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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1940-03-06_Ordinaria. Acta de sesión 1940/03/06_Ordinaria
Acta de sesión 1940/03/06_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.164/1.1940-03-06_Ordinaria
Título Acta de sesión 1940/03/06_Ordinaria
Data(s) 1940-03-06 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 146 1 - Sesión de 6 de Marzo de 1.940. - Bajo la Presidencia de Don Luis de Toledo Freire y con asistencia de los Vocales señores Fontoira Peón; Virgós Pintos; Antrán Flórez; Rodríguez Fontenla y García Solís, celebra sesión ordinaria correspondiente al día de hoy seis de Marzo de mil novecientos cuarenta, la Comisión Gestora, actuando de Secretario, el que lo es de la Corporación Sr. Posse García. Se dio lectura al acta de la sesión anterior, que por unanimidad fue aprobada, procediéndose seguidamente al despacho de los asuntos que figuraban en la orden del día, adoptándose los acuerdos siguientes: ------ Folla: 146 2 - Pasando a la Ponencia de Hacienda, para estudio, las cuentas del p.e. de cédulas de 1.937 de varios Ayuntamientos. Pasar al Sr. Ponente de Hacienda y cédulas, para estudio, las cuentas que eleva la Intervención de fondos provinciales, del periodo ejecutivo de cédulas personales del año 1.937, correspondientes a los Ayuntamientos de Porriño, Soutomaior, Vilanova y Mos, que fueron rendidas por la Caja de Ahorros Provincial. ------ Folla: 146 3 - Declarando de abono la cuenta de estancias de enfermos en el Hospital de San Lázaro durante los meses de Noviembre y Diciembre último. Prestar aprobación y declarar de abono la cuenta de estancias causadas por enfermos pobres de esta Provincia en el Hospital de San Lázaro de Santiago durante los meses de Noviembre y Diciembre del año último que informa debidamente la Intervención de fondos; debiendo libarse el total importe de las mismas que asciende a 2.535'50 pesetas, con cargo al capítulo XIX artículo 1º de la Sección de gastos del vigente presupuesto provincial. ------ Folla: 146 4 - Dejando sobre la Mesa, la referente al mes de Enero. Se acuerda dejar sobre la Mesa la relación de estancias de enfermos pobres de esta Provincia en el Hospital de San Lázaro, durante el mes de Enero último, que eleva informada la Intervención de fondos. ------ Folla: 146 5 - Declarando de abono la cuenta de estancias devengadas por los dementes en el Manicomio de Conxo, durante el mes de Enero último. Aprobar y declarar de abono la cuenta de estancias devengadas durante el pasado mes de Enero por los dementes pobres de esta Provincia acogidos en el Manicomio de Conxo, cuya cuenta informa favorablemente la Intervención de Fondos y el Negociado de Beneficencia, debiendo librarse el importe de la misma, que asciende a pesetas 23.568, con cargo al capítulo VIII artículo 5º de la parte de gastos del Presupuesto. ------ Folla: 146,147 6 - Idem idem en los Asilos de la Provincia durante el mes de Febrero cuyos importes se detallan. Prestar aprobación y declarar de abono las relaciones de estancias causadas en los Asilos de esta Provincia que informan debidamente la Intervención de fondos y el Negociado de Beneficencia, cuyo detalle es el siguiente: - Mes de Febrero - Asilo de Ancianos de Pontevedra ....................................... 4.757'45 Aumento transitorio de 0'30 pesetas ................................... 984'30 Total ..................... 5.741'75 Asilo de Tui ...................................................................... 1.976'35 Aumento transitorio ........................................................... 408'90 Total ..................... 2.385'25 Asilo de Caldas ................................................................... 672'80 Aumento transitorio ............................................................. 139'20 Total ........................ 812'00 Asilo de Vigo ...................................................................... 925'10 Aumento transitorio ............................................................ 195'40 Total .................... 1.116'50 Estas cantidades deberán librarse con cargo al capítulo VIII artículo 8º de la parte de gastos del presupuesto provincial. ------ Folla: 147 7 - Pasando a informe de la Intervención, solicitud del Sr. Alcalde de Cambados, que eleva informada la Dirección de V. y O. Vista la solicitud que eleva informada la Dirección de Vías y Obras provinciales, del Sr. Alcalde de Cambados en la que encarece la concesión de una subvención, a fin de reparar el camino de Riveiro a Tragove, de interés local y turístico, que fue destruido por los últimos temporales; la Comisión acuerda pasarla a la Intervención de fondos provinciales a fin de que emita también informe en la referida solicitud. ------ Folla: 147 8 - Accediendo a lo interesado por D. Manuel Suárez Gómez, de A Cañiza, entregándole una niña de la Inclusa, en las condiciones que se le fijan y señalan. Dado cuenta de solicitud que presenta D. Manuel Suárez Gómez, vecino de A Cañiza, en súplica de que le sea entregada una niña de la Inclusa provincial, menor de 7 años, para acogerla bajo su tutela y la de su esposa, pues careciendo de familia y encontrándose en situación económica desahogada puede atender convenientemente a su cuidado y educación; la Comisión, vistos los informes del Negociado de Beneficencia y Administrador de la Inclusa, acuerda acceder a lo interesado por el señor Suárez Gómez, debiendo por éste aceptarse las bases aprobadas por la Comisión Provincial en sesión de 29 de Mayo de 1.925 a éste efecto. ------ Folla: 147,148 9 - Quedando enterada de resolución del Ministerio de la Gobernación, en consulta elevada, sobre la provisión en propiedad de vacantes existentes en el Cuerpo facultativo, previo examen de aptitud entre los funcionarios auxiliares con destino de plantilla y que se proceda con arreglo al Reglamento de 30 de Junio de 1.925. Se da lectura a oficio del Excmo. Señor Gobernador Civil de la Provincia, en el que traslada resolución del Ministerio de la Gobernación, en consulta elevada por esta Corporación referente a la provisión en propiedad de vacantes existentes en el Cuerpo facultativo previo un examen de aptitud entre los funcionarios auxiliares con destino de plantilla con arreglo a la segunda de las disposiciones transitorias del Reglamento aprobado en sesión de 30 de Enero de 1.939, cuya resolución dice así: ""El Excmo. Sr. Director General de Administración Local, me dice lo que sigue, con fecha 17 del corriente: "Excmo. Sr.: Visto el acuerdo adoptado, por la Comisión Gestora de la Diputación Provincial, en sesión de 20 de Diciembre de 1.939, referente a la provisión en propiedad de vacantes existentes en el Cuerpo facultativo de dicha Corporación. Resultando, que, según copia del Reglamento inserto en el acta de la sesión celebrada por el Pleno de la Diputación Provincial en 30 de Junio de 1.925, en el Cuerpo facultativo de funcionarios de la misma, se ingresaba mediante oposición, reservándose de cada tres vacantes, una, para ser provista en oposición restringida entre los Auxiliares escribientes que contasen cuatro o más años de servicios; y dos en oposición libre; y se disponía, también, que cuando en el primer turno restringido no se cubrieran las vacantes, se provistarían por el libre. Resultando: que en la segunda de las disposiciones transitorias del Reglamento de funcionarios, de la repetida Corporación Provincial aprobado en sesión de la misma del día 30 de Enero de 1.939 se dispone: -"Los funcionarios Auxiliares de la Diputación, con destino de plantilla que tengan sus plazas en propiedad, serán sometidos, en el plazo de tres meses, a partir de la fecha de la aprobación de este Reglamento, a examen de aptitud para su ingreso en la Escala Técnica"-, y que en ésta situación se encuentran actualmente los funcionarios que ingresaron por oposición y ocupan en propiedad las plazas de Auxiliares Dª Dolores Villar Landin; D. Tomás Alonso Pérez y D. José Mª Míguez Leitón; habiendo los dos últimos, interesado de la Comisión Gestora la aplicación del precepto que queda transcrito y, en apoyo de su petición acompañan el dictamen de dos Letrados, como garantía de que se considere su actitud, nacida del asesoramiento del técnicos responsables, en defensa de derechos que estimen corresponderles. Resultando: que la Comisión Gestora, tenía, anteriormente el propósito de cumplir el transcrito precepto toda vez que los citados funcionarios desempeñaban sus plazas en propiedad, en la fecha en que fue aprobado el Reglamento; pero como la Orden de este Ministerio de 30 de Octubre de 1.939, establece, que todas oposiciones, incluso las convocadas han de ajustarse, precisamente a las condiciones que en ella se determinan, pudiera estimarse derogado el Reglamento de la Diputación, aprobado en 30 de Enero de 1.939, en lo que se opusiese a las normas que en aquella se establece, y, con el fin de evitar las perturbaciones que siempre traen consigo la anulación de concursos u oposiciones, acordó consultar el caso a este Ministerio. Considerando: que el Reglamento ya mencionado de 30 de Junio de 1.925, al reservar, en el Cuerpo facultativo de cada tres vacantes una, para ser provista en oposición restringida, entre los Auxiliares-escribientes que cuenten cuatro o más años de servicios, creó un estado de derecho a favor de los mismos; pero como lo que se pretende al aplicar el nuevo Reglamento de la Corporación, aprobado en 30 de Enero de 1.939, es modificar aquellos derechos ampliándolos en perjuicio de los propósitos en que están inspirados el Decreto 246 de 12 de Marzo de 1.937, el de 25 de Agosto de 1.939 y Orden ya citada, de este Ministerio de 30 de octubre siguiente, ya que no se limita a que se reserve de cada tres vacantes una para la oposición restringida entre los Auxiliares, sino que se dispone que mediante un examen de aptitud pasen aquellos a la escala facultativa. Considerando: que la aprobación del nuevo Reglamento se refiere a un hecho posterior al 18 de Julio de 1.936, y por tanto, no puede ser modificativo de los propósitos que inspiraron los Decretos de 12 de Marzo de 1.937, 25 de Agosto de 1.939 y Orden de este Ministerio e 30 de Octubre siguiente, cuyas disposiciones resultaría vulneradas si se aplicase el nuevo Reglamento en la forma que se pretende y que motivó la previa consulta que formula la Comisión Gestora de la Diputación Provincial. Este Ministerio ha acordado declarar que a los funcionarios Auxiliares de la Diputación Provincial que ingresaron al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de 30 de Junio de 1.925, que reúnan además las circunstancias que en él se determinan, deben reservárseles, de cada tres vacantes, una, de la escala facultativa para que puedan optar a ella en oposición restringida, y que no procede, por las razones expuestas, que, previo un examen de aptitud, dichos Auxiliares pasen a la escala facultativa. Lo que comunico a V.E. para su conocimiento y el de la Diputación Provincial de Pontevedra, a sus efectos." Lo que traslado a V.S. para su conocimiento, el de la Comisión Gestora y demás efectos. Dios guarde a V.S. muchos años. Pontevedra 26 de Febrero de 1.940. El Gobernador. F. García Alted. Rubricado. Sr. Presidente de la Diputación Provincial e Pontevedra."" La Comisión acuerda quedar enterada. ------ Folla: 148 10 - Satisfacer a la Diputación de Valladolid 635'03 pesetas importe del prorrateo que corresponde a esta Diputación para sufragar los gastos de la coordinación del Servicio de Identificación con el impuesto de cédulas personales. Dado cuenta de escrito de la Diputación Provincial de Valladolid, en el que manifiesta que en virtud de lo acordado en la reunión de representantes de las Diputaciones Provinciales, celebrada en Burgos el día 29 de Agosto pasado para tratar de la coordinación del Servicio de Identificación con el impuesto de cédulas personales, se ha hecho el prorrateo entre todas las Corporaciones, de las 50.000 pesetas destinadas a sufragar los primeros gastos que origina la coordinación de los referidos servicios, correspondiendo a esta Diputación la suma de 635'03 pesetas, se acuerda satisfacer dicha cantidad que será librada a nombre del Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, con cargo al capítulo artículo de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 148 11 - Pasando a informe de Intervención la cuenta de gastos con motivo del traslado de la Audiencia. Se acuerda pasar a informe de la Intervención de fondos provinciales la cuenta de gastos originados con motivo del traslado de la Audiencia Provincial al nuevo edificio así como de la construcción de un zócalo de madera de un armario-estantería; que presenta el contratista D. Porfirio Diz Baltasar e informa el Sr. Arquitecto provincial. ------ Folla: 148 12 - Ratificando la orden de ingreso en el Manicomio de Conxo del demente Celestino Aris Soto, de Poio. Decretando por el Sr. Presidente con fecha 28 de Febrero último el ingreso en el Manicomio de Conxo del demente ex-combatiente Celestino Aris Soto de 32 años de edad, soltero, natural y vecino del Ayuntamiento de Poio; se acuerda ratificar dicho ingreso, toda vez que del examen del expediente resultan probados todos los extremos que se exigen para tal ingreso, por cuenta de fondos provinciales. ------ Folla: 148 13 - Aprobando Memoria y cuenta de gastos, referentes al Museo de esta Capital, del año 1.939. Prestar aprobación a la Memoria y cuenta de gastos originados en el Museo de Pontevedra durante el año 1.939, cuyo detalle es el siguiente: Ingresos 19.349'67 pesetas. Gastos: 16.068'83 pesetas. Quedando un saldo para 1.949, año actual, de 3.280'84 pesetas. ------ Folla: 148 14 - Suscribiéndose a la obra "Historia de la Cruzada Española" y abonar el importe de una anualidad. La comisión acuerda suscribirse a un ejemplar de la obra "Historia de la Cruzada Española" en curso de publicación por Ediciones Españolas, S.A. en las condiciones que señala el Boletín de suscripción; debiendo abonarse la cantidad de 200 pesetas importe de una anualidad, con cargo al capítulo articulo de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 148 15 - Concediendo una mensualidad reintegrable al funcionario D. Angel Novás Montes. Vista la instancia suscrita por el funcionario de esta Diputación D. Angel Novás Montes en súplica de que se le conceda una mensualidad en calidad de anticipo reintegrable, de conformidad con lo dispuesto en el R.D. de 16 de Diciembre de 1.929; la Comisión acuerda acceder a lo interesado. ------ Folla: 148 16 - Idem idem a D. José Mª Míguez Leitón. Se acuerda también acceder a lo interesado por el funcionario de esta Corporación D. José Mª Míguez Leitón que suplica se le conceda el anticipo reintegrable de una mensualidad en las condiciones que señala el R.D. de 16 de Diciembre de 1.929. ------ Folla: 148 17 - Devolviendo informada a la Dirección General de A.L. instancia del médico del Hospital D. Carlos García Cabezas. Vista la instancia presentada por d. Carlos García Cabezas, médico tisiólogo del Gran Hospital de esta Ciudad, en súplica de que se le abonen los atrasos que dejó de percibir durante el tiempo que permaneció en la zona roja, remitida a informe de esta Corporación por el Ilmo. Sr. Director General de Administración Local; se acuerda: en cumplimiento de lo ordenado, remitir dicho informe, al que se acompañará copia de los antecedentes que obra en esta Diputación respecto a este asunto. ------ Folla: 148 18 - Instruyendo expediente de depuración al Ayudante de V. y O., D. Gerardo Vázquez Gil. A propuesta del Diputado Provincial D. Eduardo Rodríguez Fontenla, nombrado en sesión de 13 de Diciembre último, Juez instructor de los expedientes de depuración a los funcionarios de esta Diputación y establecimientos que de ella dependen, se acuerda incoar expediente al funcionario D. Gerardo Vázquez Gil, Ayundante de Vías y Obras provinciales; debiendo comunicarse este acuerdo al Sr. Rodríguez Fontenla; a la Intervención de fondos, a los efectos de abono de haberes que le corresponde percibir, con arreglo a la Orden del Ministerio de la Gobernación de 29 de Abril de 1.939 y al interesado. ------ Folla: 148 19 - Idem idem al Jefe de Negociado de esta Diputación D. Alvaro Pintos Fonseca. A propuesta del Diputado Provincial D. Eduardo Rodríguez Fontenla, nombrado en sesión de 13 de Diciembre último, Juez instructor de los expedientes de depuración a los funcionarios de esta Diputación y establecimientos que de ella dependen; se acuerda incoar expediente al funcionario D. Alvaro Pintos Fonseca, Jefe de Negociado de esta Diputación, afecto a la Sección Provincial de Administración Local; debiendo comunicarse este acuerdo al Sr. Rodríguez Fontenla; a la Intervención de fondos, a los efectos de abono de haberes que le corresponde percibir con arreglo a la Orden del Ministerio de la Gobernación de 29 de Abril de 1.939, y al interesado. ------ Folla: 148 20 - Iden idem al enfermero del Hospital D. Angel Muiños Novás. A propuesta del Sr. Diputado Provincial D. Eduardo Rodríguez Fontenla, nombrado en sesión de 13 de Diciembre último, Juez instructor de los expedientes de depuración a los funcionarios de eta Diputación y establecimientos que de ella dependen; se acuerda incoar expediente al empleado del Gran Hospital D. Angel Muiños Novás, que desempeña el cargo de enfermero; debiendo comunicarse este acuerdo al Sr. Rodríguez Fontenla; a la Administración de aquel establecimiento, a los efectos del abono de haberes que le corresponde percibir, con arreglo a la Orden del Ministerio de la Gobernación de 29 de Abril de 1.939; y al interesado. ------ Folla: 148 21 - Idem idem de idem D. Manuel Fernández Solla. A propuesta del Sr. Diputado Provincial D. Eduardo Rodríguez Fontenla, nombrado en sesión de 13 de Diciembre último, Juez instructor de los expedientes de depuración a los funcionarios de esta Diputación y establecimientos que de ella dependen; se acuerda: incoar expediente al empleado del Gran Hospital D. Manuel Fernández Solla, que desempeña el cargo de enfermero, debiendo comunicarse este acuerdo al Sr. Rodríguez Fontenla; a la Administración de aquel establecimiento, a los efectos de abono de haberes que le corresponde percibir con arreglo a la Orden del Ministerio de la Gobernación de 29 de Abril de 1.939, y al interesado. ------ Folla: 148,149 22 - Declarando exentos de responsabilidad política y social y aptos para el desempeño de todo cargo oficial dentro del Estado Español al personal que se cita, no habiendo lugar para la instrucción de expedientes a los mismos. También a propuesta del mismo Juez instructor D. Eduardo Rodríguez Fontenla, y en vista de las diligencias llevadas a cabo, con arreglo a la Orden del Ministerio de la Gobernación de 12 de Marzo de 1.939, en las que no se desvirtúan las declaraciones favorables hechas, por los funcionarios que a continuación se relacionan, y de las que se desprende son personas de buena conducta moral, pública y privada, que no han actuado contra el Glorioso Movimiento Nacional y que son afectas al mismo; se acuerda: no ha lugar a la instrucción de expediente declarándolos exentos de responsabilidad política y social y aptos para el desempeño de todo cargo oficial dentro del Estado Español: - Personal de la Diputación - Sres. D. Juan Argenti Navajas, Arquitecto. " Teodosio Domínguez Amoedo, Director de Vías y Obras. " José Pita S. Cobián, Depositario. " Julio Montero Díaz, Jefe de Negociado. " César Martínez Pereiro, idem " Angel Novás Montes, idem " Luis Sacarrera Ochoa, idem Dª Dolores Vilar Landín, Auxiliar excedente. Srta. Dª María Aurora Pérez Candendo, Auxliar. Sr. D. Celso Castuera Gorraiz, Topógrafo - Delineante. " Antonio Moreira Cons, Auxiliar topógrafo. " José Bermúdez, Portero. " Candido Agís, Ordenanza. " Manuel Rodríguez Castro, Peón caminero. " Evaristo Reboreda Taboas, id " José María Cabaleiro, id " Severino Villaverde Valladares id " Verísimo Iglesias Lemos, id " Julio Loira Loira, id " José Parada Carballo, Guarda Forestal. " Juan Alvarez Fernández, Capataz. " Víctor Peleteiro Barros, Guarda Forestal. " José Almón Casas, id " Sixto González Lorenzo, Peón Caminero. " Manuel Blanco Valladares, id " José Coira Fandiño, id " José Giráldez, id " Manuel Moure Lourido, id " José Rey Fariña, id - Personal de la Inclusa Provincial - " D. Joaquín Núñez Vázquez, Administrador. " D. Luis Sobrino Buhigas, Médico. - Personal del Gran Hospital - " " Enrique Marescot Iglesias, Médico Director. " " Bernardino Fondevila de la Iglesia, Administrador. Sra Dª. Amalia Solla Quintá, Mecanógrafa. José Covelo Neira, Auxiliar. Evaristo Vázquez Lescaille, Médico. José Lorenzo Carmuega, Médico. José García Pintos, Médico. Sra. Dª. Marta Petris Laplace, Matrona. Sr. D. Constantino Gómez Viturro, Practicante. José Abelleira Rodríguez, id Alfonso Iglesias Iglesias, id Enrique López Sánchez id Juan Pérez Cayo, Médico. Sra. Dª. Trinidad Fuentecilla Revuelta, Enfermera. Sr. D. Angel Cores Calveiro, idem Sra. Dª. Juana Piñeiro González, idem Sr. D. José Casás Alvarez, idem Sra. Dª. Antolina Monteagudo Bon idem Sr. D. Ramón Oujo Paz, idem " " Ricardo Iglesias López, idem Sra. Dª. Rosa Franco Ares, idem " " María Martínez González, idem " " Emilia Rey Porto, idem " " Valentina Ferro Blanco, idem Sr. D. Antonio de la Torre Cortes, idem Manuel Caramés Caramés, idem Daniel Valladares, idem Juan Carro Miranda, Auxiliar de Farmacia. Dionisio Vázquez, Enfermero. Antonio Ventosa Padrones, Capellán. Daniel Calvo Serén, Mozo. Daniel Ogando Cachafeiro, id José Fuentes Mares, Auxiliar de Farmacia. Luis Buceta Cortegoso, Jardinero. Sra. Dª. María Gil Pájaro, Pinche de cocina. Celia Sánchez Rey, Costurera. Sr. D. Manuel Castro Deben, Carnicero. Sra. Dª. Elisa Villaverde, Jornalero. Luisa Fernández Leiro, Ayudante de cocina. Josefa Fernández Vidal, Sirvienta. Josefa Laso Rodríguez, Cocinera. Concepción Fernández Calvar, Lavandera. Angustias Gil Pájaro, Jornalera Emilia Claro González, Pinche. Carmen Conde Fernández, Lavandera. Argentina Alvarez Verísimo, id Sr. D. Avelino Rey Soto, Mozo. Domingo Antonio Martínez, id Sra. Dª. Concepción Conde Godoy, Costurera. Rosa López Varela, id Dolores González Cid, Jornalera. Sr. D. Francisco Baltasar Veiga, Mozo. - Personal del Sanatorio Marítimo "Miguel Gil Casares" de A Lanzada - Sr. D. Luis Casais Pardiñas, Médico. Angel Otero Manso, Practicante. Sra. Dª. Carmen López Vega, Enfermera - Administradora. Mª de la Concepción Otero Rodríguez, Enfermera. Sebastiana Vidal Martínez, Pinche. Carmen Vidal Alvarez, idem Sr. D. Variano Martínez Carrera, Mozo de Sala. Sra. Dª. María del Carmen Iglesias Louzao, Muchacha de Sala. Consuelo García Rodríguez, Cocinera. Elvira Vázquez Vidal, Muchacha de Sala. Francisca Vidal González, Costurera. Joaquina Iglesias Blaquier, Lavandera. De este acuerdo se dará traslado al Sr. Juez instructor D. Eduardo Rodríguez Fontenla y a los interesados, para su conocimiento y efectos consiguientes. ------ Folla: 149 23 - Ratificando la designación de Juez instructor de los expedientes de depuración hecha a favor de D. Eduardo Rodríguez Fontenla, Diputado. Acordado, la incoación de expediente a varios funcionarios de esta Diputación y de establecimientos que de ella dependen, a fin de comprobar la actuación de los mismos en relación con el Glorioso Movimiento Nacional, e imposición de sanción si procede; se acuerda ratificar la designación hecha a favor de D. Eduardo Rodríguez Fontenla a fin de que proceda a la apertura de los mismos. ------ Folla: 149,150 24 - Quedando enterada de oficio del Sr. Presidente de la Comisión Permanente del Patrimonio Forestal del Estado; reiterar la gratitud a aquel Consejo y ratificar los acuerdos anteriormente adoptados, respecto a las "Bases" del consorcio de repoblación forestal. Se dio cuenta de oficio del Sr. Presidente de la Comisión Permanente del Patrimonio Forestal del Estado que dice así: "El Consejo del Patrimonio Forestal del Estado, en su reunión del día de hoy, al tener noticia de las nuevas solicitudes de consorcios, para trabajos de repoblación, formuladas por las Diputaciones de algunas provincias españolas, ha creído oportuno, antes de iniciar las gestiones para los mismos, recordar a esa Diputación de su digna Presidencia el deseo que le anima de que sea el Consorcio con Pontevedra, el primero que se formalice, a cuyo efecto solicita de esa Corporación, no se retrase la contestación respecto a la aceptación total de las "Bases" que este Consejo tiene aprobadas para el citado consorcio, de las que oportunamente se le dio conocimiento." La Comisión Gestora acordó quedar enterada, reiterar una vez más su gratitud al Consejo del Patrimonio Forestal del Estado por su favorable disposición para colaborar con esta Diputación Provincial en el trabajo de repoblación de esta Provincia y ratificar los acuerdos anteriormente tomados respecto a éste particular, sin perjuicio de aprovechar todas las ocasiones y posibilidades que se ofrezcan de colaboración con el Patrimonio Forestal del Estado, sin merma para los derechos que esta Diputación estima no puede enajenar. ------ Folla: 150 25 - Dándose por enterada de oficio de la Delegación Sindical Provincial participando la designación de los obreros Augusto Torres Arance y Raúl Santiago Taracido, para formar parte de la Comisión sobre la administración del recargo de la décima y designar a varios contribuyentes para completar la Comisión. Se dio cuenta de oficio de la Delegación Sindical Provincial participando que designaba a los obreros Don Augusto Torres Arance, de Pontevedra y D. Raúl Santiago Taracido para formar parte de la Comisión - administradora de los fondos que se recauden en el recargo de la décima sobre la contribución rústica. La Comisión acuerda quedar enterada, y para completar esta Comisión en la forma que dispone el artículo 3º del Decreto de 29 de Agosto de 1.935, designa como representantes de los contribuyentes, a Don José Palacio Ramilo, vecino de O Porriño, y a D. José Márquez Sueiro, vecino de Pontevedra; y como Concejales a Don Casimiro Fernández Otero, miembro de la Corporación Municipal de Silleda y a Don Ramón Portela Orozco, que lo es de la de esta Capital. Forma también parte de esta Comisión, el Sr. Inspector Provincial de Trabajo y corresponde su Presidencia al que ocupa la de esta Diputación, al que se le confiere la facultad de convocar y proceder a la constitución de esta Junta, en la fecha que considere conveniente, para la puesta en marcha de la administración e intervención que le corresponde en virtud de la citada disposición. - Se levantó la sesión - ------
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