ATOPO
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Acta de sesión 1936/12/30_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.162/1.1936-12-30_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1936/12/30_Ordinaria

  • Data(s) 1936-12-30 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 82 1. Bajo la Presidencia de Don Rafael González Besada y con asistencia del Vicepresidente Señor Puig Llamas y Vocales Señores Baquero Pérez, Cerecedo Laptza, Cunqueiro Montenegro, Fernández Torres, Franco Montes, Gil Crespo, Lino Sánchez, Núñez García, Rey Daviña y Troncoso Penedo, celebra sesión la Comisión Gestora de esta Excma. Diputación siendo las once del día de hoy treinta de diciembre de mil novecientos treinta y seis. Actúa el Secretario de la Corporación Señor Posse García. Seguidamente procediose al despacho de los asuntos incluidos en el orden del día adoptándose los siguientes acuerdos. ------ Folla: 82 2. Entrega del expósito Manuel G. Iglesias a Consuelo Barcala. Acceder a lo solicitado por Consuelo Barcala vecina de Lérez, entregándole de conformidad con lo informado por el Administrador de la Inclusa al expósito Manuel García Iglesias del que la solicitante ha sido nodriza. ------ Folla: 82 3. Dado cuenta de instancia de los funcionarios de esta Diputación renunciando a las mejoras que tenían concedidas. Diose cuenta de instancia que suscriben los funcionarios administrativos Señores: Leoncio Feijóo, Herberto Blanco, Luis Sacarrera, Dolores Villar Landín, Manuel Cabanillas, Tomás Alonso, Eliseo Mosquera, César Martínez Pereiro, Víctor Fernández Soler, Julio Montero, Ángel Novas, José Míguez Leitón, Alejandro Torres, Carlos Viñas y Emilio de la Torre, así como los subalternos Cándido Díaz, Cándido Agís, Juan Iglesias, José Bermúdez, Gregorio López y la Telefonista Justa Iglesias, en la que con el debido acatamiento exponen que en sesión de 19 de febrero último la Comisión acordará elevar los haberes de los empleados en cuantía que se menciona en el acta correspondiente y llegada la hora de consignar en presupuesto aquellas mejoras; obtenidas cuando a los empleados nada les hacía prever los acontecimientos nacionales que hoy se viven, los solicitantes son los primeros en reconocer que pro virtud de la situación creada en nuestro país no procede la inclusión de tales aumentos en el presupuesto de 1937 por lo que renuncian de una manera expresa y total a dichos aumentos. La Comisión acuerda aceptar la renuncia formulada por los funcionarios administrativos y subalternos consignándose la viva simpatía con que los Señores Diputados, han visto el proceder desinteresadamente patriótico de los funcionarios que con espontaneidad que les honra, dan una prueba de desinterés, dejando de percibir las mejoras que tenían reconocidas. ------ Folla: 82 4. Aprobando cuenta de Doña Águeda Bahamonde. Prestar aprobación y declarar de abono la cuenta producida por Doña Águeda Bahamonde expendedora de tabacos, importante ciento cinco pesetas por donativo de tabaco hecho a los enfermos del Gran Hospital con motivo de las Navidades, debiendo librarse dicha cantidad con cargo al capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 82,83 5. Anulando contrato con Don Manuel Ramos para servicios de automóviles. De conformidad con la propuesta de la Comisión de Hacienda se acuerda denunciar el contrato celebrado con Don Manuel Ramos para servicios de automóviles de esta Diputación que quedará rescindido a partir de 1ª de enero próximo debiendo comunicarse este acuerdo al interesado, o su representante, en el Garaje que dicho Señor Ramos tiene establecido en esta capital. ------ Folla: 83 6. Pasando a la Comisión de cédulas la circular referente a la confección de padrones en varios Ayuntamientos. Pasar a la Comisión de cédulas que integran el Señor Presidente y los Vocales Señores Puig, Fernández Tores y LIno, la circular referente a la confeccón de padrones de cédulas de los Ayuntamientos de Pontevedra, Bueu, Cangas, Xeve, Marín, Moaña, Poio, Vilaboa, Ponte Caldelas, Cotobade, A Lama, Ponte Sampaio, Redondela, Fornelos, Mos, Pazos y Soutomaior y propuesta del Servicio sobre la forma en que habrá de realizarse la cobranza en dichos municipios. ------ Folla: 83 7. Aprobando cuentas del período voluntario de los Ayuntamientos de As Neves, Salvaterra y Mondariz - Balneario rendidas por D. Manuel Carballo Amil. Prestar aprobación a las cunetas del período voluntario y año de 1936 de los Ayuntamientos de As Neves, Salvaterra y Mondariz - Balneario rendidas por el Gestor Don Manuel Carballo Amil y que ofrecen el siguiente resultado: Salvaterra.- Importa el cargo 15.228,89 pesetas y la cantidad recaudada 12.766,45 pesetas que representa el 114% del mínimo a ingresar. Mondariz - Balneario.- Importa el cargo 1.311,03 ptas y la cantidad recaudada 1.092,58 pesetas que representa el 113% del mínimo a ingresar. As Neves.- Importa el cargo 8.475,97 pesetas y la cantidad recaudada 6.425,89 pesetas que representa el 102% del mínimo a ingresar. ------ Folla: 83 8. Aprobando cuentas del período voluntario de Meaño y Meis rendidas por D. Manuel Rasilla Salgado. Prestar aprobación a las cuentas del período voluntario y año de 1936 de los Ayuntamientos de Meaño y Meis que rinde el Gestor Don Manuel Rasilla Salgado y las cuales ofrecen el resultado siguiente: Meaño.- Importa el cargo 8.327,27 pesetas y la cantidad recaudada 6.180,84 pesetas que representa el 103% del mínimo a ingresar. Meis. - Importa el cargo 6.992,26 pesetas y la cantidad recaudada 5.511,60 pesetas que representa el 106% del mínimo a ingresar. ------ Folla: 83 9. Aprobando cuentas del período voluntario de Tui rendida por D. Victorino Álvarez Orduña. Prestar aprobación a la cuenta de cédulas del período voluntario y año de 1936 del Ayuntamiento de Tui rendida por el Gestor Don Victorino Álvarez Orduña y de la que resulta un cargo de 24.871,14 pesetas y una cantidad recaudada de 18.146,62 pesetas que representa el 98% del mínimo a ingresar. ------ Folla: 83 10. Propuesta referente a concurso entre impresores para tirada de hojas declaratorias. Pasar a la Comisión de cédulas la propuesta que formula el Servicio referente a un concurso entre impresores para tirada de 200.000 ejemplares de hojas declaratorias de cédulas. ------ Folla: 83 11. Reclamación de cédulas referente a D. Emilio Mosquera González, de Vilagarcía. Vista la reclamación formulada por Don Emilio Mosquera González, vecino de Vilagarcía, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales de dicho Ayuntamiento, para el año 1936. De conformidad con la Jefatura del Servicio se acuerda modificar la clasificación de la presente reclamación, anulando la cédula que se le impone en el padrón y que se le expida la de tarifa 3ª, clase 13ª de 1,50 ptas. ------ Folla: 83 12. Reclamación de cédulas referente a D. Enrique Bermejo Godoy, de Vilagarcía. Vista la reclamación formulada por Don Enrique Bermejo Godoy, vecino de Vilagarcía, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales de dicho Ayuntamiento, para el año 1936. De conformidad con la Jefatura del Servicio se acuerda modificar la clasificación de la presente reclamación, y confirmar la que se le asigna en el padrón. ------ Folla: 83 13. Reclamación de cédulas referente a D. José Abelenda Ferrer, de Vilagarcía. Vista la reclamación formulada por Don José Abelenda Ferrer, vecino de Vilagarcía, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales de dicho Ayuntamiento, para el año 1936. De conformidad con la Jefatura del Servicio se acuerda desestimar la presente reclamación y confirmar la clasificación del padrón. ------ Folla: 83 14. Reclamación de cédulas referente a D. Ramón Creo Filgueira, de Vilagarcía. Vista la reclamación formulada por Don Ramón Creo Filgueira, vecino de Vilagarcía, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales de dicho Ayuntamiento, para el año 1936. De conformidad con la Jefatura del Servicio se acuerda estimar en parte la presente reclamación, anulando la cédula que se le asigna en el padrón y que se le expida cédula de tarifa 3ª, clase 10ª de 12 ptas. ------ Folla: 83 15. Reclamación de cédulas referente a Doña Adelaida Vidal Bouzas, de Vilagarcía. Vista la reclamación formulada por Doña Adelaida Vidal Bouzas, vecino de Vilagarcía, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales de dicho Ayuntamiento, para el año 1936. De conformidad con la Jefatura del Servicio se acuerda modificar la clasificación de la presente reclamación, anulando la cédula que se le impone en el padrón y que se le expida la de tarifa 3ª, clase 13ª de 1,50 ptas. ------ Folla: 83 16. Reclamación de cédulas referente a D. Celso Milleiro Seoane, de Vilagarcía. Vista la reclamación formulada por Don Celso Milleiro Seoane, vecino de Vilagarcía, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales de dicho Ayuntamiento, para el año 1936. De conformidad con la Jefatura del Servicio se acuerda desestimar la presente reclamación. ------ Folla: 83 17. Reclamación de cédulas referente a D. Manuel Carballada y Carballada, de Vilagarcía. Vista la reclamación formulada por Don Manuel Carballada y Carballada, vecino de Vilagarcía, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales de dicho Ayuntamiento, para el año 1936. De conformidad con la Jefatura del Servicio se acuerda desestimar la presente reclamación por no estar justificada. ------ Folla: 83 18. Reclamación de cédulas referente a D. Manuel Domínguez Gómez, de Lavadores. Vista la reclamación formulada por Don Manuel Domínguez Gómez, vecino de Lavadores, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales de dicho Ayuntamiento, para el año 1935. De conformidad con la Jefatura del Servicio se acuerda desestimar la presente reclamación, procediendo en este caso el cobro de las cédulas en descubierto pro la vía de apremio por no haber términos hábiles para acceder a lo que pretende el interesado. ------ Folla: 83 19. Reclamación de cédulas referente a D. Peregrino Paulos Abalo, de Vilagarcía. Vista la reclamación formulada por Don Peregrino Paulos Abalo, vecino de Vilagarcía, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales de dicho Ayuntamiento, para el año 1936. De conformidad con la Jefatura del Servicio se acuerda desestimar la presente reclamación y confirmar la clasificación del padrón. ------ Folla: 83 20. Facultar al Sr. Puig para disponer la reparación y adquisición de material para el funcionamiento de la "Gota de Leche". Facultar al Delegado de la Inclusa Señor Puig para que disponga la reparación y adquisición de material a fin de poner nuevamente en funcionamiento la institución de la "Gota de Leche" de esta Capital autorizándose los gastos dentro de lo consignado para esta obligación en el presupuesto de 1936, cuya partida no se anulará. ------ Folla: 83 21. Ofrecimiento servicios gratuitos para la "Gota de Leche" del Médico D. Manuel Fontoira Peón. Se da cuenta de instancia suscrita por el Médico Puericultor Don Manuel Fontoira Peón ofreciendo sus servicios gratuitos en la Gota de Leche y cuya instancia que se toma en consideración se resolverá definitivamente una vez comience a funcionar dicho Servicio. ------ Folla: 83 22. Aprobando gastos conservación de caminos provinciales del mes de noviembre p.p. Prestar aprobación y declarar de abono la cuenta de gastos de conservación de caminos provinciales correspondiente al mes de noviembre próximo pasado y cuyo importe líquido de mil sesenta pesetas con dos céntimos se librará con cargo al Capitulo Articulo de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 83 23. Aprobando gastos nómina remuneraciones y dietas del personal de Vías y Obras de Noviembre. Prestar aprobación y declarar de abono la nómina de dietas y remuneraciones devengadas por el personal de Vías y Obras con motivo de las visitas de inspección giradas en el mes de noviembre último y cuyo importe líquido de mil ciento sesenta y ocho pesetas con sesenta y tres céntimos se librará con cargo al Capitulo Articulo de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 83 24. Aprobando gastos de locomoción del personal de Vías y Obras de noviembre último. Prestar aprobación y declarar de abono la cuenta de gastos de locomoción del personal de Vías y Obras con motivo de las visitas de inspección giradas en el mes de noviembre último y cuyo importe de doscientas ochenta y seis pesetas con ochenta y seis céntimos se librará con cargo al Capitulo Articulo de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 83 25. Aprobando 3ª certificación de obras ejecutadas por Don José García Dios, en el c.v. nº 163-79. Prestar aprobación a la tercera certificación de obras ejecutadas por el contratista Don José García Dios en el camino vecinal número 163-79 de Rubín a Olives con ramal a Pardemarín debiendo librarse el importe de la misma que es de diecinueve mil setecientos setenta y tres pesetas con ochenta y tres céntimos con cargo al Capitulo 11, Articulo 11 de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 83 26. Aprobando 2ª certificación de obras ejecutadas por D. Félix Vidal Vidal, en el c.v. nº 47. Prestar aprobación a la segunda certificación de obras ejecutadas por el Contratista Don Félix Vidal Vidal en el camino vecinal número 47 de la carretera de Puente Bora al límite de los Lourenzos y cuyo importe de mil setecientas treinta y cinco pesetas con setenta y siete céntimos, se librará con cargo al Capitulo 11, Articulo 11 de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 83,84 27. Aprobando cuentas que produce el Servicio de Repoblación correspondiente a la 1ª quincena del mes corriente. Prestar aprobación y declarar de abono las cuentas que produce el Servicio de Repoblación Forestal correspondientes a la primera quincena del mes corriente que a continuación se detallan y cuyos importes se librarán con cargo al Capitulo 13, Articulo 2º de la parte de gastos del presupuesto. Por jornales, vigilancia y varios en la 1ª zona 1.715,15 ptas. Por jornales, vigilancia, cancillas y refugios en las zonas 2ª, 6ª y 9ª 953,15 " Por jornales y otros gastos en el Vivero 504,99 " Estas cuentas han sido sometidas a previo informe de la Comisión de Fomento. ------ Folla: 84 28. Aprobando relación jornales de la 1ª quincena de diciembre actual del Servicio de Repoblación. Prestar aprobación y declarar de abono la relación de jornales de la 1ª quincena de diciembre actual correspondientes a un apicultor y que produce el Servicio forestal debiendo librarse el total importe que es de setenta y ocho pesetas con setenta y cinco céntimos, con cargo al Capitulo 14, Articulo 8º de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 84 29. Aprobando relación jornales trabajos topográficos de la 1ª quincena del mes corriente de Repoblación. Prestar aprobación y declarar de abono las relaciones de jornales, gastos de material de trabajos topográficos correspondientes a la primera quincena del mes corriente que produce el Servicio forestal y han sido previamente informadas por la Comisión de Fomento debiendo satisfacerse su importe de quinientas setenta y nueve pesetas con veinticinco céntimos, con cargo al Capitulo 13, Articulo 1º de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 84 30. Propuesta de Intervención sobre habilitaciones y suplementos de crédito para la Sección de gastos del presupuesto de 1936 y anulaciones que los compensan. Diose cuenta de propuesta de Intervención sobre habilitaciones y suplementos de crédito para la sección de gastos del presupuesto de 1936 y las anulaciones que los compensan que dice así: "A la Excma. Comisión Gestora. Complemento a la nota que esta Intervención presentó a V. E., solicitando autorización para habilitar y suplementar créditos de la sección de gastos del vigente presupuesto, con el fin de descargar el próximo para 1937 del importe de atenciones que fueron realizadas en el vigente y que, o carecían de consignación y esta era deficiente, es la siguiente relación de habilitaciones y suplementos, y de las anulaciones para la compensación de ellos, según dispone el apartado 3º del párrafo 2º del articulo 12 del decreto de 4 de diciembre de 1931. Capitulo Articulo Concepto de las habilitaciones y suplementos Pesetas 1º 1º Listas electorales 50.515,92 1º 11 Impuesto de utilidades 683,72 1º 11 Combustible para calefacción 1.637,90 1º 11 Socorros a pobres para tratamiento antirrábico 1.337,40 4º 1º Construcción de la casa audiencia 1.411,28 4º 2º Máquina de escribir 81,25 5º 1º Para adquirir cédulas personales 15,96 8º 4º Estancias de asilados 6.316,70 8º 4º Socorros domiciliarios 1.274,96 13 2º Liquidación 1º trozo del camino forestal de Figueirido 12.663,57 17 2º Devolución por cédulas personales 1.416,68 17 2º Idem a los Ayuntamientos por idem 2.121,38 19 1º Reparaciones de mobiliario 496,25 " " Alquiler de cuartel de los Guardias de Asalto 0,74 " " Dietas y viajes de Gestora 360,00 " " Construcción de la Casa Audiencia 1.968,65 " " Premio a los Gestores de Cédulas 1935 19.215,97 " " Idem a idem de arbitrios 8.660,01 " " Idem al idem de Vigo - Comisionado 997,34 " " Repoblación Forestal 9.118,43 " " Aguinaldos a presos 355,00 " " Cena de Navidad de Asilados 370,00 " " Reparación de la Gran Vía 1.563,08 " " A los contratistas de los trozos 1ª y 3ª del camino forestal 1.992,51 " " A los Gestores de cédulas personales de 1939 22.160,61 Las anulaciones son las siguientes: 6º 1º Personal de las oficinas 9.700,00 7º 3º Dispensario de Vilagarcía 16.666,66 8º 3º Hospital de San Lázaro 419,43 8º 5º Manicomio de Valladolid 8.000,00 10º 5º Colegio de Deusto 5.500,00 10º 5º Viajes de anormales 1.000,00 11º 5º Acopios y empleo de materiales 20.000,00 13º 3º Compra de alebines 2.000,00 14 1º Premios a cultivadores de tabaco 2.000,00 14 1º Laboratorio de enfermedades del castaño 2.000,00 15 U Pabellón de A Lanzada 13.050,00 18 U Imprevistos 26.300,00 19 1º Subvención para el presidio 39.659,22 Pontevedra 7 de diciembre de 1936. El Interventor, José G. Otero. Rubricado. La Comisión acordó prestarles su aprobación. ------ Folla: 84 31. Propuesta de la Comisión de Hacienda poniendo en conocimiento que procede a la formación del proyecto de presupuesto para 1937. Diose cuenta de propuesta de la Comisión de Hacienda que dice así: "A la Excma. Comisión Gestora. Las circunstancias anormales porque atraviesa España, han impedido que, hasta la fecha se haya formulado el presupuesto provincial para el año 1937. Esta Comisión de Hacienda en las dos sesiones que ha celebrado desde el día 18 del corriente mes, en que fue nombrada por V.E. con el fin de examinar el anteproyecto de presupuesto para 1937, formulado por la Intervención, vino en conocimiento de que, para formar el proyecto que habrá de someter al juicio de V.E. en forma que se aproxime en la mayor medida posible a la realidad de las necesidades de esta Diputación, lo que, desde luego, entre otras cosas requiere un estudio detenido de los medios posibles para arbitrar nuevos recursos que refuercen la sección de ingresos del presupuesto, es necesario un tiempo incompatible con el corto número de días que restan para la terminación del año. El párrafo 2º del articulo 196 del Estatuto provincial literalmente copiado dice: "El párrafo 2º del articulo 196 del Estatuto provincial literalmente copiado dice: "Por ministerio de la Ley regirá también el presupuesto vigente siempre que, algún motivo retarde la aprobación definitiva del proyecto de variantes o del nuevo presupuesto ordinario e suerte que no se haya obtenido antes del tercer mes del año económico en que deba regir. Dadas aquellas circunstancias y este precepto, esta Comisión pone en conocimiento de V.E. que procede a formar el proyecto de presupuesto para el año 1937 con la celeridad precisa para presentarlo a la aprobación de V.E. antes de la terminación del plazo a que se refiere el precitado precepto legal. ¡Viva España! Pontevedra 23 de diciembre de 1936". La Comisión acuerda quedar enterada. ------ Folla: 84 32. Designando al Sr. Franco Montes y Cerecedo para asistir a una reunión que se celebrará en Santiago. En vista de invitación del Señor Presidente de la Diputación de A Coruña a una reunión que habrá de celebrarse mañana en Santiago para tratar de la situación económica y funcionamiento de la Misión Biológica de Galicia se acuerda designar a los Señores Franco y Cerecedo Vocales de esta Comisión para que asistan a dicho acto en representación de esta Diputación. ------ Folla: 84 33. Renuncia de D. José Lino como Representante de esta Diputación en la Misión Biológica. El Señor Lino hace presente que por tener un familiar en la Misión Biológica de Galicia de cuyo patronato pasó a formar parte en representación de esta Diputación por acuerdo de 18 del actual, motivos de delicadeza le obligan a presentar la renuncia de dicho cargo, sin que en el mismo hubiese tenido actuación alguna. La Comisión compenetrada de las razones que mueven al Señor Lino para adoptar tal resolución acuerda aceptar con sentimiento su renuncia. ------ Folla: 84,85 34. Propuesta que formula el Servicio de Repoblación para la venta de plantas del Vivero de Figueirido. Vista la propuesta que formula el Servicio de Repoblación forestal para la venta de plantas del Vivero de Figueirido se acuerda autorizarla con arreglo a la siguiente tarifa en concepto de indemnización por gastos de arranque: Pinos Insignes repicados a, dos céntimos. Id sin repicar, un céntimo. Pinos silvestres, un céntimo. Abeto rojo, eucalipto de cualquier variedad, acacias y cupresus, cinco céntimos. Cedros y Almus glutinosa, diez céntimos. Chopos y Abedules, quince céntimos. Roble Americano de 0,40 de altura, quince céntimos. Roble de 1,50, treinta céntimos. Roble de 2,50, cincuenta céntimos. Fresno Americano de 1,70 de altura, veinte céntimos. Fresno de 2,50, veinticinco céntimos. Thuyas, veinticinco céntimos. ------ Folla: 85 35. Obras autorizadas en las paredes y piñeiros del despacho de Gobernador Civil. Hallándose en ejecución las obras autorizadas por acuerdo de esta Comisión en 29 de enero último en las paredes y pisos del despacho del Excmo. Señor Gobernador Civil se acuerda que para atender al pago de este servicio ya autorizado no se anule en el presupuesto vigente la cantidad de mil quinientas veintiséis pesetas con treinta y cinco céntimos presupuesta en el proyecto para dichas reparaciones, debiendo comunicarse este acuerdo a Intervención a los efectos oportunos. ------ Folla: 85 36. Acordando autorizar reparaciones en la Casa Audiencia y en el despacho del Sr. Presidente. Diose cuenta de oficio número 976 del Señor Arquitecto provincial que dice así: "Tengo el honor de poner en su conocimiento que siguiendo sus instrucciones he reconocido el edificio donde está actualmente instalada la Audiencia y encontrando urgente realizar reparaciones en ventanas, techos y poner cristales he ordenado las mismas con un importe aproximado de cien pesetas. También he avisado al Banco Pastor para que proceda a corregir las goteras que existen y en caso de no hacerlo será preciso hacerlo a su cuenta, en cumplimiento del contrato de arrendamiento. El despacho del Sr. Presidente está en un estado vergonzoso, pues las paredes y techos se encuentran llenas de manchas de humedad y de faltas en la pintura, al óleo y hacerse algún reparo, que permitiese mejorar un poco el aspecto de este despacho. El importe de esta reparación será de ciento cincuenta pesetas. V.E y esa Comisión de su digna presidencia acordarán lo que proceda. ¡Viva España! Pontevedra a 29 de diciembre de 1936. El Arquitecto Provincial. J. Argenti. Rubricado". La Comisión acordó autorizar las obras que proponen el Servicio de construcciones de esta Diputación. ------ Folla: 85 37. Media paga extraordinaria a los subalternos provinciales. Conceder siguiendo costumbre de años anteriores media paga extraordinaria en concepto de aguinaldo de Navidad a los subalternos provinciales y una entera al Portero Cándido Agis en consideración al escaso sueldo que disfruta sin que este acuerdo comprenda al personal de limpieza. ------ Folla: 85 38. Enterada de R.L.M. del Secretario del SE. el Jefe del Estado agradeciendo el testimonio de adhesión. Enterarse con satisfacción del R.L.M. que el Señor Don Nicolás Franco Bahamonde Secretario General de S.E. el Jefe del Estado envía a la Presidencia el agradecimiento de aquel ilustre Caudillo por la adhesión que se le testimonio en cumplimiento de acuerdo de 18 del actual. Se levantó la sesión. ------

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