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Acta de sesión 1964/08/26_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.072/1.1964-08-26_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1964/08/26_Ordinaria

  • Data(s) 1964-08-26 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 21 1. Presidida por el Iltmo. Sr. Don Enrique Lorenzo Docampo y con asistencia de los Diputados señores: Casal Aboy, Fernández Alonso, Gómez Rodríguez, González Taboada, Martínez Garrido, Massó García, Otero Rey, Peláez Casalderrey, Piñeiro Acosta, Queimadelos Puime, Salgueiro Costas y Valeiras de Tierra, celebra sesión ordinaria el Pleno de la Excma. Diputación en el Salón de Actos del Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas del día de hoy, veintiséis de agosto de mil novecientos sesenta y cuatro, actuando el Interventor de Fondos, Sr. Dapena Mouriño. Excusaron su inasistencia el Vicepresidente, Don Antonio Puig Gaite, y los Diputados, señores Carbón Rodríguez Hernández Zunzunegui y Legerén Campos. Previa lectura de las Actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria se celebrará el día 28 de julio pasado, que son aprobadas por unanimidad, se procede al despacho de los asuntos incluidos en el Orden del Día, adoptándose los acuerdos siguientes: ------ Folla: 21 2. Establecer y afectar los recursos especiales para atender las obligaciones derivadas de amortizaciones e intereses del empréstito que ha de nutrir el Presupuesto Extraordinario "H". Se da cuenta de propuesta de la Comisión de Hacienda y Economía, en la que se justifica la necesidad de establecer y afectar los recursos especiales que señala el articulo 655 y siguientes de la vigente Ley de Régimen Local, para atender a las obligaciones derivadas de la amortización e intereses de un empréstito de 9.158.587'46 pesetas con el Banco de Crédito Local de España, que ha de nutrir la parte de ingresos del Presupuesto Extraordinario "H", en tramitación, cuyo contrato ha sido aprobado por el Pleno provincial en sesión extraordinaria celebrada el día 26 de junio del corriente año. En su virtud, se acuerda: 1º.- Establecer con el exclusivo fin de atender al servicio de intereses y amortización de empréstitos legalmente autorizados y taxativamente para el presupuesto extraordinario "H", los siguientes recursos especiales ya establecidos para los presupuestos extraordinarios "B", "C", "E" y "G". a) Recargo del 10 por 100 sobre los derechos tasas y arbitrios provinciales. b) Recargo del 12'50 por 100 sobre la Contribución Territorial, Riqueza Rústica y Pecuaria. Los arbitrios provinciales a que se refiere el apartado anterior a) son: Arbitrios sobre Rodaje y Arrastre y derechos y tasas provinciales, considerados como más aptos para distribuir equitativamente la carga de los empréstitos, habida cuenta de que éstos destinados a cubrir los mismos de presupuestos extraordinarios creados para la ejecución de obras y caminos vecinales en los distintos Ayuntamientos de la provincia. 2º.- Que de los citados recursos especiales se lleve contabilidad separada. 3º.- Que todos los años al formarse el Presupuesto Ordinario para el ejercicio siguiente, sea revisado el rendimiento de los recursos especiales que se establezcan, y si excediesen en más del 5 por 100 del importe total de las responsabilidades a que por intereses y amortización estuviesen afectos, se acuerde una reducción y prorrata, proporcional de todos los tipos de imposición o bien la inversión del excedente en una ampliación del empréstito tramitado con los mismos requisitos que un empréstito nuevo. 4º.- Que en el caso de que la imposición extraordinaria que se establezca determine contratación de la vida económica de la provincia se practique la reducción de tipos de que se trata en el número anterior. 5º.- Que este acuerdo sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia a los efectos determinados en el articulo 683 de la Ley de Régimen Local y que transcurrido el plazo exposición de quince días se remita copia literal certificada de este acuerdo en unión de sus anexos, a la Delegación de Hacienda de la Provincia, para que, con su informe, sea cursada al Ministerio de Hacienda a los efectos de la autorización que determina la repetida Ley de Régimen Local. ------ Folla: 21,22 3. Aprobar suplemento de crédito a medio de transferencia dentro del Presupuesto Ordinario vigente. Diose cuenta de propuesta de la Presidencia de un expediente de suplemento de créditos, a medio de transferencia, dentro del Presupuesto Ordinario vigente, por un importe de pesetas 1.310.500'00 y cuyo detalle es el siguiente: Créditos que se suplementan Capº 1.- Personal activo Art. º 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 16.- Pago de haberes y demás emolumentos del personal, contratado del Parque Móvil. 58.490'00 Partida 17.- Haberes y demás emolumentos del personal de limpieza de la Diputación. 9.000'00 Partida 18.- Para pago de contratos de trabajo que formalice la Diputación por prestación de servicios. 12.000'00 Partida 26.- Para pago de contratos que se formalicen para prestación de servicios en el Hospital. 170.000'00 Partida 34.- Para pago de contratos de trabajo por prestación de servicios domésticos en el hogar. 125.000'00 Partida 35.- Para pago de contratos de trabajo por prestación de servicios en el hogar. 60.000'00 Partida 41.- Para pago de contratos de trabajo por prestación en A Lanzada. 24.000'00 Partida 46.- Pago de haberes, jornales y demás emolumentos del personal contratado en los talleres del hogar. 90.000'00 Partida 54.- Para pago de jornales y demás emolumentos del personal contratado de Vías y Obras. 130.000'00 Partida 63.- Para pago de remuneraciones al personal contratado del Servicio de Fomento Ganadero. 50.000'00 Partida 65.- Para pago de Seguros Sociales del personal laboral. 200.000'00 Partida 67.- Para pago de prestaciones farmacéuticos de los funcionarios provinciales. 100.000'00 Capº 11.- Material y diversos art. IIº.- Gastos de los Servicios Partida 78.- Para gastos de dictámenes y litigios. 15.000'00 Partida 79.- Para adquisición de y de distintivos de arbitrios. 6.010'00 Partida 81.- Para suscripciones, encuadernaciones y anuncios. 25.000'00 Partida 86.- Para gastos menores de la Diputación. 10.000'00 Partida 94.- Para gastos de entretenimiento y conservación de las viviendas de A Seca. 5.000'00 Partida 131.- Para pago de estancias en el Sanatorio de Zoén. 107.000'00 Partida 132.- Estancias en otros manicomios. 90.000'00 Capº III.- Clases Pasivas art. 1º.- De la Corporación Partida 161.- Para pago de los derechos adquiridos por los beneficios del extinguido Montepío Provincial de funcionarios. 24.000'00 Total 1.305.000'00 Créditos que se transfieren Capº 1.- Personal activo art. 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 9.- Plus de residencia a personal de Oficinas Centrales. 400.000'00 Partida 24.- Para pago de Ayuda Familiar del personal técnico, técnico auxiliar, administrativo, de servicios especiales y subalterno del Hospital. 100.000'00 Partida 47.- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagos extraordinarios del personal de Construcciones. 30.000'00 Partida 53.- Ayuda Familiar al personal de Vías y Obras. 40.000'00 Partida 55.- Para pago de contratos de trabajo por prestación de servicios en Vías y Obras. 30.000'00 Partida 61.- Sueldos, retribución complementaria, aumentos graduales y pagos extraordinarios del personal de Fomento Ganadero. 30.000'00 Capº II.- Material y diversos art. IIº.- Gastos de los Servicios Partida 77.- Para material no inventariable de la oficina de Arbitrios. 10.000'00 Partida 89.- Para pago de alquiler del local de la Jefatura de Inspección y Asesoramiento. 32.000'00 Partida 117.- Estancias en los Asilos de la provincia. 100.000'00 Partida 145.- Para adquisición de ganado vacuno, porcino y conejos. 400.000'00 Capº IV.- Deuda art. 1º.- Intereses Partida 163.- Al Banco de Crédito Local de España para pago las operaciones de Tesorería. 60.000'00 Partida 171.- Para pago de intereses y comisión del empréstito de 7.500.000'00 pesetas, ampliación al Presupuesto Extra "G", contrato nº 2.447. 78.500'00 Total 1.310.500'00 el Pleno, de conformidad con los informes emitidos por la Secretaría General, Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda, acuerda prestar aprobación a la precedente propuesta, y que por el Negociado de Hacienda se dé la correspondiente tramitación a este expediente. ------ Folla: 22 4. Aprobar Padrones de contribuyentes del arbitrio sobre Rodaje y Arrastre del corriente ejercicio. Arbitrios Aprobar los Padrones del Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre, correspondientes al ejercicio de 1964, de los Ayuntamientos siguientes: Ayuntamiento Cuota 10% A.E. Placa Tasa Ayuntº Total Arbo 8.482'50 848'25 565'50 9.896'25 Barro 15.097'50 1.509'75 1.006'50 17.613'75 Baiona 12.465'00 1.246'50 831'00 14.542'50 Bueu 19.552'50 1.955'25 1.303'50 5.967'50 28.778'75 Caldas 24.645'00 2.464'50 1.545'00 9.012'50 37.667'00 Cambados 20.430'00 2.430'00 1.362'00 23.835'00 Campo Lameiro 10.867'50 1.086'75 724'50 12.678'75 A Cañiza 15.525'00 1.552'50 1.035'00 18.112'50 Catoira 9.112'50 911'50 607'00 10.631'25 Cerdedo 16.965'00 1.696'50 1.131'00 11.443'00 31.235'50 Cotobade 31.410'00 3.141'00 2.094'00 36.645'00 Covelo 12.465'00 1.246'50 831'00 14.542'50 Crecente 2.362'50 236'25 157'50 720'00 3.476'25 Cuntis 26.977'50 2.697'75 1.798'50 31.473'75 Dozón 9.022'50 902'25 601'50 10.025'00 20.551'25 Forcarei 31.815'00 3.181'50 2.121'00 37.117'50 Gondomar 10.890'00 1.098'00 732'00 12.810'00 Agolada 20.902'50 2.090'25 1.403'50 18.660'00 43.056'25 O Grove 9.337'50 937'75 622'50 8.495'00 19.388'75 Marín 17.212'50 1.721'25 1.126'50 11.405'00 31.465'25 A Guarda 19.215'00 1.921'50 1.156'50 18.425'00 40.718'00 Meis 17.505'00 1.750'50 1.167'00 8.710'00 29.132'50 Mondariz 21.375'00 2.137'50 1.425'00 14.250'00 39.187'50 Mondariz -B 607'50 60'75 39'00 707'25 Moraña 14.490'00 1.449'00 964'50 16.903'75 Mos 13.860'00 1.386'00 924'00 16.170'00 Nigrán 17.347'50 1.734'75 1.153'50 10.370'00 30.605'75 Oia 13.725'00 1.373'25 915'00 16.012'50 Pazos 5.490'00 549'00 366'00 6.405'00 Porriño 14.490'00 1.449'00 966'00 16.905'00 Poio 11.025'00 1.102'50 735'00 12.862'50 Portas 13.732'50 1.373'25 901'50 16.107'25 Ponte Caldelas 19.822'50 1.982'25 1.321'50 23.126'25 Pontecesures 2.767'50 276'75 184'50 1.465'00 4.693'75 Redondela 16.860'00 1.686'00 1.110'00 14.800'00 34.456'00 O Rosal 16.470'00 1.647'00 1.035'00 19.152'00 Salceda 10.800'00 1.080'00 720'00 12.600'00 Soutomaior 8.212'50 821'25 547'00 9.580'75 Sanxenxo 31.792'50 3.179'25 2.106'00 15.388'00 52.465'75 Silleda 36.832'50 3.683'25 2.455'50 42.971'25 Valga 19.057'50 1.905'75 1.270'50 22.233'75 Vigo 25.965'00 2.596'50 1.521'00 30.082'50 Vilagarcía 22.725'00 2.272'50 1.230'00 26.227'50 V. de Cruces 30.982'50 3.098'25 2.065'50 __________ 36.146'25 Totales 730.777'50 73.077'75 47.879'00 159.136'00 1.010.870'25 El Pleno por unanimidad acuerda aprobar los Padrones mencionados. ------ Folla: 22,23 5. Anular la subvención concedida al Ayuntamiento de O Grove dentro del Plan de Cooperación 1962/63 para pago de honorarios de proyecto del Plano de Urbanización y concedérsela dentro del Plan 1964/65 anualidad de 1965 previa su petición. Por la Alcaldía de O Grove se formula escrito en el sentido de hacer presente la imposibilidad de justificar dentro del plazo concedido la subvención de sesenta mil pesetas (60.000), que dentro del Plan de Cooperación 1962/63 le había sido concedida a dicho Ayuntamiento para abono de honorarios del proyecto o plano de urbanización, toda vez, que debiendo éste coordinarse con el Plan de Ordenación de la Costa que todavía se halla en fase de redacción no puede redactarse el de urbanización, ni por ende, justificarse el importe subvencionado, por cuya razón se ruega no le sea anulada la subvención. El Pleno, de conformidad con lo informado por la Comisión de Cooperación, habida cuenta de que las normas dictadas al efecto son claras y no permiten la concesión de nuevas prórrogas para justificación de subvenciones y en el deseo de evitar excepciones que puedan constituir perniciosos procedentes y estimando, por otra parte, muy razonables, las consideraciones expuestas por la Alcaldía, resuelve anular la subvención de que se hizo mérito, si bien se acuerda al mencionado Ayuntamiento, una compensación en igual cantidad, con cargo a la Partida de Ayuda Técnica del Plan 1964/65 anualidad de 1965 usando de la autorización prevista en la norma 3ª de las que rigen la concesión de las Ayudas y previa la solicitud del Ayuntamiento en tal sentido, con las formalidades establecidas al efecto. ------ Folla: 23 6. Conceder a Benito Malvar, S.A. de Construcciones, una prorroga, para terminación de obras de reparación de la Carretera de Vilapouca - A Estrada. Fomento Se da cuenta de instancia de Benito Malvar, S.A. de Construcciones, solicitando prórroga de dos meses, contados a partir del 29 de julio pasado, para la conclusión de las obras de reparación de la carretera provincial de Vilapouca - A Estrada. el Pleno, visto el informe del Sr. Ingeniero - Director de Vías y Obras provinciales y el que emite la Comisión de Obras Públicas y Paro Obrero, acuerda acceder a lo solicitado, prorrogando el plazo concedido para estas obras hasta el 29 de septiembre próximo. ------ Folla: 23 7. Aprobar definitivamente el proyecto de mejoras en la finca Areeiro, debiendo realizarse mediante concurso - subasta. Se da cuenta de no haberse presentado reclamación alguna durante el reglamentario plazo de exposición al público, de quince días hábiles, desde el 3 al 19 de febrero próximo pasado y ambos inclusive, conforme al anuncio inserto en el B.O. de la Provincia número. 25 del corriente año, del proyecto de mejoras en la finca Areeiro de esta Diputación, por un importe de 300.000'00 pesetas y a realizar con cargo al Presupuesto Extraordinario "H", en actual tramitación. En su consecuencia, el Pleno acuerda prestar la definitiva aprobación al mentado proyecto de las obras de mejoras en la finca Areeiro de esta Diputación, por el señalado importe de 300.000'00 pesetas, haciendo constar que dichas obras deberán ser realizadas mediante el sistema de concurso subasta, conforme el acuerdo plenario de esta Diputación de 24 de enero del corriente año. ------ Folla: 23 8. Fijar nuevos emolumentos al Maestro de Taller y conductores del Parque Móvil con efectos desde el 1º de julio pasado. Personal Se da cuenta de resolución presidencial, de fecha 6 de agosto del año en curso, que dice así: " Resultando que el Maestro de Taller del Parque Móvil Provincial tiene asignado en la actualidad un sueldo mensual de 1.865'00 pesetas, y el conductor - mecánico, Don Emilio Mera Lorenzo, así como los siete conductores restantes, un salario diario, cada uno de ellos de 60.000 pesetas. Resultando que las retribuciones que se concretan, a excepción de la del Maestro de Taller, Don Elisardo Giela López, son las que con carácter de mínimas regula la Ley de 17 de enero de 1963. Por otra parte, los empleados del Parque Móvil, afectos a la Reglamentación Nacional de Transportes por Carretera no han experimentado mejora alguna sobre dichos sueldos mínimos, con el cual se beneficiaron los encuadrados en otras reglamentaciones de trabajo como consecuencia de la publicación de convenios colectivos, dándose la circunstancia de que, en esta Diputación, los empleados del Parque Móvil perciban el mismo salario que tiene asignado un simple peón. Considerando cuanto queda expuesto, esta Presidencia resuelve asignar al Maestro de Taller, Don Elisardo Grela López, el sueldo mensual de 3.065'00 pesetas y al conductor - mecánico y siete restantes conductores el salario diario de 100 pesetas, sobre los cuales se les calcularon los aumentos por antigüedad, pero en el bien entendido de que este aumento se concede, y así habrá de conceptuarse como mejora de la Corporación, no pudiendo invocarse esta resolución presidencia para justificar derechos adquiridos. En todo caso, tales beneficios serán absorbidos por cualquier aumento de sueldo, bien sea impuesto por convenios colectivos bien por otras disposiciones reglamentarias que se dicten al efecto. Esta mejora surtirá efectos desde el 1º de julio del año en curso, de cuya resolución se dará cuenta al Pleno en la próxima sesión. el Pleno acuerda prestarle su ratificación. ------ Folla: 23 9. Pasar a informe del Negociado de Personal, escrito del Administrador del Hogar Provincial, solicitando mejoras de sueldos para el personal administrativo de aquel centro. Se da cuenta de oficio del Administrador del Hogar Provincial de fecha 13 de agosto actual, nº 3.990 de Registro - proponiendo mejora de sueldos a los empleados que prestan servicio en la Administración de dicho Centro benéfico, Don Manuel Luaces Carballido y Doña María Insua Durán. Antes de resolver sobre esta propuesta económica, se acuerda trasladar este asunto al Negociado de Personal a fin de que emita el preceptivo informe. ------ Folla: 23 10. Enterarse de sentencia de la Sala de lo Contenciosos, y en consecuencia aprobar nueva convocatoria para provistar la plaza de Veterinario del Servicio de Fomento Ganadero. Se da cuenta del expediente, en trámite, para cubrir en propiedad, mediante concurso libre, la plaza vacante de Veterinario del Servicio de Fomento Ganadero de esta Diputación. Considerando que contra la convocatoria se interpuso por Don Francisco Curiel Paniagua, recurso contencioso - administrativo ante la sala de esta Jurisdicción, con el nº 160/64, disponiéndose en la sentencia recaída la nulidad, por no ser conformes a Derecho, de las bases del concurso aprobados por esta Diputación el 10 de mayo de 1963 y publicadas en los BBOO de la Provincia y del Estado, de fechas 30 de mayo y 30 de septiembre del propio año, respectivamente, por no haber consignado expresamente como mérito a estimar con carácter preferente, el haber desempeñado con laboriosidad y suficiencia plaza análoga en la misma o en otras Corporaciones Locales y la especialización en las funciones. el Pleno acuerda prestar aprobación a la nueva convocatoria, redactada por el Negociado de Personal de acuerdo con la sentencia dictada por el Tribunal de lo Contencioso, y que se inserte seguidamente en los BBOO para general conocimiento. ------ Folla: 23 11. Estimar recurso de reposición interpuesto por el Auxiliar D. José Caramés Villar sobre reconocimiento de servicios. Se da cuenta de recurso de reposición, deducido en tiempo y forma, por Don José Caramés Villar, Auxiliar Administrativo de esta Diputación, contra acuerdo corporativo de 28 de julio pasado, desestimatorio de su petición interesando el reconocimiento de servicios, a efectos de quinquenios. Reconsiderando esta petición, el Pleno acuerda estimar el recurso interpuesto, reconociendo al Sr. Caramés Villar, a los efectos indicados, el tiempo servido a esta Diputación desde el 1º de mayo de 1945 hasta el 30 de mayo de 1948, en que ha prestado servicio de botones a esta Diputación, y desde 1º de junio de 1948 hasta 31 de julio de 1949, que presto servicio de Auxiliar Administrativo en la Junta Provincial de Ordenación Económica - Social, por un total de tiempo de cuatros años y tres meses. Estos efectos se retrotraen al 1º de septiembre del pasado año 1963. ------ Folla: 23 12. Ratificar resolución presidencial concediendo licencia y bolsa de estudios al Jefe de Negociado Don Juan López Piñeiro. Se da cuenta de resolución presidencial de 22 de mayo último, por la que se concedió licencia, con su correspondiente bolsa de estudios, al Jefe de Negociado, Don Juan José López Piñeiro, a fin de asistir a un curso informativo sobre principios de organización y métodos, a desarrollar en el Centro de Formación y Perfeccionamiento de Alcalá de Henares. el Pleno, acuerda ratificar la resolución presidencial indicada. ------ Folla: 23 13. Ratificar contratos de trabajo con personal laboral del Hogar y Hospital. Ratificar contratos de trabajo formalizados por la Presidencia en 21 de agosto actual con Josefa Vidal Rial, limpiadora del Hogar Provincial, en 22 del mes en curso con Julia Mondedeu, Ayudante Sanitaria del Hospital Provincial; y en la misma fecha el formalizado con carácter eventual con María del Socorro Piñeiro Sabarís, igualmente Ayudanta Sanitaria del Hospital. A este personal contratado se le asignó el salario de 1.800'00 pesetas mensuales y demás emolumentos legales. ------ Folla: 23 14. Enterarse de informe de la Jefatura Provincial de Tráfico a petición de apoyo solicitado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo. Central Enterarse de informe solicitado de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, sobre habilitación del Laboratorio Psicotécnico del Centro Gallego de Productividad Industrial de Vigo, para realizar exámenes de renovación y obtención de carnets para conducir vehículos de motor, de primera clase y especial, acordándose dar traslado del mismo a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo, a fin de que resuelva lo que estime más pertinente, y por haber interesado apoyo oficial para este asunto en su oficio de 26 de junio pasado, del que se ha dado cuenta al Pleno de esta Diputación en la última sesión celebrada. ------ Folla: 23 15. Enterarse de escrito de la Dirección General. de Promoción de Turismo contestando a acuerdo de esta Diputación prestando apoyo a petición del Ayuntamiento de Cambados. Enterarse de oficio de la Dirección General de Promoción del Turismo, de 1º de agosto actual, sobre acuerdo plenario elevado al Ministerio del Ramo, en el que se adhirió esta Diputación, a instancia del Ayuntamiento de Cambados, a la oposición formulada contra el proyecto de instalación de un galpón para redes y talleres de servicio para bancos pesqueros en una parcela de la zona marítimo - terrestre en la villa de Cambados, disponiéndose dar traslado de este acuerdo a la Corporación municipal interesada. ------ Folla: 23 16. Enterarse de comunicaciones de autorías agradeciendo testimonios. Enterarse de: a) Telegrama de la Casa Civil de S.E. el Jefe del Estado, agradeciendo sentimientos de adhesión testimoniados con ocasión de conmemorarse el XXVIII aniversario del Alzamiento Nacional y XXV Años de Paz. b) Cartas de los Presidentes de las Cámaras Municipales de Porto y Matosinhos, agradeciendo el sentimiento que se les ha expresado con motivo del reciente accidente ferroviario ocurrido en la vecina nación portuguesa, el 26 de julio pasado. ------ Folla: 23 Asuntos declarados de urgencia 17. Acceder a petición de Celulosas de Pontevedra, S.A. y prestar apoyo oficial a petición de terminación del F.C. a Marín. Enterarse de carta al Presidente de la Empresa Nacional Celulosas de Pontevedra, S.A., interesando de esta Diputación el apoyo oficial de su petición a la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Obras Públicas, para construir el enlace ferroviario entre la estación de Pontevedra y la fábrica que dicha empresa tiene instalada en Lourizán, acordándose acceder a lo que se interesa por tratarse de una notable mejora que beneficiaria sensiblemente a tan importante industria. ------ Folla: 23,24 18. Aprobar propuesta de adquisición de material con destino a la Finca Areeiro. Se da cuenta de propuesta del Veterinario del Servicio de Fomento Ganadero sobre adquisición de material electro - mecánico para la finca Areeiro, consistente en el montaje de un nuevo motor para elevación de agua del pozo y compra de una máquina "Funcor", que realice las funciones de preparación de comidas para el ganado de dicha finca, todo ello por un presupuesto total de 63.910'00 pesetas. Vistos el informe favorable de la Intervención de Fondos, como asimismo el de la Comisión de Agricultura, se acuerda adquirir el material electromecánico indicado con destino a la finca Areeiro, disponiéndose que por el Negociado correspondiente se redacten las bases de este contrato. Se levantó la sesión. ------

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