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1949-12-06_Ordinaria. Acta de sesión 1949/12/06_Ordinaria
Acta de sesión 1949/12/06_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.054/1.1949-12-06_Ordinaria
Título Acta de sesión 1949/12/06_Ordinaria
Data(s) 1949-12-06 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 51 Señores: Presidente; Fontoira Peón. Diputados: Bugarin Domínguez, Carballal Morgade, Cunqueiro Montenegro, Durán Gómez, Elorriaga Senlle, Espinosa Cervela, Estévez M-Rocafort, González Taboada, Massó García, Rodríguez Cobas, Rodríguez Otero. Secretario; Posse García. Interventor; Alonso Pérez. 1. Presidida por Don Manuel Fontoira Peón, y con asistencia de los Diputados Señores: Bugarin Domínguez; Carballal Morgade; Cunqueiro Montenegro; Durán Gómez; Elorriaga Senlle; Espinosa Cervela; Estévez Martínez-Rocafort; González Taboada; Massó García, Rodríguez Cobas y Rodríguez Otero; celebra sesión supletoria de la que había de tener lugar el día treinta (30) del pasado mes de noviembre y que no pudo verificarse por falta de número; el Pleno de ésta Diputación Provincial, en el Salón de actos de la misma, siendo las diecisiete horas y treinta minutos del día de hoy seis de diciembre el Secretario de la Corporación Señor Posse García y asistiendo también el Interventor Accidental de Fondos provinciales Señor Alonso Pérez. Excusan su inasistencia por motivos justificados, los Diputados Señores: Carpintero Buílla; Conde de Ponte, García Martínez y Quesada Munuera. Se dio lectura a las actas de las sesiones últimamente celebradas que corresponden a la ordinaria de 27 de octubre y extraordinaria de 15 de noviembre próximos pasados, que por unanimidad han sido aprobadas. Seguidamente, se procedió al despacho de los asuntos incluidos en el Orden del día, y de los declarados de urgencia, que a continuación se expresan: ------ Folla: 51,52 2. Aprobar y declarar de abona 1º certificación de obras del Palacio de Justicia en Pontevedra. Diose cuenta de oficio del Ministerio de Justicia (Sección 4ª) de fecha 26 de noviembre último, que literalmente dice lo siguiente: "Vista la primera certificación de obras ejecutadas en la construcción del Palacio de Justicia de Pontevedra, de la que se remite a V.S., un ejemplar, por un importe total de 514.502,84 pesetas de las que corresponden, 507.948,52 pesetas a la contrata y 4.096,45 y 2.457,87 pesetas a honorarios del Arquitecto y Aparejador respectivamente, hallándola conforme previa la directa intervención por el Interventor General de la Administración del Estado en 19 de los corrientes; éste Ministerio ha tenido a bien aprobar la referida certificación disponiendo que como entrega a buena cuenta se abone la cantidad de quinientas catorce mil quinientas dos pesetas, con ochenta y cuatro céntimos (514.502,84 pesetas), con cargo a la aportación de 1.000.000 (un millón) de pesetas acordada por la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, en sesión de 7 de Enero de 1948 , y, consignada en su Presupuesto Extraordinario "C", Capitulo II articulo 8º, según consta en la escritura otorgada en 9 de abril de 1948 ante el Notario de Pontevedra D. Alberto Campos Porrata, debiendo hacerse entrega de la cantidad, cuyo pago se ordena por la Corporación Provincial a los acreedores que figuran en la certificación de obra aprobada, en la forma que anteriormente se indica.= Lo que digo a V.S. para su conocimiento y efectos.= Madrid 26 de noviembre de 1949.= P.D., rubricado, ilegible.= Hay un sello en tinta color violeta que dice: Ministerio de Justicia - Registro General - 29 de noviembre de 1949- Subsecretaria -salida.= Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Pontevedra." La Excma. Diputación de conformidad con lo informado por la Intervención acuerda aprobar y declarar de abono la certificación nº 1 de las obras de construcción del Palacio de Justicia de Pontevedra, con cargo a la consignación figurada en el Presupuesto Extraordinario "C" Capitulo II articulo 8º partida 5ª por el expresado importe de pesetas -514.502,84, debiendo elevarse al Banco de Crédito con petición de fondos para su abono al Contratista D. Emilio Suárez Hermida. ------ Folla: 52 3. Acceder a lo solicitado por el Ayuntamiento de As Neves, interesando de la Jefatura de Obras Públicas el estudio de la variante que aquel propone en el c.v. de la carretera de Ponteareas a As Neves. Diose cuenta de informe de la Dirección de Vias y Obras provinciales, que literalmente dice lo que sigue: "En esta Dirección se recibió para informe, oficio del Ayuntamiento de As Neves, al que se acompaña certificación del acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal, solicitando un nuevo estudio del camino vecinal número 176 de la carretera de Ponteareas a As Neves, por Rubiós, Taboexa a Vilacoba, toda vez, que en su actual estudio no reporta beneficio alguno a los intereses generales del Municipio ni a los de las parroquias por donde pasa.= Al efecto, como Ingeniero Director de éste Servicio, tengo el honor de informar: que la petición de que se varíe el camino anteriormente citado y se haga partir el nuevo estudio lo más cerca posible del casco urbano de As Neves, pasando por las parroquias de Rubiós y Taboexa y termine en la rampa de Vilacoba en la carretera de Salvaterra a Villasobroso, es del todo justa y eficaz para los intereses del Municipio, pues de ésta forma será un camino continuado y que sirve a la vez a varios núcleos urbanos. Por lo tanto, es parecer de ésta Dirección se acceda a lo solicitado, en cuyo caso sería necesario pedir autorización a la Jefatura de Obras Públicas para estudiar la variante, toda vez que el proyecto del camino ya está aprobado".= La Corporación, de conformidad con el precedente informe y el de la Sección-Obras Públicas y Paro Obrero, acuerda acceder a lo solicitado por el Ayuntamiento de As Neves, y que se interese la autorización de la Jefatura de Obras Públicas, para estudiar ésta variante, imprimiendo a los trámites y construcción de éste camino, la mayor rapidez. ------ Folla: 52 4. Interesar de la Corporación Municipal de Pontevedra comunique a cual camino de los solicitados da prioridad para construir con cargo al Presupuesto Extraordinario "C". En virtud de lo informado por la Dirección de Obras y Vías provinciales en oficio del Excmo. Ayuntamiento de ésta Capital, trasladando acuerdo de la sesión celebrada en 10 de octubre último, sobre construcción del camino vecinal nº 278 de Lérez, al camino vecinal nº 16, se acuerda: interesar de la Corporación Municipal de Pontevedra, manifieste a cual camino la prioridad para construir con cargo al Presupuesto Extraordinario "C" ya que tiene solicitado preferentemente el de Gandariña en Lourizán Salcedo, a la carretera de Camposancos, y el de los Malecones de El Lérez a la carretera de Barbantiño. ------ Folla: 52 5. Anunciar concurso de destajo para terminación del c.v. nº 208 de la carretera de Ponte Caldelas a Soutomaior a Barbudo. Se acuerda: en vista de lo informado por la Dirección de Obras y Vias provinciales, anunciar a concurso de destajo, la parte inconclusa del camino vecinal número 208, de la carretera de Ponte Caldelas a Soutomaior a Barbudo, cuyo presupuesto es de 298.985,80 pesetas, lo que se satisfará con cargo al Paro Obrero. ------ Folla: 52 6. Adjudicar a D. Porfirio Diz Baltasar, las obras de acopio en los cc.vv. de Peiteiros a Gondomar y de Medes al Barrio de la Luz y que por la sección de Obras Públicas se eleve propuesta respecto a la terminación de las obras del c.v. de Redondela a Villar. De conformidad con lo informado por la Dirección de Obras y Vías provinciales, se acuerda adjudicar a D. Porfirio Diz Baltasar, las obras de acopio y su empleo en los caminos vecinales de Peiteiros a Gondomar, kilómetros 1 al 4 en la cantidad de 47.718,20 pesetas y las del de Meder al Barrio de la Luz kilómetros 1,207 al mismo Contratista en la cantidad de 16.966,98 pesetas; y en cuanto al tercer camino de Redondela a Vilar, por haber resultado desierto en el concurso de destajo previamente anunciado, se acuerda pase a la Sección de Obras y Paro Obrero para propuesta de la resolución que haya de adoptarse. ------ Folla: 52,53 7. Enterarse de oficio de la Dirección General de Administración Local, acusando recibo de la Memoria anual de ésta Diputación. Se entera el Pleno, de oficio número 928 de 15 del próximo pasado mes, trasladando comunicación de la Dirección General de Administración Local, de conformidad con el número 1 del articulo 2º, en relación con el número 2 del articulo 7º del Reglamento de procedimiento de 3º de enero de 1947 por el que se rige el Ministerio, acusando recibo de la Memoria elevada a dicho Centro por ésta Diputación y comprensiva de la labor realizada en el ejercicio de 1948. ------ Folla: 53 8. Enterarse de oficio del Sr. Gobernador Civil trasladando resolución de la Subsecretaria del Ministerio de la Gobernación en expediente de depuración del ex-funcionario provincial D. Celso Sánchez Marta. Diose cuenta de oficio del Gobierno Civil número 919 de fecha 11 de noviembre último, trasladando resolución de la Subsecretaria del Ministerio de la Gobernación que dice así: ="Excmo. Sr.: Vista la propuesta de revisión hecha por la Diputación Provincial de Pontevedra sobre expediente de depuración del ex-funcionario de la misma D. Celso Sánchez Marta, y visto que de los informes oficiales que se acompañan resulta que el expedientado fue directivo del partido de "Unión Republicana" y gran propagandista de sus ideales, cargos que se encuentran comprendidos en las letras b) y d) del articulo 7 de la Orden de 12 de marzo de 1939 en que justifican su destitución, sin que en la actualidad concurran ninguna de las circunstancias a que se refieren los artículos 9º y 13º de la citada Orden de 12 de marzo de 1939.= Este Ministerio ha acordado desestimar la propuesta de revisión del expediente del ex-funcionario de la Diputación Provincial de Pontevedra D. Celso Sánchez Marta.= Lo que con devolución del expediente comunicó a V.E. para su conocimiento el de la Corporación, interesado y efectos procedentes." Lo que con devolución del expediente, de que le ruego se sirva acusar recibo, traslado a V.S. para su conocimiento, el del interesado, Corporación y efectos procedentes." = La Corporación acordó darse por enterada de la preinserta resolución y notificarla al interesado para su conocimiento. ------ Folla: 53 9. Reconocer el percibo de un quinquenio más al Portero Cándido Agis. De conformidad con lo informado por la Sección Central, se acuerda reconocer un quinquenio más, a partir de 27 de noviembre último al Portero primero de ésta Diputación D. Cándido Agis. ------ Folla: 53 10. Desestimar peticiones de D. Julio Riveiro, D. José Cordo y D. Álvaro Sieiro que solicitan reconocimiento de quinquenio. De conformidad con lo informado por la Sección Central, se acuerda desestimar petición de D. Julio Riveiro Franco; D. José Cordo Caramés y D. Álvaro Sieiro López, que solicitaban se les extendiesen nombramientos con reconocimiento de quinquenios, ya que conforme a las normas reglamentarias el único ingreso legal de los Auxiliares es mediante oposición. ------ Folla: 53 11. Reconocer a Capataces y Peones del Servicio de Vías y Obras, el tiempo que desempeñaron los cargos interinamente a efectos de jubilación y quinquenios. De conformidad con lo informado por la Asesoría Jurídica, se acuerda reconocer a los Capataces y Peones, afectos a la Dirección de Obras y Vías provinciales, el tiempo que desempeñaron interinamente sus cargos, a efectos de jubilación y quinquenios, pero sin que se les abonen dichos quinquenios más que a partir de 1º de enero del año próximo. ------ Folla: 53 12. Reconocer al Auxiliar D. Vicente Couceiro el tiempo de servicios interinos prestados en esta Diputación. De conformidad con lo informado por la Sección Central, se acuerda reconocer al Auxiliar de 1ª clase, afecto a la Intervención D. Vicente Couceiro Amor, el tiempo de servicio interino que prestó a ésta Diputación, y en su consecuencia concederle un segundo quinquenio a partir de 22 de noviembre próximo pasado, entendiéndose que éste reconocimiento de servicios como interino, se extiende a los efectos de jubilación. El quinquenio, se satisfará con cargo a la consignación figurada en Presupuesto para éstas atenciones. ------ Folla: 53 13. Disponer se proceda a información complementaria de instancia de D. Pedro Basanta del Río sobre reconocimiento de alambre invertido en trabajos de Repoblación. Diose cuenta de informe de la Asesoría Jurídica que dice lo siguiente: "Las instancias de D. Pedro Basanta del Río, de 4 de junio y 30 del mismo mes del corriente año; han sido comprendidas con motivo del expediente de apremio que se le siguió en informe, cuya copia se adjunta, ya formulado por ésta Asesoría oportunamente. = En aquellos dictámenes se partía del supuesto de que los cargos del expediente respondiesen a la realidad de antecedentes; pero surgiendo, a lo que parece, a lo que parece, dudas sobre el empleo de cantidades de alambre en los montes de la repoblación que por circunstancias, de la intervención en la venta de éstos materiales existía, será preciso esclarecer a medio de una información complementaria, si dicho alambre ha sido empleado en los cierres de la repoblación y si su importe ha sido o no justificado en cuentas anteriores.= = Caso de que no fuese justificado anteriormente a la Excma. Diputación, corresponderá determinar si en el expediente de apremio instruido al Sr. Basanta ha de hacerse la aminoración del importe de la compra de dicho material.= Esta información que debería ser sumaria y urgente, no habría de afectar en nada a la suspensión del apremio que se sigue contra el Sr. Basanta.= No obstante la Excma. Diputación resolverá lo que estime más procedente en justicia." = La Corporación acordó disponer se abra la información complementaria a que se refiere la Asesoría, sin que suponga suspensión del apremio que se sigue contra el Sr. Basanta, y, encomendado ésta información al Ingeniero Director del Servicio de Repoblación D. José Maria Martínez Hermosilla. ------ Folla: 53,54 14. Resolviendo escrito de D. Pedro Basanta del Río, en el sentido de que a ésta Corporación no corresponde pronunciarse respecto a perdón que se interesa. Visto el informe de la Asesoría Jurídica, la Corporación acuerda contestar oficio del Sr. Juez de Instrucción de éste Partido de 29 de noviembre último, en el que, en cumplimiento de carta orden de la Superioridad procedente de la Audiencia Provincial de ésta Capital interesa se comunique si la Corporación otorga perdón al penado D. Pedro Basanta del Río, en sumario nº 97 de 1948, en el sentido de que, no habiéndose instruido dicha causa por actividad de ésta Excma. Diputación, que no se mostró parte en ella, sino, por denuncia del Patrimonio Forestal del Estado, a ésta Corporación no corresponde pronunciarse respecto del perdón que se interesa por no hallarse el caso comprendido en la condición 2ª del articulo 15 de la Ley de 18 de junio de 1870 reguladora con el Decreto de 22 de abril de 1938 de la gracia de indulto. ------ Folla: 54 15. Prestar aprobación a dictamen de la ponencia encargada del estudio del Reglamento y plantilla de funcionarios provinciales enviando aquel informe al Sr. Gobernador Civil para su aprobación si procede. En sesión de 26 de noviembre de 1948, la Comisión Gestora aprobará; en uso de las facultades que le confería el articulo 4º del Real Decreto de 2 de noviembre de 1925, aprobatorio del Reglamento General de Funcionarios y Subalternos Provinciales; la reglamentación de los de ésta Diputación, y la correspondiente reforma de Plantilla, que se elevó a la Dirección General de Administración Local para su examen; y, en virtud de lo dispuesto por el Excmo. Señor Gobernador Civil de ésta Provincia en su oficio nº 857 de la Sección 1ª Negociado 1º, que tiene fecha de 14 de octubre último, el Pleno de ésta Diputación en sesión ordinaria de 27 de octubre del corriente año acordó designar una Ponencia compuesta por el Sr. Presidente de ésta Corporación, Sr. Fontoira Peón y por los Diputados Señores: Estévez Martínez-Rocafort, Quesada Munuera y Massó García, para que examinasen dicha reglamentación, dando cuenta al Pleno de la opinión que les mereciese a fin de ser trasladada ésta opinión, a la referida primera Autoridad gubernativa.= En cumplimiento de la misión que se les encomendara y previo detenido examen del Reglamento, la Ponencia emite el informe que literalmente copiado dice lo siguiente: " Ponencia de los Señores: Fontoira Peón; Estévez Martínez-Rocafort, Quesada Munuera y Massó García.= La Ponencia que suscribe, designada por el Pleno de ésta Excma. Diputación en sesión de 27 de octubre pasado, para examinar el Reglamento de Funcionarios y Plantilla del mismo personal, aprobados por la anterior Corporación en 26 de noviembre de 1948 y, emitir la opinión que les merezca a fin de elevarla al Excmo. Sr. Gobernador Civil, lo hace en el sentido siguiente: 1º. La reglamentación de referencia, incluso la citada Plantilla, no contraviene ninguno de los preceptos del vigente Reglamento de Funcionarios Provinciales de 2 de noviembre de 1925, como tampoco ninguna de las leyes concordantes en vigor.= 2º Las modificaciones que entraña, con relación al Reglamento de régimen interior que le precedió en vigencia, de 30 de enero de 1939, fueron acordadas con más de 5 años de posterioridad con relación a dicha fecha, según determinaban el articulo 72 y la disposición final del mismo.= 3º. Las previsiones de carácter social que contiene, recogen el espíritu de la legislación emanada del actual Gobierno.= Por todo ello, es de opinión de ésta Ponencia que debe recomendarse al Excmo. Señor Gobernador Civil la aprobación definitiva del Reglamento y Plantilla de Funcionarios de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra y sancionados por la Comisión Gestora que regía los destinos de éste Organismo en 26 de noviembre de 1948.= Pontevedra 6 de diciembre de 1949.= M. Fontoira: L.E. Rocafort; José M. Massó y E. Quesada, todos rubricados.= La Corporación acordó, por unanimidad prestar su aprobación al precedente dictamen de la Ponencia designada y remitir testimonio de éste acuerdo al Excmo. Señor Gobernador Civil, a los efectos que interesaba en su citado oficio de 14 de octubre último, con remisión del Reglamento de Funcionarios de ésta Diputación y Plantilla inserta en el Boletín Oficial de la Provincia nº 25 de 30 de enero de 1949, rogándole se digne examinarlos para su superior aprobación si procediese. ------ Folla: 54 16. Aprobar definitivamente suplementación de crédito acordada en 27 de octubre último. Anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia, de 6 de noviembre último nº 256, la exposición al público de expediente de suplementación de crédito, acordada por ésta Excma. Diputación en 27 de octubre último, sin que se interpusiese reclamación alguna contra éste expediente, el Pleno acordó su aprobación definitiva. ------ Folla: 54 17. Aprobar propuesta nº 2 de reposición de marras del monte Castrove nº 158-2º de Utilidad Pública. Se acuerda prestar aprobación a la propuesta nº 2 de reposición de marras en 94,30 Has. del Monte Castrove nº 158-2º del Catálogo de los de Utilidad pública perteneciente a San Vicente, en el término Municipal de Meis y que fue aprobado por la Junta Coordinadora en sesión de 30 de noviembre último y cuyo presupuesto asciende a 114.207,41 pesetas, y que se eleve al Patrimonio Forestal del Estado, para su aprobación. ------ Folla: 54 18. Aprobar propuesta nº 2 de reposición de marras del Monte Castrove nº 158-3º de los de Utilidad Pública. Se acuerda prestar aprobación a la propuesta nº 2 de reposición de marras, en 93,00 hectáreas del Monte Castrove nº 158-3º del Catálogo de los de Utilidad Pública, perteneciente a Santo Tomé en el término municipal de Meis y que fue aprobada por la Junta Coordinadora en sesión de 30 de noviembre último y cuyo presupuesto asciende a 117.802,22 pesetas y, que se eleve al Patrimonio Forestal del Estado, para su aprobación definitiva. ------ Folla: 54,55 19. Designar Juez y Secretario en expediente cuya incoación se dispone a los Guardas Forestales Daniel García Lorenzo y José Pesqueira Núñez. Elevadas por el Sr. Ingeniero-Director del Servicio de Repoblación Forestal, diligencias instruidas, a petición de la Alcaldía de Poio, por personal del Cuerpo General de Policía, con motivo de la tala de varios árboles en el monte comunal de aquel Municipio, conocido por "Remesio", de la parroquia de Samieira, en cuyo hecho aparecen como posibles inculpados el Sobre-guarda forestal Daniel García Lorenzo y el Guarda José Pesqueira Núñez, ambos afectos a la Plantilla del Servicio Forestal de ésta Diputación; el Pleno, acuerda decretar la suspensión previa de dichos supuestos responsables, y que se les tramite expediente del que será Juez instructor el Diputado-Presidente de la Sección de Hacienda D. José Maria Massó García y Secretario, el Asesor Jurídico D. Manuel Cabanillas Pérez. ------ Folla: 55 20. Nombrar Ingeniero-Director del Servicio Forestal a D. José María Martínez Hermosilla. Diose cuenta de petición formulada por el Ingeniero-Director Accidental del Servicio de Repoblación Forestal, en súplica de que se resuelva sobre su situación en la Jefatura de dicho Servicio, y resultando, que designado el Sr. Martínez Hermosilla en sesión de 3 de enero de 1947 Ingeniero Auxiliar de dicho Servicio, cuyo cargo se le confirmó en propiedad en virtud de concurso, por acuerdo de 8 de octubre del mismo año, habiendo ejercido la Jefatura del Servicio con carácter accidental desde 7 de Febrero de 1948 a satisfacción plena de ésta Corporación y, aprobada la Plantilla de personal en sesión de 26 de noviembre del mismo año, en la que se consigna una única plaza de Ingeniero-Director de Repoblación Forestal, la Corporación resolviendo la petición formulada y, en vista de los excelentes servicios prestados por éste técnico acuerda nombrar Director, digo, Ingeniero-Director del Servicio de Repoblación Forestal de ésta Excma. Diputación Provincial a D. José María Martínez Hermosilla, con efectividad a partir del día de hoy y debiendo extenderse en su título la diligencia acreditativa de éste acuerdo. ------ Folla: 55 21. Disponiendo la traba de bienes propiedad de los Herederos de D. Bernardino Fondevila, hasta la resolución del pleito promovida por ésta Diputación. Previa declaración de urgencia, acordada por unanimidad, la Corporación resolvió, de conformidad con el informe del Comisionado actuante, en el expediente de apremio que se sigue contra los Herederos de D. Bernardino Fondevila de la Iglesia, declarar por analogía con lo que determina el articulo 115 del Estatuto de Recaudación, que ésta Diputación tiene a cubierto las responsabilidades derivadas del expediente con el embargo de la casa nº 22 de la Plaza del Generalísimo de ésta Capital, propiedad de los deudores y que ha sido tasada técnicamente en 150.000 pesetas, disponiéndose la traba de dicha casa hasta que por el Tribunal Contencioso-Administrativo, se resuelva el pleito entablado por los herederos de dicho Sr. Fondevila. ------ Folla: 55 22. Consignar en acta la satisfacción de la Diputación por la designación para Académico de la Lengua a D. Francisco Javier Sánchez Cantón. Se acuerda por unanimidad, consignar en acta la viva satisfacción que a la Corporación produjo el ingreso del ilustre por tanto méritos hijo de ésta provincia Excmo. Señor Don Francisco Javier Sánchez Cantón, en la Real Academia de la Lengua Española. ------ Folla: 55 23. Consignar en acta la satisfacción por la reapertura del Sanatorio de A Lanzada "Miguel Gil Casares". La Diputación acordó consignar en acta, toda la complacencia que le ha producido la reapertura del Sanatorio Marítimo "Miguel Gil Casares" de A Lanzada, cuyo acto se celebrará el próximo día 8 del corriente y al que prometen asistir todos los Señores Diputados, a fin de que el acto revista la solemnidad merecida; consignándose también un voto de gracias a la Presidencia y al Diputado-Delegado de aquel Establecimiento, por la actividad que ha impreso a los trabajos de Reforma y Organización adecuada de aquel Establecimiento benéfico. ------ Folla: 55 24. Destinar 40.000 pesetas para reparación del Puente San Justo. A petición del Diputado D. Luis González Taboada se acuerda que de la consignación figurada en el Capitulo XI articulo 5º partida 2ª del Presupuesto Ordinario, se destinen 40.000 pesetas de las 300.000 pesetas figuradas en dicha ordenación económica para reparación del Puente San Justo. ------ Folla: 55 25. Aprobar propuesta de Intervención para solicitar ampliación de dos millones de pesetas del Presupuesto Extraordinario "C". Fue leída propuesta de la Intervención de Fondos que literalmente dice lo siguiente: "El Interventor que suscribe tiene el honor de poner en conocimiento de V.E. que: próximo a agotarse el crédito de siete millones de pesetas, hasta ahora concedido por el Banco de Crédito Local de España a cuenta del Presupuesto Extraordinario "C" - Contrato 853, de dos millones (2.000.000) de pesetas, de conformidad con la previsión contenida en la Cláusula adicional 2ª de dicho contrato firmado el 29 de diciembre de 1944 y acuerdo de la Diputación de 13 de julio del mismo año, manteniendo la vigencia de las Cláusulas que se contienen en dicha Escritura y, aceptando con respecto a los gastos de emisión de cédulas, lo que se disponga por el Ministerio de Hacienda."= La Corporación aprobó la anterior propuesta, debiendo, en consecuencia ser publicado éste acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, y elevado, en su día, con la correspondiente certificación al Banco de Crédito Local de España, a los efectos procedentes. No asistieron los Señores: Carpintero Buílla, Conde de Ponte, García Martínez y Quesada Munuera. Se levantó la sesión. ------
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