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Acta de sesión 1983/04/25_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.080/2.1983-04-25_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1983/04/25_Ordinaria

  • Data(s) 1983-04-25 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 1C8075508 De la sesión Extraordinaria en primera convocatoria, celebrada por el Pleno de esta Excma. Diputación el día, 25 de Abril de 1983 En el Salón de Sesiones de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, siendo las doce horas y veintidós minutos, del día veinticinco de abril de mil novecientos ochenta y tres, bajo la presidencia del Ilmo. Sr. Presidente D. Federico Cifuentes Pérez, se reunieron los Sres. Diputados D. Modesto Barcia Lago, D. José Alfredo Bea Gondar, D. Manuel Brea Porto, D. Victorino Calvo Piñeiro, D. José Manuel Castedo Villar, D. Luis Antonio Crespo Barros, D. Casimiro Fernández Otero, D. Sergio Iglesias Pazos, D. César López Freire, D. José Antonio Molinos Rivera, D. José Luis Nogueira Rodríguez, D. Luciano Piñeiro Bermúdez, D. Benigno Rodríguez Quintas, D. Francisco Tizón Pan, con el objeto de celebrar sesión Extraordinaria de la Diputación en Pleno, en Primera Convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. También asisten a la sesión desde el momento que se consignará en el cuerpo del acta, los Diputados D. César José Mera Rodríguez, D. José Costa Díaz y D. José Manuel Barros González. A efecto de votaciones se hace constar que la Corporación está formada por veintisiete Diputados de hecho y de derecho, incluido el Presidente. Da fe del acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. No asisten a la sesión los Sres. Diputados D. José Campos Medina, D. Antonio Martínez Vicente, D. Eladio Portela Paz, D. Julio Riera Nieves, D. José Javier Varona Para y D. Lino Braulio Velo Amaro, excusándose de su no asistencia por razones de enfermedad u otras causas los Diputados D. Jorge Casal Pintos, D. Jesús Duran Martínez y D. Julián A. Troncoso Montero. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el examen del Orden del Día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: ------ Folla: 1C8075508 1.516.- PETICIÓN DEL RECAUDADOR DE PONTEVEDRA Una vez leído el dictamen de la Comisión de Hacienda y Economía y teniendo en cuenta la justificación que en el mismo se expresa en relación con la petición formulada por el Recaudador de la Zona de Pontevedra, se acuerda por unanimidad otorgar a los Recaudadores de la provincia un premio de buena gestión equivalente al 10% de lo recaudado, como compensación de los mayores gastos que les ocasiona el cobro de las certificaciones de descubierto expedidas por la Excma. Diputación Provincial en relación con el importe de éstas, con independencia del que por disposición legal ya perciben. En este momento y con permiso de la Presidencia, se incorpora a la sesión el Diputado D. César J. Mera Rodríguez. ------ Folla: 1C8075508 2.517.- AMPLIACION DE ACUERDO SOBRE TRANSFORMACION DE PLAZAS DE PLANTILLA DE FUNCIONARIOS (EDUCADORES) Dado lectura al dictamen de la Comisión de Personal y de conformidad con el mismo, se acuerda por unanimidad confirmar el acuerdo del Pleno nº 29.491 de 26 de marzo, ppdo., en su apartado 3º, concretando que son siete las plazas de Educadores que quedan creadas, completando el acuerdo de referencia en el sentido de que se amortiza una plaza más ahora, esto es, la de psicólogo, con cuyo crédito se hará frente al gasto que implica la séptima de nueva creación, y de esta manera, los créditos de las cinco que se amortizan, dotan suficientemente las siete de nueva creación, debiendo tenerse en cuenta, por lo que a este punto se refiere, todos los demás extremos que se mantienen en el acuerdo nº 29.491 de 26 de marzo ppdo., en su apartado 3º y del que hizo mérito. Este acuerdo obtuvo el quórum de la mayoría absoluta legal de miembros de la Corporación, conforme con el art. 3º-2-j) de la Ley 40/81, de 28 de octubre. En este momento se incorpora a la sesión y con permiso de la Presidencia ocupa su lugar entre los asistentes el Diputado D. José Costa Díaz, y seguidamente lo hace también el Diputado D. José Manuel Barros González. ------ Folla: 1C8075508,1C8075509 3.518.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Una vez leídos los correspondientes dictámenes- propuestas de la Comisión Informativa de Personal y puestos a votación los mismos con el resultado de diecisiete votos a favor, ninguna abstención y uno en contra del Diputado D. Modesto Barcia Lago, que lo fundamenta en los argumentos sobre el particular expuestos en anteriores sesiones, se adoptan por la mayoría de votos referida los siguientes acuerdos: A) Por necesidades de los servicios; al amparo del art. 25-1 del RD. 3046/77, de 6 de octubre y, asimismo, del art. 3º-2-i) de la Ley 40/81, de 28 de octubre, y tal como está en el expediente, se acuerda acceder a lo solicitado en escritos de la Dirección y Administración de nuestro Hospital General Provincial y, en su consecuencia, se autoriza la contratación eventual y administrativa del personal siguiente: - Un Médico, Jefe Clínico, para el Servicio de Anestesia- Reanimación. - Un Médico Adjunto para Ídem. - Una Auxiliar de Clínica. - Dos Ayudantes Sanitarios. La contratación específica se acordará por la Comisión Ejecutiva de Gobierno, a la vista de los expedientes que aporten los interesados, contratación ésta que se hará por plazo no superior a un año, al termino del cual cesarán los contratados, o antes si las plazas llegan a cubrirse en propiedad. El contratado percibirá el sueldo inicial de la respectiva plaza, el 80% de las retribuciones complementarias y sin devengo de grado. B) Vista la propuesta hecha con fecha 10 de marzo último, por el Sr. Archivero- Bibliotecario, sobre contratación de tres Licenciados en Letras (con lo que contaría así con seis, puesto que está en trámite la contratación de otros tres), para los trabajos de "Organización de Archivos Municipales"; vistos los informes que obran en el expediente y resultando que no se cuenta con crédito suficiente para atender al pago de estos tres contratados, ni, en principio, se vislumbra la posibilidad de suplementar la partida correspondiente, se acuerda no acceder a lo solicitado; si bien, teniendo en cuenta la importancia que en sí encierra esta contratación, por el interés de contribuir a la Organización de los Archivos Municipales, también se acuerda de que por la Intervención de Fondos se tome en consideración a este asunto, por sí, produciéndose algunas economías en el Presupuesto, las mismas pudieran tenerse en cuenta en un próximo expediente de modificación de créditos que se tramite, suplementando así la partida correspondiente, y en su día someter este expediente nuevamente a la consideración de la Corporación Provincial. C) Con el fin de no interrumpir la marcha ordinaria de los servicios en el Parque Central de Maquinaria, a la vista de la situación de vacantes en Plantilla de Funcionarios, resultantes del número 2 del acuerdo nº 29.491 del Pleno Corporativo de 26 de marzo último, como también al amparo del art. 25-1 del RD. 3046/77 de 6 de octubre, se autoriza la contratación eventual y administrativa de cinco Oficiales Conductores Maquinistas y la de un Ayudante Encargado del Parque Comarcal, hasta que las plazas citadas se cubran en propiedad, sin que tal contratación exceda de un año. La contratación específica y a la vista de los respectivos expedientes de los interesados, se acordará por la Comisión Ejecutiva de Gobierno. D) En el dictamen de la Comisión se dice: Por el Secretario de la Comisión se da lectura a la propuesta del Sr. Diputado Delegado en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", sobre la urgente necesidad de contar, por contratación eventual de dos Auxiliares de Administración General, en dicho Centro, para suplir bajas por enfermedad y otros, si bien tal contratación eventual se haga con cargo a la asignación económica de una de las distintas plazas vacantes en la Plantilla de Funcionarios. También se da lectura íntegra al informe que en este sentido emite el Jefe de la Sección de Personal, con su propuesta de acuerdo. Se produce un cambio de impresiones entre los distintos miembros de la Comisión, sobre la conveniencia o no, y más concretamente sobre la oportunidad de la contratación que se propone. El Sr. Vicesecretario, D. Antonio Castro López, expone que tiene entendido que el día 25 de los corrientes darán comienzo ya los ejercicios de la oposición libre para cubrir en propiedad plazas de Auxiliares de Administración General, por si ello fuese motivo para no contratar, por la razón de que dentro de un plazo de un mes más o menos, como se apunta en el informe de la Sección de Personal, se contará ya con nuevos Auxiliares. A continuación explica el Secretario actuante, que si bien la facultad de adscribir el personal corresponde al Sr. Secretario General, con el beneplácito del Ilmo. Sr. Presidente, él tiene entendido que dos de las plazas que se cubren en propiedad se proyecta destinar los interesados al Hospital Psiquiátrico Provincial "O Rebullón", ya que allí ya están cubriendo estos servicios dos contratados; una tercera plaza, su titular, se destinaría a la Intervención de Fondos, y las otras dos restantes corresponden a Secretaría General, y como quiera que no son más que cinco las que se cubren en propiedad, aún así quedarían desatendidas las pretensiones de los servicios de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe". Por lo que, ante las necesidades de los Servicios, y al amparo del art. 25-1 del Real Decreto 3046/77, de 6 octubre, así como el art. 3º-2-i) de la Ley 40/81 de 28 de octubre, se autoriza la contratación eventual y administrativa de los servicios de dos Auxiliares de Administración General, con cargo al crédito de la vacante de Jefe de Internado de Maternales, por tiempo máximo de seis meses, que cesarán los contratados, o antes si esta última plaza llega a cubrirse reglamentariamente, dejando constancia de que esta contratación, y con cargo al crédito de la plaza que se deja indicada, se autoriza excepcionalmente y ante la emergencia del caso planteado, cuyo sistema no se puede tomar con carácter general para otros planteamientos, puesto que la contratación, normalmente, se hará con cargo a créditos de plazas vacantes de la misma categoría y clase que los servicios que se pretenden contratar. La contratación específica se hará por la Comisión Ejecutiva de Gobierno. E) Persistiendo los mismos motivos tenidos en cuenta en el acuerdo corporativa del día 26 de febrero último nº 22.448-C, y a la vista del escrito de bajas por enfermedad que dirige el Regente de la Imprenta de esta Diputación, en relación con el Linotipista D. Manuel Rey Álvarez, se acuerda que la contratación formalizada con el Linotipista eventual D. Andrés Romero Rial se extienda hasta el 30 de mayo próximo, con la única retribución mensual que tiene asignada de SESENTA MIL SETECIENTAS CINCUENTA PESETAS (60.750), con el fin de suplir las bajas en la citada Imprenta y no interrumpir la marcha y publicación del Boletín Oficial de esta Provincia. Todo ello a resultas de informe que, sobre la disponibilidad de crédito, emita el Sr. Interventor de Fondos. Estos acuerdos obtuvieron el quórum de la mayoría absoluta legal de miembros de la Corporación, conforme con el art. 3º-2-i) de la Ley 40/81 de 28 de octubre. ------ Folla: 1C8075509,1C8075510 4.519.- DESARROLLO DEL Plan de Infraestrutura DEPORTIVA Una vez leído el dictamen de la Comisión Informativa de Deportes y conocidos por los Sres. Diputados los anexos que se acompañan al mismo, se acuerda por unanimidad aprobar la adjudicación de subvenciones correspondientes al "IV Plan de Infraestrutura Deportiva" de 1983, aprobado en sesión de 29 de enero de este año, para obras municipales y Entidades Vecinales, de conformidad con la siguiente distribución: Tipo Obra - Ayuntamiento - Denominación obra - Presupuesto - Subvención concedida A Barro Cierre de pista 1.334.880 - 440.510 Campo Lameiro Mejora campo fútbol 2.931.835 - 967.505 Fornelos Vestuarios pista 2.309.353 - 762.086 Portas Pista Rapeira 1.231.000 - 406.230 Ribadumia Cubierta campo fútbol. 2.380.836 - 785.675 Ribadumia Campo en Leiro 1.199.987 - 386.000 TOTAL SUBVENCIÓN 3.748.006 B Cruces piscina 8.133.625 - 2.592.512 A Cañiza Polideportivo 7.164.905 - 2.364.418 Forcarei Campo Fútbol 6.751.566 - 2.228.016 Meaño Frontón 4.782.400 - 1.578.192 Caldas de Reis Polideportivo 3.000.000 - 1.000.000 Poio Vestuarios campo fútbol. 7.223.565 - 2.383.776 TOTAL SUBVENCIÓN 12. 146.914 C Tui Vestuarios instalaciones deportivas 12.501.060 - 3.927.020 TOTAL SUBVENCIÓN 3.927.020 D Porriño Pabellón polideportivo 57.275.593 - 18.900.912 Redondela piscina 34.173.177 - 11.277.148 TOTAL SUBVENCIÓN 30.178.060 RESUMEN Subvención Diputación 6 Obras de Tipo A 3.748.006 6 Obras de Tipo B 12.146.914 1 Obra de Tipo C 3.927.020 2 Obras de Tipo D 30.178.060 TOTAL. 50.000.000 IV Plan de Infraestrutura DEPORTIVA VECINAL DE 1983 Subvención Comunidad- Tipo de Obra- Presupuesto- Subvención Concedida ARBO Sela Cierre campo fútbol 1.000.000 - 200.000 BARRO Bretoña- Curro Campo fútbol 3.241.000 - 400.000 BAIONA Ladeira- Sabarís Grada campo fútbol 3.000.000 - 400.000 Estivada- Belesar Acceso campo fútbol 1.000.000 - 400.000 CALDAS DE REIS Eirín- Santa María Campo y vestuarios fútbol 1.550.855 - 200.000 Sequeiros- Saiar Campo y vestuarios fútbol 1.185.855 - 300.000 Pazo- Saiar Campo y vestuarios fútbol 2.049.950 - 300.000 CAMBADOS Bouza do Rei- Oubiña pista polideportiva 614.000 - 300.000 CANGAS Aldán Campo fútbol 16.000.000 - 1.000.000 Alondras C.F. Iluminación Campo fútbol 2.900.000 - 1.000.000 Iglesario- Hío Iluminación Campo fútbol 2.100.000 - 200.000 A CAÑIZA Colegio Nacional Vestuarios y cierre pista 954.762 - 150.000 Xunqueiras- Couto Campo fútbol 2.251.248 - 750.000 CATOIRA Las Lombas- Oeste Pista y cierre campo 3.000.000 - 250.000 A Estación Obras Club Piragüismo 2.354.452 - 200.000 CERDEDO Cerdedo Campo fútbol "O Sangal" 1.220.000 - 450.000 COTOBADE Mallo- Viascón Campo de deportes 346.400 - 178.000 Cobas- Tenorio Campo de fútbol 950.000 - 322.000 COVELO Lamela Cierre campo fútbol 1.800.000 - 500.000 CRECENTE Crecente Piscina 2.932.000 - 400.000 CRUCES (VILA DE) Fontenla- Camanzo Pista polideportiva 792.000 - 200.000 Outeiriño Losón Campo de fútbol 672.000 - 100.000 Orza Sabrexo Campo de fútbol 1.380.000 - 200.000 Oirós pista polideportiva 468.000 - 100.000 Bodaño Pista polideportiva 795.000 - 100.000 Añobre Acondicionamiento campo 1.764.000 - 100.000 CUNTIS Soc. Caza y Pesca Acceso y cierre campo tiro 991.400 - 150.000 Club Atlético Cuntis Mejora campo fútbol 1.119.760 - 200.000 Vilar Pista deportiva 768.305 - 150.000 Couselo Cierre campo fútbol 801.650 - 100.000 A ESTRADA Agar Vestuario campo fútbol 1.049.600 - 400.000 Guimarei Vestuario campo fútbol 2.999.973 - 1.400.000 FORCAREI Col. Nª.Srª. Dolores Cierre campo fútbol 1.540.000 - 400.000 Acibeiro Cierre campo fútbol 1.096.750 - 300.000 FORNELOS DE MONTES San Vicente Obras campo fútbol 1.149.768 - 300.000 GONDOMAR Pasaxe- Vincios Mejora campo fútbol 2.559.494 - 500.000 Cancelas- Donas Acondicionamiento campo fútbol 650.000 - 300.000 O GROVE C.D. Grove Vestuarios campo fútbol 800.000 - 240.000 Rons- San Martín Pañol para embarcaciones 3.218.969 - 500.000 Lanpans- S. Vicente Cierre campo fútbol 1.150.000 - 200.000 S.D. Anduriña Gimnasio 3.602.320 - 500.000 A GUARDIA R. Artística Guardés Pista polideportiva 2.210.000 - 200.000 Chans- Salcidos Mejora campo fútbol 519.555 - 100.000 Codesal- Camposancos Edificio Club Tenis 10.000.000 - 400.000 LALÍN Barreiro- Sello Campo Deportes 563.280 - 200.000 Vilatuxe Cierre campo 827.360 - 200.000 Erbo Campo Deportes 880.892 - 200.000 Copino- Losón Campo Deportes 697.040 - 200.000 A LAMA Pelete- Covelo. Campo fútbol 500.000 - 200.000 MEAÑO Carballoso- Gil Energía Eléctrica Campo 587.400 - 150.000 Coirón- Dena Grada Campo fútbol 531.000 - 150.000 MEIS Brea-S. Lorenzo Pista polideportiva 763.900 - 225.000 Zacande Campo fútbol 870.200 - 225.000 MOAÑA Cons- Tirán Instalación Deportiva Club de Remo Nª Sª de los Remedios 5.749.998 - 150.000 O Con- Tirán Inst. Club Remo San Juan 22.070.078 - 750.000 MONDARIZ Lagoa Acceso a Campo fútbol 1.374.000 - 600.000 MORAÑA Corrigatos Terminación Campo fútbol 538.445 - 250.000 Sorrego- S. Lorenzo Campo fútbol 534.140 - 250.000 MOS Cerqueiras- Sanguiñeda Campo fútbol 3.650.232 - 300.000 Gándara Campo fútbol 2.968.000 - 200.000 Alfacuca- Louredo Cierre vestuarios Campo 2.968.000 - 200.000 NIGRÁN Dunas- Panxón Instalación campo fútbol 633.000 - 300.000 Vilariño- Ramallosa Pista Polideportiva 992.592 - 400.000 OIA Mougás Campo de Tiro 230.425 - 115.000 Torroña- Burgueira Cancha bolos 298.000 - 149.000 PAZOS DE BORBEN Eiteiro- Borbén Campo fútbol 1.558.440 - 250.000 Sequeiros- Borbén Campo fútbol 550.000 - 250.000 PONTEVEDRA Coba Espera- Berducido Cierre Campo fútbol 4.995.168 - 1.016.000 Pte. C.F. Pontevedra Arreglos vestuarios Campo fútbol 1.650.000 - 825.000 Iglesia- Cerponzons Local Grupo Scout 318.760 - 159.000 Vilaverde- Mourente Campo de Deportes 9.500.000 - 1.000.000 PORTAS Vilavedra- Romai Pista de ciclismo 1.450.000 - 300.000 Lantaño Cierre pista polideportivo 629.485 - 100.000 PORRIÑO Vilar- Chenlo Casetas Campo fútbol 836.000 - 200.000 Cabadiña-Mosende Cierre Campo fútbol 800.000 - 400.000 POIO Raxó Campo fútbol 1.766.824 - 400.000 Ponte Caldelas Tourón Campo fútbol 550.000 - 250.000 Silvoso- Insua Campo fútbol 550.000 - 250.000 REDONDELA S. Martín de Villar Cierre Campo fútbol 2.650.000 - 250.000 Club Depor. Choco Campo fútbol del Choco 2.550.000 - 400.000 Parada- Chapela Campo fútbol 11.399.400 - 400.000 Ventosela Cierre Campo fútbol 2.400.000 - 100.000 Reboreda Cierre Campo fútbol 550.000 - 150.000 RIBADUMIA Cabanelos Refugio Pesca 600.000 - 200.000 O ROSAL Novas de Sta. Marina Cierre campo balonmano 1.200.000 - 500.000 Calvario-S. Miguel T Vestuarios Campo fútbol 436.360 - 100.000 SALCEDA DE CASELAS Agoeiros Campo fútbol 885.300 - 350.000 Barreiro Asfaltado Pista polideportiva 760.000 - 350.000 SALVATERRA Salgosa- Fiolledo Desmonte campo 1.002.500 - 400.000 Oural- Fornelos Campo de deportes 1.024.000 -500.000 SANXENXO Lanzada- Noalla Gradas Campo fútbol 1.230.000 - 200.000 A Florida- Padriñán Pabellón Polideportivo 5.782.600 - 600.000 SOUTOMAIOR Moreira Campo fútbol 900.000 - 400.000 TOMIÑO Estacas- Tebra Campo fútbol 621.067 - 200.000 Regatino- Goián Vestuarios Campo deportes 1.554.200 - 400.000 TUI Sambad- Malvas Ampliación Campo fútbol 420.000 - 200.000 Fonteseca- Pexegueiro Pista polideportiva 450.000 - 200.000 Chans Randufe Ampliación campo 637.000 - 100.000 VALGA Vilar- Cordeiro Explanación campo de fútbol 701.000 - 150.000 Cerneiras- Sietecoros Campo fútbol 757.500 - 300.000 VIGO Bouzas- Liceo Marítimo Duchas 950.000 - 300.000 Club Rápido Bouzas Obras Dependencias Club 967.010 - 300.000 Moledo- Sardoma Pista Colegio Público 700.000 - 200.000 Iglesia- Candeán Pista polideportiva 1.560.000 - 300.000 Madroa- Candeán Gradas Campo fútbol 2.010.810 - 400.000 Monte Mina- Castrelos Vestuarios campo 5.288.000 - 600.000 Coto Grande- Cabral Vestuarios campo 2.400.000 - 250.000 Pintureira- Coruxo Gimnasio 1.635.000 - 300.000 Pirucha- Oia Vestuarios Atletismo 1.059.900 - 450.000 Pirucha- San Miguel Vestuarios campo 860.000 - 350.000 Dehesa- Sárdoma Pabellón 2.150.000 - 400.000 Balaídos Pistas en campo 9.058.048 - 750.000 Chans- Bembrive Cubierta pista polideportiva 2.300.000 - 400.000 VILABOA Galván- Figueirido Cierre campo 1.368.500 - 500.000 VILAGARCÍA Guillán- Carril Campo fútbol 2.995.000 - 1.000.000 Inst. Calvo Sotelo Zonas Deportivas 1.317.035 - 400.000 Sixto- Solobeira Pista de Tenis 210.000 - 100.000 Sixto Arriba- Solobeira Duchas y vestuarios campo 785.885 - 96.000 VILANOVA San Simón- Baiona Vestuario Campo 964.400 - 300.000 Illa de Arousa Aseos Campo fútbol 683.745 - 199.000 SUMA TOTAL 40.000.000 ------ Folla: 1C8075510,1C8075511 5.520.- DESARROLLO DEL PLAN DE PROMOCION CULTURAL Leído el dictamen emitido por la Comisión Informativa de Cultura en relación con las solicitudes presentadas para participar en el Plan de Convenios de Promoción Artística de la provincia para 1983 Y de conformidad con el mismo, se acuerda por unanimidad proceder a la firma de Convenios conforme a las bases establecidas y con las Agrupaciones que se detallan a continuación, facultando al Presidente para suscribir dichos Convenios en nombre de esta Excma. Diputación provincial. 1.- BANDAS DE MUSICA (12) 1.- Banda de Música de Lalín 2.- Banda de Música de Lantaño (Portas). 3.- Banda de Música de Valladares (Vigo). 4.- Banda de Música de Pontevedra. 5.- Banda de Música de Mougás (Aia). 6.- Banda de Música de Arcade. 7.- Banda de Música de Castrelos (Cambados). 8.- Banda de Música de Merza (Vila de Cruces). 9.- Banda de Música de Vincios (Gondomar). 10.- Banda de Música de Unión de Coruxo (Vigo). 11.- Banda de Música de Muimenta (Lalín). 12.- Banda de Música de Gulans (Ponteareas). 2.- TEATRO 2.1.- Profesionales (5). 1.- Máscara 17 (Vigo). 2.- Escoitade (Vigo). 3.- Itaca (Vilagarcía de Arousa). 4.- A Farandula (Vigo). 5.- Artello (Vigo). 2.2.- Aficionados y Guiñol (7). 1.- Matamoura - Múa (Cangas). 2.- Candilejas (Pontevedra). 3.- Xiada - Teatro Joven (Vigo). 4.- Mazaroca (Vigo). 5.- Keizán (Vigo). 6.- Ancoradouzo (Cangas). 7.- Tragoi (Vilagarcía de Arousa). 2.3.- Teatro Agrupaciones Escolares (4). 1.- A Roda Pequena (Meis). 2.- Grupo Obradoiro de Títeres e Marionetas Tanxarina (Redondela). 3.- Guiñol Grupo Viravolto (Lalín). 4.- Grupo Escolar de Portonovo (Sanxenxo). 3.- CORALES 3.1.- Masas Corales (14). 1.- Coral de Ponteareas 2.- Coral de Vilaxoan 3.- Coral de Lesttonac de Cangas. 4.- Polifónica de Vilanova. 5.- Ars Musicae de Pontevedra. 6.- Coral Casablanca de Vigo. 7.- Coral A Marosa de San Miguel de Oia (Vigo). 8.- Polifónica de Valladares (Vigo). 9.- Coral del Líceo Marítimo de Vilagarcía. 10.- Coral Polifónica de Teis (Vigo). 11.- Coral Polifónica de Candean (Vigo). 12.- Coral Polifónica de Bueu. 13.- Coro de los Institutos de Pontevedra. 14.- Coral Polifónica de Santiago Apóstol de Redondela. 3.2.- Escolares y Rondallas (5). 1.- Os Chaneiros de Marín. 2.- Novos Ventos de Beluso (Bueu). 3.- Rondalla Novas Promesas de Saxamonde (Redondela). 4.- Rondalla Infantil "O Torreiro" de Priegue (Nigrán). 5.- Grupo Musical Airiños de Vilagarcía. 4.- AGRUPACIONES FOLKLORICAS 4.1.- Grupos Folklóricos (12). 1.- Froles Mareliñas de Chapela (Redondela). 2.- Coros y Danzas de Baiona. 3.- Coros y Danzas de Vigo. 4.- Danzas de Pontevedra. 5.- Danzas de Redondela. 6.- Grupo "Brizas da Pedra Moura" de Donas (Gondomar). 7.- Grupo de Gaitas y Danzas de Bueu. 8.- Grupo del Círculo Mercantil de Pontevedra. 9.- Grupo "Contra vento e mareira" de Vilagarcía. 10.- Grupo Breogán de O Grove. 11.- Grupo "Follas Novas" , de Quizán- Mos. 12.- Grupos Instituto Social de la Marina de Moaña. SUPLENTE: Coros y Danzas de Valga. 4.2.- Ballet (2). 1.- Ballet de Maruja Méndez (Vigo). 2.- Por no haber más peticiones de este grupo, se propone: Grupo Musical Chapala, de Vilagarcía. 4.3.- Grupos Folklóricos Infantiles (5). 1.- Grupo de Danzas y Gaitas "Agrupación Cuntiense" , Cuntis. 2.- Grupo O Pombal de Seixo (Vigo). 3.- Grupo O Sixto de Vilagarcía. 4.- Airiños de San Simón de Cesantes (Redondela). 5.- Grupo "Os Pelouros" , de A Guarda. ------ Folla: 1C8075511 6.521.- RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS DE FUNCIONARIOS Después de unas intervenciones previas sobre el carácter del dictamen que hacen el Sr. Piñeiro Bermúdez, el Sr. Tizón Pan y la presidencia, se procede por el Secretario actuante a dar lectura al dictamen de la Comisión, que es del tenor literal siguiente: 1º.- Proponer a la Excma. Diputación provincial que esta propuesta elaborada por la Comisión Mixta, y que se someta a su consideración en la próxima sesión Extraordinaria a celebrar el día 25 de los corrientes, quede sobre la Mesa, como un trabajo hecho con las mejores intenciones, pero no asumible legalmente por la Corporación en estos momentos, dada la falta de medios económicos con que hacerle frente, y la existencia de posibles ilegalidades en muchos casos, al señalar y valorar determinados puestos de trabajo, las que son susceptibles de corrección, en la inteligencia de si es posible en otro Ejercicio y la nueva Corporación, pueda tomarla en consideración, y dentro de la disponibilidad económica hacerla realidad. 2º.- Que de este dictamen se dé cuenta al Comité de Personal, citándoles, a tal fin, para el lunes próximo, día 25, a las diez horas (10 de la mañana), sugiriéndoles la conveniencia de que hagan una nueva propuesta, ateniéndose a la disponibilidad económica de este Ejercicio de VEINTICUATRO MILLONES DE PESETAS (24.000.000), para aumentos por complemento de destino; que ello supone el fijar, o reclasificar los puestos de trabajo, y su evaluación a efectos de señalamiento de niveles, en relación con las propias funciones que cada puesto tiene asignadas, siguiendo siempre la línea que marca el Anexo al Decreto 211/82, de 1º de febrero, y acuerdo plenario de 30 de diciembre de 1982, como también la exposición que precede a este dictamen y el informe a la Intervención de Fondos, retrocediéndose, en su caso, muchos niveles a los valores aplicados ya por la Corporación. A continuación se producen las siguientes intervenciones: Sr. Presidente.- Este es el dictamen de la Comisión de Personal. ¿Quieren los Sres. Diputados hacer alguna propuesta alternativa? Sr. Tizón Pan.- Con mucho gusto tenemos que decir lo siguiente. Hemos dado traslado esta mañana al Comité de Personal de ese dictamen, pero antes a mí me gustaría decir que en este trabajo jamás ha estado en nuestro ánimo el incurrir en flagrantes irregularidades o forjar situaciones de difícil aceptación para la Corporación. Hemos oído, hemos escuchado y hemos, en cierta medida, aceptado y pido que así conste en acta, el compromiso que voy a leer, que fue elaborado después de escuchar al Comité de Personal y es un poco reflejo también del deseo de la Comisión Mixta en la que hemos participado. Y este deseo es que, si no existiesen obstáculos económicos financieros, podría admitirse la propuesta de clasificación de puestos de trabajo elaborada por la Comisión Mixta dentro de los máximos permitidos por el RD. 221/ 82 de 12 de febrero, sin perjuicio de que en casos singulares se efectúe una revisión de aquellos otros que puedan ofrecer dudas, con arreglo a los cauces normales de la clasificación de dicho Decreto, pero como no pueden comprometerse gastos superior a las sumas consignadas para tal fin, podría autorizarse para que con arreglo a la mencionada suma de que se dispone, se formule la pertinente propuesta a efectos de remuneraciones por complemento de destino o en su caso, gratificaciones. En suma, Presidente, esto quiere decir que el compromiso de la Corporación sería respetar para esta finalidad esa disponibilidad porque todavía no hay unos datos concretos para este fin, pero, respetando el trabajo en el que esta Comisión Mixta ha estado elaborando. Nada más, gracias. . Sr. Presidente.- Deduzco por la propuesta alternativa que en todo caso, si hay que disponer de una masa salarial determinada para estos complementos, y hay que ajustar una revisión a esas disponibilidades, esto requiere una nueva propuesta, estudiada y matizada. Sr. Tizón Pan.- Claro, de ahí que hayamos de respetar un poco lo que hemos acordado, lo que ha acordado la Comisión de Personal, pero el deseo de como gustaría que finalizase esta labor, respetando un trabajo en el que se han perdido muchas horas y en el que, naturalmente, no había unos datos iniciales que ahora en cierta medida se van configurando. Sr. Presidente.- ¿Entiendo entonces que el Pleno acepta el dictamen de la Comisión con la inclusión en acta de las matizaciones a que hace referencia el Sr. Presidente de la Comisión de Personal? Por unanimidad de los Sres. Diputados presentes se contesta afirmativamente a la pregunta de la Presidencia, quedando, por tanto, aprobado el dictamen de la Comisión anteriormente trascrito, al igual que la propuesta del Sr. Tizón Pan de que de no existir obstáculos económico- financieros queda admitida la propuesta de clasificación de puestos de trabajo elaborada por la Comisión Mixta, dentro de los máximos permitidos por el RD. 211/82, de 1º de febrero, sin perjuicio de que, en casos singulares se efectúe una revisión de aquellos otros que puedan ofrecer dudas, con arreglo a los cauces normales de clasificación de dicho Decreto, pero como no puede comprometerse gasto superior a las cifras consignadas para tal fin, se autoriza para que, con arreglo a la suma de que se dispone se formule la pertinente propuesta a efectos de remuneraciones por complemento de destino, o, en su caso, gratificaciones. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las doce horas y cuarenta y cinco minutos del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico. Cúmplanse los precedentes acuerdos. ------

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