Fondos
1856-08-06_Ordinaria. Acta de sesión 1856/08/06_Ordinaria
Acta de sesión 1856/08/06_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.12.999/1.1856-08-06_Ordinaria
Título Acta de sesión 1856/08/06_Ordinaria
Data(s) 1856-08-06 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 79
1. Se dio cuenta de un oficio del alcalde de Meis manifestando que los Milicianos Nacionales se niegan a la entrega de los uniformes que había costeado la municipalidad, y se acuerda que se le prevenga a dicho alcalde recoja solamente los chacos y dragonas, custodiándoles en la casa ayuntamiento; y que respecto a las demás prendas de vestuario, las conserven en su poder los Milicianos hasta tanto que sobre el particular no recaiga una resolución general.
------
Folla: 79
2. Igualmente se dio cuenta de una instancia de D. Manuel Lafuente y otro de Ponteareas, pidiendo que deje de exigirse en dicho distrito el recargo de 8 maravedís en ferrado de trigo, y se acuerda pasarla a informe del ayuntamiento, el que al evacuarlo tendrá presentes los Reales Decretos de 11 de julio último y 29 de enero de 1834.
------
Folla: 79
3. Diose cuenta del expediente de repartimiento para la derrama general que remite el alcalde del Campo Lameiro; y se acuerda prestarle aprobación.
------
Folla: 79
4. También se acordó aprobar el de la contribución territorial para el segundo semestre del corriente año del mismo ayuntamiento del Campo.
------
Folla: 79
5. Se dio cuenta de un oficio del alcalde de Ribadumia, participando el nombramiento hecho en D. Domingo Antonio Redondo para cubrir la vacante de secretario de ayuntamiento; y se acuerda que se le diga queda enterada Diputación a quién según la ley debe de acuerdos de las municipalidades y por lo mismo innecesaria la aprobación.
------
Folla: 79
6. Por último se acordó que se expida libramiento por la cantidad de 20 reales 57 céntimos que corresponde satisfacer a la Corporación por la parte de haber del conserje y gastos de reparación del Palacio Provincial en el mes de julio último.
------
Ãrea de notas
Nota