Fondos
1870-02-13_Ordinaria. Acta de sesión 1870/02/13_Ordinaria
Acta de sesión 1870/02/13_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36045.AM.RED.3.GF001.F0001.SF003.S0020.3.398/1.1870-02-13_Ordinaria
Título Acta de sesión 1870/02/13_Ordinaria
Data(s) 1870 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo municipal de Redondela
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Sesión Ordinaria del día 13 de Febrero Transcipción: “Ramón Martínez Saco; Ulpiano Sestelo Veiga; Genaro Borines; José Acuña; Juan Francisco Rodríguez; Antonio Cruz; Juan Vidal; Ramón Barbeyto. En la Sala Consistorial del Ayuntamiento de Redondela a trece de Febrero de mil ochocientos setenta. Reunidos bajo la presidencia del Sr. Martínez Saco los señores concejales que al margen se espresan y al final suscriben, leída el acta anterior se aprobó. Se dió cuenta de los Boletines recibidos desde la última sesión y se acordó guardar y cumplir las órdenes y circulares en ellos insertas. Leída cuenta de una carta circular del Señor Don Manuel Veladiez Gefe de intervención que ha sido en esta provincia, ofreciéndose adquirir las inscripciones intransferibles por los bienes enagenados de propios que el Estado ha vendido y hallándose este Ayuntamiento en el caso de gestionar y adquirir las inscripciones por los bienes que se le han vendido, acuerda por unanimidad se otorgue a favor de dicho Señor el oportuno poder para lo cual autorizan al Sr. Presidente el que a nombre de la corporación lo otorgue y firme cuyos gastos justificados se paguen de imprevistos. Dado también cuenta de una solñicitud de la Señora Doña Carmen San Román de es vecindad en la que solicita permiso para edificar un Panteón en el Cementerio de este pueblo (nota: Cemiterio dos Eidos) a fin de colocar en el las cenizas de su difunto esposo D. Vicente García, el Ayuntamiento acuerda acceder a su solicitud; debiendo construir el Panteón que desea a segunda d e los más Panteóns o nichos que se hallan construidos en el Cementerio a la derecha o a laizquierda de la puerta de entrada, y de ningún modo en el lugar que indica por cuanto teniendo que alargarse dicho cementerio, habría en su día que remover el Panteón, cosa que quiere evitar el Ayuntamiento como es su deber y cuya medida será general a conseguir el buen orden que debe reinar y regir en tales lugares. Y que en antención a las circunstancias especiales en que se halla la dicha Señora Doña Carmen pagará por el terreno que va a ocupar y la propiedad que se les señalará el Presidente en el documento que le servirá al propio tiempo de carta de pago firmada por el depositario de la Corporación, ciento setenta reales por una vez, lo que se le haga saber para su inteligencia quedando a cargo del Presidente dictar las órdenes oportunas para que la obra se haga sin interrupción y con el buen orden recomendado. Acuerda igualmente se manden imprimir los documentos que se han de expedir a favor de lo que se soliciten la constrcucción de nichos o panteones en el Cementerio de este Pueblo, cuyo gasto se pague de imprevistos. Puestas de manifiesto las cuentas municipales definitivas correspondientes al año económico de mil ochocientos sesenta y ocho a mil ochocientos sesenta y nueve, vencidos por el Depositario Don Gabriel San Ramón y la formada por el Alcalde primero unas y otra en cumplimiento de lo que disponen los artículos ciento cincuenta y uno y ciento cincuenta y dos de la Ley municipal con los Documentos justificativos. La corporación acuerda se poasen originales de la Junta censora según lo previene el artículo ciento cincuenta y cinco para que la Comisión de su seno las examine y emita su dictámen, observando para ello lo que ordenan los artículos ciento cincuenta y seis al cientos sesenta y uno inclusives de la mencionada Ley. Se acordó igualmente nombrar para componer la comisión que há de entender en la formación de presupuestos del corriente año a los Señores Presidente D. Ulpiano Sestelo y D. Genaro Borines segundo y tercero Alcaldes. Con lo cual se dio por terminada la sesión que firmas dichos Señores después del Señor Presidente e yo Secretario certifico.”
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Nota