ATOPO
Rexistros actuais: 1.638.784
Obxectos dixitais dispoñibles: 505.523

Acta de sesión 1883/08/24_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.004/1.1883-08-24_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1883/08/24_Ordinaria

  • Data(s) 1883-08-24 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 220
    Sres. vicepresidente [Romero], Lois, Salgado, Alfaya y García Temes.
    ------
    Folla: 220
    2. Visto el informe del ingeniero jefe de caminos provinciales en el expediente de travesía de A Estrada correspondiente al camino provincial de Vilapouca a Ponte Vea, se acuerda remitirlo al Sr. Gobernador civil por si se sirve reclamar el del ingeniero jefe de obras públicas de la provincia.
    ------
    Folla: 220
    3. Vista la comunicación dirigida a la Diputación por el presidente de la Audiencia de esta provincia en 13 de abril último indicando las obras de legislación derecho y jurisprudencia que pudieran llevarse a la biblioteca provincial:
    Visto lo resuelto en 4 de dicho mes por la Diputación; se acuerda adquirir por ahora con el indicado objeto y con cargo a la partida de material de la biblioteca, la obras siguientes:
    Códigos españoles: última edición de la publicidad.
    Escrich: última edicción del diccionario jurídico.
    Mata: medicina legal.
    Carrara: teoría de la tentaliva y complicidad.
    Colección completa de las jurisprudencia civil, administrativa, criminal y del consejo de Estado sobre procedencia de las demandas administrativas, según las anuncia la bilioteca jurídica de la "Revista general de legislación y jurisprudencia"; encargándose dichas obras al comisionado de las referidas casas D. Antonio Morales.
    4. Se acuerda también en uso de las atribuciones que concede a esta Comisión provincial al párrafo 3º del art.º 98 de la ley, encargar a dicho Sr. y con destino a la biblioteca de esta Comisión, el diccionario de Alcubilla, última edicción.
    Díaz Ufano: tratado sobre materias contencioso-administrativas, y apéndice acerca del modo de sustanciar las competencias.
    "Lo contencioso administrativo" por Gallostra y Fran.
    Abella: Derecho administrativo provincial y municipal.
    Se levantó la sesión.
    ------

Área de notas

  • Nota

Puntos de acceso

Área de control da descrición