Lalín, una de Dña. Amparo Rodríguez Vidal, Ayuntamiento de Nigran, tres de D. Manuel Figueroa Rodríguez, D. Manuel Rodríguez Moreira y D. Francisco González Valverde. El Pleno Provincial acuerda aprobar los Padrones de referencia y de conformidad con los informes del Jefe del Negociado de Arbitrios estimar las reclamaciones de los señores que se han indicado. ------ Folla: 94 16. Consignar obligatoriamente en el próximo Presupuesto Ordinario de 1959 la cantidad de 252.742,69 para pago gastos operación crédito 10 millones con Banco de Crédito. El Pleno por unanimidad de los catorce miembros asistentes, de los diecisiete que componen la Corporación, acuerda: Consignar obligatoriamente en el Presupuesto Ordinario del próximo ejercicio de 1959 la cantidad de 252.742,69 pesetas, para atender al pago de la diferencia de los gastos de la operación de préstamo a concertar con el Banco de Crédito Local de España, por importe de 10.000.000,00 de pesetas y para nutrir la parte de ingresos de la segunda etapa del Presupuesto Extraordinario "G", remitiendose al citado Banco, en su dia, la correspondiente certificación en la que se acredite la consignación en el estado de gastos de la referida partida. ------ Folla: 94 17. Enterarse de manifestaciones de la Presidencia dando cuenta de la marcha de los conciertos con los Gremios Fiscales. El Pleno queda enterado de las manifestaciones de la Presidencia, dando cuenta de la marcha de la recaudación de los Conciertos establecidos con los Gremios Fiscales, para el pago del arbitrio sobre la riqueza provincial. ------ Folla: 94 18. Designar a D. Manuel Filgueira y D. José Mato Calderón, para las Secciones de Psicotecnia y Fisiotécnica del Centro de Selección y Orientación Profesional, sin que adquieran carácter de funcionarios. Aceptada por esta Diputación en sesión de 3 de marzo último, propuesta del Jefe del Servicio de Cultura de esta Diputación la creación de un Centro de Selección y Orientación Profesional, el Jefe de dicho servicio proponer conforme al núm. 7 de las Bases de dicho acuerdo plenario, el nombramiento para la Sección de Psicotecnia de D. Manuel Filgueira González y para la de Fisiotécnica la de D. José Mato Calderón, en virtud de que la constitución de esta Institucion se habría de realizar con el personal que reuniendo condiciones rigiese los Establecimientos existentes. Se advierte que estas designaciones no implican conforme al núm. 3 de las Bases la incorporación, ni directa ni indirectamente al funcionariado provincial, ni derecho alguno al percibo de remuneración alguna por sus trabajos con cargo a fondos provinciales. ------ Folla: 94 19. Devolver a D. Manuel Bugallo la fianza constituida por Dña. Otilia Cachafeiro, para responder de las obras de construcción de la Piscifactoria de Carballedo. Dado cuenta de escrito de D. Manuel Bugallo Nogueira, contratista de las obras de construcción de una Piscifactoria provincial en Carballedo, en súplica de que le sea devuelta la fianza definitiva constituida por Dña. Otilia Cachafeiro para responder del Sr. Bugallo Nogueira, en la construcción de la misma, por valor de 12.500 pesetas, según cargareme núm. 46 expedido en 21 de abril de 1954 y vistos los informes emitidos por el Sr. Ingeniero que dice que las obras han sido ejecutadas y recibidas a plena satisfacción y el también informe favorable de la Intervención de Fondos y Negociado de Fomento; el Pleno teniendo en cuenta que no se ha presentado reclamación alguna durante el plazo concedido en el edicto publicado en el B.O. de la Provincia, acuerda acceder a lo interesado. ------ Folla: 94 20. Ratificar resolución presidencial disponiendo el abono de la prima de seguro por el coche SEAT 1400-B a la Cia "Preservatrice". Se acuerda ratificar la resolución presidencial dictada en 9 del corriente, por la que se dispuso el abono de la prima anual a la Compañia "La Preservatrice" por el seguro que cubre el riesgo de R.C y C del vehiculo de representación oficial mara Seat 1400-B, con efectos desde 3 de marzo último, por la cantidad de 1.269,80 pesetas. ------ Folla: 94,95 21. Fijando la pensión de viudedad a favor de Dña. Maria del Carmen Malea Piquet, viuda del Médico D. Carlos García Cabezas. Se da cuenta de instancia que suscribe Dña. Maria del Carmen Malea Piquet, esposa del fallecido Médico de la Beneficencia provincial, D. Carlos García Cabezas, que solicita el reconocimiento y abono de su pensión de viudedad. Se acredita en el expediente el fallecimiento del causante, ocurrido en Pontevedra el 16 de marzo de 1958; su matrimonio con la solicitante celebrado en Madrid el 15 de junio de 1936, y la fe de vida, en la que figura empadronada como viuda. Asimismo, se justifica que el funcionario fallecido prestó servicios a la Diputación por un tiempo de 24 años, 3 meses y 1 dia, disfrutando al ocurrir su fallecimiento de un sueldo consolidado de 34.787,01 pesetas anuales. Conforme a lo que se dispone en los articulos 117 del Reglamento de Funcionarios y Servicios de esta Diputación, aprobado en sesión de 26 de noviembre de 1948, y base 8ª del Reglamento de la Mutualidad de Funcionarios provinciales, aprobado en sesión de 29 de octubre de 1947; el Pleno tiene a bien fijar esta pensión de viudedad, del modo siguiente: 50% de 34.787,01 pesetas, mayor sueldo disfrutado por el causante. 17.393,50 25% de sueldo regulador, abonable por el Montepio de Funcionarios. 8.696,75 Total 26.090,25 Asimismo, se acuerda abonar a la solicitante, en concepto de indemnización para gastos de entierro y funeral la cantidad de 1.200 pesetas; y la mensualidad correspondiente al pasado mes de marzo, devengada en su totalidad y no percibida por el causante, coforme a lo dispuesto en el articulo 83-2º del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952. Contra este acuerdo puede formularse recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar de su notificación o publicación, previo al contencioso-administrativo que habrá de formularse en el plazo de dos meses, contado a partir del siguiente dia al de la notificación del acuerdo resolutorio de la reposición, si es expreso, y de un año de la fecha de interposición del recurso de reposición, si no lo fuere, conforme a lo dispuesto en los articulos 52, 54 y 58 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956. ------ Folla: 95 Asuntos declarados de urgencia 22. Aprobar liquidación del Plan de conservación de cc.vv. con subvención del Estado, ejercicio 1957. Se da cuenta de liquidación del Plan de Conservación de caminos vecinales con subvención del Estado, correspondiente al ejercicio económico de 1957, que eleva el Sr. Ingeniero-Director del Servicio de Vias y Obras Provinciales e informa favorablemente la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero y cuyo importe total asciende a la cantidad de 1.793.937,05; el Pleno acuerda prestarle su aprobación. Se levantó la sesión. ------
Ãrea de notas
Nota