ATOPO
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Acta de sesión 1979/01/30_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1979-01-30_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1979/01/30_Ordinaria

  • Data(s) 1979-01-30 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 162 Señores. Presidente: ILtmo. Sr. D. José Luis Peláez Casalderrey. Vicepresidente: ILtmo. Sr. D. Antonio Puig Gaite. Diputados: D. Ramón Caldas García, Don José Castro Alvarez, Don Jesús Durán Martínez, Don Emilio Fernández Figueroa, Don Luis González Taboada, Don César José Mera Rodríguez, Don Manuel Mestres Escudé, Don José Luis Nogueira Rodríguez, Don Alejo Núñez Pascual, Don Saturno Rodríguez Blanco. Secretario: D. Pascual Rosón Pérez. Interventor: D. Fernando Pedrosa Roldán. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día treinta de enero de mil novecientos setenta y nueve, se reúnen los señores que al margen se expresan al objeto de celebrar la sesión ordinaria que corresponde a este día bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Diputación Don Pascual Rosón Pérez, que da fé del acto. Asiste también el Interventor de Fondos Provinciales Don Fernando Pedrosa Roldán. Excusan su asistencia, por causas justificadas, los Diputados Sres. Alonso Alvarez y Sanmartín Losada. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos que figuran en el Orden del Día formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente. ------ Folla: 162 2. Se presta aprobación al acta de la sesión ordinaria supletoria celebrada el día 28 de diciembre de 1978. ------ Folla: 162 3. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en dicha sesión. ------ Folla: 162 4. Se aprueban los Estatutos del Patronato de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación de Pontevedra, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, y que se expongan al público por el plazo de un mes a efectos de reclamaciones, debiendo enviarse copia de los mismos a la Universidad de Santiago. ------ Folla: 162 5. Se presta aprobación a las bases por las que se rige la convocatoria de los Premios anuales a conceder en el actual año 1979. La publicación de dichas bases no se hará hasta tanto se cuente con los créditos oportunos para ello. ------ Folla: 162 6. Se aprueban las bases por las que se ha de regir la "V Bienal Nacional de Arte" convocada por esta Diputación para el corriente año 1979, en las dos especialidades o secciones de Pintura y Escultura. La publicación de dichas bases no se hará hasta tanto se cuente con los créditos oportunos para ello. ------ Folla: 162 7. Se da cuenta de escrito del Jefe del Servicio Provincial de Asesoramiento e Inspección de las Corporaciones Locales, de fecha 26 de diciembre próximo pasado, así como de Decreto del ILtmo. Sr. Delegado de Hacienda de la misma fecha, participando a esta Diputación que la operación de crédito a concertar con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 64.551.685 pesetas, para nutrir en parte el Presupuesto Especial Extraordinario de Obras y Servicios de 1978, habida cuenta que según lo dispuesto en el art. (63-1 a) no excede del 5% del importe computable, y siendo la carga financiera inferior al 30% autorizada, no requiere autorización previa de los órganos competentes del Ministerio de Hacienda, por lo que se acuerda aprobar definitivamente la referida operación de crédito, y enviar testimonio de la misma al Banco de Crédito Local de España. ------ Folla: 162 8. Habiéndose cumplido los requisitos exigidos en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se presta aprobación a los siguientes expedientes de devolución de fianzas: A Prim, S.A. las siguientes cantidades constituidas todas ellas en la Rúbrica 6ª Fianzas y Depósitos Fianzas en Metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: 22.869 pesetas para responder del suministro en un Colposcopio con destino al Hospital Provincial. 17.050 pesetas para responder del suministro de una mesa quirúrgica para ginecología, con destino al Hospital Provincial. 29.340 pesetas, para responder del suministro de un sillón de exploración ginecológica con destino al Hospital Provincial. A Don Benito Rivas Maquieira 99.673 pesetas constituidas para las obras de "Canalización subterránea de cable de alta tensión para la alimentación de energía eléctrica a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" y que figuran ingresadas asímismo en la Rúbrica 6ª -Fianzas Depósitos- Fianzas en Metálico- de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto. ------ Folla: 162 9. Se aprueba la Liquidación del Presupuesto Especial de Contribuciones correspondiente al Ejercicio de 1978, cuyo resúmen es el siguiente: Existencia en Caja en 31-12-1978 10.756.930 pesetas Restos por cobrar en igual fecha 38.759.759 " Suma 49.516.689 " Resto por pagar en igual fecha 46.102.399 " (Diferencia Superavit) 3.414.290 pesetas ------ Folla: 162,163 10. Se aprueban las siguientes certificaciones-Liquidaciones de obras con cargo al Presupuesto Ordinario y a favor de los contratistas y por los importes que a continuación se expresan, incluidos honorarios técnicos: Concepto Contratista Importe Pesetas Obras en distintas depen- dencias del Hospital Provin- cial (sin honorarios técnicos) Don Benigno Esperón Sertal 279.044 Obras en la fachada de la Escuela de Enfermeras del Hospital (sin honorarios téc- nicos) Don Benigno Esperón Sertal 134.822 Adaptación de la Sala de Dermatología del Hospital Don Benigno Esperón Sertal 326.512 Obras en varias salas y dependencias del Hospital Don Benigno Esperón Sertal 410.971 Ampliación Unidad Cuidados Medios (Ampliación pasillos, sala de espera y aseos visitas) Don Benigno Esperón Sertal 501.827 Muro en el c.v. de Acceso a la Playa de Panxón. Don Benigno Vidal Cameselle 888.672 ------ Folla: 163 11. Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos e informados favorablemente por la Intervención Provincial, y de conformidad con el dictamen de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda: 1º) Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en la cuenta de los respectivos Recaudadores, las siguientes cantidades por los conceptos y años que se expresan: Por Tasa, Farmacia y Fondo mejora Hospital, Arbitrio Rodaje, Placas y Patentes y 10% Imposición Provincial amortización de empréstitos, correspondientes a los años 1974 a 1977, ambos inclusive: Por domicilio desconocido 714.914 Por insolventes 357.013 Por rectificación de contraido 64.151 Total 1.136.078 2º) Datar en la Cuenta de los respectivos Recaudadores, pero sin que surta efecto alguno en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 2.882 pesetas correspondientes a Tasa de Rodaje Ayuntamientos por los años 1975 y 1976. ------ Folla: 163 12. Se da cuenta de solicitud que formula el Ayuntamiento de Covelo, interesando se mantenga la subvención provincial concedida para la financiación de las obras de la "Casa del Médico en Maceiras", num 38 del Plan de la Comarca de Acción Especial 1978, por la total cuantía de 1.500.000 pesetas, al haberse realizado la contratación por cantidad inferior a la figurada en el Presupuesto primitivo, consecuencia a su vez de acometer únicamente la 1ª fase de las obras, ante la precaria situación de su hacienda municipal. Teniendo en cuenta las razones alegadas por el Ayuntamiento, que había programado su financiación en base a aprovechamientos madeirables y que por una serie de circunstancias no pueden realizarse, y de conformidad con la propuesta de la Comisión de Cooperación, la Corporación acuerda mantener la subvención provincial por 1.500.000 pesetas para las referidas obras en la fase contratada por 1.693.36,49 pesetas, condicionando tal resolución a la obligación por parte del Ayuntamiento de acometer la terminación de las obras. ------ Folla: 163 13. Por la Compañía Telefónica Nacional de España se formula modelo de proposición a los efectos de optar a la contratación de obras de teléfonos públicos rurales incluidos en los Planes de Obras y Servicios, de conformidad con lo determinado en la Orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de 31 de ocutbre de 1978. Tras el análisis detallado del contenido de la modelación remitida, previo informe de los señores Secretario e Interventor de Fondos, se introducen en aquella una serie de modificaciones al objeto de adoptarla a las determinaciones de la normativa para la contratación local. A la vista de las proposiciones adaptadas a las prescripciones legales de la contratación de régimen local y formuladas individualmente para cada una de las realizaciones incluidas en Planes Provinciales; la Corporación, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Cooperación, acuerda que, en cumplimiento de lo resuelto en sesión de 28 de diciembre próximo pasado, se adjudiquen directamente a la Compañía Telefónica Nacional de España las obras de referencia. ------ Folla: 163 14. Se da cuenta de la situación en que se hallan las obras de teléfonos públicos rurales programados en los términos municipales de Forcarei, Cerdedo, A Cañiza, Baiona y Covelo, Mondariz, dentro del Plan Único de Obras y Servicios 1976/77, y que fueron adjudicadas a la Empresa "Braun Montajes Eléctricos, S.A.", en sesiones de 26 de abril y 31 de mayo de 1977. La Corporación, de conformidad con el dictamen de la Comisión de Cooperación, acuerda: 1º) Aceptar la propuesta de "Braun, Montajes Eléctricos S.A.", formulada a través de su escrito de 9 de mayo de 1978 y compromiso general ante el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Covelo de 16 de octubre del mismo año, en el sentido de acceder a la rescisión del contrato sin pérdida de fianza de las obras de instalaciones de Z.P.R.de Forcarei, Cerdedo, A Cañiza, Baiona y Covelo-Mondariz, incluidas en el Plan Unico 1976/77, previa la liquidación de la parte de la obra ejecutada en las dos primeras obras. 2º) Por lo que respecta al acopio de materiales que le fueron certificados y a los avales que responden de los mismos, se estará a lo que se determine en la inspección y valoración correspondientes, realizadas por la Dirección facultativa de las obras, a fin de llegar a un acuerdo sobre la aceptación o no de los que sean de recibo, una vez que sean depositados a pié de obra y, en todo caso, el reintegro de la cantidad en que se valoren los que no sean admitidos en todo o en parte, a costa de los avales correspondientes. 3º) Rescindidos definitivamente los contratos de las obras de Z.C.R. a realizar en los Municipios de Forcarei, Cerdedo, A Cañiza, Baiona y Covelo-Mondariz con "Braun Montajes Eléctricos, S.A.", procede su contratación con la Compañía Telefónica Nacional de España -previas las ofertas en forma- en las condiciones establecidas por la Orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de 31 de octubre de 1978, para su ejecución por el sistema de adjudicación directa. ------ Folla: 163 15. Se aprueban los pliegos de condiciones que han de regir en los concursos para la adquisición de emulsiones y áridos con destino a los Parques de la Excma. Diputación, y que se expongan al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 163 16. Por no haberse producido reclamaciones durante el plazo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de "Acondicionamiento de aulas y servicios para la Escuela Universitaria de Enfermería en el antiguo Hogar Provincial" por su importe de contrata de 1.925.651 pesetas, y que dichas obras se lleven a cabo mediante concierto directo. ------ Folla: 163 17. Se aprueba definitivamente el proyecto de "Construcción de armarios en la Sala de los Dolores y obras diversas en el Hospital Provincial", por no haberse formulado relación alguna contra el mismo durante el período de su exposición al público, por su importe de contrata de 3.744.037 pesetas, y que se lleven a cabo las obras mediante el sistema de contratación directa. ------ Folla: 163 18. Se aprueba definitivamente el proyecto de "Quirófano experimental y obras diversas en el Hospital Provincial" por no haberse presentado ninguna reclamación contra el mismo durante el período de su exposición al público por su importe de contrata de 2.742.216 pesetas, y que dichas obras se ejecuten por el sistema de contratación direta. ------ Folla: 163 19. Por no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de "Reparación y pinturas en los edificios del Colegio de Sordomudos de A Lanzada", cuyo importe de ejecución por contrato es de 1.936.637 pesetas, y que se lleven a cabo estas obras por el sistema de concurso-subasta, aprobando el pliego de condiciones que han de regir en el mismo. ------ Folla: 163 20. Por no haberse formulado reclamaciones durante el período de su exposición al público, se aprueba definitivamente el presupuesto de las obras de conservación y acondicionamiento en la Finca Areeiro para el año 1978, por su importe de 1.45.646 pesetas, de contrata, y que se lleven a cabo dichas obras por concurso-subasta. ------ Folla: 163 21. Se aprueba definitivamente el proyecto para la "Urbanización de las calles Calzada y Canónigo Valiño" (c.v. al Embarcadero deTui), por no haberse presentado contra el mismo reclamación alguna durante el plazo que estuvo expuesto al público, cuyo importe de ejecución por contrata es de 3.660.000 pesetas. Y toda vez que se trata de un camino vecinal en que la urbanización la realizará el Ayuntamiento de conformidad con la propuesta de la Comisión de Construcción y Obras Públicas, se acuerda que por la Dirección de Vias y Obras se incluya en sus planes de Obras para 1979 la ejecución del Capitulo correspondiente a pavimentación, que importa la cantidad de 1.049.224 pesetas. ------ Folla: 163 22. Se aprueba definitivamente el proyecto de "Señalización de Vias Provinciales" por no haberse formulado contra el mismo reclamación alguna durante el plazo de su exposición al público, por su importe de contrata de 1.100.000 pesetas y que estas obras se ejecuten por el sistema de subasta. ------ Folla: 163 23. Se aprueba inicialmente el proyecto de "Obras de mejora y pavimentaciones y relleno en la Marisma del Bao", redactado por el Ingeniero-Director de Vias y Obras Don Eloy Fernández Valdés Rodríguez, que importa 1.639.344 pesetas en su ejecución material y 2.000.000 de pesetas el presupuesto por contrata, y que se exponga al público a efectos de reclamaciones. ------ Folla: 163 24. Se aprueba propuesta de obras adicionales que formula el Arquitecto Director correspondientes a las de "Ampliación de aulas y servicios en el Centro Profesional, en el Hogar Provincial" por su importe de 106.636 pesetas, y toda vez que existe crédito según dictaminó la Intervención de Fondos, se acuerda adjudicarlos al Contratista de la obra principal, Don José Gerardo Torres Abalo. ------ Folla: 163 25. Se informa favorablemente el proyecto de delimitación del suelo urbano de Dozón, sugiriendo al Ayuntamiento recoja las observaciones hechas por el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras obrantes en el expediente. ------ Folla: 163 26. Vista la certificación del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Pontevedra, por el cual se solicita la cesión de una parcela situada en el lazo de unión de la Autopista y Carretera de Vilagarcía de Arousa; que esta Diputación tiene en la Marisma del Bao; la Corporación acuerda informar favorablemente tal petición, renunciando a la vez a la concesión de la expresada parcela tal como está constatada en el plano adjunto. Dicha renuncia se efectúa sin que ello suponga en modo alguno, caducidad de la concesión del resto de la Marisma, debiendo ser enviado el expediente al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo por medio de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas. ------ Folla: 163,164 27. Se da cuenta de la relación y valoración de daños causados por los pasados temporales de lluvias en las vias provinciales, que formula el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras, así como de los proyectos redactados por dicha Dirección. La Corporación queda enterada y aprueba tales proyectos, y que se realicen las gestiones pertinentes para lograr los créditos o subvenciones necesarios para la realización de las obras que comprenden dichos proyectos y que las obras reseñadas en las relaciones A y B, dada su urgencia, se adjudiquen directamente por un total de 56.500.000 pesetas, y que las de la relación C se llevarían a cabo una vez se cuente con presupuesto para ello. ------ Folla: 164 28. Dada la necesidad y urgencia de acometer la 2ª fase de las obras que se realizan para "Acondicionamiento de cubiertas en el Hospital Provincial" de Pontevedra, según informe emitido por el Arquitecto-Director, cuyo proyecto fué aprobado por la Corporación en sesión de 27 de julio de 1978 por un importe de 30.758.959 pesetas y habida cuenta que por el Sr. Interventor se informa "in voce" que no hay consignación suficiente para llevar a cabo la totalidad de las obras, se acuerda contratarlas mediante concurso-subasta, con pago fraccionado en tres anualidades: la 1ª de 7.257.784 pesetas, la 2ª de 13.000.000 y la 3ª de 10.501.175 pesetas, consignando las expresadas cantidades en los presupuestos de 1979, 1980 y 1981 a tal fin, acordándose, asímismo, aprobar las bases que habrán de regir en el referido concurso-subasta. ------ Folla: 164 29. Se da cuenta del acta de apertura del pliego de "referencias" del concurso subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Distribución de Residencia de antiguos alumnos (Masculina) en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", de la que resulta haberse presentado una sola plica suscrita por el contratista Don José Gerardo Torres Abalo; la Corporación acuerda admitir a dicho licitador a la 2ª fase del concurso-subasta, fijando como fecha de apertura de la oferta económica el próximo día 8 de febrero, a la hora de las trece. ------ Folla: 164 30. Se da cuenta del acta de apertura del sobre de "referencias" optando al concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Vestuarios de zona deportiva y del personal subalterno en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe"; de las que resulta haberse presentado solamente una plica suscrita por el Contratista Don José Gerardo Torres Abalo; la Corporación acuerda admitir al expresado licitador a la 2ª fase del concurso-subasta, señalando para el dia 8 de febrero próximo, a la hora de las trece, la fecha de apertura de la oferta económica. ------ Folla: 164 31. Vista el acta de apertura del sobre de "referencias" del concurso-subasta anunciado para la ejecución de las obras de "Local y zona de gimnasio y rehabilitación en el Hospital Provincial", de la que resulta haberse presentado una sola plica suscrita por el contratista Don Benigno Esperón Sertal; se acuerda admitir al referido licitador a la 2ª fase del concurso-subasta, señalando la fecha de apertura de la oferta económica para el día 8 de febrero próximo, a la hora de las trece. ------ Folla: 164 32. Se adjudican directamente al contratista, Don José Gerardo Torres Abalo, las obras de "Acondicionamiento de obras y servicios para la Escuela Universitaria de Enfermería en el Hogar Provincial" en la cantidad de 1.911.208 pesetas, por ser la oferta más ventajosa económicamente de las tres presentadas, cuyo importe del proyecto es de 1.925.651 pesetas, tal y como dictaminó la Comisión de Construcción y Obras Públicas. ------ Folla: 164 33. De conformidad con los informes del Arquitecto-Director y Comisión respectiva, se acuerda adjudicar directamente las obras de "Quirófano experimental y diversas obras en el Hospital Provincial" al contratista Don Benigno Esperón Sertal, en la cantidad de 2.714.794 pesetas, por ser la oferta más ventajosa y conveniente de las tres formuladas, cuyo proyecto importa 2.742.216 pesetas. ------ Folla: 164 34. Por cumplir los 70 años de edad el dia 5 de febrero próximo, se declara jubilado al Ayudante Sanitario Don Ricardo Villaverde Aboal, con efectos de la indicada fecha; y a Don Joaquín González Núñez, Oficial de Ceremonial (antiguo Portero) con efectos de 4 de febrero próximo, conforme con el art. 45 y concordantes de los Estatutos de la MUNPAL de 9 de diciembre de 1975, y que se eleven los expedientes, a la Mutualidad para que se les asigne las correspondientes pensiones. ------ Folla: 164 35. Visto el expediente de jubilación tramitado a favor del Mozo de Sala del Hospital Provincial, contratado bajo el régimen laboral, Don Sebastián Lois Sánchez, y teniendo en cuenta que el mismo cumplió 65 años de edad el 26 de diciembre ppdo, al tener cotizado más de 10 años, y más de 700 días, a la Seguridad Social, conforme con el art. 154 del Texto refundido de la Ley de Seguridad Social de 30 de mayo de 1974, se acuerda acceder a lo solicitado, dando de baja el Sr. Lois Sánchez, con efectos de 1º de febrero próximo, en la Seguridad Social y extinción de su contrato laboral, y que por el interesado se lleven a cabo los trámites correspondientes ante la Mutualidad de Actividades Diversas a fin de que se le señale su pensión, conforme con la Orden de 18 de enero de 1977. ------ Folla: 164 36. Queda enterada la Corporación de resoluciones de la Dirección General de Administración Local de 26 de diciembre de 1978, por las que se otorga visado a diversos acuerdos adoptados por esta Diputación, creando en Plantilla de Funcionarios diversas plazas, casi todas ellas para poder nombrar en propiedad a personal que viene prestando servicios como contratado, interino, eventual o temporero, a fin de regularizar su situación, y cuyas nuevas plazas son las siguientes: Subgrupo de Técnicos de Administración Especial Clase Técnicos Auxiliares: 2 plazas de Profesores de Educación Física, nivel de proporcionalidad 6. Subgrupo de Servicios Especiales Clase Personal de Oficios 16 plazas de Operarios (Limpieza), nivel de proporcionalidad 3. Subgrupo de Técnicos de Administración Especial Clase Técnicos Auxiliares: 1 plaza de Delineante, nivel de proporcionalidad 6. Subgrupo de Administración Especial Clase Personal de Oficios 9 plazas de Auxiliares de Enfermera, nivel de proporcionalidad 4. 1 plaza de Conductor, categoría Oficial, nivel de proporcionalidad 4. 2 plazas de Jardinero-barrendero, nivel de proporcionalidad 3. 1 plaza de Maestro de Taller de Carpintería, nivel de proporcionalidad 4. 1 plaza de Oficial de Radio y Electricidad, categoría oficial, nivel de proporcionalidad 4. Subgrupo de Técnicos de Administración Especial Clase Técnicos Superiores 1 plaza de Médico, nivel de proporcionalidad 10. Clase Técnicos Auxiliares 1 plaza de A.T.S., nivel de proporcionalidad 4. Subgrupo de Subalternos de Administración General 2 plazas de Ordenanzas, nivel de proporcionalidad 3. 1 plaza de Portero, nivel de proporcionalidad 3. Total, 45 plazas visadas por la Dirección General de Administración Local y que se prosigan los trámites para adjudicar en propiedad las plazas de referencia. ------ Folla: 164 37. Queda enterada la Corporación de resoluciones de la Dirección General de Administración Local de 26 de diciembre de 1978, sobre modificación de Plantilla de Funcionarios, en los términos siguientes: 1º) Se crea una plaza de Auxiliar de Clínica con el nivel de proporcionalidad 4, a la vez que se amortiza la plaza de Auxiliar de Farmacia del Hospital (transformación). 2º) Cambio de denominación de la plaza de Jefe de los Servicios Administrativos del Hogar Provincial, que pasa a denominarse "Administrador General de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", y supresión de la de Médico Puericultor que pasa a denominarse como Médico Director del Centro de Maternales y Párvulos", ambas plazas con el nivel de proporcionalidad 10. 3º) Se reclasifica la plaza de Oficial Conservador del Palacio Provincial, actualmente ocupada por Don Lino Fragüas Freijeiro, que pasa a denominarse "Encargado de Almacén, Conservador del Palacio Provincial e Instalaciones Eléctricas", categoría de Maestro y nivel de proporcionalidad 4. 4º) Se otorga visado a la creación de 3 plazas de Médicos Psiquiatras y 1 de Médico Internista, con el sueldo correspondiente al nivel de proporcionalidad 10. ------ Folla: 164 38. Queda enterada la Corporación de resolución de la MUNPAL de 30 de octubre último, con entrada en esta Diputación el 17 de los corrientes, por lo que se resuelve favorablemente el recurso de alzada planteado por Don José Domínguez de Jesús, contra el expediente de jubilación que le fijaba el regulador correspondiente al coeficiente 1,3 y pretendió el 1,5 que prosperó, con la consiguiente mejora de pensión; así como la de 28 de septiembre pasado, por la que se fija nueva pensión de jubilación por invalidez a Don Manuel Castiñeiras Dios, en la que se toma como regulador el del coeficiente 1,5 en lugar del derivado del 1,3 que en principio se le tomará en cuenta, y por ello incrementando su pensión que queda ahora fijada en 20.352 pesetas mensuales (19.609 con cargo a la Mutualidad y 743 con cargo a la Corporación, por servicios no en propiedad). ------ Folla: 164 39. Queda enterada la Corporación de la Resolución Presidencial núm 5.631 de fecha 30 de diciembre último por la que se abona la cantidad de 500.000 pesetas, en concepto de gratificación especial por una vez y con cargo a la masa salarial de 1978, a la Comunidad de Religiosas del Hospital Provincial, así como la suma de 94.555 pesetas a igual Comunidad que presta servicios en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", confirmando dicha resolución. ------ Folla: 164,165 40. Al amparo de lo dispuesto en la Ley 70/98, de 26 de diciembre y a la vista de los expedientes personales de los respectivos interesados, a efectos de aumentos por trienios, se reconoce al personal que seguidamente se relaciona, los servicios siguientes: A Doña Mª Dolores Moreira Villaverde, Asistente Social, desde 9 de octubre de 1967 al 1º de julio de 1978, por un total de 10 años, 8 meses y 22 dias. A los Practicantes: Don Román Vaquero Guiance, 4 años y 4 meses desde 2 de septiembre de 1974 a 2 de enero de 1979. Don Luis Costas Silva, 22 años, 10 meses y 11 dias, desde 21 de febrero de 1956 a 2 de enero de 1979. Don Manuel Filgueira Eiras, 3 años, 3 meses y 1 dia, desde 1º de octubre de 1975 a 2 de enero de 1979. Doña Mª Celia Vilán Quinteiro, 11 años, 11 meses y 1 dia, desde 1º de febrero de 1967 a 2 de enero de 1979. Don Juan Vidal Pérez, 11 años, 11 meses y 1 día, desde 1º de febrero de 1967 a 2 de enero de 1979. Don Cándido Torres Diz, 23 años, 6 meses y 1 dia, desde 1º de julio de 1955 a 2 de enero de 1979. ------ Folla: 165 41. Se da lectura de instancia deducida por el Técnico de Administración General, Don José Luis Rodríguez García, quien de manera razonada, analiza la situación de las indemnizaciones por razón de servicios, dietas, que se le vienen abonando por esta Diputación a los Técnicos de Administración General. Se refiere a la Resolución de la Dirección General de Administración Local de 21 de junio de 1978, publicada en el B.O.P. número 151, de fecha 1º de julio siguiente, la que, después de recoger que "las indemnizaciones por razón de servicios de los funcionarios de Administración Local serán las que se determinen para los funcionarios de la Administración Civil del Estado" no obstante, seguidamente, declara en vigor la clasificación que mantiene el Reglamento de funcionarios de 30 de mayo de 1952, éste incluyendo a los Técnicos de Administración General en el Grupo 4º, lo que, evidentemente, resulta incongruente con la Resolución citada. Cabe recordar a que, además el art. 66-4 del Decreto 3046/77, de 6 de octubre, que determina que los funcionarios de Administración Local tendrán derecho a percibir las indemnizaciones que se determine para los funcionarios de la Administración Civil del Estado, siendo de aplicación el Decreto 176/75, de 30 de enero, que en su clasificación encuadra a los funcionarios del coeficiente 5,5 a 4,0, ambos inclusive, o que para su ingreso se exija titulación universitaria a Técnico en el Grupo 3º, de tal suerte que a este grupo le corresponde la cuantía de 2.400 pesetas diarias fijadas por el Decreto 974 de 14 de abril de 1978, las que deberá aplicarse a los Técnicos de Administración General, y no las 1.700 pesetas que se le abonan al considerarles incluidos en el grupo 4º del Reglamento de Funcionarios invocado, y termina suplicando que a los Técnicos de Administración General, y concretamente al reclamante, se le incluya en el Grupo 3º, conforme a las normas invocadas, considerando improcedente su inclusión en el Grupo 4º que regula el Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952 invocado, de inoportuna aplicación en estos momentos, y jurídicamente en contradición con las normas aplicables a los funcionarios civiles del Estado. La Corporación, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Gobierno, acuerda acceder a lo solicitado por Don José Luis Rodríguez García, tanto por aplicación de la jerarquía normativa como por equidad, incluyendo a los Técnicos de Administración General en el Grupo 3º, con elevación de este expediente a la Dirección General de Administración Local a fin de que confirme esta postura, reconsiderando la Resolución de 21 de junio de 1978 hecha pública en el Boletin Oficial de la provincia de Pontevedra núm 151, de 1º de julio siguiente. ------ Folla: 165,166 42. A la vista de las Actas de los Tribunales Calificadores de las "pruebas selectivas restringidas" para cubrir en propiedad diversas plazas de Plantilla de Funcionarios con personal que viene prestando servicios a esta Diputación como contratado, interino, eventual o temporero, y al amparo del R.D. 1409/77, de 2 de junio y Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre siguiente habida cuenta de que existen plazas en Plantilla de Funcionarios, la Corporación acuerda nombrar en propiedad al personal que seguidamente se relaciona: Nombre y Apellidos Especialidad o cargo Nivel Médicos Jefes de Servicios Don Manuel Fontoira Suris Pediatría 10 Don Francisco J. Fontoira Lombos Odontología 10 Don José Luis Nogueira March Urología 10 Don Luis Fontán Costas Otorrilaringología 10 Don José L. Vázquez Rey Medicina Interna 10 Don Antonio Rubido Lamparte Medicina Interna 10 Médicos Adjuntos Don Manuel Cumbraos Alvarez Tocoginecología 10 Don Roberto Rey Cans Radiología 10 Don José Framil García Traumatología 10 Don Manuel B. Fernández Arroti Medicina Interna 10 Doña Amalia Lloria Bernacer Anestesia-Reanimación 10 Don José L. Conesa Ruiz Cirugía General 10 Don Francisco Carrete Ruiz Traumatología 10 Don José M. Canitrot Andión Medicina Interna 10 Doña María Conca Alvarez Anestesia-Reanimación 10 Don Celestino García Pintos Fontoira Cirugía General 10 Don Miguel A. Piñón Cimadevila Cirugía General 10 Don Emilio Castro Castro Cirugía General 10 Médicos Auxiliares y de Guardia Don Francisco Serantes Lede Cirugía General 10 Doña Mª Luisa Poza Méndez Cirugía General 10 Don Fernando López Mayán Cirugía General 10 Don Isidro Caballería Palau Cirugía General 10 Don José R. Villar García Medicina Interna 10 Don Manuel Silva Martínez Medicina Interna 10 Doña Mª Elisa Villamil Fernández Medicina Interna 10 Don José Rosales Carballa Medicina Interna 10 Doña Julia Fernández Barreiro Medicina Interna 10 Doña Dolores Rodríguez Bugallo Laboratorio 10 Don José Manuel Valenzuela Fernández Laboratorio 10 Don José Gerpe Oreiro Tocoginecología 10 Don Eladio Padín Montáns Tocoginecología 10 Don Jesús Mª Aller Rodríguez Pediatría 10 Don Gonzalo González Lorenzo Pediatría 10 Don Rafael Latorre Moraga Traumatología 10 Don José R. Souto Aller Oftalmología 10 Don Jesús Sevillano Estremera Anestesia-Reanimación 10 Ayudante Laboratorio Doña Mª del Carmen Vázquez Cortizo Biólogo 10 Don Alfonso Varela Silva Jardinero-Barrendero 3 Don José Caeiro Viaño Jardinero-Barrendero 3 Don José Vidal Souto Jardinero-Barrendero 3 Don Carlos Bengoechea Peré Ingeniero Agrónomo 10 Don José A. Ramos López Ingeniero Técnico Agricola 8 Don Vicente Fraga Abilleira Delineante 6 Don Carlos de Heredia Rodríguez Delineante 6 El Sr. Bengoechea Peré ejercerá la Jefatura del Servicio Agrario en cumplimiento de lo acordado por la Corporación en sesión de 30 de marzo de 1976. Don Antonio Andina Legazpi Auxiliar 4 Don Benito González Ferradás Auxiliar 4 Don Roberto Taboada Rivadulla Auxiliar 4 Doña Mª Teresa Gómez Mella Auxiliar 4 Doña Purificación Diz Gutiérrez Auxiliar 4 Doña Mª Teresa Maquieira Franco Auxiliar 4 Doña Mª del Rosario Conde Novoa Auxiliar 4 Don Jesús Brea Baamonde Auxiilar 4 Doña María Insua Durán Auxiliar 4 Doña Mª del Pilar Panero Fernández Auxiliar 4 Doña Mª de los Angeles López Fernández Auxiliar 4 Dña Mª Cristina Barros Iglesias Auxiliar 4 Don Valentín García Cervera-Mercadillo Auxiliar 4 Doña Mª José García Cervera-Mercadillo Auxiliar 4 Doña Mª Teresa Carro Cons Auxiliar 4 Don Andrés Dacosta Arosa Portero 3 Don Avelino Alvarez Alonso Portero 3 Don Aquilino Cabezas Comesaña Portero 3 Don Fernando Tomé Fernández Ordenanza 3 Don Manuel Federico Estévez Pinal Ordenanza 3 Don Celestino Luis Cons Vázquez Ordenanza 3 Don Emilio Rodríguez Portela Ordenanza 3 Don Angel Brañas Castromán Ordenanza 3 Doña Mª José Dios Jaraiz Psicólogo 10 Don Luciano Limia Andrade Psicólogo 10 Don José Ramón Monteagudo Gil Ingeniero Técnico Jefe Mante- nimiento (Rama Mecánica) 8 Don Camilo Manuel Montero Martínez Ingeniero Técnico Indus- trial (Rama Eléctrica) 8 Doña Mª del Carmen Pumar Pereira Enfermera 4 Doña Laura Romay Seoane Enfermera 4 Doña Ramona Rodríguez Iglesias Enfermera (digo Matrona) 4 Estos funcionarios deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General, dentro del plazo reglamentario, y a contar desde que sean notificados de este acuerdo. ------ Folla: 166 43. Los asuntos núms 40 y 41 del Orden del Día, sobre contratación de un Capataz para la Finca Mouriscade y creación de plazas de Médicos Residentes, respectivamente, quedan pendientes de resolución en virtud de lo dispuesto en el R.D. de 26 de enero actual, que prohibe la contratación de ninguna clase de personal ni ampliación de las plazas de plantilla. ------ Folla: 166 44. Se da cuenta de escrito que con fecha 12 de los corrientes tiene entrada en esta Diputación (Registro núm 32), suscrito por los funcionarios y empleados del Hospital Psiquiátrico Provincial "El Rebullón", quienes interesan autorización para la celebración de elecciones sindicales el próximo día 8 de febrero, y que fundamentan en el art. 1º del R.D. 1522/77, de 17 de junio, y el el art. 9, ap. 2º del R.D. 3149/77, de 6 de diciembre. Teniendo en cuenta que los interesados ostentan la condición de funcionarios en propiedad, o contratados con cargo a vacante en plantilla de funcionarios, por lo que en ningún caso estamos ante trabajadores sometidos a la Legislación laboral, que no pueden ampararse en las elecciones que regula el R.D. de 6 de diciembre de 1977, que invocan, y que solamente pueden actuar conforme ala Ley 19/77 de 1º de abril, y concretamente bajo el R.D. 1522/77, de 17 de junio en su art. 1º que dispone que los funcionarios al servicio de la Administración Local podrán constituir las Asociaciones u Organizacones que estimen convenientes, así como afiliarse con la sola condición de observar los Estatutos de aquellas; la Corporación, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno acuerda participar a los interesados que se le deniega cualquier tipo de autorización encaminado a celebrar elecciones sindicales para constituir de legados de personal o Comités de Empresa, por no tener los funcionarios y contratados del "Rebullón" la consideración de trabajadores sometidos a la Legislación Laboral. Por el contrario, y pese a lo inconcreto de su petición, y a la improcedencia de aplicarse el R.D 3149/77, de 6 de diciembre, si lo que pretenden es constituir una Asociación Sindical regulada por la normativa específica en la Ley 19/77, de 1º de abril y R.D. 3522/77, de junio, no existe inconveniente para autorizarla, con objeto de que se delibere sobre la aprobación o no de los correspondientes Estatutos. ------ Folla: 166 45. Se da cuenta de Moción Presidencial sobre el incremento experimentado últimamente de la superficie utilizable en el Hospital Provincial, como consecuencia de las obras últimamente ejecutadas, o a punto de concluir, así como también la conveniencia de que el personal que realiza labores de limpieza no sea el mismo que reparte comidas o ayudas a los enfermos, o haga o deshaga las camas, lo que origina la necesidad de que la Empresa concesionaria de la limpieza del Hospital, se haga cargo de la limpieza diaria de las salas existentes, excluyéndola en la Sala de Cuidados Intensivos y otras que el Director del Centro disponga. La Corporación, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Gobierno, acuerda: 1º) Que el Aparejador Provincial, oido el Médico-Director del Hospital, proceda a designar y medir las nuevas dependencias cuya limpieza habrá de ser encomendado a la Empresa concesionaria del Servicio, en virtud de las cláusulas del contrato. 2º) Calculada la cantidad precisa para el incremento del Servicio, que se proceda a habilitar los créditos oportunos. 3º) Que, en su momento, se reorganice la actividad del personal propio de la Diputación que habrá de atender la limpieza de las Salas excluidas del servicio de la Empresa así como su conservación a lo largo del día. ------ Folla: 166 46. Se aprueban las actas de recepción de diversas obras de conformidad con la propuesta por la Comisión especial encargada de recibirlas y correspondientes al 2º trimestre de 1978. ------ Folla: 166 Protocolo 47. Queda enterada la Corporación del escrito enviado por la Comisión Gestora de la Mancomunidad del Umia, agradeciendo la ayuda prestada a la expresada Mancomunidad por la subvención concedida de 1.000.000 de pesetas. Queda igualmente enterada la Corporación del acuerdo adoptado por la Comisión Mixta Xunta de Galicia Diputaciones Provinciales, por la que se aprueba la exposición de motivos y normas de transferencia sobre medios personales, otorgando a su vez un voto de agradecimiento para los miembros del grupo de trabajo especialmente para los señores Secretarios e Interventor de las Diputaciones gallegas, acordándose dar traslado a los interesados y que conste dicho voto en los respectivos expedientes personales. Queda enterado también la Corporación de lo manifestado por la familia del Almirante Nieto Antúnez, así como también la expresión de condolencia por el fallecimieno del ex-Presidente de la Diputación de A Coruña, Don Lino Rodríguez Madero, a los cuales en su día se les expresó la condolencia de esta Diputación, por tales fallecimientos. ------ Folla: 166 Asuntos declarados de urgencia 48. Fuera del Ordel del Día y previa declaración de urgencia, se acordó. Examinado el expediente de la Cuenta General del Presupuesto Especial de Contribuciones correspondiente al ejercicio de 1978, y visto el informe favorable de la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda exponerlo al público por término de quince días, durante cuyo plazo y ocho días más se admitirán los reparos y observaciones que puedan formularse por escrito, de conformidad con lo dispuesto en el art. 790 de la vigente Ley de Régimen Local y Regla 81 de la Instrucción de Contabilidad de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 166 49. Se presta aprobación a las bases de la convocatoria para cubrir en propiedad dos plazas vacantes de Auxiliares de Comedor y Limpieza, y que se les dé la publicidad reglamentaria dada la urgencia de proveer dichas plazas vacantes en plantilla. ------ Folla: 166 50. Se adjudican directamente al contratista, Don Benigno Esperón Sertal, las obras de "Construcción de armarios en la Sala de los Dolores y obras diversas en el Hospital Provincial", por ser el mejor postor de los tres presupuestos recibidos al efecto, en la cantidad de 3.706.596 pesetas. ------ Folla: 166 51. Se adjudican directamente las obras de "Mejora de accesos al Puente Peinador" al contratista Don Eleuterio Carrera Domínguez, por ser la mejor oferta económica de las tres presentadas, en la cantidad de 954.040 pesetas. ------ Folla: 166 52. Se presta aprobación al expediente de reconocimiento de créditos que propone la Intervención de Fondos Provinciales, correspondientes a los Capitulos 1º y 2º del pasado año 1978, por un importe de 8.764.804 pesetas, que por carecer de consignación suficiente deben ser satisfechos con cargo al Superavit de la Liquidación del Presupuesto de 1978, o en su defecto para ser incluidos en el Presupuesto Ordinario del presente año de 1979. ------ Folla: 166 53. Se inicia el correspondiente expediente de expropiación forzosa con motivo de los terrenos a ocupar en las obras del Camino del Rebullón al Colegio Universitario de Vigo, designando como Perito la tasación de tales terrenos al Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Ayudante de Vías y Obras, Don Baltasar Pujales Estévez; así como para las obras del ensanche del camino provincial de Ponte Sampaio a Canicouva, como consecuencia de un desprendimiento de un talud hacia el rio, designando como Perito de la Administración al Ayudante Don José Mª Sánchez Rivas. Ambas obras tienen proyecto aprobado y se construyen con cargo al Plan de Obras y Servicios, por lo que deben declararse dichas obras de urgencia. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión siendo la hora de las veintiuna, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico. ------

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