ATOPO
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Acta de sesión 1935/05/08_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.161/1.1935-05-08_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1935/05/08_Ordinaria

  • Data(s) 1935-05-08 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 72 Señores que asistieron: Viñas - Presidente. Vocales: Quinteiro,Solla, Costas, Varela y Tapia. Ramos Cerviño - Secretario. Presidencia del Sr. Viñas con asistencia de los Vocales Sres. Quinteiro, Solla, Costas, Varela y Tapia, actuando de Secretario el Sr. Ramos Cerviño. 1. Abierta la sesión a las once de la mañana diose lectura al acta de la anterior que fue aprobada por unanimidad y seguidamente se adoptaron los acuerdos siguientes: ------ Folla: 72 2. Señalamiento de sesiones. Celebrar sesión a las diez de la mañana de los días 15, 22 y 29 del mes actual además de la que tiene lugar en el de hoy. ------ Folla: 72 3. Distribución de fondos. Aprobar la distribución de fondos para atender a los gastos del mes actual que formula la intervención y cuyo total importe se eleva a cuatrocientas cincuenta mil pesetas. ------ Folla: 72 4. Aprobar relaciones de estancias en los Asilos de Pontevedra, Vigo y Caldas. Aprobar las relaciones de estancias causadas durante el mes de abril último en los Asilos de Pontevedra, Vigo y Caldas de Reis por los ancianos acogidos de cuenta y orden de esta Diputación y cuyo importe de 3.765,55, 688,50 y 742,50 pesetas respectivamente se declara de abono con cargo al Capítulo 8º, artículo 4º del presupuesto de gastos. ------ Folla: 72 5. Aprobar relación de estancias mes de marzo en Conjo. Aprobar la relación de estancias causadas durante el mes de marzo último en el Manicomio de Conjo por los dementes pobres de esta provincia acogidos por cuenta y orden de esta Diputación y cuyo importe de veintiséis mil, trescientas treinta y seis pesetas se declaran de abono con cargo al capítulo 8º artículo 5º del presupuesto de gastos. ------ Folla: 72 6. Aprobar cuenta del industrial Claudio Magdalena. Aprobar la cuenta del industrial Claudio Magdalena González por reparaciones eléctricas en el Palacio provincial cuyo impute de setenta pesetas con sesenta y cinco céntimos se declara de abono con cargo al capítulo 1º artículo 111 del presupuesto de gastos. ------ Folla: 72 7. Aprobar cuenta al mismo por reparaciones en el Palacio. Aprobar la cuenta del mismo industrial Claudio Magdalena González por otras reparaciones importantes cuarenta y tres pesetas con cincuenta céntimos que se declaran de abono con cargo al artículo 1, capítulo 11 del presupuesto de gastos. ------ Folla: 73 8. Aprobando cuenta de jornales y material trabajos topográficos repoblación primera quincena de abril. Aprobar la cuenta de jornales y material por trabajos topográficos correspondientes a la primera quincena de abril último que formula el Ingeniero Director del Servicio de repoblación forestal cuyo importe de pesetas quinientas diecinueve se declara de abono con cargo al Capítulo 13 artículo 1º del presupuesto de gastos. ------ Folla: 73 9. Aprobar relación jornales 2ª quincena de marzo. Aprobar la relación de jornales del Vivero forestal correspondiente a la segunda quincena de marzo último que autoriza el Sr. Ingeniero Director y cuyo importe de mil doscientas cincuenta y dos, con cincuenta y cinco pesetas se declara de abono con cargo al Capítulo 13 artículo 2º del presupuesto de gastos. ------ Folla: 73 10. Relación de jornales por trabajos topográficos 2ª quincena de marzo. Aprobar la relación de jornales por trabajos topográficos de la segunda quincena de marzo último que autoriza el Ingeniero Director del Servicio de repoblación foresta y cuyo importe de cinto veintiocho pesetas se declara de abono con cargo al capítulo 13 artículo 1º del presupuesto de gastos. ------ Folla: 73 11. Relación de jornales de un Apicultor 2ª quincena de marzo. Aprobar la relación de jornales devengados por un apicultor en la segunda quincena de marzo último que autoriza el Sr. Ingeniero Director del Servicio de repoblación forestal y cuyo importe de ochenta y cuatro pesetas se declara de abono con cargo al Capitulo 14 artículo 8º del presupuesto de gastos. ------ Folla: 73 12. Aprobando relaciones de jornales en la 2ª, 6ª y 9ª zonas durante la segunda quincena de marzo. Aprobar trece relaciones de jornales invertidos en la 2ª, 6ª y 9ª zonas durante la segunda quincena de marzo último que autoriza el Sr. Ingeniero Director del Servicio de Repoblación forestal y cuyo importe de cuatro mil novecientas pesetas con treinta y cinco céntimos se declara de abono con cargo al capítulo 13, artículo 2º del presupuesto de gastos. ------ Folla: 73 13. Aprobar relaciones de jornales invertidos en la 1ª zona durante segunda quincena de marzo. Aprobar seis relaciones de jornales invertidos en la primera zona durante la segunda quincena de marzo último que autoriza el Sr. Ingeniero Jefe del Servicio de repoblación forestal cuyo importe de mil seiscientas diez y seis pesetas con cincuenta céntimos se declara de abono con cargo al capítulo 13 articulo 2º del presupuesto de gastos. ------ Folla: 73 14. Aprobando acta del Tribunal encargado para juzgar el Concurso oposición de sobreguardas forestales. Diose cuenta del acto que autoriza el Tribunal designado para juzgar el Concurso - Oposición que se celebró para la provisión de cuatro plazas de sobreguardas forestales y en vista de que se acordó aprobar a D. Severino Mesías Freire con el número 1, D. Daniel García Lorenzo con el nº 2, D. Ramón Díaz Abilleira con el número 3 y D. Serafín Martínez Ferreira con el número 4; Se acuerda aceptando la propuesta nombrar a los citados señores y por el orden con que fueron clasificados, sobreguardas para ocupar las cuatro plazas vacantes en la plantilla del Cuerpo de Guardería forestal provincial, dándole las gracias a los miembros del tribunal por su actuación. ------ Folla: 73 15. Prestar aprobación a las cuentas de recaudación de cédulas que rinde D. Evaristo Giráldez. Prestar aprobación a las cuentas de recaudación de cédulas personales que rinde el Gestor D. Evaristo Giráldez correspondientes a los Ayuntamientos y ejercicios que a continuación se detallan: Ayuntamiento de Arbo. Período ejecutivo de 1932, cargo 4.034,04 pesetas, ingresado 984,60, cédulas pendientes de cobro 3.049,44 pesetas. Ayuntamiento de Crecente. Período ejecutivo de 1932; cargo 4.6654,08 pesetas; ingresado 689,60; cédulas pendientes de cobro 3.974,48 pesetas. Ayuntamiento de Covelo. Período ejecutivo de 1932; cargo 2.139,60; ingresado 2,40; cédulas pendientes de cobro 1.137,20 pesetas. Ayuntamiento de A Cañiza. Período ejecutivo de 1932; cargo 6.993,32; ingresado 1.472,80; cédulas pendientes de cobro 5.520,52 pesetas. Ayuntamiento de Arbo. Período ejecutivo de 1933; cargo 3.225,92 pesetas; ingresado 8,20; cédulas pendientes de cobro 3.217,72 pesetas. Ayuntamiento de Crecente. Período ejecutivo de 1933; cargo 4.177,44 pesetas; ingresado 1,00; cédulas pendientes de cobro 4.176,44 pesetas. Ayuntamiento de Covelo. Período ejecutivo de 1933; cargo 2.348 pesetas; cédulas pendientes de cobro 2.348 pesetas. Ayuntamiento de A Cañiza. Período ejecutivo de 1933; cargo pesetas 5.842,52 pesetas; ingresado 1,80; cédulas pendientes de cobro pesetas 5.840,72. ------ Folla: 73 16. Prestando aprobación a varios padrones de cédulas personales para 1935. Prestar aprobación a los Padrones de Cédulas personales para el ejercicio de 1935 correspondientes a los Ayuntamientos que a continuación se expresan y que ofrecen el resultado siguiente: Ayuntamiento de As Neves con el 45% de la población empadronada, importando 7.618,69 pesetas con una baja de 244,15 en relación con el año anterior. Ayuntamiento de Pontesampaio Con el 60% de la población empadronada. Importa 2.341,64 pesetas con un aumento de 24,44 en relación con el del año anterior. ------ Folla: 73 17. Quedar enterada de oficio del Gestor de Ponteareas sobre equivocación en el nombramiento del Agente Manuel Carballido. Quedar enterada de oficio del Gestor de cédulas personales de Ponteareas participando que por haberse sufrido equivocación queda anulado el nombramiento de D. Manuel Antonio Carballido Montes para agente auxiliar y designándolo agente ejecutivo para la cobranza de dicho impuesto en el ayuntamiento de Ponteareas. ------ Folla: 73 18. Pasando a informe de cédulas e intervención instancia de D. Ramiro Prieto. Pasar a informe del servicio de cédulas personales y de la Intervención instancia del ex - Gestor de aquel impuesto D. Ramiro prieto Cernadas. ------ Folla: 73 19. Resolviendo escrito de cédulas sobre presentación de Padrones. Visto el escrito de la Jefatura del Servicio de cédulas personales con estado comprensivo de los Padrones presentados y pendientes de presentación; se acuerda que por aquella dependencia se reclamen con toda urgencia los que en el día de la fecha no hayan sido entregados. ------ Folla: 73 20. Desestimando varias reclamaciones de cédulas. De conformidad con el informe de la Jefatura del Servicio de cédulas personales se acuerda desestimar las reclamaciones formuladas y confirmar su clasificación en el Padrón de 1934 del Ayuntamiento de Ponte Caldelas a los señores siguientes: D. Manuel García Lorenzo, D. José Sáenz Mon y Doña Obdulia Vilanova Albán. ------ Folla: 73 21. Desestimar reclamación de D. Vicente Méndez. Se acuerda desestimar la reclamación presentada contra su clasificación en el Padrón de cédulas personales para el año 1933 del Ayuntamiento de Vigo pro D. Vicente Méndez Orbegozo debiendo satisfacer la cédula correspondiente a 1933 con la multa reglamentaria como moroso, de conformidad con el informe del servicio. ------ Folla: 73 22. Estimando reclamación de cédulas de D. Manuel Amadios Valverde. Se acuerda estimar, de conformidad con el informe de la Jefatura del Servicio de cédulas la reclamación formulada por D. Manuel Amadios Valverde contra su clasificación en el Padrón de cédulas de Vigo para el año 1934 y clasificación al reclamante en la tarifa 1ª clase 12 con cédula de 12,50 pesetas. ------ Folla: 73 23. Estimando reclamación de D. Manuel García Cortés, de Vigo. Se acuerda estimar de conformidad con el informe del Servicio de reclamación formulada contra su clasificación en el Padrón de Cédulas de Vigo por D. Manuel García Cortés y clasificarlo en la tarifa 1ª clase 9ª y como consecuencia procede la devolución de 29,60 pesetas diferencia que resulta de la cédula abandonada de la clase 6ª, 3ª a la 9ª 1ª de 50,40 que le corresponde. ------ Folla: 73 24. Eximiendo del impuesto de cédulas a D. José Roldán. De conformidad con el informe de la Jefatura del Servicio de Cédulas se acuerda eximir a D. José Roldán Fernández del impuesto de cédula personal por pertenecer al Cuerpo de Suboficiales del Ejército. ------ Folla: 73 25. Eliminando del Padrón de cédulas a D. José Nodar Magán. En vista de reclamación formulada contra su clasificación en el Padrón de cédulas personales del Ayuntamiento de Pontevedra para el año 1934, de acuerdo con el informe de la Jefatura del Servicio, se acuerda eliminar del Padrón de cédulas de Pontevedra a D. José Nodar Magán por cuanto su residencia y vecindad la tiene adquirida en Vilagarcía de Arousa. ------ Folla: 73,74 26. Resolviendo reclamación de D. Basilio Cegarra Dios. De conformidad con el informe de la Jefatura del Servicio de cédulas personales, en virtud de reclamación contra su clasificación en el Padrón de Vigo para el año 1934 formulada por don Basilio Cegarra Díaz, procede clasificar al reclamante en la case inmediata inferior 8ª de 96 pesetas anulando la impuesta en el padrón procediendo también como consecuencia la devolución de 56 pesetas diferencia que resulta entre la cédula abonada de la clase 7ª a la 8ª que le corresponda. ------ Folla: 74 27. Estimando en parte reclamación de cédulas de D. Eloy Estrada. En vista de reclamación formulada por D. Eloy Estrada Vázquez vecino de Vigo, contra su inclusión en el Padrón de cédulas personales para el año de 1934; de acuerdo con el informe de la Jefatura del servicio se acuerda estimar en parte esta reclamación y clasificar al reclamante D. Eloy Estrada Vázquez en la clase 1ª 2ª de 1.000 pesetas con la de cónyuge que le corresponde de 200 pesetas. ------ Folla: 74 28. Abonar estancias en Conjo a Isidoro Luque Iriarte. Vista la instancia de D. José Luque Cuevas participando que su padre Isidoro Luque Iriarte se halla recluido en el manicomio de Santiago y siéndole imposible continuar atendiendo al pago de las estancias por la actual crisis de trabajo y necesitar atender al sustento de su mujer y dos hijos por lo que solicita que se considere a su citado padre como ingresado por cuenta de esta Diputación; se acuerda acceder a lo solicitado. ------ Folla: 74 29. Ingresar en la Inclusa al niño Ramón Freire. Ingresar en la Inclusa de esta ciudad por cuenta de fondos provinciales al niño Ramón Freire, hijo de Dolores Freire Rodríguez que nació en Pontecesures el día 30 del mes de octubre de 1929. ------ Folla: 74 30. Elevando a definitiva la la adjudicación de la subasta del camino vecinal nº 31 - 401 a favor de Emilio López López. Adjudicada provisionalmente el 16 de abril último a D. Maximino Carballeda, vecino de Forcarei la subasta de las obras de construcción del camino vecinal número 31 - 40 del kilómetro 21 de la carretera de Chapa a O Carril al kilómetro 12 de la de Vilapouca a Ponte Vea, tercera sección del lugar de Pena al límite del Ayuntamiento, perfiles 247 al 301 en el Ayuntamiento de A Estrada, del primer Plan provincial, en la cantidad de veintiséis mil, cuatrocientas cincuenta pesetas y autorizada la cesión de esta subasta a favor de D. Emilio López López vecino de Forcarei por acuerdo de esta Comisión de 30 del mismo mes; se acuerda elevar a definitiva la adjudicación a favor del cesionario de la subasta D. Emilio López López en la citada cantidad de 26.450 pesetas por haber transcurrido sin que se formule reclamación alguna el plazo de cinco días que establece el artículo 16 de la instrucción de contratación de obras municipales. El adjudicatario deberá constituir la fianza definitiva en el plazo de diez días a contar de la notificación de este acuerdo debiendo otorgarse seguidamente el contrato correspondiente autorizado por el Secretario de la Corporación. ------ Folla: 74 31. Pasar a informe de la Jefatura de cédulas instancia del ex Gestor Evaristo Girádlez. Vista la instancia de D. Evaristo Giráldez Lago - ex Gestor de cédulas personales del Partido judicial de A Cañiza que solicita devolución de la fianza que constituyo para el desempeño del cargo; se acuerda pasarla a informe de la jefatura de cédulas personales y de la Intervención. ------ Folla: 74 32. Pasando a informe del Delegado de A Lanzada instancia de D. Gustavo García. Vista la instancia de D. Gustavo García vecino de O Grove con el proyecto que se acompaña solicitando terreno necesario para la edificación de un hotel de verano en la playa de A Lanzada por treinta años libre de todo gravamen y después con el derecho a continuar el negocio mediante el pago de un canon anual que no excediese del 5% del capital real invertido y con reserva a favor del concesionario para transferir el negocio o dar participación el a terceras personas; la Comisión acuerda pasarla a informe del Delegado de esta Comisión en aquel establecimiento. ------ Folla: 74 33. Devolución de fianza a D. Evaristo Paredes. Visto el oficio del servicio de cédulas personales en el que se manifiesta que ha transcurrido con exceso el plazo de veinte días que se fijo en el edicto publicado en el Boletín Oficial de esta provincia nº 80 de 4 de abril último; se acuerda devolver a D. Evaristo Paredes Valdés impresor de esta ciudad la fianza que constituyó para garantizar el cumplimiento del servicio del estampillado de las cédulas personales del año 1934. ------ Folla: 74 34. Quedando enterada de oficio del Tribunal Contencioso respecto a D. Vicente López Mosquera. Quedar enterada de oficio del Tribunal Contencioso - Administrativo de esta ciudad anticipando que D. Vicente López Mosquera había desistido del recurso contencioso - administrativo interpuesto contra resoluciones de 12 de octubre último dictada por la presidencia de est< Diputación y 17 del mismo mes adoptada por la Comisión Gestora provincial por las cuales se le dejó cesante en el cargo de secretario de la Caja de Ahorros provincial. ------ Folla: 74 35. Hacer constar el sentimiento de la Corporación por el fallecimiento del general D. Antero Rubín. Se acuerda hacer constar en acta el sentimiento de la Corporación por el fallecimiento del Ilustre pontevedrés Teniente General de Ejército D. Antero Rubín expresando a su viuda Dª Alejandra Ulloa el sentimiento de esta Corporación. ------ Folla: 74 36. Interesando ingreso en S. Lázaro del enfermo Emilio Fernández. Interesar de la Diputación provincial de A Coruña autorice el ingreso en la Leprosería de San Lázaro de Santiago por cuenta de esta Diputación provincial del enfermo Emilio Fernández Saavedra de la parroquia de Sanguiñeda Ayuntamiento de Mos. ------ Folla: 74 37. Ingresar en la inclusa a las niñas Alejandra Blazquez y María Blazquez. Ingresar en la Inclusa provincial a las niñas Alejandra Blazquez Requejo hijas de Alejandro y Agustina, nacidas en esta capital, y a Jesús Blanco Garrido hijo de Placeres, también nacido en esta Capital. ------ Folla: 74 38. Para que se haga efectivo el premio de cobranza y confección de padrones en el Ayuntamiento de O Rosal. De acuerdo con la propuesta del Servicio de cédulas personales, y completando lo resuelto en 24 de abril último se pasa a la Intervención el expediente referente al premio de cobranza y confección de padrones de 1931 del Ayuntamiento de O Rosal, para que compruebe el saldo de 1422 pesetas que aquel tiene que satisfacer y se dicte providencia para hacerlo efectivo en la vía ejecutiva en el caso de que el requerimiento del Sr. Alcalde para ingresarlo en el plazo de veinte días, no fuese cumplido. ------ Folla: 74 39. Reconocer al Conserjes servicios prestados en el Ayuntamiento como subalterno. Accediendo a instancia del interesado, se acuerda reconocer al Conserje del Palacio provincial D. Cándido Díaz Abilleira, a los efectos de la jubilación, los servicios prestados como subalterno en el Ayuntamiento de esta Capital desde el 17 de diciembre de 1909 al 21 de agosto de 1920. ------ Folla: 74 40. Pasando a estudio de la Comisión de Hacienda instancia de D. Luis Sobrino. Pasar a estudio de la Comisión de Hacienda instancia del médico de la inclusa D. Luis Sobrino Buhigas reclamando el abono de haberes no percibidos. ------ Folla: 74 41. Pasar a informe del Delegado de A Lanzada de instancia de D. José Bretal de O Grove. Pasar a informe del Delegado de esta Comisión en el Sanatorio Marítimo de A Lanzada instancia de D. José Bretal Martínez, presbítero con ejercicio parroquial en San Martín de O Grove interesando se le autorice para prestar los servicios religiosos a los enfermos de aquel establecimiento que voluntariamente lo soliciten sin menoscabo de la libertad de conciencia ni del régimen interior del establecimiento. ------ Folla: 74 42. Cuenta del Garaje Ramos autorizada por Intervención. Aprobar la cuenta del Garaje Ramos por un servicio de auto utilizado por el Sr. Interventor para trasladarse a Vigo, cuyo importe de cuarenta y ocho pesetas con sesenta y cuatro céntimos se declara de abono con cargo al capítulo 1º artículo 11 del presupuesto. ------ Folla: 74 43. Admitiendo renuncia de la Enfermera María Luisa Valdés. Admitir la renuncia del cargo de enfermera del Sanatorio Marítimo "Miguel Gil Casares" de A Lanzada que presenta Dª María Luisa Valdés Barreiro. ------ Folla: 74 44. Oficio gestor de Lalín nombrando agente ejecutivo a José Silva. Quedar enterada del oficio del Gestor de Lalín participando que en vista de la negligencia del Agente Ejecutivo de los Ayuntamientos de Lalín, Agolada y Dozón, lo eleva del cargo nombrando para sustituirlo a D. José SIlva, vecino de A Estrada. ------ Folla: 74 45. Concediendo una subvención de 3.000 pesetas para reparación del camino de Freijeiro. A propuesta del vocal Diputado Sr. Costas Iglesias, se acuerda conceder una subvención de 3.000 pesetas para reparación del camino llamado del Freijeiro que une la parroquia de Arcade, Ayuntamiento de Vico con la de Navia en su trozo comprendido con la denominación en Freijeiro y la Vilcha. ------ Folla: 75 46. Concediendo subvenciones para reparaciones de fuentes en Cotobade. A propuesta del vocal Diputado Sr. Solla, se acuerda conceder las subvenciones siguientes: ciento cincuenta pesetas para reparación de una fuente en el lugar de la Calde de la parroquia de Tenorio; cien pesetas para arreglo de la fuente de las Cachupeiras en la parroquia de Almofrei; doscientas cincuenta pesetas a una fuente y lavadero en el lugar de la Iglesia en la parroquia de Caroi; doscientas cincuenta pesetas para reparación de una fuente y construcción de un lavadero en Baliño de la parroquia de Tenorio y quinientas pesetas para una fuente y lavadero en Cutián de la parroquia de San Xurxo de Sacos, todas pertenecientes al Ayuntamiento de Cotobade. ------ Folla: 75 47. Acuerdo jubilando al Secretario D. José Ramos Cerviño. Ostensiblemente disminuido de facultades auditivas el Secretario de la Diputación D. José Ramos Cerviño, hasta el punto de que a pesar del esfuerzo de los Señores Diputados levantando la voz en las sesiones que celebran, no percibe los razonamientos expuestos fundamentando los acuerdos, lo que pudiera dar lugar a perjuicios a la Corporación provincial y a los intereses cuya administración le está encomendada pudiendo asegurar que la inutilidad que sufre el secretario es de carácter permanente. Vistos: el Estatuto provincial de 20 de marzo de 1925; el de Clases Pasivas de 22 de octubre de 1926; El Reglamento de funcionarios provinciales de 2 de noviembre de 1925; el Reglamento de funcionarios de la Diputación provincial de Pontevedra y el Decreto de la presidencia del Gobierno de 28 de octubre de 1931. Establece el artículo 33 del Reglamento de 2 de noviembre de 1925, en su párrafo 2º, que los Secretarios podrán ser jubilados de oficio, cuando exista imposibilidad física notoria, que se comprobará en expediente que se instruya por certificación de dos Médicos nombrados por la Corporación, y la misma disposición está consignada en el Estatuto de Clases Pasivas en su artículo 49 párrafo 3º. Los preceptos legales citados, coinciden en reconocer facultades a la Diputación para jubilar al Secretario por imposibilidad física permanente y notoria, y al hacer uso de ella, es deber de la Gestora declarar los derechos que se otorgan y reconocen al interesado. El párrafo 4º del artículo 1º del Decreto de la Presidencia del Gobierno de la república de 28 de octubre de 1931, dispone que servirá de regulador para el haber pasivo, el sueldo inmediatamente superior al que tenga señalado en el presupuesto vigente, y, haciendo la Comisión Gestora aplicación de tal precepto, procede declarar, que se considera como sueldo regulador para el señalamiento de derechos pasivos, el inmediatamente superior que le corresponde con arreglo a las normas o escalas que rigen en el Estado. La Diputación de Pontevedra tiene reconocido a sus funcionarios los servicios prestados en otras Corporaciones, tanto provinciales como municipales y en el Estado, y los acuerdos que hayan sido adoptados con anterioridad al presente se ejecutarán, siendo la base para el cómputo de los haberes pasivos, los años servidos y los abonados con arreglo a lo establecido en el artículo 5º del Estatuto de Clases Pasivas, y, en la cuantía que señala la tabla que figura en el artículo 7º del mismo cuerpo legal de 22 de octubre de 1926, determinando la cantidad anual que corresponde percibir al Sr. Ramos Cerviño. Pasan de 35 años los servicios abonables, y por lo tanto tiene derecho y le corresponden los cuatro quintos del haber que sirve de regulador que según queda consignado, lo es, el sueldo superior al que figura en el presupuesto en vigor. Pasa la formación del expediente de imposibilidad física, se nombra a los médicos de la Beneficencia provincial señores D Evaristo Vázquez Lescaille y D. Carlos García Cabezas que reconocerán al Sr. Ramos Cerviño certificando de sus facultades auditivas en relación con el cargo que desempeña. La Comisión Gestora fundándose en las disposiciones y en las consideraciones anotadas acuerda: 1º Consignar el sentimiento en la Diputación al privarse de los servicios que presta el secretario D. José Ramos Cerviño, 2º Jubilarlo tomando como regulador para señalamiento de sus haberes pasivos el sueldo superior, según establece el Decreto de 28 de octubre de 1931, sumando a este sueldo los quinquenios que en la actualidad disputa y, señalándole del total de los cuatro quintos, o sean los ochenta céntimos del regulador que le corresponden según la tabla que figura en el estatuto de Clases Pasivas - artículo 43- de 22 de octubre de 1926, y en el Reglamento de funcionarios provinciales de 2 de noviembre de 1935, por tener mas de treinta y cinco años de servicios abonables y reconocidos, y 3º - que por la Intervención de fondos se tramite con urgencia el expediente necesario para habilitar crédito, con cargo al cual se satisfagan los haberes pasivos del Sr. Ramos Cerviño, sirviendo, este acuerdo de orden y apertura de las actuaciones. comenzará a devengar derechos pasivos después de aprobados los expedientes de inutilidad y el de habilitación. Entre líneas. Jubilarlo. Vale. Se levantó la sesión. ------

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