Fondos
1965-10-28_Ordinaria. Acta de sesión 1965/10/28_Ordinaria
Acta de sesión 1965/10/28_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.073/1.1965-10-28_Ordinaria
Título Acta de sesión 1965/10/28_Ordinaria
Data(s) 1965-10-28 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 5 1. Presidida por el Ilustrísimo Señor Don Antonio Puig Gaite, y con asistencia de los señores Diputados Don Manuel Carbón Rodríguez, Don Salvador Fernández Alonso, Don Manuel Gómez Rodríguez, Don Luis González Taboada, Don Alejandro Hernández Zunzunegui, Don Luciano Martínez Garrido, Don José María Massó García, Don Pedro Otero Rey, Don José Luis Peláez Casalderrey, Don Victoriano Piñeiro Acosta y Don Ricardo Valeiras de Tierra, celebró sesión ordinaria el Pleno de la Excelentísima Diputación, en el Salón de Actos del Palacio Provincial, a las diecisiete horas del día veintiocho de octubre de mil novecientos sesenta y cinco, en primera convocatoria. Actúa el Secretario interino Don Luis Pérez Jofre de Villegas y asiste el Interventor do Fondos provinciales Don Josué Dapena Mouriño. No concurren por causa justificada los Diputados Señores: Don José Casal Aboy y Don Domingo Salgueiro Costas. Abierta la sesión, se aprueba por unanimidad el borrador del Acta de la sesión anterior, celebrada el día 30 de septiembre de 1965. ------ Folla: 5 2. Visto el resumen de las Cuentas de Gastos ocasionados durante el primer semestre del año en curso, se las Propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excelentísima Diputación y que a continuación se detallan, informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas Cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio, y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. Propuesta.......................................................................Pesetas Segundas Repoblaciones.....................................................699.890,87 Pastizales.............................................................................994.526,94 Conservación selvícola.........................................................789.690,04 Conservación obras y construcciones................................1.587.448,63 Total pesetas.....................4.071.556,48 Se aprueban estas Cuentas y que se eleven al Patrimonio Forestal del Estado para su sanción. ------ Folla: 5 3. Visto el resumen de las Cuentas de Reintegros ocasionados durante el primer semestre del corriente año, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excelentísima Diputación y que a continuación se detallan, informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas Cuentas, corresponden a los que con arreglo al Consorcio, debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases de dicho Consorcio, y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. Propuesta............................................................................Pesetas Segundas Repoblaciones.................................................................109,13 Pastizales.......................................................................................5.473,06 Conservación selvícola.................................................................10.309,96 Conservación obras y construcciones..........................................12.551,37 Total pesetas........................................28.443,52 Se aprueban estas Cuentas y que se eleven al Patrimonio Forestal del Estado para su sanción. ------ Folla: 5 4. Visto el Plan de Aprovechamientos madeirables para el año 1966 que totalizan 41.554 metros cúbicos de madera y un importe en pesetas de 20.436.437,00 y visto el informe favorable de la Comisión de Agricultura, el Pleno acordó prestarle su aprobación. ------ Folla: 5 5. Visto el Plan de trabajos a realizar para el año 1966 y que comprende los siguientes trabajos: Concepto.........................Hectáreas................Ordinario.............Base 4ª Repoblaciones...........................305................2.175.000,00 2ª Repoblaciones...................1.500...............10.030.000,00 Repoblación marras..................490..........................................1.470.000,00 Pastizales..................................328.........................................1.684.000,00 Obras y construcciones....................................4.500.000,00 Conservación selvícola....................................4.492.000,00 Aprovechamientos.......................................................................800.000,00 Varios..................................................................100.000,00 Total..........................21.297.000,00.....6.954.000,00 el Pleno, a la vista del informe favorable de la Comisión de Agricultura, acordó prestarle su aprobación. ------ Folla: 5 6. Visto el Plan de Aprovechamiento de Resinas para el año 1966, con un total de 34.868 pies y un importe de 209.208,00 pesetas y visto el informe favorable de la Comisión de Agricultura, el Pleno acordó prestarle su aprobación. ------ Folla: 5 7. Conforme a los antecedentes que remite el Servicio de Contribuciones, previa la censura del Señor Interventor de Fondos provinciales, y como continuación de los acuerdos de esta Diputación el 31 de julio de 1964 y 25 de febrero de 1965, referentes a la devolución de fianza del que fue Recaudador de la zona de Caldas de Reis, Don Enrique Sánchez Millán, hoy sus herederos, que figuraba impuesta en la Caja de Ahorros Provincial, y que aun figura bajo la cartilla número 3030 de 30 de noviembre de 1960, con una cantidad retenida de pesetas 8.041,91, para responder de valores incursos en prevenciones del artículo 199 y siguientes del Estatuto de Recaudación, vistos los resultados de la rendición de cuentas correspondiente al primer semestre de 1965, dicha retención ha quedado cifrada en las siguientes cuantías: Por Contribuciones del Estado....................................3.989,12 Por Arbitrios Provinciales de Rodaje..............................444,75 Por Arbitrios Provinciales Productos del Campo.............199,22 Sumando en conjunto..................4.633,09 El Pleno Provincial ratificando el informe del Servicio y de la Intervención de Fondos provinciales, acuerda la devolución a los herederos de Don Enrique Sánchez Millán, de la cantidad de 3.408,82 pesetas que han de ser deducidas de la cantidad retenida que figuraba en la cartilla de la Caja de Ahorros Provincial número 3030 de 30 de noviembre de 1960, por 8.041,91 pesetas, debiendo quedar todavía pendientes de devolución las 4.633,09 pesetas relacionadas anteriormente, en tanto no se ultimen dichos valores. Dese traslado de este acuerdo a la Caja de Ahorros Provincial para que de la indicada cartilla número 3030 de 30 de noviembre de 1960, puedan ser devueltas a los citados herederos del Señor Sánchez Millán la cantidad de 3.408,82 pesetas, debiendo quedar pendientes y para responder de los valores las 4.633,09 pesetas a que ascienden los mismos. ------ Folla: 5 8. Vistos los informes emitidos por el Jefe del Servicio de Contribuciones y el Señor Interventor de Fondos provinciales y la referencia del acuerdo de esta Diputación de 25 de febrero de 1965, en el que se dio conformidad a la liquidación practicada al que fue Recaudador de la zona de A Cañiza, Don Gerardo Santos Pedrosa por cese en la misma, y pasar a prestar sus servicios a la zona de Redondela, de esta provincia, y en la que habida cuenta de valores que estaban incursos en las prevenciones del artículo 199 del Estatuto de Recaudación, se habían retenido, en tanto no se liquidasen, pesetas 68.831,33, como parte afectada de la fianza que tenía impuesta para responder de su gestión, que estaba constituida en Arcas Provinciales por un importe de 133.572,30 pesetas, según Mandamiento de Ingreso número 785 de Intervención y número 784 de Depositaría de 11 de diciembre de 1961, dicha fianza como consecuencia de la rendición de cuentas del primer semestre de 1965, cuyo detalle ha de reflejarse a continuación, queda todavía afecta en las siguientes cantidades: Por valores en recibo talonario en Contribuciones del Estado.......47.861,46 Por cuotas de Entidades y Organismos...........................................2.060,03 Por Arbitrios Provinciales de Rodaje y Productos de Campo........11.488,01 Sumando en conjunto.......................................................61.409,50 pesetas el Pleno acuerda que la cantidad retenida al Señor Santos Pedrosa por acuerdo de 25 de febrero de 1965, importante en 68.831,33 pesetas, se deduzcan las cantidades realizadas que alcanzan a la cuantía de 7.421,83 pesetas, las cuales, pueden ser devueltas por el Señor Depositario de Fondos provinciales al Señor Santos Pedrosa, quedando todavía retenidas las 61.409,50 pesetas, a que alcanzan los valores afectos a prevención, en tanto éstos no se realicen. ------ Folla: 6 9. Se da cuenta de una comunicación del Ilustrísimo Señor Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de la Capital, en la que cumpliendo acuerdo de la Corporación Municipal del día 21 de julio último, se pide a la Excelentísima Diputación que adquiera una faja de terreno de 12 a 14 metros de ancho para cederla a la Dirección General de Ganadería, con objeto de que pueda construir un acceso directo desde la carretera de Vigo al Centro de Inseminación Artificial que se está edificando en la "Finca Cabanas". Considerando la Corporación que la Dirección General de Ganadería formuló una petición análoga, con anterioridad al Excelentísimo Ayuntamiento de Pontevedra, petición que fue desestimada en sesión de 25 de junio último en razón en que habiéndose donado por la Corporación Provincial a dicha Dirección General, la finca "Cabanas" para la construcción del Centro de Inseminación Artificial, es a aquel Organismo al que le corresponde hacer frente a la totalidad de los gastos que de la obra se deriven, entre los que cuentan los que sean necesarios para mejorar el acceso desde la carretera general a la finca, por unanimidad acuerda que no es posible acceder a lo que el Ayuntamiento de la Capital solicita. ------ Folla: 6 10. Diose cuenta de propuesta del Señor Interventor de Fondos provinciales por la que expone que por Resolución Presidencial número 5.350, de 20 del actual mes de octubre, se dispuso la reducción del importe a tributar por el tablajero del mercado de Teis, del Ayuntamiento de Vigo, Don Manuel Fernández González, en virtud de acta de constancia de hechos número 64/61, toda vez que por el mismo se acreditó la presentación de las oportunas declaraciones juradas y su posterior ingreso por un importe de 2.215,44 pesetas, correspondiente a la exacción del arbitrio sobre la riqueza provincial por su industria de Tablajería, por el primer semestre del año 1960. En su virtud, el Pleno acuerda: 1º Ratificar la señalada resolución presidencial, disponiendo la baja en contraído de las cantidades que a continuación se indican, con aplicación a los conceptos que también se citan: Capítulo 8º, artículo 3º, concepto 123- Arbitrio Riqueza Provincial, referencia 52, Manuel Fernández González. Acta 64, C.H............1.595,12 Capítulo 8º, artículo 3º, concepto 133- Multas 1961, referencia 42, Manuel Fernández González. Acta 6 C.H.........................................443,09 2º Se distribuya la cantidad de pesetas, 1.276,05, que según la resolución presidencial aludida viene obligado a ingresar Don Manuel Fernández González, de la siguiente forma: Capítulo 8º, artículo 3º, concepto 123, Arbitrio 1961................765,64 Capítulo 8º, artículo 3º, concepto 133, Multas 1961.................212,67 Rúbrica 4ª, Retenciones- 10% Participación Ayuntamiento........85,07 Rúbrica 7ª Inspección de Rentas y Exacciones -Fondo-..........212,67 Total.........................1.276,05 3º Ratificar, asimismo, la anulación de la certificación de apremio número 268,de 23 de diciembre de 1961, expedida contra el citado industrial, por un importe de 3.934,58 pesetas. ------ Folla: 6 11. Diose cuenta de propuesta de reconocimiento de créditos que eleva el Señor Interventor de Fondos, para su inclusión en el Presupuesto Ordinario de 1966, con objeto de poder satisfacer obligaciones sin consignación en el vigente, ascendiendo el total de dichos créditos a 1.120.590,34 pesetas, según el detalle siguiente: Capítulo I, artículo 1º, apartado 1º.- Administración General - A D. Arturo Ruibal Carballal, Jefe de Negociado, por diferencia en sueldo desde 1/7/1963 a 31/12/1964, por desempeño de la plaza de Oficial Mayor: 15.275,00 Capítulo I, artículo 1º, apartado 3.- Sanidad y Beneficencia - A Don Ramón Abilleira Alonso, sanitario del Hospital Provincial, importe de dos bienios de enero a julio de 1964: 298,62 - A D. José Sánchez Brea, Maestro de Taller de Carpintería del Hogar Provincial, importe de la diferencia por aplicación Convenio Colectivo 1/2/1965, correspondiente al 4º trimestre de 1964: 4.539,62 - A Don Claudio Losada Fernández, importe sustitución del Doctor Cuiñas Casal como Radiólogo del Hospital Provincial, durante el año 1960: 2.004,16 Capítulo I, artículo 2º, apartado 4.- Seguros Sociales - Importe del acta de liquidación de seguros sociales y mutualidad laboral de la Inspección Provincial del Trabajo del 31/10/ 1964, por falta de cotización del personal del Parque Móvil desde 1/10/ 1959 a 31/3/ 1963: 237.376,14 - Al Instituto Nacional de Previsión, cuotas de seguros sociales de Dolores Bóveda Outes: 312,43 - Al Instituto Nacional de Previsión, cuotas de seguros sociales de los empleados María del Carmen Covelo Neira y Antonio Martínez Martínez: 609,33 Capítulo I, artículo 2º, apartado 5.- Asistencia Médico-Farmacéutica - Importe de la relación de funcionarios de fecha 30/3/1965 por prestaciones farmacéuticas durante el año 1963 y con cargo a esta Diputación: 5.669,33 Capítulo II, artículo 22º, apartado 1.- Administración General - Importe Impuesto Personas Jurídicas de esta Diputación de los años 1958 y 1959, a razón de pesetas 243.910,85, según la liquidación practicada por la Abogacía del Estado: 487.821,70 - Impuesto sobre Personas Jurídicas de esta Diputación del año 1965: 356.309,00 - Importe cargos Parque Móvil Ministerios Civiles números 7808-09; 7854-55; 13730/2; 15211/2;15630/2; 16171/2; 16831/2-2/2: 14.655,00 - Importe factura "Exclusivas Sainz", por limpieza dos máquinas de escribir: 150,00 - Importe de los facturas de la casa "Florián Delgado" números 53.226 y 59.964, de 8/5/1956 y 6/11/1959: 3.848,68 - Importe de los facturas de la Editorial Francisco Seix, por un apéndice Enciclopedia Jurídica de 1963 y un ejemplar Tomo 12 de la misma: 1.721,00 Total.........................................1.120.590,34 el Pleno, visto el informe de la Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar su aprobación a la precedente relación y se reconozcan e incluyan como créditos de los respectivos acreedores en el proyecto de Presupuesto para el próximo ejercicio económico de 1966. ------ Folla: 6 12. Diose cuenta de propuesta de reconocimiento de créditos, que eleva el Señor Interventor de Fondos, para su inclusión en el Presupuesto Ordinario de 1966, con objeto de poder satisfacer obligaciones sin consignación en el vigente, ascendiendo el total de dichos créditos a 141.653,22 pesetas, según el detalle siguiente: Capítulo I, artículo 1º, apartado 1º.- Administración General - Al ex Diputado provincial, D. Faustino Alvarez Alvarez, por gastos de locomoción devengados por asistencia a sesiones desde 21/8/1963 a 28/1/1964 .............................. 2.100,00 - Al Delegado Provincial de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, gastos de locomoción en visitas a los Ayuntamientos durante el año 1964 .....................1.420,00 - Al Veterinario Provincial, por dietas y gastos de viaje para cumplimiento de servicios ordenados por la Presidencia, en 1964 ........................................................................... 4.290,00 - Al Oficial Mayor, Secretario interino D. Luis Pérez Jofre de Villegas, diferencias de indemnización por casa-habitación, de enero a abril de 1965 ........................................4.000,00 Capítulo I, artículo 1º, apartado 3.- Sanidad y Beneficencia - Al Jefe Provincial de Sanidad, por visitas de inspección giradas a la Farmacia del Hospital de los años 1961 y 1962 .....................................................................................................560,00 - A la Ayudante sanitaria del Hospital Provincial, D. Concepción Martínez Alonso, su remuneración por horas extraordinarias devengadas entre 30 de junio de 1962 a 30 de junio de 1965 - Resolución Presidencial número 4314 de 20/8/1965 .........................................26.050,52 - A la Ayudante sanitaria del Hospital Provincial, Doña María del Carmen González Soto, por atrasos y horas extraordinarias devengadas entre 30 de junio de 1962 y 30 de junio de 1965- Resolución Presidencial número 4312 de 20/8/1965 ................................................... 24.668,92 - A la Ayudante sanitaria del Hospital Provincial, Doña Josefa Campos Carballido, por horas extraordinarias, bienios y premio de nunpcialidad devengados entre 30 de junio de 1962 y 30 de junio de 1965- Resolución Presidencial número 4313 de 20/8/1965 ............................16.295,98 Capítulo I, artículo 1º, apartado 6º.- Desarrollo de la Economía - Al Delineante del Servicio Forestal, Don Rafael Núñez González, dietas devengadas en diciembre de 1963 por salidas efectuadas para levantamientos topográficos .................... 900,00 Capítulo II, artículo 22º, apartado 3º.- Sanidad y Beneficencia - Al Hospital de San Rafael de Vigo, por estancias de subnormales, a cargo de esta Diputación, durante el 4º trimestre de 1965....................................................................31.500,00 - Al Hospital Clínico de Santiago, gastos ocasionados por enfermos ingresados en dicho Centro, por cuenta de esta Diputación, en 1964 ............................................................24.497,00 Capítulo II, artículo 21º, apartado 6º.- Servicio Fomento Ganadero - Al Veterinario Provincial, suplido por gastos de cultivo de la finca "El Areeiro" en el año 1964 ................................................................................................................................5.370,80 Total.......................141.653,22 el Pleno, visto el informe de la Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar aprobación a la precedente relación y reconozcan e incluyan como créditos a favor de los respectivos acreedores en el proyecto de Presupuesto para el próximo ejercicio económico de 1966. ------ Folla: 7 13. Diose cuenta de propuesta de reconocimiento de créditos que eleva el Señor Interventor de Fondos, para su inclusión en el Presupuesto Especial de Vías y Obras del Ejercicio de 1966, con objeto de poder satisfacer obligaciones sin consignación en el vigente, ascendiendo el total de dichos créditos a 133.802,55 pesetas, según el detalle siguiente: Capítulo I, artículo 1, apartado 1.- Administración General - A Don Eloy Fernández-Valdés, Ingeniero-Director del Servicio de Vías y Obras, por honorarios redacción del Proyecto de "Conducción de agua a Sanxenxo"..............................................................................38.629,08 - Al mismo, por honorarios redacción del Proyecto de camino vecinal de Noalla a Aios..................................................................................... 10.006,25 - Al mismo, suplidos en la Confección del Mapa de Vías y Obras Provinciales............................................................................2.000,00 - Al mismo, por honorarios redacción del Proyecto de camino vecinal de Bovela a Ponte Caldelas, 1ª sección de Bovela a Pe da Múa..............17.071,72 - Cargos del Parque Móvil números 86, 120 y 122 del año 1964, por servicios prestados a Vías y Obras Provinciales, para su ingreso en el Presupuesto Ordinario............................................................66.095,50 Total pesetas.........................133.802,55 el Pleno, visto el informe favorable de la Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar su aprobación a la precedente relación y se reconozcan e incluyan como créditos a favor de los respectivos acreedores en el proyecto de Presupuesto para el próximo ejercicio económico de 1966. ------ Folla: 7 14. Vista la propuesta de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, por la que se da cuenta de haber presentado las calificaciones del pasado curso 1964-65, los becarios que se hallaban pendientes de dicha formalización, el Pleno acuerda: 1º.- La prórroga de la beca de Artista (canto - MÚSICA) para el curso 1965-66, que viene disfrutando Don Manuel Padín Castro. 2º.- El cese de otra similar beca para Artista (canto), que venía disfrutando la Señorita Ana María Mosquera Seoane, para el curso 1964-65 por haber finalizado la carrera. 3º.- Quedan, en resumen, vacantes, las siguientes becas: a) Estudios religiosos en Seminario Santiago. b) Ingreso Academia General de Tierra. c) Ingreso Academia General de Aire. d) Ingreso Escuela Naval Militar de Marín. e) Perito Industrial en Vigo. f) Matías Montero, de estudios superiores. g) José Antonio, de estudios superiores. h) Calvo Sotelo, de estudios superiores. i) Estudios de Periodismo. j) Pilotos Civiles (2). k) Artista (canto). ------ Folla: 7 15. A propuesta de la Comisión de Cooperación y Desarrollo, se acuerda abrir un plazo para formalización de peticiones con cargo a la Partida de Ayuda Técnica del Plan Bienal de Cooperación 1966/67- anualidad de 1966- que habrá de finalizar el 31 de diciembre del corriente año. Al respecto, se deberá participar a los Ayuntamientos de la provincia la apertura de la citada convocatoria, previniéndoles que no serán tomadas en consideración aquellas peticiones que no hayan sido recibidas dentro del referido plazo. ------ Folla: 7 16. Se entera y ratifica el Pleno de acuerdos adoptados por la Junta Administrativa de la Caja de Crédito de Cooperación, concediendo a los Ayuntamientos de Sanxenxo y Pontecesures sendos préstamos, por la cuantía de 277.000,00 y 704.186,00 pesetas respectivamente, reintegrables en el periodo de diez años, a fin de atender obligaciones urgentes e inaplazables, derivadas del compromiso de aportación municipal en la financiación de diversas obras incluidas en Planes Provinciales de la Comisión de Servicios Técnicos. ------ Folla: 7 17. Por la Junta Administradora de la Caja de Crédito de Cooperación se eleva al Pleno expediente tramitado por el Ayuntamiento de Marín, a los efectos de solicitar un préstamo por la cuantía de pesetas 400.000,00, reintegrable en un periodo de diez años, a los fines de hacer frente al compromiso se aportación municipal en la financiación de las obras de "Captación y elevación de aguas al depósito del monte Mogor" y: - Resultando, que aun cuando la Junta es competente para conceder anticipar reintegrables, sin embargo, resulta preceptivo el acuerdo plenario de esta Corporación Provincial, en los casos en que el préstamo exceda en su cuantía del veinticinco por ciento del total presupuestario de las obras. - Resultando, que el total presupuesto de las obras para cuya financiación se solicitó el préstamo es el de 896.000,00 pesetas, por lo que excede del porcentaje establecido en las Bases que rigen en la Caja. - Considerando que los informes rendidos al respecto por la Jefatura del Servicio Provincial de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales y por la Intervención de Fondos provinciales, son absolutamente favorables a la concesión del préstamo, no sólo en base a la consideración de la solvencia municipal, sino principalmente en la justificada necesidad del anticipo por la cuantía peticionada. el Pleno acuerda autorizar la concesión al Ayuntamiento de Marín por la Junta Administradora de la Caja de Crédito de Cooperación, de un préstamo reintegrable en el periodo de diez años, por importe de cuatrocientas mil pesetas, a los efectos de financiar la realización de las obras de "Captación y Elevación de aguas al Depósito del monte Mogor" en la forma y condiciones establecidas por la Junta en cuestión. ------ Folla: 7 18. Se da cuenta de comunicación número 71.489, de 29 de septiembre último, de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local, por la que se resuelve, con carácter provisional, el expediente de actualización (número 17.413), del jubilado Don Claudio Losada Fernández, con efectos de 1º de enero de 1964, fijándose a esta Diputación como Oficina Pagadora de la pensión y atrasos que, por ser pensionista de causa anterior a 1º de diciembre de 1960, se concreta así: - Pensión estricta (4ª Disposición Transitoria), con cargo a la Mutualidad......................................................................982,00 pesetas - Con cargo a la Corporación: - Incremento por actualización..........................1.697,00 pesetas - Por derechos adquiridos.................................2.292,00 pesetas Total pensión mensual..........................4.971,00 pesetas Por atrasos y por el tiempo comprendido entre el 1 de enero de 1964 a 30 de agosto de 1965, a cargo de la Corporación, pesetas 39.031,00. el Pleno acuerda darse por enterado y presta conformidad a esta resolución, y que por la Intervención de Fondos y Negociado de Personal se realicen los trámites correspondientes para abono de la misma al interesado. ------ Folla: 8 19. Se da cuenta de comunicación número 74.464, de 4 de octubre último, de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local, por la que resuelve, con carácter provisional, el expediente de actualización (número 44.400), del Sobreguarda forestal de esta Diputación; jubilado por invalidez, Don Daniel García Lorenzo, con efectos de 1 de enero de 1965, fijándose a esta Diputación como Oficina Pagadora de la pensión y atrasos que, por ser pensionista de causa anterior a 1º de diciembre de 1960, se concreta así: - Pensión estricta (4ª Disposición Transitoria), a cargo a la Mutualidad......................................................................468,00 pesetas - Con cargo a la Corporación: - Incremento por actualización.............................782,00 pesetas - Por derechos adquiridos.................................1.093,00 pesetas Total pensión mensual..........................2.343,00 pesetas Por atrasos y por el tiempo comprendido entre el 1 de enero de 1965 a 30 de septiembre de dicho año, 7.829,00 pesetas, con cargo a esta Corporación. el Pleno acuerda darse por enterado y presta conformidad a esta Resolución, y que por la Intervención de Fondos y Negociado de Personal se realicen los trámites correspondientes para abono de la pensión al interesado. ------ Folla: 8 20. Se da cuenta de comunicación número 74.203, de 30 de septiembre último, de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local, por la que se resuelve, con carácter provisional, el expediente de actualización (número 17.702), de las pensionistas por orfandad Doña Dolores y María Sampedro Mon, con efectos de 1 de enero de 1964, fijándose a esta Diputación como Oficina Pagadora, de la pensión y atrasos que, por tratarse de pensionistas de causa anterior a 1 de diciembre de 1960, se concreta así: - Pensión estricta (4ª Disposición Transitoria), a cargo a la Mutualidad......................................................................150,00 pesetas - Con cargo a la Corporación: - Incremento por actualización.............................529,00 pesetas - Por derechos adquiridos...................................350,00 pesetas Total pensión mensual..........................1.029,00 pesetas Por atrasos y por el tiempo comprendido entre el 1 de enero de 1964 a 30 de septiembre de 1965, a cargo de esta Diputación, 12.696,00 pesetas. el Pleno acuerda darse por enterado y presta conformidad a esta resolución y que por el Negociado de Personal e Intervención de Fondos se realicen los trámites correspondientes para abono de la pensión a las interesadas. ------ Folla: 8 21. Se da cuenta de comunicación número 69.207, de 14 de septiembre último, de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local, por la que se resuelve, con carácter provisional, el expediente de orfandad de Doña Dolores Santamarina Rivera (expediente número 13.811), con efectos de 1 de enero de 1964, fijándose a esta Diputación como Oficina Pagadora, de la pensión y atrasos que, por tratarse de pensionista de causa anterior a 1 de diciembre de 1960, se concreta así: - Pensión estricta (4ª Disposición Transitoria), a cargo a la Mutualidad........................................................................75,00 pesetas - Con cargo a la Corporación: - Incremento por actualización.............................800,00 pesetas - Por derechos adquiridos...................................175,00 pesetas Total pensión mensual..........................1.050,00 pesetas Por atrasos a cargo de esta Diputación, y por el tiempo comprendido entre el 1 de enero de 1964 a 31 de agosto de 1965, 12.650,00 pesetas. el Pleno acuerda darse por enterado y presta conformidad a esta resolución y que por la Intervención de Fondos y Negociado de Personal se realicen los trámites correspondientes para abono de la pensión a la interesada. ------ Folla: 8 22. Se da cuenta de resolución número 77.185, de 14 de octubre último, de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local, por la que se participa a esta Diputación haber sido resuelto el expediente de jubilación forzosa por edad (número 50.592) del Capataz de esta Diputación Don Antonio Gómez Area, señalándose a éste una pensión de jubilación mensual de 7.336,00 pesetas, con efectos de 1º de mayo del año en curso y con cargo a la MUNPAL. Por atrasos y por el tiempo comprendido entre el 1 de mayo citado a 30 de septiembre pasado, también con cargo a la MUNPAL, pesetas 44.016,00, señalándose a esta Diputación como Oficina Pagadora de la pensión y atrasos. el Pleno acuerda quedar enterado de la anterior resolución, y que por parte del Negociado de Personal e Intervención de Fondos se lleven a cabo los trámites correspondientes para abono de la pensión y atrasos al interesado, con cargo a la MUNPAL, lo que se hará constar así en el Boletín Liquidación, Modelo 202-1, mensualmente. ------ Folla: 8 23. Se da cuenta de resolución número 68.901, de 13 de septiembre pasado, de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local, por la que se participa a esta Diputación haber sido resuelto el expediente de jubilación voluntaria (número 42.629), del Peón Caminero de esta Diputación Don Manuel Valladares Valladares, señalándosele una pensión de jubilación mensual de 6.258,00 con efectos de 1 de junio del año 1965 y con cargo a la MUNPAL. Por atrasos, y por el tiempo comprendido entre el 1º de junio del año 1965 a 31 de agosto pasado, también a cargo de la MUNPAL, pesetas 25.032,00, señalándose a esta Diputación como Oficina Pagadora de la pensión y atrasos. el Pleno acuerda quedar enterado de la anterior resolución, y que por el Negociado de Personal e Intervención de Fondos se lleven a cabo los trámites correspondientes para abono de la pensión y atrasos al interesado, con cargo a la MUNPAL, lo que se hará constar así en el Boletín Liquidación, Modelo 202-1, mensualmente. ------ Folla: 8 24. Se da cuenta de recurso de reposición formulado por el Jefe de Negociado Don Arturo Ruibal Carballal, contra el acuerdo de 29 de julio pasado, aprobatorio de la convocatoria de concurso para cubrir una plaza vacante de Jefe de Sección. Estudiados por el Pleno todas y cada una de las modificaciones que el Señor Ruibal Carballal interesa que se verifiquen en el baremo a tener en cuenta para cubrir la plaza de referencia, así como las aclaraciones que el recurrente interesa se tengan en cuenta. el Pleno, de conformidad con el dictamen de la Comisión de Gobierno de 28 de octubre último, acuerda: que procede aclarar los puntos 3º, 4º, y 5º, de la sección "méritos personales" del baremo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, números 205, del día 6 de septiembre del año en curso y aprobados por el expresado acuerdo en el sentido que se deduce de su texto literal, que debe entenderse el siguiente: a) Por los Cursos aprobados en la Escuela Nacional de Administración y Estudios Urbanos, cualquiera que sea su número, 0,25 puntos. b) Por los cursos aprobados en el Centro de Formación de Funcionarios de Alcalá de Henares, cualquiera que sea su número, 0,20 puntos. c) Por otros cursos aprobados relacionados directamente con la Administración Local, cualquiera que sea su número, 0,20 puntos. Estas puntuaciones equivalen, evidentemente, a puntuar uno sólo de los cursos aprobados en cada uno de los Centros mencionados, y uno sólo de los demás aprobados relacionados directamente con la Administración Local. No procede puntuar el Título de Bachiller con independencia del título de Licenciado en Derecho, ya que la posesión del 1º es requisito indispensable para poder cursar los estudios necesarios para la obtención del 2º. No procede tampoco puntuar independientemente de los votos de gracias, las simples menciones honoríficas, premios en metálico, felicitaciones, condecoraciones y honores, cuya puntuación cabe en el número 7 de la sección "méritos personales" del baremo, si los servicios en razón de los cuales fueron otorgadas tales distinciones, se juzgan como méritos por el Tribunal encargado de resolver el concurso. ------ Folla: 8 25. Se da cuenta de recurso de reposición formulado por el Jefe de Negociado Don José Picallo Baños, contra acuerdo de esta Excelentísima Diputación Provincial de 29 de julio pasado, por el que se resolvió aprobar las Bases, baremo y puntuación de méritos para cubrir plazas de Jefe de Sección en la plantilla de funcionarios de esta Diputación Provincial, quien, después de una amplia exposición sobre modificaciones y aclaraciones que él estima conveniente introducir en las Bases y baremo, concluye luego con la súplica de que se anule y deje son efecto la decisión de mantener las referidas Bases y baremo en los futuros concursos de méritos a las plazas de Jefes de Sección, sin perjuicio de que de declaren vigentes para la actual plaza convocada, pues de estimarse su recurso podrían aprobarse otras Bases y baremo para tales plazas. el Pleno, de conformidad con el dictamen de la Comisión de Gobierno de 28 de octubre último acuerda: No procede estimar este recurso en el que el recurrente se limita a pedir que se deje sin efecto el acuerdo de 29 de julio último, por el que el Pleno aprobó las Bases que regirán en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del día 6 de septiembre, para cubrir una plaza de Jefe de Sección, en cuanto en el mismo se hace constar que dichas Bases y baremo de méritos regirán en lo sucesivo. En su virtud, procede mantener en sus propios términos el expresado acuerdo que, siendo por su propia naturaleza, de carácter general, permite en cualquier momento y con el mismo carácter, su revisión como explícitamente y en el punto concreto a que la petición se contrae indica el mismo acuerdo. ------ Folla: 9 26. Se da cuenta de instancia de Señor Ingeniero Director del Servicio de Vías y Obras Provinciales Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, quien interesa le sea reconocido y abonado el nuevo sueldo y trienios de acuerdo con las nuevas disposiciones dictadas para los funcionarios civiles del Estado, con efectos a partir de 1 de octubre pasado, sobre todo teniendo en cuenta la Ley articulada de 7 de febrero de 1964 y la de 4 de mayo de 1965. el Pleno acuerda que, a fin de resolver con más elementos de juicio en otra sesión, se deje este asunto sobre la Mesa para nuevo estudio. ------ Folla: 9 27. Se da cuenta de resolución adoptada en 18 de octubre de 1965 por el Delegado Provincial de Trabajo, aprobando "Norma de Obligado Cumplimiento" para las Empresas y productores encuadrados en el Grupo Sindical de Panificación de la Provincia de Pontevedra, mediante el cual, se establecen en favor del personal, determinados incrementos retributivos, en la cuantía y concepto que indica. el Pleno acuerda quedar enterado, disponiendo se aplique al personal laboral que presta servicio en el Taller de Panadería del Hogar Provincial, y con los efectos económicos que dicha resolución indica. ------ Folla: 9 28. Se da cuenta de resoluciones Presidenciales números 4.312, 4.313 y 4.314, de fecha 20 de agosto pasado, reconociendo a las Ayudantes Sanitarias del Hospital Provincial, Doña María del Carmen González Soto, Doña Josefa Campos Carballido y Doña Concepción Martínez Alonso, los derechos económicos de carácter laboral que en las mismas se expresan y por el tiempo que media entre el 30 de junio de 1962 y el 30 de junio de 1965. Promovidas por dichas Ayudantes Sanitarias, ante la Magistratura Provincial de Trabajo sendas reclamaciones laborales, que originaron los expedientes números 275, 276 y 277/65, acumulados, se aprobó la avenencia en trámite conciliatorio, aceptándose por las demandantes, las propuestas contenidas en las Resoluciones indicadas, salvo Doña Josefa Campos Carballido, que amplió su pretensión sobre devengo de horas extraordinarias comprendidas entre el 30 de junio de 1961 e igual del año siguiente. La Magistratura de Trabajo en sentencia de 14 de octubre del año en curso, estimando la excepción de prescripción invocada por la parte demandada absolvió a la Diputación del pago de 8.640,20 pesetas. el Pleno acuerda quedar enterado de las citadas Resoluciones Presidenciales y de la sentencia dictada por la Magistratura de Trabajo. ------ Folla: 9 29. Se da cuenta de sentencia laboral de fecha 21 de octubre de 1965, dictada por la Magistratura Provincial de Trabajo, en virtud de demanda formulada contra esta Diputación por los Mozos de Clínica del Hospital Provincial, Don Manuel Eulogio Cortés Paz, Don Fernando Prego Brea y Don Hernando García Giráldez, reclamando el abono de días festivos no recuperables, trabajados durante el año 1963, que originó el expediente número 435/65. La sentencia recaída condena a la Diputación al pago de 601,86 pesetas, a cada uno de los actores. el Pleno acuerda quedar enterado, disponiendo se cumpla y ejecute dicha sentencia en sus propios términos, a cuyos efectos se trasladará esta resolución a la Intervención de Fondos, para que habilite, lo antes posible, su forma de pago. ------ Folla: 9 30. Elevar a definitiva la adjudicación provisional efectuada por la Mesa designada al efecto, de las obras de "Reparación de la cubierta del Palacio Provincial", anunciadas en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado números 218 y 234 de 21 y 30 de septiembre del corriente año, a favor del contratista Don Raúl Portela Solla, en la cantidad de 249.970,00, debiendo constituirse por el adjudicatario dentro de los diez días siguientes al de la comunicación del presente acuerdo, la fianza definitiva de 10.000,00 pesetas, de conformidad con el artículo 82 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 9 31. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del camino vecinal de Amoedo a Capeda, que eleva el Señor Ingeniero Director de Vías y Obras provinciales e informa favorablemente el Señor Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 18.985,48 pesetas deberá librarse al contratista Don Trino Amoedo Durán, con cargo al Capítulo VIII, artículo 2º, partida 81 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio y 2.847,85 pesetas, importe del 15% de contrata, con cargo al Capítulo VIII, artículo 2º, partida 91 del mismo Presupuesto. ------ Folla: 9 32. Prestar aprobación y declarar de abono la 3ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del camino vecinal de la carretera de Pontevedra a O Grove a Noalla, que eleva el Señor Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales e informa favorablemente el Señor Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 5.065,06 pesetas deberán librarse al contratista Don Porfirio Diz Baltasar con cargo al Capítulo VI, artículo 1º, partida 25 del Presupuesto de Vías y Obras del actual ejercicio. ------ Folla: 9 33. Prestar aprobación y declarar de abono la 3ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del camino vecinal número 52-C de Bértola a Tomeza que eleva el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales e informa favorablemente el Señor Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 2.569,60 pesetas deberán librarse al contratista Don Porfirio Diz Baltasar, con cargo al Capítulo VIII, artículo 1º, partida 63 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio. ------ Folla: 9 34. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del camino vecinal 132-C de San Salvador de Meis al empalme, que eleva el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales e informa favorablemente el Señor Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 5.710,21 pesetas deberán librarse al contratista Don Porfirio Diz Baltasar, con cargo al Capítulo VIII, artículo 1º, partida 66 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio. ------ Folla: 9 35. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del camino vecinal 31-C de Ponte Sarandón, que eleva el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales e informa favorablemente el Señor Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 29.129,73 pesetas deberán librarse al contratista Don Isaac Fernández Sarmiento, con cargo al Capítulo VI, artículo 1º, partida 19 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio. ------ Folla: 9 36. Prestar aprobación y declarar de abono la 3ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del camino vecinal número 33-C de Covelo a Paraños (Lote número 4, de reparaciones de 1964), que eleva el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales e informa favorablemente el Señor Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 8.565,32 pesetas deberán librarse al contratista Don Porfirio Diz Baltasar, con cargo al Capítulo VIII, artículo 1º, partida 61 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio. ------ Folla: 9 37. Prestar aprobación y declarar de abono la 2ª y última certificación y liquidación adjunta de las obras de reparación del camino vecinal número 47-C de Vincios a O Calvario y Rampa a Carneiras, trozo de Beade, que eleva el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales e informa favorablemente el Señor Interventor de Fondos provinciales, cuyo importe de 37.874,10 pesetas deberán librarse al contratista "Don José Malvar, Construcciones, S.L.", con cargo al Capítulo VI, artículo 1º, partida 21 del Presupuesto Especial de Vías y Obras del actual ejercicio. ------ Folla: 9 38. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Isaac Fernández Sarmiento, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de reparación con riego asfáltico de la carretera provincial de Prado a Camanzo (Sección Merza a Fontao). el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, cuyo importe asciende a 21.913,10 pesetas. ------ Folla: 9 39. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista "José Malvar, Construcciones, S.L.", solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras del camino vecinal número 34-C de la carretera de O Grove al Sanatorio de A Lanzada. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, cuyo importe asciende a 7.959,40 pesetas. ------ Folla: 9 40. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Isaac Fernández Sarmiento, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras del camino vecinal de Ponte Sarandón. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, cuyo importe asciende a 8.760,00 pesetas. ------ Folla: 9 41. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista "José Malvar, Construcciones, S.L.", solicitando la devolución de la fianza constituida para responder a las obras del camino vecinal número 47-C de Vincios al Calvario y Rampa de Carneiras, Trozo Beade. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda a lo interesado y se proceda a la devolución de la fianza cuyo importe asciende a 10.623,00 pesetas. ------ Folla: 10 42. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Porfirio Diz Baltasar, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder a las obras de reparación del camino vecinal número 53-C de Covelo a Paraños. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda a lo interesado y se proceda a la devolución de la fianza cuyo importe asciende a 10.848,39 pesetas. ------ Folla: 10 43. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Porfirio Diz Baltasar, solicitando la devolución de la fianza que había constituido para responder a las obras de reparación de los caminos vecinales del Lote número 3/1964, que comprende de Bértola a Tomeza y San Salvador de Meis al Empalme. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Señor Ingeniero-Director de Vías y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda a lo interesado y se proceda a la devolución de la fianza cuyo importe asciende a 17.561,27 pesetas. ------ Folla: 10 44. Prestar aprobación al Presupuesto que formula el Patronato del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Pontevedra, en cumplimiento de lo prevenido en al apartado g) del artículo 6º del Reglamento por que se rige, por un importe de 226.433,32 pesetas y que corresponde al año 1966, debiendo remitirse por la Secretaría al Ministerio de Educación Nacional, para su sanción definitiva. ------ Folla: 10 45. Enterarse de telegramas de felicitación dirigidos por la Presidencia a Su Excelencia el Jefe del Estado, al Excelentísimo Señor Presidente de las Cortes, así como de pésame a la familia del Excelentísimo Señor García del Cid. Igualmente, queda enterado el Pleno de telegramas de agradecimiento del Señor Jefe de la Casa Civil de Su Excelencia del Generalísimo Franco, Excelentísimo Señor Presidente de las Cortes Españolas y Señor Marqués de Bilbao y otro del Ilustrísimo Señor Presidente de la Corporación, enviando cariñosos recuerdos; así como la carta del Excelentísimo Señor Gobernador Civil de Zaragoza, agradeciendo la felicitación recibida con motivo de su ingreso en la "Orden del Infante Don Henrique" y de comunicación con el mismo motivo del Excelentísimo Señor Comandante de Marina de Vigo, Don Rafael de Aguilar y Ojeda. ------ Folla: 10 46. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Por la Presidencia se da cuenta al Pleno, de que por el Grupo Filatélico de Vigo, se ha dirigido un escrito al Excelentísimo Señor Director General de Correos y Telecomunicación, pidiendo que dentro del año 1966, en cuyo día 28 de octubre se cumplirá el centenario del nacimiento en la villa de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) del ilustre escritor y artífice de la prosa moderna castellana Don Ramón María del Valle Inclán, se emita un sello de Correos, que bien, mediante la efigie de dicho escritor o bien utilizando algún símbolo alusivo a su obra literaria, sirva para perpetuar esta fecha. Enterada la Corporación, y considerando que la sin par figura del ilustre escritor gallego merece indudablemente el homenaje que trata de rendírsele por mediación del Grupo Filatélico de Vigo, por unanimidad y adhiriéndose a propuesta de la Presidencia, acuerda apoyar la petición cursada a la Dirección General de Correos y Telecomunicación por dicho Grupo Filatélico, y en su virtud solicitar igualmente la emisión del expresado sello. ------ Folla: 10 47. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se da cuenta de oficio de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Excelentísima Audiencia Territorial de A Coruña, de fecha 20 de octubre del año en curso, interesando la remisión del expediente administrativo que ha de unirse al recurso número 316/65, promovido por Don Isidro Domingo García López, contra acuerdo adoptado sobre nombramiento de Veterinario. Visto el informe del Letrado Asesor, se acuerda: a).- Remitir a dicha Sala el expediente tramitado para cubrir en propiedad la plaza de Veterinario del Servicio de Fomento Ganadero. b).- Personarse en el recurso entablado, designando a estos efectos al Procurador de los Tribunales, con residencia en A Coruña, Don Santiago Gómez-Reino y Pedreira, y al Abogado Don José Rodríguez Pérez, para que representen a esta Corporación demandada. ------ Folla: 10 48. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA- Diose cuenta de escrito del Señor Delegado Provincial de Juventudes por el que expone la necesidad social de acometer la construcción en esta provincia de dos Colegios Menores, con radicación en Pontevedra y Vigo, respectivamente, en los que se acogerían durante los periodos escolares a un buen número de estudiantes por enseñanza oficial de Bachillerato, Magisterio y otras carreras de tipo medio. Es ésta una necesidad ya cubierta en casi todas las provincias españolas con la creación de aquellos Colegios, sin los que los citados y numerosos estudiantes se ven obligados a venir residiendo en pensiones y casas particulares en las que sufren un ambiente antipedagógico, la mayoría de las veces, antihigiénico y, en algunas ocasiones, inmoral. Señala el Señor Delegado de Juventudes un actual plan de construcción proyectado por la correspondiente Delegación Nacional, de acometer decididamente la financiación de los mentados centros en esta provincia, ascendiendo los correspondientes presupuestos a la cantidad de 17.500.000,00 pesetas por lo que respecta al Colegio Menor de Pontevedra, y a pesetas 19.500.000,00, el de Vigo, ambos con una capacidad para más de doscientos alumnos internos y otros sesenta medio-pensionista. Para que estas construcciones sean una feliz realidad, aquella Delegación exige únicamente la aportación del 25% de las cifras citadas por las distintas Entidades provinciales. En consecuencia, acude a esta Diputación en solicitud de una aportación económica que haga posible la construcción de los tan repetidos Colegios Menores. el Pleno, consciente de los altos fines sociales y culturales que para la juventud estudiante de esta provincia han de cumplir los proyectados Colegios Menores para Pontevedra y Vigo, acuerda contribuir con la financiación de los mismos con una aportación de 4.000.000,00 de pesetas, distribuidas en diez anualidades de 400.000,00 pesetas, a razón de 200.000,00 para cada uno; que serán consignadas a partir del próximo Presupuesto Ordinario de 1966. ------ Folla: 10 49. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Diose cuenta de propuesta de la Presidencia de un expediente de Suplemento de Créditos, a medio de transferencia dentro de las distintas Partidas del vigente Presupuesto Ordinario de Gastos, por un importe de 1.768.200,00 pesetas y cuya aplicación aparece distribuida de la siguiente forma: CRÉDITOS QUE SE SUPLEMENTAN Capítulo I, Personal Activo Artículo 1º- Sueldos y remuneraciones cobrados en mano Partida 6.- Dietas y gastos de viaje del personal del Parque Móvil: 30.000 Partida 12.- Indemnizaciones por casa-habitación al Secretario, Interventor, Depositario y Delegado Provincial del Servicio de Inspección y Asesoramiento: 4.000 Partida 13.- Ayuda familiar del personal de Oficinas Centrales, especiales, subalternos, conductores y jardinero: 70.000. Partida 14.- Indemnizaciones por cargas familiares: 2.000. Partida 15.- Para pago de haberes y demás emolumentos del personal laboral contratado del Parque Móvil: 50.000. Partida 17.- Para atender al pago de contratos de trabajo por prestación de servicios: 50.000. Partida 24.- Para pago de contratos de trabajo por prestación de servicios en el Hospital: 100.000. Partida 31.- Para pago de contratos de trabajo por prestación de servicios domésticos en el Hogar: 40.000. Partida 32.- Para pago de contratos de trabajo por prestación de servicios en el Hogar: 80.000. Partida 42.- Para pago de la Ayuda Familiar del personal del Museo: 200. Partida 43.- Haberes, jornales y demás emolumentos del personal laboral contratado en los Talleres del Hogar Provincial: 100.000. Partida 44.- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extraordinarias del personal de Construcciones: 7.000. Partida 52.- Para pago de jornales y demás emolumentos al personal laboral contratado de Vías y Obras: 200.000. Artículo 2- Previsión y otras prestaciones Partida 65.- Para pago de Seguros Sociales del personal laboral: 50.000,00 Partida 67.- Para pago de prestaciones farmacéuticas de los funcionarios: 100.000,00 Capítulo II.- Material y diversos Artículo 11º- Gastos de los Servicios Partida 73.- Para gastos de representación de la Diputación.......36.000,00 Partida 74.- Para pago de primas de Seguros de Incendios y otros riesgos: 10.000,00 Partida 79.- Para pago de la Contribución Territorial....................10.000,00 Partida 80.- Para suscripciones, encuadernaciones y anuncios: 16.000,00 Partida 96.- Para material de oficina e impresos..........................10.000,00 Partida 98.- Para gastos de material quirúrgico............................25.000,00 Partida 102.- Locomoción..............................................................3.000,00 Partida 103.- Transfusiones de sangre y análisis.......................100.000,00 Partida 104.- Gastos diversos.....................................................40.000,00 Partida 111.- Para adquisición de vestuario y ropas....................75.000,00 Partida 113.- Enseñanza y clases de sordomudos.......................25.000,00 Capítulo III.- Clases Pasivas Artículo 1º.- De la Corporación Partida 154.- Para pago de pensiones al personal de Clases Pasivas fijadas por la Corporación, antes del 1/12/60, según discriminación de la MUNPAL, plus eventual de carestía de vida y ayuda familiar del personal jubilado: 500.000,00 Capítulo VI.- Extraordinarios y de Capital Artículo 1º.- Inversiones no productoras de ingresos Partida 154.- Para mobiliario y material inventariable..................25.000,00 Capítulo VII.- Reintegrables, Indeterminados e Imprevistos Artículo 2º.- Indeterminados Partida 164.- Para socorros que pueda conceder el Señor Presidente: 10.000,00 Total.......................1.768.200,00 CRÉDITOS QUE SE TRANSFIEREN Capítulo I.- Personal activo Artículo 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 2.- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extras del personal de Oficinas Centrales, especiales, subalternos, conductores y jardinero.: 250.000,00 Partida 19.- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extras de personal técnico y administrativo del Hospital: 20.000,00 Partida 20.- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extras del personal de Servicios Especiales del Hospital: 400.000,00 Partida 22.- Para pago de la Ayuda Familiar del personal técnico, técnico auxiliar, administrativo, de Servicios especiales y subalterno del Hospital: 40.000,00 Partida 26.- Sueldos, aumentos graduales, retribución complementaria y pagas extras del personal del Hogar: 30.000,00 Partida 47.- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extras del personal de Vías y Obras: 200.000,00 Partida 50.- Para pago de la Ayuda Familiar al personal de Vías y Obras: 20.000,00 Partida 53.- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagas extras del personal del Servicio Forestal: 100.000,00 Capítulo II.- Material y Diversos Artículo 11º.- Gastos de los Servicios Partida 118.- Estancias en el Colegio-Hogar de San Roque.......200.000,00 Partida 134.- Adquisición de material para el Taller de Artes Gráficas del Hogar: 100.000,00 Partida 135.- Adquisición de material para el Taller de Radio-Electricidad: 15.000,00 Partida 137.- Adquisición de material para el Taller de Carpintería: 20.000,00 Partida 144.- Para adquisición de ganado vacuno.....................150.000,00 Capítulo III.- Clases Pasivas Artículo 1º.- De la Corporación Partida 157- Previsión para el pago de atrasos al personal de Clases Pasivas a cargo de esta Diputación: 200.000,00 Capítulo VI.- Extraordinarios y de Capital Artículo 1º.- Inversiones no productoras de ingresos Partida 242.- Para adquisición de material inventariable del Hogar Provincial: 23.200,00 Total, igual..............1.768.200,00 el Pleno, vistos los informes favorables emitidos por la Secretaría General, Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar aprobación a la precedente propuesta y que se dé la correspondiente tramitación a este expediente. ------ Folla: 11 50. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Diose cuenta de Moción de la Presidencia, por la que se expone que con motivo de la erección en Tui del Monumento al pro-mártir de la Cruzada, Excelentísimo Señor Don José Calvo Sotelo, esta Diputación consignó para tal fin, en el Presupuesto de 1964, la suma de 25.000,00 pesetas. Inaugurada dicha obra, su importe se elevó a cerca del millón de pesetas siendo el mismo prorrateado entre diversos Ayuntamientos, Organismos de la Provincia y esta Diputación que, desde luego, no podía estar ausente en este justo e imperecedero homenaje hacia tan gloriosa figura nacional y que habrá de participar digna y decorosamente, por razón de jerarquía, en costo de la obra de referencia. Por todo ello, y ante la cuota que tiene a bien señalar en atenta carta el Excelentísimo Señor Gobernador Civil de la Provincia, el Pleno acuerda: 1º.- Contribuir con la suma de 50.000,00 pesetas, a los gastos de erección, en Tui, del Monumento al pro-mártir de la Cruzada, Excelentísimo Señor Don José Calvo Sotelo. 2º.- La mentada cantidad se satisfaga de la forma siguiente: - Con cargo al Capítulo 8º, Artículo 1º, Partida 345.........25.000,00 - Con cargo al Capítulo 2º, Artículo 21º, Partida 73.........25.000,00 Total pesetas.............................50.000,00 Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión por el Presidente, siendo las diecinueve horas, de lo que certifico. ------
Ãrea de notas
Nota