ATOPO
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Acta de sesión 1942/11/18_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.167/1.1942-11-18_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1942/11/18_Ordinaria

  • Data(s) 1942-11-18 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 49 1 - Sesión de 18 de Noviembre de 1.942 - Bajo la Presidencia de Don Rafael Picó Cañeque y, con asistencia de los Vocales Gestores Sres. Anabitarte Romero; González Babé; Peláez Merino y Alcántara Fernández, celebra la Comisión Gestora su sesión ordinaria correspondiente al día de hoy dieciocho de Noviembre de mil novecientos cuarenta y dos actuando de Secretario el de la Corporación Sr. Posse García. Abierta la sesión a las once de la mañana se dió lectura al acta de la anterior que corresponde al día cinco del actual, la que por unanimidad es aprobada, adoptándose seguidamente los acuerdos siguientes: ------ Folla: 49 2 - Declarando de abono una Misa celebrada el 24 de Octubre en San Bartolomé. Prestar aprobación y declarar de abono la factura que presenta el Sacerdote encargado de la Misa celebrada el día 24 de Octubre en la Iglesia parroquial de San Bartolomé en honor del Patronato del Cuerpo de Caballeros Mutilados por la Patria; debiendo librarse su importe de 10 pesetas con cargo al capítulo I artículo 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 49 3 - Idem idem factura de D. José Sirvent, de Vigo por limpieza de máquinas de escribir. Aprobar y declarar de abono la factura que presenta D. José Sirvent Colomina, de Vigo, por un abono de limpieza anual en la máquina de escribir de las oficinas del Cuerpo de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria; debiendo librarse su importe de 40 pesetas con cargo al capítulo I artículo 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 49 4 - Idem idem de D. Luis González García, de esta Plaza por 12 paños de piso. Prestar aprobación y declarar de abono la factura que presenta el industrial de esta plaza D. Luis González García por 12 paños de piso para la limpieza de este Palacio Provincial, cuya factura informa favorablemente la Intervención de fondos; debiendo librarse su importe de 37'20 pesetas con cargo al capítulo XI artículo 10 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 49 5 - Idem idem de D. Plácido García por útiles de limpieza. Aprobar igualmente y declarar de abono, la cuenta que presenta el industrial D. Plácido García González por el suministro de 12 cepillos y esparto para la limpieza de este Palacio cuya factura informa favorablemente la Intervención de fondos; debiendo librarse su importe de 55 pesetas con cargo al capítulo XI artículo 10 de la parte de gastos el presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 49,50 6 - Idem idem del fotógrafo "Pintos" por una foto de este Palacio Provincial. Examinada la factura que presenta el fotógrafo de esta Capital D. Joaquín Pintos por una foto del edificio de esta Diputación encargada por el Arquitecto Provincial d. Robustiano Fernández Cochón; esta Comisión Gestora acuerda aprobarla y declararla de abono; debiendo librarse su importe de 10 pesetas con cargo al capítulo XI artículo 2º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 50 7 - Idem idem, la de D. Miguel Romero, por reparación de una estufa eléctrica. Prestar aprobación y declarar de abono la factura que presenta el industrial D. Miguel Romero por la reparación de una estufa eléctrica en las habitaciones del Sr. Gobernador Civil, a cuya factura muestra su conformidad la Intervención de fondos, debiendo librarse su importe de 30 pesetas, con cargo al capítulo I artículo 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 50 8 - Idem idem factura del periódico "Alcázar" por una información publicada sobre las actividades de esta Diputación. Vista la factura que presenta la Administración del periódico madrileño "El Alcázar" por una información publicada en el mismo, con fecha 1º de Octubre último, en la cual se evidenciaba de una manera elogiosa las actividades de esta Diputación con un afán de superación y mejora; esta Comisión Gestora acuerda: prestarle aprobación y declararla de abono; debiendo librarse su importe de 4.512 pesetas, con cargo al Capítulo I artículo 9º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 50 9 - Aprobando la liquidación que presenta el arquitecto Sr. Fernández Cochón de las obras realizadas en las oficinas de R.F., V. y O. y Policía, y declarar de abono al Contratista su importe. Vista la liquidación que presenta el Arquitecto provincial D. Robustiano Fernández Cochón, de las obras realizadas para la nueva instalación de las oficinas del Servicio Forestal y Vías y Obras contratadas con D. Lisardo Alvarez, así como las llevadas a cabo por dicho Contratista para el traslado del Gabinete Fotográfico e la Policía y cambio de entrada en la parte posterior del edificio de esta Diputación, realizadas por administración y en cuya liquidación figura también la factura de D. R. Abal Santos, por reforma y traslado de varios radiadores en las oficinas de Repoblación; esta Comisión Gestora teniendo en cuenta el informe favorable de la Intervención de fondos acuerda aprobarla y declararla de abono; debiendo librarse la cantidad total de 44.065'80 pesetas a nombre del expresado contratista, con cargo al capítulo XI artículo 10 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 50 10 - Idem idem y declarar de abono la relación de estancias causadas en el Hospital (mes de Octubre). Aprobar y declarar de abono la relación de estancias causadas en el Hospital de San Lázaro de Santiago durante el mes de Octubre último, por enfermos pensionistas de esta Provincia, cuya relación informan favorablemente el Negociado de Beneficencia y la Intervención de fondos; debiendo librarse su importe de 2.170 pesetas con cargo al capítulo VIII artículo 3º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 50 11 - Idem idem, la de estancias en el Manicomio de Conxo (mes de Octubre). Aprobar y declarar de abono la cuenta de estancias devengadas durante el mes de octubre en el Manicomio de Conxo, informada favorablemente por la Intervención de fondos y el Negociado de Beneficencia, debiendo librarse su importe de 18.491'95 pesetas, con cargo al capítulo VIII artículo 5º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 50 12 - Idem del de la Casa Hospicio (mes de Octubre). Aprobar y declarar de abono la cuenta de estancias devengadas durante el pasado mes de Octubre en la Casa Hospicio de esta Capital; debiendo librarse su importe de 18.247'50 pesetas con cargo al capítulo VIII artículo 4º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 50 13 - Aprobando la 5ª certificación de las obras ejecutadas en la c.p. de A Cañiza a la Estación de Arbo. Aprobar la 5ª certificación de las obras ejecutadas durante el mes de Octubre último en la contrata de acopios y su empleo en la carretera provincial de A Cañiza a la Estación de Arbo que importa 13.460'34 pesetas, cantidad que será librada a favor del Contratista D. José Malvar Corbal. ------ Folla: 50 14 - Idem la 2ª certificación de destajos en el Km 1º del c.v. de Chapa a Pernaviva. Aprobar la segunda certificación de destajo celebrado con el Contratista D. Antonio Mato, para el afirmado del primer kilómetro del camino vecinal número 401, sección de la carretera de Chapa a Pernaviva, cuyo importe asciende a la cantidad de 3.942 pesetas, la que, será librada a nombre del expresado Contratista. ------ Folla: 50 15 - Idem el contrato de destajo para el c.v. nº 32 del Km. 1 al 11 de la c. de A Cañiza a Arbo. Dado cuenta del contrato de destajo número 1 celebrado con el Contratista D. Cesáreo Durán Alvarez, por la Dirección de Vías y Obras provinciales, para atender a la conservación del camino vecinal número 32, del Km. 1 al 11 e la carretera de A Cañiza a Arbo, para desbroce de cunetas, recrecimiento de paseos y taludes y reparación de explanación que asciende a la cantidad de 24.500 pesetas; esta Comisión Gestora acuerda prestarle su aprobación. ------ Folla: 50 16 - Idem idem para atender al c.v. nº 81 de Lamosa a la Franqueira. Visto el contrato de destajo que eleva la Dirección de Vías y Obras, celebrado con el Contratista D. Cesareo Durán Alvarez, para atender a la conservación del camino vecinal número 81 de Lamosa a la Franqueira, por ensancho de terraplenes, taludes, cunetas, explanación y paseos, que asciende a la cantidad de 14.638'50 pesetas; esta Comisión Gestora, teniendo en cuenta que el camino figura en el presupuesto global de conservación y reparación aprobado para el año actual 1.942, en sesión de 28 de Abril último, acuerda prestarle su aprobación. ------ Folla: 50 17 - Idem idem para el afirmado del 2º kilómetro del c.v. nº 401 de Chapa a Pernaviva. Visto el contrato de destajo, que eleva la Dirección de Vías y Obras provinciales, en cumplimiento del acuerdo adoptado en sesión de 30 de Septiembre de 1.941, celebrado con el Contratista D. Antonio Mato Portas, para ejecución de las obras del afirmado del 2º kilómetro del camino vecinal número 401, Sección de la carretera de Chapa a Pernaviva, que importa la cantidad de 24.192 pesetas; esta Comisión Gestora acuerda prestarle su aprobación. ------ Folla: 50,51 18 - Resolviendo de conformidad con el informe de Intervención, el expediente incoado al ex - Gestor de cédulas del Distrito de Ponteareas D. Manuel Carballo Amil. Visto el expediente tramitado al ex - Gestor de cédulas del Distrito de Ponteareas D. Manuel Carballo Amil y visto así mismo el informe que sobre el particular emite la Intervención de fondos, que copiado literalmente dice así: "En cumplimiento del acuerdo recaído en sesión del día 13 de Enero último, con relación al expediente que se tramita al ex - Gestor de cédulas del Distrito de Ponteareas D. Manuel Carballo Amil, esta Intervención tiene el honor de elevar a la consideración de V.E. el siguiente informe: Que, consecuente esta Dependencia con lo acordado por esa Comisión en la fecha anteriormente indicada, se han refundido en uno, los dos expedientes, que por separado se seguían a dicho ex - Gestor. Que examinado el expediente, así como el último dictamen elevado por esta Intervención, se ofició al Sr. Carballo Amil, adjuntándole comunicación del acuerdo que adoptó la Comisión, e interesando del mismo remitiese nuevas certificaciones para justificar las partidas de abono de su cuenta del año 1.934, en periodo ejecutivo, correspondiente al Ayuntamiento de Ponteareas. Que el expediente en su estado actual está pendiente de la aprobación de la cuenta anteriormente expresada, para dar por concluso el mismo. De todo lo expuesto resulta: 1º.- El Sr. Carballo Amil, tiene liquidadas todas las cuentas abiertas a su nombre por el expresado concepto, correspondientes a los años 1.931 a 1.938, y aprobadas por esa Comisión Gestora, excepción hecha de la cuenta a que venimos aludiendo en nuestro informe. 2º.- Que dicho Gestor tiene cubierto el mínimum exigido por el contrato. 3º.- Que con la aportación de nuevas certificaciones remitidas por el susodicho Gestor, queda debidamente justificada la cuenta en periodo ejecutivo correspondiente al Ayuntamiento de Ponteareas por el año de 1.934. 4º.- Que a dichas certificaciones esta Intervención no ofrece ningún reparo, por considerar que vienen extendidas con arreglo a lo establecido. 5º.- Que una vez aprobada por esa Comisión la cuenta de referencia, procede dar por concluso a juicio de esta Intervención, el expediente incoado a D. Manuel Carballo Amil, sin lugar a la apertura de otro por perjuicio de valores, tanto más cuanto, que han sido todos ellos debidamente justificados en su día." Esta Comisión Gestora acuerda resolver de conformidad con el preinserto informe de la Intervención de fondos. ------ Folla: 51,52 19 - Idem idem de idem, respecto del ex - Gestor de cédulas del Ayuntamiento de Lavadores D. Modesto Viso Fernández, autorizando la devolución de la fianza. Visto el expediente tramitado al ex - Gestor de cédulas personales del Ayuntamiento de Lavadores d. Modesto Viso Fernández, y visto asimismo el informe que sobre el particular emite la Intervención de fondos, que copiado literalmente dice así: "tramitado por esta dependencia expediente de perjuicio de valores al Gestor que fue, de cédulas personales del Ayuntamiento de Lavadores D. Modesto Viso Fernández, la intervención que suscribe tiene el honor de elevar a V.E. para su resolución, previos los trámites que estime oportunos, el dictamen siguiente: Resultando: Que iniciado el expediente por acuerdo de la Comisión en sesión del día 13 de Enero del corriente año, sobre posible perjuicio de valores durante los años de gestión recaudatoria del Sr. Viso, en el Ayuntamiento de Lavadores. Que en los antecedentes que se han unido al mismo, consta la aprobación por la Comisión, de las cuentas practicadas por el Sr. Viso en relación con su gestión; y, un acuerdo recaído en el expediente que se le ha incoado a dicho Gestor, por descubierto para con esta Diputación, dando por concluso el mismo, y sin responsabilidad alguna para el interesado. Que notificado el Sr. Viso, del estado en que se encontraba el expediente, se le requería para que compareciese, y además, que como descargo de su responsabilidad por la gestión de cédulas, podía aportar los documentos justificantes que considerase oportunos. Que el día 21 de Abril del año en curso se personó el Sr. Viso para ser oído en audiencia en el citado expediente, cuya comparecencia consta en el mismo. Alegó, que tenía justificadas sus cuentas de cédulas por los años que había durado su gestión como Recaudador de dicho concepto, y que a pesar de no haber recaudado el 80% de los padrones de 1.935 y 1.936, a que venía obligado por el contrato de arriendo, ingresó la diferencia, quedando cumplida, por tanto, la cláusula que a ello le obligaba. Que utilizó todos los medios que estaban a su alcance para hacer efectivo el cobro de las cédulas en los morosos, pero las circunstancias políticas que rodeaban en aquel entonces la gestoría, así como la denegación de auxilio por parte de la Autoridad, dieron lugar a que no pudiera hacerse efectiva la cobranza de dichas cédulas. Esto, lo asevera con copias simples de oficios que ha dirigido en su día al Jefe del entonces Servicio de Cédulas. Considerando: Que se requiere para declarar la responsabilidad del perjuicio de valores, el haber tenido durante dos años las cédulas sin cobrar o justificar, según el artículo 239, apartado 1º, del vigente Estatuto de Recaudación; circunstancia que no se ha dado con la gestión recaudatoria del Sr. Viso. Que a tenor de lo preceptuado en dicho artículo, apartado 1º letra f) "quedan exentos de responsabilidad los Recaudadores que cumplieron con lo dispuesto en el artículo 171", del mismo cuerpo legal. Que dicho Gestor ha cumplido con lo expuesto en el considerando anterior, según se desprende de las copias aportadas como prueba de descargo. Que, además, no puede hablarse de perjuicio de valores, por cuanto las cuentas del Sr. Viso han sido aprobadas por la Comisión Gestora; ya que es principio sancionado por la jurisprudencia administrativa, que las Corporaciones "carecen de facultades para alterar los acuerdos, cuando en ellos exista reconocimiento de derechos". Que es de considerar como pena administrativa por la gestión del Sr. Viso, por el perjuicio de los valores no cobrados, en ingreso efectuado a tenor de lo dispuesto en la base once del pliego de condiciones, y que así lo reconoce la Resolución de 19 de Julio de 1.894, siendo de aplicación por analogía. De todo lo expuesto, esta Intervención entiende: 1º.- Que procede dar por concluso este expediente sin responsabilidad alguna para el tantas veces citado ex - Gestor Sr. Viso, y 2º.- Que liquidada toda su gestión como Recaudador de cédulas del Ayuntamiento de Lavadores, acuerde esa Comisión Gestora, previos los trámites reglamentarios, la devolución de la fianza, que se encuentra depositada en Arcas provinciales de esta Diputación, a responder de dicho cargo." Esta Comisión Gestora acuerda resolver de conformidad con el preinserto informe de la Intervención de fondos. ------ Folla: 52 20 - Resolviendo de conformidad con el informe de la Intervención el expediente incoado al ex - Gestor del Distrito de Cambados D. Manuel Rasilla Salgado. Visto el expediente tramitado al ex - Gestor de cédulas personales del Distrito de Cambados D. Manuel Rasilla Salgado, y visto así mismo el informe que sobre el particular emite la Intervención de fondos, que copiado literalmente dice así: "Examinado el expediente incoado al ex - Gestor de cédulas del Distrito de Cambados D. Manuel Rasilla Salgado, por el posible perjuicio de valores durante su gestión. Vistos los antecedentes que obran unidos al mismo, así como también la declaración hecha por el ex - Gestor Sr. Rasilla, en su comparecencia. Resultando: que se le incoa el expediente por acuerdo de la Comisión Gestora, recaído en sesión de 22 de Julio de 1.941, por si hubiera lugar a responsabilidad por posible perjuicio de valores. Que el Sr. Rasilla tiene practicada la liquidación general de sus cuentas, y aprobadas estas, por la Comisión en sesión de 22 de Julio de 1.941. Que a dicho Gestor le han sido concedidos por la Gestora, diversas prórrogas al finalizar los plazos fijados para la rendición de cuentas por las bases de arriendo del servicio recaudatorio y de la Instrucción de Cédulas de 1.925. Unas para que continuase cobrando los valores, y, otras, para la rendición de cuentas y su definitiva liquidación. Que en descargo de su gestión, el Sr. Rasilla alega como circunstancias justificantes de su cometido recaudatorio, lo siguiente: Que los valores cargados en su cuenta han sido justificados debidamente, excepto un porcentaje pequeño que no alcanza el uno por cien de los mismos. Que en algunos Ayuntamientos no alcanzó la recaudación el 80 por ciento, y que como consecuencia de esto reconoció la obligación de ingresar la diferencia entre lo recaudado y dicho tanto por ciento. Que es de tener en cuenta que en dicho tanto por ciento, es decir, que en esa diferencia va incluido el porcentaje de valores no justificados. Que la circunstancia de hallarse las cédulas de 1.935 al cobro en periodo voluntario, coincidiendo con el apremio providenciado de la ejecutiva de 1.934, dieron lugar a una demora en la cobranza de ésta, sin que llegasen a perjudicarse dichos valores. Que la Gestoría de Cédulas por aquellos años tropezó con una serie de dificultades debidas al ambiente político que las rodeaba, incluso dieron lugar a la suspensión de la cobranza, las distintas elecciones que se celebraban. Que como justificante de lo que alega, se remite a lo que consta en el expediente que se tramita por descubierto para con esta Diputación. Considerando: Que el hecho de que se incoe expediente de perjuicio de valores, no quiere decir, que efectivamente exista, sino que, por el carácter taxativo de la Ley, en materia recaudatoria, fija en su artículo 23, apartado 1º "la obligatoriedad de que al transcurrir dos años desde que hubiese terminado el periodo voluntario de una manera inexcusable, se promoverán expedientes por perjuicio de valores, para que se impongan las correcciones disciplinarias procedentes, y para depurar las responsabilidades subsidiarias." Que no cabe exigir responsabilidad pecunaria, a tenor de lo preceptuado en el artículo anteriormente indicado, en su letra b) por que no es dable hablar de demora en el cobro de los valores, por cuanto los plazos en que debieron realizarse los mismos han sido prorrogados según acuerdos de la Comisión Gestora. Que, tampoco hay lugar a la responsabilidad subsidiaria por parte del Recaudador, pues éste realizó el cobro y formalizó las partidas fallidas de los años en que duró su gestión recaudatoria dentro de los plazos señalados con sus correspondientes prórrogas. Que en el supuesto de no ser cierto el que el Sr. Rasilla haya cumplido con lo dispuesto en el artículo 171, circunstancia común para todos los Gestores de aquellos años, no es necesario para su descargo, pues basta para quedar exento de toda responsabilidad lo que queda aseverado en los considerandos anteriores. Que de apreciar algo en la gestión del Sr. Rasilla, sería el retraso de la Data provisional. Pero ni esto es de estimar, por que sería tergiversar y vulnerar acuerdos que crean derechos a favor de terceros, como es el tomado por la Comisión en uso de la facultad potestativa de la Administración, resolviendo en materia de su incumbencia, al conceder a dicho Gestor una prórroga para la liquidación de sus cuentas. Que además es de considerar como pena administrativa la obligación e ingresar la diferencia entre lo recaudado y el 80 por ciento, a que viene obligado por la base Once del pliego de condiciones. De todo lo expuesto, la Intervención que suscribe, eleva a la consideración de V.E. para su resolución, previos los trámites que estime oportunos, lo siguiente: 1º.- Que se dé por concluso este expediente, sin responsabilidad alguna para el Sr. Rasilla." Esta Comisión Gestora acuerda resolver de conformidad con el preinserto informe de la Intervención de fondos. ------ Folla: 52,53 21 - Declarando de abono, la nómina de dietas del personal de V. y O. por inspección de la conservación de Carreteras. Prestar aprobación y declarar de abono la nómina de dietas por salidas de la residencia para inspección de la conservación de carreteras durante el mes de Octubre último, del personal de Vías y Obras provinciales, cuya nómina asciende a la cantidad de 335 pesetas. ------ Folla: 53 22 - Idem idem del personal facultativo de V. y O. Abonar la nómina de dietas devengadas por el personal facultativo de Vías y Obras provinciales con cargo a los descuentos de las certificaciones de obra del mes de Octubre último en las carreteras provinciales con arreglo al Decreto de 9 de Marzo de 1.940, que asciende a la cantidad de 740'69 pesetas. ------ Folla: 53 23 - Idem idem de idem. Vista la nómina de dietas devengadas por el personal facultativo de Vías y Obras, con cargo a los descuentos de las certificaciones de las ejecutadas durante el mes de Octubre último, con arreglo al Decreto de 9 de Marzo de 1.940, por inspección de las obras de caminos vecinales; esta Comisión acuerda prestarle su aprobación y declarar de abono su importe que asciende a la cantidad de 204'43 pesetas. ------ Folla: 53 24 - idem idem la cuenta que eleva la Dirección de V. y O. por material de estudios y replanteos. Vista la cuenta que eleva la Dirección de Vías y Obras provinciales correspondiente al mes de octubre último por material de estudios y replanteos, que asciende a la cantidad de 393'06 pesetas; debiendo librarse su importe con cargo al capítulo XI artículo 1º de la parte de gastos el presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 53 25 - Aprobando el proyecto de ampliación de la Zona 9 de R.F. Examinados la memoria, presupuesto y planos que componen el proyecto de ampliación de la Zona 9ª de la Repoblación Forestal cuyos trabajos importan la cantidad de 479.502'71 pesetas; esta Comisión Gestora acuerda prestarle su aprobación. ------ Folla: 53 26 - Idem la propuesta de trabajos a realizar en los Viveros Volantes. Aprobar igualmente la propuesta de trabajos a realizar en los Viveros Volantes correspondientes a las Zonas 2ª, 5ª, 6ª, 9ª y 11ª, que eleva el Servicio de Repoblación Forestal y cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 39.240'04 pesetas. ------ Folla: 53 27 - Declarando de abono la nómina de dietas devengadas por el Ingeniero Auxiliar de R.F. Prestar aprobación y declarar de abono la nómina de dietas devengadas por el Sr. Ingeniero Auxiliar del Servicio de Repoblación Forestal D. Carlos Fernández y García - Mendoza, por salidas de la residencia a trabajos de campo durante el mes de Octubre último y cuyo importe asciende a la cantidad de 188 pesetas. ------ Folla: 53 28 - Idem idem las cuentas de gastos ocasionados en la repoblación forestal durante los meses que se expresan, cuyo detalle se relaciona. Examinadas las cuentas de gastos ocasionados en el Servicio de Repoblación Forestal correspondientes a los meses de mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre, cuyo detalle es el siguiente: - Vivero Central ......................................... 29.572'13 ptas. - Zona 1ª .................................................. 198'65 " - Zona 5ª .................................................. 555'00 " - Zona 9ª .................................................. 327'50 " - Zona 11ª ................................................ 1.210'00 " - Gastos generales .................................... 156'00 " - Semovientes ........................................... 110'00 " - Locomoción ............................................ 298'56 " Esta Comisión Gestora, teniendo en cuenta el informe favorable de la Intervención de fondos, acuerda prestarle su aprobación y declararlas de abono debiendo librarse su total importe de 32.428'14 pesetas con cargo al capítulo XIII artículo 2º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 53 29 - Declarando de abono la cuenta de gastos por trabajos topográficos en la repoblación forestal, durante el mes de Noviembre. Aprobar y declarar de abono la cuenta de gastos ocasionados en el Servicio de Repoblación Forestal por trabajos topográficos correspondientes al mes de Noviembre actual, cuyo importe asciende a la cantidad de 205'90 pesetas; debiendo librarse con cargo al capítulo XIII artículo 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 53 30 - Idem idem por gastos ocasionados en los jardines de este Palacio Provincial durante el mes de Octubre último. Aprobar y declarar de abono la cuenta de gastos ocasionados en los jardines de este Palacio Provincial correspondientes al mes de Octubre próximo pasado, que eleva el Servicio de Repoblación Forestal; debiendo librase su importe de 144 pesetas, con cargo al capítulo XI artículo 10 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 53 31 - Aprobando la cuenta de gastos que eleva el Servicio de R.F. (libramiento nº 1.102). Aprobar la cuenta de gastos que eleva el Servicio de Repoblación Forestal y que justifica el libramiento número 1.102 por valor de 302'51 pesetas. ------ Folla: 53 32 - Concediendo autorización para la extracción de piedra en las canteras que se citan a los individuos que se expresan. Vista la instancia suscrita por D. Manuel Crespo Solla, vecino del lugar de Frieiro en la parroquia de Santa María, del Ayuntamiento de Xeve, así como la que eleva D. Mauro Caiño Mato, del de Vilagarcía de Arousa, en las que solicitan permiso para extraer piedra en canteras enclavadas en las zonas repobladas por esta Diputación; esta Comisión Gestora acuerda acceder a lo interesado en las condiciones que señala en su informe el Sr. Ingeniero Jefe del Servicio. ------ Folla: 53 33 - Disponiendo el pago que propone el Sr. Archivero por la adquisición de libros destinados a la Biblioteca. Diose cuenta de oficio del Sr. Archivero Provincial, participando la adquisición de obras destinadas a la Biblioteca de esta Diputación, entre las que figuran la Enciclopedia Salvat, para cuyo pago es preciso librar la cantidad de 286'50 pesetas como primera entrega de la misma y abonarse el resto de su total importe que es de 1.000 pesetas, o sea 764 en plazos de 50 pesetas mensuales, excepto el último plazo que es de 14 pesetas contra la consignación existente en presupuesto para pago de estas atenciones. La Comisión acuerda disponer dicho pago en las condiciones propuestas por el Sr. Archivero, extendiéndose el libramiento primero y los sucesivos a nombre de D. Joaquín Poza Cobas, Agente en esta Capital de "Salvat" Editores, S.A. ------ Folla: 53,54 34 - Aprobando la habilitación de crédito que propone la Intervención de fondos provinciales. Diose cuenta de propuesta de la Comisión de Hacienda que dice así: "Vistas las obligaciones pendientes de pago, necesarias de realizar en el corriente ejercicio y resultando insuficiente la consignación del Presupuesto ordinario, con cargo al cual se verificaría el pago; esta Comisión de Hacienda considerando, que según la liquidación del presupuesto de 1.941, que arroja un superávit total de 1.085.216'60 pesetas, importe superior al crédito que se propone así como al importe total de las habilitaciones efectuadas dentro del corriente ejercicio con cargo a dicho superávit, acuerda proponer a la Excma. Comisión Gestora, el suplemento de crédito por importe de 5.000 pesetas para atender a los gastos causados y que hayan de causarse, con cargo a los capítulos, artículo y conceptos del presupuesto ordinario vigente que a continuación se detallan: - Capítulo VIII, artículo 4º, concepto 17.- Para socorros domiciliarios concedidos por el Presidente y Comisión Gestora ........................................... 5.000 ptas. Total: 5.000 pesetas. Pontevedra 16 de Noviembre de 1.942. Por la Comisión de Hacienda, firmado y rubricado. Rafael Picó, Carlos Anabitarte Romero, José Alcántara. En la anterior propuesta informa la Intervención, en los siguientes términos: "Visto el anterior proyecto de suplemento de crédito propuesto por la Comisión de Hacienda, la Intervención que suscribe no tiene reparo alguno que oponerle, ya que cuantos datos se detallan se ajustan estrictamente a los existentes en los libros y documentos de esta Intervención. Pontevedra 16 de Noviembre de 1.942. Firmado y rubricado, R. Lorente." La Comisión, acuerda prestar aprobación a la habilitación de crédito que se propone. ------ Folla: 54 35 - Aprobado el presupuesto de la Casa "Industrias Sanitarias S.A." que presenta el Arquitecto Director de las Obras el Gran Hospital. Diose cuenta de oficio, fecha 12 del actual del Arquitecto Director de las obras del Gran Hospital Provincial Sr. Argenti participando que en 12 de Agosto último ha remitido un presupuesto de la Casa "Industrias Sanitarias S.A." de material para la Sala de operaciones sépticas cuyo presupuesto tenía fecha 3 de Febrero del corriente año, desde cuya fecha aproximadamente empezará a estudiar la adquisición de este material por el anterior Presidente de esta Corporación; pero, por el tiempo transcurrido y la variación constante que hoy sufren los precios, dicha Casa modifica tales precios y presenta otro presupuesto por un total de 24.815 pesetas, que acompaña adjunto, proponiendo su aceptación por que considera necesario tal material y difícil la obtención de él a precios más ventajosos. La Comisión, de conformidad con lo informado por el Sr. Arquitecto del Hospital, acuerda prestar aprobación al indicado presupuesto. ------ Folla: 54 36 - Quedando enterada de oficio de la Superiora de la Casa Hospicio sobre las acogidas que se citan. Diose cuenta de oficio de la Superiora de la Casa Hospicio, participando: que con fecha 1º del actual, ha dispuesto con carácter provisional y para su corrección, el ingreso en las Madres Trinitarias de Vigo y en las del Buen Pastor, de Cortés y Carmen Cabaleiro Baamonde. La Comisión se da por enterada. ------ Folla: 54 37 - Quedando enterada de oficio del Asilo del Buen Pastor de Tui, y que participe el precio de las estancias. Se entera la Comisión e oficio del Asilo del Buen Pastor de Tui, en el que da cuenta de las condiciones en que son admitidas niñas en dicho Establecimiento, y que se digne comunicar el precio de las estancias de cada una de las acogidas. ------ Folla: 54 38 - Ratificando el ingreso en la Inclusa del niño José Luis Abeigón, de esta Capital. Ratificar el ingreso en la Inclusa, por cuenta de fondos provinciales de José Luis Abeigón, nacido en esta Capital en 27 de octubre del corriente año, por comprobarse la urgencia de su ingreso, por la pobreza de sus familiares. ------ Folla: 54 39 - Decretando el ingreso en el Manicomio de Valladolid de Generoso Rodríguez Vicente. Decretar el ingreso en el Manicomio de Valladolid del demente Generoso Rodríguez Vicente, enfermo de carácter agresivo, según comunica el Excmo. Sr. Gobernador Civil de esta Provincia, cuya pobreza como la de sus familiares se ha justificado. ------ Folla: 54 40 - Adjudicando las obras del camino forestal de Figueirido a Cruz da Maceira, a Ponte Batán a d. Antonio González Reguera. Se acuerda adjudicar definitivamente las obras de destajo de la rampa del camino forestal de Figueirido a Cruz da Maceira a Ponte Batán a favor del postor más ventajoso d. Antonio González Reguera, cuya proposición es de 28.000 pesetas y respecto del cual informa favorablemente el Sr. Ingeniero Director del Servicio. ------ Folla: 54 41 - idem idem, del camino vecinal del Calvario a A Guía, a D. Raimundo Vázquez. Adjudicar definitivamente a D. Raimundo Vázquez, las obras de destajo de reparación con piedra machacada y riego superficial de alquitrán del camino vecinal número 53, del Calvario a A Guía, por la cantidad de 216.712'14 pesetas, en vista de que la Dirección de Vías y Obras provinciales informa favorablemetne respecto de dicho Contratista. ------ Folla: 54 42 - Idem idem la subasta de construcción del c.v., sección de Arbo a Cabeiras a D. Marcial Peralba Fontao. Adjudicar definitivamente la subasta de construcción del camino vecinal número 2, sección de Arbo a Cabeiras, a d. Marcial Peralba Fontao, por la cantidad de 110.325 pesetas, por haber transcurrido cinco días sin que se formulase reclamación alguna, desde la adjudicación provisional, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 16 de la Instrucción de contratación de obras municipales. ------ Folla: 54 43 - Idem idem, de la carretera provincial de Prado a Camanzo, trozo entre Bodaño y Merza, a D. José Pereira Novás. Adjudicar definitivamente la subasta de construcción de la carretera de Prado a Camanzo, trozo comprendido entre Bodaño y Merza, a D. José Pereira Novas, por la cantidad de 200.730 pesetas por haber transcurrido cinco días sin que se formulase reclamación alguna desde la adjudicación provisional, y en cumplimiento de lo que dispone el artículo 16 de la Instrucción para contratación de obras y servicio municipales. ------ Folla: 54 44 - Designando la Comisión de Presupuestos o Hacienda Provincial. Se acuerda designar al Sr. Presidente y Diputados Sres. Anabitarte Romero y Alcántara Fernández para integrar la Comisión de Presupuestos o Hacienda Provincial de esta Diputación. ------ Folla: 54,55 45 - Encomendando a la Sucursal del Banco de España en esta Capital, la conversión y unificación de Títulos de la Deuda existentes en estas Arcas Provinciales, o al Depositario para su realización con otro Banco Particular. Estableciendo la Orden Ministerial de 6 de Septiembre último la conversión y unificación de Títulos de la Deuda depositados en Entidades Públicas ante una Comisión que actuará en las plazas de A Coruña, Oviedo y Gijón, y existiendo entre los valores depositados en la Caja Provincial algunos que es previamente necesario presentar al canje de la Dirección General de la Deuda, operaciones éstas que ocasionan elevados gastos, se acuerda; de conformidad con lo propuesto por el Depositario de fondos, encomendar a la Sucursal del Banco de España en esta Capital este asunto y para el caso de que tal Entidad no se encargase de las operaciones que se le comisionan, queda igualmente autorizado el Depositario D. José Pita S. Cobián, para gestionar la realización de este cometido con el Banco Particular que estime más conveniente. ------ Folla: 55 46 - Accediendo a lo solicitado por Dolores Sanmartín Cortés, de Xeve, y que se le entregue una niña de la Inclusa. Acceder a lo solicitado por Dolores Sanmartín Cortés vecina del lugar de Filgueira, en la parroquia de San Andrés del Ayuntamiento de Xeve en solicitud de que se le entregue una niña de cuatro a cinco años de edad, a la que tiene la intención de adoptar la solicitante y su esposo Aurelio Poceiro Sanmartín, caso de que la expósita se encariñase en el hogar, y que al cumplimentarse este acuerdo, para servir mejor los propósitos de la solicitante, se le entregue una niña de padres desconocidos. ------ Folla: 55 47 - Idem idem, por D. Gonzalo Guillán Abalo, para practicar en el Hospital. Acceder a lo solicitado por d. Gonzalo Guillán Abalo, autorizándolo para realizar prácticas en el Gran Hospital de esta Capital, en virtud del informe favorable emitido por la Dirección de aquel Establecimiento. ------ Folla: 55 48 - Quedar enterada de carta de gratitud, por el donativo para la Iglesia de San Pedro de Mezonzo. Enterarse de carta de gratitud del Presidente de la Comisión pro - Nueva Iglesia de San Pedro de Mezonzo por la subvención de 250 pesetas que se le concediera para aquel templo, en honor del sabio Benedictino Gallego, autor de la Salve. ------ Folla: 55 49 - Idem idem de telegrama del Ministro de Educación Nacional, concediendo una subvención de 2.000 pesetas para la Sociead Amigos del Arte de esta Capital. Quedar enterados de telegrama del Excmo. Señor Ministro de Educación Nacional participando se ha concedido 2.000 pesetas de subvención a la Sociedad Amigos del Arte - Orquesta de Cámara de esta Capital, expresándole el reconocimiento de esta Diputación por la delicada atención que se impone el comunicarlo a la misma. ------ Folla: 55 50 - Aprobando las cuentas de cédulas personales del periodo voluntario del año 1.941 correspondientes a los Ayuntamientos que se expresan. Prestar aprobación a las cuentas de cédulas personales del periodo voluntario y año 1.941, correspondientes a los Ayuntamientos de: Poio, Nigrán, Arbo, Barro, Baiona, Bueu, Caldas, Cambados, Campo Lameiro, Cangas, A Cañiza, Carbia, Catoira, Cerdedo, Cotobade, Covelo, Crecente, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Xeve, A Golada, Gondomar, O Grove, A Guarda, Lalín, A Lama, Lavadores, Marín Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, As Neves, Oia, Pazos de Borbén, Pontevedra, Portas, O Porriño, Ponteareas, Pontecaldelas, Pontecesures, Ponte Sampaio, Redondela, Ribadumia, Rodeiro, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Vigo, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Tui y Valga; por hallarse debidamente justificadas las partidas de abono y haberse recaudado las cantidades que se ingresaron a medio de las cartas de pago que en dichas cuentas se citan, las que, aparecen favorablemente informadas por Intervención. ------ Folla: 55 51 - Decretando el ingreso en el Sanatorio de A Lanzada de la niña Angela González Khaimalis. Decretar el ingreso en el Sanatorio de A Lanzada, por cuenta de fondos provinciales de la niña Angela González Khaimalis, cuya pobreza como la de sus familiares se ha comprobado en el expediente instruido al efecto. ------ Folla: 55 52 - Idem idem, en el Colegio de Sordomudos de Santiago de Armando García Freijeiro, de Pontevedra. Decretar el ingreso en el Colegio de Sordomudos de Santiago, del anormal Armando García Freijeiro, nacido en 21 de Mayo de mil novecientos treinta y cuatro en Pontevedra, el que se halla vacunado y revacunado, y no padecer enfermedad contagiosa ni mental alguna, cuyo ingreso se hace en concepto de supernumerario. ------ Folla: 55 53 - Quedando enterada de oficio de la Inspección Provincial del Trabajo cumpliendo Orden del Ministerio, y que se le remitan los proyectos de obras que se ejecutan, con cargo a la décima. Diose cuenta de oficio número 43 de la Inspección Provincial del Trabajo, interesando que, para cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º de la Orden de aquel Ministerio de 20 de Abril último, y en ejecución de lo que ordena la Ley de 12 de Marzo anterior, se le remitan los proyectos que se realizan, con cargo a la décima, para mitigar el paro obrero; la Comisión acuerda quedar enterada y que se cumplimente el servicio que se recaba, remitiéndole los proyectos de obras que se ejecutan, con cargo a la expresada décima. ------ Folla: 55 54 - Concediendo a la Srta. Micaela Gorostola Prado la pensión del 25% del sueldo que disfrutaba su finado padre, el funcionario de esta Diputación D. Luis Gorostola Prado. En el expediente incoado a solicitud de la Srta. Micaela Gorostola Prado, que solicitaba pensión de orfandad equivalente al 50% del sueldo mayor disfrutado por su fallecido padre el funcionario jubilado D. Luis Gorostola Prado, la Asesoría Jurídica dando cumplimiento a lo que se le dispuso por acuerdo de 21 de Septiembre del corriente año, emite, con fecha 12 del actual nuevo informe, ampliatorio del que rindiera en 15 de Julio último, concretando que es de aplicación inexcusable a la peticionaria el Reglamento de 30 de Junio de 1.925, que fija dicha pensión en el 25% del sueldo de 6.500 pesetas, que disfrutaba el causante. La Comisión, de conformidad con este dictamen de la Asesoría, acuerda conceder a Dª Micaela Gorostola Prado la pensión de 1.625 pesetas anuales, que le corresponden conforme al expresado Reglamento. ------ Folla: 55 55 - Declarando de abono la relación de gastos de conservación del c.v. nº 52, correspondiente al 4º trimestre del corriente año. Prestar aprobación y declarar de abono la relación de gastos de conservación del camino vecinal número 52 correspondiente al 4º trimestre del corriente año, que asciende a 2.716'62 pesetas, que justifica el libramiento número 1.207 de fecha 7 del actual; debiendo librarse el importe de este gasto con cargo al capítulo XI artículo 3º 15 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 56 56 - Declarando de abono las relaciones de gastos de jornales del personal eventual del Servicio de Repoblación Forestal del mes de Octubre. Prestar aprobación y declarar de abono las relaciones de gastos de jornales del personal eventual del Servicio de Repoblación Forestal, que corresponden al mes de Octubre último y ascienden a pesetas 3.783, y justifican el libramiento número 1.203 de 2 del corriente mes y año; debiendo satisfacerse este gasto, con cargo al capítulo XIII artículo 2º 6º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 56 57 - Idem idem, la relación de gastos por trabajos topográficos del Servicio de R.F. del mes de Octubre último. Prestar aprobación y declarar de abono la relación de gastos por trabajos topográficos del Servicio de Repoblación, durante el mes de Octubre próximo pasado que ascienden a 744 pesetas y que justifican el libramiento número 1.202 de fecha 2 del actual, debiendo satisfacerse esta cantidad con cargo al capítulo XIII artículo 1º 4º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 56 58 - Idem idem, la relación de jornales correspondientes al mes de Octubre ppdo. Aprobar y declarar de abono la relación de jornales correspondiente al pasado mes de Octubre por arreglo de los jardines de este Palacio Provincial que importa 201'50 pesetas, y justifica el libramiento número 1.201 extendido en 2 del actual, cuyos gastos se satisfacen con cargo al capítulo IV artículo 2º 2 e la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 56 59 - Reponiendo en el cargo al Guarda Forestal D. Oscar Rey Belle. Diose cuenta de Orden de la Subsecretaría de Gobernación comunicada por el Excmo. Sr. Gobernador Civil, en oficio número 695 de fecha 13 del actual en la que el Ministerio se da por enterado de acuerdo adoptado por esta Excma. Diputación, de reponer en el cargo al Guarda Forestal D. Oscar Rey Belle, como consecuencia de la depuración efectuada por esta Corporación. La Comisión resuelve en el sentido expresado de reposición, y que se notifique al interesado, a la vez que se da cuenta al Excmo. Sr. Gobernador Civil del recibo del expediente y de haberse cumplido lo dispuesto. ------ Folla: 56 60 - Declarando de abono, la cuenta de gastos ocasionados en el desplazamiento a Madrid de una comisión de esta Diputación. Aprobar y declarar de abono la cuenta de gastos ocasionados con motivo del desplazamiento a Madrid de una Comisión compuesta por el Sr. Presidente y los Diputados - Vocales Sres. Anabitarte Romero y Alcántara Fernández, a los que acompañó el Ingeniero Jefe del Servicio de Repoblación Forestal, toda vez el objeto de aquel viaje se debía exclusivamente a la resolución de asuntos relacionados con la Repoblación; debiendo librarse el importe de los expresados gastos que es de 6.550 pesetas, con cargo al capítulo II artículo 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 56 61 - Pasando a informe de Intervención el acuerdo del Consejo de A. de la C. de A.P. interesando aumento del premio de cobranza de cédulas. Pasar a informe de la Intervención el acuerdo del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros Provincial, adoptado por dicha Institución, interesando un aumento hasta el límite del 15% por el premio de cobranza que percibe en la Recaudación de Cédulas personales. ------ Folla: 56 62 - Abonando el importe de las cédulas personales de todos los funcionarios de plantilla de esta Diputación. Se acuerda, en atención a las dificultades económicas del presente momento, satisfacer a todos los funcionarios de plantilla de esta Diputación, el importe total de sus cédulas personales, por cuenta de fondos provinciales; debiendo librarse el total importe de dichas cédulas con cargo al capítulo artículo de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 56 63 - Decretando el ingreso en el Manicomio de Valladolid de Santa Hernández Ambrosío. Decretar el ingreso en el Manicomio de Valladolid por cuenta de fondos provinciales de la demente Santa Hernández Ambrosío, natural de Vigo, por haberse comprobado su pobreza y la de sus familiares, en el expediente incoado al efecto. ------ Folla: 56 64 - Concediendo los quinquenios que les corresponden a los Sres. Secretario, Interventor y Depositario de esta Diputación y al Jefe de la Sección Provincial de A. L. a partir de 1º de Julio último, y que se habilite un crédito para esta atención. Vistas las Ordenes del Ministerio de la Gobernación de 24 de Junio último y 3 de Noviembre actual así como la Circular de la Dirección General de Administración Local de 5 del corriente sobre confección de presupuestos que regulan el abono de quinquenios a los Secretarios, Interventores, Depositarios, y Jefes Provinciales de la Administración Local, a partir del 1º de Julio del corriente año, y examinados los documentos que se encargan por los Jefes referidos y escalafones provisionales de los 3 cuerpos primeros de fechas 7 de Diciembre de 1.940 y 16 de Marzo de 1.941, que acreditan los servicios prestados; se acuerda aprobar los resultados que arrojan y los quinquenios que disfrutarán, como detalle es el siguiente: - Secretario.- Don Antonio Posse García. Total de servicios prestados hasta 30 e Junio de 1.942, 18 años y 3 meses. Le corresponde percibir desde el 1º de Julio último tres quinquenios, que a razón del 10% del sueldo de 16.350 pesetas, 4.905 pesetas anuales. - Interventor.- Don Ramón Lorente Sanjurjo, Servicios prestados hasta 30 de Junio de 1.942; 13 años, dos meses y 23 días. Le corresponde percibir desde 1º de Julio dos quinquenios, que a razón del 10% del sueldo de 14.000 pesetas, importan 2.800 pesetas anuales. - Depositario.- Don José Pita S. Cobián.- Total de servicios prestados hasta 30 de Junio de 1.942, 11 años, 5 meses y 15 días. Se le satisfarán desde 1º de Julio último, dos quinquenios, que a razón del 10% del sueldo de 11.000 pesetas, suman 2.200 pesetas. - Jefe de la Sección Provincial de Administración Local, Don Fernando Riestra Mon.- Total de servicios prestados hasta 30 de Junio de 1.942, 7 años y 6 meses. Deberá satisfacérsele desde 1º de Julio último un quinquenio, que a razón del 10% del sueldo de 14.000 pesetas importan 1.400 pesetas. - Así mismo se acuerda, que para atender el pago de los expresados quinquenios y satisfacer los atrasos correspondientes desde 1º de Julio del corriente año, se reconozca un crédito en el próximo presupuesto, por no existir partida en el vigente para el cumplimiento de estas obligaciones. ------ Folla: 57 65 - Provistando la plaza de Contable del Gran Hospital.  Se acuerda provistar la plaza de Contable del Gran Hospital, en las condiciones que fijará la convocatoria que habrá de someterse a la Comisión Gestora. ------ Folla: 57 66 - Desestimando la reclamación por cédulas, formulada por D. Emilio Quiroga losada, vecino de esta Capital. Vista la reclamación formulada por D. Emilio Quiroga Losada, Arquitecto Municipal, vecino de esta Capital, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales del corriente año, por acumulación de las Tarifas 1ª y 2ª Clases 6ª y 10ª; la Comisión, considerando bien aplicada la base impositiva acuerda: desestimar la reclamación de que queda hecho mérito y confirmar la clasificación con que figura en el padrón de cédulas personales para 1.942 de esta Capital. ------ Folla: 57 67 - Estimando las reclamaciones por cédulas del año 1.942, actual, formuladas por los contribuyentes que se relacionan. Vistas las reclamaciones formuladas contra sus clasificaciones en el padrón de cédulas personales para el corriente año 1.942, por los contribuyentes que a continuación se relacionan; la Comisión Gestora de conformidad con lo informado acuerda estimarlas, anulando las cédulas con que figuran en el padrón y quedando clasificados en la forma siguiente: - Pontevedra: D. Antonio Iglesias Meijome, Tarifa 1ª Clase 15ª de 3'75 ptas. Dª Irene Bará Temes " 3ª " 13ª " 1'50 " D. Emilio Paredes Camiña " 1ª " 7ª con R. de S. 212'80 D. Ricardo Villaverde Aboal " 3ª " 12ª de 2'40 ptas. D. Avelino Ares Ricoy " 1ª " 15ª de 3'75 " D. Juan Cuerpo Jariego " 1ª " 15ª de 3'75 " D. Rafael Reyes Campos " 1ª " 15ª de 3'75 " D. Ricardo García Portela " 1ª " 9ª de 50'40 " D. Rodolfo Estévez Rodríguez " 2ª " 10ª de 28'00 " - Poio: D. Manuel García Castiñeira.- Debe causar baja en el padrón su suegra Dª Peregrina González Esperón, por haber fallecido. - Marín: Dª Rosa Cerqueiro.- Tarifa 3ª Clase 10ª de 12'00 ptas. - Vigo: D. Esteban Alvarez Rodríguez Tarifa 1ª Clase 12ª de 12'50 D. José Mera Iglesias " 3ª " 11ª de 5'60 D. Francisco Pérez Davila " 3ª " 12ª de 2'40 D. María Rial Bastos " 2ª " 12ª de 6'40 D. Fernando Coma Cerqueira " 3ª " 13ª con R. de S. 1'80 - Nigrán: D. Manuel Alfaro Castro y familia: Que se rectifiquen y subsanen las deficiencias y circunstancias que expresa. - Se levantó la sesión - ------

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