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Acta de sesión 1871/09/13_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.100/1.1871-09-13_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1871/09/13_Ordinaria

  • Data(s) 1871-09-13 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 54 Señores Taboada, V.P., Martínez, Goyanes, Casares, Novoa Limeses. 1. Leída el acta de la sesión última ha sido aprobada. Visto el expediente instruido a instancia de D. Juan Carabelos vecino de esta Capital solicitando que gratuitamente se le cedan terrenos para hacer una barriada de casas en el campo de San José a inmediación de la cárcel y considerando que no se trata de ningún asunto comprendido en todos los casos del articulo 52 de la ley municipal: Considerando que los solares cuya cesión se solicita pertenecen a bienes de propios y de servicio público, se acuerda que después de instruido el oportuno expediente en que se consigne lo conveniente acerca de la ninguna utilidad que presta el terreno, se proceda a su enajenación con arreglo a la ley de 1º de Mayo de 1855. ------ Folla: 54 2. A indicación de la Contaduría se acuerda elevar una consulta al Excmo. Sr. Ministro de la Gobernación sobre la duración legal del período de ampliación. ------ Folla: 54 3. Pasó a la ordenación de pagos el oficio del Hospital de Santiago reclamando créditos para otro establecimiento y para la Inclusa. ------ Folla: 54,55 4. Vista una comunicación del Alcalde de A Guarda participando que no es posible hacer efectivo el déficit provincial de 1870-71 tan pronto como se le encarga pide un término para verificarlo y ruega a la Comisión lesiva para una comunicación a la Superioridad para que determine la devolución de 2.577 pesetas entregadas equivocadamente al Tesoro, se acuerda conceder el plazo de dos meses para realizar el déficit, y con respecto a acceder a la Superioridad para la devolución de la partida entregada equivocadamente, no ha lugar a hacerlo por ser ajeno a esta Comisión este asunto; el cual pertenece exclusivamente al Ayuntamiento. ------ Folla: 55 5. Vista la reclamación de D. José Castro Villares que el Sr. Gobernador remite a informe de esta Comisión solicitando que se le paguen las dietas que ha devengado como comisionado de apremio contra el Ayuntamiento de Mondariz, se acuerda prevenirle por última vez a este satisfaga al comisionado las dietas que comprende el despacho por todo el tiempo que duró la comisión hasta que se le mandó cesar, lo que se comunique al Sr. Gobernador como resolución y de ningún modo como informe. Se levantó la sesión. ------

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