ATOPO
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Acta de sesión 1946/05/08_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.170/1.1946-05-08_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1946/05/08_Ordinaria

  • Data(s) 1946-05-08 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 30 1. Preside el Vicepresidente Don Manuel Fontoira Peón y asisten los Vocales Diputados Sres. Alcantara Fernández, García Señoráns y Peláez Merino celebrando sesión en el día de hoy ocho de mayo de mil novecientos cuarenta y seis a las once horas, la Comisión Gestora de esta Excma. Diputación Provincial, Actúa como Secretario el que lo es de la Corporación Sr. Posse García y asiste el Interventor de Fondos, Sr. Lorente Sanjurjo. Leída el acta de la sesión anterior ha sido aprobada por unanimidad. Abierta la sesión se adoptan los acuerdos siguientes. ------ Folla: 30 2. Aprobar y declarar de abono cuenta de gastos de conservación de carreteras del mes de Abril. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo XI, articulo 5 - 77 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de gastos de conservación de carreteras provinciales durante el mes de abril último cuyo importe es de 7.935 ptas. ------ Folla: 30 3. Aprobar y declarar de abono cuenta de gastos de modificación de precios de proyectos aprobados en Abril. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo articulo de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de gastos de modificación de precios de proyectos aprobados durante el mes de abril último cuyo importe de 950 pesetas, se librará con cargo al Presupuesto Extraordinario. ------ Folla: 30 4. Conceder prórroga de 2 meses para ejecución de las obras del c.v. nº 227 de O Rosal al embarcadero de Goián, a D. Manuel Suárez. Se acuerda de conformidad con lo informado por la Dirección de Vías y Obras, acceder a lo solicitado por el destajista D. Manuel Suárez, concediéndole dos meses de prórroga para terminación del camino vecinal número 227 de la plaza del Rosal a la carretera del embarcadero del Miño en Goián. ------ Folla: 30 5. Aprobar contrato de destajo para ejecución de las obras de reparación del c.v. nº 120. Prestar aprobación al contrato de destajo para ejecución de las obras de reparación del camino vecinal número 120 del Calvario a la Guía celebrado el 20 de abril último con el Contratista D. Manuel Fontao y cuyo importe es de pesetas 4.680. ------ Folla: 30 6. Se acuerda la subrogación de derechos y deberes al Contratista D. Joaquín Martínez para ejecución de las obras de reparación del km. 12 al 16 de la Cª de A Cañiza. De conformidad con lo informado por la Dirección de Vías y Obras se acuerda la subrogación de derechos y deberes que como contratista de la reparación de la carretera de A Cañiza a Pousa, kilómetros 12 al 16 solicitan los Contratistas D. Joaquín Martínez Estévez y D. José Troitiño Camiña, autorizándose el traspaso a favor del primero que se solicita y debiendo responder el Sr. Martínez Estévez de la ejecución de la obra conforme al pliego de condiciones estipuladas. ------ Folla: 30 7. Declarar desierto concurso de destajo para construcción del puente Sande en el Ayuntamiento de Arbo. Dada cuenta de acta notarial número 377 de 25 de abril último en la que se hace constar haber quedado desierto el concurso de destajo con cargo al Paro Obrero para construcción del Puente Sande en el Ayuntamiento de Arbo que se presupuestara en 54.699,65 pesetas; la Comisión visto el informe de la Dirección de Vías y Obras, acuerda, como se propone declarar desierto dicho concurso autorizando al servicio de Vías y Obras para la elevación de precios que se someterá a la aprobación del Sr. Ingeniero Jefe de Obras Públicas, previo informe de esta Corporación provincial. ------ Folla: 30 8. Aprobar y declarar de abono cuenta de estancias causadas en el Tribunal Tutelar de Menores de Zaragoza durante los meses de Febrero y Marzo. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo I, articulo 1 - 2 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de estancias causadas en el Tribunal Tutelar de Menores de Zaragoza durante los meses de Febrero y Marzo últimos, cuyo importe asciende a 90 pesetas. ------ Folla: 30 9. Aprobar y declarar de abono durante el mes de Marzo en el Manicomio de Conjo. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 5 -93 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de estancias causadas durante el mes de Marzo último en el Manicomio de Conjo, cuyo importe asciende a 23.694 pesetas. ------ Folla: 30 10. Aprobar y declarar de abono que produce la Viuda de Carrascal por suministro de carbón. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VI, articulo 4-69 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta que produce la Viuda de José Carrascal por suministro de carbón y leña y cuyo importe total asciende a 3.600 pesetas. ------ Folla: 30 11. Ratificar el ingreso en la Inclusa de la niña Olga Soto Ramos. Ratificar el ingreso decretado provisionalmente por la Presidencia en 30 de abril último en la Inclusa provincial de la niña Olga Soto Ramos, cuya pobreza se comprueba en expediente instruido al efecto así como que carece de familiares con recursos necesarios para su alimentación y cuidado. ------ Folla: 30,31 12. Ratificar el ingreso en el Manicomio de Conjo de Flora Fernández vecina de esta Capital. Ratificar el ingreso en el Manicomio de Conjo por cuenta de fondos provinciales decretado provisionalmente por la Presidencia en 3 de febrero último por tratarse de un caso urgente, de Flora Fernández, vecina de esta Capital, cuya pobreza así como la necesidad del ingreso se comprueba en expediente instruido al efecto. ------ Folla: 31 13. Conceder autorización para realizar prácticas en el Hospital a D. Benigno A. Márquez Rodríguez. Conceder autorización para realizar prácticas en el Gran Hospital a D. Benigno Alfonso Márquez Rodríguez, vecino de Teis, en el Ayuntamiento de Vigo, debiendo concurrir durante las horas y días que le fije el Sr. Director de aquel Establecimiento. ------ Folla: 31 14. Acceder al reingreso al servicio activo del Guarda Forestal excedente Jesús Barreiro Rodríguez. Acceder a lo solicitado por el Guarda Forestal Jesús Barreiro Rodríguez, declarado excedente por acuerdo de esta Comisión de 28 de abril de 1942, en vista del informe favorable a su reingreso que emite la Dirección del Servicio Forestal en el que se hace constar que existe una plaza vacante, la que se acuerda cubrir con el peticionario en aplicación del articulo 100 del Reglamento de Funcionarios y Subalternos de esta Corporación. ------ Folla: 31,32 15. Anunciar un concurso para adjudicación de la impresión de listas electorales con arreglo a las Bases que se insertan. Anunciar un concurso para adjudicación de la impresión y tirada de las listas electorales de esta provincia que dispone el Decreto de 1º del actual, en el que se dan normas para la formación del Censo de residentes mayores de edad, que ha de servir para aplicación del Referéndum y aprobar las veintiuna Bases propuestas de dicho concurso que literalmente copiadas dicen así: Bases 1ª. Las proposiciones se representarán en la Secretaría de la Diputación los días, diez, once, trece, catorce y quince del actual, durante las horas de oficina, no admitiéndose pliego alguno que sea presentado después de las doce horas del referido día quince. 2ª. La licitación para el concurso versará sobre el mejor precio que se ofrezca para la impresión y tirada de cada 750 electores que contenga el Censo, con las circunstancias que exige la modelación oficial no admitiéndose la letra ni la impresión defectuosa. 3ª. El papel será de calidad tipo único impresión primera que facilitará el Sindicato Nacional del Papel, Prensa y Artes Gráficas en cantidad suficiente para la total impresión. 4ª. La tirada será de cien ejemplares por sección y la composición impresa habrá de ajustarse al modelo que facilitará la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística, en el que se consignará respecto a cada uno de los residentes, las circunstancias siguientes: nombre y dos apellidos, edad, sexo, estado civil, profesión u oficio, domicilio y si sabe o no leer y escribir. En lo urbano no se podrá prescindir del número de la casa, pero si del piso. En profesión debe procurarse palabra única, aceptando no obstante la frase de "labores" para las mujeres de su casa. 5ª. No se autorizará la tirada sin la diligencia del Delegado Provincial del Instituto Nacional de Estadística, expresa sobre las últimas pruebas. El encabezamiento impreso puede adicionarse antes del cuadro con nota del contenido territorial de la sección en la forma siguiente: Esta sección comprende las entidades (o calles) de tal o cual. 6ª. Las listas serán entregadas al rematante en la Diputación tan luego como a esta le sean enviadas por el Presidente de la Junta Provincial del Censo y dentro de los plazos que señala el Decreto de 1º de mayo expresado. 7ª. Para tomar parte en el concurso será preciso que el licitador constituya un depósito en la Caja provincial de 5.000 pesetas. 8ª. Todo licitador que constituya depósito parra optar a este concurso y no presente pliego incurrirá en la penalidad que señala la Ordenanza para la exacción de la tasa denominada "Timbre Provincial" en su apartado e). 9ª. El adjudicatario se obliga a practicar la escrupulosa corrección de erratas y después de efectuadas estas las presentará en la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística, para que autorice su tirada, debiendo reimprimir a su costa los pliegos en que aparezca alterado el original, cumpliendo el rematante con la mayor exactitud las ordenes del Delegado de aquella oficina, para la mayor eficacia del servicio. 10ª. En las listas electorales de cada sección se consignará la provincia, el Ayuntamiento el número de orden y nombre, si lo tiene del Distrito municipal dentro del Municipio y el número de la sección dentro de cada Distrito Municipal el nombre de la misma, si lo tiene. Cuando el Distrito Municipal tenga una sola sección se designará con la palabra "Única". 11ª. La entrega de las listas en el número indicado será hecha por el rematante en la Depositaría de la Diputación el día 5 de julio del año actual. 12ª. El adjudicatario entregará al propio tiempo que las listas, carpetas de cada término municipal, debiendo las listas de cada sección imprimirse con separación a fin de que pueda hacerse el reparto a las Mesas Electorales sin fraccionarlo y dentro de cada sección estructurará la lista o listas en forma que el Delegado Provincial del Instituto Nacional de Estadística establezca. 13ª. El contrato se hace a riesgo y ventura del rematante sin que por ninguna causa pueda pedir alteración del precio o rescisión del contrato. 14ª. El adjudicatario queda obligado a pagar toda clase de gastos que ocasione el concurso y sometido a los Tribunales de la Ciudad para conocer en las cuestiones que puedan suscitarse. 15ª. Terminado el plazo de presentación de pliegos la Comisión Gestora procederá a su apertura previos los informes pertinentes, haciendo la adjudicación a favor del licitador que se comprometa a realizar el servicio por la menor cantidad. 16ª. En los tres días siguientes a la adjudicación se elevará el depósito o fianza provisional al diez por ciento de la cuantía total del servicio calculando que el Censo de la Provincia contendrá 350.000 electores. 17ª. La Comisión Gestora se obliga al pago total del Servicio, después de efectuada la entrega de todos los ejemplares de las listas por el adjudicatario en la Depositaría de la Diputación Provincial de los cien ejemplares de que consta la tirada. 18ª. Para el bastanteo de poderes, la Comisión Gestora acuerda autorizar a cualquiera de los Abogados en ejercicio de la Capital. 19ª. Los licitadores acompañarán a su proposición el resguardo acreditativo de haber constituido el depósito a que se refiere la Base 7ª. 20ª. Cada día de retraso en la entrega de la totalidad de las listas a partir del día 5 de julio próximo abonará el rematante la cantidad de cien pesetas diarias, siendo además responsable de las sanciones que por tal motivo pudieran imponérsele por los Organismos y funcionarios que intervengan en la confección. 21ª. si por la marcha de los trabajos el Delegado Provincial del Instituto Nacional de Estadística entendiese que la impresión del Censo no podrá estar terminada en la fecha fijada de 5 de julio, la Diputación Provincial a su propuesta podrá retirar al adjudicatario parte del trabajo y entregarlo a otras imprentas por cuenta del adjudicatario". ------ Folla: 32 16. Conceder anticipo de dos pagas reintegrables al funcionario D. Manuel Cabanillas Pérez. Conceder el anticipo de dos pagas reintegrables conforme al Decreto de 16 de Diciembre de 1929 al funcionario adscrito a esta Secretaría D. Manuel Cabanillas Pérez. ------ Folla: 32 17. Aprobar Memoria y Presupuesto para la repoblación del Monte Ceo. Prestar aprobación a la Memoria y Presupuesto que asciende a 264.873,11 pesetas para repoblación del monte Ceo, número 404 del catálogo de utilidad pública, perteneciente al Ayuntamiento de A Lama y que eleva la Dirección del Servicio de Repoblación Forestal. ------ Folla: 32 18. Aprobar y declarar de abono a D. Benito Castro el importe de la 1ª certificación de obras de reparación parcial del edificio del Gran Hospital. Prestar aprobación y declarar de abono, al Contratista D. Benito Castro, la cantidad de 20.828,94 pesetas, importe de la primera certificación de obras de reparación parcial del edificio primitivo del Gran Hospital, la que habrá de satisfacerse con cargo al Presupuesto Extraordinario. ------ Folla: 32 19. Adjudicar a D. Salvador Otero Fariña la subasta de aprovechamiento de 7.128 estéreos de leña de pino. Adjudicar por la Mesa de subasta de aprovechamiento de 7.128 estéreos de leña de pino apilada procedente de las limpias y aclareos de las repoblaciones de los montes "Serra" "Can" "Meanso" "Costa do Galleiro" y otros del Ayuntamiento de Pazos de Borbén, al único concurrente D. Salvador Otero Fariña, vecino de Vigo, por la cantidad de ciento seis mil novecientas cincuenta pesetas, sin que se formulasen reclamaciones contra dicha adjudicación; la Comisión acuerda elevarla a definitiva en las mismas condiciones que determinaba el pliego de subasta. ------ Folla: 32 20. Aprobar y declarar de abono cuenta de estancias del mes de Abril en la Casa Hospicio. Prestar aprobación y declarar de abono, contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 4 - 86 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente la cuenta de estancias causadas durante el mes de Abril último en la Casa Hospicio, cuyo importe asciende a 17.882,50 pesetas. ------ Folla: 32 21. Aprobar y declarar de abono durante el mes de Abril en los asilos de Pontevedra, Caldas, Tui y Vigo. Prestar aprobación y declarar de abono contra la consignación del Capitulo VIII, articulo 4 - 88 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente las cuentas de estancias durante el mes de abril último en los asilos de Pontevedra, Caldas, Tui y Vigo, que importan respectivamente 10.627,75; 1.859,00; 3.877,50 y 1.897,50 pesetas. ------ Folla: 32 22. Decretar el ingreso en el Manicomio de Conjo de Raúl Martín Casaldana. Decretar el ingreso en el Manicomio de Conjo, de Raúl Martín Casaldana de 18 años de edad, natural y vecino del Ayuntamiento de Sanxenxo, toda vez que del expediente instruido al efecto, se desprende que es pobre de solemnidad, así como sus familiares y la necesidad de su reclusión. ------ Folla: 32 23. Decretar el ingreso en el mismo centro a Genoveva Martínez Lores. Decretar el ingreso en el Manicomio de Conjo de Genoveva Martínez Lores, natural del Ayuntamiento de Sanxenxo, toda vez se comprueba su pobreza y la necesidad de su reclusión. ------ Folla: 32,33 24. Decretar el ingreso en el Asilo de ancianos de Vigo de Carmen García Taboada. Decretar el ingreso en el asilo de ancianos desamparados de Vigo, de Carmen García Taboada, natural y vecina del Ayuntamiento de Cangas, teniendo en cuenta que en el expediente instruido al efecto, se comprueba su pobreza y carencia de familiares que puedan atenderla, así como que no padece enfermedad mental ni contagiosa alguna. ------ Folla: 33 25. Decretar el ingreso en el Manicomo de Conjo del demente Dámaso Fernández Rey de Dozón. Decretar el ingreso por cuneta de fondos provinciales en el Manicomio de Conjo del demente Dámaso Fernández Rey, natural y vecino del Ayuntamiento de Dozón, toda vez que del expediente instruido al efecto se desprende que es pobre de solemnidad, así como sus familiares y la necesidad de su reclusión. ------ Folla: 33 26. Decretar el ingreso en el mismo Establecimiento del demente Amando Vázquez Vega de Vigo. Decretar el ingreso por cuenta de fondos provinciales en el Manicomio de Conjo del demente Amando Vázquez Vega, de 15 años de edad, vecino del Ayuntamiento de Vigo, toda vez que del expediente instruido al efecto se comprueba su pobreza así como la de sus familiares y la necesidad de su reclusión. Se levantó la sesión. ------

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