ATOPO
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Acta de sesión 1981/12/04_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1981-12-04_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1981/12/04_Ordinaria

  • Data(s) 1981-12-04 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las dieciocho horas veinte minutos del día cuatro de diciembre de mil novecientos ochenta y uno, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. Eladio Porte la Paz, D. César José Mera Rodríguez, D. José Javier Varona Para, D. Casimiro Fernández Otero y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día . Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldan. No asiste el Sr. Diputado D. Jesus Duran Martínez. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se procedió a dar cuenta del borrador del acta de la sesión anterior, adoptándose a continuación los siguientes acuerdos: 259.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 11 de noviembre de 1981 . 260.- ELEVACIÓN DE TARIFAS A CENTROS "" BENÉFICOS POR ESTANCIAS DE ACOGIDOS A CARGO DE ESTA EXCMA. DIPUTACIÓN En relación con las solicitudes de aumento de tarifas por acogidos a cargo de esta Excma. Diputación que formulan diversos Centros y teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en cada caso, se acuerda por unanimidad contestar a la Superiora del Patronato de la Casa de Caridad de Vigo, que esta Excma. Diputación considera que el aumento máximo a establecer sobre la tarifa actualmente vigente es del 15%, y por tanto la tarifa que se abonará a dicho Centro desde primero de xaneiro de 1982 será la de 345 pesetas día-alumno; contestar al Gerente de la Residencia Afanias Canillejas de Madrid, que en razón a las consideraciones expuestas, se accede al aumento interesado y que por tanto desde el primero de xaneiro de 1982 esta Diputación abonará a dicho Centro la cantidad de 34.000 pesetas mensuales por alumno-mes; contestar a los Directores del Centro "El Pelouro" de Caldelas de Tuy que esta Diputación en relación con la petición formulada sólo autoriza una subida del 15% sobre la tarifa actual, y que por tanto la cantidad que está dispuesta a abonar desde primero de xaneiro de 1982 es de 34.500 pesetas por alumno-mes; contestar al Superior del Hogar y Clínica de San Rafael de Vigo en relación con la petición de aumento de tarifas que solicita, que a criterio de esta Excma. Diputación el aumento que se interesa no puede exceder del 15 % del vigente, y que por ello y a partir del 12 de xaneiro de 1982 la Diputación está dispuesta a abonar la cantidad de 26.450 pesetas por alumno-mes para los internos y la de 13.225 pesetas por alumno-mes para los medio-pensionistas; contestar a la Presidenta de Aldeas Infantiles S.O.S. de Galicia de San Martín de Ventosela (Redondela) que accediendo a lo que interesan, esta Excma. Diputación está dispuesta a abonar a partir del primero de xaneiro de 1982 a dicho Centro la tarifa que corresponde al incrementar un 15% la actual, por lo que el coste de la estancia a partir de dicha fecha será de 402,50 pesetas por alumno-día de los acogidos en el mismo. 261.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE ENSANCHE Y MEJORA DEL PAVIMENTO DEL C.V. DE BAYONA-BAHIÑA-FONTES Por no haberse presentado reclamaciones durante el periodo de exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de ensanche y mejora del pavimento del C.V. de Bayona Bahiña y Bahiña - Fontes, por su importe de 3.000.000 en su ejecución por contrata y 3.024.590 pesetas en su presupuesto para conocimiento de la Administración, debiendo llevarse a cabo las obras por el sistema de concierto directo, en las condiciones que establece la legislación vigente; tal como acordó la Corporación Provincial en sesión plenaria de 17 de septiembre pasado . 262.- APROBACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVAS Se aprueban por unanimidad, las actas de recepción definitivas siguientes: - De recepción efectuada el pasado 9 de julio: "Sobreancho del camino de Bueu a la Iglesia", cuyo contratista fué Construcciones Carro S.L. - De recepción efectuada el pasado 15 de julio: "Acceso al Parque de Maquinaria de Caldas" cuyo contratista fué: D. Anselmo Fernández Sarmiento. - De recepciones efectuadas el pasado 24 de noviembre: "Ampliación del camino de Combarro" cuyo contratista fue D. Manuel Bugallo Nogueira. "Ampliación del camino de Frieiro-Pontevedra" cuyo contratista fue D. Manuel Bugallo Nogueira. En este momento y con permiso de la Presidencia abandona la sesión el Diputado D. Eladio Portela Paz, quién se reintegrará a la misma en el momento que se consignará en el Cuerpo del Acta. 263.- AUTORIZACIÓN Y AYUDA ECONÓMICA PARA ASISTENCIA A CURSOS Vista la solicitud formulada por Dª Mª José Dios Jaraiz, Psicólogo adscrito a la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", y considerando el informe favorable que al efecto emite el Sr. Diputado-Delegado de dicho Centro, se acuerda conceder licencia a la solicitante para asistir al Curso de perfeccionamiento de Terapias de la Conducta, que se celebrarán en Santiago los días 23, 24 y 25 de octubre, al amparo del art. 49 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en relación con el art. 45-2 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre. Al propio tiempo, siguiendo los criterios establecidos por esta Diputación en casos análogos, se acuerda concederle una ayuda económica consistente en el 80% de las dietas reglamentarias que le sean de aplicación, importe de los gastos de desplazamiento y el de la cuota de inscripción si la hubiere previa entrega de memoria de actividades del citado curso, y justificación de los gastos realizados. 264.- EXCEDENCIA VOLUNTARIA DE Dª DOLORES PÉREZ PÉREZ Vista la petición que formula Dª DOLORES PÉREZ PÉREZ, Auxiliar Psiquiátrico, adscrita al Hospital Psiquiátrico de El Rebullón en solicitud de excedencia voluntaria, se acuerda acceder a lo solicitado, de conformidad con lo establecido en el art. 39 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, en relación con el art. 45 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado y con el art. 62 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, por lo que queda en situación de excedencia voluntaria desde el día 22 de noviembre de 1981, y por tiempo mínimo de un año, sin que durante tal periodo tenga derecho a percibo de haberes ni a que se le compute el tiempo que permanezca en tal situación a ningún efecto. 265.- ABONO DE GRATIFICACIÓN POR DIFERENCIA DE HORAS EXTRAS, A PERSONAL DE LA IMPRENTA DEL HOGAR PROVINCIAL Determinada la valoración de horas extraordinarias en el Convenio Colectivo Nacional de Artes Gráficas, una vez realizada la revisión de dicho Convenio, por resolución de la Dirección General de Trabajo, de fecha 6 de abril de 1981, y visto, asímismo, el Art. 82-3 del Estatuto de los Trabajadores, que determina la obligatoriedad de aplicación de los Convenios Colectivos, se acuerda aprobar y declarar de abono, con cargo a la correspondiente partida del Presupuesto Ordinario, la diferencia de haberes por horas extraordinarias, a las personas que a continuación se relacionan y en las cuantías que se indican: D. MANUEL BARREIRO BLANCO •••••••••••••••••••••••••• 5.646 D. RAMON FARIAA BUDELO •••••••••••••••••••••••••••••• 5.290 D. MANUEL TOME SANMARTIN ••••••••••••••••••••••••••••• 4.640 D. ISIDRO LAGO QUINTEIRO ••••••••••••••••••••••••••••• 4.184 ---------------- TOTAL • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • 19.760 En este momento y con permiso de la Presidencia por tener que atender cuestiones urgentes abandona la sesión el Sr. Diputado D. José Javier Varona Para, quién ya no se reintegrará a la misma . 266.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Ejecutando acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de octubre del año en curso, y siguiendo propuesta hecha por el Sr. Diputado Delegado en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", así como vistos los expedientes de los interesados, se acuerda contratar administrativa y eventualmente a los trece educadores que seguidamente se relacionan: Dña. Ana Mª Fernández Gestoso D. Jerónimo Valladares Castro D. Vicente Pérez Janeiro D . Javier García Andrade Dña. Pilar Barrera Maján D. José Tapia Camba Dña. Mª Jesús Casanova Bermúdez D. Miguel Gómez Márquez D. Alfonso López de Frutos Dña. Sagrario del Pozo Abejón D. Fernando Lubiáns Solla Dña. Mª Josefa Tobío Álvarez Dña. Concepción Martínez Martí Por lo que se refiere a D. Alfonso López de Frutos, su contratación no será formalizada sin que previamente aporte la certificación de nacimiento. Esta contratación se lleva a cabo al amparo del Art. 25 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre. Tendrá la duración máxima de un año, al término del cuál cesarán en sus servicios los interesados, o antes si la plaza se cubre en propiedad extinguiéndose automáticamente los respectivos contratos por tal razón. La retribución será con cargo a la dotación de la plaza vacante, percibiendo el sueldo inicial, el 80% de las retribuciones complementarias y sin derecho a grado. Asímismo, vistos los expedientes tramitados para la contratación de un Auxiliar de Comedor y Limpieza, un Ayudante Sanitario, una Auxiliar de Admón. General y una Auxiliar de Clínica, cuyas contrataciones fueron autorizadas por el Pleno de esta Diputación en sesiones celebradas el 26 de junio, el 23 de julio y el 19 de noviembre del año en curso, al amparo de lo dispuesto en el Art. 25 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, se acuerda la contratación del personal siguiente: Dña. Encarnación Lorenzo González, como Auxiliar de Limpieza; Dña. Manuela Lemos Pereira como Ayudante Sanitario; Dña. Mª Inmaculada Míguez de la Sierra, como Auxiliar de Admón. General; Dña. Ana Mª Martínez Márquez como Auxiliar de Clínica. Los interesados percibirán sus retribuciones con cargo al crédito de la respectiva vacante, consistente en el sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias y sin derecho a grado. La contratación se hace por tiempo máximo de un año, al término del cuál cesarán en sus servicios los interesados, o antes si la plaza se cubre en propiedad. Tal contratación es de carácter eventual y administrativa . En este momento se reintegra a la sesión y vuelve a ocupar su lugar entre los asistentes el Sr. Diputado D. Eladio Portela Paz. 267.- JUBILACIÓN DE D. JESÚS BOULLOSA LÓPEZ, POR INVALIDEZ Visto el expediente de jubilación por invalidez, tramitado por esta Diputación a petición del Guarda Forestal D. JESÚS BOULLOSA LÓPEZ; y resultando que la Mutualidad, por escrito nº 69382, de 4 de los corrientes, participa a esta Diputación que, dado el informe médico emitido por su "Asesoría Médica", procede que esta Diputación adopte acuerdo de jubilación del citado funcionario con envío de certificación del acuerdo a la Oficina Principal de la Munpal; visto, asímismo, los Arts. 30 y 45 de los Estatutos de la Mutualidad de 9 de diciembre de 1975 y circular M. 25/63 (36), la Comisión acuerda jubilar por invalidez, al Guarda Forestal D. Jesús Boullosa López, el cuál será baja en servicio activo, y por consiguiente en el escalafón, en el día de la fecha, elevándose certificación del acuerdo a la Mutualidad (modelo 301-21), para que por ésta se le asigne la pensión correspondiente y con efectos de 12 de xaneiro próximo. La mensualidad de diciembre, la percibirá el interesado con cargo a Fondos Provinciales, conforme con el Art. 65-4 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, en relación con el Art. 83-2 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, y en concordancia asímismo con el Art. 31-1 de los Estatutos de la Munpal de 9 de diciembre de 1975. En relación con el precedente acuerdo y de conformidad con la Moción que formula la Presidencia, y por las razones expuestas en la misma, se acuerda proponer a la Excma. Corporación Provincial, el que se suprima a la plaza nº 127 (Guarda Forestal), la condición de "a extinguir", ya que actualmente la misma se hace indispensable para el servicio de vigilancia de la finca de esta Diputación en La Lanzada, pasando a denominarse "Guarda ·Vigilante", con el mismo nivel 4 y coeficiente 1, 7 que hoy tiene y con la misma dotación con que figura en Presupuesto, con lo que esta transformación no exige nuevo crédito y se formula conforme con la interpretación adecuada del Art. 11-a) de la Ley 40/81 de 26 de octubre. 268.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Visto el B.O. de la provincia de Pontevedra nº 270 de 19 de noviembre de 1980, por el que se convocan, entre otras, oposiciones libres para cubrir en propiedad dos plazas de Médicos Adjuntos, especialidad de Anestesia-Reanimación (Vigilancia Intensiva), visto el expediente tramitado a tal fin, el acta del Tribunal Calificador que propone para ser nombrados en propiedad a D. JOSÉ LUIS REINO MARTÍNEZ y D. CELSO PAZ DE LEMA, que han superado todos los ejercicios de la oposición, y que los interesados han presentado la documentación que exige las Bases de la convocatoria, la Comisión, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, acuerda nombrar Médicos Adjuntos, especialidad de Anestesia-Reanimación (Vigilancia Intensiva) a: D. JOSÉ LUIS REINO MARTÍNEZ ............................................................... 24,00 puntos D. CELSO PAZ DE LEMA ........................................................................... 23,00 puntos A los funcionarios citados se les acreditaran los haberes del nivel 10, con que está dotada la plaza, quiénes deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General, del plazo de treinta días hábiles contados a partir de aquél en que les sea notificado este acuerdo. Asímismo, visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad 21 plazas de Auxiliares de Clínica, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial de esta provincia nº 28 de 4 de febrero de 1981, vistos, igualmente, los documentos presentados por los aspirantes que han superado las pruebas y el Acta del Tribunal Calificador de fecha 26 de septiembre de 1981, la Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda: a) Nombrar Auxiliares de Clínica en propiedad a los siguientes aspirantes que han superado las pruebas y tienen la documentación completa: María Núñez Troitiño ..................................................................................................... 27,15 puntos Mª Isabel Martín Iglesias .............................................................................................. 27,00 " Mª del Carmen Ferrín Campañó ............................................................................... 25,80 " Mª Asunción Collazo Fernández ............................................................................. 24,10 " Carmen Prego Martínez .......................................................................................... 23,85 " Fidelina Sobrado Eiras ............................................................................................. 23,00 " Antonia Ricoy Becerra .............................................................................................. 22,60 " Rosa Prego Camiña .............................................................................................. 22,25 " Alba Acuña Fernández ........................................................................................ 22,25 " Carmen Vieitez Caramés ....................................................................................... 22,05 " Mª Dolores Rivas Güimil ...................................................................................... 22,00 " Mª Dolores Castro Acibeiro ................................................................................ 21,50 " Modesta Armesto Rodríguez ............................................................................. 21,20 " Mª del Carmen Rodríguez Rodríguez .............................................................. 21,10 " Mª José Vega Castiñeiras ....................................................................................... 19,85 " Ángeles Beade Carballo ............................................................................................ 19,25 " Mª Dolores Area Pequeño .................................................................................. 19,20 " Esther Méndez Alfonso ......................................................................................... 18,75 " A los funcionarios anteriormente relacionados se les acreditarán los haberes del nivel 4, coeficiente 1,7, con que está dotada la plaza, y deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General, dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha en que les sea notificado este acuerdo . b) Quedan anuladas las actuaciones, y por consiguiente no procede su nombramiento en propiedad, como así se acuerda, de D. Juan Carlos de la Vega Castiñeiras, puesto que en la fecha de la convocatoria no había aprobado las áreas que le permitiesen ostentar el título de Auxiliar de Clínica; de Dña. Mª Teresa Antón Acevedo, que no cumple con la convocatoria, al no acreditar ser Auxiliar de Clínica; y Dña. Mª del Carmen Magariños Ruibal, por carecer del título idóneo exigido. c) Por la Sección de Personal particípese a los interesados Dª Mª José Quinteiro Iglesias, Dª Esther Brea Manteca y Dª Rosalía Mª Crespo Barreiro que deben presentar la documentación que acredite su capacidad para ser nombradas Auxiliares de Clínica en propiedad, conforme con las bases de la convocatoria, y todo ello en el plazo más breve posible, y siempre dentro de los treinta días contados a partir de la notificación. Visto igualmente el expediente tramitado para cubrir en propiedad 6 plazas de Guardas Vigilantes, mediante el sistema de concurso-oposición libre, cuya convocatoria figura publicada en el Boletín Oficial de esta provincia nº 50 de 2 de marzo de 1981, y resultando que los interesados han presentado la documentación prevista en las Bases de la convocatoria, así como consignando que se han cumplido los trámites previstos en ésta, de conformidad con el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para Ingreso en la Administración Pública, así como aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal calificador de fecha 18 de noviembre próximo pasado, se acuerda nombrar en propiedad como funcionarios de carrera a los siguientes señores: 1º.- José Mª Domínguez Vidal ............................................................... 31,02 puntos 2º.- Manuel Martínez Fontán ................................................................ 28,18 puntos 3º.- José Manuel Pereira Crespo .......................................................... 27,08 puntos 4º.- Manuel Silva González ................................................................... 26,24 puntos 5º.- Antonio López Terceiro ................................................................. 24,31 puntos 6º.- Manuel Francisco Calvo Álvarez ................................................. 21,30 puntos Los relaciones deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General de esta Diputación dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la notificación de este escrito, a quiénes se les acreditarán los haberes del nivel de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. 269.- DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DEL TRIBUNAL PARA CUBRIR EN PROPIEDAD LA PLAZA DE MÉDICO PUERICULTOR Y OTROS En relación con la propuesta formulada se designa a D. Jesús Mª Aller Rodríguez como vocal titular del concurso-oposición libre para cubrir en propiedad una plaza de Médico Puericultor, y a D. Gonzalo González Lorenzo, como vocal suplente del anterior, ambos Médicos en propiedad de nuestra Diputación. Asímismo, queda enterada la Comisión de resoluciones recaídas en los expedientes del concurso-oposición para cubrir en propiedad una plaza de Oficial de Cocina Carnicero y otra de Ayudante de Cocina, por las que se designa el Tribunal que ha de juzgar los mencionados corcursos-oposicioines y siguiendo las Bases de las respectivas convocatorias aprobadas en su día por el Pleno de la Corporacion . 270.- DEVOLUCIONES DE FIANZAS Una vez tramitados los correspondientes expedientes de conformidad con lo dispuesto en el Art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y al no estar sujetos a responsabilidad y haberse cumplido las condiciones de los contratos se acuerda la devolución de las siguientes fianzas: A JOSE ABAD E HIJOS, S.A.: La constituída mediante aval bancario extendido por el Banco de Simeón, nº 02.A1.269 de fecha 5 de agosto de 1980, por importe de 242.250 Pts., depositada en la Rúbrica 6ª, Fianzas y Depósitos-Resguardos Caja General de Depósitos y Avales Bancarios de VI.A.P., según mandamiento de ingreso nº 1757 de 6 de agosto de 1980, para responder del suministro de dos camiones marca Ebro, modelo P-137/2 . A D. MANUEL BUGALLO NOGUEIRA: La constituída mediante aval bancario expedido por el Banco Pastor, S.A., Sucursal de Pontevedra, por importe de 24.680 Pts., depositada en la Caja General de Depósitos, según resguardo nº 2293-157 de registro, de fecha 15 de diciembre de 1978 para responder de las obras de construcción de un muro de contención en la entrada de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe". 271.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL SANITARIO CON DESTINO AL LABORATORIO CENTRAL, SECCIÓN DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL PROVINCIAL Vista la petición formulada por el Director del Hospital Provincial relativa a la adquisición de diverso material con destino al Laboratorio Central, Sección de Anatomía Patológica de dicho Centro, así como el informe de la Intervención de Fondos y el dictamen de la Comisión de Compras, en virtud de lo dispuesto en el Art. 117-1 apartado 42 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, se acuerda por unanimidad adquirir el siguiente material: - Un fotomicroscopio sistema óptico "CF" ••••••••• 2.606.539 - Un microscopio triocular mod. Optiphot XRF-H..... 333.271 --------------------- IMPORTE TOTAL .................... 2.939.810 Este material se adjudica a la firma comercial REGO Y CIA, S.A., por ser la oferta más ventajosa. El adjudicatario deberá constituir una fianza de 146.991 pesetas, importe del 5% del precio de adjudicación, en cualquiera de las formas que determinan los Arts. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y Decreto de 6 de octubre de 1977. Asímismo, en caso de tratarse de material de producción extranjera deberá presentar facturas por triplicado especificando las características, peso, precio y nacionalidad del material, a fin de ser enviado a la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales del Ministerio de Industria y Energía para que autoricen la adquisición del mismo. En caso de tratarse de material de procedencia nacional se hará constar esa circunstancia con una declaración jurada . 272.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL SANITARIO CON DESTINO AL SERVICIO DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL PROVINCIAL Vista la petición formulada por el Director del Hospital Provincial relativa a la adquisición de diverso material para el Servicio de Cuidados Intensivos de dicho Centro, así como el informe de la Intervención de Fondos y el dictamen de la Comisión de Compras, esta Comisión, en virtud de lo dispuesto en el Art. 117-1, apartado 4º del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, acuerda por unanimidad adquirir el siguiente material: Un desfibrilador sincronizado ••••••••••••••••••• 894.000 Un transductor P-50 ••••••••••••••••••••••••••••• 150.000 Tres monitores de dos canales mod. 871 • • • • • • • • • • 1.608.000 ----------------- IMPORTE TOTAL •••••• 2.652.000 Este material se adjudica a la firma comercial EUROTRONICA, S.A., por ser la oferta más ventajosa. El adjudicatario deberá constituir una fianza de 132.600 Pts., importe del 5% del precio de adjudicación, en cualquiera de las formas que determinan los Arts. 75 y 77 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y Decreto de 6 de octubre de 1977. Asímismo, en caso de tratarse de material de producción extranjera deberá presentar facturas por triplicado especificando las características, peso, precio y nacionalidad del material, a fin de ser enviado a la D·irección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales del Ministerio de Industria y Energía para que autoricen la adquisición del mismo. En caso de tratarse de material de procedencia nacional se hará constar esa circunstancia con una declaración jurada. 273.- DESPACHO URGENTE A propuesta de la Presidencia, por unanimidad, se acuerda declarar urgente e incluir en el Orden del Día de esta sesión escrito nº 57495 del Secretario del Consejo del Banco de Crédito a la Construcción de 28 de noviembre de 1981, participando la concesión a esta Excma. Diputación para el Centro "Hogar Provincial" de una subvención de 21.557.000 pesetas, condicionada a que en plazo de quince días se comunique expresamente la aceptación de la misma, y en consecuencia y por unanimidad ratificando anteriores acuerdos de la Corporación Provincial sobre el particular, se acuerda aceptar la referida subvención de 21.557.000 pesetas para el "Hogar Provincial" de esta Diputación; y que se incluya en Presupuesto la cantidad 98.330 pesetas para la Comisión de Estudios del Banco de Crédito a la Construcción, que dicho Banco - detraerá de la primera entrega de la subvención que efectúe. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las diecinueve horas cincuenta minutos del expresado día, se da por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.

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