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Acta de sesión 1950/04/28_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.054/1.1950-04-28_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1950/04/28_Ordinaria

  • Data(s) 1950-04-28 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 79,80 Señores: Presidente; Fontoira Peón. Diputados: Carballal Morgade, Carpintero Builla, Conde de Ponte, Cunqueiro, Elorriaga Senlle, Espinosa Cervela, Estévez M. Rocafort, González Taboada y Massó García. Secretario; Posse García. Interventor; Alonso Pérez. 1. Presidida por Don Manuel Fontoira Peón, y con asistencia de los Diputados Señores: Carballal Morgade; Carpintero Builla, Conde de Ponte, Cunqueiro Montenegro; Elorriaga Senlle, Espinosa Cervela, Estévez Martínez-Rocafort, González Taboada y Massó García, celebra sesión ordinaria el Pleno de ésta Excma. Diputación, en el Salón de Actos de éste Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas del día de hoy, veintiocho de abril de 1950. Actúa de Secretario de la Corporación Sr. Posse García y asiste también el Interventor Accidental de Fondos Sr. Alonso Pérez. Excusan su inasistencia por diversos motivos justificados los Señores Diputados: Bugarín Domínguez, Durán Gómez, García Martínez, Quesada Munuera y Rodríguez Cobas. Se da lectura al acta de la sesión últimamente celebrada que corresponde al día catorce de marzo último, la que por unanimidad ha sido aprobada. Por la presidencia se dispone el Sr. Secretario, el despacho y lectura de los asuntos incluidos en el Orden del día, o que se declaren de urgencia por la Corporación, y se adoptan los acuerdos siguientes: ------ Folla: 80 2. Declarar de interés general el establecimiento de una factoría de salazón en el monte nums. 293-9 de los de v.p. enviando el expediente al Distrito Forestal. Vista la instancia producida por D. José Mofares Alonso, vecino de Vigo (Bouzas-Calle de "Paulino Freire" nº 9, en súplica de que se declare de interés general una Factoría de Salazón y Secadero de Pescado, que proyecta establecer en el monte Xaxán, Fontenla, Badil, Rio dos Ladróns, Borda y otros números 293-9, de los del Catálogo de Utilidad Pública, en la parroquia de Domaio-Ayuntamiento de Moaña, y se le conceda la parcela del monte que interesa. el Pleno, acuerda: de conformidad con lo informado por el Sr. Ingeniero-Director de Repoblación Forestal, acceder a lo interesado dicha obra de interés general; debiendo remitirse el expediente a la Jefatura del Distrito Forestal de ésta Provincia, para resolución interior del expediente. ------ Folla: 80,81 3. Aprobar liquidaciones de obras realizadas presentadas por el Ingeniero-Director del Servicio Forestal, acordando conceder un voto de gracias al Sr. Martínez Hermosilla por su acertada y laboriosa tarea en la liquidación de la obra realizada, concediéndole la gratificación de 5.000 pesetas por el trabajo extraordinario. En cumplimiento de lo interesado en sesión de 31 de mayo de 1949, por el Diputado Sr. Conde de Ponte y de lo dispuesto por resolución presidencial de 28 de Enero último, el Sr. Ingeniero-Director del Servicio de Repoblación Forestal , eleva la liquidación de obra realizada por contrata en los siguientes montes: Acibal y Rendal nºs 26 y 60 de los del Catálogo de Utilidad Pública, pertenecientes al Ayuntamiento de Campo Lameiro; Castiñeiras nº 36 de igual Catálogo y también del Ayuntamiento de Campo Lameiro; Coba da Bouza nº 38, de los de Utilidad Pública, del citado Municipio de Campo Lameiro; Montonto nº 53 del Catálogo de los de Utilidad Pública, del Ayuntamiento de Cangas; Caeiro nº 77 del Catálogo de los de Utilidad Pública, del Ayuntamiento de Cuntis; Casal de Eirigo nº 123, Cerquido de Pedrafita o Padro nº 135, de los del Catálogo de los de Utilidad Pública del Ayutamiento de Valga; Abeleira nº 331; Coiregon nº 352 y 353; Barroca, Costa de Antas, Outeiro de Calvos y Paxarreira nºs 334 - 354 - 375 y 378 del Catálogo de los de Utilidad Pública y del Ayuntamiento de A Lama; Castelo nºs 343 - 344 y 345 del Catálogo de los de Utilidad Pública y del Ayuntamiento de Cotobade; Suido nº 427 y 428, del Catálogo de Utilidad Pública del Ayuntamiento de A Lama; Ceo nº 404 del Catálogo de los de Utilidad Públcia y del Ayuntamiento de A Lama; Castro de Morave nº 534 del Catálogo de los de Utilidad Pública y del Ayuntamiento de Baiona; Regengo, de libre disposición del Ayuntamiento de Caldas de Reis; Matamulleres, de libre disposición, del Ayuntamiento de Caldas de Reis; Xesteiras nº 81 del Catálogo de Utilidad Pública del Ayuntamiento de Cuntis; Torre y Villameans nº 88 del Catálogo de Utilidad Pública, del Ayuntamiento de Cuntis; y Bazar de Barro nº 24 del Catálogo de Utilidad Pública, y del Ayuntamiento de Barro.= De éstas liquidaciones practicadas por el Sr. Ingeniero del Servicio de Repoblación Forestal resulta lo siguiente: =Propuestas=. = Acibal y Rendal, nº 26 y 60.= Remanente en poder de la Diputación 26.567,17 pesetas.= Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Maria Ceballos, 127.477,40 pesetas.= Cantidad que se liquida contra el Destajista D. José Freire, 11.386,00 pesetas. =Castiñeiras, nº 36,- Remanente en poder de la Diputación, 26.694,52 pesetas.= Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Maria Ceballos 51.278,76 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Destajista D. José Freire 1.500 pesetas. =Conla, nº 39.= Remanente en poder de la Diputación 12.332,37 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Maria Ceballos 142.800,54 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 1.232,22 pesetas. = Coba da Bouza nº 38,- Remanente en poder de la Diputación 17.809,06 pesetas. Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José María Ceballos 242.953,31 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos 581,02 pesetas. = Montouto, nº 53.- Remanente en poder de la Diputación 4.981,95 pesetas.- Cantidad que se liquida a favor del Contratista D. José María Ceballos, 1.811,18 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 849,02 pesetas. = Caeiro, nº 77,- Remanente en poder de la Diputación, 53.859,31 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José María Ceballos, 245.067,07 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos 26.969,06 pesetas. = Piedrafita y otros, nºs 123 - 126 y 135.- Remanente en poder de la Diputación 156,14 pesetas.- Cantidad que se liquida a favor del Contratista D. Marcial Peralba 9.164,36 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 5.590,00 pesetas. = Abelera nº 331; Coirego nºs 352 y 353; Barroca; Costa d'Antas; Outeiro dos Calvos y Paxareira nºs 334 - 354 - 375 y 378.- Remanente en poder de la Diputación 54.583,13 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. Marcial Peralba, 138.557,29 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Pego Castro 2.370,00 pesetas.- Cantidad que se liquida a favor de los Destajistas Sres: Magariños y Freire, 6.155,50 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 10.980,00 pesetas. = Castelo nºs 343 - 344 y 345.- Remanente en poder de la Diputación, 219.05 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. Marcial Peralba 8.170,84 pesetas. = Seijo nºs 421 - 423 y 424.- Remanente en poder de la Diputación, 15.609,44 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. Marcial Peralba, 81.933,90 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Peao Castro, 13.711,60 pesetas .- Cantidad que se liquida contra los Destajistas Sres: Magariños y Rey, 494,55 pesetas. = Suido, nºs 427 y 428.- Remanente en poder de la Diputación 41.748,66 pesetas.- Cantidad que se liquida a favor del Contratista Don Marcial Peralba, 91.028,68 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Pego Castro, 10.648,00 pesetas.- Cantidad que se liquida a favor de los Destajistas Sres: Carballal y Magariños, 239,40 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 141.797,16 pesetas. = Ceo, nº 404,- Remanente en poder de la Diputación 16.630, 20 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. Marcial Peralba, 52.839,39 pesetas.- Cantidad que se liquida contra los Destajistas Sres. Magariños y Piñeiro, 5.069,50 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 29.626,09 pesetas. = Castro Morave nº 534.- Remanente en poder de la Diputación 89.648,34 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. Marcial Peralba Fontáns, 43.478,78 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Pego Castro, 74.611,07 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 51.449,03 pesetas. = Regengo, de libre disposición.- Remanente en poder de la Diputación, 1.403,79 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Pego Castro, 22.183,99 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Destajista D. José Freire 1.020,00 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador, D. Francisco Barrio Pazos, 8.560,46 pesetas. = Mata Mulleres; de libre disposición.- Remanente en poder de la Diputación 1.923,12 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Pego Castro, 6.516,18 pesetas.- Cantidad que se liquida contra los Destajistas Sres: Magariños y Freire, 472,30 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 11.058,28 pesetas. = Xesteiras, nº 81.- Remanente en poder de la Diputación, 5.590,70 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Pego Castro 19.501,53 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Destajista Sr. Magariños, 6.689,60 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 6.817,87 pesetas. = Castro Sevil, nº 76.- Remanente en poder de la Diputación 4.590,30 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Pego Castro, 139.462,53 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Destajista Sr. Magariños 13.686,60 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 8.985,89 pesetas. = Torre y Vilameans nº 88.- Remanente en poder de la Diputación, 2.476,28 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Pego Castro 26.126,88 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Destajista Sr. Magariños, 6.845,60 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 3.204,05 pesetas. = Bazar de Barro, nº 24.- Remanente en poder de la Diputación, 18.271,97 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Contratista D. José Pego Castro, 113.730,20 pesetas.- Cantidad que se liquida contra el Pagador D. Francisco Barrio Pazos, 16.341,58 pesetas.= " el Pleno, acordó por unanimidad, aprobar las precedentes liquidaciones que formula el Sr. Ingeniero-Director del Servicio de Repoblación Forestal, concediendo el plazo de un mes a los Contratistas y Destajistas e interesados, a los que alcanza las liquidaciones, para formular reclamaciones.= También se acuerda, conceder un voto de gracias al Sr. Ingeniero-Director del Servicio de Repoblación Forestal citado, Don José María Martínez Hermosilla, por su acertada y laboriosa tarea, que pone en claro la situación de las repoblaciones; concediendo a dicho Técnico, la gratificación de 5.000 pesetas, por el trabajo extraordinario que ha realizado con todo celo y actividad, hasta llegar a las liquidaciones expresadas, debiendo librarse dicha gratificación, contra la consignación del Capitulo articulo de la parte de gastos el Presupuesto vigente. ------ Folla: 81 4. Subvencionar con 5.000 pesetas la labor de la Junta provincial de Turismo. Visto el oficio de la Junta Provincial de Turismo, trasladando acuerdo de prorrateo de aportaciones para el ejercicio de 1950; se acuerda comunicarle, que en el Presupuesto de ésta Diputación, tiene a su disposición aquel Organismo la cantidad de 5.000 pesetas, figurada en el Capitulo 9º articulo 2º del Presupuesto vigente citado. ------ Folla: 81,82 5. Aprobar 9º certificación de obras en el Pabellón de Tuberculosos del Gran Hospital a favor de D. Alberto Mella Serrano. Aprobar y declarar de abono la novena certificación de obras ejecutadas por el Contratista D. Alberto Mella Serrano, en el Pabellón de Tuberculosos del Gran Hospital Provincial, cuya cantidad de 64.178,05 será librada con cargo al Capitulo XIX articulo 1-292 de la parte de gastos del vigente Presupuesto provincial. ------ Folla: 82 6. Aprobar y declarar de abono 1º certificación de obras del Pabellón de Tuberculosos del Gran Hospital a favor del Contratista D. Alberto Mella Serrano. Aprobar y declarar de abono, la décima certificación de obras ejecutadas por el Contratista D. Alberto Mella Serrano, en el Pabellón de Tuberculosos, del Gran Hospital Provincial, cuya cantidad de 34.226,00 pesetas, será librada con cargo al Capitulo XIX articulo 1-292 de la parte de gastos del vigente Presupuesto provincial. ------ Folla: 82 7. Aprobar la liquidación del presupuesto de conservación de cc.vv. con subvención estatal de 1949. Se acuerda prestar aprobación a la liquidación del Presupuesto de conservación de caminos vecinales con subvención del Estado, correspondiente al ejercicio de 1949, que eleva la Dirección de Vías y Obras Provinciales, que importa 790.388,99 pesetas, correspondiendo a la Diputación satisfacer de sus fondos, la cantidad de 756.777,36 pesetas. ------ Folla: 82 8. Aprobar presupuesto global de reparación de los c.v. en período de conservación para el año 1950. Prestar aprobación al Presupuesto global de reparación y conservación de los caminos vecinales en período de conservación para el año 1950, que eleva la Dirección de Vías y Obras, e importa 1.526.203,27 pesetas; debiendo remitirse a la Jefatura de Obras Públicas, en cumplimiento de lo prevenido en el Reglamente de Obras y Vías Provinciales. ------ Folla: 82 9. Pasar a la Sección de Obras Públicas y Paro Obrero, liquidación del Puente económico sobre el río Deva. Pasar a la Sección de Obras Públicas y Paro Obrero, la liquidación del Puente Económico, sobre el río Deva, que eleva la Dirección de Vías y Obras Provinciales e informa la Intervención de Fondos. ------ Folla: 82 10. Pasar a la Sección de Obras Públicas y Paro Obrero, liquidación del c.c. de András a Baión -2º sección de la Cª de Vilagarcía a Ponte Arnelas a Serantes. Pasar a la Sección de Obras Públicas y Paro Obrero, la liquidación del camino vecinal de András a Baión, -segunda sección- de la carretera de Vilagarcía a Ponte Arnelas al lugar de Serantes, que informa la Intervención de Fondos y eleva la Dirección de Vías y Obras Provinciales. ------ Folla: 82 11. Aprobar proyecto de variante del c.v. nº 134 de Prado a Vilatuxe. Prestar aprobación al proyecto de variante entre los perfiles 54 y 56 del camino vecinal nº 134 de Prado a Vilatuxe, por el importe de su presupuesto-adicional, que es de 925,72 pesetas; las que, se librarán con cargo al Capitulo II articulo 2º del Presupuesto Extraordinario "C". ------ Folla: 82 12. Pasar a la Sección de Obras Públicas y Paro Obrero el proyecto modificado de precios del c.v. nº 174 de Torroso a Puxeiros. Pasar a la Sección de Obras Públicas y Paro Obrero, el Proyecto modificado de precios del camino vecinal nº 174 de Torroso a Puxeiros, que importa 47.979,06 pesetas, y el que informa la Intervención de Fondos, pudiera aprobarse con cargo al Capitulo II articulo 2º del Presupuesto Extraordinario "C". ------ Folla: 82 13. Aprobar cuenta general de liquidación del presupuesto de 1949, consignando un voto de gracias al Interventor accidental de fondos y personal de aquella dependencia, concediéndoles las gratificaciones que se indican. Para cumplimiento de lo prevenido en los artículos 348 y siguientes del Decreto de enero de 1946, la Intervención de Fondos, eleva la Cuenta General del Presupuesto Ordinario de 1949, que ha sido examinado por la Comisión de Hacienda y que ofrece el resultado siguiente: = Existencia procedente del ejercicio anterior ........... 26.226,27 = Cobrado durante el ejercicio................................... 10.094.960,02 = Pendiente de cobro a liquidación ........................... 4.160.750,20 = Pagado durante el ejercicio................ 9.791.431,03 14.281.936,49 = Pendiente de pago a la liquidación... 4.835.142,93 14.626.573,96 Déficit al cierre del ejercicio.................... 344.637,47 = El Pleno, acordó prestar aprobación, a la cuenta general de liquidación del Presupuesto de 1949, en la que se refleja una labor digna del mayor encomio, tendente a la aminoración del déficit del ejercicio anterior, y que ofrece la más halagüeñas perspectivas en el desenvolvimiento económico de la Corporación, ya que en muy poco tiempo será realidad la total desaparición del considerable déficit que se padecía.= Esta gestión, debida a la rigurosa vigilancia de los ingresos, llevada a cabo por la Ordenación y la Intervención de Fondos, hace destacar el celo, la competencia y laboriosidad del Interventor Accidental de Fondos D. Tomás Alonso Pérez, que, como funcionario adscrito al desaparecido Servicio de Cédulas Personales, y, en el cargo dificultoso de Inspección de Maderas, realizará con inteligente actividad cometidos por los que mereció la felicitación de otras Corporaciones. Pero es preciso destacar que en la etapa que actualmente pasa la Diputación y desde su puesto de Interventor accidental, el Sr. Alonso Pérez, viene desenvolviéndose con tenaz asiduidad y con asistencia y dedicación extraordinarias de horas de trabajo a la oficina que dirige, presentando ésta liquidación reflejo de una tarea meditada y digna que le hace acreedor a los mayores elogios por el afecto e interés que pone en la buena administración del erario provincial por lo que el Pleno acuerda felicitarle, así como todo el personal adscrito a la Intervención, que con tanto celo como inteligencia le ha secundado en ésta tarea, y sin que, represente la compensación de la extraordinaria labor efectuada, sino como premio a la función que tan acertadamente llevaron a cabo, se les concede una gratificación, por una sola vez, en la cuantía que a continuación se fija: = Al Interventor de Fondos, D. Tomás Alonso Pérez............... 5.000,00 Ptas = Al Jefe de Negociado de 1ª D. José M.Miguez Leitón......... 1.000,00 " = Al Jefe de Negdo. de 2ª D. Arturo Ruibal Carballal.......... 500,00 " = A la Oficial Dña. Eloisa León .................................... 500,00 " = Al Oficial interino D. Alejandro Pérez Rey................ 500,00 " = Al Auxiliar D. Ignacio García Tuñón......................... 500,00 " = Al ídem D. Vicente Couceiro Amor........................... 500,00 " Debiendo consignarse en sus expedientes personales ésta gratificación, que será librada contra la consignación del Capitulo XVIII art. Únic. de la parte de gastos del Presupuesto vigente. ------ Folla: 82,83 14. Pasar a Intervención oficio del Gran Hospital interesando la inclusión en el Montepío de funcionarios, del personal de aquel Establecimiento. Pasar a la Intervención para su estudio, en el aspecto económico, oficio de la Administración del Gran Hospital, interesando la inclusión en el Montepío de Funcionarios de ésta Diputación del personal de aquel establecimiento y que había informado la Asesoría. ------ Folla: 83 15. Declaración de interés general la ampliación del Hotel Santa Tecla, enviando el expediente al Distrito Forestal. Vista la instancia producida por D. José R. Rodríguez, Doctor en Medicina, vecino de A Guarda, en súplica de autorización para ampliar el Hotel de su propiedad que lleva el nombre de "Pazo de Santa Tecla" en una extensión de dicho monte de 30 áreas y 70 centiáreas; se acuerda acceder a lo interesado, y de conformidad con lo propuesto por el Sr. Ingeniero-Director del Servicio Forestal, declarar esta petición de interés general; debiendo comunicarse, con remisión del expediente, la Jefatura del Distrito Forestal de ésta Provincia, a la resolución ulterior del expediente, éste acuerdo, y al Excmo. Sr. Gobernador Civil, como contestación a sus escritos números 160 y 243 del Negociado 1º de la sección 1ª. ------ Folla: 83 16. Pasar a ponencia de los Sres. Massó, Espinosa y González Taboada proyecto del plan de estaciones telegráficas municipales. Pasar a ponencia de los Sres.: Massó, Espinosa y González Taboada, el proyecto del plan de estaciones telegráficas municipales que remite el Sr. Delegado-Jefe del Centro Provincial de Telecomunicación. ------ Folla: 83 17. Subvencionar con 1.000 pesetas la instalación de un equipo de radio en el Sanatorio del Rebullón. Respondiendo a petición de los enfermos del Sanatorio Antituberculoso del Rebullón, Antonio García Fontán y Manuel Umbreras Montesinos, se acuerda conceder la ayuda económica que solicitan para adquisición de un aparato de Radio y auriculares, con destino a aquel establecimiento, a cuyo efecto se otorgan 1.000 (mil) pesetas, que se librarán contra la consignación del Capitulo articulo del vigente Presupuesto. ------ Folla: 83 18. Solicitar de la Asesoría Jurídica emita dictamen acerca de si puede modificar las bases de construcción de fianzas de contribuciones y acceder a lo que solicita el Recaudador de Pontevedra. Pasar a informe de la Asesoría Jurídica, instancia de D. Andrés López Rodríguez, Recaudador de Contribuciones de la Zona de Pontevedra, sobre sustitución con pólizas de canción, de la parte de fianza que tienen constituida en metálico los Recaudadores, a fin de que dicha Asesoría emita dictamen acerca de si se puede modificar las Bases primitivas primero, y, acceder en segundo lugar, a lo que ahora se solicita. ------ Folla: 83 19. Enterarse con complacencia de la cobranza voluntaria por el Servicio de Recaudación, del 1º trimestre. Enterarse con complacencia del estado comprensivo de la cobranza voluntaria realizada en ésta provincia por Contribuciones del Estado durante el primer trimestre del actual ejercicio, y que eleva la Jefatura del Servicio. ------ Folla: 83 20. Enterarse de oficio de la Dirección Gral. de Caminos por el que se deniega la adquisición de una apisonadora con cargo al Pto. Extraordinario "A". Quedar enterado el Pleno de oficio de la Jefatura de Obras Públicas, trasladando otro de la Dirección General de Carreteras de 24 de marzo último, por el que se resuelve no autorizar la adquisición de una apisonadora para los Servicios de Vías y Obras, con cargo al crédito extraordinario para caminos vecinales, por estar expresamente dispuesto, en el art. 3º de la Ley de 17 de julio de 1948, la finalidad que ha de darse a dichos fondos. ------ Folla: 83 21. Declarar de abono el 25% del importe de la factura de la casa Kunne por instalación del equipo de Rayos X en el Gran Hospital. Por acuerdo de la Corporación Provincial de fecha 8 de abril de 1949, fué aprobada factura de la Casa "H Kunne y Cia. Limitada", representante de la Siemens Reiniger Veiffa, S.A., importante pesetas 247.765, por instalación del equipo de "Rayos X" en el Gran Hospital, de cuya suma se libraría solamente el 75% o sean 185.823,75 pesetas, quedando el 25% restante, pendiente de abono hasta que empezase a funcionar dicha instalación, en el referido establecimiento benéfico.= La Corporación, se da ahora por enterada del oficio fecha 21 del mes actual, en que el Médico-Radiólogo del Gran Hospital, certifica, que la instalación de referencia, quedó terminada el día dos de febrero último, funcionando a partir de entonces con toda normalidad.= En consecuencia, la Corporación acuerda declarar de abono el 25% del importe de la factura de la "Casa Kunne y Compañía" de que ha hecho mérito, de 61.914,25 pesetas; debiendo librarse certificación de éste acuerdo al Banco de Crédito Local de España, a los efectos procedentes. ------ Folla: 83 22. Pasar a la Comisión de Educación instancia de D. Otto José Cameselle, interesando subvención para la revista "Alba". Pasar a la Comisión de Educación y Cultura instancia de D. Otto José Cameselle Barcia, interesando una subvención para la revista poética "Alba", que se edita en Vigo. ------ Folla: 83 23. Pasará a la Sección de Obras Públicas, petición de la Alcaldía de Ribadumia interesando subvención para un c. rural. Pasar a la Sección de Obras Públicas y Paro Obrero, instancia de la Alcaldía de Ribadumia, interesando subvención para arreglo de un camino rural. ------ Folla: 83 24. Pasar a informe de la Dción. de Vías y Obras petición de la Alcaldía de Caldas solicitando subvención para obras en el "Camino francés". Pasar a informe del Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras, instancia de la Alcaldía de Caldas, solicitando una subvención de 3.000 pesetas para obras en el denominado "Camino francés" de la parroquia de Godos, en dicho municipio. ------ Folla: 83 25. Conceder el 2º quinquenio al Auxiliar de ésta Diputación D. Fernando López Viaño. Conceder un quinquenio, 2º de los que le corresponden por razón a los años de servicios que lleva prestados, y que se le reconocen, al Auxiliar de ésta Diputación D. Fernando López Viaño, a partir de 8 de abril último. ------ Folla: 83,84 26. Rogar al Jefe Provincial de Administración Local formule su petición de reconocimiento de servicios con los justificantes precisos. Resolver, de conformidad con lo propuesto por la Asesoría, oficio del Jefe Provincial de Administración Local, D. Fernando Riestra Mon, interesando de dicho Jefe, formule su petición a medio de instancia reintegrada con los timbres del Estado y el provincial correspondientes y, acompañando el justificante de su primera posesión, así como los que tenga como reconocimiento de un segundo quinquenio a partir de 1º de febrero del referido año, y el Sr. Riestra afirma que lo cumple en 18 del mismo mes, será preciso esclarecer la verdadera fecha del devengo, por lo que, y como deferencia a dicho Jefe, se acuerda dirigirle atento oficio, para que se digne formular escrito de petición debidamente documentado. ------ Folla: 84 27. Reconocer el percibo de un 3º quinquenio al Sobreguarda Forestal José Tomé Vilaboa. Vista la instancia de José Tomé Vilaboa, Sobreguarda Forestal, en súplica de reconocimiento de un tercer quinquenio, se acuerda, que acompañe justificante acreditativo de la toma de posesión, a fin de resolver sobre su petición. ------ Folla: 84 28. Reconocer el percibo de un tercer quinquenio al Sobreguarda Forestal José Almón Casas. Vista la instancia que presenta el Sobreguarda Forestal, José Almón Casas, que solicita la concesión de un tercer quinquenio, se acuerda que justifique su petición con documento acreditativo de la toma de posesión. ------ Folla: 84 29. Enterarse de sentencia recaída en el recurso promovido por D. Fernando Riestra Mon, contra acuerdo nombrando Jefe del Servicio de Recaudación a D. Luis Fernández Antrán. Quedó enterado el Pleno, de parte dispositiva de la sentencia recaída en el recurso contencioso administrativo, promovido por D. Fernando Riestra Mon, contra acuerdos de la Diputación por los que se nombrará Jefe del Servicio de Recaudación de Contribuciones a D. Luis Fernández Antrán, y que literalmente dice lo siguiente: " Fallamos que debemos acoger y acogemos la excepción de incompetencia de jurisdicción alegada por el Sr. Fiscal, y en tal sentido nos abstenemos de hacer pronunciamiento en cuanto a lo que constituye la materia o fondo propio de los acuerdos combatidos en éste litigio y no siendo de apreciar temeridad ni mala fé, no hacemos especial imposición de costas." ------ Folla: 84 30. Aprobar modelo de contrato a celebrar para conservación de caminos vecinales. Prestar aprobación al modelo de contrato a celebrar con los encargados de la conservación de caminos vecinales, que eleva la Dirección de Vias y Obras y que quedará pendiente en la sesión celebrada el 14 de marzo último. ------ Folla: 84 31. Resolver expediente de carácter disciplinario instruido al sobreguarda forestal Daniel García y al Guardia José Pesqueira, de conformidad con la propuesta del Sr. Juez Instructor. Visto el expediente de carácter disciplinario instruido al Sobreguarda Forestal, Daniel García Lorenzo, y al Guarda, José Pesqueira Núñez, del Servicio de Repoblación, se acuerda: de conformidad con la propuesta del Sr. Diputado Juez Instructor, declarar: que los hechos que lo motivaron constituyen falta grave, comprendida en el número 3º del articulo 175 del Reglamento de Funcionarios de ésta Diputación, que sanciona el párrafo 2º del articulo 139, por lo que se acuerda la suspensión de dichos funcionarios de empleo y sueldo, por dos meses, a partir de la fecha de resolución de éste expediente, y sin que les sea abonable el tiempo de suspensión, previa a que han estado sometidos; previniéndoles que para el caso de que incurriesen en la más leve de las faltas, la sanción que se les impondría, sería la de separación definitiva del cargo; debiendo comunicarse ésta resolución a la Alcaldía de Poio, por si estimase procedente iniciar nuevas acciones, como único perjudicado, por los hechos a que el expediente se refiere. ------ Folla: 84 32. Enterarse de oficio del Jefe Provincial del Sindicato de Pesca, agradeciendo la construcción del camino de Arealonga. Enterarse de oficio del Jefe Provincial del Sindicato de la Pesca Sr. Torres Quiroga, agradeciendo la iniciación de las obras del camino de enlace de la playa de Arelonga con la carretera de Vigo a Pontevedra. ------ Folla: 84,85 33. Resolver de conformidad con la Asesoría propuestas para liquidación de la Cooperativa de Funcionarios. Diose cuenta de informe de la Asesoría Jurídica que dice literalmente lo siguiente: " Visto el expediente de jurisdicción voluntaria tramitado por el Juzgado de 1ª Instancia de ésta Capital a requerimiento del Excmo. Sr. Gobernador Civil, tendente a esclarecer la Administración de la Cooperativa de Funcionarios Públicos de Pontevedra.= = Resultando: Que como consecuencia de oficio de la primera Autoridad gubernativa dirigido al Juzgado, se tramitó éste expediente que iniciado como un abintestato derivó al de jurisdicción voluntaria de intervención, sin duda conforme a lo prevenido en el articulo 132 del Código de Comercio y 2.162 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el que comparecieron números acreedores de la Cooperativa y se nombró Encargado de la administración de la misma a D. Hipólito Dacal Macias, previa constitución de fianza de 65.000 pesetas, inventariándose las mercancías y efectos existentes en dicho comercio y señalándose en 2.200 pesetas anuales la renta que a beneficio de dicha Cooperativa había de satisfacer el administrador así como, adoptándose todas las previsiones para la reapertura inmediata del negocio.= Resultando: Que por Auto del Juzgado, de fecha 17 de enero del corriente año, se acordó la disolución de la Cooperativa de Funcionarios Públicos de Pontevedra, conforme a lo prevenido en sus Estatutos-artículos 44 y 45 y que se proceda a la liquidación de dicha Entidad, oyéndose a ésta Excma. Diputación, que figura como parte en el aludido expediente, con la representación que tiene como Patronato a la "Fundación Pérez Fiota", hoy Gran Hospital Provincial.= = Considerando: Que la disolución acordada por el Juzgado, responde al concepto de persona jurídica que define en sus dos apartados el articulo 35 del Código Civil, rigiéndose como tal la Cooperativa por las disposiciones que constan en el Reglamento, y a las que es preciso sujetarse, conforme a lo dispuesto en el articulo 1.091 de la citada Ley sustantiva Civil, y en el 50 del Código de Comercio, los que de modo expreso proclaman que los Estatutos de una Sociedad son la Ley rectora de todas sus actividades, y, disponiendo los ya citados artículos 44 y 45 del Reglamento de la Cooperativa, que dicha Entidad se disolvería cesando en las actividades mercantiles a que se dedicaba, cuando el número de socios no excediese de 25, en cuyo supuesto, pasaría el sobrante que arrojase la liquidación, al Gran Hospital de Pontevedra, por lo que, se está en el caso de aceptar como procedente y legal el Auto meditado del Juzgado de 1ª Instancia que dio por disuelta dicha Cooperativa. = Considerando: Que sin perjuicio de aceptar la disolución acordada, la Excma. Diputación Provincial como Patrono del Gran Hospital, ha de prevenir las consecuencias que de una subrogación pudieran ocasionársele económicamente, pues si se sustituyese a la persona jurídica Cooperativa como deudora, en uso del artículo 1.203 del Código Civil, pudiera, conforme declaró el Tribunal Supremo en su sentencia de adecuación de 3 de diciembre de 1894, acaece la contingencia que es nuestro deber anticipar de que la Diputación tuviese que hacerse cargo de todo el pasivo de la Entidad, que, en éste caso, no se limitaría al de acreedores que figuren en el expediente, sino también a los que pudieran posteriormente aparecer utilizando sus derechos al cobro de créditos, antes de la prescripción de los mismos.= = Considerando: Que para el caso de subrogarse la Diputación en las obligaciones del deudor, se le plantearían reclamaciones de índole laboral, cuyos créditos son preferentes a ningún otro, y, que ya se inician con la reclamación figurada al folio 110 del expediente, de D. Amando Luaces Carballido, en súplica de que se le conserve su puesto de Auxiliar de la Cooperativa con respecto de los derechos adquiridos. = También surgiría el problema de traspaso del local del negocio, con arreglo a la Ley de Arrendamientos Urbanos de 31 de diciembre de 1946, pues el propietario del local, que produjo el escrito del folio nº 182, seguramente impugnaría el derecho de la Diputación a verificarlo, porque lo que ésta viene a recoger es el resultado de la liquidación y no el negocio mercantil, puesto que la Corporación Provincial, carece de toda personalidad comercial.= = Considerando: Que de lo expuesto, resulta más prudente, a juicio de ésta Asesoría, aceptar la disolución acordada por el Juzgado, sin perjuicio de interesar del mismo que al practicarse la liquidación del activo y pasivo de la Entidad, se digne acordar separadamente la subasta, primero, de los derechos a la Fábrica de chocolates que funciona en la misma Cooperativa; y después, de las mercancías inventariadas, enseres, materiales y máquinas existentes en aquel Establecimiento, con lo que quedaría la Excma. Diputación a cubierto de toda eventual responsabilidad económica, de resultar superior el pasivo al activo de la Entidad.= el Pleno, de ésta Excma. Diputación, si lo considera pertinente, y en concordancia con éste informe, pudiera adoptar acuerdo adecuado a las siguientes Conclusiones: = 1ª. Aceptar la resolución judicial contenida en el Auto de 17 de enero del año actual 1950, del Juzgado de Pontevedra, por el que se declara disuelta la Entidad "Cooperativa de Funcionarios Públicos de Pontevedra".= = 2ª. Como consecuencia de la aceptación anterior, que por el Juzgado de Primera Instancia de ésta Capital, se proceda a la liquidación de dicha Cooperativa. = 3ª. Intervenir en dicha liquidación, con la personalidad que ya tiene acreditada en autos ésta Excma. Diputación, a fin de interesar del Juzgado la subasta separada de la Fábrica de Chocolates y de las mercancías y demás enseres del Establecimiento, asistiendo también a éstas subastas, a fin de vigilar no se concierte el interés de los particulares contra los de la Diputación.= = 4ª. Declarar que ésta Excma. Diputación Provincial, ni se hace cargo, ni se responsabiliza del pasivo de la Cooperativa de Funcionarios Públicos de Pontevedra y que solamente acepta la liquidación en lo que ofrezca de sobrante activo a favor del Gran Hospital conforme previene el articulo 45 del Reglamento que regulaba el devimiento mercantil de aquella Entidad.= = No obstante, la Excma. Diputación, con su superior criterio resolverá lo que estime más procedente, en cuanto a éste informe, que cedería al más autorizado." = El Pleno acordó resolver de conformidad total con las conclusiones propuestas en su informe por la Asesoría, autorizando al Procurador Sr. Fabelo para asistir a las subastas e intervenir su trámite a los efectos que dicho informe expresa. ------ Folla: 85 34. Enterarse de la designación del Diputado D. Rafael García Martínez como representante en el Patronato de Formación Profesional en Pontevedra. Se entera el Pleno de resolución Presidencial, por la que se designó al Diputado D. Rafael García Martínez, representante de ésta Diputación en el Patronato de Formación Profesional de Pontevedra. ------ Folla: 85 35. Enterarse de oficio del Centro de Iniciativas y Turismo de Vigo, agradeciendo la construcción del camino de Priegue a A Ramallosa. Enterarse igualmente de oficio del Centro de Iniciativas y Turismo, Playa América, agradeciendo la construcción de la primera Sección del camino de A Ramallosa-Priegue, trozo de la Playa América a A Ramallosa. ------ Folla: 85 36. Comisionar al Diputado Sr. Rocafort para que informe solicitud del Asilo de Pontevedra, solicitando subvención para obras. Comisionar al Diputado, Presidente de la Sección de Beneficencia y Obras Sociales, Sr. Estévez Martínez Rocafort, para que informe en instancia de la Superiora del Asilo de Ancianos, que solicita un donativo para reparación de la parte Oeste del citado Asilo de ésta Capital. ------ Folla: 85,86 37. Pasar a la Sección de Educación, instancia de José Sueiro Soto que interesa auxilio económico para realizar estudio en la Escuela de Artes y Oficios de Santiago. Pasar a la Sección de Educación, Deportes y Turismo, instancia de José Sueiro Soto, que interesa auxilio económico para realizar estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Santiago de Compostela. ------ Folla: 86 38. Dejar pendiente de lo que se decida en el Plan Agrícola de Galicia, solicitud de establecimiento de Centros de Inseminación Artificial en Pontevedra y Vigo. Dejar pendiente de lo que se decida en el Plan Agrícola de Galicia, la petición de la Junta Provincial de Fomento Pecuario, solicitando cooperación para el establecimiento de Centros de Inseminación artificial en los municipios de Vigo y Pontevedra. ------ Folla: 86 39. Enterarse de las actividades desarrolladas por el Centro Regional de Enseñanzas e Investigaciones Forestales de Lourizán. Quedando enterado el Pleno, del resumen de las actividades y trabajos desarrollados por el Centro Regional de Enseñanzas e Investigaciones Forestales de Lourizán, y comunicarlo así a la Dirección de la Escuela de Montes. ------ Folla: 86 40. Aprobar 1ª certificación de obras del c.v. nº 38 "C" de Coruxo a Canido a favor del contratista D. Olegario Dapresa Esmerode. Prestar aprobación a la 1ª certificación correspondiente al mes de febrero de las obras ejecutadas en la reparación del camino vecinal número 38 "C" de Coruxo a Canido; que importa la cantidad de 20.424,83 pesetas, que será librada al Contratista Don Olegario Dapresa Esmerode, con cargo al Presupuesto Especial de Vías y Obras. ------ Folla: 86 41. Aprobar certificación de obras del c.v. nº 55 de la Cª de A Cañiza a Arbo en Valeixe a la de A Cañiza a Pousa en Vilar a favor de D. Joaquín Martínez Estévez. Prestar aprobación, a la certificación correspondiente al mes de febrero último, de las obras del camino vecinal número 55 de la carretera de A Cañiza a Arbo en Valeixe, a la de A Cañiza a Pousa en Vilar, que importa la cantidad de 28.148,70 pesetas, que será librada al Contratista D. Joaquín Martínez Estévez, con cargo al Presupuesto Extraordinario "D". (la certificación es la 11ª). ------ Folla: 86 42. Aprobar 5ª certificación de obras del c.v. nº 269 de András a Baión- 3ª Sección a favor de D. Manuel Bugallo Sieiro. Prestar aprobación a la 5ª certificación, correspondiente al mes de febrero último, de las obras ejecutadas en el camino vecinal número 269 de András a Baión 3ª sección que importa la cantidad de 25.610,12 pesetas, que será librada al Contratista D. Manuel Bugallo Sieiro, con cargo al Presupuesto Extraordinario "C". ------ Folla: 86 43. Aprobar 4ª certificación de obras del c.v. nº 19 del Km. 2 de la Cª de Guillarei a A Ramallosa, al Km. 3 de la de la Virgen del Camino a la Abelenda. Prestar aprobación a la 4ª certificación correspondiente al mes de febrero último, de las obras del camino vecinal nº 19 del Kilómetro 2 de la carretera de Guillarei a A Ramallosa, al Km 3 de la de la Virgen del Camino de Abelenda, que importa la cantidad de 60.640,13 pesetas, que serán libradas al Contratista D. Manuel Suárez Marquier, con cargo al Presupuesto Extraordinario "C". ------ Folla: 86 44. Aprobar 1ª certificación de obras del c.v. de rampa a la Iglesia de Salceda a favor de D. Rafael Núñez González. Prestar aprobación a la 1ª certificación, correspondiente al mes de marzo de las obras ejecutadas en el camino vecinal de Rampa a la Iglesia de Salceda, que importa la cantidad de 43.097,09 pesetas; debiendo librarse al Contratista D. Rafael Núñez González, con cargo al Presupuesto Extraordinario "C". ------ Folla: 86 45. Aprobar 5ª certificación de obras del c.v. nº 122 de Briallos a Portas a favor de Manuel Suárez Marquier. Prestar aprobación a la 5ª certificación correspondiente al mes de marzo próximo pasado de las obras ejecutadas en el camino vecinal nº 122 de Briallos a Portas, por la aldea de San Juan y camino vecinal nº 123, de San Juan de Portas a Vilavedra, que importa la cantidad de 47.414,38 pesetas, que serán libradas al Contratista D. Manuel Suárez Marquier, con cargo al Presupuesto Extraordinario "C". ------ Folla: 86 46. Aprobar liquidación de la carretera provincial de Prado a Camanzo, Sección de Prado a Merza. Prestar aprobación a la liquidación que eleva la Dirección de Vías y Obras de la carretera provincial de Prado a Camanzo,- primera sección de Prado a Merza- trozo de Bodaño a Merza- perfiles 605 al 1.052, de la que resulta un saldo total a favor del Contratista de 150.254,32 pesetas, de las que, se acuerda se abonen al mismo D. José Pereira Novas, en su día, 75.127,16 pesetas, que son las que corresponde satisfacer a ésta Diputación, y que se le declaran crédito reconocido para el Presupuesto de 1951; debiendo ingresar la "Sociedad Estaños de Silleda", las otras 75.127,16 pesetas, que forman el cincuenta por ciento de dicha liquidación. ------ Folla: 86 47. Interesar de la Jefatura de Obras Públicas la aportación del 50% del importe del Puente Económico sobre el río Lérez. Visto el informe de la Dirección de Obras y Vías Provinciales, en relación con la ampliación del acuerdo que se adoptará en sesión de 14 de marzo último, sobre proyecto del Puente económico que atravesará el río Lérez, en el lugar de Sequeiros y que se halla enclavado en el trazado del camino vecinal nº 14 de la carretera de Barbantiño a Pontevedra, Km 633 a San Isidro de Montes, incluido en el Plan de caminos vecinales, y que, por lo tanto, si no en la actualidad, en el futuro habrá que acometer su construcción, por lo que, la proposición de la Jefatura de Obras Públicas, a juicio del Sr. Ingeniero-Director de Vías y Obras, representa un ahorro para la Diputación, de la mitad del importe del valor de dicho Puente y representa además un considerable beneficio para los vecinos, ya que, no aprovechándose de ésta oportunidad, cuando se vaya a construir el camino, el Puente, cuyo valor actual es de pesetas 332.032,42, tendrá que hacerse totalmente a expensas de la Diputación, más el importe de dicho camino; el Pleno acuerda: interesar del Sr. Ingeniero-Jefe de Obras Públicas, se digne aceptar la aportación del cincuenta por ciento de dicho Puente que sería abonada en tres anualidades iguales a partir de 1951, con cargo a fondos provinciales, por no existir consignación en el vigente Presupuesto para el pago de la primera, tercera parte del 50% expresado. ------ Folla: 86 48. Conceder prórroga de 4 meses para terminación de las obras del c.v. nº 151 que va al Iglesario de Santo Tomé de Piñeiro (Marin) al contratista D. Florentino Diz Gil. De conformidad con lo informado por la Dirección de Vías y Obras Provinciales, se acuerda conceder prórroga de cuatro meses a D. Florentino Diz Gil, para terminación de las obras del camino vecinal nº 151 que va al Iglesario de Santo Tomé de Piñeiro (Marin). ------ Folla: 87 49. Conceder tres meses de prórroga al contratista D. Antonio Dios Arias para terminación del c.v. nº 150 de Marín al Con, Marín de Arriba al Cuartel de Figueirido. De conformidad con lo informado por la Dirección de Vías y Obras, se acuerda conceder tres meses de prórroga al Contratista D. Antonio dios Arias, para terminación de las obras de construcción del camino vecinal nº 150 de Marín al Con, Marín de Arriba al Cuartel de Figueirido. ------ Folla: 87 50. Pasar a informe de Asesoría instancias de Vías y Obras en solicitud de remuneraciones complementarias. Se acuerda pasar a informe de la Asesoría Jurídica, instancias del personal facultativo de Vías y Obras, en solicitud de remuneración complementaria, que según exponen a partir de 1º de enero de 1950, se concedió al de Obras Públicas, y se hizo extensiva por Orden de 28 de enero, también del corriente año, a los técnicos de Vías y Obras Provinciales. ------ Folla: 87 51. Nombrar encargado del Vivero de Creciente al Peón Felipe Martínez y para sustituirle en la Cª de A Cañiza a A pousa nombrar Auxiliar Jornalero a Manuel Márquez Pazos. Se acuerda: aceptando propuesta de la Dirección de Vías y Obras, nombrar encargado del Vivero de Creciente, al Peón Felipe Martínez Vieira, que es interino desde 17 de noviembre de 1917, y para sustituirle en la carretera provincial de A Cañiza a A Pousa, nombrar Auxiliar Jornalero a Manuel Márquez Pazos, vecino de Vilar. ------ Folla: 87 52. Disponer se confeccionen los estudios de los caminos en todos aquellos Ayuntamientos a los que no se haya construido ninguno. Vista la propuesta de la Dirección de Vías y Obras Provinciales, sobre estudios de los caminos en los Ayuntamientos que no tienen hecho ninguno, el Pleno acuerda se efectúen por la Dirección completos los estudios de longitud inferior a cinco kilómetros, y, en los de mayor longitud se dividan en las dos secciones que indica. ------ Folla: 87 53. Aprobar proyecto de construcción de la 1ª sección del c.v. de Ponteareas a As Neves por Rubiós y Tabradeja a Vilacoba. Diose cuenta de oficio nº 751, de la Dirección de Obras y Vías Provinciales, que dice lo siguiente: "Adjunto tengo el honor de elevar a la aprobación de ésa Excma. Diputación, el proyecto del camino vecinal, de la carretera de Ponteareas a As Neves por Rubiós; Taboeja a Vilacoba. 1º Sección de la carretera de Ponteareas a As Neves a Carrasqueira, en Taboexa, con una longitud de 7.743,48 kilómetros y un presupuesto por administración de 852.105,26 pesetas, y, por contrata de 970.218,86 pesetas, proponiendo se construya el trozo comprendido entre el perfil 155 al final de Rubiós, a la carretera de Ponteareas a As Neves, que tiene una longitud de 3.345,47 Kms, y un presupuesto de 378.168,53 pesetas, con cargo al Presupuesto Extraordinario "C"." = El Pleno acordó prestar aprobación al proyecto indicado, y que se construya el trozo comprendido entre el perfil 155 al final de Rubiós, con una longitud de 3.345,47 Kms y un presupuesto de 378.168,52 pesetas con cargo al Presupuesto Extraordinario "C". ------ Folla: 87 54. Aprobar proyecto de reparación del camino de Prado a Camanzo-Trozo 1º. Se acuerda prestar aprobación al proyecto de reparación, de acopios y su empleo en el camino de primer orden de Prado a Camanzo - trozo 1º. que eleva la Dirección de Obras y Vías y asciende a la cantidad de 34.542 pesetas. ------ Folla: 87 55. Aprobar proyecto de reparación de acopios en la Rampa de la Cª. provincial de A Cañiza a Arbo a la Estación de Arbo. Se acuerda prestar aprobación al proyecto de reparación de acopios y su empleo en la Rampa de la carretera provincial de A Cañiza a Arbo, a la Estación de Arbo, que importa 30.401,00 pesetas, que eleva la Dirección de Obras y Vías provinciales. ------ Folla: 87 56. Aprobar proyecto de reparación de acopios del camino de 1º orden de Portela a San Jorge de Vea. El Pleno acordó prestar aprobación al proyecto de reparación de acopios y su empleo con el camino de primer orden de Portela a San Jorge de Vea, que eleva la Dirección de Obras y Vías Provinciales e importa la cantidad de 69.084 pesetas. ------ Folla: 87 57. Conceder nuevos anticipos a varios Ayuntamientos para rectificación del Amillaramiento. Visto el informe de la Sección de Hacienda, en el sentido de ampliar el auxilio económico de determinados Municipios para fines de Amillaramiento, se acuerda conceder nuevos anticipos y en la cuantía que se expresa, a los Ayuntamientos siguientes: = A Estrada , por pesetas........................................................ 105.162,00 = Vilaboa ................................................................................ 20.000,00 = Agolada............................................................................. 10.810,00 = Asímismo, se conceden anticipos por primera vez, a los Ayuntamientos de Moraña.................................................. 40.000,00 = Pazos de Borbén............................................................. 30.000,00 = Todos los Ayuntamientos peticionarios habrán de cumplir las condiciones del contrato que regula ésta operación entre la Diputación y el Banco de Crédito Local de España. En cumplimiento a las manifestaciones hechas por el Diputado Sr. Carpintero Builla, Alcalde de A Cañiza, el Pleno acordó dejar sobre la Mesa propuesta que formula el Servicio de Amilloramiento sobre sustitución que previene el articulo 6º de la Ley de 26 de septiembre de 1941, en cuanto a la ejecución de las operaciones de rectificación del Amillaramiento de Rústica y Pecuaria. ------ Folla: 87 58. Conceder auxilio económico a D. Ángel Otero Manso, practicante del Sanatorio de A Lanzada por los gastos que haya originado su reincorporación y traslado. Se acordó, acceder a lo solicitado por el Practicante del Sanatorio de A Lanzada D. Ángel Otero Manso, concediéndole la cantidad de 1.500 pesetas, como auxilio económico de los gastos de su traslado desde el Ferrol del Caudillo, con motivo de su reincorporación al Servicio activo; debiendo librarse dicha cantidad con cargo al Capitulo art de la parte de gastos del Presupuesto. ------ Folla: 87 59. Pasar a informe de la Comisión y Servicio Forestal escrito de la C.O.S.A. sobre concurrencia a la Feria Nacional del Campo. Pasar a informe de la Sección de Agricultura, Ganadería y Repoblación, y al del Ingeniero Director del Servicio Forestal, escrito de la Cámara Oficial Sindical Agraria sobre concurrencia a la Feria Nacional del Campo. ------ Folla: 87,88 60. Aprobar liquidación del c.v. del Km 11 de la Cª de Puente Bora al límite al lugar de Os Lourenzos. Prestar aprobación a la liquidación del camino vecinal del Km 11, de la carretera de Puente Bora al límite, al lugar de Os Lourenzos -primera sección de la carretera de Puente Bora al límite al Iglesario- de la que resulta un saldo a favor del Contratista D. Miguel García de 14.290,05 pesetas, y cuya liquidación eleva la Dirección de Obras y Vías Provinciales. ------ Folla: 88 61. Pasar a Asesoría instancias de madereros solicitando prórroga del concierto establecido. Pasar a informe de la Asesoría Jurídica, instancias de industriales madereros sobre continuación por éste año del concierto que tienen para pago del arbitrio con la Diputación. ------ Folla: 88 62. Aprobar cuentas y estadísticas de la Junta Administrativa del I. para la Prevención del P.O. e interesar de Vías y Obras la confección de proyectos suplementarios al objeto de absorber el paro producido en las actividades del mar. Vista el acta de la sesión celebrada por la Junta Administrativa del Impuesto para la Prevención del Paro Obrero, el día 14 de marzo, último, a fin de examinar las cuentas y estadísticas correspondientes al último trimestre de 1949; el Pleno acordó prestarle su aprobación. A propuesta del Diputado Sr. Estévez Rocafort Martínez, la Corporación acordó también, interesar de la Jefatura de Vias y Obras Provinciales, la confección de proyectos suplementarios de obras, al objeto de absolver, en la mayor proporción posible el Paro producido en las actividades del mar. ------ Folla: 88 63. Aprobar cuentas de Depositaría de valores independientes y de los Presupuestos Ordinario y Extraordinario "A" "B" "C" y "D". Prestar aprobación a las cuentas de Depositaría, de los Presupuestos Ordinario y Extraordinario "A" "B" "C" y "D", del cuarto trimestre de 1949 y a las de "Valores Independientes de Presupuestos" que han sido rendidas, en cumplimiento de los artículos 355 y 356 del Decreto de 25 de enero de 1946, y examinados por el Sr. Interventor de fondos, como previene el articulo 357 del citado Decreto. ------ Folla: 88 64. Enterarse de estado de liquidación practicado al Servicio de Recaudación por aprovechamientos madeirables. Se entera el Pleno, de "Estados de Liquidación", que eleva la Intervención de Fondos, practicada al Servicio de Recaudación de Contribuciones e Impuestos, por el Arbitrio provincial sobre aprovechamientos madeirables, cerrada en 31 de diciembre de 1949, y que arroja un saldo pendiente de cobro en la citada fecha de 140.156,95 pesetas. ------ Folla: 88 65. Distribuir entre los Asilos de Caldas, Cambados y Vilagarcía, la aportación que figura en Presupuesto. El Pleno resolvió conceder a los Asilos de Caldas, Cambados y Vilagarcía, por iguales partes, la aportación que aparece consignada en el Capitulo VIII articulo 4º partida 7ª, de la parte de gastos del Presupuesto vigente; debiendo por tanto librarse a cada Asilo de los citados la cantidad de 4.000 pesetas. ------ Folla: 88,91 66. Resolver propuestas de Intervención sobre descubiertos existentes en Arcas contra diversos deudores designando Comisionado actuario a D. Luis Fernández Antrán. Por el Sr. Interventor de Fondos provinciales, diose cuenta de que, estando sin tramitar expedientes de reintegro por descubiertos existentes en Arcas provinciales contra diversos deudores -que más abajo se dirán- procedentes de la investigación realizada por el Ilmo. Señor Delegado del Ministerio de la Gobernación en ésta Excma. Diputación, cuyos hechos y cuantía a que ascienden los descubiertos ya figuran en expediente judicial, que al efecto instruye un Juez Especial nombrado para el sumario 421,48; y, considerando procedente que los expedientes de ésta Excma. Diputación se ajusten en todo al judicial, y al del Tribunal de cuentas -que en su día se instruya-, y, que existiendo definidas las cantidades que motivan dichos débitos, beneficiarse con toda celeridad los oportunos expedientes de reintegro primero, y de apremio después, conforme determinan los Reglamentos e Instrucción de aplicación:= = Resultando: Que por el Ilmo. Sr. Delegado Especial del Ministerio de la Gobernación, se dio cuenta a ésta Excma. Diputación, que, en las fechas que en la adjunta relación se indican, la Compañía Nacional Telefónica de España, había percibido de Arcas provinciales, indebidamente, la cantidad de 14.611,80 pesetas, debido a la alteración de numerosos recibos que justifican los libramientos expedidos y que no respondían a la realidad del abono efectivo que había de hacer. Por lo que, asimismo se sigue por el Juzgado Especial en el sumario nº 421,48, las oportunas diligencias en las que están procesados como presuntos responsables y autores de la alteración, digo, adulteración, el representante de dicha Compañía en ésta Capital D. Máximo Garcés García y el ex-Interventor de Fondos provinciales D. Ramón Lorente Sanjurjo.= = Resultando: Que los libramientos que originaron los excesos de pago, fueron expedidos a nombre de la Compañía Telefónica de ésta Capital, que percibió las sumas indebidas, en las fechas que se indican en la adjunta relación.= = Considerando: Que el articulo 258 del Decreto Ordenador de las Haciendas Locales de 25 de enero de 1946 dice: "que cuando se realicen pagos indebidos -sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar- se procederá contra los particulares para el reintegro de las cantidades que hayan percibido indebidamente".= Considerando: Que es procedente clasificar a la Compañía Nacional Telefónica como incursa en el apartado H) del articulo 9º del Estatuto de Recaudación, ya que, en sus relaciones con ésta Excma. Diputación, percibió cantidades a que no tenía derecho.= = Considerando: Que a las cantidades indebidamente percibidas desde la fecha de su cobro a la de su reintegro, ha de incrementársele el 4% de intereses de demora, que regula el art. 16 de la Ley de Administración y Contabilidad de la Hacienda Pública de 1º de julio de 1911; ésta Excma. Corporación acuerda lo siguiente:= = 1º. Declarar como perceptor indebido a la Compañía Nacional Telefónica de España, incursa en el apartado H) del art. 9º del Estatuto de Recaudación vigente, y que como disponen los artículos 115-116 y 117 del Reglamento de la Ordenación Central de Pagos de 24 de mayo de 1891 se le requiera mediante el oportuno expediente de reintegro, para que, en el plazo de ocho días realice el ingreso en Arcas provinciales de las sumas percibidas indebidamente, más el 4% de intereses de demora; advirtiéndole que, transcurridos éstos, sin que lo hayan realizado, se procederá a expedir certificación del descubierto para tramitarla por la vía de apremio ejecutiva.= = 2º. Asimismo, se acuerda declarar, caso de no realizarse éste descubierto, como, responsables directos a los Sres. D. Máximo Garcés García y D. Ramón Lorente Sanjurjo, a los cuales se les sigue cláusula penal, como posibles autores de la adulteración de los recibos que motivaron los excesos de pago.= = 3º. Para éstas actuaciones, se acuerda nombrar Comisionado actuario a D. Luis Fernández Antrán, a fin de que con la mayor celeridad, dé comienzo a la instrucción de los expedientes. Por el Sr. Interventor de Fondos diose cuenta de que estando sin tramitar expediente de reintegro por descubiertos existentes en Arcas provinciales contra diversos deudores -que más abajo se dirán- procedentes de la investigación realizada por el Ilmo. Sr. Delegado del Ministerio de la Gobernación en ésta Excma. Diputación, cuyos hechos y cuantía, a que ascienden los descubiertos, ya figuran en el expediente judicial, que al efecto instruye el Ilmo. Sr. Juez Especial en el sumario nº 421,48; y, considerando procedentes, que los expedientes de ésta Excma. Diputación, se ajusten en todo al Judicial, y al del Tribunal de cuentas -que en su día se instruya- y que, existiendo definidas las cantidades que motivan dichos débitos, debe iniciarse con toda celeridad los oportunos expedientes de reintegro primero y de apremio después, conforme determina el Reglamento de la Ordenación de Pagos de 1881 o 91 y el Estatuto de Recaudación de la Hacienda Pública de 29 de diciembre de 1948.= Resultando: Que en 21 de octubre de 1946, D. Rodrigo Sueiro Rey, como Apoderado del Ayuntamiento de Pazos de Borbén, percibió de Arcas provinciales, la cantidad de 42.780 pesetas, que indebidamente se le abonaron como participación de dicho Ayuntamiento en ventas de estéreos de leña en los montes de la Zona 6ª, a que corresponde el citado Municipio, y= Resultando: Que la verdadera cantidad que tenía que percibir el Ayuntamiento de Pazos de Borbén era de 25.482,17 pesetas, en lugar de las 42.780 pesetas libradas, se le abonó de más la cantidad de 17.297,83 pesetas, indebidamente.= Considerando: Que el articulo 258 del Decreto de Ordenación de las Haciendas Locales de 25 de enero de 1946, dictamina de una manera concisa, la pauta a seguir en los procedimientos que se deriven de pagos indebidos, dentro de la personal responsabilidad de los Jefes que lo hubieran liquidado, dice "Se procederá inmediatamente contra los particulares, para el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas" y,= Considerando: Que es procedente declarar primeramente la responsabilidad directa del Ayuntamiento de Pazos de Borbén, como perceptor indebido de la cantidad de 17.297,38 pesetas que le fueron liquidadas en más; como incurso en el apartado H). del art. 9º del vigente Estatuto de Recaudación, debe seguirse en la tramitación del expediente de reintegro, las normas establecidas para el cobro de créditos a Ayuntamientos, que determina el art. 114 del mismo Estatuto de Recaudación.= Considerando: Que asimismo es procedente declarar la responsabilidad directa en orden de continuación de la misma del entonces Interventor de Fondos Provinciales D. Ramón Lorente Sanjurjo, como comprendido en el apartado 2º del art. 258 del Decreto de Ordenación de las Haciendas Locales y el apartado B). del art.º 9º del Estatuto de Recaudación .= Esta Excma. Diputación acuerda lo siguiente: = 1º. Que conforme a las prescripciones de los artículos 115 al 117 del Reglamento de la Ordenación Central de Pagos de 24 de mayo de 1881, se requiera al Ayuntamiento de Pazos de Borbén, para que en el plazo de ocho días realice el reintegro de la cantidad percibida indebidamente, de 17.297,83 pesetas, liquidándose a la misma, los intereses de demora, que dictamina la Ley de Contabilidad y Administración de la Hacienda Pública de 1º de julio de 1911, en su articulo 16, advirtiéndole, que transcurrido dicho plazo, sin que haya realizado el ingreso de ésta exigencia de requerimiento, se procederá a expedir certificación de débitos, para ser realizada por la vía ejecutiva de apremio, conforme determina el Estatuto de Recaudación en su articulo 114.= = 2º. Caso de no realizarse los débitos que se persiguen al mentado Municipio -por cualquier causa o motivo- se derive el procedimiento en mancomún y solidariamente contra los declarados responsables directos D. Ramón Lorente Sanjurjo y D. Rodrigo Sueiro Rey.= = 3º. Se acuerda nombrar para la instrucción de éstos procedimientos al Comisionado actuario en otros, de igual característica a D. Luis Fernández Antrán, Jefe del Servicio de Recaudación de ésta Excma. Diputación Provincial. Por el Sr. Interventor de Fondos, diose cuenta de que, estando sin tramitar expedientes de reintegro contra los deudores que más abajo se indican, procedentes de la investigación realizada por el Ilmo. Sr. Delegado Especial del Ministerio de la Gobernación en ésta Diputación, cuyos hechos y cuantías ya figuran en el expediente judicial que al efecto instruye el Ilmo. Señor Juez Especial del sumario nº 421-48, al que dio cuenta dicha Autoridad Especial del mencionado Ministerio de la Gobernación; y considerando procedente que los expedientes de reintegro a ésta Diputación se ajusten en todo al judicial y al del Tribunal de Cuentas -que en su día se instruya- ya que, existiendo las cantidades que motivan los débitos definidas, deben iniciarse los expedientes de reintegro primero, y de apremio después, conforme a lo dictaminado en los Reglamentos e Instrucciones de aplicación.= Resultando: Que en el año 1945, los Ayuntamientos de A Estrada y Caldas, por medio de su Apoderado Don José Carril Boullosa, debían ingresar en Arcas provinciales las cantidades de 5.073,39 y 3.000 pesetas respectivamente.= Resultando: Que al realizarse la investigación, que dicha Autoridad practicó en las dependencias provinciales, las sumas anteriormente enumeradas aparecían como descubierto en ésta Excma. Diputación.= = Resultando: Que hecha la oportuna investigación de las causas por las que se definía éste descubierto, aparecía el siguiente hecho: "Por D. José Carril Boullosa, se había entregado a D. Álvaro Pintos Fonseca, la cantidad de 8.073,39 pesetas para los ingresos anteriormente expuestos, sin que dicho funcionario hubiese realizado en Arcas provinciales el importe que percibió, según manifestó el Sr. Carril Boullsa", de cuyo hecho se dio cuenta en su día al Juzgado Especial, figurando en auto del primer Resultando de 28 de octubre de 1949, con el número vigésimo de hechos.= Resultando: = Que éstos descubiertos de los Ayuntamientos de A Estrada y Caldas de Reis, correspondientes a aportaciones Municipales, figuran como partidas sin abonar en Arcas provinciales por dichos conceptos, totalizando la cantidad de pesetas 8.073,39 revistiendo el carácter de "Contribuyente" los mentados Municipios.= = Considerando: Que debe requerirse a los Ayuntamientos de A Estrada y Caldas de Reis, en consonancia con lo dispuesto en el Estatuto Provincial de 20 de marzo de 1925, en sus artículos 270 y 271 y el 114 del Estatuto de Recaudación vigente, de aplicación a ésta exacción. = Considerando: Que al mismo tiempo, es procedente declarar como presuntos responsables directos a los Sres. D. José Carril Boullosa y D. Álvaro Pintos Fonseca, el primero en cuanto a su carácter de Apoderado de dichos Municipios y el segundo como incurso en el apartado H) del articulo 9º del Estatuto de Recaudación vigente.= Esta Corporación, acuerda lo siguiente: = 1º. Que conforme determinan los artículos 270 y 271 del Estatuto Provincial de marzo de 1925, se nombre Comisionado para las actuaciones, al Jefe del Servicio de Recaudación de ésta Excma. Diputación D. Luis Fernández Antrán, instruyendo el oportuno expediente de reintegro y apremio; comunicándose éste acuerdo, a los Ayuntamientos de A Estrada y Caldas de Reis, concediéndoles un plazo de cinco días para reclamaciones, advirtiéndoles que transcurridos éstos, se procederá a expedir la oportuna certificación del descubierto con el recargo del 5% que enumera el art. 114 del Estatuto de Recaudación.= y 2º. Que si resultase incobrable la suma de 8.073,39 pesetas a que ésta exigencia se contrae -por cualquier causa o motivo- se derive el procedimiento de apremio contra los declarados presuntos responsables directos D. José Carril Boullosa y D. Álvaro Pintos Fonseca, conjunta y solidariamente, hasta la ultimación del expediente. Por el Sr. Interventor de fondos, diose cuenta de que, estando sin tramitar expedientes de reintegro contra los deudores que más abajo se indican, procedentes de la investigación realizada por el Ilmo. Sr. Delegado Especial del Ministerio de la Gobernación en ésta Diputación, cuyos hechos y cuantías ya figuran en el expediente judicial que al efecto instruye el Ilmo. Sr. Juez Especial del sumario nº 421-48, al que dio cuenta dicha Autoridad Especial del Ministerio de la Gobernación, y considerando que los expedientes de reintegro de ésta Diputación, se deben ajustar en todo al judicial y al del Tribunal de Cuentas -que en su día se instruyan- ya que existiendo las cantidades que motivan los débitos definidas, deben iniciarse los expedientes de reintegro primero, y de apremio después, conforme a lo dictaminado en el Reglamento de Instrucciones de aplicación.= = Resultando: Que con motivo de la investigación practicada por el Ilmo. Sr. Delegado Especial del Ministerio de la Gobernación, aparecen en descubierto en Arcas provinciales los deudores por el arbitrio de maderas, que a continuación se detallan los cuales presentaron ante el mismo, recibos o cartas de pago adulteradas. Hechos éstos, de los cuales ya tiene conocimiento el Juzgado Especial que incoa el sumario nº 241-48, numerados en auto del mismo con "Resultado" de 28 de octubre de 1949, en el que aparecen como presuntos autores de las adulteraciones cometidas en los recibos o cartas de pago, D. Álvaro Pintos Fonseca y D. Ramón Lorente Sanjurjo.= = Resultando: Que los Señores Hijos de Juan Ucha Fernández, de Ponteareas, figuran con débitos a ésta Diputación por 3.002 pesetas que por concepto de arbitrios madeirables del arbolado, debían haber ingresado en Arcas provinciales; D. Manuel Feijoo Rivera, de Creciente, por el mismo concepto y cuantía de 2.000 pesetas; Empresa "Candeira y Compañía", de Ponteareas, por el mismo concepto y cuantía de 6.000 pesetas; D. Manuel Oubel, de Moraña, por ídem ídem y cuantía de 3.654,16 pesetas; "Hermanos Redondo-Serrerias del Umia", de Caldas de Reis, por ídem, ídem con 1.055,25 pesetas y el Sr. Alonso González de As Neves, con 2.760 pesetas; totalizando todos una cuantía de 18.411,41 pesetas.= Considerando; Que los débitos enumerados anteriormente, son como consecuente de la imposición provincial mediante la oportuna Ordenanza que grava los aprovechamientos madeirables del arbolado, revistiendo los obligados al pago de los mismos, el carácter de "contribuyentes", como personal incluidas en repartimientos, matriculas, padrones y demás documentos cobratorios que determina el articulo 7º del Estatuto de Recaudación vigente, de aplicación a ésta Diputación, a tenor de lo dispuesto en el 289 del Decreto de Ordenación de las Haciendas Locales de 25 de enero de 1946.= Considerando: Que es procedente requerir a los deudores a la Hacienda Provincial: "Hijos de Juan Ucha Fernández" de Ponteareas, para el ingreso de 3.002 pesetas; D. Manuel Feijoo Rivera, de Creciente por 2.000 pesetas, "Empresa Candeira y Compañía de Ponteareas por 6.000 pesetas; D. Manuel Oubel de Moraña, por 3.654,16 pesetas; "Hermanos Redondo-Serrerias del Umia", de Caldas de Reis, por 1.055,25 pesetas y Sr. Alonso González, de As Neves, por 2.700 pesetas; concediéndoles el plazo de ocho días para el ingreso en ésta Diputación de dichas cantidades; advirtiéndoles de que, transcurridos éstos, sin que hayan verificado el descubierto, se procederá contra los mismos por vía ejecutiva de apremio.= = Considerando: Que los Sres.: Lorente Sanjurjo y Pintos Fonseca, ex-funcionarios provinciales, y que figuran en el auto del Ilmo. Señor Juez Especial, como apropiándose de las cantidades que se citan anteriormente, están incursos de lleno en el apartad H) del articulo 9º del Estatuto de Recaudación, que dice: "Serán declarados responsables directos las personas o entidades que en sus relaciones con la Hacienda, hayan percibido cantidades a que no tenían derecho."= = Esta Corporación acuerda lo siguiente: 1º Que se inicien seguidamente los expedientes oportunos de reintegro primero, y apremio después, contra los deudores enumerados anteriormente, "Contribuyentes" a ésta Hacienda Provincial, por el arbitrio sobre los aprovechamientos madeirables del arbolado; requiriéndoles para que en el plazo de ocho días ingresen en arcas provinciales el importe de los débitos a ésta Diputación; advirtiéndoles, que transcurridos éstos, sin que se realizasen, se procederá por vía ejecutiva de apremio contra los mismos.= = 2º. Que si llegase a declararse la falencia total o parcial de alguno de los deudores comprendidos en éste acuerdo, se derive la acción del procedimiento contra los Sres.: Lorente Sanjurjo y Pintos Fonseca, como deudores directos comprendidos en el apartado H) del art.. 9º del Estatuto de Recaudación, conjunta y solidariamente.= = 3º. Las cantidades que se realicen, así como las declaradas partidas fallidas o incobrables, se dé cuenta al Ilmo. Señor Juez Especial del sumario número 421-48, a los efectos consiguientes y= = 4º. Para éstas actuaciones se nombra Comisionado a D. Luis Fernández Antrán, Jefe del Servicio de Recaudación de Contribuciones de ésta Excma. Diputación. ------ Folla: 91 67. Aprobar presupuesto que presenta D. Raimundo Vázquez de accesorios para la Cocina del Pabellón de Hermanas del Gran Hospital. Prestar aprobación al presupuesto que presenta D. Raimundo Vázquez Fernández de accesorios para la Cocina del Pabellón de Hermanas y Cocina del Gran Hospital Provincial de Pontevedra que importa la cantidad de 24.979,72 pesetas, autorizándose éste gasto que se satisfará como informa la Intervención, ya como crédito reconocido para el próximo ejercicio de 1951 o bien, si las disponibilidades económicas lo permiten, se incluiría en una posible suplementación de crédito del Presupuesto vigente. No asistieron los Señores: Bugarín Domínguez, Durán Gómez, García Martínez, Quesada y Rodríguez Cobas. Se levantó la sesión. ------

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