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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1933-07-13_Ordinaria. Acta de sesión 1933/07/13_Ordinaria
Acta de sesión 1933/07/13_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.159/1.1933-07-13_Ordinaria
Título Acta de sesión 1933/07/13_Ordinaria
Data(s) 1933-07-13 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 88 1. Presidencia del Señor Maquieira Fernández, con asistencia de los Vocales Señores Villaverde Rey, (Vicepresidente) Pousada Pérez, Casasnovas Rodríguez, Ferreiro Panadeiro y Santiago Graña. Abierta la sesión a las trece treinta , la Presidencia ordenó la lectura del acta de la anterior correspondiente al seis, siendo aprobada. Actúa el Secretario de la Corporación Señor Ramos Cerviño, que se ha reintegrado a su cargo, después de la licencia. Y usando la Comisión Gestora de las facultades que le están atribuidas adoptó los siguientes acuerdos. ------ Folla: 88,89 2. Reunión de parlamentarios. Por el Señor Presidente se manifiesta a la Corporación, que no ha realizado gestión alguna para llevar a cabo la reunión de los Parlamentarios gallegos y de las Comisiones Gestoras provinciales de Galicia para tratar del fomento de los intereses y defensa colectiva de los que afectan a al región, por que consideró que la actual semana parlamentaria es de suma importancia la asistencia de los Diputados a las sesiones para adoptar la resolución que consideren adecuada en relación con el tratada comercial del Uruguay - Ofrece preocuparse de esta reunión, cuando las circunstancias sean favorables y el momento oportuno. ------ Folla: 89 3. Gestiones sobre abono de créditos por los Ayuntamientos. A continuación expone también la Presidencia la situación de los Ayuntamientos de la provincia y descubiertos en que se encuentran, rogando a los Vocales gestionen de los correspondientes a sus distritos el pronto pago. Entrando en el orden del día, la Presidencia ordena del Secretario de cuenta de los asuntos que figuran. ------ Folla: 89 4. Ofrecimientos de la Sociedad Republicana de Viascón. Diose cuenta de una comunicación de la Sociedad Republicano - obrera - agraria de Viascón - Cotobade participando que en reunión del día 2 del corriente, se acordó ver con agrado y adherirse al acertado nombramiento de D. Antonio Pousada Pérez, felicitando a la Corporación y al mismo tiempo ofreciéndose para toda clase de apoyos en favor de los intereses provinciales. La Comisión acuerda quedar enterada con satisfacción, expresando su gratitud a la Sociedad indicada. ------ Folla: 89 5. Aceptar propuesta de la Dirección de Vías y Obras sobre el puente del Río Tamuje, camino vecinal nº 227. Vista la instancia que formula a la Dirección General de caminos el Alcalde del Ayuntamiento de O Rosal , remitida a informe de esta Comisión por la Jefatura de Obras Públicas; se acuerda aceptar la propuesta de la Dirección de Vías y Obras provinciales que se unirá a dicha petición cursándola a la superioridad a fin de oír el parecer de la Inspección del Gobierno y de la Dirección General de Caminos, antes de que esta Comisión Gestora resuelva sobre el abono a dicho Ayuntamiento de la subvención de diecisiete mil ciento cuarenta y ocho, ochenta y nueve pesetas que le corresponde, según las Tablas del artículo 5º del Reglamento de caminos vecinales, para construcción del puesto de hormigón armado de dos tramos sobre el río Tamuje que forma parte del camino vecinal número 227 de la Plaza del Rosal a la carretera del embarcadero del Miño en Goyanes, por San Miguel y San Juan de Tabagón y Eiras. ------ Folla: 89 6. Abono gastos conservación de carreteras provinciales de Junio. Prestar aprobación a las cuentas de conservación de carreteras provinciales correspondientes al mes de Junio próximo pasado importante dos mil cuatrocientas quince, sesenta y cinco pesetas, que se librarán con cargo al capitulo articulo del presupuesto corriente. ------ Folla: 89 7. Abono gastos camino vecinal 2º trimestre de 1933. Aprobar las cuentas de conservación de caminos vecinales correspondientes al segundo trimestre del año actual importantes veinticuatro mil setecientas noventa y cinco pesetas ochenta y nueve céntimos, que se librará con cargo al capitulo articulo del presupuesto. ------ Folla: 89 8. Abono gastos locomoción carreteras y caminos vecinales de Junio. Aprobar las cuentas de locomoción del personal técnico de Vías y Obras provinciales por inspección de carreteras y caminos vecinales del mes de Junio último, importantes ochocientas cuarenta y siete pesetas ochenta céntimos, a librar con cargo al capitulo articulo del presupuesto. ------ Folla: 89 9. Abono nómina indemnizaciones inspección caminos vecinales Ingeniero Jefe de Obras Públicas 2º trimestre. Aprobar la nómina de indemnizaciones del Sr. Ingeniero Jefe de Obras Públicas por inspección de caminos vecinales del segundo trimestre del año actual, importante cuatrocientas cincuenta pesetas a librar con cargo al capitulo del articulo del presupuesto. ------ Folla: 89 10. Abono nómina indemnizaciones personal de Vías y Obras de Junio. Aprobar la nómina de indemnizaciones del personal facultativo de Vías y Obras correspondiente al mes de Junio último importante mil setecientas ochenta y cinco pesetas, a librar con cargo al capitulo articulo del presupuesto. ------ Folla: 89 11. Tramitar expediente por Intervención para abono de emolumentos al Inspector de Beneficencia provincial. En vista de la propuesta de Intervención, se acuerda que por dicha dependencia se tramite el oportuno expediente para adaptar al presupuesto en vigor de un crédito extraordinario para abono de los emolumentos que corresponden al Inspector de la Beneficencia provincial, D. Vicente García Temes a razón de cinco mil pesetas anuales, abriendo el crédito en el articulo 1º del capitulo 7º de la parte de gastos en cuantía de dos mil novecientas dieciséis pesetas sesenta y dos céntimos, anulando igual cantidad en el articulo tercero del capitulo 8º. ------ Folla: 89 12. Abono al Ayuntamiento de Moaña, su participación de cédulas de los años 1930 y 1931. Aceptando propuesta de Intervención, se acuerda satisfacer al Ayuntamiento de Moaña, su participación en las cédulas personales correspondientes a los años 1930 y 1931, que importan los mil quinientas cincuenta y tres pesetas sesenta y cuatro céntimos, a cuyo efecto se suplementará en dicha cantidad el articulo 1º del capitulo 5º del presupuesto de gastos, anulando igual suma en el articulo 2º del capitulo 8º. ------ Folla: 89 13. Licencia al funcionario Sr. Viñas. Conceder al funcionario D. Carlos Viñas del Monte, una licencia de treinta días para atender al restablecimiento de su salud. ------ Folla: 89 14. Acceder por el momento a petición de D. Manuel Núñez. De acuerdo con la propuesta del Sr. Delegado, se acuerda acceder de momento a la petición de D. Manuel Núñez López, que solicita se le nombre enfermero del Hospital, pero teniendo en cuenta su aspiración para el momento e que se organicen las salas del nuevo pabellón. ------ Folla: 89 15. Autorizar prácticas en el Hospital a D. José Franco. De acuerdo con la propuesta del Sr. Delegado, se acuerda autorizar a D. José Franco Ares para hacer prácticas de Cirugía menor en el Gran Hospital. ------ Folla: 89 16. Abono cuenta al Notario Sr. del Río. Aprobar la cuenta presentada por el Notario D. Antonio de los Ríos por otorgamiento de un poder, importante sesenta y tres pesetas, que se librarán con cargo al capitulo articulo del presupuesto en vigor. ------ Folla: 89,90 17. Abono estancias de demente en el Manicomio de Conjo en Junio. Aprobar la cuenta de estancias causadas durante el mes de Junio último en el Manicomio de Conjo por los acogidos en el mismo, por cuenta u orden de la Diputación provincial, importante veintidós mil novecientas doce pesetas, que se librarán con cargo al articulo 5º, capitulo 8º del presupuesto de gastos. ------ Folla: 90 18. Aprobación cuenta estancias dementes en Valladolid en Junio. Aprobar la cuenta de estancias causadas durante el mes de Junio último en el Manicomio de Valladolid por los dementes recluidos en él por cuenta y orden de esta Diputación, importante quinientas cuarenta pesetas, que se librarán con cargo al articulo 5º, capitulo 8º del presupuesto. ------ Folla: 90 19. Abono subvención a la "Vuelta Ciclista de Galicia". Accediendo a instancia del Presidente de la Comisión organizadora de la Vuelta Ciclista de Galicia, se acuerda conceder una subvención de doscientas cincuenta pesetas que se librarán a favor de D. Emilio Martínez Garrido, Alcalde de Vigo, con cargo al capitulo articulo del presupuesto. ------ Folla: 90 20. Abono cuentas reparaciones en esta Palacio a José Tilve. Aprobar las cuentas remitidas por el Sr. Arquitecto provincial y que formula José Tilve, importantes 40,90 pesetas por reparaciones en las habitaciones del Sr. Gobernador; 130,60 por reparaciones en el mobiliario y cubierta del Palacio provincial y 653,55 por obras ejecutadas en el servicio forestal y en la cubierta del palacio provincial; cuyo importe total de ochocientas veinticinco 05 pesetas, se librarán con cargo al capitulo 11, articulo 10º del presupuesto. ------ Folla: 90 21. Suspender oposición a una Plaza de Practicante y que se anuncie nuevamente. En vista del informe emitido por la Asesoría jurídica con motivo de la moción presentada por un vocal Diputado en la sesión anterior, interesando que a los ejercicios de oposición para cubrir una plaza de Practicante en el Gran Hospital se le de un carácter más práctico, se acuerda suspender la oposición cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial número 116 correspondiente al 18 de Mayo último; que se tengan por admitidos todos los aspirantes que presentaron sus instancia dentro del plazo sin necesidad de nueva solicitud; que el Tribunal se constituya con las mismas personas que actuaron en la oposición últimamente celebrada en lo que se refiere a los designados por esta Comisión Gestora, quedando por ello integrado pro el Presidente de esta Diputación; el facultativo del Hospital, D. Amancio Caamaño Cimadevila; el Médico de la Beneficencia, D. Francisco López Pereira; un Vocal designado por el Claustro de la Facultad de Medicina de Santiago, y el Secretario de esta Corporación, que actuará de Secretario del Tribunal. Por la Presidencia se gestionará la inmediata reunión del Tribunal para que formulen con urgencia las Bases y el Programa de la Oposición y publiquen la convocatoria oportuna, consignando como ya admitidos los que solicitaron dentro de plazo, durante la primera. ------ Folla: 90,91 22. Reorganización de los servicios de la Diputación y nueva plantilla. Esta Presidencia tiene el gusto de presentar a la Comisión Gestora un estudio sobre la reorganización de servicios en la Diputación, después de explorar el parecer de los Jefes de dependencia y teniendo en cuenta los asuntos que en cada departamento se ventilan. La plantilla y los derechos del personal considera el que suscribe, deben ser los que a continuación se detallan: - Tres Jefes de Negociado de provincia clase, que son Don José García Vidal, Don Víctor Fernández - Soler Rey Suárez, Don Alejandro Torres Rodríguez. - Cuatro Jefes de Negociado de segunda clase, que son: Don Leoncio Feijóo y Don Carlos Viñas del Monte. Disfrutan el mismo sueldo que estos, los Señores Don Agustín Rodríguez Tilve y Don Eliseo Mosquera Sánchez (estos Señores en Comisión ); Don Manuel Cabanillas Pérez y Don Emilio de la Torre. - Seis Oficiales que son: Don José Álvarez Limeses, Don Ángel Novás Montes, Don Celso Sánchez Marta, Don Álvaro Pintos Fonseca, vacante y vacante. Los Jefes de Negociado Sres. Cabanillas y de la Torre, con los Oficiales citados tienen el mismo sueldo por lo que los que figuran en la plantilla de Oficiales, desempeñan el cargo en comisión. - Cuatro Auxiliares: Don Luis Sacarrera Ochoa, Un Auxiliar Mecanógrafo (vacante), otro Auxiliar Mecanógrafo Contable (vacante) y otro Auxiliar Mecanógrafo contable (vacante). Establece el Reglamento que los Auxiliares que cuentan con cuatro o más años de servicio podrán hacer oposición en turno restringido a Oficiales del Cuerpo facultativo y de cada tres vacantes, una, será provista del Cuerpo facultativo y de cada tres vacantes, una, será provista en la forma indicada. Existiendo en la plantilla que se da cuenta dos vacantes de oficiales, la primera debe ser anunciada al turno restringido entre Auxiliares y para llevar a cabo esta propuesta, debe ser nombrado el Tribunal, en la forma que determinan las disposiciones vigentes, para que presenten las bases que deben regir en la oposición; la forma de realizar y cuestionario. La otra vacante de Oficial, será cubierta por oposición libre, ateniéndose a las disposiciones legales en vigor para nombramiento de Tribunal y que, este formule las normas y cuestionario. El Oficial nombrado en esta vacante, quedará afecto a la Presidencia, como Secretario. El nombramiento de los Auxiliares se hará mediante oposición, siendo previo el nombramiento del Tribunal, para que cumpla el cometido anotado anteriormente. En esta oposición la Mecanografía debe ser ejercicio esencial y eliminatorio. Forma de correr las escalas. Al ocurrir una vacante, por ejemplo, la de Jefe de Negociado de primera clase, que debe cubrirse por turno de antigüedad, pasará el número uno de los Jefes de Negociado de segunda a desempeñarla, y el número uno de los de tercera a segunda; y el número uno de los Oficiales a la de Jefe de Negociado de tercera; pero, en la parte económica entrará a disfrutar y sueldo superior el número primero que lo tenga inmediatamente inferior en todas las escalas, inclusive la de oficiales en la que quedará amortizada, y este sistema se empleará en el turno de antigüedad hasta que estén acoplados los funcionarios que actualmente desempeñan cargo en propiedad en la Diputación. Los de nueva entrada, se regirán por las plantillas que quedan aprobadas sin el derecho personal que ahora se reconoce a los funcionarios en activo de pasar al sueldo superior. La especial condición de algunos cargos, determina la necesidad de que figuren separados del escalafón, de conformidad con lo que determina el reglamento de funcionarios y subalternos provinciales de 2 de noviembre de 1925 y muy especialmente en el que se dictan, entre otros, los cargos de Archivero y Tenedor de libros que esta Diputación tiene que cubrir con sueldo y categoría pedulias. Por jubilación del que desempeñaba la plaza de Archivero era vacante y debe ser cubierta por oposición y dotada con el sueldo de cuatro mil pesetas anuales. El Tenedor de libros igualmente será nombrado por oposición asignándole el sueldo de cinco mil pesetas anuales. Don Álvaro Pintos Fonseca, queda en el cuerpo facultativo, con todos los deberes y derechos. Quedará igualmente fuera del escalafón el actual Secretario - Administrativo de la Inclusa. Considera esta Presidencia, que es necesario activar el nombramiento del personal de que queda hecho referencia, y , si esta propuesta merece la aprobación de mis compañeros de la Comisión Gestora, es procedente que por la Intervención y Comisión Gestora, es procedente que por la Intervención y Comisión de Hacienda se proponga la habilitación del crédito necesario, para satisfacer en lo que resta del ejercicio económico corriente, los haberes indicados. La Comisión acuerda aprobar la propuesta de la Presidencia y con ella las plantillas, forma de ascenso y corrida de escalas, como así mismo la provisión de las plazas de Oficiales y Auxiliares por oposición y facultando a la Presidencia, para que provisionalmente designe y proponga las personas que con carácter interino deben desempeñar los cargos mientras no se cumplan los trámites legales, y que por la Intervención se formule la propuesta pertinente para la habilitación del crédito necesario. ------ Folla: 91 23. Instancia de empleados y subalternos del Hospital. Dada cuenta de solicitud suscrita por los empleados subalternos del Gran Hospital, suplicando reforma de servicios y mejoras económicas; se acuerda que se una a la formulada por la Asociación de Empleados y Sanatorios titulada "La Salud" y que informen y propongan los Señores Delegados del Gran Hospital. ------ Folla: 91 24. Concurso a una plaza de Médico Actinólogo y Auxiliar de Cirugía. Designación del Tribunal y que se anuncie la oposición. Dado cuenta de la moción formulada por los Vocales Visitadores del Gran Hospital, proponiendo se anuncie concurso oposición para una plaza de Médico Actinólogo y Auxiliar de Cirugía con tres mil pesetas; se acuerda tomarla en consideración y aprobarla y que la plaza que hoy existe de Médico Auxiliar de Guardia que está desempeñada interinamente, se de nombre en lo sucesivo "Médico Actinólogo y Auxiliar de Cirugía" con la misma dotación de 3.000 pesetas anuales que figura en Presupuesto. También se acuerda designar el Tribunal para dicha oposición, que quedará constituido con los Sres. siguientes: Presidente, el que lo es de esta Diputación, D. Joaquín Maquieira Fernández, Vocales: D. José Puente Castro, Profesor de la Facultad de Medicina de Santiago, D. Amancio Caamaño Cimadevila, Médico Cirujano del Gran Hospital, D. Francisco López Pereira de la Beneficencia provincial, suplente de cualquiera de los anteriores, indistintamente D. Evaristo Vázquez Lescaylle, Médico del Gran Hospital y actuando de Secretario el de esta Corporación D. José Ramos Cerviño. ------ Folla: 91 25. Abono de cuentas de locomoción a D. Ramón Porto y Antonio Pardavila. Declarar de abono a D. Ramón Porto, propietario del Garaje "La Plaza de Vilagarcía", la factura importante treinta y una pesetas veinte céntimos, por gastos de locomoción en un viaje a esta capital del Vicepresidente Sr. Villaverde Rey; y a Antonio Pardavila y Hermano de Marín, también propietario de un garaje, la cantidad de doce pesetas, por gastos de un auto desde aquella villa al Hospital, conduciendo al Diputado Delegado Señor D. Santiago, debiendo librarse las cuarenta y tres pesetas veinte céntimos, que forman el total de ambas facturas con cargo al capitulo 1º, articulo 11 del vigente presupuesto. ------ Folla: 91 26. Designación del Sr. Ferreiro para asistir a 2 subastas caminos vecinales. Designar al Diputado D. Manuel Ferreiro Panadeiro para formar parte de la Mesa que ha de intervenir en la apertura de pliegos para las subastas de los caminos vecinales números 79 y 401 anunciadas y que han de tener lugar en esta Diputación. ------ Folla: 91 27. Cédulas personales: Reclamación de D. Robustiano Paramos, de Vigo. Vista la reclamación de D. Robustiano Paramos Besada de Vigo, contra su clasificación en el padrón de 1932; se acuerda desestimarla y confirmar la que se le asignó. ------ Folla: 91 28. Reclamación de D. Félix Kutschera, de Vigo. Estimar la interpuesta por D. Félix Kutschera Riesmer, vecino de Vigo - Coia, contra su clasificación en dicho padrón anulándola y expidiéndole cédula de la tarifa 3ª, clase 10ª. ------ Folla: 91 29. Reclamación de D. José Gil, de Vigo. Estimar la de D. José Gil Pazo, de Vigo, anulando la cédula que se le asigna en dicho padrón, expidiéndole otra de la tarifa 3ª, clase 10ª. ------ Folla: 91 30. Reclamación de D. Víctor Estévez, de Vigo. Estimar la de D. Víctor Estévez Andrés, de Vigo, anulando la cédula con que figura en el padrón y expidiéndole otra de la tarifa 3ª, clase 10ª. ------ Folla: 91 31. Reclamación de D. Francisco Barreiro, de Vigo. Estimar la de D. Francisco Barreiro Castro, de Vigo, anulando la cédula que se le impone en el padrón de 1932 y expidiéndole otra de la tarifa 1ª, clase 13ª. ------ Folla: 91 32. Reclamación de D. Bertín Bargiela, de Vigo. Estimar la de D. Bertín Bargiela Rey, vecino de Vigo, anulando la cédula impuesta en el padrón de 1932, y que se le expida otra de la tarifa 1ª, clase 13ª. ------ Folla: 91 33. Reclamación de D. Luis Solis, de Vigo. Estimar la de D. Luis Solís Valderrama, de Vigo y anular la cédula que se le impuso en el padrón de 1932, expidiéndole otra de la tarifa 3ª, clase 11ª. ------ Folla: 92 34. Reclamación de D. Domingo Fernández, de Vigo. Estimar la reclamación de D. Domingo Fernández González vecina de Vigo, anulando la cédula con que figura en el padrón de 1932, y que se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 12. ------ Folla: 92 35. Reclamación de D. Ángel Casas, de Vigo. Estimar la de D. Ángel Casas Rodríguez, de Vigo, anulando la cédula con que aparece en el padrón citado y expidiéndole otra de la tarifa 3ª, clase 16ª. ------ Folla: 92 36. Reclamación de D. Vicente López de Vigo. Estimar la de D. Vicente López Matoses, vecino de Vigo, anulando la cédula impuesta en el padrón de 1932, y expidiéndole otra de la tarifa 3ª, clase 10ª. ------ Folla: 92 37. Reclamación de D. Francisco Pérez, de Vigo. Estimar la de D. Francisco Pérez Pereiro, de Vigo, anulando la cédula de la tarifa 1ª, clase 12 y se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 13ª. ------ Folla: 92 38. Reclamación de D. Enrique Davila, de Vigo. Desestimar la de D. Enrique Davila Martínez, vecino de Vigo, confirmando la clasificación que se le asignó en el padrón de cédulas de 1932 de aquel Ayuntamiento. ------ Folla: 92 39. Reclamación de D. Francisco Alonso, de Vigo. Desestimar la de D. Francisco Alonso, vecino de Vigo, confirmando la clasificación que se le impuso en el padrón de 1932. ------ Folla: 92 40. Reclamación de D. Waldo Arenales, de Vigo. Desestimar la de D. Waldo Arenales Carreras de Vigo, y confirmar la clasificación con que figura en dicho padrón. ------ Folla: 92 41. Reclamación de D. Andrés Amor, de Vigo. Desestimar la de D. Andrés Amor Pereira de Vigo, confirmando la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 92 42 Reclamación de D. Marcelino Fabregas, de Vigo. Estimar en parte la de D. Marcelino Fabregas Suan, de Vigo, anulando la cédula de la tarifa 1ª, clase 3ª y la especial de cónyuge de su esposa con que figura en el padrón de 1932 y se les expida la de la tarifa 1ª, clase 4ª y la especial correspondiente a su esposa. ------ Folla: 92 43. Reclamación de D. Victoriano Quiroga, de Vigo. Desestimar la de D. Victoriano Quiroga Fernández, de Vigo, confirmando la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 92 44. Reclamación de D. Juan Agromayor, de Vigo. Desestimar la de D. Juan Agromayor Iglesias, de Vigo, confirmando la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 92 45. Reclamación de D. Arturo Fernández, de Vigo. Desestimar la de D. Arturo Fernández Herrerin, de Vigo, confirmando la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 92 46. Reclamación de D. Delfín Montes, de Vigo. Desestimar la de D. Delfín Montes Rubín, de Vigo, confirmando la clasificación con que aparece en el padrón de 1932. ------ Folla: 92 47. Reclamación de D. Enrique Lagos, de Vigo. Desestimar la de D. Enrique Lagos Carsi, vecino de Vigo, confirmar la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 92 48. Reclamación de D. Emilio González, de Vigo. Confirmar la clasificación asignada a D. Emilio González Garra, vecino de Vigo, en el padrón de 1932 desestimando su reclamación. ------ Folla: 92 49. Reclamación de D. Ramón Lojo, de Vigo. Desestimar la de D. Ramón Lojo Vieta, vecina de Vigo y confirmar la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 92 50. Reclamación de D. Simón Peña, de Vigo. Estimar la de D. Simón Peña, de Vigo, anulando la cédula que se le asigna en el padrón de 1932, expidiéndole otra de la tarifa 3ª, clase 9ª ------ Folla: 92 51. Reclamación de D. Domingo Dasilva de Vilagarcía. Estimar la reclamación de D. Domingo Dasilva Alvela, vecino de Vilagarcía contra el padrón de 1932, clasificando al reclamante en la clase 13ª, con cédula de 1,50 pesetas. ------ Folla: 92 52. Reclamación de D. Esteban Fuentes de Vilagarcía. Estimar la de D. Esteban Fuentes Serantes, vecino de Vilagarcía y expedir al reclamante cédulas de la clase 12ª, con recargo de soltería de 26 pesetas. ------ Folla: 92 53. Reclamación de D. Francisco Crespo, de Marín. Estimar la reclamación de D. Francisco Crespo Casal, vecino de Marín, anulando la cédula que se le asignó en el padrón de 1932, y expedirle otra de la tarifa 3ª, clase 10ª de 12 ptas. ------ Folla: 92 54. Reclamación de D. Juan Alberto Spudi, de Vigo. Estimar en parte la reclamación de D. Juan Alberto Spudi, vecino de Vigo, declarando nula la cédula de la tarifa 3ª, clase 8ª que se le expidió en Tui, que se reconozca la vecindad de Vigo y se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 7ª. Las precedentes resoluciones, notifíquense en la forma reglamentaria por mediación de las respectivas Alcaldías. ------ Folla: 92 55. Resolviendo instancia del Delineante Topógrafo, D. Celso Castuera. Dado cuenta de la instancia de D. Celso Castuera Gorraiz, Delineante - Topógrafo del servicio forestal de esta Diputación, en suplica de que las 2.000 ptas de indemnización fija que aparecen como emolumento del cargo, además de las 3.000 de sueldo que se le acumulen a este, quedando como haber anual las 5.000 pesetas que por ambos conceptos viene percibiendo. Visto, así mismo el informe emitido en el sentido de que si la Comisión Gestora accede a lo solicitado, es menester acordar el suplemento necesario al sueldo asignó en el articulo 1º del capitulo 13 de la parte de gastos del presupuesto vigente y la anulación de igual cantidad en la partida destinada a satisfacer las indemnizaciones fijas del mismo; la Comisión Gestora después de estudiar la petición acuerda acceder a lo solicitado, señalando a Don Celso Castuera, Delineante Topógrafo afecto al Servicio de Repoblación forestal el sueldo de cinco mil pesetas; pero este acuerdo no entrará en vigor hasta que el Señor Castuera Gorraiz manifieste su renuncia a la indemnización fija que percibe y el derecho a cobrar dietas. También se acuerda autorizar a la Intervención para suplementar el sueldo en la forma de que queda hecho referencia y usando por la Presidencia se participe la firmeza del acuerdo adoptado. Se levantó la sesión. ------
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