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Acta de sesión 1964/05/29_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.072/1.1964-05-29_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1964/05/29_Ordinaria

  • Data(s) 1964-05-29 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 1 4. Enterarse de resolución del Tribunal Económico en recurso formulado por Doña Julia Bastos Pardo. Asesoría Jurídica Se da cuenta de resolución dictada por el Tribunal Económico - Administrativo Provincial, en la reclamación número 372/63, promovida por Doña Julia Bastos Pardo, contra liquidación girada por Arbitrios sobre la Riqueza Provincial, por la que se desestima la pretensión de la reclamante. el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 1 5. Ratificar resoluciones presidenciales sobre abono de devengos de personal del Hospital por reclamaciones laborales ante la Magistratura del Trabajo. Se da cuenta de resoluciones presidenciales números. 1591, 1592 y 93 de 8 de mayo último, adoptadas en las reclamaciones laborales números. 269, 270 y 271/64, promovidas ante la Magistratura Provincial de Trabajo por los Sanitarios del Hospital Provincial, Josefa Fandiño Rodal, Argentina Martínez Vázquez y Josefa Fernández Fernández, por devengos de horas extraordinarias, bienios y gratificaciones extraordinarias y vacaciones. Asimismo se da cuenta de resoluciones presidenciales números. 1591, 92 y 93, de 8 de mayo último, adoptadas, en las reclamaciones laborales números. 248, 247 y 246/64, promovidas ante la Magistratura Provincial de Trabajo por los Sanitarios del Hospital Provincial, Fernando Prego Brea, Hernando García Giráldez y Manuel Cortés Paz, por diferencias de gratificaciones extraordinarias, bienios y vacaciones. el Pleno, acuerda su ratificación, y teniendo en cuenta que no existe consignación en el vigente Presupuesto para atender este gasto, acuerda asimismo se inicie el expediente de habilitación de crédito, dando cuenta de esta Resolución a la Magistratura Provincial de Trabajo, para su conocimiento y efectos. Sin perjuicio de ello, por el Sr. Interventor, con vista de los expedientes tramitados, se informará acerca de las incidencias surgidas con ocasión de los mismos, por si existiera negligencia o infracción legal, por parte del funcionario o funcionarios que autorizaron o consintieron las jornadas extraordinarias objeto de reclamación. En lo que respecta a la conveniencia o no de aumentar personal en evitación de realizarse trabajos en horas extraordinarias, se deja este asunto sobre la Mesa, para con más meditado estudios resolver lo procedente. ------ Folla: 1 6. Enterarse y prestar conformidad al contrato con el Patronato Nacional de Asistencia Psiquiátrica ampliando las plazas en el Sanatorio de Toén. Beneficencia Se da cuenta de escrito que eleva al Negociado de Beneficencia de esta Excma. Diputación y al que se une el contrato otorgado con el Patronato Nacional de Asistencia Psiquiátrica, de Madrid, para el incremento de veinte plazas más de las ya concertadas, también de veinte, en el Sanatorio Psiquiátrico de Toén (Ourense), con destino al internamiento de enfermos mentales, el cual entrará en vigor en 1º de junio del año en curso. el Pleno acuerda darse por enterado y prestar su conformidad al expresado contrato, formalizado entre esta Diputación Provincial y dicho Patronato Nacional de Asistencia Psiquiátrica. ------ Folla: 1 7. Fijar el precio de estancias en la Clínica Militar y prestar aprobación al nuevo contrato, autorizando a la Presidencia para formalizarlo. Se da cuenta de acta de la Comisión de Beneficencia y Obras Sociales de fecha 8 de mayo del corriente año, en la que se trató, como objeto de la misma, resolver sobre la formalización del contrato de prestación de servicios sanitarios militares en el Hospital Provincial, y cuyos puntos esenciales que se sometieron a un detenido estudio fueron los relativos al precio de la estancia diaria y el de la medicación; ambos que ya se recogían en el proyecto de contrato aprobado por el Pleno de la Corporación Provincial en sesión de 24 de enero último, en el que se señala como precio de estancia la cantidad de 75'00 pesetas, para el personal de tropa y asimilados a esta categoría; la de 100'00 pesetas diarias para los Sres. Suboficiales y asimilados a esta categoría y sus familiares y la de 125'00 pesetas por estancia causada por los Sres. Jefes y Oficiales, así como asimilados y familiares. El Pleno quedó enterado de la mencionada acta y acuerda lo siguiente: 1º.- Elevar a 17 pesetas el precio de la estancia diaria, en la cuantía de cada una de las categorías anteriormente citadas, y recogidas en el proyecto del contrato de 24 de enero del año en curso, para la compensación de los medicamentos que se suministren a los enfermos militares o a sus familiares. 2º.- Aprobar el nuevo con la modificación de la elevación de que se deja hecho mérito. 3º.- Facultar a la Presidencia de esta Diputación para formalizar el correspondiente contrato. ------ Folla: 1 8. Rescindir el contrato actual para prestación de servicios en Hospital al personal militar. Se da cuenta de acta de la Comisión de Beneficencia y Obras Sociales de fecha 8 de mayo del corriente año, en la que se sometió a estudio la formalización del contrato de prestación de servicios sanitarios militares en el Hospital Provincial, y en la que se adoptó el siguiente acuerdo: Que en virtud de lo estipulado en el artículo 12 del actual contrato en vigor para la prestación de servicios sanitarios militares en el Hospital Provincial, de fecha 22 de julio, en el que se expresa que dicho contrato entrará en vigor a partir del 1º de octubre de 1958, y que su duración será de un año prorrogable automáticamente por tiempo indefinido siempre que no sea denunciado con dos meses de anticipación por una de las partes contratantes; y haciendo uso de tal facultad, se acuerda por esta Comisión que en el próximo Pleno se proceda a la denuncia del contrato actualmente vigente, por estar dentro del plazo que para tal fin señala el citado articulo 12º. El Pleno quedó enterado del acuerdo adoptado por la Comisión de Beneficencia, y a su vez acuerda que se proceda a rescindir el actual contrato en vigor, previa la correspondiente denuncia, amparándose en el plazo estipulado en el tan referido articulo 12. ------ Folla: 1,2 9. Aprobar Moción de la Presidencia normalizando la situación económica con el Colegio Regional de Sordomudos de Santiago. Se da cuenta de moción fórmula por la Presidencia de esta Excma. Diputación, la que, copiada literalmente dice así: Repetidamente, por la Presidencia del Patronato Regional de Sordomudos, se han reclamado a esta Diputación Provincial diversas cantidades que se dicen adecuadas por estancias y subvenciones correspondientes a distintos ejercicios, y que aquel Patronato cifra en 486.088'23 pesetas al 30 de junio de 1963. Asimismo se reclaman 125.403'69 pesetas para coadyuvar a los gastos de las obras en los pabellones de San Caetano, en Santiago de Compostela, en cumplimiento del acuerdo adoptado por el referido Patronato en sesión de 6 de abril de 1963, así como fijar en 155.000 pesetas el importe de la subvención anual a cargo de esta Diputación, y en 30 pesetas el precio por estancia diaria de cada supernumerario. Sostenida, con motivo de todo ello, correspondencia con el Magnifico y Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, se llegó a la conclusión de abonar al Patronato las cantidades disponibles en el vigente Presupuesto con destino al pago de estancias y subvenciones debidas. Por lo que se refiere al aumento de subvención, lamenta esta Presidencia no poder acceder a la misma, ya que, aprobado el Presupuesto Ordinario para el corriente año, no puede alterarse la cifra de 130.000 pesetas asignada por tal concepto para el ejercicio de 1964; por lo que atañe a la cantidad de 125.403'84 pesetas, no existiendo, para satisfacerla, numerario alguno en el vigente Presupuesto, procede tomarla en cuenta para su reconocimiento en el momento oportuno; y, por último, y por lo que concierne al precio de estancias por supernumerarios, figura ya en el documento de referencia para el corriente año la cantidad necesaria para pago de tal atención. Por consecuencia de todo ello, el Presidente que suscribe, tiene el honor de someter al estudio y aprobación , en su caso, del Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta: 1º.- Fijar en 360.330'00 pesetas el adeudado contraído por estancias y subvenciones con el Patronato Regional de Sordomudos de Santiago de Compostela, adeudo referido al 31 de diciembre de 1963 efectuándose por la Intervención de Fondos la oportuna liquidación para el abono inmediato de la referida cantidad. 2º.- Reconocer, a favor de dicho Patronato, un crédito de 125.403'84 pesetas, con destino a coadyuvar, con los demás Diputaciones, de la Región, a las obras de reconstrucción y mejora de los Pabellones de San Caetano, en donde funciona el Colegio Regional de Sordomudos. Dicho Crédito será formalizado en el primer expediente de suplemento que se formalice, o de no ser ello posible, consignarlo, con tal carácter, en el Presupuesto del próximo ejercicio económico. 3º.- Fijar en 30'00 pesetas diarias el precio por estancia de cada supernumerario. 4º.- No poder acceder, por imperativo de la Ley, al aumento de la subvención de 130.000 pesetas que figura en el Presupuesto para el corriente ejercicio económico, sin perjuicio de fijar, por tal concepto, a partir del próximo año, la suma de 155.000 pesetas. Estado lo que tiene el honor de exponer. Pontevedra, 26 de mayo de 1964. El Pleno acordó aprobar la preinserta moción. ------ Folla: 2 10. Aprobar Cuentas de Caja del primer trimestre de 1964 correspondiente al Presupuesto Especial de Vías y Obras. Depositaría Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Vías y Obras que, correspondiente al primer trimestre de 1964, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 5.833.072'86 Importan los gastos 1.144.672'33 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 4.688.400'53 ------ Folla: 2 11. Aprobar Cuentas de Caja del primer trimestre de 1964 correspondiente al Presupuesto Especial de Contribuciones. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Contribuciones que, correspondiente al primer trimestre de 1964, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 1.939.408'89 Importan los gastos 1.036.619'19 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 902.789'70 ------ Folla: 2 12. Aprobar Cuentas de Caja del primer trimestre de 1964 correspondiente al Presupuesto Especial de Cooperación. Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Especial de Cooperación que, correspondiente al primer trimestre de 1964, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 2.008.346'73 Importan los gastos 1.622.024'93 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 386.321'80 ------ Folla: 2 13. Aprobar Cuentas de Caja del primer trimestre de 1964 correspondiente al Presupuesto Extraordinario "A". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "A" que, correspondiente al primer trimestre de 1964, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 10.145'66 Importan los gastos 0'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 10.145'66 ------ Folla: 2 14. Aprobar Cuentas de Caja del primer trimestre de 1964 correspondiente al Presupuesto Extraordinario "C". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "C" que, correspondiente al primer trimestre de 1964, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 25.106'26 Importan los gastos 0'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 25.106'26 ------ Folla: 2 15. Aprobar Cuentas de Caja del primer trimestre de 1964 correspondiente al Presupuesto Extraordinario "D". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "D" que, correspondiente al primer trimestre de 1964, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 49.717'74 Importan los gastos 0'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 49.717'74 ------ Folla: 2 16. Aprobar Cuentas de Caja del primer trimestre de 1964 correspondiente al Presupuesto Extraordinario "E". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "D" que, correspondiente al primer trimestre de 1964, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 197.451'11 Importan los gastos 0'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 197.451'11 ------ Folla: 2 17. Aprobar Cuentas de Caja del primer trimestre de 1964 correspondiente al Presupuesto Extraordinario "F". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "F" que, correspondiente al primer trimestre de 1964, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 1.205'50 Importan los gastos 0'00 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 1.205'50 ------ Folla: 2 18. Aprobar Cuentas de Caja del primer trimestre de 1964 correspondiente al Presupuesto Extraordinario "G". Visto el informe del Sr. Interventor de Fondos, el Pleno acuerda aprobar la Cuenta de Caja del Presupuesto Extraordinario "G" que, correspondiente al primer trimestre de 1964, rinde el Sr. Depositario de Fondos y cuyo resumen es el siguiente: Importan los ingresos 441.049'92 Importan los gastos 137.824'95 Existencia en Caja para el siguiente trimestre 303.224'97 ------ Folla: 2 19. Aprobar las bases que han de regir en las bases de reposición del c.v. del Calvario - A Guía y pasarlo a Intervención para informe si procede establecer contribuciones especiales. Fomento Aprobar las Bases que habrán de regir en su día en las obras de reposición del c.v. de Calvario - A Guía, empalme a Peinador. Asimismo, se da cuenta de informe del Ingeniero - Director de Vías y Obras Provinciales sobre la procedencia de la aplicación o no de Contribuciones Especiales en las obras de reparación que comprende el Proyecto de Reparaciones para 1964. el Pleno acuerda pasarlo a informe del Sr. Interventor de Fondos provinciales para que este emita su dictamen al próximo Pleno, así como la aplicación de dichas Contribuciones a las obras q que se refiere este acuerdo. ------ Folla: 2 20. Aprobar resolución disponiendo se tramite expediente para adquisición de un automóvil para los servicios de la Presidencia. Se da cuenta de Resolución Presidencial núm. 1939 de fecha 20 de mayo del año en curso, por la que se ordena que por el Negociado correspondiente se proceda a instruir el expediente reglamentario para que se lleve a término la adquisición de un vehículo automóvil tipo turismo, con destino a los servicios de la Presidencia. el Pleno, se da por enterado de dicha resolución en la que se ratifica, y asimismo presta su aprobación a las bases que fórmula el Negociado de Fomento para proceder a la adquisición de dicho vehículo, declarando la urgencia a los efectos que determina el art. 19 del vigente Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales. ------ Folla: 2 21. Adjudicar las obras de reparación del c.v. de Vilanova a Pontearnelas a "José Malvar, Construcciones, S.L.". Elevar a definitiva la adjudicación provisional efectuada por la Mesa designada al efecto, de las obras de reparación del c.v. número 13-C de Vilanova a Pontearnelas, anunciadas en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado, números 71 y 88, de 28 de marzo y 11 de abril del año en curso, respectivamente, a favor de José Malvar, Construcciones, S.L., en la cantidad de 571.044'00 pesetas, debiendo constituirse por el adjudicatario dentro de los diez días siguientes al de la comunicación del presente acuerdo, la fianza definitiva de 22.841'76 pesetas de conformidad con el art. 82 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 2 22. Adjudicar las obras de reparación del c.v. de Couto a Zamáns por Bembrive y Beade a "José Malvar, Construcciones, S. L.". Elevar a definitiva la adjudicación provisional efectuada por la Mesa designada al efecto, de las obras de reparación del c.v. núm. 190-C de la Travesía de Vigo en el Couto a Zamáns, por Bembrive y Beade, anunciadas en los Boletines Oficiales. de la Provincia y del Estado números 71 y 88, de 28 de marzo y 11 de abril del año en curso, respectivamente, a favor de José Malvar, Construcciones, S.L., en la cantidad de 389.000'00 pesetas, debiendo constituirse por el adjudicatario dentro de los diez días siguientes al de la comunicación del presente acuerdo, la fianza definitiva de 15.560'00 pesetas de conformidad con el articulo 82 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 2 23. Pasar a informe de Intervención proyecto modificado de precio del c.v. de Merza a O Castro, por sí procede establecer contribuciones especiales. Se da cuenta de Proyecto modificado de precios del camino vecinal de Merza a O Castro así como de informe de la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero por el que se propone se anuncia la subasta de las obras a excepción del afirmado. Por el Pleno se acuerda que se pase a informe del Sr. Interventor de Fondos y que por este se dictamine también la procedencia o no de la imposición de Contribuciones Especiales. ------ Folla: 2 24. Aprobar y declarar de abono liquidación de las obras de reparación del c.v. de Pontevedra a Marcón a favor de D. José Malvar Figueroa. Intervención Prestar aprobación y declarar de abono la 3ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. de Pontevedra a Marcón, que eleva el Sr. Ingeniero - Director de Vías y Obras provinciales, de las que es contratista Don José Malvar Figueroa; debiendo librarse su importe, que asciende a 1.288'12 pesetas, del modo siguiente: 1.120'11 pesetas con cargo al Cap. VIII, art. 1º, Partida 65 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio, y 168'01 pesetas, importe del 15% de contrata, con cargo al Cap. VIII, art. 1º,Partida 78 del mismo Presupuesto, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Intervención de Fondos provinciales. ------ Folla: 2,3 25. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras de la Carretera provincial de Noalla a Caldas a favor de Don Nemesio Méndez Pérez. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación de las obras de reparación de la Carretera provincial de Noalla a Caldas, que eleva el Sr. Ingeniero - Director del Servicio de Vías y Obras provinciales, de las que es contratista Don Nemesio Méndez Pérez; debiendo librarse su importe, que asciende a pesetas 2.082'45, con cargo al Cap. VIII, Partida 101 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio económico, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Intervención de Fondos provinciales. ------ Folla: 3 26. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras de reparación de la Carretera provincial de Marcón - A Reigosa a favor de D. José Malvar Figueroa. Prestar aprobación y declarar de a abono la 2ª y última certificación y liquidación de las obras de reparación de la Carretera provincial de Marcón - A Reigosa, que eleva el Sr. Ingeniero - Director de Vías y Obras provinciales, de las que es contratista Don José Malvar Figueroa; debiendo librarse su importe que asciende a 2.379'35 pesetas del modo siguiente. 2.069'00 pesetas con cargo al Cap. VIII, art. 1º, Partida 63 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio y 310'35 pesetas, importe del 15% de contrata, con cargo al Cap. VIII, art. 1º, Partida 78 del mismo Presupuesto. ------ Folla: 3 27. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras de reparación del c.v. de la Carretera de Cangas al Grupo Escolar de Domaio a favor de D. Lino Martínez. Prestar aprobación y declarar de abono la certificación única y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. de Cangas al Grupo Escolar de Domaio, que eleva el Sr. Ingeniero - Director de Vías y Obras provinciales, de las que es contratista Don Lino Martínez; debiendo librarse su importe, que asciende a 30.000'00 pesetas, con cargo al Cap. VIII, art. 1º, Partida 67 del Presupuesto Especial de Vías y Obras provinciales, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Intervención de Fondos provinciales. ------ Folla: 3 28. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras de reparación del c.v. de la Carretera de Campo a Fofe a Graña a favor de D. José Malvar Figueroa. Prestar aprobación y declarar de abono la única certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del c.v. número 136-C de la carretera de Campo a Fofe a Graña, que eleva el Sr. Ingeniero - Director de Vías y Obras provinciales, de las que es contratista Don José Malvar Figueroa; debiendo librarse si importe, que asciende a 20.000'00 pesetas, con cargo al Cap. VIII, art. 1º, Partida 61, del Presupuesto Especial de Vías y Obras provinciales, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Intervención de Fondos provinciales. ------ Folla: 3 29. Aprobar proyecto de caño salva cunetas en el c.v. de Calvario - A Guía. Se da cuenta de Proyecto de caño salva cunetas en el cruce del c.v. de Calvario - A Guía con la carretera PO - 322 (acceso a Peinador), que eleva la Dirección de Vías y Obras provinciales e informa favorablemente el Sr. Interventor de Fondos Provinciales, y cuyo importe de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 20.101'98 pesetas. el Pleno acuerda prestarle su aprobación. ------ Folla: 3 30. Ratificar contratos laborales de trabajo con el personal que se relaciona. Personal Ratificar los contratos de trabajo siguientes: a) El formalizado en 12 de mayo actual por la Presidencia con Rosa Magdalena Barbeitos, para prestar servicios de limpiadora en el Colegio de Sordomudos de A Lanzada, mediante la remuneración mensual de 1.800 pesetas y dos pagas extraordinarias anuales equivalentes cada una de ellas a 900 pesetas. b) El formalizado por la Presidencia en 12 de mayo actual, con Victoriano García Méndez, para prestar servicios de botones o recadero en Palacio Provincial, mediante la remuneración mensual de 1.800 pesetas y dos pagas extraordinarias anuales, equivalentes cada una de ellas a 900 pesetas. c) El formalizado por la Presidencia en 21 de mayo actual, con Antonio Reclade Otero, para prestar servicios de Mayoral en la finca "Areeiro", mediante la remuneración mensual de 2.400 pesetas, dos gratificaciones extraordinarias en julio y Navidad a razón de 15 días, a razón de 15 días del salario establecido, cada una de ellas, y el derecho a ocupar la casa casa vivienda finca, únicamente mientras preste los servicios de su clase en la misma. ------ Folla: 3 31. Proponer terna de examinadores para la oposición para cubrir la plaza de Médico Anestesista Reanimador. Publicada la relación nacional de Examinadores del personal médico hospitalario en los Boletines Oficiales. del Estado de 25 de febrero y 11 de mayo del año actual; y requerida esta corporación por la Dirección General de sanidad para proponer a este centro directivo la terna de Examinadores Especialistas a fin de constituir el Tribunal Calificador de la oposición anunciada para cubrir en propiedad la plaza vacante de Médico Anestesista Reanimador de la Beneficencia provincial, el Pleno acuerda proponer a los efectos indicado, la terna siguiente: 1º.- Don José Meleiro Reja, de la diputación de Ourense. 2º.- Don Pedro Sahagún, de la Diputación de Ávila. 3º.- Don Gerardo López Ramallal, de la Diputación de Navarra. ------ Folla: 3 32. Proponer tema de examinadores para la oposición para cubrir la plaza de Médico Analista. Publicada la relación nacional de Examinadores del personal médico hospitalario en los Boletines Oficiales. del Estado de 25 de febrero y 11 de mayo del año actual, y requerida esta Corporación por la Dirección General de Sanidad para proponer a este Centro directivo la terna de Examinadores Especialista, a fin de constituir el Tribunal Calificador de la oposición anunciada para cubrir en propiedad la plaza vacante de médico Analista de la Beneficencia provincial, el Pleno acuerda proponer, a los efectos indicados, la terna siguiente: 1º.- Don Federico García Redeja Fernández , de la Diputación de Lugo. 2º.- Don Miguel Ángel García Blanco, de la Diputación de Ourense. 3º.- Don Manuel Pérez Lista, de la Diputación de Madrid. ------ Folla: 3,4 33. Anular los grados retribuidos de los funcionarios establecidos de en Sesión de 24-01-64 y establecer otros nuevos acuerdos con resolución de la Dirección Gral. de Administración Local. Por acuerdo adoptado en sesión ordinaria celebrada el 24 de enero del año en curso, aceptando el informe de la Comisión de Gobierno, fijó a los funcionarios provinciales los grados, sueldo base y retribuciones complementarias, que constituyen sus emolumentos aplicando la Ley de la Jefatura del Estado de 20 de julio de 1963 y lo dispuesto en la institución primera de 15 de octubre pasado, encuadrando a los funcionarios en la Categoría que ostentan los de Corporaciones con censo superior a los 100.000 habitantes. Pero al ser elevado este acuerdo al Ministerio de la Gobernación para su aprobación definitiva, al Dirección General de Administración Local en resolución de 28 de abril del año en curso, denegó la propuesta de asignación de grados retribuidos, por entender que los acuerdos anteriormente adoptados por esta Diputación y las resoluciones de dicho Centro Directivo sobre el régimen de derechos adquiridos, sin aplicación por tanto, de la nueva Ley sobre emolumentos de 20 de julio del pasado año, disponiendo, en consecuencia, la asignación de grados correspondientes sobre la base de tratarse de Corporaciones comprendidas entre 8.001 y 100.000 habitantes, salvo los funcionarios de Cuerpos nacionales que ocuparen sus plazas en el momento de la entrada en vigor de la repetida Ley de 20 de julio último, a los que se les consignará, a título estrictamente personal, el grado retributivo correspondiente a la clase anteriormente asignada a la clase anteriormente asignada a la plaza, mientras continúen en el desempeño de ella, y que a continuación se detalla: Cargo Nombre y apellidos Grado S. base R. comptª Total Secretario D. Manuel Casas Fernández 23 40.000 32.000 72.000 Interventor D. Josué Dapena Mouriño 22 36.000 28.800 64.800 Depositario D. José Pita S. Cobián 21 33.000 26.400 59.400 Viceinterventor D. Andrés Sandoval Panasachs 20 32.000 25.600 57.600 El Pleno aprueba la revisión de los emolumentos anteriormente fijados y de acuerdo con lo ordenado por la Dirección General de Administración Local, se asignan a los cargos de plantilla que a continuación se relacionan los gastos retribuidos que se expresan: Cargo Grado Sueldo base Retribución comp Total Técnicos administrativos de Cuerpos Nacionales Secretario 22 36.000 28.800 64.800 Interventor de Fondos 21 33.000 26.400 59.400 Depositario 20 32.000 25.600 57.600 Oficial Mayor 20 32.000 25.600 57.600 Viceinterventor de Fondos 19 31.000 24.800 55.800 Escala administrativa Jefes de Negociado con titulo y asimilado 15 25.000 20.750 45.750 Jefes de Negociado sin título y asimilado 13 22.000 18.260 40.260 Oficiales con título y asimilados 11 20.000 17.200 37.200 Oficiales sin título y asimilados 9 18.000 17.100 35.100 Auxiliares administrativos 7 16.000 16.000 32.000 Técnicos - Auxiliares y asimilados Médico Director del Hospital 17 27.000 22.410 49.410 Médicos y Farmacéuticos 14 23.000 19.090 42.090 Practicantes, Matronas y Enfermeras 10 19.000 17.100 36.100 Ingeniero Director de Vías y Obras 17 27.000 22.410 49.410 Ayudante de Vías y Obras 10 19.000 17.100 36.100 Delineantes 10 19.000 17.100 36.100 Ingeniero de Montes 17 27.000 22.410 49.410 Director del Museo 17 27.000 22.410 49.410 Secretario del Museo 14 23.000 19.090 42.090 Capellanes 14 23.000 19.090 42.090 Médico Director A Lanzada 17 27.000 22.410 49.410 Veterinario 14 23.000 19.090 42.090 Arquitecto 14 23.000 19.090 42.090 Aparejador 10 19.000 17.100 36.100 Perito agrícola 10 19.000 17.100 36.100 Servicios Especiales Conductores 6 15.000 15.000 30.000 Telefonistas 6 15.000 15.000 30.000 Jefe Guardería Forestal 9 18.000 17.100 35.100 Sobreguarda Forestal 7 16.000 16.000 32.000 Capataces 7 16.000 16.000 32.000 Peones 4 13.000 14.300 27.300 Auxiliar Farmacia 6 15.000 15.000 30.000 Mecánico electricista, limpiadoras, cocinera _ ______ ______ ______ Carpinteros y albañiles 6 15.000 15.000 30.000 Jefe de Jardinería 6 15.000 15.000 30.000 Jardinero 4 13.000 14.300 27.300 Mozos y mozas de Sala 6 15.000 15.000 30.000 Guarda Forestal 5 14.000 14.000 28.000 Subalternos Conserje 10 19.000 17.100 36.100 Portero 9 18.000 17.100 35.100 Ordenanza 7 16.000 16.000 32.000 La clasificación del personal indicado, tiene, en todo caso, carácter provisional hasta tanto no se lleve a cabo la revisión de las plantillas su aprobación definitiva por el Ministerio de la Gobernación. ------ Folla: 4,5 34. Aprobar Moción de la Presidencia sobre gratificaciones personal de esta Diputación de esta Diputación y anulando las establecidas en sesión de 9-12-63. Por el Sr. Secretario se da lectura a escrito de la Presidencia cuyo contenido integro es del tenor siguiente: Moción.- La dirección General de Administración Local, con fecha 9 de abril del año en curso, al contestar a escrito de esta Presidencia de 4 de marzo, al que se acompaña documentación relativa a la propuesta de concesión de gratificaciones al personal de esta Excma. Diputación Provincial, aprobada por el Pleno en sesión de 9 de diciembre de 1963, determina en el número 3 de su Resolución, el extremo que, literalmente, dice así: "Si por consecuencia de lo anterior estimase esa Excma. Corporación Provincial conveniente y equitativo un reajuste de las gratificaciones acordadas para su personal, puede - anulando y dejando sin efecto la anterior propuesta que ha merecido la aprobación de este Centro Directivo, elevar nueva propuesta en la forma que estime pertinente para la resolución que proceda". Por virtud de ello, esta Presidencia, visto el contexto de la resolución de la Dirección General, meritada, ha reconsiderado la propuesta de gratificaciones en un principio formulada por esta Diputación, y con aplicación de una normativa equitativa y justa, con un más acentuado estudio de las funciones encomendadas a los funcionarios, y teniendo en cuenta las circunstancias de Jefatura, mayor dedicación y responsabilidad, y que se reflejan en el preámbulo de la propuesta aprobada por el Pleno de la Corporación en sesión de 9 de diciembre de 1963, tiene el honor de someter a la consideración y aprobación, en su caso, de sus compañeros de Corporación, la siguiente propuesta de gratificaciones. 1º Al Delegado Provincial de Inspección y Asesoramiento de Corporaciones Locales, por Jefaturas 18.000 Pts Al mismo, por mayor dedicación y responsabilidad 16.000 " Al Secretario de la Corporación, por jefatura 18.000 " Al mismo, por mayor dedicación y responsabilidad 16.000 " Al Interventor de Fondos, por jefatura 17.000 " Al mismo, por mayor dedicación y responsabilidad 15.000 " Al Depositario de Fondos, por jefatura 16.000 " Al mismo, por mayor dedicación y responsabilidad 14.000 " Al Jefe de Contribuciones e Impuestos provinciales, por jefatura 12.000 " Al mismo, por mayor responsabilidad 6.000 " Al Jefe de la Administración de Arbitrios, por jefatura 15.000 " Al Asesor Jurídico 12.000 " A cinco Auxiliares Taquimecanógrafos, cada uno 3.000 " A la Secretaría particular de la Presidencia 15.000 " Al Taquígrafo de la Corporación 8.000 " Al Delegado de la Intervención en el Hospital Provincial 12.000 " Al Delegado de la Intervención en el Hogar Provincial 12.000 " Al Delegado de la Intervención en el Parque Móvil 9.000 " Al Delegado de la Intervención en el Servicio de Fomento Ganadero 9.000 " A un Practicante por servicios en la Sala de infecciosos del Hospital 3.000 " A un Mozo de Sala por mayor dedicación en el cuarteo de carnes en el Hospital 2.000 " Al Médico Director del Sanatorio de A Lanzada, por responsabilidad 3.000 " Al Portero de dicho Establecimiento, por mayor dedicación 2.000 " Al Aparejador Provincial, por jefatura 14.000 " Al Auxiliar Don Manuel Dios Rodríguez, indemnización por cargas familiares 3.600 " Al Pagador accidental del Servicio Forestal, por mayor dedicación y responsabilidad 24.000 " Al Ingeniero - Director de Vías y Obras por mayor dedicación 10.000 " Al mismo, por jefatura 6.000 " A un Ayudante de V. y O. por responsabilidad 8.000 " A un Delineante, por responsabilidad 3.000 " A otro Delineante, por responsabilidad 3.000 " A un Ingeniero - Director del Servicio Forestal, por mayor dedicación 16.000 " A un Ayudante de Montes, por responsabilidad 8.000 " A otro Ayudante por responsabilidad 8.000 " A un Delineante Topógrafo, por mayor dedicación 2.000 " A un Jefe de la Guardería Forestal, por mayor dedicación 6.000 " A un Auxiliar de Farmacia, por responsabilidad 4.000 " A tres Telefonistas, por responsabilidad, cada una a 4.000 " A tres Maestros nacionales del Hogar Provincial, por mayor dedicación, cada uno 9.000 " A un Practicante del Hogar, por mayor dedicación 4.000 " A una Instructora de Educación Física del Hogar, por mayor dedicación 9.000 " A un Instructor de Educación Física del Hogar, por mayor dedicación 9.000 " A un Profesor de Música del Hogar, por mayor dedicación 9.000 " A un conductor del Parque Móvil, por responsabilidad 13.000 " A otro conductor, por responsabilidad 11.000 " A un Oficial adscrito a la delegación Provincial de Inspección y Asesoramiento, mayor dedicación 16.000 " A cuarenta y tres Auxiliares Administrativos, por mayor dedicación, cada uno 15.000 " A siete Oficiales, por mayor dedicación, cada uno 17.000 " A quince Jefes de Negociado, por mayor dedicación, cada uno 19.000 " A tres Delineantes, por mayor dedicación, cada uno 16.000 " A un Perito Agrónomo, por mayor dedicación 6.000 " Al Administrador del Hospital, por responsabilidad 6.000 " Al Administrador del Hogar, por mayor dedicación en el Colegio de A Lanzada 12.000 " Al mismo, por responsabilidad 6.000 " A un Subcajero, por responsabilidad 6.000 " A un Jefe de Negociado de Gastos, por responsabilidad 6.000 " A un Jefe de Negociado de Vías y Obras, por responsabilidad 6.000 " A un Jefe de Negociado de Beneficiencia, por responsabilidad 9.000 " A un Jefe de Negociado del Servicio Forestal, por responsabilidad 6.000 " A un Jefe de Negociado de Hacienda, por responsabilidad 6.000 " A un Jefe de Negociado del Hospital Provincial, por responsabilidad 8.000 " A un Jefe de Negociado de Arbitrios, por responsabilidad 6.000 " A un Jefe de Negociado de Cooperación, por responsabilidad 6.000 " A un Ayudante de Caja, por responsabilidad 3.000 " A dos Conserjes, por responsabilidad, cada uno 3.000 " Al Capellán del Hogar Provincial, por Casa - habitación 9.000 " A un Ayudante del Servicio Forestal, por mayor dedicación 6.000 " A otro Ayudante, por mayor dedicación 6.000 " Porcentaje del 50% de tasas al personal facultativo del Hospital Provincial, por asistencia a enfermos pensionistas; porcentaje del 10% del remanente de enfermos pensionistas al personal administrativo, auxiliar y subalterno que intervengan en la tramitación de expedientes. 2º Las gratificaciones por Presupuestos Extraordinarios y por los Especiales de Vías y Obras y de Contribuciones, al Jefe Provincial de Inspección y Asesoramiento y a los Sres. Secretario, Interventor y Depositario de Fondos de la Corporación, estarán reguladas por la escala que señala el núm. 6.3 y siguientes de la Intervención número 2 para aplicación de la Ley 108/63. 3º Se conceden al Auxiliar Administrativo Doña María del Carmen Rodríguez Rodríguez y a la Telefonista Doña Justa Iglesias Lemos, una indemnización por cargos familiares, que actualmente vienen disfrutando, en la cuantía que pueda resultar de las edades y número de hijos, con base en el Libro de Familia y declaración jurada que habrán de acreditárseles estos beneficios desde el momento en que sus esposos perciban o deban percibir cantidad alguna por pluses, subsidio familiar, etc. 4º Todas las remuneraciones que quedan enumeradas, con excepción de las que tienen el carácter de reglamentarias, se consideran como de índole eventual y discrecional, y podrán ser reabsorbidas por cualquier aumento de sueldo, si la Corporación así lo acordase o leyes posteriores lo impusieren; tal absorción se producirá igualmente en forma imperativa, si, por cualquier razón, se elevaren los grados asignados actualmente a los funcionarios de esta Diputación por aplicación de la Ley 108 de 20 de julio de 1963 y por consecuencia de ello se produjesen aumentos en los sueldos base, retribuciones complementarias y pagas extraordinarias reglamentarias. Las remuneraciones que quedan especificadas, así como las indemnizaciones por casa - habitación acordadas por el Pleno de la Corporación, se considerarán devengadas a partir de 1º de julio de 1963, sin que se computen a efectos de pagas extraordinarias, y siendo por cuenta del funcionario el pago del impuesto sobre rendimiento del trabajo personal. 5º Se declara nula y deja sin efecto la propuesta elevada por esta Presidencia al Pleno de esta Corporación con fecha 6 de diciembre de 1963 y aprobada por el mismo, en sesión extraordinaria de 9 del mismo mes y año, sobre concesión de gratificaciones al personal de esta Excma. Diputación Provincial, la que quedará no obstante, subsistente caso de no merecer sanción, por parte de la Dirección general de Administración Local, la que ahora se propone. Es todo lo que tiene el honor de proponer al Pleno de la Excma. Corporación Provincial, debiendo significar que la cifra de gastos del personal administrativo y técnico no excede del 25 % del total general de gastos del Presupuesto para el corriente ejercicio, que aparece cifrado en 73.428.318'05 pesetas y de que la cantidad global de todo el personal no excede, tampoco, del tanto por ciento que para esta Corporación establece el art. 90 y concordantes del Reglamento de Funcionarios de Administración Local. Pontevedra, 26 de mayo de 1964.- El Presidente, E. Lorenzo. El Pleno de la Corporación, por unanimidad de los diputados asistentes acuerda prestar su aprobación a la anterior propuesta, en los términos y alcance que quedan señalados, y se eleve para su definitiva sanción, a la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 5 35. Dejar sobre la Mesa expediente relativo a las nuevas plantillas de funcionarios. Se da cuenta del expediente administrativo referente a las nuevas plantillas de funcionarios, revisadas a consecuencia de la Ley de 20 de julio de 1963 y disposiciones posteriores que la complementan. el Pleno, acuerda dejar este asunto sobre la Mesa, a fin de resolverlo definitivamente en la próxima sesión que se celebre. ------ Folla: 5 36. Enterarse de resolución de la MUNPAL fijando pensión a D. Mario Pampín Blanco. Se da cuenta de escrito número 24.779 de 18 de mayo último, de la Dirección Técnica de la MUNPAL, por el que se participa a esta Diputación que ha sido resuelto el expediente de viudedad y capital seguro de vida, tramitado a favor de Dña. María Pampín Blanco, viuda del Peón Caminero que fue de esta Diputación, Don Ramón Veiga Alonso, y en cuyo escrito se concretan y reconocen a favor de la viuda citada las siguientes prestaciones: 1º.- Pensión de viudedad, a cargo de la MUNPAL, 801'00 pesetas mensuales, con efectos de 1º de diciembre de 1963. 2º.- Por capital seguro de vida, a percibir por una sola vez, con cargo a la MUNPAL, 20.462'00 pesetas. 3º.- Por ayuda familiar, a cargo de esta Diputación 480'00 pesetas mensuales. Se fija a esta Diputación como Oficina Pagadora de la pensión periódica y demás beneficios señalados. el Pleno acuerda quedar enterado, y que se dé traslado de este acuerdo a la Intervención de Fondos y Negociado de Personal a los efectos de inclusión en nómina y pago a la beneficiaria Doña María Pampín Blanco. ------ Folla: 5 37. Ratificar resolución Presidencial concediendo licencia y bolsa de estudios a los funcionarios D. Manuel Crespo Alfaya y D. Manuel Blanco Filgueira. Se da cuenta de resolución Presidencial número 1.785, de fecha 15 de mayo actual, por la que se concede una licencia para estudios, con su correspondiente bolsa, por importe de 5.000 pesetas a cada uno, al Jefe de Negociado don Manuel Crespo Alfaya y al Oficial Técnico Administrativo Don Manuel Blanco Filgueira, a cuyo fin se desplazarán al Centro de Formación y Perfeccionamiento de Funcionarios de Alcalá de Henares, durante los días 18 al 22 de mayo citado; asimismo, se da cuenta de los certificados expedidos por el Sr. Director del Centro indicado, por las que se acredita que los funcionarios relacionados han participado con aprovechamiento en un curo de "Técnica de la Administración". el Pleno, acuerda prestar conformidad a la Resolución Presidencial apuntada, así como quedar enterado, con satisfacción, de las certificaciones de que se hizo mérito. ------ Folla: 5,6 38. Acceder a lo solicitado por el jefe de Negociado D. Vicente Couceiro Amor, concediéndole su continuidad en los beneficios de la MUNPAL y asistencia médico farmacéutica. Se da cuenta de instancia suscrita por el Jefe de Negociado de esta Diputación, Don Vicente Couceiro Amor, quién interesa seguir asegurado a la MUNPAL, y cotizando en las mismas condiciones que goza en la actualidad; así como, la asistencia médico farmacéutica, y desde el momento en que pase a ejercer las funciones de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del estado en la Zona de Caldas de Reis. Visto el informe del Negociado de Personal, el art. 8º y concordantes de los Estatutos de la MUNPAL, y el art. 60-3, del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952, el Pleno acuerda: a) Que esta Corporación se compromete a abonar a su cargo los dos tercios de la cuota del asegurado nº 46.221, Don Vicente Couceiro Amor, ya que de esta manera evita esta Diputación la carga que en su día supondría la parte alícuota de pensión diamante del tiempo que permanezca en excedencia activa el Sr. Couceiro Amor. b) Que a tal efecto, se eleve el expediente a la Dirección Técnico del MUNPAL, interesando que, a tenor de lo dispuesto en el art. 8º-3, de los meritados Estatutos, Don Vicente Couceiro Amor siga como asegurado a dicha Mutualidad, en base a lo expuesto en el apartado anterior, si bien sea con el carácter de voluntario. c) Como, quizá, en fecha próxima, pase la Mutualidad que nos ocupa a gestionar la asistencia médico farmacéutica de los funcionarios de las Corporaciones Locales, y tal prestación estará vinculada a la condición de asegurado a dicha Mutualidad; hasta tanto, el Sr. Couceiro Amor disfrutará de los citados beneficios, con cargo a esta Diputación, en las mismas condiciones que tiene garantizadas en la actualidad y las disposiciones vigentes reconocen a favor de los funcionarios de Administración Local. ------ Folla: 6 39. Conceder un voto de gracias al funcionario D. Vicente Couceiro Amor por su actuación al frente de los servicios administrativos del Servicio Forestal. No se le oculta al Pleno de esta Corporación Provincial, la eficaz y acertada labor llevada a cabo por el Jefe de Negociado de esta Diputación Don Vicente Couceiro Amor, durante el tiempo que permaneció al frente de los servicios administrativos en el Servicio Forestal, verdadero paladín en defensa de los intereses de esta Diputación, que extremó con verdadero celo, intachable honradez y laboriosidad; así lo toma en consideración esta Corporación Provincial por cuyas razones se acuerda conste en Acta un voto de gracias a favor de Don Vicente Couceiro Amor, dándose traslado de este acuerdo al Negociado de Personal para constancia en el expediente del interesado. ------ Folla: 6 40. Enterarse de Circular de lo Dirección Gral. de Administración Local sobre concesión de Honores y Distinciones por las Corporaciones Locales. Se da cuenta de carta de fecha 11 de abril de 1964 dirigida a la Presidencia por el Iltmo Sr. Director General de Administración Local, acompañada de copia de Circular dictadas por dicho Centro Directivo, sobre concesión de Honores y Distinciones por parte de las Corporaciones Locales, cuya observancia es imperativamente obligatoria en estos casos. el Pleno acuerda quedar enterado, debiendo acusarse recibo de la Circular al Iltmo. Sr. Director General, como así lo interesa. ------ Folla: 6 41. Enterarse de telegrama del Ministerio de la Gobernación sobre forma de rendir homenaje al Caudillo en los 25 años de paz. Se da cuenta de telegrama del Excmo. Sr. Ministro de la Gobernación, trasladado por el Gobierno Civil de la Provincia en oficio de 11 de mayo actual sobre la forma de rendir homenaje a S.E. El Jefe del Estado con motivo de los veinticinco años de paz. el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 6 42. Enterarse de telegramas y comunicaciones de agradecimiento. Se da cuenta de: a) Telegrama dirigido a la Corporación y funcionarios desde Alemania por el Presidente Don Enrique Lorenzo Docampo, enviando un cordial recuerdo. b) Telegrama de 8 de mayo actual dirigido por la Presidencia a la Excma. Sra. Doña Pilar Primo de Rivera, expresándole el sentimiento por la muerte de su hermano Miguel. c) Carta del Ayudante mayor de la Escuela Naval Militar de fecha 20 de mayo de 1964, agradeciendo a la Presidencia las amabilidades que se han tenido con la Escuela Naval Francesa, en los días que han permanecido en nuestra provincia. d) Carta de 26 de mayo actual, de Don Ignacio Lorenzo Mateos agradeciendo la adhesión de esta Diputación a la petición de Medalla al Mérito en el trabajo, para el subdirector de Tranvías de Vigo, Don Federico Mallo Elices. el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 6 Asuntos declarados de urgencia 43. Conceder una prorroga a D. Benigno Esperón para terminación de obras en la Finca Areeiro. Se da cuenta de instancia que fórmula Don Benigno Esperón, contratista adjudicatario de las obras de reforma de la casa vivienda de la Finca Areeiro, solicitando una prórroga de tres meses para la terminación de las mismas, así como de informe que al efecto emite el Aparejador Provincial. el Pleno acuerda conceder una prorroga de dos meses para la terminación de las obras a cuyo efecto el plazo finalizará el próximo día 16 de julio. ------ Folla: 6 44. Enterarse de resolución del Ministerio de la Gobernación autorizando la cesión de la finca de Cabanas al Ministerio de Agricultura. Se da cuenta de resolución del Ministerio de la Gobernación autorizando a la Diputación Provincial de Pontevedra para ceder gratuitamente al Estado, y en su representación, en este caso, a la Dirección General de Ganadería o al Ministerio de Agricultura, como se estime más procedente, la finca propiedad de esta Diputación denominada Cabanas, sita en la parroquia de Salcedo en el Ayuntamiento de Pontevedra, para instalar en la misma un Centro Primario de Inseminación Artificial Ganadera, con laboratorio, viviendas y demás dependencias anejas, dentro del programa previsto por dicho Centro Directivo en el vigente Plan de Desarrollo Económico Nacional. el Pleno acuerda quedar enterado, facultando a la Presidencia para formalizar el oportuno contrato de cesión. ------ Folla: 6 45. Autorizar al Veterinario del Servicio de F. Ganadero para contratos jornaleros eventuales para la finca Areeiro. Visto el informe del Diputado Provincial Don José Luis Peláez Casalderrey, y en su calidad de delegado de la finca Areeiro, se acuerda autorizar al Veterinario del Servicio de Fomento Ganadero, para que pueda contratar, en las épocas de mayor trabajo, jornaleros eventuales para realizar las labores agrícolas ganaderas que se necesiten indispensablemente en la expresada finca, dando cuenta mensualmente a la Presidencia de los jornales devengados por este personal eventual, a fin de proceder a su pago. ------ Folla: 6 46. Disponer se cumpla el Convenio Colectivo con la industria de la construcción y obras públicas. Se da cuenta de Convenio Colectivo Sindical en las industrias de construcción y obras públicas de la provincia de Pontevedra, aprobado por Resolución del Delegado Provincial de Trabajo, de fecha 18 de mayo de 1964, e inserta en el B.O. de la Provincial nº 117 del día 25 del corriente mes. el Pleno acuerda quedar enterado del expresado Convenio Colectivo, y que, con los efectos que en el mismo se indican, se apliquen a todo el personal afectado por el mismo. ------ Folla: 6 47. Aprobar y declarar de abono liquidación de obras de Ampliación del Sanatorio de A Lanzada, a favor de D. José Santiso Alba. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª certificación de obras y liquidación adjunta de las obras de Ampliación del Sanatorio Gil Casares de A Lanzada, que eleva la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, de las que es contratista Don José Santiso Alba; debiendo librarse su importe que asciende a 3.259'05 pesetas, con cargo al Capitulo VIII, art. 1º, Partida 374 del Estado de Gastos del vigente Presupuesto Provincial, de acuerdo con el informe que al efecto emite la Intervención de Fondos provinciales. ------ Folla: 6 48. Hacer constar la satisfacción por la elección de Procurador en Cortes del Gobernador Civil. Hacer constar en acta la satisfacción del Pleno por haber sido elegido Procurador en Cortes por la representación sindical, el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincial, Don José González Lama García. ------ Folla: 6 49. Hacer constar la satisfacción por la elección de Consejero Nacional de D. Antonio Puig Gaite, Vicepresidente de esta Diputación. Hacer constar en acta la satisfacción del Pleno por haber sido elegido Consejero Nacional, Don Antonio Puig Gaite, Vicepresidente que es de esta Diputación. Se levantó la sesión. ------

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