ATOPO
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Acta de sesión 1971/11/30_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.075/1.1971-11-30_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1971/11/30_Ordinaria

  • Data(s) 1971-11-30 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 1 -. Aprobar relación de fallidos arbitrio Rodaje y Arrastre. Se aprueba una relación de fallidos sobre Rodaje y Arrastre de los años 1968 al 1970, correspondiente a varios Ayuntamientos de la provincia, por un total de 54.312'25 pesetas, según propone la Sección de Rentas y Exacciones. ------ Folla: 1 -. Aprobar relación de fallidos por Tasas Hospital. Vista la propuesta de bajas por el concepto de Tasas de Hospital que propone la Sección de Rentas y Exacciones de los años 1967 al 1971, por un importe de 40.836 pesetas, se muestra conformidad a la propuesta de referencia. ------ Folla: 1 -. Adquirir parcelas colindantes Finca Areeiro. La Corporación aprueba la propuesta de la Comisión de Agricultura para la adquisición de terrenos colindantes con la Finca Areeiro, cuyas parcelas totalizan 5.376'82 m2, que al precio de 60 pesetas m2, totalizan 322.609'20 pesetas, y que pase el expediente a informe de Intervención a los efectos del pago del justiprecio, si existe crédito suficiente, o en otro caso se consigne en el Presupuesto a formar para 1972, en la cuantía necesaria. ------ Folla: 1 -. Aprobar cambio aplicación subvención Ayuntamiento de Cangas. De conformidad con el dictamen de la Comisión de Cooperación y Desarrollo, se accede a lo solicitado por el Ayuntamiento de Cangas, que interesa que la asignación de 1.500.000 pesetas se le han sido concedidas para la urbanización de calles con cargo al Plan Extraordinario de Cooperación 1970/74, sea transferida para los nuevos proyectos de urbanización de las calles Cuncheiros-Ríodeja y Contralmirante Ozaniz. ------ Folla: 1 -. Enterarse Resoluciones relativas a fijación pensiones. Queda enterada la Corporación de las siguientes Resoluciones decretadas por la MUNPAL. La de actualiación de la pensión de Doña Eladia Vázquez López. La de viudedad y capital seguro de vida de Doña Ramona Vázquez Sueiro, esposa del Conserje fallecido Don Cándido Agis Lorenzo. La de viudedad y capital de vida de Doña María Campos Casal, esposa del guarda forestal Don Manuel Rosales Alonso. Actualizaciones de pensiones a Doña María Fraiz Vázquez; Doña María Porto Márquez; Doña Carmen Alonso; Doña María Pampín Blanco; Doña Emilia Cordo Barreiro; Doña María Carballo; Doña Isabel Rey Rey; Doña Purificación Conde Pérez; Doña María Bahamonde Tomé y Doña María Escolástica Isla, todo ello sin perjuicio de que las pensionistas que se consideren económicamente perjudicadas formulen las reclamaciones pertinentes ante la Mutualidad. ------ Folla: 1 -. Aprobar Bases concurso-oposición Mozas Sala Hospital. Se aprueban las bases de la convocatoria del concurso-oposición para cubrir en propiedad 27 plazas de Mozos de Sala con destino al Hospital Provincial. ------ Folla: 1 -. Aprobar Bases concurso-oposición Peones Camineros. Igualmente se aprueba la convocatoria del concurso-oposición para cubrir en propiedad 14 plazas de Peones camioneros, adscritos al Servicio de Vías y Obras de esta Diputación. ------ Folla: 1 -. Enterarse de Resolución creando plaza Capataz Fomento Ganadero. Queda enterada la Corporación de la Resolución de la Dirección General de Administración Local aprobando la creación de un puesto de trabajo de Capataz del Servicio de Fomento Ganadero y que se lleve a cabo el concurso para su provisión. ------ Folla: 1 -. Enterarse de Resolución autorizando mejora graciable personal contratado. Queda enterada la Corporación de la Resolución de la Dirección General de Administración Local mostrando su conformidad con lo acordado en sesión de 26 de agosto último, en virtud de la cual se concedió con carácter general una mejora graciable al personal contratado de esta Diputación, con las limitaciones que establece la Regla 19 de la Circular de dicho Centro Directivo de 4 de febrero de 1970. ------ Folla: 1 -. Formular nueva petición sobre autorización gratificación funcionarios Hospital. Dado cuenta de la Resolución de la Dirección General de Administración Local, de fecha 2 del actual, en virtud de la cual no accede a la concesión de gratificaciones a seis funcionarios del Hospital Provincial, por considerar que son muy superiores a las que perciben los mismos funcionarios de su clase y categoría, y a los efectos de reconsiderar el acuerdo adoptado en sesión de 29 de julio último, debe formularse nueva petición y que pase a informe de la Jefatura Provincial del Servicio de Inspección y Asesoramiento, para su elevación a la Dirección General. ------ Folla: 1 -. Resolución Dirección General Administración Local denegando creación de puesto de trabajo taquimecanógrafa y Ordenanza. Igualmente se da cuenta de la Resolución de la Dirección General de Administración Local, de fecha 11 de los corrientes, denegando la propuesta de creación de un puesto de trabajo de mecanógrafa y otro de ordenanza encuadrados en la Legislación Laboral, cuyas plazas, de crearlas, deben ser de plantilla; de acuerdo con la Comisión de Gobierno, se propone crear una plaza de Taquimecanógrafa y desistir de la creación de la plaza de ordenanza. Al mismo tiempo que se modifica la Plantilla con la creación de dicha plaza, procede variar la denominación de la plaza de Administrador del Hogar Provincial por la de Jefe de los Servicios Administrativos del Hogar Provincial y Colegio de Sordomudos de A Lanzada, con el mismo grado retributivo 15, variando solamente la denominación del cargo. ------ Folla: 1 -. Aplicar beneficios Convenio Colectivo Oficial Taller Mecánica del Hogar. Se aprueba la aplicación de la Tabla de Salarios del Convenio Sindical para Empresas Siderometalúrgica de menos de 100 trabajadores, revisada con el incremento del índice del coste de vida, determinado por el Instituto Nacional de Estadística, que afecta al Oficial 1º del Taller de Mecánica del Hogar Provincial, encuadrado en la Reglamentación Nacional de Trabajo. El beneficio económico quedará absorvido en la mejora graciable que disfruta el trabajador que desempeña dicho puesto de trabajo. ------ Folla: 1 -. Pasar a informe Asesoría expediente constitución Jurado de Empresa. En relación con la constitución del Jurado de Empresa del Hospital Provincial, debe pasarse el expediente a informe de la Asesoría por estimar la Corporación que debe constituirse un solo Jurado que comprenda todos los funcionarios laborales de la Diputación, y cuya presidencia debe atenderla el titular de la Diputación o Diputado Provincial en quien delegue expresamente tales funciones. ------ Folla: 1 -. Conceder indemnizaciones por casa-habitación al Maestro D. Cándido Carballo. Se concede al Maestro Nacional adscrito a la Escuela Graduada de Niños del Hogar Provincial Don Cándido Carballo Escariz, la indemnización reglamentaria que por casa-habitación le corresponde, que se fija en 300 pesetas al mes y con efectos de 1º de septiembre último. ------ Folla: 1 -. Enterarse de sentencia en recurso promovido por Dª Socorro Outón Varela. Queda enterada la Corporación de la Sentencia de 26 de octubre de 1971 dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Pontevedra, fallando juicio ordinario de menor cuantía promovido por Doña Socorro Outón Varela y esposo, contra la Administración General del Estado, la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Meis sobre reivindicación de fincas consorciadas, cuya sentencia desestima la demanda promovida. ------ Folla: 1 -. Recurrir sentencia de la Magistratura de Trabajo fallando expediente de Mercedes Ricón. Vista, asimismo, la Sentencia de la Magistratura de Trabajo de Pontevedra, fallando expediente laboral promovido por Doña Mercedes Rincón Otero, contra esta Diputación, sobre despido, de acuerdo con el dictamen de la Asesoría Jurídica procede formular el correspondiente recurso de suplicación ante el Tribunal Central de Trabajo. ------ Folla: 1 -. Enterarse de actas levantadas por la Inspección del Trabajo y llamar la atención a los funcionarios encargados de las funciones que se sancionan. Se da cuenta de tres actas levantadas por la Inspección Provincial del Trabajo en 30 de Octubre último, una por diferencias en la cotización a la Seguridad Social, referente a las gratificaciones reglamentarias de julio y Navidad, del productor Don Dámaso Rodríguez Domínguez; otra de infracción por no llevar el libro de Matrícula y otra de obstrucción por no llevar el libro de Visitas, y sin perjuicio de que se formulen en tiempo y forma los oportunos recursos de impugnación y súplica ante la Delegación Provincial del Trabajo por la Asesoría Jurídica, debe llamarse la atención tanto al Sr. Depositario de Fondos Provinciales como a los funcionarios encargados de dicha dependencia que practican las liquidaciones de cuotas a la Seguridad Social, a fin de que extremen su celo e interés y no se repitan tales anomalías, para evitar que las sanciones que se impongan a la Diputación repercutan sobre el personal encargado del servicio que intervenga en tales actos. ------ Folla: 1 -. Facultar a la Presidencia para otorgar escrituras de ventas del edificio que ocupa la Jefatura Provincial del Movimiento. Examinado el expediente instruido para enajenar directamente al Movimiento Nacional el edificio propiedad de la Diputación situado en la calle de Benito Corbal, por el precio de tasación fijado en 2.583.040 pesetas, que viene ocupando gratuitamente la Jefatura Provincial del Movimiento y, de acuerdo con la resolución de la Dirección General del Movimiento y en su nombre y representación al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, cuyo pago podrá fraccionarse en dos entregas, una en el año actual y otra en el próximo de 1972 y cuyo Pleno dominio no adquirirá el comprador hasta tanto no haga entrega del total precio de venta. ------ Folla: 1 -. Enterarse de escritura a otorgar con la Caja de Anticipos de Cooperación y Caja de Ahorros Provincial. Queda enterada la Corporación de la escritura a otorgar en el día de mañana con la Caja de Anticipos de Cooperación, sobre el empréstito de 30 millones de pesetas que le ha concedido la Caja de Ahorros Provincial. ------ Folla: 1 -. Expedir nuevo libramiento en ejecición de fallo por indemnización a María Calvo Mariño. Visto el escrito formulado por el Procurador Don José Portela Leirós, solicitando la expedición del libramiento de pago de 50.000 pesetas a nombre de Doña María Calvo Mariño, en ejecución de la sentencia de 24 de noviembre de 1970 del Juzgado de 1ª Instancia de A Estrada, se acuerda anular el libramiento anterior y expedir nuevo libramiento para el pago de referencia que ha de hacerse a través del Juzgado de 1ª Instancia de A Estrada. ------ Folla: 1 .- Protocolo. Queda entarada la Corporación del oficio de la Jefatura del Servicio de Pesca, Caza y Parques Nacionales, agradeciendo la colaboración prestada y ayuda económica concedida por esta Diputación. Del telegrama de la Casa Civil de S.E. el Jefe del Estado, agradeciendo la felicitación de la Corporación con motivo de su onomástica. Se hace constar en acta la felicitación al Jefe de Sección de esta Diputación Provincial, Don Manuel Crespo Alfalla, con motivo de la concesión por el Gobierno de la Encomienda del Mérito Civil y nombramiento de Hijo Predilecto del Ayuntamiento de Ponteareas. Se acordó felicitar a los Iltmos. Sres.: Don Pío Cabanillas Gallas y a Don Enrique de la Maza Gorostizaga, por sus nuevas designaciones como Consejeros del Reino. Queda igualmente enterada la Corporación del acuerdo adoptado por el Excmo. Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, agradeciendo los servicios prestados de la Brigada de Vías y Obras Provinciales. ------ Folla: 2 Asuntos declarados de urgencia Fuera del Orden del Día y previa declaración de urgencia, se acordó: -. Aprobar presupuesto Centro Provincial Coordinador Bibliotecas 1972. Se aprueba el Presupuesto del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas que ha de regir para el próximo año 1972, cuyo importe global es de 984.973 pesetas, de las cuales corresponde satisfacer a esta Diputación 590.684 pesetas. ------ Folla: 2 -. Designar Vocal Patronato Museo Provincial. Vacante por fallecimiento de Doña María de Mendoza Babiano y Méndez Núñez uno de los cuatro puestos de vocales electivos del Patronato del Museo de Pontevedra, se designa para ocuparlo a Don Pedro Rial López, de conformidad con la propuesta del Patronato, acordándose felicitarlo con motivo de tal designación. ------ Folla: 2 -. Aprobar propuesta servicio eliminación basuras. Por la Presidencia se expone el grave problema que representa la provincia, en especial para la zona costera y núcleos urbanos, la eliminación de basuras. Con objeto de poder afrontar en su día tal problema, propone que por un grupo de técnicos se estudie el problema dando las soluciones de carácter general aplicables. Se aprueba la propuesta, acordándose consignar en el próximo presupuesto la cantidad de 250.000 pesetas con tal finalidad. ------ Folla: 2 -. Aprobar liquidación obras 2ª fase reconstrucción y reforma Palacio Provincial. Por la Presidencia se da cuenta de la liquidación de las obras de reconstrucción interior del Palacio Provincial -2ª fase- por un importe de 2.560.854'94 pesetas, que certifica el Arquitecto Sr. Fraga, así como un proyecto de obras adicionales que asciende a 500.934 pesetas, que la Corporación aprueba y ordena su ejecución, una vez que por la Intervención se haya emitido el correspondiente informe. ------ Folla: 2 -. Sacar a licitación obras que comprende el Presupuesto Extraordinario "O". También se acuerda sacar a concurso-subasta la licitación de las obras que comprende el Presupuesto Extraordinario "O", como última fase, del Palacio Provincial. ------ Folla: 2 -. Dar cuenta de la relación de caminos que comprende el Plan Extraordinario de Servicios Técnicos. Por la Presidencia se da cuenta de las obras de caminos que han de constituir el Plan Extraordinario de Servicios Técnicos, aprobado por la Presidencia del Gobierno, las cuales se financian 25.500.000 pesetas con cargo al Presupuesto Extraordinario "Q" y 3.795.454 pesetas con cargo a consignaciones del Presupuesto Especial de Vías y Obras y de liquidaciones de resultas, cuya denominación y aportación provincial se distribuye de la siguiente forma: Camino al Catrove (Poio) 672.000'00 Aguións a Santales (A Estrada) 544.000'00 Camino a Concentración a Caleiro (Vilanova de Arousa) 100.000'00 Mejora camino Donas a Mañufe (Gondomar) 446.262'00 Camino de Rodeiro Rúa - A Portela (Rodeiro) 500.000'00 Reparación camino Cristelos a Tebra (Tomiño) 480.000'00 Camino Catoira a S. Salvador (Catoira) 837.380'00 Reparación camino Trabezao a Carballedo (Cotobade) 150.000'00 Camino acceso a Besomaño (Ribadumia) 65.812'00 Carretera de Lalín a Arzúa (Vila de Cruces) 2.640.000'00 Carretera de Rodeiro - Osera (Rodeiro) 4.560.000'00 Oeste - Isorna (Catoira) 3.200.000'00 Puente de Frieira (Crecente) 8.000.000'00 Carretera a Ribadulla (A Estrada) 400.000'00 Santamarina - Borregeiros (Agolada) 3.000.000'00 Arrotea - Festín (Fornelos de Montes) 1.900.000'00 Maceira - Avión (Covelo) 1.800.000'00 Total 29.295.454'00 La Corporación queda enterada de la anterior distribución, y presta aprobación a los proyectos de las expresadas obras. ------ Folla: 2 -. Consignar en Presupuesto cantidad para adquisición de parcela para Sanatorio O Rebullón. Queda enterada la Corporación del oficio del Sr. Ingeniero-Jefe del Distrito Forestal de Pontevedra en relación con la adquisición de una parcela de 4'15 Has. del monte de Utilidad Pública denominado "Común de Tameiga", en donde se emplaza el Sanatorio Psiquiátrico de "O Rebullón", la que no ha podido llevarse a cabo a efecto por carecer de la consignación de 846.192 pesetas que corresponde abonar al Ayuntamiento de Mos como tasación del terreno realizado por el Distrito. En virtud, se acuerda consignar en el próximo presupuesto la cantidad citada y facultar a la Presidencia para otorgar la correspondiente escritura. ------ Folla: 2 -. Enterarse de informe relativo o vacante Recaudados Zona de A Estrada. Queda enterada la Corporación del informe emitido por la Jefatura del Servicio de Recaudación de Contribuciones e Impuestos del Estado relativo a la vacante de Recaudador de Contribuciones de la Zona de A Estrada, que deberá a quedar vacante el próximo día 31 de diciembre por jubilación forzosa del funcionario de Hacienda que la desempeña, Don Luis Castañón Suárez. ------ Folla: 2 -. Encargar confección bases licitación Servicio Limpieza Hospital. En relación con la contratación de la limpieza del Hospital Provincial, que interesa el Sr. Director de dicho Centro, se acuerda que pase a los Servicios competentes de la Corporación para la confección de las bases y su licitación por medio de concurso. ------ Folla: 2 -. Aceptar propuesta designación técnicos proyecto Quirófanos Hospital. Se toma en consideración la propuesta del Arquitecto Sr. Barreiro Álvarez, para que conjuntamente con la Sta. María Pérez Cheriff, también Arquitecto, intervengan en el proyuecto de Quirófanos e Instalaciones quirúrgicas del Hospital Provincial, para cuyo cometido quedan encargados ambos Arquitectos. ------ Folla: 2 -. Acreditar subvención al Centro de Lourizán para asfaltado camino acceso. En relación con el acuerdo adoptado en sesión de 26 de octubre último, referente al asfaltado del camino de acceso a la finza de Lourizán, por haber surgido dificultades para la ejecución del acuerdo, dada la urgencia del mismo, se acuerda facultar a la Presidencia para acreditarle al referido Centro de Lourizán una subvención de 500.000 pesetas, a consignar en el próximo presupuesto. ------ Folla: 2 .- Protocolo - Sánchez Cantón. Se hace constar en acta el sentimiento de la Corporación por el fallecimiento del ilustre pontevedrés Excmo. Sr. Don Francisco Javier Sánchez Cantón, y que se lleven a cabo los actos religiosos propuestos por la Presidencia. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veintidós, que firman los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------ Folla: 99 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra siendo la hora de las dieciocho del día treinta de noviembre de mil novecientos setenta y uno, se reúnen los señores Vicepresidente Iltmo Sr. Don Antonio Puig Gaite y Diputados Don Juan Alcántara Rocafort, Don Teodosio Baquero Fortes, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don José González Araujo, Don Luis González Taboada, Don Eliseo Lopo González, Don Pedro Otero Rey, Don Victoriano Piñeiro Acosta, Don Pedro Rial López, Don Saturno Rodríguez Blanco, Don Antonio Romero Pacheco y Don Miguel Sanmartín Losada, con objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este día, bajo la Presidencia del titular de la Diputación Iltmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosón Pérez, y asistiendo el Sr. Viceinterventor en funciones, Don Bernardo José Mosquera Souto, por enfermedad de su titular. Excusan su asistencia, por causas justificadas, los Diputados Sres. Fernández-Novoa Rodríguez y Mestres Escudé. A continuación se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: ------ Folla: 99 2. Se aprueba el acta de la sesión ordinaria de 26 de octubre último, con la aclaración de que se sustituye la palabra "anula" por la de "aprueba" la relación de créditos propuestos con cargo al Presupuesto Especial de Vías y Obras, así como queda igualmente aprobada el acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 5 del actual referente a la aprobación del Presupuesto Extraordinario "Q". ------ Folla: 99 3. Se han cumplimentado todos los acuerdos corporativos adoptados en dichas sesiones. ------ Folla: 99 4. Queda enterada la Corporación de la Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas, de 19 de octubre último, otorgando nueva prórroga por tres años de plazo para ejecutar las obras de relleno de la Marisma del Bao, de acuerdo con la Orden Ministerial de 23 de abril de 1965 y cuyas obras deben estar finalizadas el 7 de mayo de 1974. ------ Folla: 99 5. Se acuerda elevar a definitiva la adjudicación de la subasta del edificio destinado a Residencia de Médicos Becarios del Hospital Provincial, a favor del mejor postor Don Benigno Esperón Sertal, en la cantidad por él licitada de 3.390.892,54 pesetas, con la obligación de constituir, además de la fianza definitiva, la adicional que señala el vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 99 6. Se adjudica definitivamente el concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Mejora y decoración del hall y otras dependencias de la entrada principal del Hospital Provincial", al único licitador Don Benigno Esperón Sertal, en la cantidad por el licitada de 1.857.947,63 pesetas. ------ Folla: 99 7. Dado cuenta del expediente del concurso-subasta anunciado para las obras de acondicionamiento del local destinado a cuerpo de guardia en el Hospital Provincial y vistos los dictámenes técnicos obrantes en el expediente y de conformidad con el dictamen de la Comisión designada para hacer la selección que señala el pliego de condiciones, la Corporación, por unanimidad, acuerda seleccionar y admitir a la 2ª parte de la licitación el único concursante Don Benigno Esperón Sertal, quedando fijado el día 6 de diciembre próximo y hora de las trece, para proceder a la apertura de la única oferta económica que se ha presentado a dicho concurso-subasta previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la provincia, según previene el art. 39 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 99 8. Dado cuenta del expediente del concurso-subasta anunciado para las obras de reforma y acondicionamiento de la Sala de Urología del Hospital Provincial y vistos los dictámenes técnicos obrantes en el expediente y de conformidad con el dictamen de la Comisión designada para hacer la selección que señala el pliego de condiciones, la Corporación, por unanimidad, acuerda seleccionar y admitir a la 2ª parte de la licitación al único concursante Don José Cano de la Herrán, quedando fijado el día 6 de diciembre próximo y hora de las trece, para proceder a la apertura de la única oferta económica que se ha presentado a dicho concurso-subasta previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la provincia, según previene el art. 39 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 99 9. Dado cuenta del expediente del concurso-subasta anunciado para las obras de acceso entre bloques del Hospital Provincial y vistos los dictámenes técnicos obrantes en el expediente y de conformidad con el dictamen de la Comisión designada para hacer la selección que señala el pliego de condiciones, la Corporación, por unanimidad, acuerda seleccionar y admitir a la 2ª parte de la licitación al único concursante Don José Cano de la Herrán, quedando fijado el día 6 de diciembre próximo y hora de las trece, proceder a la apertura de la única oferta económica que se ha presentado a dicho concurso-subasta previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la provincia, según previene el art. 39 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 99,100 10. Se aprueban las actas de recepción provisional de acuerdo con el informe de la Comisión Inspectora, relativos a las siguientes obras: -La de la Pista Poli-deportiva de Vigo, cuya conservación, queda a cargo del citado Ayuntamiento -La de la Pista Poli-deportiva de Forcarei, cuya obra queda entregada para su conservación al expresado Ayuntamiento. -La de la Pista Poli-deportiva de Vilagarcía de Arousa, entregándola el Ayuntamiento para su conservación. -La de las obras de reforma y acondicionamiento del edificio Sanatorio Gil Casares, de la Lanzada. -La de las obras de acceso de Arra a la Playa de Montalvo en Sanxenxo. -Las obras del camino-rampa al lugar de la Grifa-Pigarzos, partiendo del camino vecinal de Hermitas a Giesta, en A Lama. -La de mejora de pavimento en el camino vecinal de Mondariz Vilasobroso. ------ Folla: 100 11. La Corporación hace suya el acta de inspección de las obras de la Pista Poli-deportiva de Ponte Caldelas, incluida en el Plan Bienal de Cooperación Provincial 1968-69, de fecha 30 de octubre último y cuyo contratista es Don Belisario Rodríguez Romero, el cual no ha corregido los defectos que señaló el Sr. Director de la obra, debiendo ser liquidada por el Técnico respectivo y proceder a la rescisión del contrato, con pérdida de la fianza que tiene constituida a este fin. ------ Folla: 100 12. Se aprueba el nuevo alquiler del local destinado a Parque Móvil Provincial, por importe de 7.500 pesetas al mes, a partir de 1º de xaneiro próximo, de cuyo local es propietaria Doña María del Carmen Rapariz Vázquez, siendo apoderado de dicha señora Don Alejandro Milleiro Sampedro, según poder otorgado en Vilagarcía de Arousa con fecha 13 de agosto de 1966 ante el Notario de dicha localidad Don Alberto Barreras López, estando autorizada la Corporación para la adaptación de obras de acondicionamiento de dicho local, cuyas obras se harán por administración o concierto directo por no exceder de 150.000 pesetas. ------ Folla: 100 13. Se aprueba el expediente de devolución de fianza constituida por la Entidad "Loscertales", S. A.", para responder del suministro de mobiliario con destino a la Sala de Juntas del Palacio Provincial, por la cantidad de 49.800 pesetas, que figuran ingresados en la Caja Provincial por Valores Independientes y Auxiliares del Presupuestos. ------ Folla: 100 14. Se aprueba la certificación nº 2 y liquidación de las obras de "Acceso de Arra a la Playa de Montalvo en Sanxenxo" por la cantidad de 34.800 pesetas, a favor del contratista de dichas obras Don Casimiro Torres Núñez. ------ Folla: 100 15. Se aprueba la certificación nº 1 y liquidación de las obras de "Acceso al Coto de Pesca en el Río Tea", por un importe de 80.000 pesetas, a favor del contratista Don José Costas Díaz. ------ Folla: 100 16. También se presta aprobación a la certificación nº 1 y liquidación de las obras de "Mejora del pavimento del camino vecinal de Mondariz a Vilasobroso", adjudicadas a Don Eleuterio Carrera Domínguez, por importe de 79.300 pesetas, incluidos honorarios técnicos. ------ Folla: 100 17. Queda sobre la Mesa la propuesta de ayudas de estudios a hijos de funcionarios provinciales, para un mejor examen, debiendo reunirse la Comisión de Educación con la de Personal y de Gobierno al objeto de hacer nueva propuesta de ayudas. ------ Folla: 100 18. Se concede a Don Enrique Feijoo Cortés una de las becas de Piloto Civil correspondiente al Curso 1970/74, toda vez que ha renunciado a la misma Don Alberto Pozo Fidalgo. ------ Folla: 100 19. De conformidad con la propuesta de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, se conceden a los alumnos del Hogar Provincial las siguientes ayudas: -A Pilar Escribano Ortega, 3.500 pesetas, para realizar un Curso de Formación Social, en León. -A María Rosa Meis Esperón, Isabel Domínguez Portela y Pilar Piñeiro Mariño, a cada una 3.000 pesetas, para realizar un Curso de Corte y Confección y obtención del título oficial de esta especialidad. ------ Folla: 100 20. De conformidad con el dictamen de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, se acuerda elevar para el próximo año de 1972 la subvención al Colegio de las Misiones de la Doctrina Cristiana de Caldas de Reis a 15.000 pesetas, y la de la Escuela de Formación Náutico-Pesquera de Marín, a 30.000 pesetas, las cuales deben consignarse en el Presupuesto de dicho año. ------ Folla: 100 21. De conformidad con lo interesado por la Dirección General del Tesoro y Presupuestos, en resolución de 21 de octubre último, se acuerda facultar a la Presidencia para otorgar una Escritura pública complementaria de la de 16 de marzo del corriente año, con el fin de aclarar que lo que afecta en garantía del Servicio de Contribuciones es el "Recargo Provincial sobre el Impuesto Industrial -Licencia Fiscal", en lugar de la participación en el Impuesto Industrial-Licencia Fiscal, que no existe, quedando en este sentido modificado también el acuerdo corporativo de 28 de xaneiro del año en curso. ------ Folla: 100 22. Queda enterada la Corporación de la Resolución del Excmo. Sr. Ministro de Hacienda, de fecha 2 del actual, aprobando el Presupuesto Extraordinario "P", por un total de 100.149.750 pesetas, que se nutre con un préstamo del Banco de Crédito Local por la cantidad de 99.900.000 pesetas, y cuyo contrato ha sido formalizado por la Presidencia el 25 del actual. Se acordó iniciar los trámites necesarios para sacar a licitación, por medio de subasta y mediante Lotes inferiores a 5.000.000 de pesetas, los caminos que se han de financiar con cargo al Presupuesto Extraordinario "P" y se acuerda hacer efectivas las gratificaciones consignadas en el expresado presupuesto extraordinario a favor de las personas que han intervenido en la formación de dicho presupuesto. ------ Folla: 100 23. Se aprueba la propuesta de modificaciones de crédito, a medio de transferencia, dentro del vigente Presupuesto Ordinario, así como otra adicional de suplemento de crédito, con cargo a dicho Presupuesto, que formula la Presidencia de la Corporación, por un total importe de 1.776.167 pesetas, y cuyo detalle es el siguiente: Créditos que se suplementan Cap. I. -Personal activo Art. 1º. -Sueldos y otras remuneraciones cobradas en mano Part. 36. -Remuneraciones a Maestros Nacionales.........................4.500,00 -A Cándido Carballo Eseariz, Maestro Nacional, gratificación a razón de 500 pesetas mensuales A.P. 26-10-71...............................................................4.500,00 Cap. II. -Material y diversos Art. 21º. -Gastos de los Servicios Part. 63. -Material de Oficina.........................................................25.000,00 Part. 66. -Representación de la Diputación.................................180.000,00 Part. 77. -Ordenación y racionalización de los Servicios de la Diputación......................................................100.000,00 Part. 86. -Farmacia Hospital.....................................................1.000.000,00 Part. 96. -Adquisición de víveres y combustibles del Hogar................................................................150.000,00 Part. 102. -Gastos diversos (electricidad etc) del Hogar.......................................................................................50.000,00 Part. 104. -Reparación y conservación del edificio del Hogar.........................................................................250.000,00 Cap. V. -Subvenciones y participaciones en ingresos Art. 3º. -A otros Organismos públicos Part. 172. -Aportación de la Diputación a los planes de Fomento y Desarrollo de las actividades y competiciones deportivas, a los fines previstos en el nº 3, párrafo 29, del art. 28 de la Ley de Educación Física y Deportes de 23-12-61. A.P. 26-9-68..................................................................................15.000,00 Art. 5º. -A Particulares Part. 172. -Tres becas para Maestros internos del Hogar...........................................................................1.667,00 Suma el suplemento de créditos.......................1.776.167,00 Créditos que se transfieren Cap. I. -Personal activo Art. 1º. -Sueldos y remuneraciones cobrados en mano Part. 8. -Gratificaciones, indemnizaciones, quebranto de moneda y otras remuneraciones extraordinarias, del personal de Oficinas Centrales, administrativos, especiales y subalternos..................................................................................226.167,00 Cap. II. -Material y diversos Art. 21º. -Gastos de los Servicios Part. 82. -Adquisición de víveres y combustibles del Hospital..........................................................1.000.000,00 Part. 101. -Adquisición de vestuario, concesión de viáticos y demás atenciones de los alumnos del Hogar, en el Colegio Virgen Peregrina de la Caja de Ahorros Provincial..................................200.000,00 Part. 141. -Adquisición de ganado para la Finca Areeiro...............................................................................150.000,00 Cap. VI. -Extraordinarios y de capital Art. 1º. - Inversiones no productoras de ingresos Part. 237. -Para material inventariable de A Lanzada...............................................................................100.000,00 Art. 5º. -Amortización de anticipos y préstamos de Entidades de crédito Part. 251. -Al Credilocal, importe de las amortizaciones de los préstamos para los Presupuestos Extraordinarios, según Apéndice núm. 6................................................................100.000,00 Suma el crédito que se transfiere igual al suplemento........1.776.167,00 Este expediente número cuatro se acordó exponerlo al público, por término de quince días, a efectos de reclamaciones, de acuerdo con lo dispuesto en el núm. 4 del art. 214 del vigente Reglamento de Haciendas Locales. La presente acta de la sesión ordinaria del día treinta de noviembre de mil novecientos setenta y uno (30-IX-1971) continua y finaliza en el siguiente Libro. El Presidente El Interventor El Secretario ------

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