ATOPO
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Acta de sesión 1964/06/26_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.072/1.1964-06-26_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1964/06/26_Ordinaria

  • Data(s) 1964-06-26 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 6 1. Presidida por el Ilmo. y con asistencia del Vicepresidente, Iltmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite, y de los Diputados señores Carbón Rodríguez, Casal Aboy, Fernández Alonso, Gómez Rodríguez, González Taboada, Hernández Zunzunegui, Legerén Campos, Martínez Garrido, Massó García, Otero Rey, Peláez Casalderrey, Piñeiro Acosta, Queimadelos Puime, Salgueiro Costas y Valeiras de Tierra, celebra sesión ordinaria el Pleno de esta Excma. Diputación en el Salón de Actos del Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas del día de hoy, veintiséis de junio de mil novecientos sesenta y cuatro, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Manuel Casas Fernández, y asistiendo también el Interventor de Fondos, Sr. Dapena Mouriño. Previa lectura del Acta de la sesión ordinaria de 29 de mayo último, que es aprobada por unanimidad, se procede al despacho de los asuntos que figuran incluidos en el Orden del Día, adoptándose los acuerdos siguientes: ------ Folla: 6 2. Aprobar expedientes de fallidos de los arbitrios, años y localidades que se relacionan. Arbitrios Se da cuenta de expediente de fallidos, informados por el Jefe de Negociado de Arbitrios e Interventor de Fondos en el sentido de que puedan ser aprobados por el Pleno, y que corresponden a los conceptos, Ayuntamientos, años y cuotas que a continuación se indican: Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre Ayuntamiento de Cerdedo Año Cuota 10% Chapa Tasa Ayuntamiento 1963 220'00 22'00 16'50 Ayuntamiento de Forcarei Año Cuota 10% Chapa Tasa Ayuntamiento 1963 347'50 34'75 25'50 Ayuntamiento de Porriño Año Cuota 10% Chapa Tasa Ayuntamiento 1959 10'00 1'00 1'00 1960 10'00 1'00 1'50 1961 22'50 2'25 1'50 1962 110'00 11'00 7'50 1963 425'00 42'50 28'50 Totales 577'50 57'75 40'00 Ayuntamiento de Tui Año Cuota 10% Chapa Tasa Ayuntamiento 1962 67'50 6'75 4'50 105'00 1963 332'50 33'25 22'50 525'00 Totales 400'00 40'00 27'00 630'00 Ayuntamiento de O Rosal Año Cuota 10% Chapa Tasa Ayuntamiento 1960 10'00 1'00 1'50 1962 22'50 2'25 1'50 1963 22'50 2'25 1'50 Totales 55'00 5'50 4'50 Arbitrios Productos del Campo Ayuntamiento de O Rosal Año Cuota 1961 11'00 Ayuntamiento de Oia Año Cuota 1962 22'36 Ayuntamiento de Lalín Año Cuota 1961 800'00 1962 800'00 Total 1.600'00 El Pleno por unanimidad acordó aprobar los fallidos mencionados. ------ Folla: 7 3. Aprobar Moción de la Presidencia estableciendo normas para la confección del Padrón de contribuyentes por Productos del Campo. Se da cuenta de propuesta formulada por el Iltmo. Sr. Presidente, que dice: "El articulo 8º de la Ordenanza Reguladora del Arbitrio sobre la Riqueza Provincial, establece la forma en que ha de tener efectividad el gravamen de este Arbitrio sobre los cereales de todas clases, leguminosas, tubérculos, vid, frutas frescas y secas y forrajes. El articulo 10 de la mencionada Ordenanza, encomienda a los Ayuntamientos la confección de los padrones - matrícula, dándose por la Diputación las oportunas normas para la confección de los mismos. Este sistema es el que venía siguiendo en años anteriores hasta que surgió la sentencia dictada por el Tribunal Contencioso - Administrativo de A Coruña, en reclamaciones deducidas por los contribuyentes a los padrones confeccionados en los años 1961 y 1962. Para evitar nuevas reclamaciones y distribuir de una forma más equitativa la riqueza obtenida en los Productos del Campo, se iniciaron conversaciones con el Presidente y Secretario de la Cámara Sindical Agraria, las que dieron en principio, el mejor entendimiento para confección y puesta al cobro de los padrones de 1963. Por lo expuesto y teniendo en cuenta lo avanzado del período para la confección de los padrones, tengo el honor de formular la siguiente propuesta: 1º.- Que por la Administración de Rentas y Exacciones, se confeccionen los padrones del Arbitrio Productos del Campo del ejercicio de 1963, a la vista del Padrón de Rústica y con los estudios realizados sobre producción por cada término municipal. 2º.- Una vez confeccionados estos padrones, y de acuerdo con las sugerencias de la Cámara Sindical Agraria, se remitan por mediación de este Organismo a las Hermandades de Labradores, para una vez conforme con el valor de producción, hagan la deducción correspondiente al consumo familiar del producto y sus familiares. 3º.- Devuelto el padrón con las correcciones que se produzcan en las Hermandades de Labradores, a la Administración de Rentas y Exacciones, por esta oficina se confeccionará la Lista cobratoria y ésta con el padrón se expondrá al público en los Ayuntamientos respectivos por un período de quince días, para oír reclamaciones, según lo dispuesto en el articulo 10 de la mencionada Ordenanza. 4º.- La confección de los Padrones, Listas Cobratorias y recibos, se pagarán con cargo a la Partida 76 del Capítulo II del Presupuesto de Gastos y por la cantidad que acuerde esta Presidencia, una vez asesorada por el Sr. Interventor y el Jefe de Rentas y Exacciones. A las Hermandades de Labradores, a los funcionarios de la Cámara Sindical Agraria y a los funcionarios de esta diputación que actúen en estas gestiones, se les gratificará también con cargo a la mencionada partida y según cuantía que designará esta Presidencia. El Pleno por unanimidad acordó aprobar la mencionada propuesta. ------ Folla: 7 4. Dar cuenta de Sentencia de la Sala de lo Contenciosos estimando en parte el recurso interpuesto por D. Francisco Curiel Paniagua contra las Bases para provistar la plaza de Veterinario del Servicio de Fomento Ganadero. Se da cuenta de Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo resolviendo el recurso 1/ 1964, interpuesto por D. Francisco Curiel Paniagua, contra acuerdo de esta Diputación de 25 de noviembre de 1963, sobre impugnación de las Bases de la Convocatoria anunciada para cubrir en propiedad la plaza vacante de Veterinario del Servicio de Fomento Ganadero. El Fallo de esta resolución judicial dispone que estimando en parte el recurso interpuesto, se confirma el acuerdo impugnado, por el que la Corporación Provincial acuerda provistar mediante concurso libre la aludida plaza, aunque anulando, por no ser conformes a Derecho, las Bases del concurso, ya que no se ha consignado expresamente en las mismas, como mérito de estimar con carácter preferente, el haber desempeñado con laboriosidad y suficiencia, plaza análoga en ésta Diputación, o en otras Corporaciones Locales, y la especialización en las funciones, desestimando el resto de las pretensiones del actor. En virtud de Providencia de 17 de junio del año en curso, dictada por la misma Sala, se declara firme de derecho la sentencia pronunciada en estos autos. Por lo expuesto, el Pleno acuerda quedar enterado, disponiendo se cumpla la sentencia en sus propios términos, rectificándose, según indica, las Bases del concurso objeto del pleito. ------ Folla: 7 5. Dar cuenta de Sentencia de la Magistratura Provincial del Trabajo en reclamación promovida por Estrella Martínez, solicitando declaración de incapacidad para el trabajo. Se da cuenta de sentencia dictada por la Magistratura Provincial de Trabajo de Pontevedra, resolviendo reclamación 147/ 1964, promovida por Estrella Martínez Martínez, peón agrícola, solicitando una declaración de incapacidad permanente total para su profesión habitual, con abono de una pensión anual vitalicia equivalente al 55% del salario regulador. La sentencia laboral absuelve a esta Diputación de la demanda origen de estos autos, condenando al Patrimonio Forestal del Estado, Caja Nacional del Seguro de Accidentes, a abonar a la actora la cantidad de 2.475'00 pesetas como indemnización económica por incapacidad temporal. el Pleno acuerda quedar enterado de esta resolución judicial. ------ Folla: 7 6. Dar cuenta de Sentencia de la Sala de lo Contencioso desestimando recurso interpuesto por Construcciones Civiles, SA contra resolución del Tribunal Económico. Se da cuenta de sentencia dictada por la Sala de lo Contenciosos - Administrativo, resolviendo el recurso 170/ 1963, interpuesto por Construcciones Civiles, SA, contra resolución del Tribunal Económico - Administrativo Provincial de Pontevedra, de fecha 30 de abril de 1963, sobre arbitrio de la riqueza provincial girado por esta Diputación. El Fallo de esta resolución judicial dispone que desestimando el recurso, se confirma la resolución recurrida, por ser conforme a Derecho. ------ Folla: 7 7. Dar cuenta de Sentencia de la Sala de lo Contencioso declarando la inadmisibilidad del recurso interpuesto por varios funcionarios contra denegación tácita de petición de puesto en vigor el Reglamento del Servicio de Inspección de Rentas. Se da cuenta de sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso - Administrativo, resolviendo el recurso 36/ 1964, interpuesto por los funcionarios de esta Diputación D. Alfonso Otero Besada, D. Andrés Méndez Lorenzo, D. Manuel Blanco Filgueira y D. José Picallo Baños, contra denegación tácita de la Diputación Provincial a la petición de tramitación para que adquiriese carácter ejecutivo el Reglamento del Servicio de Inspección de Rentas y Exacciones, aprobado en sesión de 18 de febrero de 1955. El Fallo de esta resolución judicial declara la inadmisibilidad del recurso. Por lo expuesto, el Pleno acuerda quedar enterado de dicha sentencia. ------ Folla: 7,8 8. Enterarse de informe del Servicio de Contribuciones dando cuenta del resultado de su gestión durante el primer semestre actual. Se dio lectura al informe que remite al Jefe del Servicio de Contribuciones sobre el resultado de la cobranza realizada en período voluntario, durante el primer semestre del actual ejercicio. A dicho informe se unen los pertinentes estados del movimiento realizado por Contribuciones del Estado, Arbitrios Municipales e Instituto del Libro Español. En orden a los mismos el resultado de la cobranza ha sido del tenor siguiente: Contribuciones del Estado, Cargo recibidos 49.634.578'48 pesetas, de los cuales se realizaron ingresos en voluntaria por pesetas 46.664.011'62, obteniéndose una media porcentual de recaudación del 94'01. Arbitrios Municipales, cargos recibidos 1.025.797'37 pesetas, ingresos realizados: pesetas 982.459'90 con un resultado de recaudación del 97'33 por cien. El Pleno acordó quedar enterado del citado resultado y felicitar al Servicio y Recaudadores por la gestión realizada que considera altamente satisfactoria. ------ Folla: 8 9. Devolver a D. José Malvar Figueroa las fianzas constituidas para responder de las obras comprendidas en el Lote nº 2 de 1963. Fomento Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don José Malvar Figueroa, solicitando la devolución de las fianzas constituidas para responder de las obras de reparación del Lote núm. 2 de 1963, que comprenden los caminos: Marcón a la Reigosa; Pontevedra a Marcón y C. Provincial de Bueu a Cangas a Hio. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se procede a la devolución de dichas fianzas, constituidas por Mandamiento de Ingreso nº 903 de 30 de marzo del corriente año, cuyo importe es de 2.855'22 pesetas; Mandamiento de Ingresos nº 904 de la misma fecha y por 3.050'72 pesetas y fianza provisional por un importe de 8.538'65 pesetas en 3 de octubre de 1963, en la Caja General de Depósitos, con el nº 1614 de Entrada y 270 de Registro, al contratista Don José Malvar Figueroa. ------ Folla: 8 10. Devolver a D. Porfirio Diz Baltasar la fianza constituida para responder de las obras del c.v. de Achas a Mourentán y Lamoso a Franqueira. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Porfirio Diz Baltasar, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación de los cc.vv de Achas a Mourentán y Lamosa a Franqueira. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso nº 1175 de fecha 20 de junio de 1962 cuyo importe es de 17.800'00 pesetas en metálico, al contratista Don Porfirio Diz Baltasar. ------ Folla: 8 11. Devolver a D. Benito Malvar, S.A. de Construcciones, la fianza constituida para responder de las obras del c.v. 77-C de la Illa de Arousa. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Benito Malvar Corbal, Gerente de Benito Malvar, S.A. Construcciones, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras del c.v. nº 77-C de la Illa de Arousa. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso nº 632 de fecha 21 de marzo de 1962 cuyo importe es de 1.200 pesetas en metálico a Benito Malvar, S.A. de Construcciones. ------ Folla: 8 12. Devolver a D. Porfirio Diz Baltasar la fianza constituida para responder de las obras comprendidas en el Lote nº 3 de 1963. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Porfirio Diz Baltasar, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación de los cc.vv. comprendidos en el Lote nº 3 del año 1956. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso nº 386 de fecha 3 de abril de 1956 cuyo importe es de 13.000 pesetas en títulos de la deuda, series A y C, al contratista Don Porfirio Diz Baltasar. ------ Folla: 8 13. Devolver a D. Manuel González Baltasar la fianza constituida para responder de las obras de rampa c.v. A Fraga. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Manuel González Malvar, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación de la rampa del camino A Fraga, en Ponte Caldelas. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso nº 2.126 de fecha 27 de julio de 1963, cuyo importe es de pesetas 1.000'00, en metálico, al contratista Don Manuel González Malvar. ------ Folla: 8 14. Devolver a D. Benito Malvar, S.A., de Construcciones la fianza constituida para responder de las obras de los cc.vv de Cea a Castrogudín y de la Illa de Arousa. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Benito Malvar González como Gerente de Benito Malvar, S.A. de construcciones, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación de los cc.vv. de Cea a Castrogudín y de la Illa de Arousa. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamiento de Ingreso nº 342, de fecha 5 de marzo de 1960, cuyo importe es de 10.320'00 pesetas en metálico, a la Empresa Benito Malvar, S.A. de Construcciones. ------ Folla: 8 15. Devolver a D. Porfirio Diz Baltasar la fianza constituida para responder de las obras de enlace de las carreteras de Lérez y A Seca. Se da cuenta de informe del Negociado de Fomento relativo al expediente de devolución de fianza constituida para responder de las obras del camino de enlace de las carreteras de Lérez y A Seca a Don Porfirio Diz Baltasar, en el sentido de que en el acuerdo de devolución adaptado por el Pleno en sesión del día 30 del pasado mes de Abril se omitió la devolución de la cantidad de 1.522'50 pesetas constituidas en metálico por Mandamiento de Ingreso nº 2.344 en 11 de noviembre de 1958, según informa el Sr. Interventor de Fondos Provinciales. el Pleno, de acuerdo con los informes anteriormente citados, acuerda se proceda a la devolución a Don Porfirio Diz Baltasar de las 1.522'50 pesetas anteriormente citadas. ------ Folla: 8 16. Conceder a D. Isaac Fernández Sarmiento una prórroga para terminación de las obras de riego asfáltico al c.v. de Merza a Fontao. Se da cuenta de instancia del contratista Don Isaac Fernández Sarmiento solicitando una prórroga de tres meses para las obras de riego superficial asfáltico del c.v. de Merza a Fontao. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. . Ingeniero - Director de Vias y Obras Provinciales y la propuesta de la comisión de Obras Públicas y Paro Obrero, acuerda conceder un único plazo para la realización de las obras que finalizará el próximo día 30 de Agosto. ------ Folla: 8 17. Adjudicar a José Malvar, Construcciones, S.L., las obras de reparación del c.v. del Calvario - A Guía, empalme a Peinador. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de oficio del Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obras para la adjudicación de las obras de reparación del c.v. del Calvario - A Guía, empalme a Peinador, así como de informe del Sr. Secretario de la Corporación en el sentido de que procede la contratación directa de Corporaciones Locales y art. 311 de la Ley de Régimen Local. En su virtud el Pleno, dada la urgencia de llevarlas, a cabo aprueba este expediente y las adjudica directamente al contratista José Malvar, Construcciones S.L., como propone el Sr. Ingeniero - Director de Vias y Obras, que deberá ejecutarlas con arreglo a las unidades y condiciones establecidas en el proyecto aprobado en 25 de noviembre de 1963, en la cantidad de 342.350'40 pesetas, debiendo constituirse por José Malvar, Construcciones S.L., dentro de las diez días siguientes al de la comunicación del presente acuerdo, la fianza definitiva de 16.940' 16 pesetas, de conformidad con el art. º 82 del vigente Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales. ------ Folla: 8 18. Aprobar proyecto de riego asfáltico de la Carretera de Pontevedra - Malecones de Lérez, y facultar a la Presidencia para adjudicarlos. Se da cuenta del Proyecto de reparación con riego asfáltico de la carretera de Pontevedra a Manantial de Aguas del Lérez que eleva la Dirección de Vias y Obras Provinciales por importe de 94.999'94 pesetas. el Pleno, visto el informe de la Intervención de Fondos y la propuesta favorable que formula la Comisión Informativa de Obras Públicas y Paro Obrero, acuerda prestarle su aprobación, facultando a la Presidencia para adjudicar directamente las obras, a tenor de lo que determina el art. 311 f) de la vigente ley de Régimen Local 41 nº 6 del Reglamento de Contratación de Corporaciones Locales. ------ Folla: 8 19. Aprobar proyecto modificado de precios de terminación del c.v. de Arbo al Embarcadero, y pararlo a Intervención para formular propuesta económica para su construcción. Se da cuenta de Proyecto modificado de precios del de terminación del c.v. de Arbo al Embarcadero, que eleva la Dirección de Vias y Obras Provinciales así como del informe que al efecto emite la Comisión Informativa de Obras Públicas y Paro Obrero. el Pleno, de acuerdo con el informe, acuerda prestarle su aprobación debiendo remitirse al Sr. Interventor de Fondos provinciales a fin de que formule propuesta económica para poder llevar a cabo la construcción de las obras. ------ Folla: 8 20. Aprobar las Bases de subasta de las obras comprendidas en el Plan Global de reparación de cc.vv 1964 y anunciar la subasta de las obras. Se da cuenta de certificación acreditativa de no haberse presentado reclamaciones contra el Proyecto de reparaciones de cc.vv. incluidos en el Plan Global de 1964, por lo que se acuerda prestarle su aprobación definitiva. Asimismo, se da cuenta de propuesta de subasta de las obras por Lotes que formula el Sr. Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales y Bases que habrán de regir en la subasta. el Pleno, acuerda anunciar la subasta de las obras con arreglo a la propuesta formulada por la Dirección de Vias y Obras, a cuyo efecto se aprueban las Bases que habrán de regir en la misma, debiendo anunciarse en cuanto se tenga conocimiento oficial del importe de la subvención del Estado para caminos vecinales para el corriente año. ------ Folla: 8,9 21. Autorizar a D. José Covelo Neira para canje de la fianza que tiene constituida como Administrador del Hogar Provincial. Intervención Diose cuenta de informe del Sr. Interventor de Fondos, de fecha 23 de los corrientes, que copiado literalmente dice así: En relación con la instancia que suscribe Don José Covelo Neira, Administrador del Hogar Provincial, en la que manifiesta que con fecha de 8 de febrero de 1958, ha depositado la cantidad de 50.000 pesetas en metálico, en concepto de fianza para responder de su gestión solicita la sustitución de la misma por Títulos de la Deuda Amortizable, el Interventor que suscribe tiene el honor de informar los siguiente: Que Don José Covelo Neira ha constituido por Depósito Provisional número 16 de 8 de febrero de 1958 una fianza por un importe de 50.000 pesetas en metálico, para responder de su gestión como Administrador del Hogar Provincial, las cuales se ingresaron en la Rúbrica 6ª Fianzas y Depósito - Fianzas en metálico con fecha 7 de marzo del corriente año por medio de Mandamiento de Ingreso nº 691, en unión de otros varios depósitos en poder del Sr. Depositario.- Por todo ello estimamos puede accederse a la sustitución de la citada fianza en metálico por importe de 50.000'00 pesetas que deben ser librados a D. José Covelo Neira, Administrador del Hogar Provincial, las cuales se ingresaron en la Rúbrica 6º Fianzas y Depósitos - Fianzas en metálico con fecha de 7 de marzo del corriente año por medio de Mandamiento de Ingreso nº 691, en unión de otros varios depósitos en poder del Sr. Depositario.- Por todo ello estimamos puede accederse a la sustitución de la citada fianza en metálico por importe de 50.000 pesetas que deben ser librados a Don José Covelo Neira, Administrador del Hogar Provincial, el cual debe depositar simultáneamente los siguientes títulos de la Deuda Amortizable del Estado, 4%, Emisión de 15 de noviembre de 1961: 15 Títulos Serie A, Núms. 1.543.956 / 70 de 1.000 pesetas nominales cada uno 15.000'00 1 Títulos Serie B, Núm. 683.569, de 5.000 pesetas nominales 5.000'00 3 Títulos Serie C, Núms. 417.268 - 521.229 y 521.230, de 1.000 pesetas nominales cada uno 30.000'00 Total pesetas 50.000'00 El Pleno resolvió de conformidad con el preinserto informe. ------ Folla: 9 22. Dar de baja en el Libro de Rentas y Exacciones un cargo del Servicio de Vias y Obras por duplicidad de contraído. Se da cuenta de informe del Sr. Interventor de Fondos de fecha 23 de los corrientes, que copiado literalmente dice así: " En el Libro General de Rentas y Exacciones se ha observado que el cargo del Parque Móvil del año 1963 nº 106 formulado al Servicio de Vias y Obras Provinciales, coincide exactamente, tanto en cuantía como en detalle con el número 126 del mismo año. Por todo ello el Interventor que suscribe tiene el honor de proponer, a la vista de dicha duplicidad, que por el Pleno de la Excma. Diputación Provincial se adopte el acuerdo de dar de baja en el contraído del Libro de Rentas y Exacciones que figura asentado en el Capitulo 8º, Articulo 2º, Concepto 68, Referencia 55, Cargo núm. 126, Servicio de Vias y Obras, por un importe de 7.615'50 pesetas, con lo que queda subsanado el error producido al extender por duplicado el citado cargo". el Pleno, resolviendo de conformidad con el preinserto informe, acuerdo dar de baja en el contraído del Libro de Rentas y Exacciones el cargo nº 126 que por duplicidad se ha formulado contra el Parque Móvil de esta Diputación. ------ Folla: 9 23. Nombrar a D. José María Couselo Chenel, Capellán en propiedad del Hogar Provincial. Personal Aceptar la propuesta elevada al Pleno por el Tribunal calificador del concurso anunciado en los BBOO de la Provincia y del Estado, de fechas 29 de mayo y 22 de julio de 1963, respectivamente, para cubrir en propiedad la plaza vacante de Capellán del Hogar Provincial. En virtud de lo anterior, el Pleno acuerda nombrar Capellán del Hogar Provincial, a Don José María Couselo Chenel, con el sueldo base, retribución complementaria, pagas extraordinarias reglamentarias, y demás emolumentos legales, con que dicha plaza está dotada, de conformidad con la Ley 108/63, de 20 de julio. Don José María Couselo Chenel, deberá tomar posesión de su cargo ante el Sr. Secretario General en el Plazo de Treinta días, contado éste, a partir del siguiente al que le sea notificado el presente acuerdo. ------ Folla: 9 24. Ratificar contratos de trabajo formalizados con personal laboral del Hogar y Hospital. Ratificar contratos de trabajo formalizados por la Presidencia en 13 de junio del año en curso con María Teresa Menduiña Portela y Remedios Coya Martínez; y en 24 del mismo mes con María Estrella González Dacosta, todas ellas limpiadoras del Hogar provincial, mediante la remuneración mensual de 1.800 pesetas y dos pagas extraordinarias al año equivalentes cada una de ellas a 900 pesetas. Asimismo se ratifica contrato de trabajo formalizado por la Presidencia en 24 de junio del corriente año con Carmen Souto García, Ayudante Sanitaria del Hospital Provincial, mediante la remuneración mensual de 1.800 pesetas más dos pagas extraordinarias al año de 900 pesetas cada una. ------ Folla: 9 25. Aprobar terna de Examinadores para el Tribunal de la plaza de Médico Analista, anulando la designada, en sesión de 29 de mayo último. En sesión celebrada el 29 de mayo último y requerimiento de la Dirección General de Sanidad, se aprobó la terna de Examinadores Especialistas, a fin de constituir el Tribunal calificador de la oposición anunciada para cubrir en propiedad la plaza vacante de Médico Analista de la Beneficiencia provincial. Elevada dicha terna al expresado Centro directivo, se le opone el reparo de que no procede el nombramiento del Médico Don manuel Pérez Lista, en consideración a que no se ajusta a las normas fijadas para la concesión de termas por las Diputaciones. Por lo expuesto, el Pleno acuerda prestar aprobación a nueva terna de Examinadores Especialista, integrada por los médicos siguientes: 1º.- Don Federico García Rodejas, de la Diputación de Lugo. 2º.- Don Miguel Ángel García Blanco, de la Diputación de Ourense. 3º.- Don Agustín Aznar Gerner, de la Diputación de Madrid. Asimismo se acuerda elevar esta propuesta a la Dirección General de Sanidad. ------ Folla: 9,10 26. Aprobar la revisión de la plantilla de funcionarios de acuerdo con la Ley 108/1963 y elevar a la Superioridad para su sanción definitiva. La Ley 108/1963, de 20 de julio, reguladora de los nuevos emolumentos de los funcionarios de Administración Local, ordena a loa Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales la revisión de sus plantillas vigentes, que habrán de someter a la superior aprobación de la Dirección General de Administración Local. A estos efectos y por dicho Centro directivo, se ha dictado la Circular de 12 de diciembre de 1963, no habiendo podido llevar a cabo la revisión de las plantillas dentro de los plazos impuestos debido a que, habiéndose encuadrado ahora la Diputación en la categoría de Corporaciones con censo de población de 8.001 a 100.000 habitantes, a pesar de hallarse asimilada a la categoría del Ayuntamiento de Vigo, el de mayor censo de la Provincia, hubo necesidad de rehacer todos los trabajos ejecutados con esta finalidad, a fin de acomodarse alas normas dictadas por la Dirección General antes expresada. Teniendo especialmente en cuenta las necesidades de los servicios, y con la finalidad de que estos se devuelvan normalmente, se fija el número de plazas que componen la plantilla revisada, del modo que a continuación se indica: Funcionarios Administrativos.- se les reconoce al Secretario, Interventor, Depositario y Viceinterventor de Fondos Provinciales, a título estrictamente personal y mientras continúen en el desempeño del cargo, los grados retributivos que les correspondería disfrutar si la diputación se hallase encuadrada, como hasta ahora, en la categoría de Corporaciones con censo superior a los 100.000 habitantes. En la escala Técnico - Administrativa, se crean tres Jefes de Sección y seis Subjefes de Sección, amortizándose cinco de las diez plazas de Jefe de Negociado que figuran en la plantilla vigente, una vez se provisten las plazas de Jefes de Sección. Por acuerdo de 6 de Febrero de 1952, se nombró Auxiliar del Cuerpo Administrativo de esta Diputación, con el nº 1 bis) y sin lesión para los derechos de los demás funcionarios de esta categoría, a Doña Amelia Solla Quintá, reconociéndosele el derecho a concurrir en examen de aptitud para ingreso en la escala Técnica. Por acuerdo de 27 de agosto de 1953, previa oposición restringida, se nombró a esta funcionaria Oficial de la escala Técnico - Administrativa, y en sesión de 6 de noviembre de 1953, se la clasificó como Jefe de Negociado bis). Por esta razón y por el hecho de haberse consignado anual y periódicamente sus haberes en los presupuestos ordinarios de gastos, se hace necesario de crear en plantilla una plaza de Jefe de Negociado bis), con el carácter de "a extinguir", a fin de adjudicarla a esta funcionaria, toda vez que, implícitamente, la sentencia del Tribunal Provincial de lo Contencioso - Administrativo de 11 de junio del año 1953, no declara abiertamente la nulidad de los acuerdos plenarios de nombramiento de la repetida funcionaria. Se declara "a extinguir", una plaza de Oficial Administrativo, con título, cubierta actualmente por el Oficial del Servicio de Recaudación de Contribuciones. Se amortizan, por innecesarias, tres plazas vacantes de Oficiales Administrativos que figuran en la vigente plantilla. En la escala Auxiliar Administrativa, se crean dos plazas de Auxiliares, con el carácter de "a extinguir", a fin de encuadrar a los Auxiliares que prestan servicio en la Administración del Hospital Provincial, Don Juan Carro Mouriño y Don Raúl Valle Valderrama, que figuran incluidos en la plantilla de dicho centro benéfico, aprobada por el Pleno en sesión celebrada el 12 de mayo de 1953, y que, por omisión involuntaria, no se incorporaron estos cargos en la plantilla general de funcionarios de esta diputación, visada sin reparos por la Dirección General de Administración Local en 4 de Febrero de 1954, e inserta en el B.O. de la provincia nº 33, de 10 de dicho mes. Se declara "a extinguir" la plaza de Auxiliar del Servicio de Contribuciones, actualmente ocupada por Don Francisco Fernández Fernández. En el Subgrupo de plazas especiales administrativas, se declara "a extinguir" la del Jefe del Servicio de Recaudación de Contribuciones, asimilada a Jefe de Negociado sin título; y se amortiza la del Pagador del Servicio Forestal, asimilada a Oficial Administrativa, actualmente vacante. Funcionarios Técnicos.- En el subgrupo de técnicos con título superior, se amortiza la plaza de Arquitecto, actualmente vacante, y se declaran "a extinguir" la de Director y Secretario del Museo Provincial, licenciados en Filosofía y Letras. Se crean las plazas de Médico Decano - Jefe del cuerpo médico de la Beneficiencia provincial y la de Médico - Director del Hospital Provincial, declarándose a extinguir la de Médico - Director del Sanatorio Marítimo "Gil Casares" ,de A Lanzada, convertido en Colegio de Sordomudos. De las plazas de Médicos existentes en la vigente plantilla, (Profesores de Sala, Jefes Clínicos y Médico de Guardia), se declaran "a extinguir" la plaza de Perito Agrícola; se amortiza una plaza vacante de Practicante de la Beneficencia Provincial, y por necesidades del Servicio, se crea una plaza de enfermera y otra de matrona. A los Médicos Profesores de Sala y Jefes Clínicos de la Beneficencia Provincial, se les considera Jefes de Servicio, por cuya razón se les asigna el grado 17. Al Ingeniero Director del Servicio de Vias y Obras, Don Eloy Fernández - Valdés Rodríguez y al Ayudante del mismo Servicio Don José María Sánchez Rivas, por haberlo solicitado oportunamente, ejercitando su derecho de opción, continúan en el disfrute de los derechos legítimamente adquiridos con anterioridad al nuevo régimen de retribución. Servicios Especiales.- En el subgrupo de guardería forestal, se amortizan dos plazas de guardas forestales, vacantes en la vigente plantilla. En el subgrupo de funcionarios manuales, se declaran "a extinguir", la plaza única de Auxiliar de Farmacia y las tres de Telefonistas, que figuran en la plantilla actual. De los antiguos Obreros de Plantilla, encuadrados ahora en este subgrupo, se declaran "a extinguir", una plaza de Mecánico Electricista del Hospital Provincial y una plaza de Jardinero del Palacio Provincial amortizándose la de Jefe de Jardinería, actualmente vacante. En el deseo de ir extinguiendo los empleos de tipo laboral, sustituyéndolos paulatinamente por cargos de plantilla, y por requerirlo apremiantes necesidades del servicio, se crean 10 plazas de Mozos de Sala y 20 de Mozas de Sala, con destino al Hospital Provincial. Por las mismas razones se crean, asimismo, tres plazas de Vigilantes, para el Hogar Provincial. Subalternos.- Se declara "a extinguir", una plaza de Conserje bis), ocupada actualmente por Don Manuel Serén del Río. Y crean dos plazas de Ordenanzas, por resultar los existentes totalmente insuficientes para atender a los servicios administrativos, asignándose a estas dos plazas el grado retributivo nº 4. ------ Folla: 10 27. Señalar con carácter provisional las retribuciones al personal de la Agrupación temporal Militar por aplicación de la Ley 108/63, en espera de resolución de consulta elevada a la Dirección General de Admón. Local. En sesión celebrada el 16 del pasado mes de marzo , se acordó elevar consulta a la dirección General de Administración Local sobre las retribuciones que le corresponde percibir a los Auxiliares Administrativos de esta Diputación, procedentes de la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles, teniendo en cuenta lo que a estos efectos se dispone en la Orden de 15 de febrero último, por la que se dictaron las normas de aplicación por las que han de regirse los concursos vacantes que se anuncien por la Junta Calificadora. Desconociéndose todavía el criterio de dicho centro directivo, y dispuesto por la Presidencia el abono a los funcionarios de plantilla, de los atrasos por aplicación de los nuevos sueldos y gratificaciones, conforme a la Ley de 20 de julio del pasado año y sus instrucciones complementarias, se está en el caso de resolver provisionalmente la situación económica de los cuatro funcionarios procedentes de la aludida Agrupación Temporal Militar, Don Enrique Vázquez Oubiña, Don Julian Martínez Rey, Don José Bernal Egido y Don Mariano Gil Segovia. el Pleno, acuerda con carácter provisional la cuantía de los haberes que corresponde percibir a estos cuatro Auxiliares Administrativos, asignándole a cada uno de ellos las cantidades siguientes: 4.800'00 pesetas en concepto de gratificación, equivalentes al 50% del sueldo de un Auxiliar Administrativo en la Administración Civil del Estado. 16.000'00 pesetas anuales de "retribución complementaria", a que alude el articulo 1º de la citada Ley de 20 de julio de 1963. 15.000'00 pesetas anuales en concepto de gratificación por mayor dedicación. Estos beneficios económicos se conceden con efectos a partir de 1º de julio de 1963, y siempre con carácter provisional y a resultas de lo que en último término resuelva sobre el particular la Dirección General de Administración Local. ------ Folla: 10 28. Aprobar relación de admitidos al concurso para provistar la plaza de Oficial Mayor. En los BBOO de la Provincia y del Estado de 23 de marzo de y 13 de abril del corriente año, respectivamente, se anuncio la convocatoria de concurso para proveer la plaza vacante de Oficial Mayor, concediéndose 30 días hábiles para la prestación de instancias, plazo éste que ha sido prorrogado mediante anuncio inserto en los mismos diarios oficiales, de fechas 14 y 15 de mayo último. Dentro del plazo concedido en la base III de la convocatoria, han solicitado tomar parte en este concurso restringido, los Secretarios de Administración Local que a continuación se relacionan: 1º.- Don Ricardo Grasa Zubeldía. 2º.- Don Eladio González López. 3º.- Don Luis Pérez Jofre de Villegas. 4º.- Don Manuel Limeres Penedo. el Pleno, haciendo uso de las facultades que le confiere el vigente Reglamento de Oposiciones y Concursos de 10 de mayo de 1957, declara admitidos a todos los aspirantes expresados, disponiendo se publique la correspondiente lista en los Boletines Oficiales. ------ Folla: 10 29. Adjudicar las becas para post graduados de Traumatología y Cirugía General a D. Elías Antonio Tain Fernández y D. Enrique Ortega Pastor, respectivamente. Se da cuenta de acta autorizada por el Tribunal encargado de resolver el concurso anunciado en el B.O. de la Provincia nº 104, de 9 de mayo del corriente año, para la adjudicación de dos becas de ampliación de estudios, de las especialidades de traumatología y cirugía general, entre médicos recién licenciados. el Pleno, tiene a bien aceptar la propuesta del Tribunal, que lleva fecha 22 de junio último, y en consecuencia, acuerda adjudicar la beca de traumatología a D. Elías Antonio Taín Fernández y la de cirugía general a Don Enrique Ortega Pastor, en las mismas condiciones en que constan en la convocatoria inserta en el B.O. de referencia, quienes habrán de entrar en el ejercicio de sus funciones tan pronto sean notificados de este acuerdo. ------ Folla: 10 30. Enterarse de escrito de la Dirección. General de Admón. Local autorizando la concesión de gratificaciones a los funcionarios, aprobados en sesión de 29 de mayo último. Se dio cuenta de oficio nº 13.118 - Neg. 7º, de la Dirección General de Administración Local, dirigido a la Presidencia, que dice así: "En contestación a su escrito de fecha 4 de los corrientes, al que se acompaña certificación del acta de la sesión celebrada por esa Excma. Corporación el 29 de mayo último, comprensiva del acuerdo adoptado - anulando el anterior adoptado el 9 de diciembre del pasado año - sobre concesión de gratificaciones al personal de esta Excma. Diputación Provincial al amparo del nº 3 del articulo 2 de la Ley 108/63, esta Dirección General ha resuelto autorizar el establecimiento de las referidas gratificaciones, en la forma y cuantía detalladas en la repetida certificación, quedando con ello anulada la anterior propuesta y sin efecto el apartado 1º de la resolución de este Centro directivo de 9 de abril último. Las citadas gratificaciones, con excepción de las que tienen carácter reglamentario, se consideran como de índole eventual y discrecional, y podrán ser reabsorbidas por cualquier aumento de sueldo, si la Corporación así lo acordase o leyes posteriores lo impusieren; tal absorción se producirá igualmente si, por cualquier razón, se elevasen los grados asignados a los funcionarios de la Corporación. Dios guarde a V.I. muchos años.- Madrid, 13 de junio de 1964.- El Director General, José Luis Moris.- Iltmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial". el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 10 31. Declarar la vacante de guardadora puericultora del Hogar Provincial producida por baja de Dª Mª del Carmen González Castro, y adjudicarla mediante concurso. Se da cuenta de oficio de la Administración del Hogar Provincial, participando que con fecha 1º de junio del año actual, ha causado baja en el hogar - cuna, la becaria guardadora - puericultora María del Carmen González Castro, a quién se le adjudicó la beca de pesetas 6.000 que disfrutaba, por acuerdo de 28 de diciembre de 1962 y en virtud de concurso anunciado en el BOP de 14 de noviembre de dicho año. el Pleno, acuerda declarar mediante la vacante de guardadora - puericultora, disponiendo se adjudique esta beca mediante concurso, a cuyos efectos habrán de redactarse por el Negociado de Personal las correspondientes bases que se elevarán al próximo Pleno para su aprobación. ------ Folla: 10,11 32. Aprobar resumen de cuentas que formula el Servicio Forestal de gastos ocasionados durante el primer trimestre del corriente ejercicio. Visto el resumen de las cuentas de Gastos ocasionados en el primer trimestre del corriente año, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. Cuenta núm. Propuestas Importe Pesetas 1 Marras Cotadeiras, 42 302.012'07 2 Marras Sontoyo y Montoto, 283 380.039'77 3 Marras Suido, 427 200.017'87 4 Marras Costa do Galleiro, 479 52.689'39 5 Marras Común y Chan de Castiñeiras, 283 - 1º 65.110'70 6 Carretera Monte Fracha 50.735'98 7 Carretera Monte Acibal 71.318'43 8 Senda monte Pena Cadeira 53.693'44 9 Senda monte Abelera y Coirego 80.261'27 10 Senda monte Suido 39.541'53 11 Senda monte Rega dos Agros 126.482'22 12 Senda monte Xiabre y Agro Achán 77.862'63 Total 1.499.765'30 Se aprueban estas cuentas y que se eleven al Patrimonio para su sanción. ------ Folla: 11 33. Aprobar resumen de cuentas de reintegros que formula el Servicio Forestal correspondientes al primer trimestre de actual ejercicio. Visto el resumen de las cuentas de reintegros ocasionados durante el primer trimestre del corriente año, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación y que a continuación se detallan, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. Cuenta núm. Propuestas Importe Pesetas 1 Marras 130'20 2 Obras y Construcciones 104'50 Total 234'70 Se aprueban estas cuentas y que se eleven al Patrimonio para su sanción. ------ Folla: 11 34. Enterarse de créditos concedidos por el Ministerio de Educación Nacional para obras en monumentos de la provincia. Se da cuenta de oficios de la Dirección General de Bellas Artes, Sección de Tesoro Artístico, comunicando que por órdenes del Ministerio de Educación Nacional, de fechas 2 y 9 de junio del corriente año, han sido aprobadas obras urgentes en la Plaza del Teucro, del recinto monumental de Pontevedra, por un importe de 100.000 pesetas; obras urgentes en el Castillo de Vilasobroso, por igual cantidad; obras urgentes en la Plazuela de las Cinco Calles, de esta capital, por igual cantidad; un proyecto de obras en la Iglesia de San Francisco, de Pontevedra, por un importe de 499.999'91 pesetas; y un proyecto de obras en la Iglesia de Aciveiro, Monumento Nacional, formulado por el Arquitecto Don Francisco Pons Sorolla. el Pleno acuerda, con satisfacción, quedar enterado de la ejecución de estas obras, que tanto benefician los intereses artísticos de esta Provincia. ------ Folla: 11 35. Enterarse de designación a esta Presidencia como Vocal del Instituto de Orientación y Asistencia Técnica de Galicia. Se da cuenta de oficio nº 3.099 de 8 de junio de 1964 comunicando a la Presidencia que en sesión de 30 de mayo último, celebrada por el Consejo ejecutivo del Superior de Investigaciones Científicas, se acordó la constitución del Instituto de Orientación y Asistencia Técnicas de Galicia y de la Junta del mismo, con sede en Santiago de Compostela, nombrando al Presidente de esta Diputación Provincial, Vocal de ésta última. el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 11 36. Enterarse de escrito del Jefe Provincial del Servicio de Inspección y A. de Sevilla agradeciendo la colaboración prestada durante su permanencia en esta provincia. Enterarse de oficio nº 847, del Jefe del Servicio Provincial de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, de Sevilla, acusando recibo y agradecimiento por la adopción del acuerdo de 16 de marzo pasado, con motivo de su cese en el mismo cargo en esta Provincia, y el reconocimiento a esta Diputación y sus funcionarios por la colaboración recibida en el desempeño de su cometido. ------ Folla: 11 37. Adherirse a petición del Ayuntamiento de Cambados sobre prohibición de concesión para construcción de un galpón en aquella zona marítimo terrestre. Se da cuenta de recurso de reposición, de fecha 21 de mayo de 1964, interpuesto por el Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Cambados, en representación de dicha Entidad Local, contra resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas, actuando por expresa delegación del Excmo. Sr. Ministro, en virtud de la que se autoriza a Don Silverio Galbán Otero y tres más, la ocupación de una parcela en la zona marítimo terrestre de la Ría de Arousa con destino a la construcción de un galpón para redes y talleres de servicio de barcos pesqueros. La oposición del aludido Ayuntamiento a la concesión otorgada, se fundamenta en que dichas construcciones atentan contra la belleza del paisaje y ornato público. En el oficio de remisión de copia de dicho recurso a la Presidencia de esta Diputación, núm. 614, de 30 de mayo último, se interesa del Pleno que, si se estima conveniente, apoye tal reclamación, elevando al Ministerio la correspondiente súplica para que estas edificaciones no se alcen en el punto donde pretenden ser emplazadas. el Pleno, acuerda quedar enterado, y adherirse a la petición formulada por el Iltmo. Ayuntamiento de Cambados, dando cuenta de este asunto al Ministerio de Información y Turismo. ------ Folla: 11 38. Dar cuenta de comunicaciones cursadas expresando felicitaciones y agradecimiento. Se da cuenta de: a) Telegrama de 5 de junio del año en curso, dirigido por la Presidencia al Iltmo. Sr. Don Eugenio López López, Delegado Nacional de Juventudes, felicitándole por la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Cisneros. b) Telegrama de 18 de junio del año actual, dirigido por la Presidencia al Excmo. y Reverendo. Don José Guerra Campos, felicitándole con motivo de su nombramiento de Obispo - Auxiliar de Madrid, y de telegrama del mismo agradeciendo la felicitación. c) Telegrama de felicitación dirigido por el Presidente del Centro Gallego de Madrid, Don Constantino Lobo Montero, al Presidente de esta Diputación con motivo de cumplirse el primer aniversario al frente del cargo y telegrama de la Presidencia al Sr. lobo Montero, correspondiente a la felicitación enviado. d) Carta de 10 de junio del año en curso, dirigida a la Presidencia, por la delegada Nacional de la Sección Femenina, Pilar Primo de Rivera, expresando el más sincero agradecimiento por el testimonio de condolencia que se le ha dirigido por el fallecimiento de su hermano Don Miguel. ------ Folla: 11 Asuntos declarados de urgencia 39. Facultar a la Presidencia para formalizar la escritura de compra de la finca Pedregueiras, de A Lanzada al Ayuntamiento de O Grove. Se da cuenta de expediente de venta por el Ayuntamiento de O Grove a favor de esta Diputación, de la finca Pedregueiras, sita en A Lanzada. Según datos que obran en el expediente, el terreno está dedicado a monte, tiene una extensión total de 15.620 has, y linda por N. y E. con monte comunal, S. con carretera por conduce al Colegio de Sordomudos de A Lanzada, y por el O. con monte comunal y la Ría de Arousa, siendo el precio de venta de 800.000 pesetas. Obtenido la autorización del Ministerio del Ramo para realizar la enajenación, se acuerda facultar a la Presidencia para que formalice la correspondiente escritura notarial de compraventa, y lleve a cabo cuantos actos sean precisos para este fin. ------ Folla: 11 40. Adherirse a instancia de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, de Vigo, solicitando la Gran Cruz del Mérito Naval a favor de D. Enrique Lorenzo Docampo. Finalizada la sesión ordinaria, y por el Vicepresidente Sr. Puig Gaite, se dio cuenta al Pleno de copia de una instancia dirigida al Excmo. Sr. Ministro de Marina, formulada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo, solicitando para el Iltmo. Sr. Don Enrique Lorenzo Docampo, Presidente de esta Diputación Provincia, y Vicepresidente 1º de dicha Cámara Oficial, la concesión de la Gran Cruz del Mérito Naval, interesándose en carta adjunta, de fecha 10 de junio del año en curso, un acuerdo de adhesión, a fin de unirlo al expediente que en su día será sometido a la consideración del Ministro del Ramo. Todos los señores Diputados, valorando los especiales merecimientos que concurren en tan digno Presidente, contraídos en toda una vida de intensa y singular dedicación al trabajo, y que sucintamente se recogen en la instancia de la que se dio cuenta al Pleno, acuerda por unanimidad adherirse a tan justa petición, debiendo remitirse certificación de este acuerdo a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo, para incorporarlo al expediente que habrá de elevarse a la Superioridad. ------ Folla: 11 41. Anunciar concurso para adquisición de una máquina de lavar ropa para el Hospital Provincial. Se da cuenta de propuesta del Sr. Diputado - Delegado del Hospital Provincial, interesando se anuncia concurso para adquisición de una máquina lavadora, con cabida aproximada de ropa seca de 50 kgs, con dispositivo de descarga automática de la ropa: y otra máquina secadora, con rendimiento de ropa seca de 80 a 90 kgs. el Pleno acuerda anunciar el concurso para adquisición del material que se propone, a cuyo efecto se aprueban las bases que habrán de regir en el mismo. ------ Folla: 11 42. Felicitar a Monseñor D. José Guerra Campos y Monseñor D. Máximo Eugenio Romero Lema, por su nombramiento de Obispos Auxiliares de Madrid. Felicitar al M.I. señor Doctor Don José Guerra Campos y a Monseñor Máximo Eugenio Romero Lema, por haber sido nombrados por S.S. el Papa Pablo VI, Obispos Auxiliares de Madrid, acordándose conste en acta la satisfacción del Pleno por estos nombramientos eclesiásticos. Se levanto la sesión. ------

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