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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1931-12-18_Ordinaria. Acta de sesión 1931/12/18_Ordinaria
Acta de sesión 1931/12/18_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.157/1.1931-12-18_Ordinaria
Título Acta de sesión 1931/12/18_Ordinaria
Data(s) 1931-12-18 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 133 1. Presidencia del Sr. Caamaño Cimadevila, con asistencia de los Vocales Sres. García Temes, Otero Sestelo, Rey Juncal, Villaverde Rey y Casanovas Rodríguez. Abierta la sesión a las doce horas de este día, se dio lectura a la de la anterior que fue aprobada. Y haciendo uso de las atribuciones que le están conferidas a esta Comisión Gestora, adoptó los siguientes acuerdos. ------ Folla: 133 2. Aprobación padrones cédulas de Lalín y Carbia de 1931. Vistos los padrones de cédulas personales formados por el Comisionado designado D. José María Torres, para los Ayuntamientos de Lalín y Carbia, correspondientes al año actual de 1931 con arreglo a las disposiciones vigentes y a la Circular de la presidencia publicada en el Boletín Oficial de 30 de junio de 1927 así como los informes del Jefe de este servicio en que se hace constar que la clasificación de los empadronados está hecha con arreglo a los preceptos que rigen en esta materia; acuerda aprobarlos y devolverlos al expresado Jefe, parra que se cumplan los requisitos relgamentarios. ------ Folla: 133 3. Desestimando reclamación de cédula de D. Francisco Prieto. Vista la reclamación formulada por Don Francisco Prieto López, vecino de Vigo contra su clasificación en el padrón de cédulas de aquel Ayuntamiento y año de 1929 que se le asigna la de la tarifa 3ª, clase 8ª. Vistos los antecedentes, Estatuto e Instrucción, esta Comisión de conformidad con el Jefe del Servicio, acuerda desestimarla por estar bien clasificado y notifíquese esta resolución al reclamante en la forma reglamentaria por mediación de la Alcaldía. ------ Folla: 133,134 4. Repoblación forestal. Abono cuestión 1ª quincena Diciembre. Prestar aprobación a las tres cuentas que rinde el Sr. Director Ingeniero del servicio de Repoblación forestal de esta Diputación, por los gastos de jornales y apicultura durante la primera quincena del mes de diciembre actual y los jornales de un vigilante de incendios dejados de incluir en las listas desde agosto a octubre últimos en que prestaron sus servicios y por el importe que cada una de las mismas se expresan, cuyos trabajos vienen realizándose en consonancia con lo preceptuado en el R.D. de 12 de diciembre de 1926, R.O. del Ministerio de Fomento de 10 de abril de 1928 y acuerdos de la Comisión y Diputación provincial de 27 y 31 de diciembre del referido año de 1926. ------ Folla: 134 8. Declarando hijo adoptivo de la provincia a D. Cruz Gallastegui Unamuno. Teniendo en cuenta los excepcionales merecimientos del Sr. D. Cruz Gallastegui Unamuno y los trabajos que realiza al frente de la Misión Biológica para el mejoramiento de las explotaciones agrícolas peculiares de la Región, lo mismo que de la ganadería y deseando este Organismo expresar de una manera pública su gratitud, acuerda por unanimidad nombrarle Hijo adoptivo de la provincia queriendo significar con ello su identificación con los servicios que se dejan indicados. ------ Folla: 134 9. Tribunal contencioso. Abono dietas del 3º trimestre a los Vocales. Vista la certificación expedida por el Secretario del Tribunal de lo contencioso administrativo justificativa de las asistencias o dietas devengadas por los Vocales del mismo, D. José Feijoo Bermuda, D. José del Río Roig, D. Antonio Tapia Seoane, D. Olegario Bua Caron y D. Isidoro Millán Marino que formaron parte en las vistas y resoluciones de pleitos del expresado Tribunal durante el tercer trimestre del corriente año, en cuya certificación se acreditan 33 asistencias a cada uno de los dos primeros, 5 al tercero, 2 al cuarto y 3 al quinto a razón de 25 pesetas una, según dispone la R.O. de 16 de enero de 1928, se acuerda declarar de abono 825 pesetas a cada uno de los Sres. Feijoo y del Rio Roig; 125 al Sr. Tapia, 50 al Sr. Bua y 75 al Sr. Millán, debiendo librarse dichas sumas en cuantía total de mil novecientas pesetas, con cargo al articulo 1º del capitulo 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 134 10. Decreto autorizando al Cabildo Catedralicio para la renta de parte de los edificios y finca de Conjo. Se dio cuenta del Decreto del Ministerio de Justicia resolviendo la petición formulada por las Diputaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, basadas en el ámbito de poner, dirigir y administrar un Sanatorio para dementes y atacados de enfermedades nerviosas y de las gestiones realizadas para la adquisición del Manicomio de Conjo; el expresado Ministerio considerando laudables y atendibles los fines que persiguen las citadas Comisiones y de acuerdo con el Consejo de Ministros decretó: Articulo 1º. Se autoriza al Prelado y Cabildo Catedralicio de Santiago para que pueda enajenar a favor de las Diputaciones Gallegas de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, la parte que pueda corresponderle de la propiedad y derecho sobre los edificios y propiedades rústicas del Manicomio de Conjo, siempre que en la parte esencial y por lo que respeta a la fundación de esta Institución no se oponga a disposiciones del Ministerio de la Gobernación. Articulo 2º. Realizada la expresada operación que deberá autorizar el correspondiente Notario e inscribirá en el Registro de la propiedad, el Patronato pondrá en conocimiento del Ministerio de Justicia, el precio líquido obtenido el cual deberá ser depositado por la entidad compradora en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos hasta que por las Cortes se resuelva lo conveniente a los bienes eclesiásticos. Esta Comisión gestora, acuerda quedar enterada con satisfacción y dar gracias al Excmo. Sr. Ministro de Justicia por la resolución recaída en la petición relacionada que habrá de tenerse en cuenta en su día. ------ Folla: 134 11. Anticipo de 2 pagas al Sr. Interventor. Dada cuenta de solicitud del Sr. Interventor de esta Diputación, D. José Otero Rua, en súplica de que le sean facilitadas dos mensualidades de su haber, en concepto de anticipo reintegraba, acogiéndose a lo dispuesto en el R.D. de 16 de Diciembre de 1929, y visto el informe favorable emitido por el Sr. Depositario de esta Corporación; se acuerda acceder a lo solicitado y conceda al Sr. Otero el anticipo que interesa, en consonancia con lo que regula la disposición citada. ------ Folla: 134 12. Abono cuenta al encuadernador Sr. Viñas. Declarar de abono al industrial D. Joaquín Viñas, la cuenta importante cuarenta y ocho pesetas, por encuadernación de los Boletines Oficiales y tomos de legislación administrativa "Alcubilla" durante los meses de Enero a Septiembre últimos, librándose con cargo al capitulo 1º, articulo 11 del presupuesto vigente. ------ Folla: 134,135 13. Aprobación liquidación obras en el Palacio de Salcedo. Vista la liquidación que envía el Sr. Arquitecto provincial del presupuesto de obras de reparación en el Palacio de la Granja de Salcedo por el importe de pesetas siete mil cuarenta y tres, veintisiete céntimos por no poderse realizar la parte de obras que figuraban en el mismo para traída de aguas y estar instalada la cocina por lo que propone la cantidad sin invertir de 3.089,20 pesetas sea respetada para hacer en la primavera próxima la instalación de agua y dar una mano de pintura a la carpintería exterior del edificio; se acuerda aprobar la expresada liquidación y acceder a la petición del citado técnico de respetar las 3.089 pesetas 20 céntimos sobrantes para las obras que se mencionan. ------ Folla: 134 5. 1ª relación Jornales, De la primera quincena de Diciembre. 1ª relación Jornales y otros De la primera quincena de Diciembre Pesetas Cts 1 Vivero Jornales ........................................... 654,45 2 Zona 1ª Capataces ........................................ 150 " 3 Zona 2ª Encargados del cultivo de viveros volantes 120 " 4 Zona 6ª Jornales de plantación en los perímetros 2º y 3º ............................................. 739 " 5 Zona 9ª Jornales de plantación en el perímetro 1º sección 1ª ......................................... 588,20 6 Zona 9ª Jornales de plantación en el perímetro 2º sección 1ª ............................................ 771,50 7 Zona 9ª Jornales de plantación en el perímetro 3º sección 2ª ............................................ 895,90 8 Zonas 2ª, 6ª y 9ª Vigilantes de pastoreo ............................. 540 " 9 Zonas 2ª, 6ª y 9ª Guardas interinos ................................... 300 " 10 Vigilantes de incendios .............................. 60 " 11 Trabajos topográficos ................................ 65 " Total ......................... 4.884,05 Importan estas cuentas cuatro mil ochocientas ochenta y cuatro pesetas cinco céntimos. ------ Folla: 134 6. 2ª relación. Apicultura. De la primera quincena de Diciembre. 2ª relación Apicultura De la primera quincena de Diciembre Pesetas Cts Jornales de un apicultor ............................... 78,75 Importa esta cuenta la cantidad de setenta y ocho pesetas setenta y cinco céntimos. ------ Folla: 134 7. 3ª relación. Vigilantes incendios. 3ª relación Vigilantes de incendios desde Agosto a Octubre Pesetas Cts 1ª quincena de agosto Jornales de un vigilante de incendios ......................... 60 " 2ª quincena de agosto Jornales de un vigilante de incendios ......................... 64 " 1ª quincena de septiembre Jornales de un vigilante de incendios .................... 60 " 2ª quincena de septiembre Jornales de un vigilante de incendios ...................... 60 " 1ª quincena de octubre Jornales de un vigilante de incendios ....................... 60 " 2ª quincena de octubre Jornales de un vigilante de incendios ...................... 40 " Importan estas cuentas la cantidad de trescientas treinta y cuatro pesetas. ------ Folla: 135 14. Resolución de contrato de arrendamiento de una finca de Dª. Carmen González. Visto el escrito de Dª. Carmen Gómez González, soltera, vecina de la parroquia de Salcedo propietario de las fincas denominadas "Ralo" y "Besada" interesando la rescisión del contrato de arrendamiento de las expresadas fincas para instalar en ellas un jardín escolar pactado con esta Corporación durante un año de duración que termina al finalizar el actual; se acuerda dar por concluido el contrato, declarándolo rescindido y que en 1º de enero próximo le sean entregadas las fincas y que por el Secretario de la Diputación acompañado del funcionario que estime conveniente haga entrega a la interesada de las fincas de referencia. ------ Folla: 135 15. A informe de Vías y Obras solicitud sobre el camino de Reigosa. Vista la instancia del Sr. Alcalde de Ponte Caldelas, interesando a nombre de aquella Corporación municipal, entre otras cosas, la urgente construcción del trozo "Reigosa - Justanes" del camino vecinal número 208 de la Reigosa a Anses; se acuerda pasar esta solicitud al Sr. Director de Vías y Obras provinciales para su tramitación. ------ Folla: 135 16. Aprobación de proyecto de ampliación de obras en el Hospital. Visto el proyecto de ampliación del pabellón actual del Gran Hospital de Pontevedra confeccionado por el Sr. Arquitecto provincial adicional número 1 de las obras de terminación del mismo, cuyo presupuesto que importa Pesetas 47.384,11 céntimos supone un aumento de 23.821,53 pesetas sobre el importe del presupuesto primitivo, hecha la deducción de la baja obtenida en la primera subasta; se acuerda prestarle aprobación y que se incorpore a la última anualidad o sea a la del año 1933, siempre que en 1932 sean abonadas las anualidades fijadas para 1931 y 1932. ------ Folla: 135 17. Abono cuenta de un the al Tribunal de Oposiciones de Médicos de la Beneficencia. Declarar de abono a D. José García, Presidente de la Sociedad de Camareros, Cocineros y similares de Pontevedra, la cantidad de cincuenta y una pesetas cincuenta céntimos, importe del agasajo consistente en un the con que se obsequió el día 14 del actual a los Señores que formaron el Tribunal de oposiciones para plazas de Médicos del Hospital e Inclusa provincial, librándose con cargo al capitulo 18, articulo único del presupuesto vigente, suplementando el crédito del presupuesto en la cantidad necesaria. ------ Folla: 135 18. Oficio del Arquitecto sobre el funcionamiento de la calefacción. Visto el oficio del Sr. Arquitecto provincial, participando que transcurridos más d e15 días desde que la instalación de calefacción está con las calderas encendidas y en pleno funcionamiento sin haber obtenido en los distintos locales las temperaturas fijadas en el articulo 8º del pliego de condiciones que sirvió de base para la adjudicación de las obras y sin que en la salida de las calderas se obtengan temperaturas superiores a 75 grados con el motor parado y 55 con el en marcha; se acuerda oficiar a la casa instaladora "Compañía Alfa - 1 lata, Marqués de Valladares 17 - Vigo" con el fin de que repare los defectos que tenga la instalación y una vez reparados se marque día en que se hagan las pruebas correspondientes. ------ Folla: 135 19. Consulta del Jefe del Servicio de cédulas. Visa la consulta formulada por el jefe del Servicio de cédulas, llamando la atención de lo dispuesto en el párrafo 2º del articulo 24 de la Instrucción de 1925, que permite la prórroga de la validez de las cédulas de un año natural hasta la terminación del período de cobranza voluntaria de las cédulas del año siguiente y teniendo en cuenta que las cédulas vigentes en la actualidad en esta provincia son las del año natural de 1930, que fueron ya prorrogadas durante el año de 1931, el expresado Jefe llama la atención de si es potestativo de la Diputación el poder ampliar la vigencia del tercer año, ya que pudiera suceder que no se pudiese abrir la cobranza de los padrones de 1931 hasta los últimos días de Diciembre y entonces el día 1º de Enero quedarían en situación ilegal todos los ciudadanos de esta provincia por falta de su cédula de 1931 y no ser valida la de 1930 y en ese sentido debe preverse lo que proceda; se acuerda quedar enterada e interesar del Sr. Ministro correspondiente la rápida resolución de la instancia que se tiene formulada. ------ Folla: 135 20. Denegando subvención al Ayuntamiento de As Neves. Vista la instancia del Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de As Neves, interesando la concesión de una subvención par acometer y llevar a cabo el servicio de dotación de agua potable a aquella villa; se acuerda significar al citado Señor Alcalde la imposibilidad en que se ve esta Comisión de acceder a lo solicitado por tratarse de una obra de carácter municipal. ------ Folla: 135 21. Confirmando nombramientos de sub-agentes de cédulas de A Estrada y Forcarei. Visto el escrito del Agente Recaudador de cédulas de la Zona Norte, proponiendo los nombramientos de D. Manuel Mato Brea para sub - agente de la Recaudación del padrón de cédulas de 1931 del Ayuntamiento de A Estrada y a Don Benito Campos para el de Forcarei; se acuerda confirmar los expresados nombramientos. ------ Folla: 135 22. A informe de los Delegados del Hospital instancia de Juan Álvarez. Vista la instancia de D. Juan Álvarez Delon, Carpintero del Gran Hospital de esta ciudad, interesando se le aumente el haber anual que disfruta, teniendo en cuenta la carestía de la vida y lo insuficiente de su haber; se acuerda pasarla a los Señores Delegados de esta Diputación en aquel establecimiento, para que propongan lo que consideren conveniente en relación con el jornal de los pertenecientes al gremio de los trabajadores de esta capital. ------ Folla: 135,136 23. Abono al Asilo de Pontevedra cuenta de una cena extraordinaria. Vista la nota que suscribe o envía la Señora Superiora del asilo de Hermanitas de los pobres de Pontevedra de los gastos ocasionados con motivo de la comida extraordinaria dada el día 11 del actual a los 112 ancianos de aquel establecimiento con motivo de la proclamación de Presidente de la República, se acuerda ordenar el pago a la expresada Superiora, de doscientas ochenta pesetas, importe de aquel donativo con cargo al capitulo 18, articulo único del presupuesto vigente, suplementando el crédito necesario que sea menester. ------ Folla: 136 24. Enterándose de oficio del Ministerio de Gobernación, sobre la plaza de Depositario. Dada cuenta de comunicación del Excmo. Sr. Gobernador Civil de 14 del corriente, trasladando orden del Excmo. Sr. Ministro de la Gobernación de 9 también del actual, resolviendo reclamación formulada en 28 de octubre anterior por D. Josué Dapena y los depositarios que figuran con los números 1 - 24 - 28 - 73 - 74 - 98 y 114 de la lista publicada en la Gaceta de 31 de julio del corriente año, con los fundamentos que en la orden constan, se dispone como aclaración de la orden de 14 de septiembre anterior, lo siguiente: 1º. Que oportunamente sea incluida la plaza de Depositario de fondos de la Diputación provincial de Pontevedra en el concurso que se anuncie por la Dirección General de Administración para proveerla en propiedad de modo reglamentario, según lo acordado por la Comisión gestora de la Corporación provincial citada. 2º. que se entienda aclarada la orden de 14 de septiembre último, en el sentido de no tener otro alcance que reconocer la capacidad legal del Depositario interino, D. José Pita S. Cobian, para poder ser confirmado en el cargo que desempeña por acuerdo de la Corporación provincial y previo concurso, única forma reglamentaria de proveer en propiedad las Depositarías de fondos. La Comisión gestora, acuerda quedar enterada y cumpliendo lo ordenado se de traslado integro para que sirva de notificación de la orden del Ministerio de la Gobernación que motiva este acuerdo a los Sres. D. José Pita y don Josué Dapena Mouriño, publicando la expresada orden en el Boletín Oficial por desconocerse el domicilio de los otros reclamantes. ------ Folla: 136 25. Tomando en consideración instancia de vecinos de Lérez sobre un camino vecinal "Puerta del Sol a Berducido". Vista la instancia suscrita por vecinos de los lugares de Cruces, Casaldorado, Casalnovo y el Castelo, de este término municipal en solicitud de que se proceda a la construcción de un camino vecinal que arranque de la Puerta del Sol, en Lérez hasta Berducido donde enlaza con la carretera general que está en construcción en el término de Xeve, de donde parte hasta su unión con dicha carretera; se acuerda tomarla en consideración y uniéndola a la petición formulada por el Ayuntamiento de Pontevedra tramitándola en forma reglamentaria. ------ Folla: 136 26. Ingreso en la Inclusa de Lucía Fernández. Decretar el ingreso en la Inclusa provincial de la niña Lucía Fernández, de 5 años de edad, hija de María Fernández Capa, soltera, vecina de esta ciudad, de profesión sirvienta, pobre e imposibilitada de atender y educar a su citada hija. ------ Folla: 136 27. Consulta del servicio de cédulas sobre nómina de padrones. Vista la consulta formulada por el Jefe del Servicio de cédulas respeto a si debe formar la nómina de gratificaciones o premios por el de colaboración a los Secretarios de los Ayuntamientos en la confección de los padrones de 1930 de conformidad con lo acordado por la Comisión provincial en sesiones de 19 y 26 de julio de 1929; se acuerda significar al citado Jefe que si esté a lo acordado en 18 de Diciembre de 1930, que suprimió tales premios. ------ Folla: 136 28. Abono de gastos en la Dependencia de cédulas de Octubre y Noviembre. Declarar de abono al Jefe del Servicio de cédulas personales, la cuenta importante ciento cuarenta y una pesetas noventa y cinco céntimos por gastos habidos en aquella dependencia durante los meses de Octubre y Noviembre últimos, debiendo librarse con cargo a la consignación del capitulo 5º, articulo 1º del presupuesto vigente. ------ Folla: 136 29. Nombrando Hijo adoptivo de la provincia a D. Cruz Gallastegui (Duplicado). Teniendo en cuenta los excepcionales merecimientos del Sr. Don Cruz Gallastegui Unamuno y los trabajos que realiza al frente de la Misión Biológica de Galicia, de que es Director para el mejoramiento de las explotaciones agrícolas peculiares de la Región, lo mismo que de la ganadería y deseando este organismo de una manera pública su gratitud, acuerda por unanimidad nombrarle Hijo Adoptivo de la provincia queriendo significar con ello su identificación con los importantísimos servicios que se dejan indicados. ------ Folla: 136 30. Nombramiento de Médicos auxiliares del Hospital a favor de D. Crescencio González y D. Celestino Pozo y de Médico de la Inclusa a D. Francisco Pereira. Diose cuenta de las actas que remite el Tribunal designado para juzgar las oposiciones a las plazas de Médicos auxiliares del Gran Hospital de esta ciudad en sus secciones de Medicina y Cirugía y de Médico de la Inclusa provincial, declarando aptos para el desempeño de aquellas a los únicos opositores que actuaron en los ejercicios celebrados el día 14 del actual, cuyo Tribunal ha sido constituido por el Presidente de esta Corporación, D. Amancio Caamaño Cimadevila, por el catedrático de la Facultad de Medicina de Santiago, Don Víctor García Ferreiro; por el Profesor de la expresada Facultad D. Ulpiano Villanueva Castro, por el Médico de Pontevedra D. Tomás Abeigón Pazos, en sustitución por enfermedad de D. Celestino López de Castro, y por D. Jesús García, Jefe de Sección de esta Diputación que actuó como Secretario; esta Comisión en vista de la propuesta unánime formulada por el Tribunal expresado y de las atribuciones que la concede el articulo 153 del Estatuto provincial, acordó nombrar a D. Crescencio González García y a Don Celestino Poza Pastrana, Médicos auxiliares gratuitos del Gran Hospital de Pontevedra en sus secciones de Medicina y Cirugía respectivamente y a Don Francisco López Pereira, Médico de la Inclusa provincial con la remuneración de dos mil pesetas anuales asignada a dicha plaza debiendo facilitarse a la prensa una nota de los diferentes acuerdos adoptados por esta Comisión en relación con las oposiciones. ------ Folla: 136,137 31. Dando gracias al Tribunal calificador de los anteriores nombramientos. Acordó también esta Comisión expresar su reconocimiento y su más viva gratitud a los señores que formaron el Tribunal calificador por su generosa y desinteresada actuación en favor de la Beneficencia provincial y por la competencia y acuerdo con que ha desempeñado el poco grato cometido de juzgar a los opositores, prestigiando el fallo con la reconocida autoridad científica de los Señores que lo integran. ------ Folla: 137 32. Concesión de dos pagar de anticipo reintegrable al Sr. Secretario. Dada cuenta de solicitud del Sr. Secretario de esta Diputación, D. José Ramos Cerviño, en súplica de que le sean facilitadas dos mensualidades en concepto de anticipo reintegrable, acogiéndose a lo dispuesto en el R.D. de 16 de diciembre de 1929 y visto el informe emitido por el Sr. Depositario de esta Corporación, se acuerda acceder a lo solicitado y conceder al Sr. Ramos el anticipo que interesa en consonancia con lo que regula la disposición citada. ------ Folla: 137 33. Abono a la "Hulla Blanca" fluido eléctrico a las habitaciones del Sr. Gobernador. Declarar de abono a la empresa "La Hulla Blanca" la cuenta importante quinientas doce pesetas sesenta y nueve céntimos; por fluido eléctrico suministrado a las habitaciones particulares del Sr. Gobernador desde el mes de diciembre de 1930 hasta 30 de noviembre del año actual librándose con cargo al capitulo 1º, articulo 11 del presupuesto vigente, suplementando el crédito del presupuesto en la cantidad necesaria. ------ Folla: 137 34. Denegando el pago de estancias al Colegio de sordomudos de Madrid. Vista la comunicación del Sr. Comisario especial del Colegio Nacional de sordomudos y de ciegos de Madrid remitiendo una factura, importante quinientas pesetas por estancias causadas en aquel Colegio por la alumna Aurora González Álvarez del Ayuntamiento de A Guarda durante el último cuatrimestre del año actual; se acuerda significar al citado Sr. Comisario, que no habiendo tenido intervención esta Corporación en el ingreso de la alumna de referencia, no procede el pago de la cantidad que reclama y menos llevando varios años de internado sin que se haya remitido a esta Comisión cuenta alguna. ------ Folla: 137 35. Fijación de indemnización por gastos de locomoción a los Sres. Vocales. Esta Comisión Gestora acuerda abonar como máximo para indemnizaciones de gastos de locomoción de los Sres. Vocales de la misma la cantidad de veinticinco pesetas por cada uno de los viajes que realicen para asistir a las sesiones y demás actos que como tales Diputados tengan necesidad de intervenir, librándose periódicamente las respectivas sumas con cargo a la consignación que para estos menesteres figuran en el presupuesto vigente. Se levantó la sesión. ------
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