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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1933-09-07_Ordinaria. Acta de sesión 1933/09/07_Ordinaria
Acta de sesión 1933/09/07_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.159/1.1933-09-07_Ordinaria
Título Acta de sesión 1933/09/07_Ordinaria
Data(s) 1933-09-07 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 116 1. Presidencia del Señor Maquieira Fernández, con asistencia de los Vocales Señores Villaverde Rey (Vicepresidente), Casasnovas Rodríguez, Pousada Pérez, Santiago Graña y Ferreiro Panadeiro, actuando de Secretario el que lo es de la Corporación, Sr. Ramos Cerviño. Abierta la sesión a las diecisiete de este día, de orden a la Presidencia por el Secretario autorizante, se dio lectura al acta de la anterior de 31 de Agosto último que fue aprobada. Y usando la Comisión Gestora de las atribuciones que le están encomendadas, adoptó los siguientes acuerdos. ------ Folla: 116 2. Señalamiento de sesiones. Señalar los días en que han de celebrar las sesiones del mes actual que tendrán efecto, además de la de esta fecha, el 14, 21 y 28. ------ Folla: 116 3. Distribución de fondos. Prestar aprobación a la distribución de fondos por capítulos a fin de satisfacer las obligaciones de este mes en cuantía de 663.885 pesetas 09 céntimos. ------ Folla: 116 4. Resoluciones de cédulas personales. Reclamación de D. Francisco Simón Simón, de Lavadores. Vista la reclamación de D. Francisco Simón Simón de Lavadores, se acuerda confirmar la clasificación que se le asigna en el padrón de cédulas de 1932 y por lo tanto se desestima. ------ Folla: 116 5. Reclamación de D. Generoso Rodríguez de Lavadores. Desestimar la de D. Generoso Rodríguez y Rodríguez Comesaña y confirmar la clasificación que se le impone en el padrón de 1932, de Lavadores de donde es vecino. ------ Folla: 116 6. Reclamación de D. Generoso Rodríguez, de Lavadores. Desestimar la que formula D. Generoso Rodríguez Molares, de Lavadores y confirmar la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 116 7. Reclamación de Dª. Adelaida Rodríguez de Lavadores. Desestimar la de Dª. Adelaida Rodríguez López, de Lavadores - Teis, confirmando la clasificación que consta en el padrón de 1932. ------ Folla: 116 8. Reclamación de D. José Vilas, de Lavadores. Desestimar la de D. José Vilas Collazo, de Lavadores, confirmando la clasificación que aparece en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 116 9. Reclamación de D. José Soto, de Lavadores. Desestimar la de D. José Soto Alfaya, de Lavadores y confirmar la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 116 10. Reclamación de D. Manuel Gómez, de Lavadores. Desestimar la formulada por D. Manuel Gómez Vázquez, de Lavadores, por estar bien clasificado en el padrón d e1932 la que se confirma. ------ Folla: 116 11. Reclamación de D. Juan Quintela, de Lavadores. Desestimar por estar bien clasificado en el padrón de 1932, la de Don Francisco Quintela Alonso, de Lavadores. ------ Folla: 116 12. Reclamación de D. Paulino Campos, de Lavadores. Desestimar la reclamación de D. Paulino Campos Faginas, de Lavadores confirmando la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 116 13. Reclamación de D. Gonzalo Cuadrado de Lavadores. Desestimar la de D. Gonzalo Cuadrado Blanco, de Lavadores y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 116 14. Reclamación de D. Manuel Pérez, de Lavadores. Desestimar la de D. Manuel Pérez Román, de Lavadores, confirmándose la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 116 15. Reclamación de Dª. Rafaela Rodríguez de Lavadores. Desestimar la de Dª. Rafaela Rodríguez Roman, de Lavadores confirmándose la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 116 16. Reclamación de D. Gerardo Rodríguez, de Lavadores. Desestimar la de D. Gerardo Rodríguez Puga de Lavadores, confirmándose la clasificación que consta en el padrón de 1932. ------ Folla: 116 17. Reclamación de D. Antonio Lago, de Lavadores. Desestimar la de D. Antonio Lago Cameselle de Lavadores y se confirma la clasificación que aparece en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 116 18. Reclamación de D. Antonio Cameselle, de Lavadores. Desestimar la reclamación de D. Antonio Cameselle Crespo, de Lavadores, confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 116 19. Reclamación de D. Manuel García de Lavadores. Desestimar la de D. Manuel García Alonso, de Lavadores conformándose la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 116 20. Reclamación de D. Ceferino Pazó, de Lavadores. Desestimar la de D. Ceferino Pazó Alonso, de Lavadores y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 116 21. Reclamación de D. Jesús Fernández, de Lavadores. Desestimar la de D. Jesús Fernández, jornalero de Lavadores, confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 116,117 22. Reclamación de D. Ricardo Otero, de Lavadores. Desestimar la de D. Ricardo Otero Simón, de Lavadores y se confirma la clasificación que se le asignó en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 117 23. Reclamación de D. Benigno Caride, de Lavadores. Desestimar la reclamación de D. Benigno Caride González, de Lavadores y se confirma la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 24. Reclamación de D. Manuel Otero, de Lavadores. Desestimar la de D. Manuel Otero Martínez, de Lavadores, y se confirma la clasificación con que aparece en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 117 25. Reclamación de D. Antonio Lago, de Lavadores. Desestimar la de D. Antonio Lago Vieites, de Lavadores, confirmándose la clasificación que consta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 26. Reclamación de D. Modesto Rodríguez, de Lavadores. Se acuerda desestimar la de D. Modesto Rodríguez González de Lavadores, confirmándose la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 27. Reclamación de D. Jesús González, de Lavadores. Se desestima la reclamación de D. Jesús González Meras, de Lavadores y se confirma la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 28. Reclamación de D. José Rodríguez, de Lavadores. Desestimar la de D. José Rodríguez García, de Lavadores, confirmándose la clasificación que se le impuso en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 29. Reclamación de Dª. Peregrina Gondar, de Lavadores. Desestimar la de Dª. Peregrina Gondar Martínez de Lavadores, y se confirma la clasificación del padrón de 1932. ------ Folla: 117 30. Reclamación de D. José Fernández de Lavadores. Se desestima la de D. José Fernández Martínez, de Lavadores confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 31. Reclamación de D. Enrique Graña, de Lavadores. Desestimar la de D. Enrique Graña Vila, de Lavadores y se confirma la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 32. Reclamación de D. Manuel Fernández, de Lavadores. Confirmar la clasificación impuesta en el padrón de 1932 a Don Manuel Fernández Lago, de Lavadores, desestimándose su reclamación. ------ Folla: 117 33. Reclamación de D. Ricardo González, de Lavadores. Se confirma por hallarse bien clasificado la de D. Ricardo González Lago, de Lavadores y se desestima la reclamación formulada contra el padrón de cédulas por este interesado. ------ Folla: 117 34. Reclamación de D. Rafael Davila, de Vigo. Se estima en parte la reclamación de D. Rafael Davila Salgado, de Vigo, anulando la clasificación que se le asigna en el padrón de 1932 y que se le expida cédula de la tarifa 3ª, clase 10ª ------ Folla: 117 35. Reclamación de D. Belarmino Fernández, de Lavadores. Estimar la de D. Belarmino Fernández Álvarez, de Lavadores, anulándose la clasificación del padrón de 1932 y que se le expida cédula de la tarifa 1ª, clase 15ª. ------ Folla: 117 36. Reclamación de D. Severino Graña, de Lavadores. Desestimar la de D. Severino Graña Fernández, de Lavadores, confirmando la clasificación del padrón de 1932. ------ Folla: 117 37. Reclamación de D. José Garrido, de Lavadores. Desestimar la de D. José Garrido Pérez, de Lavadores y se confirma la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 38. Reclamación de D. Antonio Vila, de Lavadores. Se desestima la de D. Antonio Vila Seijo de Lavadores, confirmándose la clasificación del padrón de 1932. ------ Folla: 117 39. Reclamación de D. Arturo García de Lavadores. Desestimar la de D. Arturo García Fernández, de Lavadores, y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 40. Reclamación de D. Manuel Lago, de Lavadores. Se desestima la de D. Manuel Lago Bastos y se confirma la clasificación asignada en el padrón de cédulas de 1932 de Lavadores, su vecindad. ------ Folla: 117 41. Reclamación de Dª. Isabel Alonso, de Lavadores. Desestimar la de Dª. Isabel Alonso Martínez, de Lavadores y se confirma la clasificación del padrón de 1932 que se le impuso y a su hijo Enrique Comesaña. ------ Folla: 117 42. Reclamación de D. Manuel Rodríguez de Lavadores. Desestimar la de D. Manuel Rodríguez González, de Lavadores, confirmándose la clasificación asignada en dicho padrón de 1932. ------ Folla: 117 43. Reclamación de D. Leandro López, de Lavadores. Desestimar la de D. Leandro López Quintela, de Lavadores, y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 44. Reclamación de D. Leopoldo Otero, de Lavadores. Se desestima por estar bien clasificado en el padrón de 1932 la de Don Leopoldo Otero Pazo, de Lavadores. ------ Folla: 117 45. Reclamación de D. Antonio López de Lavadores. Se desestima la reclamación de D. Antonio López López de Lavadores, confirmándose la clasificación con que figura en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 117 46. Reclamación de D. Juan Alonso de Lavadores. Desestimar la de D. Juan Alonso Carrera, de Lavadores, confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 117 47. Reclamación de Dª. María Comesaña, de Lavadores. Desestimar la de Dª. María Comesaña viuda de Lavadores y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de 1932 del citado Ayuntamiento. ------ Folla: 117 48. Reclamación de D. Enrique Sotelo,de Lavadores. Desestimar la de D. Enrique Sotelo Carrera, de Lavadores y se confirma la clasificación atribuida en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 117 49. Reclamación de D. José Souto, de Lavadores. Se desestima la de D. José Souto Castro, de Lavadores y se confirma la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 50. Reclamación de D. Manuel Freiria de Lavadores. Desestimar la de D. Manuel Freiría Carrera, de Lavadores confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 51. Reclamación de D. Carlos Comesaña de Lavadores. Desestimar la que interpuso D. Carlos Comesaña de Lavadores y se confirma la clasificación asignada en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 117 52. Reclamación de D. Enrique Román de Lavadores. Se desestima la de D. Enrique Román Piñeiro, de Lavadores, confirmando la clasificación consignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 53. Reclamación de D. Feliciano Maceiras, de Lavadores. Se desestima la de D. Feliciano Maceiras Casaler, de Lavadores confirmándose la clasificación asignada en dicho padrón de 1932. ------ Folla: 117 54. Reclamación de D. José Blanco de Lavadores. Se desestima la de D. José Blanco Pérez, de Lavadores y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 55. Reclamación de D. José Martínez de Lavadores. Desestimar la de D. José Martínez Covelo, de Lavadores, confirmándose la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 56. Reclamación de D. Ángel Rodríguez de Lavadores. Desestimar la de D. Ángel Rodríguez Álvarez, de Lavadores confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 57. Reclamación de D. Ángel Barreiro, de Lavadores. Se desestima la interpuesta por D. Ángel Barreiro Pérez, de Lavadores y se confirma la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 58. Reclamación de D. Edelmiro Mouriño de Lavadores. Desestimar la de D. Edelmiro Mouriño González, de Lavadores confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 59. Reclamación de D. Isidro Villar, de Lavadores. Se confirma la clasificación impuesta a D. Isidro Villar Estévez de Lavadores en el padrón de 1932, desestimando su reclamación. ------ Folla: 117 60. Reclamación de D. Manuel Blanco, de Lavadores. Se confirma la asignada en el padrón de 1932 a D. Manuel Blanco Cabaleiro, de Lavadores y se desestima su reclamación. ------ Folla: 117 61. Reclamación de Dª. Consuelo Álvarez, de Lavadores. Se confirma la clasificación impuesta en el padrón de 1932 y se desestima por tanto la reclamación que formula Consuelo Álvarez Pardiñas. ------ Folla: 117 62. Reclamación de Dª. María Munerais, de Lavadores. Se desestima la de Dª. María Munerais Brunet, de Lavadores, confirmándose la clasificación que se le impuso en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 63. Reclamación de D. Juan Barros, de Lavadores. Desestimar la reclamación de D. Juan Barros Rodríguez de Lavadores, confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 64. Reclamación de D. Manuel Vilas, de Lavadores. Se acuerda confirmar la clasificación impuesta a D. Manuel Vilas Portela, de Lavadores, desestimándose la reclamación del padrón. ------ Folla: 117 65. Reclamación de D. Rogelio Tapias, de Lavadores. Desestimar la de D. Rogelio Tapias, de Lavadores, confirmando la clasificación que se le impone en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 117 66. Reclamación de D. Ramón Otero, de Lavadores. Desestimar la de D. Ramón Otero Rodríguez, de Lavadores y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 117 67. Reclamación de D. Manuel Otero, de Lavadores. Desestimar la de D. Manuel Otero Rodríguez de Lavadores, y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 117 68. Reclamación de D. José Alonso, de Lavadores. Se desestima la de D. José Alonso Carrera, de Lavadores, confirmándose la clasificación que se le impuso en el padrón de 1932. ------ Folla: 117,118 69. Reclamación de D. Manuel Tubio, de Lavadores. Se desestima la de D. Manuel Tubio Torrado, de Lavadores y se confirma la clasificación con que figura en el padrón de cédulas de 1932. ------ Folla: 118 70. Reclamación de D. Antonio Riveiro, de Lavadores. Se acuerda desestimar la reclamación de D. Antonio Riveiro Pérez, de Lavadores confirmándose la clasificación asignada en el padrón de cédulas de aquel Ayuntamiento de 1932. ------ Folla: 118 71. Reclamación de D. Antonio Méndez, de Lavadores. Desestimar la de D. Antonio Méndez, de Lavadores, confirmando la clasificación de su cédula impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 72. Reclamación de D. Luis Iglesias, de Lavadores. Desestimar la de D. Luis Iglesias Domínguez, de Lavadores, y se confirma la clasificación de su cédula que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 73. Reclamación de D. Agustín González, de Lavadores. Se desestima la de D. Agustín González Rocha, de Lavadores y se confirma la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 74. Reclamación de D. Antonio Iglesias, de Lavadores. También se desestima la de D. Antonio Iglesias Barciela de Lavadores, confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 75. Reclamación de D. Eugenio Caride, de Lavadores. Desestimar la de D. Eugenio Caride Domínguez de Lavadores y se confirma la clasificación con que figura en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 76. Reclamación de D. Juan Campos, de Lavadores. Desestimar la de D Juan Campos de Lavadores, confirmándose la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 77. Reclamación de D. José Míguez de Lavadores. Se desestima la de D. José Míguez Carballo, de Lavadores y se confirma la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 78. Reclamación de D. Avelino Puente, de Lavadores. Se acuerda desestimar la de D. Avelino Puente Pérez, de Lavadores, confirmándose la clasificación asignada en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 79. Reclamación de D. Francisco Sánchez de Lavadores. Se desestima la de D. Francisco Sánchez Pazos, de Lavadores y se confirma la clasificación que se le impuso con el padrón de 1932. ------ Folla: 118 80. Reclamación de D. José Posada, de Lavadores. Desestimar la de D. José Posada Fernández de Lavadores y se confirma la clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 81. Reclamación de D. Bernardino Pérez, de Lavadores. Se desestima la de D. Bernardino Pérez Fernández, de Lavadores y se confirma la clasificación del padrón de 1932 de este reclamante. ------ Folla: 118 82. Reclamación de D. Jenaro Domínguez, de Lavadores. Se desestima por estar bien clasificado en el padrón de 1932 de Lavadores la de D. Jenaro Domínguez Fernández, de aquella vecindad. ------ Folla: 118 83. Reclamación de D. Jesús Fernández, de Lavadores. También se desestima la de D. Jesús Fernández Iglesias, de Lavadores, confirmándose la clasificación del padrón de 1932. ------ Folla: 118 84. Reclamación de D José M. Rodríguez, de Lavadores. Desestimar la de D. José M. Rodríguez de Lavadores - Barreiro, y se confirma su clasificación impuesta en el padrón de 1932. ------ Folla: 118 85. Reclamación de D. Benito y D. Eladio Pérez de Lavadores. Se acuerda desestimar la reclamación de D. Benito y Don Eladio Pérez Pérez, vecinos de Lavadores y se confirma la clasificación impuesta a estos interesados en el padrón de cédulas de 1932. Las precedentes resoluciones, se notificarán en la forma reglamentaria por conducto de la Alcaldía a los reclamantes. ------ Folla: 118 86. Repoblación forestal. Aprobación cuentas 1ª quincena de Agosto por Jornales y Apicultura. Prestar aprobación a las dos cuentas justificadas que presenta el Señor Ingeniero Director del Servicio de Repoblación forestal de esta Diputación correspondientes a la primera quincena del mes de Agosto próximo pasado, importantes respectivamente cinco mil novecientas cincuenta y tres y setenta y ocho, setenta y cinco pesetas; y cuyos trabajos que vienen realizándose con sujeción del Real Decreto de 12 de Diciembre de 1926 y Real Orden del Ministerio de Fomento de 10 de Abril de 1928 y acuerdos de la Comisión y Diputación provincial de dicho año de 1926, fechas 27 y 31 de Diciembre detallándose a continuación los conceptos y cuantías de las mismas. 1ª relación Jornales De la primera quincena de Agosto Pesetas Cts 1. Vivero. Jornales ......................................................... 1.215,30 2. Zona 1ª. Capataces .................................................. 150 " 3. Zona 1ª. Vigilantes de pastoreo ................................... 120 " 4. Zona 1ª. Cortafuegos en el perímetro 2º ......................... 1.213,20 5. Zona 1ª. Cortafuegos en el perímetro 3º .......................... 1.079,50 6. Zona 2ª. Jornales ........................................................... 65 " 7. Zona 2ª. Un pajarero en el vivero del perímetro 1º, sección 1ª 37,50 8. Zona 2ª. Jornales en el perímetro 3º, sección 1ª ................ 4 " 9. Zona 2ª. Jornales en el perímetro 4º, sección 1ª ................. 104, " 10. Zona 6ª. Jornales de cortafuegos en cada uno de los perímetros 4º, secciones 1ª y 2ª ................................................ 466,50 11. Zonas 2ª y 9ª. Encargados de Viveros volantes ........................ 120 " 12. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Vigilantes de incendios .................................. 600 " 13. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Vigilantes de incendios .................................. 608 " 14. Trabajos topográficos ............................................................... 65 " 15. (Santa Tecla) Zona 3ª. Vigilantes .............................................. 105 " Total ........................ 5.953 " Importan estas cuentas la cantidad de cinco mil novecientas cincuenta y tres pesetas. 2ª relación. Apicultura De la 1ª quincena de Agosto Pesetas Cts Jornales de un apicultor .............................................. 78,75 Total .............................. 78,75 Importa esta cuenta de apicultura, la cantidad de setenta y ocho pesetas con setenta y cinco céntimos. ------ Folla: 118 87. Repoblación forestal. Interesando datos para la formación de un presupuesto (Véase el acuerdo de complemento en esta sesión). A los efectos de ajustar en todo lo posible los nuevos presupuestos relacionados con el Servicio de Repoblación forestal a cargo de esta Diputación provincial a fin de formar una idea exacta de los gastos que por estos conceptos ocasiona se acuerda interesar del Sr. Ingeniero Director un cuestionario en que se detallen con la mayor precisión en todos los órdenes los gastos realizados en el servicio de que se trata en los años 1927-1928-1929-1930 y 1931 en el que a poder ser se haga constar el total de hectáreas de cada perímetro, coste del vivero, plantas extraídas del mismo y todo cuanto pueda servir de dato para la mejor formación de dicho presupuesto y considere conveniente aquella Jefatura y que sirva de base para la realización de este proyecto de presupuesto, a cuyo efecto se dará traslado a la referida Jefatura y a Intervención de la propuesta y cuestionario que da motivo al presente acuerdo para poder obtener los datos de los antecedentes que obren en ambas dependencias. ------ Folla: 118 88. Abono fluido eléctrico del mes de Julio a la Empresa Pontevedra - Marín. Prestar aprobación y declarar de abono a la "Empresa Eléctrica Pontevedra Marín, S.A.", las facturas importantes 33,46 y 98,34 pesetas por fluido, la 1ª facilitado a los jardines del palacio y a las dependencias del palacio la 2ª, durante el mes de Julio último, librándose dichas sumas en cuantía total de ciento treinta y una ochenta pesetas como propone Intervención, con cargo al capitulo 11, articulo 1º de la parte de gastos del vigente presupuesto. ------ Folla: 119 89. Abono cuenta a Hijo de Saturnino Varela, vajilla Gobierno Civil. Declarar de abono al comercio de esta plaza Hijo de Saturnino Varela, la factura importante ciento setenta y cinco pesetas por una vajilla de cristal, con destino a las habitaciones particulares del Sr. Gobernador, debiendo librarse dicha suma como propone Intervención, con cargo al articulo 1º, del capitulo. ------ Folla: 119 90. Abono cuenta a Dª. Aurora Mariño, útiles Gobierno Civil. Declarar de abono a la casa comercial de Dª. Aurora Mariño, la factura importante cuatrocientas noventa y tres pesetas sesenta céntimos por útiles que se detallan en la misma con destino a las habitaciones particulares del Sr. Gobernador Civil, debiendo librarse dicha suma como propone Intervención con cargo al articulo 1º del capitulo 11 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 119 91. Abono cuenta a "Hijo de Fernando Olmedo". Declarar de abono a los almacenes "Hijo de Fernando Olmedo" de esta capital, la factura importante treinta y cuatro pesetas veinte céntimos, por útiles de cocina que se detallan en la misma, librándose dicha cantidad como propone Intervención con cargo al articulo 1º, capitulo 11 de la parte de gastos del vigente presupuesto provincial. ------ Folla: 119 92. Licencia de 30 días a D. Ángel Novas. Conceder al funcionario afecto al servicio de cédulas D. Ángel Novas, la licencia que solicita de treinta días para atender a su salud, debiendo participar la fecha en que comienza a utilizarla. ------ Folla: 119 93. Aprobación propuesta de Intervención sobre suplemento de crédito, aumento de personal. Prestar aprobación a la propuesta del Sr. Interventor de fondos provinciales para el pago del aumento del personal administrativo de la plantilla por resultar deficiente la consignación del articulo 1º, capitulo 6º del presupuesto provincial, en la cantidad de 6.666,66 pesetas y suplementar el citado articulo 2º, capitulo 8º de la parte de gastos, comunicándose a dicho Interventor par ala tramitación reglamentaria. ------ Folla: 119 94. A la Comisión de Hacienda instancia del Delineante, Sr. Castuera. Dado cuenta de instancia del Delineante Topógrafo, Don Celso Castuera, afecto al Servicio forestal de esta Diputación, solicitando le sean abonadas las salidas en ejercicio de su cargo; se acuerda tomarla en consideración, pasándola a la Comisión de Hacienda para que la tenga en cuenta al confecionar el presupuesto correspondiente. ------ Folla: 119 95. Abono factura a la "Casa Rodríguez de Santiago", efectos escritorio. Declarar de abono a la "Casa Rodríguez" del comercio de Santiago, la factura importante ciento noventa y cinco pesetas por efectos de escritorio que la misma detalla con destino a la Comisión Gestora, debiendo expedirse el libramiento a favor del Sr. Presidente que la hizo efectiva a medio de giro puesto en circulación, librándose dicha suma con cargo al capitulo 2º, articulo 1º de la parte de gastos del vigente presupuesto. ------ Folla: 119 96. Enterándose estado demostrativo cobranza cédulas 1931 del partido de Lalín. Visto el escrito del jefe del servicio de cédulas, fecha 30 de Agosto último, demostrativo del estado en que se halla la cobranza realizado en los períodos voluntario y ejecutivo por la cobranza del padrón de 1931, correspondiente a los Ayuntamientos del partido judicial de Lalín, que en el mismo se citan, se acuerda quedar enterada y pasarlo a Intervención para que se unan a los antecedentes relacionados con este servicio a los efectos oportunos y para que se tengan presente en su día. ------ Folla: 119 97. Aprobación del repartimiento contribución territorial para 1934. Dado cuenta de oficio de la Administración de Propiedades y Contribución territorial de la provincia de 4 del actual, acompañado por duplicado el repartimiento de contribución por la riqueza rústica para el próximo año de 1934 en el que se señalan las cantidades correspondientes al General de la Nación y las que afectan a los pueblos de la provincia; a saber; 20.312.791,54 pesetas de riqueza imponible a la que aplicado el coeficiente que se eleva a 22.300.170% de una contribución de 4.529.786,90 pesetas o sean 3.904.988,73 pesetas por cupo del Tesoro al tipo de 19,224.285% y 624.798,18, por los recargos del 16% para atenciones de primera enseñanza; 137.572,85 pesetas por partidas fallidas; 390.499,34 pesetas por recargo transitorio del 10% sobre la cuota del Tesoro sin recargos, que arroja un total general de 5.057.859,09 pesetas; se acuerda prestarle su aprobación y con traslado de este acuerdo devolverles dichos ejemplares para inserción en el Boletín Oficial de la Provincia a los efectos reglamentarios. ------ Folla: 119 98. A informe de Intervención instancia sobre arreglo de la carretera de Portas a Caldas. Dada cuenta de la instancia de D. Alejandro Mareque García, Presidente del Centro Republicano de Caldas de Reis, solicitando la reforma del pavimento desde la estación de Portas a la Villa de Caldas, y cuya instancia fue pasada al Jefe de Vías y Obras, para su informe. Visto así mismo el de dicho Jefe de Vías y Obras, exponiendo las dos soluciones: la primera de adoquinado, con un presupuesto de 207.000 pesetas y la 2ª de dos riegos de alquitrán, con un presupuesto de 28.474 pesetas. La Comisión acuerda desechar la reforma del adoquinado, y respecto a la segunda pasar la instancia a Intervención para que informe sobre las posibilidades económicas de llevarla a cabo. ------ Folla: 119 99. A la Comisión de Hacienda otra del Ayuntamiento de O Rosal sobre rampa de la Guardia a Fornelos. Vista la instancia de D. José María Alonso Francisco, Alcalde del Ayuntamiento de O Rosal, transcribiendo acuerdo del mismo en la que solicitan una subvención de 5.000 pesetas para repasar la rampa que desde la carretera de A Guarda a Fornelos da acceso a los barrios de "Pancenteno, Fecha y Cachada" y en otro acuerdo rectifican la petición anterior, pero comprometiéndose el Ayuntamiento a aportar el 40% de la obra en prestación personal; visto así mismo el informe del Jefe de Vías y Obras, en el que hace constar no es posible incluirlo en el plan de caminos y que solo es viable una subvención al Ayuntamiento para esa obra que calcula en unas 6.000 pesetas y no pudiendo subvencionarse con cantidad que exceda del 50% del valor total, esta pudiera ser de 3.000 pesetas. La Comisión acuerda aceptar el informe del Jefe de Vías y Obras, y no siendo posible en el momento actual conceder el auxilio interesado, que pase a la Comisión de Hacienda para que se tenga en cuenta al formar los próximos presupuestos. ------ Folla: 119,120 100. Recepción del resto del camino nº 120 del camino de Valladolid a Calvario - Lavadores. El Alcalde del Ayuntamiento de Lavadores en comunicación de 30 de Agosto último, interesa se reciban las obras del camino número 120, de Valladares al Calvario, del que ya se ha n recibido los siete primeros kilómetros, quedando para otra recepción la rampa o ramal a las Carneiras, favoreciendo esta petición a una zona muy poblada que carece de otras vías de comunicación. La Jefatura de Vías y Obras provinciales informa favorablemente ; y se acuerda de conformidad con lo solicitado, recibir el resto del camino 120; o sean 5.262,62 metros, entre Beade y Valladares, comunicándolo a la Jefatura de Obras Públicas de Pontevedra, para que preste su conformidad o eleve la consulta a la Superioridad, si lo cree necesario, acompañando el informe y croquis. ------ Folla: 120 101. Que se hagan gestiones por la Presidencia para liquidación de cuentas con la Diputación de A Coruña sobre Beneficencia que se adeudan. Dada cuenta de la comunicación del Excmo. Sr. Gobernador Civil, transcribiendo otra del ILtmo. Sr. Director General de Administración del 30 de Mayo del corriente año, interesando de esta Comisión Gestora el pago de los créditos que tiene la Diputación provincial de A Coruña por estancias devengadas por enfermos pobres de esta provincia en el Hospital General de Santiago y en la Leprosería de San Lázaro de la misma ciudad, desde el año 1900 al 1923; vistos los informes del Interventor y Asesor de esta Corporación, haciendo historia el primero de los trámites seguidos por esta reclamación y proponiendo el segundo se invite a la Diputación provincial de A Coruña a puntualizar la cantidad que de momento presente se le adeuda, conviniendo al propio tiempo plazo para amortizarla y cantidad que anualmente debe satisfacérsele; se acuerda que por la Presidencia se hagan gestiones cerca de el de la Comisión Gestora de A Coruña, después de estudiado con detenimiento el asunto para concretar la cantidad que se adeuda en el momento actual y plazos en que debe ser satisfecha, redactando el escrito que considere conveniente para la aprobación por ambas Comisiones Gestoras. ------ Folla: 120 102. Aprobación liquidación del camino vecinal nº 44 - 122, 1ª sección Pontevedra a O Grove. Vista la liquidación de obras del camino vecinal número 44-122 de la carretera de Pontevedra a O Grove por el Sanatorio de San Vicente de O Grove, en su 1ª sección que remite con informe favorable el Sr. Ingeniero Jefe de Obras públicas de la provincia,de cuyo examen resulta un saldo a favor del contratista de 4.257,78 pesetas y un saldo a favor del Patronato de 17.117 con 78; se acuerda de conformidad con el mismo y en atención a que no existe reparo alguno que oponerle, prestarle su aprobación, remitiéndose un ejemplar de la misma a aquella Jefatura con traslado de este acuerdo a los efectos procedentes. ------ Folla: 120 103. Reingreso en la Inclusa del niño, Manuel Sánchez Alonso. Esta Comisión acordó el ingreso en la Inclusa del niño Manuel Sánchez Alonso y a petición de su madre la salida del mismo, pero nuevamente interesa el reingreso por la imposibilidad material en que se encuentra de sostenerlo y se acuerda el reingreso en la Inclusa provincial del citado niño Manuel Sánchez Alonso. ------ Folla: 120 104. Abono al industrial D. Joaquín M. González cuenta de trabajos en este Palacio. Declarar de abono al industrial - hojalatero, D. Joaquín M. González, de esta ciudad la factura importante ochenta y tres pesetas sesenta céntimos, por varios arreglos ejecutados en este Palacio provincial y dependencias del Sr. Gobernador, bajo la inspección del Sr. Arquitecto, debiendo librarse dicha suma con cargo al capitulo 11, articulo 10 del presupuesto vigente. ------ Folla: 120 105. A los Delegados del Hospital instancia de D. Socorro Peón sobre renovación de contrato. Dado cuenta de la instancia de Dª. Socorro Peón López, viuda, industrial de esta ciudad interesando que se de por finalizado el contrato de conducción de cadáveres desde el Hospital al cementerio, anunciándose un nuevo concurso; la Comisión teniendo en cuenta que el servicio de que se trata es de orden interior del Gran Hospital, y que los Sres. Delegados tienen facultades para la resolución del mismo, puesto que el gasto anual no alcanza la cifra necesaria que obliga a licitación pública; se acuerda remitir la instancia de referencia con traslado de este acuerdo a los Sres. Delegados para la resolución que estimen conveniente. ------ Folla: 120 106. Abono estancias de dementes en el Manicomio de Conjo de Agosto. Prestar aprobación y declarar de abono la relación de estancias justificadas causadas en el mes de Agosto último por los dementes acogidos en el establecimiento Manicomio de Conjo, por orden y cuenta de esta Diputación, debiendo librarse su importe de veintitrés mil seiscientas diecisiete pesetas setenta y cinco céntimos al Administrador de dicho Manicomio, como propone Intervención, con cargo al capitulo 8º, articulo 5º de la parte de gastos del presupuesto provincial. ------ Folla: 120 107. Aprobación cuentas de la "Gota de Leche" y abono del saldo, mes de Agosto. Prestar aprobación a las cuentas de Gastos e Ingresos relativas a la "Gota de Leche de la Inclusa provincial" correspondientes al mes último de Agosto, que presenta a este efecto el Administrador de aquella institución, que ascienden los 1ºs a 809,78 y los 2ºs a 382,20 pesetas, resultando un saldo deudor de pesetas cuatrocientas veintisiete con cincuenta y ocho céntimos que deberán satisfacerse con cargo al capitulo 8º, articulo 2º de la parte de gastos del vigente presupuesto. ------ Folla: 120 108. Licencia de 30 días a D. Manuel Cabanillas. Acceder a la concesión de un mes de licencia que solicita el funcionario D. Manuel Cabanillas Pérez para dar validez a sus estudios académicos, en atención a que quedan cubiertos los servicios que tiene a su cargo en esta Secretaría y cuya licencia empezará a disfrutar desde el día cinco del corriente Septiembre. ------ Folla: 120 109. Remitiendo al Alcalde de Pontevedra expediente de Rosario Rey para completar datos de pobreza. Visto el expediente solicitando el ingreso en el "Asilo de ancianos desamparados" de esta capital de la indigente Rosario Rey Paz, natural de Bora, se acuerda se complete con los datos necesarios para acreditar documentalmente la carencia de familiares y el estado de pobreza, remitiéndose el expediente a la Alcaldía de Pontevedra a estos efectos. ------ Folla: 120 110. Aprobación de padrones de cédulas de 1933 de los Ayuntamientos de Gondomar y Nigrán. Prestar aprobación a los padrones de cédulas de los Ayuntamientos de Gondomar y Nigrán, confeccionadas para 1933 que importan el 1º 11.407,56 pesetas con un aumento de 720,28 pesetas, sobre el anterior y el 53% de su población y el 2º. 9.520,50 pesetas, un aumento de 293,86 sobre el del pasado año y el 57% de la población empadronada, pasándolos a la Jefatura del servicio para su tramitación correspondiente hasta hacerlos efectivos. ------ Folla: 120,121 111. Enterándose del estado de la cobranza de cédulas de 1931 a 31 de Agosto de 1933. Quedar enterada del estado demostrativo de la cobranza en período ejecutivo del padrón de cédulas de 1931 a 31 de Agosto de 1933 y pasarla a la Jefatura del servicio para unirla a sus antecedentes. ------ Folla: 121 112. Abono cuentas de material del servicio de cédulas de Junio a Agosto. Prestar aprobación y declarar de abono al Jefe del Servicio de cédulas de esta Diputación, la cuenta justificada de los gastos ocurridos en aquella dependencia durante los meses de Junio, Julio y Agosto últimos, importantes en junto trescientas dieciséis pesetas sesenta y cinco céntimos, debiendo librarse dicha suma con cargo al capitulo 5º, articulo 1º del presupuesto vigente. ------ Folla: 121 113. Enterándose resolución de reclamación de D. Enrique Marescot. Quedar enterada de la resolución dictada por el Tribunal Económico administrativo provincial, estimando la reclamación interpuesta por D. Enrique Marescot Iglesias, contra acuerdo de esta Comisión, sobre clasificación de su cédula personal de 1932 y pasar los antecedentes a la Jefatura del servicio. ------ Folla: 121 114. Aprobación cuentas de cédulas de 1932 de Arbo y A Cañiza. Prestar aprobación a las cuentas de cédulas personales informadas favorablemente por el Jefe de este Servicio presentadas por el Gestor D. Evaristo Giráldez Lago, correspondientes a los Ayuntamientos de Arbo y A Cañiza del año 1932 en su período voluntario y cuyos importes fueron ingresados en la Caja de fondos provinciales, acusando el siguiente resultado: Arbo: cantidad recaudada durante dicho período 5.605 pesetas 82 céntimos - cantidad obligada a ingresar 7.255,82, diferencia en menos 1.649,41 -. A Cañiza: suma recaudada durante dicho período 6.724,18 pesetas - mínimun obligado a ingresar 7.599,82, diferencia en menos ptas 875,64 -. ------ Folla: 121 115. Sobre la Mesa expediente ejecutivo por cédula a Dª. Mª García, de As Neves. Dejar sobre la Mesa para su estudio la propuesta del servicio de cédulas y el expediente de cobranza ejecutiva de cédulas personales de 1931 instruido contra Dª. María García y García, vecina de Cerdeira en As Neves por el Agente de aquel Ayuntamiento D. Jesús Rodríguez. ------ Folla: 121 116. Ingreso en la Inclusa de la niña Mª. Socorro Braga. Decretar el ingreso en la Inclusa provincial de la niña María del Socorro Braga Valle, hija de Felisa, que nació en Vigo el 22 de Agosto próximo pasado, de cuyo expediente informado favorablemente por el Administrador de aquel establecimiento, se halla probada la pobreza y necesidad de su admisión. ------ Folla: 121 117. Aceptando propuesta de nombramiento de D. Antonio Taboada de Agente de cédulas de Silleda y Carbia. Aceptar la propuesta que formula el Gestor de cédulas del partido de Lalín, D. Antonio Jardo, designando a Don Antonio Taboada Gómez, vecino de Lalín, Agente Ejecutivo de los Ayuntamientos de Silleda y Carbia, en aquel partido comunicándose este nombramiento al servicio de cédulas para su cumplimiento y publicándose a su vez en el Boletín Oficial. ------ Folla: 121 118. Aprobando moción del Vocal Sr. Pousada interesando despacho de asuntos contenciosos a los Procuradores de la Corporación. Se dio cuenta de la siguiente moción: El que suscribe deseando activar todo lo posible los asuntos que la Corporación tiene pendientes ante el Tribunal provincial de lo Contencioso y alguno de ellos porque pudiera reflejarse en el proyecto de presupuesto para el ejercicio de 1934, tiene el honor de proponer a sus compañeros de Comisión, se dignen acordar que por la Presidencia, se ordene a los Procuradores que ostenten poder de esta Corporación, para que en el improrrogable plazo de ocho días formulen escrito a la Presidencia del citado Tribunal para celebrar las vistas correspondientes, si ello fuere requisito indispensable en el más breve plazo - Los citados Procuradores interesan la conformidad de la parte contraria para evitar los inconvenientes que pudieran surgir contra la efectividad de este acuerdo, que se comunicará textualmente a los indicados Procuradores para su más exacto e inmediato cumplimiento - Palacio de la Diputación 7 de Septiembre de 1933 - Antonio Pousada "-. ------ Folla: 121 119. Que se abonen por cuenta de fondos provinciales las estancias que cause la demente Celia Chico en el Manicomio de Conjo. Visto el expediente instruido para el ingreso en el Manicomio de Conjo por cuenta de fondos provinciales de la demente Celia Chico Galbán, soltera, vecina de la parroquia de San Vicente Nogueira del Ayuntamiento de Meis, la cual se halla ya recluida en dicho establecimiento a instancia de sus familiares, y toda vez que está justificado el estado de pobreza de la misma y su hermana Mercedes, única que la asiste y la carencia de recursos para atenderla, se acuerda que las estancias que devengue en aquel establecimiento a contar de esta fecha dicha demente, sean a cargo de fondos provinciales la que continuará en el mismo en concepto de observación y comuníquese este acuerdo al Señor Director del mismo, y a la Ordenación de fondos provinciales. ------ Folla: 121 120. Ingreso en el Manicomio de Conjo de la demente María Blanca Estévez. Decretar el ingreso en el Manicomio de Conjo, por cuenta de fondos provinciales de la demente en turno María Blanca Estévez Canosa, natural y vecina de la parroquia de Arentey del Ayuntamiento de Salvaterra, de 29 años, hija de Antonio y de Rosa, de cuyo expediente resulta probada la demencia, la pobreza y la de sus familiares, debiendo ingresar en concepto de observación, con sujeción a los preceptos legales, comunicándose este acuerdo al Señor Director del Manicomio con la filiación de la enferma y a la Alcaldía de Salvaterra para que disponga el traslado de la misma y a la ordenación de pagos. ------ Folla: 121 121. Anticipo reintegrable de una mensualidad a D. Luis Sacarrera. Conceder en concepto de anticipo reintegrable con arreglo a lo preceptuado en el Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros publicado en la Gaceta del 7 de Diciembre de 1929, un mes del haber anual que disfruta D. Luis Sacarrera Ochoa, como funcionario de esta Diputación y comuníquese al Sr. Ordenador de pagos con inclusión de la instancia en que lo solicita. ------ Folla: 121,122 122. Que se abonen los viajes a Deusto de la pensionados por esta Diputación. Terminado el período de vacaciones que disfrutan los siete alumnos pensionados por esta Diputación en el Colegio de sordomudos y de ciegos de Vizcaya en Deusto; la Comisión acuerda autorizar a la Presidencia para que designe las personas que acompañen a dichos anormales en su viaje librándose la cantidad que considere prudencia para los gastos de viaje, del que se rendirá cuenta para su examen y aprobación, si procede. ------ Folla: 122 123. Enviando al Tribunal Contencioso, expediente concurso del Boletín Oficial. Visto el oficio del Tribunal provincial de lo Contencioso - Administrativo, interesando se le remita el expediente del concurso anunciado para adjudicación del servicio de edición del Boletín Oficial de la provincia; se acuerda que se le envíe. ------ Folla: 122 124. Oponiéndose a la suspensión del concurso del Boletín Oficial, comunicándolo al Tribunal. Dado cuenta de comunicación del mismo Tribunal, participando que Don Salustiano Fernández Otero, al interponer recurso contencioso administrativo, contra el acuerdo de esta Comisión Gestora adoptado el día 10 de Agosto, aprobando las bases del concurso para adjudicación del servicio de edición del Boletín Oficial, solicitó su suspensión y se invite a esta Diputación para alegar en el plazo de diez días lo que su director conviniese; se acuerda ofrece con exposición de antecedentes, contestarle oponiéndose a la suspensión, y que se trata de un concurso previo para contratar el servicio por gestión directo, dada la cuantía del ingreso de 125 pesetas anuales que produce. ------ Folla: 122 125. Anuncio de oposición a la plaza de Auxiliar Contable de cédulas personales y designación de Tribunal. Creada por esta Comisión Gestora en sesión de 13 de Julio último la plaza de Auxiliar Contable con el sueldo anual de tres mil pesetas asignado a la oficina de cédulas personales, que en la actualidad se halla provista interinamente; se acuerda anunciar la oposición para provistarla en propiedad, con arreglo a las disposiciones vigentes y, a este efecto, se designa el Tribunal que ha de juzgarla, constituyéndose por el Presidente de esta Diputación o sus delegados; el Catedrático de Rudimentos de Derecho del Instituto Nacional de esta ciudad; el Secretario y el Interventor de esta Diputación; y el Jefe de Negociado y del Servicio de cédulas, D. Víctor Fernández Soler, que actuará de Secretario. Por la Presidencia se constituirá lo más rápidamente posible el Tribunal con el fin de que formule las bases de la Convocatoria y el programa, sometiéndolas a la aprobación de esta Comisión Gestora. ------ Folla: 122 126. Designación de Secretarios del Tribunal de oposiciones. Se acuerda que como funcionarios provinciales formen parte de los Tribunales para juzgar las oposiciones convocadas para proveer en propiedad las plazas de Tenedor de Libros y Oficiales primeros de esta Diputación los Jefes de Negociado, D. Víctor Fernández Soler y D. Eliseo Mosquera, respectivamente que actuará como Secretarios. ------ Folla: 122 127. Concediendo un mes de licencia a D. Álvaro Gil. Accediendo a instancia del interesado, se acuerda conceder un mes de licencia al Ayudante del servicio forestal, D. Álvaro Gil Varela, que deberá comunicar a la Presidencia, el día que comience a disfrutarla. ------ Folla: 122 128. Ingreso en el asilo de Pontevedra de José Fontán Blanco. Decretar el ingreso en el asilo de Hermanitas de los pobres de Pontevedra, por cuenta de fondos provinciales del anciano José Fontán Blanco, de 76 años, viudo, natural de Mondariz vecino de la parroquia de Areas (Ponteareas) que no padece enfermedad mental ni contagiosa, que carece de personal que le cuiden y ha acreditado su estado de pobreza en expediente tramitado por la Alcaldía de su vecindad. ------ Folla: 122,123 129. Complemento y aclaración del acuerdo sobre ajuste de presupuesto de Repoblación forestal. Como complemento y aclaración del acuerdo referente a datos interesados para el ajuste de los nuevos presupuestos de Repoblación forestal adoptado en este día, se consigna a continuación en la presente acta, la moción y cuestionario que fueron aprobados y que han de comunicarse literalmente a los Señores Ingeniero Director de este servicio e Interventor de fondos provinciales. "Al objeto de ajuste de los nuevos presupuestos y debiendo conocer esta Comisión Gestora con todo detalle y con la anticipación necesaria para su detenido estudio, todo lo concerniente a Repoblación forestal, interesa del reconocido celo de los que dirigen dicho Servicio la justificación necesaria y la evacuación inmediata de los extremos que a continuación se expresan, evacuación que ha de tener lugar y ha de ser elevada a esta Comisión Gestora antes del día treinta del corriente mes de Septiembre y justificación que habrá de hacerte con referencia a los comprobantes unidos a los libramientos obrantes en la Depositaría provincial". "Como complementación de lo anteriormente expuesto, el Depositario de eta Diputación, por su parte, habrá de elevar a esta Comisión Gestora y antes de la fecha antes indicada, certificación acreditativa de si a los libramientos relacionados con dichos servicios de Repoblación Forestal, se hallan unidos los correspondientes justificantes y si estos se hallan debidamente autorizados. Esta certificación habrá de comprender desde el año 1927 hasta la fecha". "Cuestionario, cuyos extremos debe contestar la Dirección de la Repoblación Forestal". "Fecha del decreto por el cual se lleva a cabo la Repoblación en esta provincia y fecha en que el Estado facilita un empréstito para Repoblación y cantidades invertidas. "Consignación asignada a los gastos de Repoblación cada uno de los años de 1927 - 28 - 29 - 30 y 31, gastos totales por años, especificando parcialmente lo gastado, cada año en jornales, en útiles para la siembra, en viajes en construcción de casas forestales, en cierre de perímetros. Gastos incluso sueldos y demás emolumentos originados por el personal facultativo asignado a la Repoblación durante cada uno de los años del primer quinquenio y gastos por Auxiliares y personal de vigilancia de cada año. "Total de hectáreas de cada perímetro, por zonas de repoblación". "Total de hectáreas de cada zona que se repobló cada año, durante el primer quinquenio de repoblación". "Gastos de construcción del vivero forestal, con las cantidades invertidas durante cada año en el quinquenio del 27 al 32". "Plantas extraídas del vivero en los distintos años de dicho quinquenio y extensión sembrada en hectáreas en dicho vivero cada año". "Gastos del personal, jornales y accesorios por año en el vivero". "Los demás datos que se posean sobre colmenares, indicando por año el número de colmenas, su coste y el valor de la producción de las mismas". "Un resumen por zona de repoblación del precio medio de gastos anuales por hectárea". "Estado de los planos levantados de las zonas, especificando los que faltan y por que no están ultimados en su caso". "Plan de repoblación durante el año 1932, consignación para el año 1932. Gastos originados en el primer semestre del año especificando por meses los jornales invertidos en cada zona, número de arboles extraídos del Vivero y plantados en las calveras de las zonas y gastos originados en el cuidado de las mismas, por limpieza de caminos y cortafuegos". "Trabajos de levantamiento de planos. Especifíquese, la extensión levantada durante el año y estado de avance de planos de cada zona". "Dígase la extensión por zonas que se repobló durante el semestre actual y causas que lo motivaron". "Plan a seguir durante el año actual, sobre siembras y plantación y conservación, con un avance de presupuesto a invertir". "Gasto medio invertido en repoblación durante el semestre actual por hectáreas". ------ Folla: 123 130. Que se realicen por Repoblación estudios en los montes de Vilagarcía de Arousa. La Comisión Gestora, acuerda que por el Servicio Forestal de esta Diputación se realicen los estudios pertinentes en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa par ala ejecución de un proyecto de Repoblación forestal en la ejecución de un proyecto de Repoblación forestal en los montes de aquel término municipal. Entre "para esa obra". Vale. Se levantó la sesión. ------
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