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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1890-01-14_Ordinaria. Acta de sesión 1890/01/14_Ordinaria
Acta de sesión 1890/01/14_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.007/2.1890-01-14_Ordinaria
Título Acta de sesión 1890/01/14_Ordinaria
Data(s) 1890-01-14 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 27 ( Álvarez Giménez vicepresidente, González Besada, Limeses, Ruza). 1. Leída el acta de la última sesión fue aprobada. ------ Folla: 27,28 2. Se dio cuenta del recurso de alzada interpuesto por D. Telmo Rodríguez González para ante el excmo. sr. Ministro de la Gobernación contra el acuerdo de esta Comisión provincial dictado en 21 de diciembre último por el cual, y resolviendo una reclamación de un elector declaró incapacitado al interesado para ejercer el cargo de concejal por hallarse comprendido en el párrafo 2º art.º 62 reformado de la ley municipal vigente y se acuerda que sé de curso a la referida alzada y se eleve a la superioridad acompañándose certificación de la resolución apelada, otra con relación al libro de salida de comunicaciones que se lleva en secretaría en la que se consigna la fecha en que se comunicó al Alcalde de Tui la citada resolución y remítanse así bien todos los demás antecedentes relativos al particular. ------ Folla: 28 3. Se dio cuenta de la relación de varios Ayuntamientos que se hallan aún en descubierto de la rendición de cuentas documentadas de los ejercicios económicos de 1886-87 y 1887-88; y La Comisión teniendo en cuenta que en servicios de esta índole no debe tolerarse él mas mínimun abandono en el cumplimiento de los mismos, acuerda que se prevenga a los Ayuntamientos expresados en la referida nota que si en el improrrogable término de 8 días no remiten las cuentas indicadas se propondrá al señor gobernador les imponga el correctivo correspondiente por su demora y negligencia aparte de que por cuenta de los mismos se expedirán comisionados especiales que cumplimenten dichos servicios. ------ Folla: 28 4. Vistas las cuentas municipales del Ayuntamiento de Portas correspondientes a los años económicos de 1886-87 y 1887-88 y lo informado por la contaduría haciendo notar los reparos observados en la misma. La Comisión, de conformidad con aquella dependencia acuerda se remitan a dicho Alcalde un pliego de los citados reparos de cada una de las referidas cuentas tal como los consigna la contaduría, a fin de que disponga sean solventados por los respectivos cuentadantes en el plazo de 10 días, encargándole que de hecho se devuelva todo al gobierno civil con dichos pliegos, contestados al margen para en su vista resolver lo que proceda. ------
Ãrea de notas
Nota