ATOPO
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Acta de sesión 1978/04/25_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1978-04-25_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1978/04/25_Ordinaria

  • Data(s) 1978-04-25 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 114 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día veinticinco de abril de mil novecientos setenta y ocho, se reúnen los señores Vicepresidente, Iltmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite, y los Diputados Don Antonio Alonso Álvarez, Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don Jesús Durán Martínez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don Luis González Taboada, Don César José Mera Rodríguez, Don Manuel Mestres Escudé, Don Alejo Núñez Pascual y Don Saturno Rodríguez Blanco, al objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este día, bajo la Presidencia del Iltmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario Don Pascual Rosón Pérez, que da fe del acto. Asiste también el Sr. Interventor de Fondos interino, Don Bernardo José Mosquera Souto. Excusan su asistencia, por causas justificadas, los Diputados señores: Nogueira Rodríguez y Sanmartín Losada. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Día formado par esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: Se aprueba, por unanimidad, el acta de la sesión celebrada el día 30 de marzo último, con la sola excepción de que la felicitación que se hizo constar en la misma a todo el personal de la Intervención, por los trabajos referentes a las liquidaciones de los Presupuestos Ordinario y Especiales del pasado año de 1977, se refiere solamente al Sr. Interventor interino Don Bernardo José Mosquera Souto y a los funcionarios Administrativos Doña Mª del Carmen Vega de la Iglesia, Don José Luis Goitia Madariaga, Don Francisco Javier Rial Vázquez, Don Alejandro Pérez Rey y Don José Cordo Caramés. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en la sesión de referencia. ------ Folla: 114 2. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Agricultura, Ganadería y Montes, se informa favorablemente la rescisión parcial del Consorcio en una superficie de terreno de 12 hectáreas en el monte Xiabre, que solicita y está en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa para feria y otros usos públicos, dando cuenta al ICONA para que por la Jefatura Provincial de Pontevedra se proceda a formular la propuesta de indemnización -si a ello hubiera lugar- en atención a la inversión realizada y a los aprovechamientos habidos. Por lo que se refiere a la Descatalogación habrá de resolver el Ministerio de Agricultura, por ser de la competencia de dicho Organismo y previa instrucción del correspondiente expediente por la Jefatura Provincial de ICONA. ------ Folla: 115 3. Se presta aprobación a las Bases del Concurso para la confección impresa del Catálogo de la III Bienal Internacional de Arte. ------ Folla: 115 4. Examinados los expedientes de las Cuentas Generales de los Presupuestos Ordinario y Especial de Contribuciones correspondiente al ejercicio de 1977, así como el de la Cuenta General del Presupuesto Especial de Obras y Servicios del bienio 1976/77, y vistos los informes favorables de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda exponerlas al público por término de quince días, durante cuyo plazo y ocho días más se admitirán las observaciones y reparos que puedan formularse por escrito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 790 de la vigente Ley de Régimen Local y Regla 81 de la Instrucción de Contabilidad de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 115 5. Habiéndose cumplido los requisitos exigidos en el artículo 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se aprueban los siguientes expedientes de devoluciones de fianzas: - Fianzas ingresadas en la Caja General de Depósitos: a) A Construcciones Dolores Casás, 215.000 pesetas constituidas en valores, para responder de las obras del Lote número 5 del Presupuesto Extraordinario "R". b) A Don Porfirio Diz Baltasar, 107.160 pesetas en metálico, para responder de las obras de construcción del camino vecinal de la carretera de Pontevedra - Cangas - Penizas y Rampa a O Castro. c) A Raymundo Vázquez, Empresa Constructora, S.A., 239.500 pesetas en valores, para responder de las obras del Lote número 40/74. d) A Don José Amoedo Vázquez, 96.243 pesetas en metálico, para responder de las obras del camino vecinal de Laxe - Ventín a Eiroa y Acceso al Grupo Escolar de Crecente, del Lote número 24 del Presupuesto Extraordinario "P". - Fianzas ingresadas en la Rúbrica General - Fianzas y Depósitos - Fianzas en metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: a) A El Corte Inglés, S.A., 59.316 pesetas, constituidas en metálico, para responder del suministro de ropas y enseres de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", Lotes "D", "F" y "G". b) A El Corte Inglés, S.A., 13.500 pesetas, para responder del suministro de mobiliario para parques de recreo y terrazas de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. c) A Don José Amoedo Vázquez, 25.000 pesetas, constituidas en valores en la Caja General de Depósitos y 16.667 pesetas ingresadas en metálico en Arcas Provinciales, para responder de las obras de ensanche de la carretera de Noalla a Caldas, 1º fase (Empalme de Leiro), como principal y complementaria respectiva. ------ Folla: 115 6. Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos e informada favorablemente por la Intervención Provincial, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda: 1) Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en la cuenta de los respectivos Recaudadores, las siguientes cantidades y por los conceptos que se expresan: - Por Tasa y Formación Hospital Provincial, Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre, Placas y Patentes, 10% Imposición Provincial amortización de empréstitos, correspondientes a los años 1974 a 1978, ambos inclusive: - Por rectificación de contraído.........................112.211,25 pesetas - Por domicilio desconocido................................14.224,50 pesetas - Por insolventes.................................................12.512,00 pesetas Total..................................138.947,75 pesetas 2) Datar definitivamente en las Cuentas de los respectivos Recaudadores, pero sin que surta efecto alguno en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 125.184,50 pesetas correspondientes a Tasas Rodaje de los Ayuntamientos por los años 1973 a 1976, ambos inclusive. ------ Folla: 115 7. Se presta aprobación a las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras a favor de los contratistas y por los importes, incluidos honorarios técnicos, que a continuación se expresan: Concepto....................................Contratista........................Importe pesetas Con cargo al Presupuesto Ordinario - Reforma de dos zonas para......Don Javier Landín Martínez......131.175 oficinas en el Palacio Provincial Con cargo al Presupuesto Extraordinario "U" - Camino vecinal de Alxán.........Don José Amoedo Vázquez.........222.040 a Peneda - Camino vecinal de Arrotea......Don José Amoedo Vázquez.......1.211.515 a Festín (tramo nuevo) - Camino vecinal de Arrotea......Don José Amoedo Vázquez..........333.662 a Festín (tramo de mejora). ------ Folla: 115 8. Se aprueban las Cuentas de Caja correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 1977, de los Presupuestos Ordinario, Especiales y Extraordinarios, que rinde el Sr. Depositario de Fondos y en los que figura el conforme del Sr. Interventor, cuya existencia para el siguiente trimestre es la siguiente: - Presupuesto Ordinario.......................................................350.552.844,17 - Presupuesto Especial de Contribuciones..............................5.315.225,70 - Presupuesto Especial de Cooperación..................................3.364.667,00 - Presupuesto Extraordinario "K"..............................................3.744.767,91 - Presupuesto Extraordinario "M".............................................1.364.895,00 - Presupuesto Extraordinario "O"..................................................52.022,00 - Presupuesto Extraordinario "P"...................................................67.346,43 - Presupuesto Extraordinario "Q"................................................159.684,00 - Presupuesto Extraordinario "R"...........................................................1,00 - Presupuesto Extraordinario "S".................................................173.274,02 - Presupuesto Extraordinario "T"............................................................0,00 - Presupuesto Extraordinario "U"..............................................2.511.924,00 - Presupuesto Extraordinario "V"............................................................0,00 - Presupuesto Extraordinario "X"............................................................0,00 - Presupuesto Extraordinario de Cooperación..............................31.707,00 ------ Folla: 115 9. Se ratifica la Resolución Presidencial número 1528 de fecha 14 del actual mes de abril, por la que dando cumplimiento al acuerdo Plenario adoptado en sesión celebrada el día 31 de agosto de 1976, se declara de abono la cantidad de 958.689 pesetas, importe de la segunda anualidad correspondiente a la adquisición del Archivo existente en Museo Solla de Arcade. ------ Folla: 115 10. Queda enterada la Corporación de Resolución del Ministerio del Interior-Dirección General de Administración Local, autorizando a esta Diputación Provincial para ceder en precario y gratuitamente al Ministerio de Cultura, el uso y disfrute de la Casa-vivienda de Combarro, en las condiciones y requisitos establecidos en el acuerdo adoptado en sesión ordinaria celebrada el 28 del pasado mes de febrero. ------ Folla: 115 11. Por el Excelentísimo Ayuntamiento de Pontevedra y previa autorización de la Dirección General de Administración Local, se ha cedido gratuitamente a esta Diputación una parcela de terreno de propiedad municipal, calificada de bienes de propios, sita en la parroquia de Mourente, a segregar del monte Montecelo de una superficie de 4,1945 Has y cuyos límites son: norte y este con fincas particulares; sur, fincas particulares y carretera de Pontevedra a Ponte Caldelas y oeste con terreno de la Diputación Provincial y carretera a la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social en Montecelo; la expresada parcela se cede para ampliación de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", con la condición de que tal finalidad ha de estar cumplida dentro de los cinco años siguientes al otorgamiento de la escritura y si en cualquier momento dejara de ser destinada a tal fin, sin límite de plazo, revertirá automáticamente a dicho Ayuntamiento con todas sus pertenencias y accesiones. La Corporación, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Economía, acuerda aceptar en las condiciones expresadas la parcela de referencia, valorada en 10.500.000 pesetas y facultar a la Presidencia para otorgar la correspondiente escritura, habiendo constar su agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Pontevedra por tal cesión. Se acuerda, al propio tiempo, proceder a la inscripción en el Registro de la Propiedad de los complejos de la Ciudad Infantil y del Hospital Psiquiátrico de El Rebullón, y sucesivamente de las demás propiedades que tiene este Organismo, en tanto alcance la respectiva consignación presupuestaria para ello. ------ Folla: 115 12. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Cooperación, se otorga al Ayuntamiento de Meis prórroga para las obras de alcantarillado, afirmado y aceras en Mosteiro; y al Ayuntamiento de A Estrada, para las de urbanización de las calles 5 y 11 y 2ª fase Depuradora de Aguións, las cuales habrán de finalizar en 31 de diciembre del corriente año. ------ Folla: 115 13. Queda enterada la Corporación de Resolución del Ministerio del Interior señalando la cantidad mínima anual a consignar por la Diputación en el Presupuesto Ordinario de 1978, para la financiación del Plan Único de Obras y Servicios 1978 que se cifra en la cantidad de 114.468.000 pesetas. ------ Folla: 115 14. Se da cuenta del contenido del Real Decreto 688/1978, de 17 de febrero, publicado en el B.O. del Estado de 14 de los corrientes, y de la corrección de errores al mismo (B.O.E. 18 de abril, sobre Planes Provinciales de Obras y Servicios). La Corporación queda enterada del referido Real Decreto y acuerda que por el Servicio de Cooperación se proceda al estudio del Plan Único 1978, en cuanto por la Superioridad se comunique el importe de la distribución interprovincial del crédito que corresponde a la provincia, a fin de que la redacción de aquél se prepare lo antes posible, haciéndolo extensible al Plan de la Comarca de Acción Especial, cuya asignación estatal igualmente se desconoce. ------ Folla: 115 15. Queda enterada la Corporación de escrito de la Subdirección de Planes Provinciales, participando que por el Ministerio del Interior se procedió a la aprobación de los cambios de aplicación de subvención concedida dentro del Plan Único de Obras y Servicios 1976/77, a los Municipios y obras que se relacionan: - Caldas de Reis, subvención concedida para el "Alcantarillado y aceras c/ San Roque", por 1.363.000 pesetas que se transfieren a las de "Ampliación y reparación del servicio de agua domiciliaria". - Valga, subvención concedida para el "camino vecinal de Valga a Cordeiro" por 1.500.000 pesetas, que se transfieren a las de "Camino vecinal de Martores y ramales a la Capilla de San Mamede y Mourelos". - Marín, subvención concedida para "Urbanización Banda del Río" por 2.500.000 pesetas, que se transfieren a las de "Reforma Interior del Mercado". ------ Folla: 116 16. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula el Arquitecto Director para las de "Transformación y reforma de carácter urgente en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", por el importe total de 577.201 pesetas, y que una vez que exista crédito para ello se ejecuten por el contratista de la obra principal Don José Gerardo Torres Abalo, por no rebasar el 20% del presupuesto inicial. ------ Folla: 116 17. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras Provinciales para las de "Mejora de pavimento del camino vecinal de Tenorio a Vilanova", que forman parte del Lote número 10 del Presupuesto Extraordinario "U", por un importe líquido de 203.153 pesetas, y toda vez que existe consignación presupuestaria, se acuerda adjudicarlas al contratista de la obra principal Construcciones Dolores Casás Sabarís, por no rebasar el 20% del presupuesto inicial. ------ Folla: 116 18. Por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Forcarei se interesa la construcción del trozo de vía interprovincial correspondiente a la parte de Pontevedra y que del lugar de Ratel va a enlazar con el camino vecinal de Soutelo a Cernadelo. Teniendo en cuenta que en dicho escrito se participa que la parte correspondiente a Ourense está ya construida y que por el Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras se informa de que existe proyecto redactado hace años; la Corporación acuerda se redacte el proyecto reformado de precios y que este camino se incluya por la Dirección de Vías y Obras en su Plan de necesidades para 1978. ------ Folla: 116 19. Se aprueba inicialmente el proyecto redactado por el Arquitecto Don Enrique Barreiro Álvarez de "Diversas obras para la instalación de seguridad y control de quirófanos en el Hospital Provincial de Pontevedra", que importa 5.429.850 pesetas en su ejecución material y 6.624.417 pesetas en su ejecución por contrata, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 116 20. Interesar de la Superioridad las correspondientes subvenciones con motivo de las diversas obras que se están llevando a cabo en el Hospital Provincial y en el Psiquiátrico de El Rebullón. ------ Folla: 116 21. Se aprueba inicialmente el proyecto de Dispositivo de Seguridad y control para quirófanos en el Hospital Provincial redactado por el Arquitecto Don Enrique Barreiro Álvarez, que importa en su ejecución por contrata 2.673.000 pesetas, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 116 22. Dado cuenta del oficio de la Subdirección General de Gestión de la Dirección de Urbanismo, de fecha 31 de marzo último, autorizando a esta Diputación para proceder a la redacción de nuevas Normas Complementarias y Subsidiarias de Ordenación de ámbito provincial, al amparo de lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 70 de la vigente Ley de Régimen del Suelo y de Ordenación Urbana, se acuerda aprobarlas inicialmente, que se impriman en la imprenta para repartir a los miembros de la Corporación y demás Organismos relacionados con las mismas, exponiéndolas al público a efectos de reclamaciones y que en su día se remitan a la Superioridad a los efectos de su ulterior aprobación. ------ Folla: 116 23. Se da cuenta de solicitud de conformidad o reparos a la petición de concesión formulada por "Inmobiliaria Caeyra, S.A." para instalar dos conducciones de desagüe de aguas residuales y pluviales por terrenos de la zona marítimo-terrestre y mar litoral de la Ría de Pontevedra en A Caeira, término municipal de Poio, que remite la Junta del Puerto y Ría de Pontevedra; de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Construcción y Obras Públicas, se acuerda dar la conformidad a la ejecución de estas obras siempre que las mismas se realicen con arreglo al proyecto presentado. ------ Folla: 116 24. Se da cuenta de escrito del Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa, interesando la concesión de una ayuda económica de 200.000 pesetas a la Comisión de Vecinos de Tremoedo, para que ésta pueda concluir las obras de reparación, ensanchamiento y asfaltado del camino vecinal que va desde el lugar de la Iglesia a la carretera, en la citada parroquia. La Corporación, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Construcción y Obras Públicas, se acuerda concederles los materiales que se precisen para tales obras, tales como grava, asfalto o aglomerado, y por un importe que no exceda de las 200.000 pesetas. ------ Folla: 116 25. Se presta aprobación a las convocatorias para cubrir en propiedad las siguientes plazas vacantes en Plantilla de Funcionarios, conforme con el Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, y normas que lo desarrollan así como concordantes, debiendo dárseles la publicidad reglamentaria. - 2 Técnicos de Administración General, mediante oposición libre, con el coeficiente multiplicador 4 y sueldo de la proporcionalidad 10. - 1 de Capellán, mediante el sistema de concurso-oposición y en turno libre, con el coeficiente multiplicador 2,1 y sueldo correspondiente a la proporcionalidad 6, autorizando así este sistema por Resolución de la Dirección General de Administración Local, y concretamente para los Capellanes, por escrito número 3164 de 6 de octubre de 1975. - 1 de Auxiliar de Administración General, para el sistema de oposición y en turno libre, con el coeficiente multiplicador 1,7 y sueldo correspondiente a la proporcionalidad 4. - 4 de Capataces de Vías y Obras, mediante el sistema de concurso restringido entre Peones Camineros en propiedad, que reúnan las condiciones de la convocatoria, con el coeficiente multiplicador 1,9 y sueldo correspondiente a la proporcionalidad 4. ------ Folla: 116 26. Queda enterada la Corporación de la Resolución número 367 de 9 de marzo último, de la Dirección General de Administración Local, por la que se presta visado a la creación en Plantilla de Funcionarios de las plazas siguientes: - Subgrupo de Técnicos de Administración Especial: a) Clase Técnicos Medios: 1 Plaza de Asistente Social, con el coeficiente 1,9. - Subgrupo de Servicios Especiales: a) Clase Personal de Oficios: 46 Plazas de Auxiliares Psiquiátricos, con el coeficiente 1,7. 5 Plazas de Auxiliares de Comedor y Limpieza, con el coeficiente 1,3. Del mismo modo, queda enterada la Corporación de la Resolución número 223 de dicho mes de marzo, por la que se reclasifican las antiguas plazas de Auxiliares Psiquiátricos, como Oficiales, dentro del Subgrupo de Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, con el sueldo correspondiente al nivel de proporcionalidad 4 (coeficiente 1,7); así como del oficio número 363 de 9 de marzo último, rectificando Resolución de dicho Centro Directivo, y a propuesta de esta Diputación de 4 de noviembre de 1977, en el sentido de que la plaza número 277 queda clasificada como Ayudante de Ceremonial, con el coeficiente 1,5, e integrada en el Subgrupo de Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios. ------ Folla: 116 27. Vista la instancia suscrita por el Jefe de Negociado en propiedad Don Antonio Posse de la Linde, de fecha 11 de noviembre de 1977, con entrada en el Registro General de esta Diputación el 12 de dicho mes, quien interesa se le nombre Jefe de Sección, por turno de antigüedad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 234-1 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, y habida cuenta que ingresó en la Escala Técnico-Administrativo antes de 1 de julio de 1973, y por consiguiente se considera con derechos adquiridos al amparo de tal precepto, y, teniendo en cuenta, que en 30 de agosto fue jubilado Don Arturo Ruibal Carballal, que ocupaba la pretendida plaza de Jefe de Sección; vistos, asimismo, los escritos de la Dirección General de Administración Local de 4 de noviembre de 1977 y de 20 de febrero de 1978, en los que se concreta que no es posible seguir el procedimiento iniciado a instancia del Sr. Posse de la Linde, y que esta Corporación Provincial debe actuar conforme con lo dispuesto en el Decreto 689/75, de 21 de marzo, en su artículo 4. De acuerdo con este precepto y de conformidad con lo dictaminado pro la Comisión de Gobierno, con carácter discrecional y temporalmente se adscribe al Jefe de Negociado Don Antonio Posse de la Linde a la plaza de Jefe de Sección que dejó vacante Don Arturo Ruibal Carballal, con las retribuciones que tal plaza tiene asignadas o le correspondan en lo sucesivo y efectos económicos de 1 de septiembre de 1977. (Se le dará recurso de reposición previo al Contencioso). ------ Folla: 116 28. Se fija el coeficiente multiplicador 1,7 y retribución correspondiente al nivel de proporcionalidad 4, a las plazas de Vigilantes de Carreteras Provinciales desempeñadas por Don Victorio Noya Cores y Don Manuel Méndez Orozco, en lugar del coeficiente 1,5 que hoy tienen asignados, accediendo así en parte a cuanto los mismos interesan y con efectos de 11 de marzo de 1978. Asimismo, se fija dicho coeficiente 1,7 para la plaza de Vigilante de Carreteras Provinciales hoy vacante en Plantilla de Funcionarios y de conformidad con los informes emitidos y que constan en el expediente, debiendo elevarse certificación de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local para su visado, conforme con el artículo 29 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre y el artículo 13 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, sin cuya previa autorización de dicho Centro Directivo no será ejecutivo de este acuerdo. ------ Folla: 116 29. Visto el expediente del Médico contratado Don Fernando Lorente Sanjurjo, y el escrito del Sr. Jefe de los Servicios Administrativos de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", de 18 de marzo último, y resultando que, de un lado, el Sr. Lorenzo Sanjurjo cumplió 70 años de edad el 20 de enero de 1978, y de otro, que lleva tiempo sin asistir al servicio activo a causa de enfermedad; de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno, se acuerda dar de baja en nómina con efectos de 1 de mayo próximo a Don Fernando Lorente Sanjurjo, en razón a las citadas causas. ------ Folla: 116 30. Se acepta propuesta del Tribunal Calificador de la oposición libre convocada para cubrir en propiedad tres plazas de Oficiales Técnicos de Administración General y, de conformidad con la misma, se acuerda: 1º Nombrar en propiedad Oficial Técnico de Administración General a Don José María Sánchez Escalante, por haber superado todas las pruebas y obtener una calificación total de 17,6 puntos, cuya plaza tiene asignado el coeficiente multiplicador 4 y con la retribución correspondiente a la proporcionalidad 10 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, quien deberá tomar posesión de su cargo ante el Sr. Secretario General de esta Diputación en el plazo de 30 días hábiles, conforme con lo dispuesto en la propia convocatoria, en el artículo 28-3 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952 y artículo 36-d del Decreto invocado. 2º Habiendo quedado desiertas dos plazas de Oficiales Técnicos de Administración General, la Corporación acuerda declarar vacantes, y al propio tiempo presta aprobación a la nueva convocatoria para cubrirlas en propiedad, debiendo dársele la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 117 31. Aceptando propuesta del Tribunal constituido para la adjudicación de 3 becas de Auxiliares Educativos con destino a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", se acuerda designar para ocupar las mismas a Don Ángel Cabadas Álvarez y a Don Vicente Pérez Janeiro, cuya propuesta fue hecha por unanimidad de los miembros del Tribunal; asimismo, se designa a Don Aquilino Valiño Pino para ocupar la tercera de estas becas, haciendo la advertencia de que en lo sucesivo, la Dirección General Técnica de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" debe abstenerse de admitir a ningún aspirante hasta tanto el Tribunal conozca de los solicitantes a las becas que se convoquen. Cada una de estas becas tiene una dotación de 17.000 pesetas mensuales y se otorgan por plazo de 1 año, prorrogable con informe favorable de la Junta de Gobierno. ------ Folla: 117 32. Queda enterada la Corporación de escrito número 478/1231 de 4 de los corrientes, del Excelentísimo Señor Subsecretario del Interior-Presidente de la Comisión Nacional del Juego, por el que se remite resolución del Excelentísimo Sr. Ministro del Interior de fecha 20 de febrero pasado, otorgando autorización para instalación de un Casino de Juego en la Isla de A Toxa, término municipal de O Grove (Pontevedra) y a instancia de Don Antonio Franco Cantos, en las condiciones que se recogen en la resolución de referencia. ------ Folla: 117 33. Se autoriza a Don Joaquín Pardos Simón, Doña Mª José Dios Jaraiz y Doña Berta Valenzuela Senn, para asistir al "I Simposium Internacional sobre Autismo" que tendrá lugar en Madrid los días 3, 4 y 5 de mayo próximo, a cuyos asistentes les serán satisfechas las dietas y gastos de desplazamiento reglamentarios, previa presentación de la declaración que han de formalizar al regreso de dicho curso, y en el modelo oficial que para este fin tiene autorizado esta Diputación. ------ Folla: 117 34. Visto el escrito del Sr. Director del "III Curso de Auxiliares Psiquiátricos" a celebrar en el Hospital Psiquiátrico Provincial de El Rebullón, de fecha 11 de los corrientes, ampliado por los escritos números 237 y 238 de 17 del mismo mes; se acuerda admitir a los 30 alumnos que componen el citado curso y que se relacionan en dichos escritos, el cual dio comienzo el 15 del actual mes de abril, otorgándoseles a cada uno de ellos la beca mensual de 2.500 pesetas, por los gastos de desplazamiento y demás que se le ocasionen con tal motivo. ------ Folla: 117 35. Se aprueba la convocatoria del Concurso de Becas para alumnos de Medicina del "X Curso de Verano de Clases Prácticas en el Hospital Provincial", que ha de desarrollarse durante los meses de julio, agosto y septiembre del corriente año, debiendo dársele la publicidad reglamentaria a las bases de este concurso. ------ Folla: 117 36. Se aprueban las bases que han de regir en el concurso para la adjudicación de cinco becas con destino a Médicos Post-graduados del Hospital Provincial, en las especialidades de Pediatría, Tocoginecología, Medicina Interna, Radiología y Laboratorio, con la asignación mensual de 35.000 pesetas cada una de ellas y debiendo dársele la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 117 37. Visto el escrito del Sr. Director del Hospital Provincial de fecha 15 de los corrientes, con entrada en el Registro General de esta Diputación el 19 del mismo mes, número 3387, por el que se remite fotocopia del escrito del Sr. Subsecretario de la Salud (Ministerio de Sanidad y Seguridad Social) sobre el Curso Rotatorio, y al dorso del cual figura relación de los quince Médicos con destino a nuestro Hospital Provincial (Especialidad Internos), cuya selección se llevó a cabo por aquel Centro según concurso convocado por Resolución inserta en el "Boletín Oficial del Estado" número 299 de 15 de diciembre de 1977; la Corporación queda enterada del referenciado escrito, facultando a la Presidencia para formalizar los contratos de acuerdo con las normas y el modelo oficial que regula la Resolución de la Subsecretaría de la Salud inserta en el expresado Boletín Oficial. ------ Folla: 117 38. Completa la lista de personal propuesto en sesión celebrada el día 30 de marzo último, se acuerda su contratación para los cargos que también se indican: Auxiliares de Enfermera: - Doña Mª Paz Fernández García. - Doña María Camiña García. - Doña Rosa Rodríguez Villar. - Doña Isabel Martín Iglesias. - Doña Dolores Castro Acileiro. - Doña Ana Mª Luquero Sanz. - Doña Mª del Carmen Feijoo García. - Doña Esther Costas. - Doña Margarita Canay Pintos. - Doña Mª del Carmen Prego Martínez. - Doña Elena Pazos García. - Doña Celsa González Vázquez. - Doña Antonia Ricoy Becerra. - Doña Margarita Carro Bahamonde. Ayudantes Cuidadoras: - Doña Mª José Andión López. - Doña Ángeles Rey Esperón. - Doña Ana Isabel Pérez Simal. - Doña Mª Teresa Ares Guimil. - Doña Alejandra Mayán Cendón. Médico Ayudante de Pediatría: - Don Gumersindo Losada Ulloa. Jefe de Internado: - Don José Manuel García Tuñón. Estos contratos tienen la naturaleza de Administrativos y son de carácter temporal. Su duración, hasta que las plazas vacantes en Plantilla de Funcionarios sean cubiertas en propiedad y, en todo caso, hasta el 31 de diciembre próximo, en cuya fecha se extinguirán automáticamente. La contratación se fundamenta en el artículo 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, y teniendo en cuenta que el pago de estos servicios se efectúa con cargo a los créditos de las vacantes en plantilla de funcionarios, los interesados se afiliarán a la MUNPAL; así como se le prestará la asistencia médico-farmacéutica según Póliza formalizada con "IMECOSA", con el propósito de evitar doble consignación en Presupuesto, por Seguridad Social y el que corresponde a las vacantes en plantilla de funcionarios para la MUNPAL, habida cuenta, además, que no ha sido desarrollado reglamentariamente el artículo 25 del Real Decreto invocado, y así ha de entenderse también, para este personal contratado con cargo a los créditos de vacante en plantilla de funcionarios, lo recogido en el acuerdo adoptado en sesión celebrada el 30 de marzo pasado, epígrafe a) último párrafo. ------ Folla: 117 39. Se prorrogan hasta 30 de junio próximo los contratos eventuales formalizados con el personal siguiente, habida cuenta de que sus servicios se hace necesario continúen hasta la fecha indicada y, por otro lado, la mayor parte de los interesados figuraban en la nómina del mes de mayo de 1977, por cuya circunstancia pueden tener acceso, si reúnen las condiciones de la convocatoria, a las "pruebas selectivas restringidas" anunciadas por esta Excelentísima Corporación Provincial conforme al Real Decreto 1409/77, de 2 de junio. Este personal cesará como contratado, si supera tales pruebas selectivas y, en todo caso, en 30 de junio próximo, dado su carácter de contratos administrativos y eventuales: Hospital Provincial - Ayudante de Laboratorio: Doña Carmen Vázquez Cortizo. - Ayudante Sanitaria: Doña Mª de la Salud Areán Reigosa. - Ayudante Sanitaria: Doña Mª Carmen Outeda Martínez. Hogar Provincial - Cuidadora Auxiliar: Doña Olga Barros González. - Cuidadora Auxiliar: Doña Antonia Pilar Farto Guiance. - Cuidadora Auxiliar: Doña Rosario García Outón. - Cuidadora Auxiliar: Doña Gloria Carlota Martínez Campos. - Jardinero-barrendero: Don José Caeiro Viaño. - Limpiadora: Doña Mª Jesús Paz Eiras. - Limpiadora: Doña Mª Rosario Rey Martínez. - Limpiadora: Doña Elena Reboredo Coello. - Limpiadora: Doña Mª Teresa de la Torre González. - Limpiadora: Doña Ramona Sabarís Arcos. - Limpiadora: Doña Josefa Solla Fariña. - Veladora: Doña Ersa Torres Nieto. Hospital Psiquiátrico "El Rebullón" - Auxiliar Administrativo: Doña Mª Teresa Gómez Mella. - Informador Socio-económico: Don Manuel Siorta López. - Médico Medicina General: Don Ramón Vázquez González. ------ Folla: 117 40. Igualmente, se prorroga hasta el 30 de junio próximo, el convenio establecido con el Asesor Jurídico Don Arturo Ruibal Carballal, mediante el pago de honorarios, y en su caso, las dietas reglamentarias que ya se concretan en sesión de 27 de septiembre próximo pasado. ------ Folla: 117 41. PROTOCOLO.- Queda enterado el Pleno de telegrama dirigido por la Presidencia de esta Diputación al Excelentísimo Sr. Don Antonio Rosón Pérez, felicitándole en nombre propio y en el de la Corporación Provincial por su elección como Presidente de la Junta de Galicia, deseándole los mejores éxitos en tal trascendente cometido. ------ Folla: 117 42. PROTOCOLO.- Se hace constar en acta el sentimiento de la Corporación por el fallecimiento de los Médicos Don Ramón Giménez Mayor y Don Augusto García Sánchez, y cuyo testimonio se hará llegar a los familiares. ------ Folla: 118 43. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Se presta conformida a las recepciones de obras y suministros, levantadas por las Comisiones correspondientes en los meses de marzo y abril del corriente año. ------ Folla: 118 44. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Queda enterada la Corporación de los oficios que envía el Instituto Nacional de Previsión con fecha 14 y 19 del actual, sobre diferencias de cuotas de la Seguridad Social y liquidación de las mismas, correspondientes a estancias en el Hospital Provincial de los años 1972 a 1975, por las sumas de 2.330.400 y 10.570.925 pesetas respectivamente, agradeciendo los servicios prestados a los Señores Don Bernardo José Mosquera Souto, Interventor de Fondos Provinciales, y a Don Tomás Alonso Pérez, Jefe de la Sección de Rentas. Se hace también constar en acta el agradecimiento al Sr. Director Provincial del Instituto Nacional de Previsión de Vigo, Don Enrique Fluiters García-Abad, por las gestiones que ha hecho, permitiendo solventar ante los Organismos superiores el reconocimiento a favor de esta Diputación de las cantidades pendientes de cobro por asistencia de enfermos de la Seguridad Social en el Hospital Provincial. ------ Folla: 118 45. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Visto el escrito de la Dirección General de la Caja de Ahorros Provincial, de fecha 22 del actual, participando que el próximo día 31 de mayo cumplen el primer mandato los Vocales del Consejo de Administración de dicha Institución, como representantes de esta Excelentísima Diputación Provincial, los señores Don Antonio Puig Gaite y Don Luis González Taboada; la Corporación acuerda reelegir a los expresados miembros de este Organismo para el mandato siguiente de conformidad con los Estatutos de dicha Caja. ------ Folla: 118 46. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Prestar aprobación a la Moción de la Presidencia relativa a la aportación al Presupuesto Extraordinario "K" para obras en el Hospital Provincial, en la cuantía de 25.500.214 pesetas, con cargo a la consignación del Presupuesto Ordinario, debiendo ser expuesto al público por término de quince días hábiles, a los efectos de reclamaciones, el correspondiente expediente. ------ Folla: 118 47. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Por la Presidencia se da cuenta de la renuncia de Don Marcelino Jiménez Jiménez para los cargos de Vocal de la Comisión de Beneficencia y Obras Sociales, Presidente de la Comisión Especial de Personal y también de las Comisiones Especiales de control de Obras y Reglamentos de la Ciudad Infantil y Comisión Ejecutiva Especial del Patronato de Viviendas de Funcionarios; y la Corporación acuerda que le sustituya en dichos cargos, en representación de la misma, el también Diputado Don José Luis Nogueira Rodríguez, agradeciéndole a aquél los servicios prestados. ------ Folla: 118 48. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Que en lo sucesivo, las Comisiones Informativas previas a la celebración de los Plenos, tengan lugar el miércoles anterior al último martes del mes, a partir de las once de la mañana para continuarlas durante la tarde. ------ Folla: 118 49. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Queda enterada la Corporación de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, referente al recurso formulado por la Compañía Telefónica Nacional de España, en relación con la licencia en precario para instalación telefónica, que afecta al paramento del Puente Maceiras en Redondela. ------ Folla: 118 50. ASUNTO DECLARADO DE URGENCIA.- Facultar a la Presidencia para gestionar que la actual Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos del Cruz Roja Española pueda supervivir para cursos sucesivos, como Escuela Universitaria, cuyos gastos serían a cargo de la Diputación dada la importancia de la misma, siempre que las disponibilidades económicas los permitan. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión a la hora de las veintiuna, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------

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