ATOPO
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Acta de sesión 1949/10/27_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.054/1.1949-10-27_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1949/10/27_Ordinaria

  • Data(s) 1949-10-27 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 42 Señores: Presidente; Fontoira Peón. Diputados; Carballal, Durán Gómez, Elorriaga, Espinosa, Estévez M. Rocafort, García Martínez, González Taboada, Massó García, Quesada Munuera, Rodríguez Cobas y Rodríguez Otero. Secretario: Posse García. Interventor: Alonso Pérez. 1. Presidida por Don Manuel Fontoira Peón, y con asistencia de los Diputados Sres.: Carballal Morgade; Durán Gómez; Elorriaga Senlle; Espinosa Cervela; Estévez Martínez-Rocafort; García Martínez; González Taboada; Massó García; Quesada Munuera; Rodríguez Cobas y Rodríguez Otero; celebra sesión ordinaria el Pleno de ésta Excma. Diputación Provincial siendo las dieciséis horas y treinta minutos del día de hoy, veintisiete de octubre de mil novecientos cuarenta y nueve, en el Salón de actos; actuando de Secretario el que lo es de la Corporación Sr. Posse García; asistiendo también el Interventor Accidental de Fondos Provinciales Sr. Alonso Pérez. Se da lectura al acta de la sesión anterior que corresponde a treinta de septiembre último que por unanimidad ha sido aprobada. Excusan su inasistencia los Diputados Señores: Bugarín Domínguez; Carpintero Builla, Conde de Ponte y Cunqueiro Montenegro. Seguidamente se procedió al despacho de los asuntos que figuraban en el Orden del día y se adoptaron los acuerdos siguientes: ------ Folla: 42 2. De conformidad con propuestas de Arzobispado de Santiago y Obispado de Tui se conceden Becas para estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago a D. Jesús Ángel Barreiro y en el de Tui la beca "Padre Salvado" a D. Antonio Gómez. De conformidad con las propuestas del Arzobispado de Santiago de Compostela y del Obispado de Tui, se acuerda conceder la beca para estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago a D. Jesús Ángel Barreiro Vázquez, y para efectuarlos en el de Tui, se otorga la otra beca denominada "Padre Salvado" a D. Antonio Gómez Ortigueira, las que se satisfarán contra la consignación del Capitulo X articulo 12; la del "Padre Salvado" de Tui, que disfrutará el Sr. Gómez Ortigueira en cuantía de 2.500 pesetas, y la del Seminario de Santiago, de la que será beneficiario el Sr. Barreiro Vázquez, en cuantía de 2.000 pesetas, y en la forma que se ha estipulado en el anuncio de dichas becas inserto en el Boletín Oficial de ésta provincia número 206 de 6 de septiembre último. ------ Folla: 42 3. Acceder a lo solicitado por el Museo de Pontevedra para que se integre a dicha institución en el Patronato "José María Cuadrado". Diose cuenta de oficio de la Dirección del Museo de Pontevedra de fecha 24 de septiembre último, interesando se amplíe el acuerdo adoptado en sesión de 27 de julio último, por el que se autorizó al Sr. Presidente de ésta Corporación provincial para que en su calidad también de Presidente del Patronato de dicho Museo, autorizase al mismo para resolver sobre la petición formulada en 10 de marzo del corriente año, de que se integre dicha Institución en el Patronato "José María Cuadrado" creado por Ley de 27 de Diciembre de 1947; la Diputación acordó acceder a lo propuesto por la Dirección del Museo de Pontevedra, declarando que a todos los efectos, el Patronato del mismo, de acuerdo con los artículos 2º y 5º de su Reglamento, que se han cumplido exactamente desde su fundación, viene actuando como Servicio Provincial de Cultura bajo la Jefatura de su Director, con título Facultativo y cronista de la Provincia para cuanto se refiere a la investigación histórica y arqueológica y a la catalogación artística, formación de ficheros, acopio de materiales para la investigación, organización y mantenimiento de Biblioteca, Archivo, Revista y Publicaciones propias, a las que contribuye ésta Diputación con subvenciones constituyendo así dicho Museo de Pontevedra a modo de un Instituto que releva a la Corporación Provincial de la creación y sostenimiento de cualquier otro Centro que, aun con distinta denominación sirviese los mismos fines. En tal sentido deberá considerarse ampliado el acuerdo indicado de 27 de julio último y formulada la declaración de que el Museo de Pontevedra además constituye un verdadero servicio provincial de Cultura y cuánto se refiere a los fines ya expresados. ------ Folla: 42 4. Aprobar proyecto de terminación del c.v. nº 208 de la Cª. de Ponte Caldelas a Soutomaior a Barbudo. Se acuerda prestar aprobación al proyecto de terminación del camino vecinal numero 208 de la carretera de Ponte Caldelas a Soutomaior a Barbudo que eleva la Dirección de Vías y Obras y ha informado favorablemente la Sección de Obras Públicas y Paro Obrero, cuyo presupuesto de contrata es de 340.429,37 pesetas. ------ Folla: 42 5. Autorizando al Ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández Rodríguez para usar los apellidos Fernández-Valdés Rodríguez en virtud de expediente instruido por el Ministerio de Justicia. Se dio cuenta de expediente acreditativo de que en la partida de nacimiento del Registro Civil de Don Eloy Avelino Anselmo Fernández Rodríguez, y por virtud de expediente aprobado por el Ministerio de Justicia en 8 de febrero de 1949, se autoriza a D. Manuel Fernández Costas y a sus hijos Eloy, Amelia; Manuel Antonio; Inés y Agustín Fernández Rodríguez, para usar un sólo y primer apellido, el de Fernández-Valdés, conservando los restantes apellidos por el orden que tiene en la actualidad. En su virtud, se acuerda que en todo lo concerniente al actual Director de Obras y Vías Provinciales se le haga figurar con el nombre de Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez. ------ Folla: 42,43 6. Enterarse de escrito del Sacerdote-Catedrático D. Manuel Graña, agradeciendo la adhesión que se le hizo al homenaje que le rinde su pueblo natal. Se entera la Diputación de escrito del Sacerdote-escritor y Catedrático de Ingles del Instituto de San Isidro de Madrid D. Manuel Graña, agradeciendo la adhesión de ésta Corporación al homenaje popular que le ha rendido su pueblo natal de Cangas de Morrazo. ------ Folla: 43 7. Dejar sobre la Mesa pendiente de estudio, el cumplimiento de acuerdo adoptado en sesión de 17 de septiembre último, respecto a adjudicación a D. Pedro Basante Pérez, por su padre, efectuada en escrito público de 27 de febrero de 1949. Diose cuenta de los informes emitidos por los Letrados D. Manuel Casqueiro Paz y D. Bernardo Castro, de ésta Capital, en cumplimiento de lo acordado en sesión extraordinaria de 17 de septiembre último, sobre adjudicación a D. Pedro Basanta Pérez, por su padre D. Pedro Basanta del Rio, efectuada por escritura pública de 27 de febrero de 1949; y, en vista de la discrepancia existente entre los dos indicados Letrados, uno de los cuales, el Sr. Castro disiente en cuanto al resultado de las acciones que pudieran interponerse por la Asesoría de ésta Diputación,y de lo dictaminado por el Sr. Casqueiro Paz; el Pleno acuerda dejar éste asunto pendiente de estudio sobre la Mesa. ------ Folla: 43 8. Conceder a D. José Troitiño Camiña un plazo de 8 meses para terminación de las obras del c.v. nº 332 de Poio Grande por Lourido a la Cª. de Pontevedra O Grove. De conformidad con lo informado por la Dirección de Obras y Vías y la Sección de Obras Públicas y Paro Obrero, se acuerda acceder a lo solicitado por D. José Troitiño Camiña en su instancia de 19 del actual, concediéndole un plazo de ocho meses para la terminación de las obras de construcción del camino vecinal número 332 de Poio Grande por Lourido a la carretera de Pontevedra O Grove, las que se compromete a terminar con el presupuesto primitivo y con renuncia expresa a los beneficios de revisión de precios por ningún género y como ésta solución, según informa la Comisión de Vías y Obras representa un beneficio económico para la Diputación en cuanto a la obra que se concluirá con los precios primitivos; se resuelve también, dejar sin efecto el acuerdo que sobre el particular adoptará la Comisión Gestora en 25 de noviembre de 1948 por el que se refundía la contrata con pérdida de fianza, previniendo a dicho Contratista que deberá ejecutar la obra en el indicado plazo de ocho meses. ------ Folla: 43,44 9. Aprobar propuesta de la Sección de Hacienda sobre suplementación de crédito, informada por la Intervención de Fondos, dándole la tramitación oportuna. Fueron leídos, propuesta de la Sección de Hacienda sobre suplementación de crédito por transferencia, e informe que acerca de la misma emite la Intervención de fondos, los cuales copiados a la letra, dicen lo siguiente: "Para dar cumplimiento a providencia del Sr. Presidente de ésta Excma. Diputación, por la que pasa a la Sección de Hacienda oficio del Sr. Interventor de Fondos en el que pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo determinadas suplementaciones de crédito dentro del Presupuesto ordinario; ésta Sección tiene el honor de poner en conocimiento de la Excma. Corporación Provincial que: Existen tres partidas dentro del Estado de Gastos con consignación deficiente para atender las necesidades que puedan surgir en el resto del ejercicio, estimando ésta Sección la necesidad y urgencia de llevar a cabo las oportunas suplementaciones, para no dar lugar a entorpecimientos en el desarrollo presupuestario.= =Ésta suplementación (segunda que se lleva a cabo en el corriente año) es preciso efectuarla por medio de transferencia de crédito al igual que la primera, por carecer de superávit la liquidación del Presupuesto de 1948.= Por lo expuesto y, siendo de notoria necesidad los pagos que estas partidas amparan, esta Comisión de Hacienda tiene el honor de proponer a la Excma. Corporación Provincial, la aprobación, previo estudio y modificaciones que se crean oportunas de la siguiente suplementación de crédito por transferencia. =Partidas a suplementar= Cap. Art. Part. 6º 1º 44ª Para material de oficinas. 4.000,00 6º 4º 64ª Anticipos de pagos a funcionarios. 12.000,00 8º 2º 67ª Para gastos en la Inclusa. 58.000,00 Total a suplementar........... 74.000,00 Que se transfieran de: 15 Ún. 206 Para intereses, comisión y amortización del Presupuesto Extraordinario "C" contrato nº 853 ................................ 74.000,00 Total que se transfiere ................ 74.000,00 =Pontevedra 26 de octubre de 1949= La Sección de Hacienda.= José Maria Massó.= L.E. Rocafort= Firmados y Rubricados.= - Informe de la Intervención de Fondos- Examinada, por el Interventor que suscribe la adjunta propuesta de suplementación de crédito por transferencia que a V.E. eleva la Sección de Hacienda de ésta Diputación, no encuentra reparo alguno que oponerle, toda vez que no existe superávit de liquidación en el Presupuesto de 1948, liquidado con déficit; que se haya debidamente justificada la necesidad de la misma, según determina el apartad 1º del articulo 236 del Decreto de 25 de enero, debiendo, caso de merecer la aprobación de V.E. ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, a efectos de oír reclamaciones durante el plazo de 15 días hábiles, de conformidad con el apartado 3º del mismo articulo y sus concordantes 1º y 2º del articulo 227 del mencionado Decreto.= Dios guarde a V.E. muchos años.= Pontevedra 26 de octubre de 1949.= El Interventor.= T. Alonso.= Rubricado."= La Corporación acordó prestar aprobación a la anterior propuesta, en los términos en que está concebida, y que por el Negociado de Hacienda se dé la tramitación oportuna. A propuesta de la Comisión de Hacienda y para que se lleven al proyecto de Presupuesto del próximo ejercicio de 1950, resolviendo peticiones que tendrían repercusión en el mismo proyecto de Ordenación Económica, el Pleno, previa declaración de urgencia, adoptó los siguientes acuerdos: ------ Folla: 44 10. Equiparando el sueldo del Ayudante de Caja Sr. Longa Campos a los de Jefe de Negociado. "Vista la instancia producida por D. Antonio Longa Campos, Ayudante de Caja de ésta Diputación, en súplica de que se le reponga en la equiparación que tenía en cuanto al sueldo, a la categoría de Jefe de Negociado, a cuyo efecto invoca el dictamen de la Comisión de Presupuestos de 1º de diciembre de 1942, en el que no se formula declaración alguna de equiparación sino simplemente se le asigna una cantidad por sueldo anual, se acuerda conceder a éste Ayudante de Caja, un aumento de sueldo en cuantía de 2.000 pesetas, que se consignará en el Presupuesto de 1950, sin que éste aumento signifique declaración alguna equiparándole a la categoría que solicita en razón al puesto especial para el que ha sido nombrado. ------ Folla: 44 11. Resolver en su día sobre petición a la Delegación de Educación Popular de subvención a este Organismo. "Visto el oficio y acuerdo adoptado en sesión plenaria de 31 de mayo último, sobre petición de la Delegación Provincial de la Subsecretaría de Educación Popular que interesaba el reconocimiento de una subvención para celebración del ciclo de charlas literarias y en cuyo acuerdo se dispuso que al confeccionarse el Presupuesto se tendría en cuanta aquella petición; el Pleno, teniendo en cuenta también que en el Presupuesto para 1950 se consignará una partida para subvenciones de carácter cultural o deportivo que acuerde la Corporación concede, se resolverá lo procedente en su día sobre ésta petición para el referido ciclo cultural. ------ Folla: 44 12. Denegar subvención solicitada por la Cátedra de Divulgación Pecuaria de Galicia. "Vista la instancia producida por Don Juan Rof Codina, jubilado del Cuerpo Nacional Veterinario, con residencia en Lugo, Plaza de la Catedral nº 7 - 1º - suplicando una subvención para la Cátedra de Divulgación Pecuaria de Galicia, institución fundada con carácter privado.- el Pleno acuerda resolver dicha solicitud en el sentido de que contribuyendo la Diputación al sostenimiento de la Misión Biológica, que cumple fines similares y dado el estado del erario provincial, no es posible, lamentándolo sentidamente, conceder la subvención solicitada. ------ Folla: 44 13. Denegar solicitud de la Casa de Caridad de Vigo, solicitando aumento en la aportación con que contribuye ésta Diputación. Vista la instancia producida por D. Eugenio Fadrique González, Presidente de la Junta del Patronato de la Casa de Caridad de Vigo en solicitud de aumento de la aportación con que ésta Corporación contribuye al sostenimiento de dicha institución benéfica; el Pleno lamentándolo sentidamente acuerda resolver dicha petición en el sentido de que no es posible acceder a lo interesado, ya que a pesar de haberse suspendido otras aportaciones similares en virtud de los preceptos terminantes del articulo 234 del Decreto de 25 de enero de 1946, se ha mantenido la que disfruta a la Casa de Caridad de Vigo, en consideración a la meritoria labor que ésta realiza. ------ Folla: 44 14. Denegar instancia de los funcionarios jubilados que interesan se abone a las clases pasivas el impuesto de Utilidades. Se acuerda desestimar instancia suscrita por los funcionarios jubilados D. Leoncio Feijoo Mantilla; D. Joaquín Núñez Vázquez, D. Víctor Fernández Soler y D. Julio Montero Díaz en súplica de que se hiciese extensivo a los solicitantes, viudas y huérfanos de funcionarios fallecidos, es decir, a las clases pasivas de ésta Diputación el beneficio que disfrutan los activos sobre pago del impuesto de Utilidades, teniendo en cuenta que las clases pasivas perciben Plus de cargas familiares que les sirve de compensación del gravamen de Utilidades. ------ Folla: 44 15. Dejar pendiente de resolución solicitud de los funcionarios del Hospital Doña Amalia Solla y D. José Covelo, en petición de equiparación de categorías y sueldo a los de ésta Diputación. Vista la instancia que producen Dña. Amalia Solla Quintá y D. José Covelo Neira, en súplica de que se les equipare en sueldos a los Oficiales y Auxiliares, respectivamente, de ésta Diputación, ya que actualmente disfrutan menos sueldo que las indicadas clases, se acuerda resolver dicha instancia en el sentido de que, estando en proyecto la reglamentación de funcionarios del Gran Hospital, al llevarse a efecto, ese será el momento de señalar las categorías y sueldos. ------ Folla: 44,45 16. Acceder a lo solicitado por tres funcionarios provinciales, respecto a aumento en el Subsidio Familiar. Vista la instancia que suscriben D. Fernando López Viaño; D. Arturo Ruibal Carballal y D. Ignacio García Tuñón, en súplica de que se eleve la escala para el pago de Subsidio Familiar en razón al beneficio que obtiene la Diputación entre los ingresos y pagos por éste concepto, se acuerda acceder a lo solicitado, concediendo el aumento del Subsidio Familiar en la cuantía que permita el importe de los pagos que por ingresos de éste concepto obtiene la Diputación, de sus funcionarios. ------ Folla: 45 17. Designar ponencia para estudio del Reglamento y Plantilla de funcionarios de ésta Diputación en virtud de oficio del Señor Gobernador Civil. Se dio cuenta de oficio del Excmo. Sr. Gobernador Civil de fecha 14 del actual, remitiendo el Reglamento y Plantilla de Funcionarios de ésta Excma. Diputación, aprobado en sesión de 26 de noviembre de 1948; se acuerda designar una Ponencia compuesta por el Sr. Presidente de ésta Corporación Don Manuel Fontoira Peón y por los Diputados Señores: Estévez Martínez-Rocafort; Quesada Munuera y Massó García, a fin de que, una vez examinada dicha reglamentación dé cuenta al Pleno de la opinión que les merezca a fin de ser traslada a la primera Autoridad Gubernativa. ------ Folla: 45 18. Abonar el Impuesto de Utilidades al personal del Servicio de Contribuciones así como el Subsidio Familiar. Se acuerda extender al personal del Servicio de Contribuciones el beneficio que disfruta el de Plantilla de ésta Diputación en cuanto a que se les abona el impuesto de Utilidades de sus respectivos sueldos y el Subsidio Familiar a partir de su nombramiento. ------ Folla: 45 19. Acordar reingresen al servicio activo todos los funcionarios afectos a la plantilla del Sanatorio de A Lanzada, ante su próxima apertura. Próximo a procederse a la reapertura del Sanatorio de A Lanzada, y , a fin de que queden suficientemente atendidos los servicios, se acuerda que a partir del día 15 de noviembre próximo, reingresen al servicio activo todos los Funcionarios y personal de plantilla de aquel Establecimiento, que disfrutará, a partir de la indicada fecha del haber anual que para cada uno de ellos se especifica a continuación: =Médico.= D. Luis Casais Pardiñas .- 10.000,00 Ptas. Gratificación al mismo. 2.500,00 " = Practicante. D. Ángel Otero Manso. 7.200,00 " = Enfermeras. Dña. Carmen López Vega. 3.000,00 " = Portero. D. Joaquín González. 3.000,00 " = La enfermera Dña. Carmen López y el portero D. Joaquín González, tendrán derecho a manutención y habitación en el Sanatorio.= Estos haberes, así como los gastos de manutención, con cargo a la partida figurada en Presupuesto para éstas atenciones. ------ Folla: 45 20. Nombrando con carácter interno para el Sanatorio de A Lanzada, personal de servicios religiosos y de locomoción. Debiendo procederse a la próxima reapertura del Sanatorio de A Lanzada, y en virtud de la nueva modalidad administrativa que se acordó dar a éste Establecimiento que regirán en lo sucesivo Hermanas de la Caridad -Hábito Gris- se acuerda nombrar con carácter interino el personal de servicios religiosos y de locomoción que es necesario, con las dotaciones que se expresan a continuación = Conductor-mecánico electricista D. Ramón Torres Losada, 5.000 pesetas anuales. =Capellán.= D. Marcelino López Varela, con el haber anual de 4.000 pesetas anuales.= = Cuatro Hermanas de la Caridad - Hábito Gris,- a 1.500 pesetas anuales cada una. = Todo éste personal tendrá derecho a manutención y habitación en el Sanatorio y sus dotaciones se satisfarán con cargo a la consignación figurada en Presupuesto para sostenimiento de dicho Sanatorio. ------ Folla: 45 21. Elevando la consignación por gastos de representación de la Presidencia a partir de 1º de Enero de 1950 a 25.000 pesetas. Se acuerda elevar la consignación presupuestaria para gastos de representación de la Presidencia, que actualmente es de 20.000 pesetas, a 25.000, a partir de 1º de enero de 1950, a cuyo efecto, en el Presupuesto para dicho ejercicio se consignará la citada cantidad de 25.000 pesetas. ------ Folla: 45 22. Elevando dietas señores Diputados por asistencia a sesiones a 75 pesetas. Se acuerda elevar las dietas de los Señores Diputados, de 50 pesetas a 75, por cada asistencia a las sesiones o comisiones, a cuyo efecto y en el Presupuesto que se confeccionará para el próximo ejercicio habrá de consignarse cantidad suficiente para ésta atención que será de abono a los Sres. Diputados a partir de 1º de enero de 1950. ------ Folla: 45 23. Conceder gratificación anual de 2.000 ptas., al funcionario del Hospital D. José Covelo Neira por servicios en la Inclusa. Para premiar los servicios que presta y la labor que efectúa en la Inclusa Provincial el funcionario del Gran Hospital D. José Covelo Neira, se acuerda concederle, una gratificación anual de 2.000 pesetas, que percibirá con cargo al Presupuesto del próximo ejercicio económico y con efectos desde 1º enero de 1950, a cuyo efecto se hará la correspondiente consignación en la aludida ordenación económica. ------ Folla: 45 24. Designar al Médico excedente D. Francisco López Pereira para prestar servicios en la Inclusa. Incrementados los servicios de la Inclusa provincial y figurando en la Plantilla aprobada, que se halla en trámite ante la Superioridad, dos plazas de Médicos en aquel Establecimiento, se acuerda designar para una de ellas, al Médico actualmente excedente de dicho Centro benéfico Don Francisco López Pereira, con el sueldo anual de 5.000 pesetas, que disfrutará a partir de 1º de enero de 1950, a cuyo efecto se dotará ésta asignación en la cuantía indicada en el Presupuesto del ejercicio próximo. ------ Folla: 45,46 25. Nombrar conductor de automóviles de esta Diputación a Don Severino Fernández. Aumentados los servicios de locomoción de ésta Diputación, se acuerda nombrar Chofer a D. Severino Fernández, con el sueldo anual de 7.000 pesetas y 3.000 pesetas de gratificación en concepto de dietas por salidas, que percibirá a partir de 1º de enero del año próximo de 1950, a cuyo efecto, en el Presupuesto correspondiente al ejercicio venidero se consignarán las cantidades necesarias para estos pagos. ------ Folla: 46 26. Consignar en Presupuesto dos pagas extraordinarias que en el próximo año serán satisfechas al personal dependiente de la Diputación con motivo de las fiestas de Navidad y 18 de julio. Se acuerda, se consigne en el Presupuesto para el próximo ejercicio, la partida necesaria para satisfacer dos pagas extraordinarias al personal; una de ellas con motivo de las fiestas de Navidad, y otra, en conmemoración a la Gloriosa fecha de 18 de julio, en la que se inició el Alzamiento Nacional, y que si bien ya venía concediéndose , no tenía consignación expresa en Presupuesto. Estas dos pagas extraordinarias se satisfarán, la de Navidad, incluyéndose en la misma sueldos y quinquenios sin descuento de o por Utilidades y la de 18 de julio, incluyendo solamente los sueldos, sin impuesto por Utilidades, pero no los quinquenios. ------ Folla: 46 27. Elevando las estancias de los Asilados en el Hospicio a 6 ptas. diarias y consignando partida de 25.000 ptas. para vestuario de los acogidos, en 1950. Se acuerda elevar, a partir de la vigencia del próximo Presupuesto, las estancias de los Asilados del Hospicio de 5,75 pesetas a 6 pesetas, consignándose también en dicha ordenación económica, una partida de 25.000 pesetas para vestuario y ajuar de los asilados. ------ Folla: 46 28. Consignar partida en el próximo presupuesto para sostener a razón de 10 ptas. diarias estancias en el Colegio S. Roque de Vigo. Para que puedan ser acogidos y recibir las provechosas enseñanzas que el Hogar de San Roque de Vigo, suministra a todos los allí internados, se acuerda que en el próximo Presupuesto se consigne partida suficiente para dotar los gastos de veinte estancias a razón de 10 pesetas. ------ Folla: 46 29. Consignar en el próximo presupuesto aportación de subvención de 5.000 ptas. al Colegio de la Divina Infantita de Cangas. En estimación de la levantada labor que realiza el Colegio de la Divina Infantita de Aldán (Cangas), se acuerda que en el Presupuesto venidero se consigne una aportación de 5.000 pesetas, que ésta Diputación concede, para sostenimiento de dicha Institución. ------ Folla: 46 30. Consignar partida en el próximo presupuesto para elevar a 7.000 ptas. asignación del Auxiliar del Servicio de Amillaramiento D. Francisco Deza. Se acuerda elevar, a partir de la vigencia del próximo presupuesto para 1950, la dotación del Auxiliar del Servicio de Amillaramiento D. Francisco Deza Aguin que pasará a percibir el sueldo de 7.000 pesetas anuales, cantidad consignada en el Presupuesto para los Auxiliares terceros. ------ Folla: 46 31. Consignar partida en el próximo presupuesto para subvencionar con 50.000 pesetas a la Zona Franca del Puerto de Vigo. Se acuerda, que en el próximo Presupuesto para 1950, se consigne una aportación de 50.000 pesetas, que ésta Diputación concede para la Zona Franca del Puerto de Vigo, en razón a la gran importancia provincial y nacional, que aquel Puerto tiene para la economía española. No asistieron los Sres.: Bugarín, Carpintero, Conde y Cunqueiro. Y, no habiendo más asuntos de que tratar, que los que figuraban en el Orden del día, previamente distribuido, los asuntos que se declararon de urgencia, se levantó la sesión, de la que yo Secretario actuante doy fe. Se levantó la sesión. ------

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