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Acta de sesión 1933/12/15_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.160/1.1933-12-15_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1933/12/15_Ordinaria

  • Data(s) 1933-12-15 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 11 1 - Sesión de 15 de Diciembre de 1.933 - Presidencia del Señor Maquieira Fernández, con asistencia de los Vocales Señores Villaverde Rey. Vicepresidente, Casasnovas Rodríguez, Moure y Moure, Puig Llamas, Santiago Graña, Pousada Pérez y Ferreiro Panadeiro. Abierta la sesión a las doce de este día, de orden de la Presidencia, por el Secretario autorizante de la Corporación, se dio lectura al acta de la anterior, que fue aprobada. Y usando la Comisión Gestora de las facultades que le están atribuidas adoptó los siguientes acuerdos: ------ Folla: 11 2 - Resoluciones de reclamaciones de cédulas de D. Andrés López de Pontevedra. Vista la instancia de D. Andrés López Martín de esta ciudad de Pontevedra en súplica de suspensión de ejecución de su cédula de 1.932 y que se le cobre sencilla lo mismo que la de sus familiares. Vistos así el informe del Gestor y el del Jefe de la Sección, se acuerda acceder a su petición, y que se les condone la multa del 100%. ------ Folla: 11 3 - De D. Manuel García, José Zunzunegui y Manuel Beleta, de Lavadores. Se acuerda desestimar las reclamaciones de D. Manuel García Castro, Don José Zunzunegui Freire y D. Manuel Beleta Zeceña, de Lavadores contra sus clasificaciones en las cédulas de 1.932 y confirmar las que figuran en dicho padrón cada uno de los reclamantes. ------ Folla: 11 4 - De Fernando Areal y otra, id. Se estima la de D. Fernando Areal Gil, de Lavadores en el sentido de que procede rectificar el error que sirvió de base para la clasificación de Dª Asunción Areal, anulándose la cédula que se le fija en el padrón de 1.932 y expedirle otra de la tarifa 3ª, clase 13ª. ------ Folla: 11 5 - De Francisco Castiñeira, id. Se estima la interpuesta por D. Francisco Castiñeira Gil de Lavadores, declarando anulada la cédula de la tarifa 2ª, clase 9ª en que está clasificado por no ser contribuyente por industrial y clasificarlo por rentas de trabajo en la tarifa 1ª clase 15ª y a su hermana Dña. Julia que lo estaba como familiar en la tarifa 3ª, clase 13ª se le anule dicha cédula y se le expida con arreglo a la base de 1.020 pesetas por industrial otra de la tarifa 2ª, clase 9ª, de 44 pesetas. ------ Folla: 12 6 - Reclamación de D. Joaquín Oliveira, de Lavadores. Vista la de D Joaquín Oliveira Davila, de Lavadores, se acuerda considerar a éste el cabeza de familia fijándose cédula de la tarifa 3ª, clase 9ª en vez de la 10ª y a su hijo político D. Antonio Román la de 3ª, clase 13ª anulándose la que se le asignara en el padrón de 1.932. ------ Folla: 12 7 - De D. José Díaz de id. Se acuerda que no procede a entrar a conocer en la reclamación de D. José Díaz Casasnovas, de Lavadores por haber finalizado todos los plazos reglamentarios concedidos, teniendo que ajustarse al procedimiento del 2º, según lo establecido en el artículo 34 de la Instrucción de 4 de Noviembre de 1.925. ------ Folla: 12 8 - De D. José Covelo, de id. Se estima la de D. José Covelo Pérez, de Lavadores, anulando la cédula que se le impone y a su esposa Dña. María Carrete, en el padrón de 1.932, y que se les expida respectivamente de la tarifa 3ª, clase 10 y de la tarifa 1ª, clase 13ª. ------ Folla: 12 9 - De D. Saul Vázquez y Manuel Alvarez, de Vigo. Desestimar las reclamaciones individuales de D. Saul Vázquez Rodríguez y D. Manuel Alvarez y Alvarez de Vigo, y confirmar las clasificaciones con que figuran en el padrón de cédulas de 1.932. ------ Folla: 12 10 - De D. Manuel Sanjurjo, id. Estimar en parte la de D. Manuel Sanjurjo Otero, de Vigo, declarando anulada la cédula de la tarifa 2ª, clase 2ª del padrón de 1.932, clasificándolo en la misma tarifa, clase 3ª. ------ Folla: 12 11 - De D. Darío Acuña, id. Estimar la de D. Darío Acuña Núñez, de Vigo, anulando la cédula que se le asigna en el padrón de 1.932 tarifa 1ª, clase 10ª y que se expida de la misma tarifa, clase 11ª. ------ Folla: 12 12 - De D. Emilio Salgado , id. Estimar la de D. Emilio Saldado, de Vigo, clasificándole nuevamente en la clase 7ª con cédula de 152 pesetas, anulando la impuesta en el padrón de 1.932. ------ Folla: 12 13 - De D. Constantino Alvarez, id. Estimar la reclamación de D. Constantino Alvarez Rodríguez, de Vigo, anulando la cédula de la tarifa 1ª clase 12ª, de 20 pesetas y expedirle otra de igual tarifa, clase 13ª. ------ Folla: 12 14 - De D. Edmundo Reboredo, id. Estimar la de D. Edmundo Reboredo Araujo, de Vigo y anular la clasificación asignada en el padrón de 1.932, tarifa 3ª, clase 8ª, y que se le expida otra de igual tarifa, clase 9ª. ------ Folla: 12 15 - De Dña. Juana Melijosa, id. Se desestima la de Dña. Juana Melijosa Amil, de Vigo confirmando la clasificación del padrón de 1.932, ordenándose al Gestor del Distrito tenga en cuenta el precepto reglamentario que cita el informe por si procediese su aplicación. ------ Folla: 12 16 - De D. Manuel Morgade, id. Vista la reclamación de D. Manuel Morgade Antón, de Vigo, se desestima en cuanto a este, confirmándose su clasificación y en cuanto a su esposa que le expida cédula de la tarifa 3ª, clase 13ª anulándole la especial de cónyuge, tarifa 3ª, clase 4ª. ------ Folla: 12 17 - De D. Alfredo Bahamonde, id. Se estima la de D. Alfredo Bahamonde Zerecida, de Vigo, anulándose las cédulas con que figura en el padrón de 1.932, expidiéndosele otra de 9ª clase, tarifa 3ª. ------ Folla: 12 18 - De Dña. Concepción Pérez de Castro, id. Se desestima la de Dña. Concepción Pérez de Castro, vecina de Vigo, Oliva 4, y se confirma la clasificación del padrón de 1.932 que se le asignó, debiendo tenerse en cuenta para el próximo ejercicio al proceder a la clasificación de la reclamante lo que dispone el artículo 41 y el apartado Y) párrafo 3º del artículo 226 del Estatuto provincial. ------ Folla: 12 19 - Reclamación de D. Serafín Pérez, de Vigo. Se acuerda desestimar la reclamación de D. Serafín Pérez Rodríguez, vecino de Vigo, y confirmar la clasificación que se le impuso en el padrón de cédulas de1.932. ------ Folla: 12 20 - De D. Angel Rodríguez, id. Se acuerda estimar la de D. Angel Rodríguez Bernárdez, de Vigo, y anular la cédula de la tarifa 2ª, clase 7ª, del padrón de 1.932, expidiéndole otra de igual tarifa 3ª, clase 9ª. ------ Folla: 12 21 - De D. Aniceto Gómez, id. También se estima la de D. Aniceto Gómez Fraile, de Vigo, anulando la cédula que se le ha fijado en el padrón de 1.932, y que se le expida otra de la tarifa 3ª, clase 7ª. ------ Folla: 12 22 - De D. Eduardo Otero, id. Y se estima la reclamación de D. Eduardo Otero Iglesias, de Vigo, declarando anulada la cédula, tarifa 1ª, clase 8ª que se le fija en el padrón de 1.932 y se le expida otra de igual tarifa, clase 10ª, con arreglo a la renta de trabajo, de 6.000 pesetas anuales. Las precedentes resoluciones se notificarán en la forma y plazos reglamentarios a cada uno de los reclamantes por mediación de las respectivas Alcaldías. ------ Folla: 12 23 - Abono de la librería "Tetilla" de Vigo, factura de material, papel Censo. Declarar de abono a la librería "Tetilla", establecida en Vigo, la factura importante cincuenta y cinco pesetas por 10 rollos de papel para las maquinas sumadoras utilizadas en las operaciones del escrutinio general de las últimas elecciones de Diputados, que la misma detalla, librándose dicha suma con cargo al capítulo 18, artículo único del presupuesto vigente. ------ Folla: 12 24 - Abono estancias en el Asilo de Vigo, de Agosto. Prestar aprobación y declarar de abono a la supervisora del Asilo de Vigo la relación de estancias causadas por los ancianos que existen en dicho establecimiento durante el mes de Agosto último importante pesetas ochocientas treinta y siete, debiendo librarse esta suma con cargo al capítulo 8º artículo 4º del presupuesto vigente. ------ Folla: 12 25 - Ingreso en el Asilo de Caldas de Carmen Frieiro. Decretar el ingreso por cuenta de fondos provinciales en el Asilo de Caldas de Reis de la anciana Carmen Frieiro Sieiro, vecina de la parroquia de Chacente, en el Ayuntamiento de Campo Lameiro, de 73 años de edad, que carece de familiares que la presten asistencia, siendo pobre de solemnidad, y que no padece enfermedad mental ni contagiosa. ------ Folla: 12 26 - Sobre la Mesa cuentas de Repoblación. Dejar sobre la mesa para su examen las cuentas del Servicio de Repoblación de esta Diputación que presenta el Jefe de esta Dependencia correspondientes a la 2ª quincena de Octubre por locomoción, 1ª quincena de Noviembre por jornales y varios y apicultura; y de la 2ª quincena del mimo mes por locomoción del mes y dietas de trabajos topográficos del delineante. ------ Folla: 12-13 27 - Autorizando a Intervención para solicitar el abono de cantidad por transportes mercancías. Decretar o mejor dicho: Dado cuenta de escrito del Sr. Interventor de fondos provinciales, exponiendo que la exigüidad de los ingresos impide a la Diputación atienda en forma debida a la conservación de los caminos provinciales, de conformidad con lo propuesto por el mismo, se acuerda, siguiendo la pauta dada por las Diputaciones de Barcelona, Ciudad Real y A Coruña, solicitar del Excmo. Sr. Ministro de Obras Públicas la participación que corresponde a esta Diputación en el canon de transportes mecánicos, con arreglo a las disposiciones vigentes, autorizando a dicha Intervención para que formule la petición debida a nombre de este organismo. ------ Folla: 13 28 - Aprobando propuesta de Intervención para reclamar cantidades de la Delegación. Dado cuenta de la propuesta del Sr. Interventor de fondos provinciales, fecha 12 del actual, sobre reclamación de cantidades a la Delegación de Hacienda ingresadas en concepto de reintegros de anticipos para construcción de los 12 caminos vecinales en concepto de reintegros de anteproyectos para construcción de los 12 caminos vecinales que la misma detalla, que ascienden en junto a 111.788'82 pesetas por los Ayuntamientos y entidades, de conformidad con tal propuesta; se acuerda prestarle su aprobación y que se reclama de dicha Delegación las citadas sumas y se consignen como partida de ingresos en el presupuesto provincial para 1.934, facultando a dicha Intervención para que a nombre de esta Corporación formulase la petición. ------ Folla: 13 29 - A estudio de la Comisión de Hacienda propuesta del Delegado del Hospital. Pasar a la Comisión de Hacienda para estudio al formalizar el presupuesto de esta Diputación para el próximo año, la propuesta del Diputado Delegado del Gran Hospital, a fin de que le sean reconocidos al personal de aquel establecimiento los mismos derechos que disfrutan los funcionarios provinciales, en cuanto a sueldos, jubilaciones y pensiones, por si se puede tomar en consideración. ------ Folla: 13 30 - Nombrando Médico del Hospital interinamente de D. Carlos García Cabezas. Visto el escrito del Sr. Delegado del Gran Hospital manifestando que habiendo sido encargado provisionalmente de las salas de enfermos que tenía a su cuidado el Médico numerario D. Francisco García Feijoo, su hijo D. Carlos García Cabezas, desde que ocurrió el fallecimiento de aquel y como haya pasado el periodo electoral, proceda se provistase la interinidad; de conformidad con el mismo, se acuerda nombrar con carácter interno para el desempeño de dicha plaza y con el mismo haber anual al referido Médico D. Carlos García Cabezas, comunicándole este acuerdo y al Administrador de dicho establecimiento, a los efectos oportunos. ------ Folla: 13 31 - Aprobando recepción definitiva del camino vecinal nº 206. Prestar aprobación del acta de recepción definitiva del camino vecinal número 206 de Ponteareas por Celeiros a Guillarei del Ayuntamiento de Ponteareas con ramal desde el kilómetro 629, hectómetro 5, a la carretera de Villacastín a Vigo a Celeiros, levantada el 7 de Noviembre último con asistencia de los Sres. Ingeniero Jefe de Obras públicas, Director y Ayundante de Obras y Vías provinciales y contratista D. Francisco Barros Gómez, pasándola a Vías y Obras para que surta efecto en los antecedentes de su razón, toda vez que del reconocimiento practicado, las obras fueron ejecutadas con sujeción a las indicaciones del proyecto, no observándose señales exteriores que acusen defecto de construcción; sin perjuicio de lo que resuelva la Superioridad. ------ Folla: 13 32 - Aprobación de certificaciones de caminos vecinales de Noviembre. Prestar aprobación, pasándolas a la Dirección de Obras y Vías de esta Diputación , a las certificaciones de obras realizadas en el mes de Noviembre próximo pasado, en los caminos vecinales, que a continuación se expresan: Nº 47-18 - Certificación única del camino vecinal 47-18, de Barrantes a Vilariño en los Ayuntamientos de Ribadumia y Cambados, 2º grupo del plano provincial, importante en totalidad 17.245 pesetas 04 céntimos. Nº 55-189 - Segunda certificación del camino vecinal número 85-189 de la carretera de Pontevedra a Camposancos, kilómetro 1 al 6 de la misma, 2ª sección de Marcón por Tomeza al límite del Ayuntamiento y ramal de Pontevedra, importando en totalidad 14.153'34 pesetas; y, Nº 227 - Tercera certificación del camino vecinal número 227 de la plaza de O Rosal a la carretera del embarcadero de Goián, por San Miguel y San Juan de Tabagón, puente sobre el río Tamuxes, del Ayuntamiento de O Rosal, que importa su totalidad 31.757 pesetas 21 céntimos. ------ Folla: 13 33 - Aprobación de certificaciones de obras de los anteriores caminos y petición de fondos al Banco de Crédito. Prestar la misma aprobación por esta Comisión Gestora a la certificación importante 34.289 pesetas 51 céntimos a que asciende la subvención del Estado correspondiente a las tres certificaciones a que hace referencia el acuerdo anterior, por obras realizadas en el mes de Noviembre pasado en los caminos vecinales números 227, 47-18 y 85-189, elevándola al Banco de Crédito local de España, a fin de hacer efectivos sus importes respectivos en su día. ------ Folla: 13 34 - Abono gastos locomoción. Conservación de caminos de Noviembre. Declarar de abono la cuenta justificada de gastos de conservación de las carreteras provinciales correspondientes al mes de Noviembre próximo pasado, que comprende 10 relaciones, importantes en junto pesetas dos mil trescientas sesenta con quince céntimos, que presenta la Dirección de Obras y Vías, debiendo librarse dicha suma con cargo a la consignación que figura en el presupuesto corriente, capítulo 11, artículo 5º. ------ Folla: 13 35 - Sobre la Mesa cuenta de gastos de locomoción de obras y vías de Noviembre. Dejar sobre la Mesa la cuenta de gastos de locomoción originada por el personal de Vías y Obras en el mes de Noviembre último, importante 843'80 pesetas. ------ Folla: 13 36 - Aprobación de dietas de Obras y Vías en Noviembre. Prestar aprobación a la nómina de remuneraciones y dietas del personal facultativo de Obras y Vías provinciales en la inspección de las que están a su cargo durante el mes de Noviembre último, con arreglo al R.D. de 29 de septiembre de 1.926, debiendo satisfacerse su importe de mil novecientos doce pesetas cincuenta céntimos, con cargo al capítulo 17, artículo 2º del presupuesto corriente. ------ Folla: 13-14 37 - Abono de minuta de trabajos de campo del camino de Carballedo. Prestar aprobación y declarar de abono al Sr. Director de Obras y Vías provinciales, la minuta de gastos ocasionados en la toma de datos de campo para el proyecto de la rampa al lugar de A Asperiña (Carballedo) ordenado ejecutar por acuerdo de la Comisión de 26 de octubre último importante pesetas, ciento veintidós, debiendo librarse dicha suma con cargo al capítulo 11 artículo 1º del presupuesto vigente. ------ Folla: 14 38 - Pasar a la Asesoría escrito de Cédulas sobre interpretación de la condición 16. Pasar a estudio de la Asesoría Jurídica de esta Diputación para que emita el correspondiente dictamen, el asunto y antecedentes que con fecha 5 del corriente formula la Jefatura del Servicio de Cédulas, sobre la interpretación que ha de darse a la condición 16ª del pliego del concurso por que se rigen los Gestores de cédulas de esta Diputación, a fin de adoptar en su día la resolución procedente. ------ Folla: 14 39 - Aprobación de padrones de cédulas de 1.933 de Lavadores y Vigo. Prestar aprobación a los padrones de cédulas de los Ayuntamientos de Lavadores y Vigo para el año actual de 1.933 formados por el Gestor D. Ramiro P. que ofrecen los siguientes resultados: Lavadores - Importa pesetas 70.458'48 pesetas, con un 62% de su población empadronada y un aumento sobre el del anterior de pesetas 12.194'88. Vigo - Importa 323.211'87 pesetas con el 46% de su población empadronada y un aumento sobre el del pasado año de pesetas 10.309'32. Y pasarlos a la Jefatura del Servicio para continuar su tramitación reglamentaria hasta dejarlos con disposición de cobro. ------ Folla: 14 40 - Aprobación de liquidación cédulas de 1.932 de Carbia y Dozón. Vistas las liquidaciones de los padrones de cédulas por jornales en periodo voluntario correspondientes a los años de 1.932 de los Ayuntamientos de Carbia y Dozón, presentadas por el Gestor, D. Antonio Jar Dobarro, que ofrecen el siguiente resultado. Carbia - Mínimo obligado a ingresar, pesetas 11.240'08, recaudadas durante el periodo voluntario 11.332'72 pesetas, diferencia en más 92'64 pesetas. Dozón - Mínimo obligado a ingresar 2.407'68 pesetas, suma recaudada en el periodo voluntario 2.732'56 pesetas, diferencia en más 324'88 pesetas. Y como las citadas sumas recaudadas, fueron ingresadas en la Caja Provincial según las cartas de pago que se reseñan en las respectivas liquidaciones, y no hay reparo que oponerle; de conformidad con el informe favorable de la Jefatura del Servicio de cédulas; se acuerda prestarle su aprobación y pasarlas a Intervención a los efectos oportunos. ------ Folla: 14 41 - Sobre la Mesa solicitudes de subalternos que piden gratificación. Dejar sobre la mesa la solicitud de los tres subalternos de esta Diputación que interesan gratificación como fin de año, equivalente a una mensualidad de sus haberes. ------ Folla: 14 42 - A la Comisión de Hacienda otra de D. Manuel Portas. Dado cuenta de instancia del oficial de administración del Hospital, D. Manuel Portas Riveiro, pidiendo se le conceda un aumento anual en su sueldo de mil pesetas sobre las 4.000 que disfruta a fin de equipararse a los demás funcionarios de la Diputación; se acuerda pasar a la Comisión de Hacienda para que proponga lo que estime conveniente. ------ Folla: 14 43 - Nombramiento de D. Francisco Javier Andrade para la plaza de Médico actiólogo y auxiliar de cirugía. Se dio cuenta de la propuesta formulada por el Tribunal encargado de juzgar la oposición celebrada el 12 del actual para proveer en propiedad la plaza de Médico actiólogo y auxiliar de cirugía del Gran Hospital; se acuerda aceptando dicha propuesta, designar en propiedad para desempeñar esta plaza a D. Francisco Javier Andrade Cimadevila, con el sueldo anual de tres mil pesetas, con cargo al presupuesto de dicho Hospital, y siendo su misión especificar la asistencia y tratamiento de los enfermos hospitalizados en el Sanatorio Marítimo "Miguel Gil Casares" de A Lanzada, según se hizo constar en la convocatoria para la oposición, cumpliendo lo acordado en sesión de 27 de Julio último. ------ Folla: 14 44 - Donativo de cena extraordinaria a los asilados del Hospicio. Otorgar, según costumbre establecida un donativo que represente una cena extraordinaria a los asilados de la Casa Hospicio de esta capital el día 24 del corriente, debiendo librarse un coste, con cargo al capítulo de imprevistos del presente presupuesto a la orden de la Sra. Superiora de aquel benéfico establecimiento, una vez justificada la cuenta que habrá de presentar con tales fines. ------ Folla: 14 45 - Id. de 2'50 pesetas a los presos de la cárcel. Otorgar un donativo extraordinario el día 24 del actual a los reclusos y detenidos que en esa fecha existan en la prisión de esta capital, consistente en dos pesetas cincuenta céntimos a cada uno, a cuyo efecto se interesará del Sr. Director Jefe de aquel establecimiento relación numérica de los que allí permanezcan en la mañana del indicado día para determinar el importe total del referido donativo, que será satisfecho con cargo al capítulo de imprevistos del presupuesto corriente. ------ Folla: 14 46 - Id. id. a los ancianos del Asilo. Conceder también en concepto de donativo, segundo antigua costumbre, que ascendía a dos pesetas cincuenta céntimos a cada uno de los ancianos de ambos sexos existentes en el Asilo de Hermanitas de los pobres de Pontevedra el 24 de este mes, a fin de que en ese día se les dé una cena extraordinaria, a cuyo efecto por la Superiora del establecimiento habrá de remitirse relación numérica de los asilados allí existentes a favor de quien se librará el importe total del mismo, con cargo al capítulo de imprevistos del presupuesto en ejercicio. ------ Folla: 14-15 47 - A Intervención, moción del Vocal, Sr. Pousada. Dado cuenta de moción del Vocal Diputado Sr. Pousada Pérez, en la que con exposición de motivos, formula la petición de que se acuerde solicitar del Excmo. Sr. Ministro de la Gobernación autorización para levantar el resto del depósito constituido en 24 de Septiembre de 1.920 y se libra de los compromisos adquiridos en virtud de loa acuerdos adoptados en 1º de Mayo y 18 de Septiembre de 1.918, en todo lo referente a la instalación de la red telefónica provincial; la Comisión acuerda tomarla en consideración pasándola a la Intervención de fondos provinciales para que emita informe, sobre los extremos en ella consignada, a fin de adoptar en su vista el acuerdo procedente. Dada cuenta de la nota presentada por el Diputado Sr. Casasnovas de los gastos de locomoción ocasionados con motivo de viajes realizados para asistencia a reuniones de la Comisión Gestora, alguna de las cuales no puede celebrarse por falta de número de vocales, correspondientes al mes de Octubre y la ordenanza del día 9 de Noviembre anterior, que suman en total seis viajes a cincuenta pesetas una, trescientas pesetas; la Comisión acuerda prestarle su aprobación, y que se remita a la Ordenación de Pagos a los efectos de el abono al Sr. Casasnovas de dichas trescientas pesetas, como gastos de locomoción. ------ Folla: 15 48 - Escrito de Intervención sobre el personal. Que no se hagan aumentos ínterin no se consolide la situación de la Diputación. Diose cuenta de escrito del Sr. Interventor de fondos provinciales, exponiendo las dificultades o diferencias que encuentra en el despacho de los asuntos que afectan a la Dependencia de su cargo, por falta de personal, deficiencias que viene señalando reiteradamente desde el año 1.928, añadiendo que a cada paso se acentúan las dificultades para tener al día los asuntos que competen a la Intervención, por lo que considera imprescindible el aumento de personal técnico y de mecanógrafos; la Comisión acuerda a propuesta del Sr. Puig suspender todo aumento en funcionarios hasta que al formarse los presupuestos se estime consolidada la situación de la Diputación Provincial. El Sr. Moure al explicar su voto sobre este aumento, expuso que las oposiciones anunciadas no significan aumento de personal, sino el nombramiento con arreglo a prescripciones legales de los aspirantes que consigan ser propuestos por los respectivos Tribunales que juzgarán los ejercicio. Añade que los cargos anunciados a oposición están desempeñados interinamente y como los interinados no pueden legalmente prolongarse más de seis meses, la Comisión Gestora anterior para algunos casos y la actual para los otros, acordó la celebración de las oposiciones correspondientes a fin de colocarse dentro de los preceptos imperativos de la Ley, que en todo momento acota este organismo. Intervienen de nuevo en esta discusión para sostener sus respectivos puntos de vista los señores Puig Moure, Csasnovas; Villaverde, de Santiago y Pousada, llegándose por fin a formular la conclusión que refleja el acuerdo anterior y que concretó el Sr. Puig, después de manifestar que ha comprobado se ajustara la Comisión Gestora en su actuación pretérita, y en cuanto a este asunto, así en el fondo como en la forma a lo que disponían los preceptos legales vigentes. ------ Folla: 15 49 - Desestimando queja de Dña. María García. Dado nuevamente cuenta de la instancia de Doña María García y García, soltera, de 46 años, vecina de la parroquia de Cerdeira, Ayuntamiento de As Neves, reclamando en queja contra el Agente Ejecutivo, D. Jesús Rodríguez, por querer cobrarle la cédula personal de 1.931 con recargo, costas, indemnización de testigos, y gastos de ejecución, que ascienden en totalidad a 81 pesetas 20 céntimos, que quedará para estudio de esta Comisión. Visto el informe de la Jefatura del servicio de cédulas y los demás antecedentes que forman el expediente; se acuerda desestimar dicha queja y comuniquen por el servicio de cédulas a la reclamante por conducto de la Alcaldía. ------ Folla: 15 50 - Autorizando a la Presidencia para agasajar a los médicos que concurren al Sanatorio de A Lanzada. Por la Presidencia se da cuenta que en la ciudad de Vigo se está celebrando un cursillo de tuberculosis habiendo acordado visitar el Sanatorio de A Lanzada. con este motivo la S.A. "La Toja", obsequiará con un banquete a los Médicos que asisten a tal cursillo y sus familias, a esta Corporación provincial y al Patronato del Sanatorio "Miguel Gil Casares". Quedan por lo tanto invitados todos los señores de la Comisión al recibimiento en el Sanatorio Asistiendo a las conferencias que allí se pronuncien y después al Balneario de "La Toja", proponiendo que a la terminación se obsequia a los concurrentes. La Comisión Gestora, acuerda autorizar a la Presidencia para adoptar las medidas que considere adecuadas disponiendo el agasajo a los que concurran a dicho Sanatorio. ------ Folla: 15 51 - Licencia de un mes al delineante Sr. Castiñeira. Conceder al delineante topógrafo del Servicio de Repoblación Forestal, D. Celso Castiñeira, la licencia que solicita de un mes para asuntos propios, toda vez que según informa el Jefe del Servicio no se resiente éste; debiendo comunicar a esta Comisión el día que comienza a utilizarla. - Se levantó la sesión - ------

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