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Acta de sesión 1903/05/18_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.107/3.1903-05-18_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1903/05/18_Ordinaria

  • Data(s) 1903-05-18 (Creación)

  • Volume e soporte Follas: 46, 47

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Leída el acta anterior, fue aprobada. Visto un expediente incoado por la Delegación de Hacienda de esta provincia, con el fin de que se requiera de inhibición al Juzgado de 1ª Instancia de Cambados, para que se abstenga de conocer en sumario que sigue a D. José Acuña, recaudador subalterno de la zona de Cambados, a consecuencia de la ejecución llevada a cabo en el Ayuntamiento de Ribadumia por débitos de las cédulas personales de 1901, expediente que el Sr. Gobernador remite a informe de esta Comisión; y Considerando: que cualquiera que sea el motivo que haya dado lugar a la instrucción del sumario que sigue el Juzgado de Cambados, es necesario que la administración activa resuelva sobre el, por cuanto el artículo 42 de la instrucción de Recaudación y apremio de 26 de abril de 1900, le reserva exclusivamente su conocimiento, prohibiendo a los tribunales ordinarios que admitan demanda alguna en esta materia a menos que se justifique haberse agotado la vía gubernativa, o que la administración reserve el conocimiento del asunto a la Jurisdicción ordinaria. Esta Comisión acuerda informar al Sr. Gobernador en el sentido de que procede requerir de inhibición al Juzgado de 1ª Instancia de Cambados, para que se abstenga de conocer en el sumario que sigue contra D. José Acuña, por existir una cuestión previa a resolver por la administración activa. Se acuerda que en el presupuesto adicional próximo, se incluya como partida especial la cantidad de 1.000 pesetas para pago en el presente año, de la indemnización al Sr. Jefe de Caminos provinciales, entendiéndose de este modo modificado el acuerdo de esta Comisión de 26 de enero próximo pasado. Visto que han transcurrido con exceso los 5 días que determina el artículo 19 de la instrucción de 26 de abril de 1900 desde la celebración de la subasta de adjudicación de las obras del parque, en este palacio provincial, sin que contra dicho acto se haya interpuesto reclamación alguna, se acuerda adjudicar definitivamente el remate de dicha contrata, a D. Rafael Sobral por la cantidad de 2.589,12 pesetas y que se le haga saber que en el plazo de 10 días, debe constituir la fianza definitiva para responder de su compromiso; y se acuerda también que el importe de estas obras se satisfaga con cargo al capítulo de imprevistos. Visto que el alcalde de Redondela comunica que las obras de reparación de los caminos vecinales de Vigo y Cedeira se hallan terminadas, rogando a la vez se libre la cantidad con que la Excma. Diputación ha subvencionado las mentadas obras, se acuerda que el Sr. Director Jefe de Caminos provinciales pase a valorar las ejecutadas. Se levantó la sesión.

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