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Acta de sesión 1885/04/14_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.005/1.1885-04-14_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1885/04/14_Ordinaria

  • Data(s) 1885-04-14 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 156 (Vicepresidente, Losada. Guerra, Sánchez, Taboada, Massó). 1. Leída el acta de la anterior fue aprobada. ------ Folla: 156 2. Próxima la época de la renovación de los Ayuntamientos acudió el de la capital y otros de la provincia solicitando la entrega de las cédulas talonarias prevenidas para las elecciones municipales según se venía verificando desde el planteamiento de la Ley Electoral de 1870. En inteligencia oficiosa la Comisión con el Ilmo. Sr. Gobernador convinieron en la necesidad de imprimir 140.000 cédulas, toda vez que se forman duplicadas para cada elector, y habiéndose ajustado la última impresión a 70 reales el millar doble que no llega a la cantidad de 2.000 ptas. por lo que a tenor del nº 1 art. 76 del Real Decreto de 4 de enero de 1883 no es indispensable la subasta para el cumplimiento de este servicio, examinando lo más conveniente a los intereses de la provincia, considera la Comisión producirá ventajas el ajuste particular a la subasta, dado que el escaso número de impresores se presta a la confabulación, y en este supuesto; Acuerda contratar privadamente la impresión de las expresadas cédulas después de averiguar por los medios que estime oportunos quien realice el servicio con mas economía y sin que exceda de 70 reales de millar doble cuya cantidad será satisfecha tan pronto como el Sr. Gobernador manifieste haberse recibido en la forma correspondiente con cargo al capítulo de gastos electorales. ------ Folla: 156 3. La Diputación en sesión de 7 del actual acordó facultar a esta CP, previo presupuesto, para satisfacer con cargo al capítulo de imprevistos y hasta la cantidad de 2.000 pesetas los gastos precisos para adornar el salón de recepciones y mobiliarios del Gobierno Civil y del despacho. Para llevar a cabo lo determinado; se acuerda manifestar al Sr. Gobernador se sirva formar y remitir un proyecto de las obras de reparación que, tanto del salón como del mobiliario crea deban ejecutarse para en su consecuencia adoptar los medios conducentes a realizar el de la Diputación. ------ Folla: 156,157 4. Vista la comunicación del Sr. delegado de Hacienda de esta provincia fecha 13 del actual y teniendo en cuenta además que la repetición de casos que observó esta Comisión al revisar los expedientes de quintas del Ayuntamiento de [Pontevedra] este pueblo referentes a que no obstante, de resultar varios padres y hermanos de los comprendidos en la quinta como propietarios y poseedores de bienes aparecían las certificaciones negativas de hallarse inscriptos en los repartimientos de inmuebles, lo que implicaba o bien ocultación maliciosa de la riqueza imponible, o bien que anduviese establecida artificiosamente en cabeza de otras personas, y en todo caso que la administración no certificase con exactitud relativamente a los casos expresados. Se acuerda que la secretaría libre testimonio de esta resolución, y de la que hace referencia por virtud del cual se acordó llamar la atención del Sr. delegado y de la parte de acta por que consta que el padre de un mozo comprendido en la quinta sin embargo de constar en el expediente certificación negativa exhibió los recibos talonarios comprobantes de que venía satisfaciendo alguna cuota de contribución por inmuebles y por último que por dicha secretaría y bajo su responsabilidad se certifique con relación a dichos expedientes los padres y hermanos de los mozos comprendidos en quintas que aparezcan con certificaciones de no figurar con cuota alguna expedidas por la citada administración. Se levantó la sesión. ------

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