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Acta de sesión 1964/09/29_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.072/1.1964-09-29_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1964/09/29_Ordinaria

  • Data(s) 1964-09-29 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 24 1. Presidida por el Ilmos. Sr. Don Enrique Lorenzo Docampo y con asistencia del Vicepresidentes, Iltmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite, y de los Diputados, señores: Carbón Rodríguez, Casal Aboy, Fernández Alonso, Gómez Rodríguez, González Taboada, Hernández Zunzunegui, Legerén Campos, Martínez Garrido, Massó García, Otero Rey, Peláez Casalderrey, Piñeiro Acosta, Salgueiro Costas y Valeiras de Tierra, celebra sesión ordinaria el Pleno de la Excma. Diputación en el Salón de Actos del Palacio Provincial, siendo las diecisiete horas del día de hoy, veintinueve de septiembre de mil novecientos sesenta y cuatro, actuando de Secretario el Jefe del Negociado de Personal y Asesor Jurídico, Don Arturo Ruibal Carballal, por enfermedad del funcionario titular, y asistiendo también el Interventor de Fondos, Sr. Dapena Mouriño. Excusa sus inasistencia el Diputado Don Cesáreo Queimadelos Puime. Previa lectura del Acta de la sesión ordinaria de 26 de agosto último, que es aprobada por unanimidad, se procede al despacho de los asuntos que figuran incluidos en el Orden del Día, adoptándose los acuerdos siguientes. ------ Folla: 24 2. Aprobar Padrones del Arbitrio de Rodaje y Arrastre de los Ayuntamientos que se citan. Arbitrios Aprobar los Padrones del Arbitrio sobre Rodaje y Arrastre, correspondientes al ejercicio de 1964 de los Ayuntamientos siguientes: Ayuntamiento Cuota 10% A.E. Placa Tasa Ayuntº Total Cangas 5.692'50 569'25 379'50 6.641'25 A Estrada 98.775'00 9.877'50 6.574'50 100.755'00 215.982'00 Fornelos 8.482'50 848'25 565'50 9.896'25 Lalín 60.300'00 6.030'00 4.020'00 300.400'00 373.750'00 A Lama 14.827'50 1.482'75 988'50 9.807'00 27.105'75 Moaña 8.910'00 891'00 594'00 10.395'00 Meaño 21.915'00 2.191'50 1.461'00 25.200'00 50.767'50 As Neves 20.902'50 2.090'25 1.398'50 21.145'00 45.531'25 Pontevedra 45.232'50 4.523'25 3.001'50 52.757'25 Ponteareas 28.822'50 2.882'25 1.921'50 33.626'25 Ribadumia 18.540'00 1.854'00 1.236'00 17.020'00 38.650'00 Rodeiro 10.125'00 1.012'50 675'00 11.812'50 Salvaterra 17.662'50 1.766'25 1.777'50 20.606'25 Tomiño 33.682'50 3.368'25 2.209'50 39.260'25 Tui 36.900'00 3.690'00 2.460'00 82.000'00 125.050'00 Vilaboa 15.817'50 1.581'75 1.054'50 9.355'00 27.808'75 Vilanova 25.470'00 2.547'00 1.698'00 29.715'00 Total 472.057'50 47.205'75 31.410'00 568.682'00 1.119.355'25 El Pleno por unanimidad acuerda aprobar los Padrones mencionados. ------ Folla: 24 3. Adjudicar la plaza de Recaudador de la Zona de A Cañiza a D. Manuel Posse de la Linde. Contribuciones Se da cuenta del expediente del concurso incoada para la provincia del cargo de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado, Exacciones Provinciales y Cuotas de Entidades y Organismos de la Zona de A Cañiza, cuya convocatoria se publicó, con la aprobación del Pleno, en los BBOO. de la Provincia y del Estado, de 13 y 24 de agosto del año en curso, respectivamente, provistándose esta vacante en orden de preferencia para funcionarios provinciales que reúnan las condiciones legales exigidas. Examinados los expedientes de los concursantes y haciendo uso el Pleno de las facultades conferidas en la convocatoria, que es la Ley del concurso, en atención a los méritos, servicios y circunstancias personales que, a juicio de la Corporación, reúne el concursante, Don Manuel Posse de la Linde, Auxiliar del Cuerpo Administrativo de esta Diputación, se acuerda nombrarle Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado en la Zona de A Cañiza, con todos los derechos y obligaciones inherentes a este cargo. Previa la constitución de la fianza dentro del plazo fijado en la convocatoria, habrá de tomar posesión del cargo ante el Sr. Secretario General, pasando a la situación de excedencia activa y sin derecho a la reserva de la plaza vacante que con este nombramiento se produce. Notifíquese esta resolución al Iltmo. Sr. Delegado de Hacienda e inserte en el B.O. de la Provincia para general conocimiento. Contra este acuerdo cabe interponer recurso, en tiempo y forma, al amparo de lo que se dispone en el articulo 27-9º del vigente Estatuto de Recaudación. ------ Folla: 24,25 4. Aprobar propuesta de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, sobre prorroga de becas y declaración de vacantes para el curso escolar 1964-65. Cultura Se da cuenta de propuesta de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo, de fecha 26 de septiembre del corriente año, que dice: "Finalizado el curso escolar 1963-64, es momento, por lo que a becas se refiere, que el Pleno de esta Excma. Corporación, tome en consideración aquellos que deban ser prorrogadas, así como las que procedieren declararse vacantes. en su virtud esta Comisión de Cultura propone: 1º.- La prorroga para el curso 1964-65 de las becas que a continuación se relacionan, por haber justificados sus titulares excelentes calificaciones en el curso anterior: Beca Becario Estudios religiosos en el Seminario de Santiago Sergio Martínez Villaverde Estudios religiosos en el Seminario de Tui Manuel Martínez Fernández Academia General de Tierra Eladio Fernández Tilve Estudios Medios Instituto de Pontevedra Mª Jesús Raposo Lores Estudios Medios hijos de funcionarios Mª Asunción Cordo Iglesias Estudios Medios hijos de funcionarios Jesús José Caramés López Estudios Medios hijos de funcionarios M. Ángel Pérez Acosta Estudios Medios hijos de funcionarios Juan Carlos Pérez Olmedo Artista - Violín Nicanor Muiños Rodríguez Artista - Violín Luis Jouve Giménez Artista - Pintura Mª del Carmen del Valle Galbán Artista - Pintura Ángel Sevillano Estremera Artista - Canto Ana M. Mosquera Seoane Perito Industrial en Vigo Rafael Sánchez Rodríguez Perito Industrial en Vigo Juan Álvarez Alonso "Matías Montero", estudios superiores César Portela Fernández Estudios en el extranjero Ana M- Bonaque Belizón 2º.- Quedan pendientes de resolución por no haber enviado sus titulares las calificaciones de fin de curso: Estudios religiosos en el Seminario de Santiago Lino Castro Bouzas Estudios religiosos en el Seminario de Tui José Manuel Mandado Pérez Estudios superiores hijos de funcionarios Mª Rosario Ruibal Carballo Artista - Canto Manuel Padín Castro Periodismo Pedro A. Rivas Fontenla 3º.- Cesan en el disfrute de su beca, por no haber finalizado sus estudios: Artista - (Composición - Piano) Miguel Groba Groba Estudios Medios hijos de funcionarios Álvaro Sieiro Reinaldo Ingreso Escuela Naval Militar Ignacio García - Tuñón Vela 4º.- Quedan, por el momento, vacantes para el curso 1964-65, las siguientes becas cuya correspondiente provisión puede acordar el Pleno: a) Academia General del Aire (ingreso). b) Estudios para hijos de funcionarios provinciales (2). c) Ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín d) Beca para artista e) Estudios Seminario Santiago (vacaciones tardías) Tal es la Propuesta de la Comisión de Educación, Deportes y Turismo.- No obstante, esa Corporación acordará lo que estime más oportuno.- Pontevedra. 26 de septiembre de 1964.- La Comisión, firmado: Antonio Puig; José Luis Peláez y José Casal ". El Pleno resolvió de conformidad con la precedente propuesta. ------ Folla: 25 5. Resolver de acuerdo con la Comisión de Agricultura en propuestas relativas al Servicio de Fomento Ganadero y Finca Areeiro. Fomento Ganadero Se da cuenta de propuesta del Veterinario adscrito al Servicio de Fomento Ganadero, sobre venta de terneros sementales en condiciones favorables para los ganaderos; adquisición y venta de novillas lecheras; supresión del Timbre provincial en la compra de ganado; terminación del plazo y prórroga para la ejecución de las obras de la finca Areeiro; y anormalidades en el comportamiento del personal que presta servicio en dicha finca. Visto el informe de la Comisión de Agricultura, aprobado en su reunión de 26 de agosto último, como asimismo lo acordado en la reunión celebrada el 18 de septiembre del año en curso, con asistencia del Sr. Presidente, Diputados Provinciales, Secretario de la Cámara Oficial Sindical Agraria e Interventor de Fondos Provinciales, el Pleno tiene a bien acordar lo siguiente: a) Compra de sementales y cesión de los mismos a los agricultores con facilidades de pago: Precio cambio de impresiones sobre este problema, que tiende a mejorar la producción de ganado en esta provincia, se hace preciso redactar primeramente un plan económico, en el que se refleje la cantidad que, aproximadamente, se necesite para llevarlo a cabo, con el propósito de interesar, en su día una ayuda económica del Dirección General de Ganadería, y constituir una comisión o junta especial que administre este Servicio, con el aval de la Diputación Provincial, adoptándose, una vez redactado el estudio económico, los acuerdos a que hubiere lugar. b) Adquisición y venta de novillas lecheras: Teniendo en cuenta que la Cooperativa Agrícola "San Martín", de Lalín, solicita del Servicio de Fomento Ganadero la adquisición de 15 vacas holandesas, con los beneficios que se puedan conceder sobre el particular, se dispone que la indicada Cooperativa formule su petición reglamentariamente, y conforme a sus Estatutos, a fin de resolver la pertinente. c) Supresión del Timbre provincial en la compra de ganado: Este asunto necesariamente, se resolverá en el momento en que se modifique la Ordenanza reguladora de la tasa de administración por los documentos que se expidan o de que entienda la Diputación a instancia de parte. d) Terminación del plazo y prórroga para la ejecución de las obras en la finca Areeiro: Anunciada la subasta de las obras de reparación y acondicionamiento de la casa sita en la finca Areeiro y elevada a definitiva la adjudicación de las mismas a favor del contratista Don Benigno Esperón Esperón por acuerdo de 30 de septiembre de 1963 con la obligación de terminarlas en el plazo de seis meses, que ha vencido con exceso, se acuerda rescindir el contrato con perdida de la fianza constituida, por importe de 9.200 pesetas, disponiéndose que por el Sr. Aparejador de esta Diputación se informe sobre este asunto. e) Anormalidades en el comportamiento del personal que presta servicio en la finca Areeiro: Habiéndose formalizado este personal su contrato de trabajo con la Diputación, en el que se especifican sus derechos y obligaciones, toda inobservancia de los mismos habrá de ponerse en conocimiento, inmediatamente, de la Presidencia, a fin de adoptar las resoluciones a que hubiere lugar. Procede se formalice con la jornalera, Purificación Peón Lores, el correspondiente contrato de trabajo, siempre con carácter eventual y efectos hasta 31 de diciembre próximo, con abono de las cantidades que en concepto de atrasos se le adeuden, como así mismo el pago de las cantidades suplidas en el Servicio por el Veterinario encargado. f) En lo sucesivo, todos los asuntos de la finca Areeiro, que hayan de elevarse a esta Diputación, habrán de ser informados previamente por el Diputado - Delegado de este Servicio, quien los someterá a estudio de la Comisión de Agricultura. ------ Folla: 25 6. Aprobar el Plan de aprovechamientos forestales para 1965 y solicitar del Patrimonio autorización para realizar un Plan extraordinario. Forestal Se presta aprobación a la propuesta que eleva el Servicio Forestal, del Plan de aprovechamientos madeirables para el año 1965, con un volumen de 36.525 metros cúbicos y un importe de tasación de pesetas 18.342.953'00, la cual ha sido informada favorablemente por la Comisión de Agricultura. Asimismo se acuerda que, dadas las exigencias económicas de esta diputación para el próximo ejercicio, se solicite del Patrimonio Forestal del Estado autorización para elevar un Plan de aprovechamientos complementarios para 1965, en el cual se incluyan los Montes de Mos y Porriño y los de Lagoas y Campo Outeiro, a deslindar en el presente año. ------ Folla: 25 7. Encomendar a la Comisión de Agricultura la conveniencia de provistar la plaza de Ingeniero de Montes. Encomendar a la Comisión de Agricultura, asistida del Interventor de Fondos, el estudio de la convivencia de cubrir en propiedad la plaza de Ingeniero de Montes vacante en la plantilla de funcionarios de esta Diputación, debiendo esta Comisión informar al Pleno en la primera sesión que celebre. ------ Folla: 25 8. Aprobar resumen de cuentas de Reintegros ocasionados en el 2º trimestre de 1964, que eleva el Servicio Forestal. Visto el resumen de las cuentas de Reintegros ocasionados en el 2º trimestre del corriente año, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del Estado y la Excma. Diputación, que a continuación se detallan, informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas Cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en las Bases del mismo, y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de la aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. Propuesta Pesetas Repoblaciones segundas 109.755'32 Reposición de marras 10.263'96 Obras y construcciones 422.914'96 Operaciones selvícolas (claras y limpias) 519.792'09 Pastizales 545.319'67 Plan Dasocrático 49.924'07 Total pesetas 1.657.970'07 Se aprueban estas cuentas y que se eleven al Patrimonio para su sanción. ------ Folla: 25,26 9. Aprobar resumen de cuentas de gastos ocasionados durante el 2º trimestre de 1964, que eleva el Servicio Forestal. Visto el resumen de las cuentas de gastos ocasionados en el 2º trimestre del corriente año, de las propuestas aprobadas por el Patrimonio Forestal del estado y la Excma. Diputación, que a continuación se detallan informadas favorablemente por la Comisión de Agricultura, se estima que los conceptos que comprenden dichas cuentas, corresponden a las que con arreglo al Consorcio debe contribuir la Diputación en la proporción establecida en als bases del mismo, y por consiguiente deben ser aprobadas sin perjuicio de las aceptación definitiva por la Subdirección del Patrimonio Forestal del Estado. Propuesta Pesetas Repoblaciones segundas 2.890.244'68 Reposición de marras 489.736'04 Obras y construcciones 827.085'04 Operaciones selvícolas (claras y limpias) 80.207'91 Pastizales 254.680'33 Plan Dasocrático 90.075'93 Total pesetas 4.632.029'93 Se aprueban estas cuentas y que se eleven al Patrimonio para su sanción. ------ Folla: 25,26 10. Aprobar propuesta de Intervención sobre reconocimiento de créditos para el ejercicio de 1965. Intervención Diose cuenta de la propuesta de reconocimientos de créditos que eleva el Sr. Interventor de Fondos, para su inclusión en el Presupuesto Ordinario de 1965, con objeto de poder satisfacer obligaciones sin consignación, y el total de cuyos créditos asciende a 1.011.999'60 pesetas distribuidos en la forma siguiente: Capitulo 1º.- art. 1º.- Apartado: Administración General A Don Juan Barreiro Blanco, gratificación del 20-11 al 31-12-1963 410'00 Capitulo 1º.- art. 1º.- Apartado: Sanidad y Beneficiencia A Don Manuel Cortés Paz, sanitario contratado laboral del Hospital, diferencias emolumentos R.P. 1.593 de 8-5-64 3.563'08 A Don Hernando García Giráldez, sanitario contratado laboral del Hospital, diferencia emolumentos R.P. 1.592 de 8-5-64 3.650'81 A Don Fernando Prego Brea, sanitario contratado laboral del Hospital, diferencia emolumentos R.P. 1.591 de 8-5-64 3.606'15 A Dña Josefa Fandiño Doval, Ayudante sanitario del Hospital,por diferencia emolumentos R.P. 2.063 de 21-5-64 24.210'84 A Dña Marina Varela Solla, Ayudante sanitario del Hospital, por diferencia emolumentos R.P. 2.762 de 19-6-64 23.948'86 A Dña Josefa Fernández Fernández, Ayudante sanitario del Hospital, por diferencia emolumentos R.P. 2.065 de 21-5-64 4.515'73 A Dña Argentina Martínez Vázquez, Ayudante sanitario del Hospital, por diferencia emolumentos R.P. 2.064 de 21-5-64 19.365'86 A Dña María Filguerias Moreira, limpiadora del Colegio de Sordomudos, de A Lanzada, atrasos del 12-11 a 31-12-63 y parte proporcional paga extra de navidad 1963 3.185'00 Capitulo II.- art. Uº.- Apartado: Administración General Impuesto sobre personas jurídicas de esta Diputación del año 1956, según liquidación practicada por la Administración de Rentas 243.910'85 Impuesto sobre personas jurídicas de esta Diputación del año 1957, según liquidación practicada por la Administración de Rentas 243.910'85 Impuesto sobre personas jurídicas de esta Diputación del año 1964, según liquidación practicada por la Administración de Rentas 245.854'60 Capitulo II.- art. Uº.- Apartado: Sanidad y Beneficiencia A Laboratorio Sandoz, dos facturas suministros a farmacia Hospital 13.702'30 A Laboratorio Abello, dos facturas suministros a farmacia Hospital 171'91 A Laboratorio M. Servet, dos facturas suministros a farmacia Hospital 2.366'52 A Laboratorio Wander, s/ factura suministros a farmacia Hospital 990'90 A Laboratorio Pficer, s/ factura suministros a farmacia Hospital 8.337'74 A Laboratorio Liade, s/ factura suministros a farmacia Hospital 1.116'10 A Laboratorio Faes, s/ factura suministros a farmacia Hospital 915'60 A Laboratorio M. Boizot, suministros farmacia Hospital 719'00 A Laboratorio F. Bonet, suministros farmacia Hospital 5.705'05 A Laboratorio Inibe, por suministros farmacia Hospital 2.773'00 A Laboratorio Ferrer, por suministros farmacia Hospital 1.689'28 A Laboratorio Substancia, por suministros farmacia Hospital 2.089'50 A Laboratorio Lafarquin, por suministros farmacia Hospital 2.748'56 A Laboratorio Laberlan, por suministros farmacia Hospital 690'69 A Drogueria Lino, por suministros farmacia Hospital 382'60 A Laboratorio H. Riego, por suministros farmacia Hospital 105'90 A Laboratorio Ern, por suministros farmacia Hospital 535'00 A Laboratorio Uda, por suministros farmacia Hospital 1.198'65 A Laboratorio Recaidos, por suministros farmacia Hospital 983'10 Aciba, por suministros farmacia Hospital 1.997'50 A Laboratorios Ibys, por suministros farmacia Hospital 5.967'00 A Laboratorios del Norte de España, por suministros farmacia Hospital 654'87 A Laboratorios Lasa, por suministros farmacia Hospital 1.150'20 A Laboratorios Fruntost, por suministros farmacia Hospital 340'94 A Laboratorios Seid, por suministros farmacia Hospital 1.314'65 A Química Comercial y Farmacéutica, por suministros farmacia Hospital 12.181'10 A Laboratorio Alter, por suministros farmacia Hospital 7.305'20 A Laboratorio Liade, por suministros farmacia Hospital 2.252'00 A Laboratorio Fides, por suministros farmacia Hospital 1.508'10 Diputación Provincial de Huesca, estancias Clinica Psíquiatrica 1.290'00 Diputación Provincial de Barcelona, estancias Sanatorio Villablanca de Tarragona 16.986'00 Al Hospital de Santiago, por telecobaltérapia a D. Abilio Gómez Alonso 9.825'00 A la Facultad de Medicina, Hospital Clinico por asistencia a los enfermos D. Carlos Antonio Barros Dopazo y D. Luis Oubiña Parracho 16.324'00 Al Tribunal Tutelar de Menores de Madrid, año 1963 266'50 Al Ayuntamiento de Pontevedra, impuestos sobre canalones defectuosos del Hogar Provincial 200'00 A Laboratorio Esteve, suministro farmacia Hospital 1.756'00 A Laboratorio LLorente, suministro farmacia Hospital 7.949'90 A Laboratorio Geve, suministro farmacia Hospital 222'60 A Vorquimia, por suministro farmacia Hospital 4.595'73 A Laboratorio El mu, por suministro farmacia Hospital 2.493'23 A Laboratorio Liade, por suministro farmacia Hospital 1.212'20 A Laboratorio Orfi, por suministro farmacia Hospital 4.017'96 A J. Colle Hijo, por suministro farmacia Hospital 2.503'04 A Laboratorios Hosben, por suministro farmacia Hospital 21.450'00 A Laboratorios Alter, por suministro farmacia Hospital 60'85 A Instituto Farmacológico Español, por suministro Hospital 9.025'00 Total 1.011.999'60 Los señores del Pleno, por unanimidad, y visto el informe favorable de la Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar su aprobación a la precedente relación y se reconozcan e incluyan como créditos a favor de los respectivos acreedores en el Proyecto de Presupuesto para el próximo ejercicio económico de 1965. ------ Folla: 26,27 11. Aprobar expediente de Habilitación y suplemento de Créditos dentro del Presupuesto Especial de Vías y Obras. Diose cuenta de propuesta de la Presidencia de un expediente de Habilitación y Suplemento de créditos dentro del vigente Presupuesto Especial de Vías y Obras, por un importe de 2.404.670'23 pesetas y cuya aplicación aparece distribuida de la siguiente forma: Créditos que se habilitan y suplementan Capº 1.- Personal Activo art..- Sueldos y remuneraciones cobradas en marzo Partida 2.- Dietas por reparaciones, Brigada 335.000'00 Partida 3.- Locomoción 35.000'00 Partida 8 bis.- Jornales en reparaciones 50.000'00 Capº 11.- Material y Diversos art. Uº.- Gastos de los Servicios Partida 9.- Material de Oficina e Impresos 50.000'00 Partida 10.- Material de campo 20.000'00 Partida 11bis.- Adquisición de mobiliario 70.000'00 Capº VI.- Extraordinarios y de capital art. 1º.-Inversiones no productoras de ingresos Partida 29.- Bacheos y pequeñas obras 536.986'99 Partida 48 bis.- Camino vecinal de Rebordela (Cotobade) 277.037'87 Partida 49 bis.- C.v. de Anceu 341.826'00 Partida 50 bis.- C.v. de Campelo 299.786'02 Partida 51 bis.- C.v. de Mollabao 127.296'88 Partida 52 bis.- C.v. a la Playa de Beluso 55.984'00 Partida 53 bis.- C.v. a la Playa de Arealonga 55.984'00 Partida 54 bis.- C.v. al Barrio de la Luz 149.768'47 Total 2.404.670'23 Créditos que se transfieren Superavit del Presupuesto Especial, año 1963 1.064.186'13 Diferencia entre la consignación de subvención del Estado y la concedida por el mismo 1.340.484'10 Total 2.404.670'23 Los señores del Pleno, por unanimidad, y vistos los informes emitidos por la Secretaría General, Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar su aprobación a la presente Propuesta, y que por el Negociado de Hacienda se dé la correspondiente tramitación a este expediente. ------ Folla: 27 12. Aprobar expediente de Suplemento de créditos dentro del Presupuesto Especial de Contribuciones. Diose cuenta de Propuesta de la Presidencia de un expediente de Suplemento de créditos, dentro del vigente Presupuesto Especial de Contribuciones, por un importe de 265.752'88 pesetas, y cuya aplicación aparece distribuida de la siguiente forma: Créditos que se suplementan Capº 1.- Personal activo art. 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en marzo Partida 1.- Sueldos, remuneraciones complementarias, aumentos graduales y pagas extras 32.000'00 Partida 7.- Premio cobranza voluntaria Contribuciones del Estado 10.313'10 Partida 10.- Premio cobranza Organismos y Entidades voluntaria y ejecutiva 4.981'07 Capº 11.- Material y Diversos art. Uº.- Gastos de los servicios Partida 17.- Impuesto sobre Rendimiento trabajo personal por beneficios del Servicio 15.990'29 Capº VI.- Extraordinarios y de capital art. 8º.- Aportaciones a Presupuesto de Capital Partida 18.- Beneficios líquidos a ingresar en el Presupuesto Ordinario 202.468'12 Total de suplementos 265.752'88 Créditos que se transfieren Capº 1.- Personal activo art. 1º.- Sueldos y remuneraciones cobradas en mano Partida 4.- Indemnización por residencia 27.000'00 Partida 5.- Ayuda Familiar 5.000'00 Superavit del Presupuesto Especial de 1963 233.752'88 Todo igual a los suplementos 265.752'88 Los señores del Pleno, por unanimidad, y vistos los informes emitidos por la Secretaria General, Intervención de Fondos y Comisión de Hacienda y Economía, acuerda prestar su aprobación a la precedente Propuesta, y que por el Negociado de Hacienda, se dé la correspondiente tramitación a este expediente. Personal Se da cuenta de instacia del Oficial 3º Electricista, con destino en el Taller de Electricidad y Radio del Hogar Provincial, Don Antonio Martínez Martínez, que tuvo entrada en el Registro General de esta Diputación con el número de 4.500 del día 22 de septiembre del año en curso, en la que expone que precisando por asuntos urgentes de familiar ausentarse de Pontevedra durante algún tiempo, que quizá llegue a los seis meses, se vea en la necesidad de abandonar el empleo, por lo que interesa se le conceda un a excedencia durante seis meses sin sueldo. Acompañando a esta instancia figura un oficio de la Administración de dicho Centro benéfico, comunicando que Don Antonio Martínez Martínez ha dejado de prestar servicios como Oficial en el Taller de Electricidad y Radio desde el 1º de septiembre del año en curso. Visto el informe del Negociado de Personal, y teniendo en cuenta que la conducta seguida por el solicitante implica un manifiesta abandono del trabajo, con clara presunción de rompimiento tacito del vinculo laboral, este hecho triplica la causa de extinción del contrato de trabajo, regulada en el art. 76-9º del Decreto de 26 de enero de 1944, aprobatorio del texto refundido del Libro 1 de la Ley de Contrato de Trabajo. El art. 77 de esta Ley laboral estima como causa justa de despido del trabajador las faltas repetidas e injustificadas de puntualidad o de asistencia al trabajo, y habiendose ausentando el solicitante el día 1º de septiembre actual, resulta evidente que ha incurrido en causa de despido, no siendo ó vice para esta estimación, el haber solicitado una excedencia de seis meses sin sueldo, toda vez que legalmente ha debido esperar, sin abandonar el trabajo, que la Diputación se pronunciase sobre su petición. Por las consideraciones indicadas, el Pleno acuerda el despido de este productor, extinguiendose su relación laboral con la Diputación. Comuniquese este acuerdo al trabajador, a los efectos prevenidos en el art. 93 del Decreto de 17 de enero de 1963. ------ Folla: 27 13. Quedar enterado del nombramiento de D. José Luis Hervás Burgos como Jefe del Servicio Provincial de Inspección y Asesoramiento de C.L. Se da cuenta de escrito del Iltmo. Sr. Director General de Administración Local, jefe Superior del Servicio nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, num. 7.431, de 5 de septiembre próximo pasado, por el que se participa a esta Diputación la toma de posesión del nuevo Jefe Provincial de dicho Servicio en esta Capital, a favor del Iltmo. Sr. Don José Luís Hervás Burgos. el Pleno acuerda darse por enterado deseando al Iltmo. Sr. Don José Luís Hervás Burgos, los mayores aciertos al frente de su nuevo cargo en esta provincia. ------ Folla: 27 14. Enterarse de Circular de la MUNPAL sobre actualización de pensiones y que se de curso a todos los que presenten los interesados. Se da cuenta de Circular M-36/1964 (49), sobre actualización de pensiones a las Clases Pasivas de Administración Local, cuya norma se ampara en el art. 10º de la Ley 108/63, de 20 de junio. el Pleno, acuerda quedar enterado y que, previa solicitud de los interesados a quienes pueda amparar las citadas disposiciones, los expedientes se eleven a la Oficina Principal de la MUNPAL, para su definitiva resolución, a través de su Oficina Provincial. ------ Folla: 27 15. Aumentar en 30 pesetas mensuales la indemnización que por cargos familiares percibe la Auxiliar Doña Mª del Carmen Rodríguez Rodríguez. Habiéndose reconocido por acuerdos plenarios de 8 de mayo de 1958 y 16 de junio de 1961 a la Auxiliar Administrativo, Doña María del Carmen Rodríguez Rodríguez, una indemnización por cargas familiares, en forma análoga a la Ayuda Familiar; disfrutando actualmente por tal beneficio la cantidad mensual de 900 pesetas; presentada la declaración jurada, y acreditandose fechacientemente que la alumna María del Carmen Cuíñas Rodríguez, hija de la solicitante, cursa primer año de Bachillerato en el Colegio de Ntra. Señora de los Dolores - Religiosas de Santa Dorotea, en Pontevedra, procede elevar, por este motivo, la compensación económioca ya concedida en la cantidad de 30 pesetas mensuales. ------ Folla: 27 16. Rectificar acuerdo de esta Corporación de 26 de junio sobre revisión de plantilla de funcionarios y asignación de grados retributivos de acuerdo con los reparos de la Dirección General de Administración Local. En cumplimiento de lo ordenado por la Ley de Emolumentos de 20 de julio de 1963 y disposiciones complementarias que la desarrollan, se aprobó por el Pleno en sesión ordinaria celebrada el 26 de junio pasado la plantilla revisada de funcionarios, asginandose a cada cargo o puesto de trabajo el grado retrivutivo correspondiente. Elevada para su aprobación definitiva a la Dirección General de Administración Local, fué devuelta en 14 de septiembre del año en curso, con una Resolución de dicho Centro Directivo de 3 del propio mes, num. 4.378 de entrada en el Registro General, que dice así: Vista la documentación remitida por esa Excma. Diputación Provincial en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 108/1963 y disposiciones complementarias, esta Dirección General ha resuelto: 1º.- Devolver la plantilla de esa Corporación recibida en este Ministerio el día 21 de julio último, sin el visado de esta Dirección General y las observaciones siguientes: a) La plantilla que se ha de elevar a este Centro directivo, de conformidad con lo dispuesto en el art. 7 de la citada Ley 108/1963, habrá de ajustarse a lo establecido en la Circular de 12 de diciembre de 1963, siendo imprescindible acompañarle de todos y cada una de las certificaciones y documentos que se detallan en las normas 16 y 17 de dicha Circular. b) No es procedente la observación hecha respecto a la asignación de los grados 23,22, 21 y 20 a las plazas de Secretario, Interventor, Depositario y Vice-Interventor, como "Derecho adquirido", toda vez que no existe tal derecho adquirido, y únicamente se podrán señalar dichos grados con carácter personal para los actuales titulares de las citadas plazas, si la Corporación estima oportuno hacer uso de la facultad que la Instrucción 1ª, dictada por este Ministerio en virtud de lo dispuesto en la Disposicion Final tercera de la Ley 108/1963, le concede al respecto en su Norma 2, 2, en cuyo caso se deberan consignar tales grados en la plantilla en la forma que se indica en la anteriormente citada Circular de 12 de diciembre de 1963. c) Considerando el número de funcionarios que integran la escala técnico - administrativo de esa Corporación, se estima que es desproporcionada y por tanto no procedente la creación de 3 Jefaturas y 6 Subjefaturas de Sección. d) Desde el momento en que en la escala técnico - administrativa figuran plazas con grado retributivo correspondiente a las que requieren título superior, la plantilla de esa Corporación ha quedado configurada como con exigencia de tal título, y por tanto para todas las plazas vacantes o de nueva creación, de dicha escala o de las especiales administrativas, que se hayan de cubrir en el futuro, se exigirá la posesión de título superior o superior de la especialidad, respectivamente, debiendo se el grado asignado a éstas el que les corresponda según el art. 3, apartado 8, letra a) de la Ley 108/1963. e) Visto lo irregular de la situación administrativa de la funcionaria que habrá de ocupar la plaza de Jefe de Negociado bis), sin título, de nueva creación y a extinguir, plaza que no figuraba en la última plantilla de esa Corporación visada por esta Dirección General, pese a que con anterioridad a la fecha de este visado ya se econtraba la citada funcionaria en la actual situación, no se considera pertinente la creación de esta Jefatura de Negociado, habida cuenta de que las modificaciones que se efectuén en la plantilla se han de dirigir, más que a normalizar situaciones personales, a dar mayor eficacia posible a los distintos servicios. f) Respecto a las dos plazas de Auxiliar administrativo que se propone crear con la observación de "a extinguir", se deberá especificar si las personas que las han de ocupar tiene el carácter de funcionarios de esa Diputación, forma de ingreso como tales, naturaleza de las plazas desempeñadas hasta ahora por los mismos, y demás datos que permitan reunir suficientes elementos de juicio para resolver consecuencia. g) Con referencia a la creación de dos plazas de Médicos con categoría de Inspector General de Servicios, y a la consideración de todos los Médicos, Profesores de Sal, como Directores o Jefes de Servicio, se reproduce aquí la misma observación hecha en el apartado d) respecto a la creación de Jefaturas y Subjeaturas de Sección, sin perjuicio de lo que en su día pueda informar al respecto la Dirección General de Sanidad, de conformidad con lo dispuesto en el art. 11 del vigente Reglamento de Personal de los Servicios Sanitarios Locales. h) La nueva plantilla revisada teniendo en cuenta todas y cada una de las observaciones hechas anteriormente, se remitirá a la mayor brevedad posible a este Centro Directivo, en la forma y con los requisitos señalados en la Circular citada de 12 de diciembre de 1963. 2º.- Manifestar a V.I. que el personal perteneciente a la Agrupación Temporal, mientras Militar, mientras no cause baja en ella por retiro, seguirá pervibiendo las retribuciones que antes tuviera señaladas, aunque éstas, o alguna de ellas, se hayan suprimido con carácter general, ello sin perjuicio de las posibles gratificaciones que, con carácter general, puedan concederse con arreglo al art. 2-3º de la Ley 108/1963 y de que los nuevos sueldos sirvan para determinar el 50 % en su caso abonable al pasar a la segunda situación, conforme el art. 23 de la Ley de 30 de marzo de 1954. Previo informe de la Comisión de Gobierno, adoptado en su reunión de 25 de septiembre del año en curso, cuyo criterio hace suyo el Pleno, se acuerda: a) Aprobar la plantilla revisada de funcionarios provinciales, elevandola para su visado a la Dirección General de Administración Local, ajustándose a lo indicado en la Circular de 12 de diciembre de 1963. b) Fijar con carácter personal los grados 23,22 y 21, respectivamente, a los actuales funcionarios títulares de las plazas de Secretario, Interventor y Depositario de Fondos, Don Manuel Casas Fernández, Don Josué Dapena Mouriño y Don José Pita S. Cobián, mientras continuen en el desempeño de sus cargos, grados retributivos que les correspondería disfrutar si la Diputación se hallase encuadrada, como lo estuvo hasta ahora, en la categoría de Corporacionnes con censo de oblación superior a los cien mil habitantes. c) Crear en la Escala Técnico - Administrativa dos plazas de Jefes de Sección, una para los Servicios de Secretaría y otra para los de Intervención, asignandoles los grados retributivos 19 ó 17, correspondientes a las que requieran exigencia o no de título. d) En lo que respecta a la plaza de Jefe de Negociado bis), desempeñada actualmente por Doña Amalia Solla Quintá, de nueva creación, sin título, ya extinguir; y a las dos plazas de Auxiliares administrativos, desempañadas por Don Raúl Valle Valderrama y Don Juan Carro Mouriño, creadas también con el carácter de "a extinguirse", con el fin de normalizar su situación, se considera necesario informar a la Dirección General de Administración Local de todos los antecedentes que concurrieron en estos casos, a fin de que por dicho Centro Directivo se consideren y sometan a nuevo estudio las situaciones administrativas de este personal. e) En cuanto a la creación de las plazas de Decano Jefe del Cuerpo Médico de la Beneficiencia Provincial y Director Técnico del Hospital Provincial, con categoría de Inspectores Generales de Servicios; y a la consideración de Profesores de Sala y Jefes Clínicos como Jefes de Servicios Sanitarios, se acuerda como más recomendable, asginarles los grados retributivos: 20 al Decano, 17 al Director y 14 a los Profesores de Sala y Jefes Clínicos, criterio éste que ya se ha venido aplicando a este personal técnico desde la vigencia del Decreto - Ley de 12 de abril de 1957, sin el menor reparo, y siempre sin perjuicio de lo que en su día pueda informar la Dirección General de Sanidad al amparo del Reglamento de Personal de los Servicios Sanitarios Locales. f) Respecto al personal procedente de la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles, se estará a lo que sobre el particular resuelve el repetido escrito de la Dirección General de Administración Local en su apartado 2º. g) En lo referente a la asignación de grados retributivos al resto del personal de plantilla, se acuerda mantener los mismos aprobados en sesión de 26 de junio pasado. h) Se presta aprobación a los estallidos A) Censo y Presupuestos; B) Personal en 30 de junio de 1963; C) Plantilla refundida; y D) Plantilla efectiva de cargos dependientes de Cuerpos Nacionales de Administración Local, que figuran como anexos a este acuerdo. i) Se acuerda anunciar concurso - oposición para proveer tres plazas vacantes de Mozos de Sala, a fin de tener atendidos los servicios sanitarios del Hospital Provincial, y evitar la utilización de personal contratado, comunicando a la Junta Calificadorea de la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles, a sus efectos, la existencia de estas vacantes. Personal contratado.- En cumplimiento de lo ordenado por la Ley de Emolumentos de 20 de julio de 1963 y demás disposiciones complementarias que la desarrollan, con objeto de normalizar la situación del personal contratado, se acuerda: a) Que el personal contratado con dedicación primordial y permanente, que se relaciona en el estadillo que figura como anexo a este acuerdo, se considera necesario para atender el normal desenvolvimiento de los Servicios, por lo que, dado su condición de eventual y a fin de dar cumplimiento a lo que se dispone en la Instrucción Primera, Capitulo 8º, de 15 de octubre de 1963, dictada para aplicación de la Ley 108/63, se aprueban los puestos de trabajo y sus retribuciones, en la forma que figuran en el anexo, que se elevará para su aprobación a la Dirección General de Administración Local. b) Por último, la formalización de contratos de trabajo con nuevo personal, se realizará siempre con carácter eventual y plazo determinado, en el que se extinga la relación laboral, facultándose a estos efectos a la Presidencia para autorizar los correspondientes convenios. Anexo Estadillo A).- Censo y Presupuesto Población Número de habitantes de derecho Censo de 1940 __________________________________ Censo de 1950 __________________________________ Censo de 1960 __________________________________ Importe de los Presupuestos Reducción por resultas Ordinarios de Gastos Integro y cargas financieras Líquido ------ Folla: 27,30 16. Rectificar acuerdo de esta Corporación de 26 de junio sobre revisión de plantilla de funcionarios y asignación de grados retributivos de acuerdo con los reparos de la Dirección General de Adinistración Local. En cumplimiento de lo ordenado por la Ley de Emolumentos de 20 de julio de 1963 y disposiciones complementarias que la desarrollan, se aprobó por el Pleno en sesión ordinaria celebrada el 26 de junio pasado la plantilla revisada de funcionarios, asginandose a cada cargo o puesto de trabajo el grado retributivo correspondiente. Elevada para su aprobación definitiva a la Dirección General de Administración Local, fué devuelta en 14 de septiembre del año en curso, con una Resolución de dicho Centro Directivo de 3 del propio mes, num. 4.378 de entrada en el Registro General, que dice así: Vista la documentación remitida por esa Excma. Diputación Provincial en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 108/1963 y disposiciones complementarias, esta Dirección General ha resuelto: 1º.- Devolver la plantilla de esa Corporación recibida en este Ministerio el día 21 de julio último, sin el visado de esta Dirección General y las observaciones siguientes: a) La plantilla que se ha de elevar a este Centro directivo, de conformidad con lo dispuesto en el art. 7 de la citada Ley 108/1963, habrá de ajustarse a lo establecido en la Circular de 12 de diciembre de 1963, siendo imprescindible acompañarle de todos y cada una de las certificaciones y documentos que se detallan en las normas 16 y 17 de dicha Circular. b) No es procedente la observación hecha respecto a la asignación de los grados 23,22, 21 y 20 a las plazas de Secretario, Interventor, Depositario y Vice-Interventor, como "Derecho adquirido", toda vez que no existe tal derecho adquirido, y únicamente se podrán señalar dichos grados con carácter personal para los actuales titulares de las citadas plazas, si la Corporación estima oportuno hacer uso de la facultad que la Instrucción 1ª, dictada por este Ministerio en virtud de lo dispuesto en la Disposicion Final tercera de la Ley 108/1963, le concede al respecto en su Norma 2, 2, en cuyo caso se deberan consignar tales grados en la plantilla en la forma que se indica en la anteriormente citada Circular de 12 de diciembre de 1963. c) Considerando el número de funcionarios que integran la escala técnico - administrativo de esa Corporación, se estima que es desproporcionada y por tanto no procedente la creación de 3 Jefaturas y 6 Subjefaturas de Sección. d) Desde el momento en que en la escal técnico - administrativa figuran plazas con grado retributivo correspondiente a las que requieren título superior, la plantilla de esa Corporación ha quedado configurada como con exigencia de tal título, y por tanto para todas las plazas vacantes o de nueva creación, de dicha escala o de las especiales administrativas, que se hayan de cubrir en el futuro, se exigirá la posesión de título superior o superior de la especialidad, respectivamente, debiendo se el grado asignado a éstas el que les corresponda según el art. 3, apartado 8, letra a) de la Ley 108/1963. e) Visto lo irregular de la situación administrativa de la funcionaria que habrá de ocupar la plaza de Jefe de Negociado bis), sin título, de nueva creación y a extinguir, plaza que no figuraba en la última plantilla de esa Corporación visada por esta Dirección General, pese a que con anterioridad a la fecha de este visado ya se econtraba la citada funcionaria en la actual situación, no se considera pertinente la creación de esta Jefatura de Negociado, habida cuenta de que las modificaciones que se efectuén en la plantilla se han de dirigir, más que a normalizar situaciones personales, a dar mayor eficacia posible a los distintos servicios. f) Respecto a las dos plazas de Auxiliar administrativo que se propone crear con la observación de "a extinguir", se deberá especificar si las personas que las han de ocupar tiene el carácter de funcionarios de esa Diputación, forma de ingreso como tales, naturaleza de las plazas desempeñadas hasta ahora por los mismos, y demás datos que permitan reunir suficientes elementos de juicio para resolver consecuencia. g) Con referencia a la creación de dos plazas de Médicos con categoría de Inspector General de Servicios, y a la consideración de todos los Médicos, Profesores de Sal, como Directores o Jefes de Servicio, se reproduce aquí la misma observación hecha en el apartado d) respecto a la creación de Jefaturas y Subjeaturas de Sección, sin perjuicio de lo que en su día pueda informar al respecto la Dirección General de Sanidad, de conformidad con lo dispuesto en el art. 11 del vigente Reglamento de Personal de los Servicios Sanitarios Locales. h) La nueva plantilla revisada teniendo en cuenta todas y cada una de las observaciones hechas anteriormente, se remitirá a la mayor brevedad posible a este Centro Directivo, en la forma y con los requisitos señalados en la Circular citada de 12 de diciembre de 1963. 2º.- Manifestar a V.I. que el personal perteneciente a la Agrupación Temporal, mientras Militar, mientras no cause baja en ella por retiro, seguirá pervibiendo las retribuciones que antes tuviera señaladas, aunque éstas, o alguna de ellas, se hayan suprimido con carácter general, ello sin perjuicio de las posibles gratificaciones que, con carácter general, puedan concederse con arreglo al art. 2-3º de la Ley 108/1963 y de que los nuevos sueldos sirvan para determinar el 50 % en su caso abonable al pasar a la segunda situación, conforme el art. 23 de la Ley de 30 de marzo de 1954. Previo informe de la Comisión de Gobierno, adoptado en su reunión de 25 de septiembre del año en curso, cuyo criterio hace suyo el Pleno, se acuerda: a) Aprobar la plantilla revisada de funcionarios provinciales, elevandola para su visado a la Dirección General de Administración Local, ajustándose a lo indicado en la Circular de 12 de diciembre de 1963. b) Fijar con carácter personal los grados 23,22 y 21, respectivamente, a los actuales funcionarios títulares de las plazas de Secretario, Interventor y Depositario de Fondos, Don Manuel Casas Fernández, Don Josué Dapena Mouriño y Don José Pita S. Cobián, mientras continuen en el desempeño de sus cargos, grados retributivos que les correspondería disfrutar si la Diputación se hallase encuadrada, como lo estuvo hasta ahora, en la categoría de Corporacionnes con censo de oblación superior a los cien mil habitantes. c) Crear en la Escala Técnico - Administrativa dos plazas de Jefes de Sección, una para los Servicios de Secretaría y otra para los de Intervención, asignandoles los grados retributivos 19 ó 17, correspondientes a las que requieran exigencia o no de título. d) En lo que respecta a la plaza de Jefe de Negociado bis), desempeñada actualmente por Doña Amalia Solla Quintá, de nueva creación, sin título, ya extinguir; y a las dos plazas de Auxiliares administrativos, desempañadas por Don Raúl Valle Valderrama y Don Juan Carro Mouriño, creadas también con el carácter de "a extinguirse", con el fin de normalizar su situación, se considera necesario informar a la Dirección General de Administración Local de todos los antecedentes que concurrieron en estos casos, a fin de que por dicho Centro Directivo se consideren y sometan a nuevo estudio las situaciones administrativas de este personal. e) En cuanto a la creación de las plazas de Decano Jefe del Cuerpo Médico de la Beneficiencia Provincial y Director Técnico del Hospital Provincial, con categoría de Inspectores Generales de Servicios; y a la consideración de Profesores de Sala y Jefes Clínicos como Jefes de Servicios Sanitarios, se acuerda como más recomendable, asginarles los grados retributivos: 20 al Decano, 17 al Director y 14 a los Profesores de Sala y Jefes Clinicos, criterio éste que ya se ha venido aplicando a este personal técnico desde la vigencia del Decreto - Ley de 12 de abril de 1957, sin el menor reparo, y siempre sin perjuicio de lo que en su día pueda informar la Dirección General de Sanidad al amparo del Reglamento de Personal de los Servicios Sanitarios Locales. f) Respecto al personal procedente de la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles, se estará a lo que sobre el particular resuelve el repetido escrito de la Dirección General de Administración Local en su apartado 2º. g) En lo referente a la asignación de grados retributivos al resto del personal de plantilla, se acuerda mantener los mismos aprobados en sesión de 26 de junio pasado. h) Se presta aprobación a los estallidos A) Censo y Presupuestos; B) Personal en 30 de junio de 1963; C) Plantilla refundida; y D) Plantilla efectiva de cargos dependientes de Cuerpos Nacionales de Administración Local, que figuran como anexos a este acuerdo. i) Se acuerda anunciar concurso - oposición para proveer tres plazas vacantes de Mozos de Sala, a fin de tener atendidos los servicios sanitarios del Hospital Provincial, y evitar la utilización de personal contratado, comunicando a la Junta Calificadorea de la Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles, a sus efectos, la existencia de estas vacantes. Personal contratado.- En cumplimiento de lo ordenado por la Ley de Emolumentos de 20 de julio de 1963 y demás disposiciones complementarias que la desarrollan, con objeto de normalizar la situación del personal contratado, se acuerda: a) Que el personal contratado con dedicación primordial y permanente, que se relaciona en el estadillo que figura como anexo a este acuerdo, se considera necesario para atender el normal desenvolvimiento de los Servicios, por lo que, dado su condición de eventual y a fin de dar cumplimiento a lo que se dispone en la Instrucción Primera, Capitulo 8º, de 15 de octubre de 1963, dictada para aplicación de la Ley 108/63, se aprueban los puestos de trabajo y sus retribuciones, en la forma que figuran en el anexo, que se elevará para su aprobación a la Dirección General de Administración Local. b) Por último, la formalización de contatos de trabajo con nuevo personal, se realizará siempre con carácter eventual y plazo determinado, en el que se extinga la relación laboral, facultándose a estos efectos a la Presidencia para autorizar los correspondientes convenios. Anexo Estadillo A).- Censo y Presupuesto Población Número de habitantes de derecho Censo de 1940 __________________________________ Censo de 1950 __________________________________ Censo de 1960 _____________________________ Importe de los Presupuestos Reducción por resultas Ordinarios de Gastos Integro y cargas financieras Líquido Ejercicio de 1959 64.820.703'73 21.631.928'63 43.188.775'10 Ejercicio de 1960 62.316.202'29 20.561.844'61 41.754.357'60 Ejercicio de 1961 63.998.045'05 21.003.291'91 42.994.753'14 Ejercicio de 1962 68.461.673'93 18.270.724'97 50.190.948'96 Ejercicio de 1963 76.049.337'92 20.696.618'90 55.352.719'02 Sumas 335.645.962'92 102.164.409'02 233.481.553'90 Suma total de los cinco años 233.481.553'90 Promedio anual (quinta parte de la suma anterior) 46.696.310'78 Estadillo B).- Personal en 30 de junio de 1963 Número de funcionarios Sueldo de cada uno sin y su denominación Carácter incluir quinquenios Observaciones Grupo A).- Administrativos Subgrupo a).- Técnicos Administrativos de Cuerpos Nacionales 1 Secretario General Propiedad 40.000'00 1 Interventor de Fondos Propiedad 36.000'00 1 Depositario de Fondos Propiedad 32.000'00 1 Viceinterventor de Fondos Propiedad 30.000'00 Subgrupo c).- Escala Técnico - Administrativa 10 Jefes de Negociado Propiedad 27.000'00 1 Jefe de Negociado (bis) Propiedad 27.000'00 5 Oficiales Propiedad 21.000'00 Subgrupo d).- Escala Auxiliar 31 Auxiliares Administrativos Propiedad 14.000'00 4 Auxiliares Administrativos Propiedad 4.800'00 Procedente AgrupaciónT.M Subgrupo e).- Plazas Especiales Administrativas 1 Jefe del Servicio de Contribuc. Propiedad 27.000'00 Asimilado a Jefe Negociado 1 Administrador Hospital Prov. Propiedad 27.000'00 Asimilado a Jefe Negociado 1 Administrador Hospital Prov. Propiedad 27.000'00 Asimilado a Jefe Negociado 1 Subcajero Propiedad 27.000'00 Asimilado a Jefe Negociado 1 Ayudante de Caja Propiedad 21.000'00 Asimilado a Oficial Admvo. 1 Pagador del Servicio Forestal Propiedad 21.000'00 Asimilado a Oficial Admvo. Grupo B).- Técnicos Subgrupo a).- Técnicos con título superior 1 Ingeniero Director Vias y Obras Propiedad 28.000'00 1 Director del Museo Provincial Propiedad 27.000'00 1 Secretario del Museo Provincial Propiedad 22.000'00 1 Farmaceútico Propiedad 22.000'00 1 Médico Director del Hospital Propiedad 27.000'00 1 Médico Director "A Lanzada" Propiedad 27.000'00 12 Médico Beneficiencia Provincial Propiedad 22.000'00 Subgrupo b).- Técnicos Auxiliares 1 Aparejador Propiedad 17.000'00 1 Ayudante de Vias y Obras Propiedad 20.520'00 1 Perito Agrícola Propiedad 17.000'00 8 Practicantes Propiedad 18.000'00 1 Matrona Propiedad 17.000'00 1 Enfermera Propiedad 17.000'00 Subgrupo c).- Asimilados a Técnicos Auxiliares 3 Delineantes Propiedad 17.000'00 Grupo C).- Servicios Especiales Subgrupo a).- Guardería Forestal 1 Jefe de Guardería (Sargento) Propiedad 18.000'00 4 Sobreguardas F. (Cabos) Propiedad 15.000'00 13 Guardas Forestales Propiedad 12.500'00 Subgrupo b).- Conservadores de caminos 6 Capateces Propiedad 15.000'00 28 Peones Camineros Propiedad 12.500'00 Subgrupo c).- Funcionarios Manuales 2 Conductores Propiedad 12.500'00 1 Auxiliar de Farmacia Propiedad 15.000'00 3 Telefonista Propiedad 12.500'00 Subgrupo d).- Subalternos 2 Conserjes Propiedad 18.000'00 3 Porteros Propiedad 15.000'00 6 Ordenanzas Propiedad 12.500'00 Obreros de plantilla (Equipaciones a Subalternos) 1 Mecanico Electricista Propiedad 18.000'00 1 Cocinera Propiedad 12.500'00 4 Limpiadoras Propiedad 12.500'00 3 Carpinteros Propiedad 12.500'00 1 Albañil Propiedad 12.500'00 30 Mozos y Mozas de Sala Propiedad 12.500'00 1 Jardinero Propiedad 12.410'00 Estadillo C).- Plantilla Refundida (Ideal y de Transición) Nº de Cargos Plazas Grado retributivo Observaciones Grupo A).- Administrativos Subgrupo a).- Técnicos Administrativos de Cuerpos Nacionales 1 Secretario General 22 Grado 23 a título estrrictamente, personal a D.Manuel Casas Fdez 1 Interventor de Fondos 21 Grado 22 a título estrrictamente, personal a D. Josúe Dapena Mouriño. 1 Depositario de Fondos 20 Grado 21 a título estrrictamente, personal a D. José Pita Suaréz-Cobián 1 Viceinterventor 19 Subgrupo b).- Técnicos Administrativos Cualificados 1 Oficial Mayor 20 Vacante Subgrupo c).- Escala Técnico Administrativa 2 Jefes de Sección 19 ó 17 De nueva creación con o sin exigencia de título. 4 Jefes de Negociado, 15 Amortizandose 2 de Jefe de Negociado con título superior una vez haya ascendido a este cargo los cuatro Oficiales Técnicos- Administrativos, de Secretaría de Intervención, actualmente en funciones 6 Jefes de Negociado, sin título superior 13 1 Jefes de Negociado, 13 De nueva creación y a extinguir. sin título 6 Oficiales Administrativos, con título superior 11 Una a extinguir, la del Oficial del Servicio de Contribuciones.Un vacante Subgrupo d).- Escala Auxiliar 44 Auxiliares Administrativos 7 Dos de nueva creación y a extinguir, para adjudicar a los Auxiliares que prestan servicios en lo Admon. del Hospital Provincial y que figuran en la plantilla de dicho Centro aprobada en sesión de 12 de mayo de 1953, que no se incorporaron por omisión involuntaria a la plantilla general de funcionarios visada por la Dirección General de Administración Local en 4 de febrero de 1954. A extinguir la de Auxiliar del Servicio Contribuciones Subgrupo e).- Plazas Especiales Administrativos 1 Jefe Servicio de Contribuciones 13 Asimiliado a Jefe de Negociado, sin título. A extinguir. 1 Administrador Hospital Provincial 13 Asimilado a Jefe de Negociado sin título 1 Administrador del Hogar Provincial 13 Asimilado a Jefe de Negociado, sin título. 1 Subcajero 13 Asimilado a Jefe de Negociado, sin título. 1 Ayudante de caja 9 Asimilado a Oficial Admvo, sin titulo. Subgrupo B).- Técnicos Subgrupo a).- Técnicos con título superior 1 Ingeniero de Montes 14 1 Ingeniero Director de Vias y Obras 17 2 Capellanes 14 Una vacante. 1 Director del Museo Provincial 17 A extinguir. 1 Secretario del Museo Provincial 14 A extinguir 1 Médico Decano-Jefe Beneficiencia 20 De nueva creación. Provincial 1 Médico Decano del Hospital Provincial 17 De nueva creación. 1 Médico Director Sanatorio A Lanzada 17 A estinguir 13 Médicos Profesores de Sala y Jefes 14 Dos a extinguir al transformarse, Clinicos creandose la plaza Decano - Jefe y Director Hospital. 3 Médicos de Guardia 14 Una vacante. 1 Farmaceútico 14 1 Veterinario 14 Una vacante. Subgrupo b).- Técnicos Auxiliares 1 Aparejador 10 2 Ayudantes de Vias y Obras 10 Una vacante. 1 Perito Agricola 10 A extinguir. 8 Practicantes 10 2 Enfermeras 10 Una de nueva creación. 2 Matronas 10 Una de nueva creación. Subgrupo c).- Asimilados a Técnicos Auxiliares 3 Delineantes 10 Grupo C).- Servicios Especiales Subgrupo a).- Guardería Forestal 1 Jefe de Guardería 9 Edad de jubilación: 65 años. 4 Cabos o sobreguardas 7 Edad de jubilación: 65 años. 13 Guardas Forestales 5 Edad de jubilación: 65 años. Subgrupo b).- Conservadores de Caminos 10 Capataces 7 Edad de jubilación: 65 años. 30 Peones Camineros 4 Dos vacantes. Edad de jubilación: 65 años. Subgrupo c).- Funcionarios Manuales 2 Conductores 6 Edad de jubilación: 70 años. 1 Auxiliar de Farmacia 6 A Extinguir. Edad de jubilación: 70 años. 3 Telefonistas 6 A Extinguir. Edad de jubilación: 70 años. 1 Mecanico Electricista 6 A extinguir.Antiguo obreo de plantilla. Edad de jubilación: 65 años. 1 Cocinera 6 Antiguo obrero de plantilla. Edad de jubilación: 65 años. 5 Limpiadoras 6 Antiguo obrero de plantilla. Edad de jubilación: 65 años. 3 Carpinteros 6 Antiguo obrero de plantilla. Edad de jubilación: 65 años. 1 Albañil 6 Antiguo obrero de plantilla. Edad de jubilación: 65 años. 1 Jefe de Jardinería 6 Vacante y amortizar.- Antiguo obrero de plantilla. Edad de jubilación: 65 años. 1 Jardinero 4 A extinguir.Antiguo obreo de plantilla. Edad de jubilación: 65 años. 35 Mozos de Sala 6 Una vacante- 10 de nueva creación. Edad de jubilación: 65 años. jubilación: 65 años. 31 Mozas de Sala 6 20 de nueva creación.- Edad de jubilación: 65 años. 3 Vigilantes del Hogar Provincial 4 De nueva creación. Edad de jubilación: 65 años. Grupo D).- Subalternos 2 Conserjes 10 Uno bis), a extinguir. Edad de jubilación: 70 años. 3 Porteros 9 Edad de jubilación: 70 años. 7 Ordenanzas 7 Edad de jubilación: 70 años. 2 Ordenanzas 4 Edad de jubilación: 70 años. Nueva creación. Estadillo D).- Plantilla efectiva de cargos de los Cuerpos Nacionales de Administración Local Plazas Grado retributivo Situación de la plaza, nombre del funcionario que la ocupa y desde la fecha Secretario Ocupada en propiedad por: Don Manuel Casas Fernández, desde 26-11-1962, que tomo posesión de su cargo.- Nombramiento hecho por la Dirección General de Administración local; B.O. del E. nº 265, de 5-11-62. Interventor Ocupada en propiedad por: Don Josúe Dapena Mouriño, desde el 11-2-1960, que tomó posesión de su cargo. Resolución de la Dirección de Administración local; B.O. del E. de 25-1-1960. Depositario Ocupada en propiedad por: Don José Pita Suárez-Cobián, desde el 15-1-1931 que tomó posesión de su cargo. ------ Folla: 30 17. Adjudicar a José Malvar, Contrucciones, S.L., las obras de reparación del Lote nº 1. Fomento Elevar a definitiva la adjudicación provisional efectuada por la Mesa designada al efecto, de las obras de reparación del Lote núm. 1, que comprende los caminos de Mogadanes a Gondomar, de Porriño a Mosende y Calvario a Vincios, anunciados en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado nums. 173 y 198, de fechas 3 y 18 de agosto del año en curso, respectivamente, a favor de José Malvar, S.L. Construcciones, en la cantidad 1.201.440'65 pesetas, debiendo constituirse por el adjudicatorio dentro de los diez días siguientes al de la comunicación del presente acuerdo, la fianza definitiva de 48.057'65 pesetas, de conformidad con el art. 82 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 30 18. Declarar desiertas las subastas de las obras que comprenden los Lotes núm 2, 3 y 4 y que se anuncie nueva subasta. Por el Negociado de Fomento se da cuenta al Pleno de no haberse presentado proposición alguna optando a la subasta anunciada en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado núms. 173 y 198de fechas 3 y 18 de agosto del año en curso, para las obras de reparación de los caminos que comprenden el Lote núm 2: c.v. de Grava a Silleda; Lote núm 3: c.c.v.v de Bértola a Tomeza y de San Salvador de Meis al Empalme; Lote núm 4: c.c.v.v. de Covelo a Paraños y de Cristiñade a Nogueira a Alxán, correspondientes al Plan de reparaciones de 1964. Se da cuenta asimismo de Acra levantada por la Mesa constituida en 11 de septiembre último para la apertura de pliegos optando a estas obras de la que se desprende no se presentó proposición alguna para las mismas. En consecuencia el Pleno acuerda declarar desierta la subasta, por falta de licitadores, de los Lotes núms 2,3 y 4 de reparaciones de 1964, y que se anuncien por segunda vez, con arreglo a las mismas Baaes y precios que rigieron en la primera subasta. ------ Folla: 30,31 19. Adjudicar a Metalúrgica Carbonell, S.A, el suministro de una máquina de lavar ropa y una centrifuga hidroextractora para el Hogar Provincial. Por el Negociado de Fomento se da cuenta al Pleno de concurso celebrado para proceder a la adquisición de una máquina de lavar ropa automática y otra centrifuga hidroextractora, con destino al Hogar Provincial, anunciado en los boletines Oficiales de la Provincia nums. 141 de 23 de junio y 184 de 1º de agosto del Estado. Se da cuenta asimismo de Acxta levantada por la Mesa constituida para la apertura de pliegos optando a este concurso, por la que remite la oferta de Metalúrgica Carbonell, S.A., a informe del Ingeniero de Caminos Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez, según establece la Base 12 del concurso citado. En consecuencia, el Pleno, a la vista del informe favorable del Ingeniero Don Eloy Fernández-Valdés Rodríguez y de la propuesta del Negociado de Fomento, acuerda adjudicar el concurso a Metelúrgica Carbonell,S.A, que se compromete a suministrar una máquina para lavar, marea Delfín, con el dispositivo eléctrico para descarga automática de la ropa, con cubeta protátil para descarga automática y trasiego de la ropa, tamaño II, en el precio de 125.175'00 pesetas, y una centrifuga hidroextractora Delfin, tamaño II, en el precio de 41.375'00 pesetas, siendo el importe total de la adjudicación de pesetas 166.550'00, debiendo efectuandose la entrega de estas máquinas situándolas en el Hogar Provincial dentro del plazo de veinte días, contados a partir de la fecha de notificación de este acuerdo. ------ Folla: 31 20. Aprobar bases del concurso para adjudicación de un motor y una máquina de preparación de comidas para ganado con destino a la Finca Areeiro. Se da cuenta al Pleno de las Bases redactadas por el Negociado de Fomento, cumplimentando acuerdo de la Corporación de 26 de agosto pasado, para el concurso a celebrar para la adquisición de un motor para la elevación de agua y máquina que realice las funciones de preparación de comidas para el ganado, con destino a la finca Areeiro. el Pleno acuerda prestarles su aprobación, debiendo anunciarse el oportuno concurso. ------ Folla: 31 21. Devolver a D. Manuel Bugallo Nogueira las fianzas constituidas para responder de las obras que se relacionan. Se da cuenta de expediente incoado en virtud de instancia del contratista Don Manuel Bugallo Nogueira, solicitando la devolución de la fianza constituida para responder de las obras de. Reparación carretera de Porráns a Cuntis; Reparación c.v. de Praia de Sanxenxo; Reparación c.v. de Ramallosa a Praia América; Reparación c.v. de Santo Tomé a Piñeiro; Reparación c.v. de Coruxo a canido; Reparación c.v. de Baiona a Bahiña y Reparación c.v. al Sanatorio de A Lanzada. el Pleno, vistos los informes que al efecto emiten el Sr. Ingeniero-Director de Vias y Obras provinciales y la Intervención de Fondos, acuerda acceder a lo interesado y se proceda a la devolución de dicha fianza, constituida por Mandamientos de Ingreso números 2.660/2.665 de 25 de octubre de 1961, según el siguiente detalle: Carretera de Porráns a Cuntis 600'00 C.v. de la Praia de Sanxenxo 400'00 C.v. de Ramallosa a Praia América 379'27 C.v. de Santo Tomé de Piñeiro 600'00 C.v. de Coruxo a Canido 200'00 C.v. de Baiona a Bahina 1.000'00 Y por mandamiento de Ingreso núm. 501, de fecha 5 de marzo de 1962 otra forma por importe de 1.000 pesetas para las obras de reparación del c.v. al Sanatorio de A Lanzada, todas las cuales han sido ingresadas en la Rúbrica 6º, Fianzas y depósitos - Fianzas en metálico, de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto, sin que conste que hasta la fecha hayan sido devueltas. ------ Folla: 31 22. Enterarse de escrito de la Camara de Comercio I y N. de Vigo gestionando la instalación de Laboratorio Psicotécnico, en Vigo. Central Se da cuenta de oficio de 17 de septiembre del año en curso, dirigido a la Presidencia por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, de Vigo, relacionado con la habilitación del Laboratorio Psicotécnico del Centro Gallego de Productividad Industrial, en dicha ciudad, para verificar examenes de renovación y obtención de carnets de Primera Clase y especial para conducir vehículos de motor, interesando de esta Diputación volver a considerar este asunto, y estimando que la solución del problema planteado puede establecerse perfectamente sobre la base de desplazar a Vigo, una o des veces por semana, al personal técnicos que en el Laboratorio Psicotécnico instalaco en el Palacio Provincial realiza los examenes de aptitud a los aspirantes. Por la Presidencia se expone que se han realizado gestiones en este sentido, con el fin de recabar en su día de la Superioridad la oportuna autorización. el Pleno acuerda quedar enterado. ------ Folla: 31 23. Enterarse de comunicación de felicitación y agradecimiento. Enterarse de: a) Carta de 11 de agosto pasado dirigida por la Presidencia al Honorable Señor, Don Victor Homen de Almeida, Viceconsul de Portugal en Vigo, felicitándoles con motivo de sus Bodas de Plata en el desempeño del cargo; y contestación del mismo agradeciendo dicha felicitación. b) Telegrama de 28 de agosto último dirigido a Don Faustino Álvarez, expresandole la más sentida condolencia por el fallecimiento de su madre. ------ Folla: 31 Asuntos declarados de urgencia 24. Hacer constar en acta el sentimiento por el cese en sus funciones del Cónsul de la Argentina en Vigo D. Adolfo Marcial Ibañez. Se da cuenta de escrito elevado al Pleno por la Presidencia, participando que por Decreto del Ministerio de Relaciones y Culto de la República Argentina, se dispuso que el Honorable Cónsul de dicha Républica en Vigo, Don Adolfo Marcial Ibañez, ha de incorporarse en Buenos Aires, a dicho Ministerio, donde continuará prestando sus servicios diplomáticos. Dados los relevantes servicios prestados por este representante consular, espiritualmente vinculado ya a nuestra Provincia, donde deja lazos imperecederos de amistad, nacidos de su inteligencia, caballerosidad, y alto sentido humano en el ejercicio de su ministerio, en el Consulado de Vigo, el Pleno, por unanimidad de sus componentes, y haciendo propio el sentir de la Presidencia, lamenta la ausencia de tan significado representante extranjero, haciendo constar en Acta este sentimiento. ------ Folla: 31 25. Enterarse de las gestiones realizadas para adquisición de solar para viviendas de funcionarios y facultar a la Presidencia para continuarlas. Por la Presidencia se dió cuenta del Estado en que se encuentra la adquisición de solar con destino a la construcción de viviendas para funcionarios de esta Diputación. el Pleno acuerda quedar enterado de las gestiones realizadas por la Presidencia, facultando a la misma para continuarlas hasta conseguir el adecuado emplazamiento. ------ Folla: 31 26. Proceder a la jubilación por edad del Guarda Forestal D. José Tomé Vilaboa y Peón Caminero D. Emilio Vázquez Rosende. Se da cuenta de que el Guarda Forestal Don José Tomé Vilaboa, ha cumplido los 70 años de edad, el 16 de septiembre en curso, según acredita la correspondiente certificación de acta de nacimiento. Así mismo, se acredita que, el Peón Caminero, Don Emilio Vázquez Rosende, cumplió 70 años de edad el 20 del indicado mes; por consiguiente ambos funcionarios han de cesar en el servicio activo por cumplimiento de la edad reglamentaria. Visto el art. 7º, del Decreto 784/61, de 8 de mayo, el Pleno acuerda declarar jubilados a Don José Tomé Vilaboa y a Don Emilio Vázquez Rosende, por cumplimiento de la edad reglamentaria, debiendo cesar en el servicio activo, y siendo baja en nómina con efectos de 1º de octubre del año en curso, de conformidad con el art. 83-2, del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952. También acuerda el Pleno, que se dé traslado de este acuerdo al Servicio Forestal y al de Vias y Obras, a los correspondientes efectos y que por el Negociado de Personal se transmiten los correspondientes expedientes de jubilación, elévandolos a la Oficina Principal de la MUNPAL, a través de la Provincia, para que por dicho Organismo se les fije a los interesados las correspondientes pensiones de jubilación. ------ Folla: 31 27. La Presidencia invita a la Corporación a los actos que se celebrarán el día 1º de octubre, Fiesta del Caudillo. Finalizada la sesión, por la Presidencia se comunica a los Diputados Provinciales que el próximo día 1º de octubre, Fiestas del Caudillo, habrá de celebrarse en esta capital una misa solemne en la Basilica Menor de Santa María y, a continuación, recepción oficial en el Salón de Actos del Gobierno Civil, rogando a todos los presentes su asistencia. Se levantó la sesión. ------

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