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Acta de sesión 1942/08/28_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.167/1.1942-08-28_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1942/08/28_Ordinaria

  • Data(s) 1942-08-28 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 25 1 - Sesión de 28 de Agosto de 1.942 - Bajo la Presidencia de Don Rafael Picó Cañeque y, con asistencia el Vicepresidente, Sr. Fontoira Peón, y, los Vocales Sres. Peláez Merino y Alcántara Fernández, celebra sesión ordinaria, la Comisión Gestora de esta Excma. Diputación Provincial, correspondiente al día de hoy veintiocho de Agosto de mil novecientos cuarenta y dos. Actúa de Secretario, el que lo es de la Corporación Sr. Posse García. Abierta la sesión a las cuatro y media de la tarde, se dio lectura al acta de la sesión anterior, que por unanimidad es aprobada, adoptándose seguidamente los acuerdos siguientes. ------ Folla: 25 2 - Declarar de abono la cuenta de la Droguería C. Varela por útiles de limpieza. Prestar aprobación y declarar de abono, la cuenta que produce la Droguería "Celso Varela", de esta Capital, por útiles de limpieza para el Salón de la Comisión Provincial, cuyo importe de 72'30 pesetas se satisfará con cargo al capítulo XI artº 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial. ------ Folla: 25 3 - Idem idem de idem de "El Pueblo Gallego" por dos anuncios de subasta del c.v. del Calvario a A Guía. Prestar igualmente aprobación y declarar de abono la cuenta importante 98'50 pesetas, que produce la Administración de "El Pueblo Gallego" por dos anuncios de subasta del camino vecinal del Calvario a A Guía; debiendo librarse la referida cantidad con cargo al capítulo XI artículo 2º, 13, de la parte de gastos del presupuesto. ------ Folla: 25 4 - Dejando sobre la Mesa la cuenta del "Faro de Vigo" sobre el mismo asunto anterior por no estar en relación la cuantía. Dejar sobre la Mesa, la cuenta que produce la Administración del "Faro de Vigo" importante 171 pesetas por dos anuncios publicados en los números correspondientes al 24 de Junio y 4 de Julio del corriente año, sobre concurso de reparación del camino vecinal número 53 del Calvario a A Guía, y que por la Presidencia se dirija carta a la Dirección de aquel periódico interesando aclaración, por si se trata de un error material en la cuantía del recibo, ya que, por igual publicidad el "Pueblo Gallego" pasa otra factura por valor de 98'50 pesetas. ------ Folla: 25 5 - Declarando de abono la factura de la "Droguería Lino" por útiles de limpieza. Prestar aprobación y declarar de abono la factura que presenta la Droguería "Lino", por útiles de limpieza para las habitaciones particulares del Sr. Gobernador Civil cuyo importe de 21'60 pesetas, se librará con cargo al Capítulo I artículo 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 25 6 - Idem idem, las facturas de la Sociedad G.G. de E. por suministro de energía eléctrica (1º semestre). Prestar aprobación y declarar de abono las facturas que produce la "Sociedad General Gallega de Electricidad" por suministro de energía eléctrica durante el primer semestre del corriente año, cuyo importe de 1.951'66 pesetas se librará con cargo al capítulo VIII artículo 4º, 22 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 25 7 - Encomendando a la Presidencia las gestiones con la Sociedad General Gallega de Electricidad sobre una reducción en el importe total de su cuenta por suministro de energía desde 1.934 a 1.941, por los motivos que se expresan. Diose cuenta de informe de la Intervención elevando facturas de la "Sociedad General Gallega de Electricidad" por suministro de energía eléctrica a este Palacio Provincial desde 1.934 a 1.941, ambos inclusive en volumen de 26.945'20 pesetas, proponiendo se declaren de abono la cantidad de 23.826 pesetas a cuenta de dicho débito y se consignen en el presupuesto de 1.943 la diferencia de 3.119'20 pesetas. La Comisión acuerda encomendar a la Presidencia, la gestión encaminada a una reducción en el importe total de esta cuenta por parte de la Sociedad General Gallega, teniendo en cuenta que la casi totalidad de la energía consumida en aquel periodo ha sido para servicio de la Delegación de Orden Público, que ocupó una de las Salas de este Palacio Provincial. ------ Folla: 25 8 - Declarando de abono la cuenta de estancias del mes de Julio ppdo. en el Hospital de San Lázaro de Santiago. Prestar aprobación y declarar de abono la cuenta de estancias correspondientes al mes de Julio del año actual, en el Hospital de San Lázaro cuyo importe de 1.534'50 pesetas se librará con cargo al capítulo VIII artículo 3º, 6, de la parte de gastos del presupuesto provincial, y que por la Intervención de fondos se eleve a la Comisión una relación de lo que se adeude por estancias de enfermos en dicho Hospital de San Lázaro con expresión de la diferencia que existe entre el precio de 5'50 pesetas a que se abonan las estancias indicadas del mes de Julio último y la de 7 pesetas, a partir de la fecha en que ha sido comunicada la elevación de estancias en dicho Establecimiento. ------ Folla: 25 9 - Idem idem la de dementes en el Manicomio de Conxo, del mes de Julio ppdo. Prestar aprobación y declarar de abono la cuenta de estancias de dementes pobres en el Manicomio de Conxo correspondientes al mes de Julio último y cuyo importe de 18.505 pesetas se librarán con cargo al capítulo VIII artículo 5º, 18 de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 25 10 - Idem idem la de Casa Hospicio, del mes de Julio ppdo. Prestar aprobación y declarar de abono la cuenta de estancias en la Casa Hospicio de esta Capital, de los expósitos de esta provincial albergados en la misma durante el mes de Julio último y cuyo importe de 18.330 pesetas se librará con cargo al capítulo VIII artículo 4º, 12, del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 25 11 - Idem idem, la del Manicomio de Valladolid del mes de Julio ppdo. Prestar aprobación y declarar de abono las cuentas de estancias causadas por dementes pobres de esa Provincia durante el mes de Julio último en el Manicomio de Valladolid, debiendo librarse su importante de 2.440 pesetas con cargo al capítulo VIII artículo 5º, 18, de la parte de gastos del vigente presupuesto. ------ Folla: 25 12 - Dejando sobre la Mesa, la cuenta de la "Casa de Salud Valdecilla". Dejar sobre la Mesa para mejor estudio la cuenta que remite la Intervención informada sobre estancias en la "Casa de Salud - Valdecilla" de Ramón Carballo Lago, vecino que ha sido de la parroquia de Trasmañó en el Ayuntamiento de Redondela. ------ Folla: 25,26 13 - Declarando de abono la cuenta por trabajos topográficos en la R.F. del mes de Junio último. Prestar aprobación y declarar de abono la cuenta de gastos por trabajos topográficos de Repoblación durante el mes de Junio, que justifica el libramiento número 735 extendido el 22 de Julio; debiendo librarse su importe de 315 pesetas con cargo al capítulo XII artículo 1º de la parte de gastos del presupuesto provincial. ------ Folla: 26 14 - Idem idem las cuentas por gastos de jornales en la repoblación forestal durante el mes de Mayo y 2ª quincena de Abril. Prestar aprobación y declarar de abono las cuentas de gastos de jornales en la repoblación forestal justificativas de los libramientos números 502, 735, 444, 562, 571, 457 y 509 que se librarán por el importe que a continuación se relacionan, con cargo al capítulo XIII artículo 2º, 6º de la parte de gastos del presupuesto provincial: - Zona 11ª, gastos de jornales de la 1ª quincena de Mayo .................. 32.997'86 - Zona 5ª, idem idem idem ................... 34.072'08 - Zona 9ª, idem idem idem ................... 13.655'16 - Zonas 1ª, 2ª, 6ª y 9ª, por gastos de conservación en, la segunda y 1ª quincenas de Abril último ......................................... 16.296'01 - Vivero, gastos de jornales en el mismo, de la primera quincena de Mayo último ................................................................. 15.142'71 - Zonas 5ª y 11ª, por gastos de jornales en las mismas durante la 2ª quincena de Abril último ............................................... 42.875'20 ------ Folla: 26 15 - Quedando enterada de oficio de la Dirección de V. y O. sobre el fallecimiento del Peón, Sixto González Lorenzo y de las vacantes existentes. Dado cuenta de oficio nº 211 de la Dirección de Vías y Obras, en el que, además de participar el fallecimiento del Peón Caminero, Sixto González Lorenzo, ocurrido el 13 del actual, manifiesta que por ser cinco las vacantes existentes en el Cuerpo de Peones Camineros provinciales procede declarar las vacantes y acordar la celebración del concurso de oposición reglamentaria para cubrir dichas plazas. La Comisión acuerda: que por la Dirección de Vías y Obras se testimonio a los familiares del Peón fallecido, el sentimiento de la Diputación y a la vez se tramite reglamentariamente, por aquella Dependencia el concurso para cubrir las vacantes que se declaran en el día de hoy. ------ Folla: 26 16 - Designando al Vocal Sr. Peláez para asistir a la recepción de las obras del c.v. nº 142. Se acuerda designar al Diputado Sr. Peláez merino para asistir a la recepción de las obras incompletas del camino vecinal número 142 de la carretera de Ponte Bora al límite de As Hermitas y Xesta, y comunicarlo al Jefe de Obras Públicas para que señale día, y al Alcalde de A Lama para que asista al acto. ------ Folla: 26 17 - Declarando de abono las facturas del "Garaje Miranda" por locomoción de V. y O. Declarar de abono al Garaje "Miranda" el importe de las facturas correspondientes a los meses de Abril, Mayo y Junio de 1.941, que se pasaron a informe de la Dirección de Vías y Obras en sesión e 30 de Julio último y cuyo importe de 4.845 pesetas se librará con cargo a la consignación del capítulo XIX artículo único de la parte de gastos del presupuesto provincial vigente. ------ Folla: 26 18 - Idem idem, al Ayuntamiento de A Estrada, la subvención de 8.000 ptas. concedida para las obras del c.v. de Berres. Diose cuenta de oficio de la Dirección de Vías y Obras sobre terminación del camino vecinal de Berres, subvencionada por esta Diputación en el que informo lo siguiente: "Adjunto tengo el honor de elevar a la Excma. Comisión, la comunicación del Sr. Alcalde de A Estrada en la que participa la terminación de las obras del camino de Berres subvencionado por la Diputación y que se me ha remitido a informe. - Informe: El camino de Berres es camino municipal, que va de la carretera provincial de Callobre a Ponte Ledesma a la carretera del Estado de A Estrada a Ponte Ulla, pasando por varios lugares. Las obras ejecutadas en este camino afectan a un tramo con longitud de 859 metros y consisten en el arreglo de la explanación con apertura de cunetas y afirmado del citado tramo. Su valoración es la siguiente: 850 metros lineales de arreglo de explanación y apertura de cunetas, a 5'00 pesetas, 4.520'00. 850 metros lineales de afirmado, con espesor de 0'18 cm. con el centro, a 16'00 pesetas, 13.600'00. Suma 18.120'00. En el presupuesto actual de esta Diputación, capítulo XI artículo 8º, figura una partida como subvención al Ayuntamiento de A Estrada para el arreglo del camino de Berres de 8.000 pesetas. Esta subvención puede abonarse, puesto que el importe de las obras asciende a más del doble de la subvención." La Comisión acordó declarar de abono al Ayuntamiento de A Estrada la subvención de 8.000 pesetas concedida para arreglo del referido camino. ------ Folla: 26 19 - Quedando enterada de informe de la Dirección de V. y O., en instancia de vecinos de Silleda y Lalín interesando la construcción del c.v. que se cita. Diose cuenta de informe de la Dirección de Vías y Obras en oficio número 217, sobre solicitud de vecinos de Silleda y Lalín, interesándose por la construcción del camino vecinal de la carretera de Silleda a O Carballino en el Carballo kilómetro 6 por el puente Anseán, Oleiros a Soutullo y en el que se manifiesta que se han recabado aclaraciones del Ayuntamiento de Silleda sin que contestasen al requerimiento hecho, por lo que continúa paralizada la tramitación del proyecto, a la vez que participa haberse oficiado por la Presidencia, a la Alcaldía de Silleda para que se conteste aceptando o rehusando su conformidad con la aportación que le corresponde. La comisión queda enterada de dicho informe. ------ Folla: 26 20 - Aprobando las cuentas de gastos de repoblación, que se relacionan, del corriente mes. Prestar aprobación a las cuentas que a continuación se relacionan de gastos de repoblación en el corriente mes de agosto, por los conceptos que también se expresan; debiendo librarse su pago contra la consignación figurada en el capítulo XIII artículo 2º de la parte de gastos del presupuesto provincial: - Por gastos de la Zona 5ª ..................................................................... 769'20 ptas. - Por locomoción por ferrocarril y otros .................................................. 90'95 " - Por gastos varios de la Zona 9ª ............................................................ 359'92 " - Por idem idem Zona 11ª .......................................................... 209'20 " - Por locomoción del mes de Julio ....................................................... 4.970'00 " - Por adquisición de piñón ..................................................................... 77'00 " - Por gastos varios en el vivero ............................................................... 238'55 " - Por gastos generales ........................................................................... 10'00 " Al aprobarse estas cuentas la Comisión acordó, recomendar a los Directores del Servicio y Pagaduría que restrinjan en cuanto les sea posible el uso de coches por locomoción en consideración a las dificultades de la hora presente. ------ Folla: 26,27 21 - Quedando enterada de oficios del Sr. Director del Servicio de R.F. sobre denuncias contra las personas que se citan por extracción de piedra in autorización. Enterarse de oficios números 278 al 286 del Sr. Ingeniero Director del Servicio de Repoblación dando cuenta de denuncias presentadas contra Perfecto Soto Ríos, vecino de Marín; Juan Adán, vecino de Pontecaldelas; Bernardo Abal, vecino de Meis; Teodoro Ruibal Torres, vecino de Xeve; Amalia Franco Rey, vecina de Pontecaldelas; Balbina de la Torre Malvar, vecina de Marín; Consuelo López; Manuel Pazos Piñeiro y Feliciano García Peleteiro, vecinos de Pontecaldelas, por extracción de piedra sin autorización y otras infracciones en los montes de la repoblación forestal. ------ Folla: 27 22 - Concediendo autorización para extraer piedra a los solicitantes que se expresan. Conceder autorización para extraer piedra en montes de la repoblación forestal previo el cumplimiento de las condiciones que señala el Ingeniero Director en sus informes, a los siguientes solicitantes: Ramón Leirós Pereira, del Ayuntamiento de Mos; Francisco Daponte Fandiño, de Vilagarcía; Fernando Gallego, Director de las construcciones Pernas, S.A.; Joaquín Caamaño Aragunde, de Vilagarcía y Manuel Casas Pousada, de Poio. ------ Folla: 27 23 - Devolviendo las cuentas del periodo ejecutivo cuyos ejercicios y Ayuntamientos se expresan. Se conformidad con lo propuesto por la Sección de Hacienda, se acuerda devolver las cuentas del periodo ejecutivo de los Ayuntamientos de O Grove y ejercicios de 1.937-38; Forcarei de 1.937 y 39; y A Lama y Bueu de 1.937 por no proceder la admisión de partidas fallidas por falta de auxilio, sin que previamente se cumplan por la Recaudación que las rinde, el artículo 176 del Estatuto de Recaudación de 18 de Diciembre de 1.928. ------ Folla: 27 24 - Desestimando las reclamaciones por cédulas formuladas por los contribuyentes que se citan. Desestimar, de conformidad con lo informado por el Negociado de Cédulas, las reclamaciones contra la clasificación de los padrones, de los contribuyentes siguientes: Fernando Cendón Durán, de Tui; Julio Rivera Grande; Antonio Rodríguez Pérez y Juan Prieto Vázquez, de Vigo; Manuel del Oro Pérez y Juan Antonio Suárez Otero, de Vilagarcía y Teodoro de las Llanderas Fraga, de Vigo. ------ Folla: 27 25 - Estimando la formulada por D. Alberto Estévez, de Tui. Estimar, de conformidad con el Negociado de Cédulas, la reclamación presentada por D. Alberto Estévez Figueiredo, de Tui, al que se le asignará cédula de la Tarifa 2ª Clase 11ª. ------ Folla: 27 26 - Desestimando la reclamación suscrita por Dª Luz Pardo García, de Vigo, sobre su clasificación en el padrón de cédulas para 1.941. Vista la reclamación producida por Dª Luz Pardo García, vecina de Vigo, contra la clasificación del padrón de cédulas personales para 1.941, y, resultando que la reclamante aparece empadronada con el número 17.391, en la tarifa 3ª clase 5ª con cédula de 160 pesetas por un alquiler de 3.060, sin que figure en el padrón de inquilinato y por no haber formulado su hija declaratoria, se le aplicó el artículo 42 de la Instrucción de cédulas de 4 de Noviembre de 1.925 habiendo sido de igual cuantía la cédula que satisfizo en el año anterior; la Comisión, considerando que la interesada por su conocida posición económica aparece clasificada con notoria prudencia en cuanto a la cuantía de la cédula; se acuerda desestimar su reclamación y confirmar la clasificación asignada. ------ Folla: 27 27 - Dejando sobre la Mesa los expedientes de los dementes que se citan. Dejar sobre la Mesa, los expedientes de los dementes José Golmar Barral y Ovidio Montero Araujo. ------ Folla: 27 28 - Encomendando a la Presidencia las gestiones para conocer la pobreza de los familiares del mente que se cita. Encomendar a la Presidencia la realización de gestiones encaminadas a conocer la pobreza de los familiares del demente recluido en Conxo, Jesús Maquieira Castro, procedente del Ayuntamiento de Barro. ------ Folla: 27 29 - Ingresando en el Asilo a la anciana Francisca Morlán, de esta Capital. Ingresar en el Asilo de esta Capital por cuenta de fondos provinciales, a la anciana Francisca Morlán, cuya entrada provisional dispusiera la Presidencia con fecha 3 del actual; y que es vecina de esta Capital. ------ Folla: 27 30 - Ratificando el ingreso en la Inclusa del niño Antonio Mendoza Rivas, de Vigo. Ratificar el ingreso que dispusiera el Excmo. Sr. Gobernador Civil, con fecha 30 de Agosto de 1.941 en la Inclusa Provincial del niño Antonio Mendoza Rivas del Ayuntamiento de Vigo, una vez completada su documentación. ------ Folla: 27 31 - Pasando a informe de Intervención las cuentas que eleva D. Lisardo Alvarez. Pasar a informe de Intervención las cuentas que produce Lisardo Alvarez, importantes en 11.193'25 pesetas, por obras en este Palacio y 3.386'95 por las realizadas en el Gobierno Civil. ------ Folla: 27 32 - Ratificando la representación en el Alcalde de A Golada para el deslinde de aquel Ayuntamiento y el de Santiso (A Coruña). Ratificar la designación hecha por la Presidencia en oficio número 537 de 18 del actual a favor de la Alcaldía de A Golada para representar a esta Diputación en el acto de reconocimiento del mojón común de los Ayuntamientos de Carbia, A Golada y Santiso (A Coruña). ------ Folla: 27 33 - Enterándose de oficio del Decano de la Facultad de Derecho de Granada, comunicando el buen comportamiento del becario D. Pío Cabanillas Gallas. Enterarse con la mayor satisfacción de oficio del Decano de la Facultad de Derecho de Granada, comunicando que el titular de la "Beca Luis Collazo" alumno D. Pío Cabanillas Gallas, ha cursado sus estudios en aquel Centro habiendo obtenido en las tres asignaturas del segundo año de licenciatura Matrícula de Honor y que se trata de uno de los alumnos más brillantes de la Facultad, que por sus dotes de laboriosidad e inteligencia es acreedor a toda clase de estímulos. La Comisión acuerda dirigir la más calurosa felicitación a dicho becario, al que se alienta para que continúe la laboriosa senda que refleja siempre el resultado de sus estudios, y oficiar igualmente al Ilustre Decano de la Facultad de Derecho de Granada Sr. Osorio Morales, agradeciéndole en nombre de la Corporación, la atención que supone su atento oficio. ------ Folla: 27 34 - Agradeciendo la invitación que hace la Secretaria General de las Solemnidades de Oviedo y lamentando no poder asistir. Agradecer a la Secretaria General, de las Solemnidades, que habrán de celebrase en Oviedo, del 5 al 7 del próximo Septiembre, con motivo de la Consagración de la Cámara Santa y Undécimo Centenario de Alfonso II el Casto, la atenta invitación que formula lamentándole mucho, la Corporación no podrá enviar representantes a tan patrióticos actos. ------ Folla: 27,28 35 - Denegando la petición hecha por D. Pelayo Pérez Presa, Párroco de Salvaterra do Miño por no existir consignación para concederle la subvención que interesa. Vista la instancia de D. Pelayo Pérez Presa, Párroco de Salvaterra de Miño, interesando la concesión de una subvención para las obras que se halla realizando en la Capilla de San Juan Bautista y casa de Fábrica de San Lorenzo, se acuerda resolverla en el sentido de que esta Diputación carece de consignación presupuestaria para esta clase de atenciones que no caen dentro de los fines específicamente señalados por la Ley, a las Corporaciones provinciales, lamentándolo sinceramente no poder acceder a lo solicitado por dicho Párroco. ------ Folla: 28 36 - Interesando la justificación de pobreza de los familiares de la demente Isabel Rey Saavedra, de Vigo, que se halla internada en Conxo. Vista la instancia de D. Luis Angel Conde Santos, vecino de Vigo, Calle del Placer número 27, sótano, en súplica de que se conceda una plaza de sostenimiento con fondos provinciales para su señora Dª Isabel Rey Saavedra, internada en el Manicomio de Conxo, cuyas estancias no puede satisfacer el solicitante, tanto por insuficiencia de su jornal como por tener dos hijos menores de once años y a sus padres ancianos ya sexagenarios, esta Comisión acuerda interesar del peticionario los documentos acreditativos de la pobreza de la demente y sus familiares. ------ Folla: 28 37 - Decretando el ingreso en los Asilos que se citan, de los ancianos que se expresan. Ingresar en el Asilo de ancianos de Pontevedra a Florentina Fortes Pan, del Ayuntamiento de Cotobade; José María Vázquez Blanco, del de Pontevedra; María Peregrina Burgos Barraganes, de Sanxenxo; Joaquín Magdalena Vidal, del mismo Ayutamiento; Encarnación García Santos, de Bueu y Amalia Rosas, de igual vecindad; y en el ASilo de Caldas, a Antolín Ferreiro Bastón, del Ayuntamiento de Caldas; y en el Asilo de Tui a Carlos Crisanto Relin Leirós del Ayuntamiento de Lavadores, y domiciliado en Guillarei, a todos los que, se les ha instruido el correspondiente expediente de pobreza para acreditar la del interesado y sus familiares. ------ Folla: 28 38 - Idem idem, en el Colegio de Sordomudos de Santiago de los niños que se expresan. Decretar el ingreso en el Colegio de Sordomudos de Santiago de Manuel Sabarís Abal, natural de San Vicente de Meis y de Carmen Villar Villar, natural de Bueu por cuenta de fondos provinciales, toda vez que de los expedientes instruidos al efecto se comprueba que son pobres como sus familiares y no padecen enfermedad mental ni contagiosa alguna. ------ Folla: 28 39 - Disponiendo la entrega del expósito José Area Soto, a su hermana Oliva, vecina de Marín. Acceder a lo solicitado por Oliva Area Soto, vecina de Cantoarena, Marín y disponer la entrega a la misma del Asilado de la Casa Hospicio José Area Soto, por haber informado favorablemente la Alcaldía acerca de la capacidad económica de la solicitante para sostener a su hermano, así como de su coducta. ------ Folla: 28 40 - Concediendo la subvención de 1.000 ptas. a "Editorial Céltiga" de esta Capital. Conceder una subvención de mil pesetas al Director de la "Editorial Céltiga" de esta Capital para sufragar los gastos de la edición de un número monográfico dedicado a despertar el interés por los problemas del mar; debiendo librarse a favor de D. Emilio Cánda Pérez la expresada cantidad, con cargo al capítulo artículo de la parte de gastos del presupuesto, por ser el peticionario de dicha subvención. ------ Folla: 28 41 - Declarando de abono la cuenta del albañil José Filgueira Solla, por trabajos realizados en este Palacio. Prestar aprobación y declarar de abono la cuenta que produce el maestro albañil, José Filgueira Solla, por trabajos realizados en los bajos de este Palacio Provincial; debiendo librarse su total importe de 1.733'25 pesetas, con cargo al capítulo artículo del presupuesto vigente. ------ Folla: 28 42 - Dejando sobre la Mesa, el presupuesto de pavimento de la Avenida del G. Hospital. Dejar sobre la Mesa para estudio el presupuesto de pavimento de la Avenida de coches de la parte exterior del Gran Hospital que formula el Director de Vías y Obras. ------ Folla: 28 43 - Aprobando la propuesta de la Sección de Hacienda sobre modificación de la Ordenanza de Maderas, e interesar de la Superioridad su vigencia para el año 1.943. Aprobar propuesta de la Sección de Hacienda relacionada con la de la Ordenanza de Maderas e interesar de la Superioridad su vigencia para el año 1.943, pasando a Intervención la propuesta referente a la modificación de la misma, a fin de que, efectuado un estudio proponga lo que estime procedente respecto de la oportunidad o inoportunidad de su modificación en los extremos que concreta la Sección de Hacienda o en otros que considere la Intervención modificables. ------ Folla: 28 44 - Interesando del becario Jorge Juan Suárez Gendra, de cuenta de sus estudios en Madrid. Interesar del becario titular de la de estudios "José Antonio", de cuenta del resultado de su aprovechamiento en Madrid, llamado Jorge Juan Suárez Gendra. ------ Folla: 28 45 - Ingresar en el Manicomio de Conxo a Pablo J. Ruibal Castro, de Moraña. Ingresar en el Manicomio de Conxo, por cuenta de fondos provinciales, al demente Pablo Joaquín Ruibal Castro, del Ayuntamiento de Moraña, en virtud de expediente de pobreza instruido al efecto. ------ Folla: 28 46 - Solicitando al Sr. Director G. de Sanidad un aparato de Rayos X. Dirigir atenta petición al Excmo. Sr. Director General de Sanidad, a fin de que conceda el suministro de un aparato de Rayos X para los servicios benéficos de esta Diputación. ------ Folla: 28 47 - Ordenando el desplazamiento del Sr. Secretario a Madrid. Se acuerda que el Sr. Secretario de esta Corporación D. Antonio Posse García, se desplace con urgencia a Madrid, a fin de gestionar el despacho del empréstito que se concierta para adquisición de la finca de Lourizán. ------ Folla: 28 48 - Designando al funcionario D. Leoncio Feijoo, para sustituir al Secretario durante su ausencia. Para sustituir al Sr. Secretario, durante su permanencia en Madrid, se acuerda: de conformidad con lo prevenido en el artículo 39 del Reglamento de Régimen Interior, designar al Jefe de Sección Don Leoncio Feijoo Mantilla. - Se levantó la sesión - ------

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