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Acta de sesión 1929/10/04_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.155/1.1929-10-04_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1929/10/04_Ordinaria

  • Data(s) 1929-10-04 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 119 1. Presidencia del Sr. La Sota Valdecilla con asistencia de los Vocales Señores Lois Vidal, Sarmiento Gil, Massó García, Espinosa Orrea y Pimentel Abelaira. Abierta la sesión a las doce horas de este día, se dio lectura al acta de la anterior, que fue aprobada. Seguidamente haciendo uso de las atribuciones que la conceden los artículos 90 y 117 del Estatuto provincial adoptó los acuerdos siguientes. ------ Folla: 119 2. Señalamiento de sesiones. Señalar los días de sesiones que han de tener lugar en el corriente mes, las que además de la correspondiente al de la fecha se celebrarán el 11 - 18 y 25. ------ Folla: 119 3. Distribución de fondos. Aprobar la distribución de fondos por capítulos en cuantía de 600.000 pesetas para satisfacer las obligaciones del presente mes. ------ Folla: 119 4. Cédulas personales. Aprobación de padrones de 1929 de Ponte Caldelas, Barro, Nigrán, Pazos, Carbia, Catoira. Vistos los padrones de cédulas personales para el año corriente de 1929 formados por los Ayuntamientos de Ponte Caldelas, Barro, Nigrán, Pazos de Borbén, Carbia y Catoira, con arreglo a las disposiciones vigente y circular de esta presidencia inserta en el Boletín Oficial de 30 de junio de 1927, así como los informes del Negociado encargado de este servicio, en las que se hace constar que la clasificación de los empadronados está hecha con arreglo a los preceptos legales que rigen en esta materia; se acuerda prestarles su aprobación y devolverlos a los Ayuntamientos de su procedencia para su exposición al público, en cumplimiento de lo establecido en el articulo 27 de la Instrucción de 4 de noviembre de 1925, sirviéndose remitir después de fenecido el plazo de exposición, certificación del acuerdo de haber tenido ésta efecto y el resumen general del mismo. ------ Folla: 120 5. Autorizando a Secretaría para adquirir efectos de escritorio. Se acuerda autorizar al Secretario de este organismo para la adquisición de papel, sobres y efectos de escritorio con destino a los Sres. Diputados y Comisión provincial de la "Papelería Alemana" de D. Guillermo Kocheler, de Madrid, presentando la factura de su coste para su aprobación y pago. ------ Folla: 120 6. Abono de liquidación a herederos de D. Manuel Martínez. Dada cuenta de instancia de Dª. María Martínez Franco, viuda d eD. Manuel Martínez Malvar, por si y como apoderada de su hija Dª. Trinidad y de Don Demetrio y Dª. Celsa Martínez y Martínez, interesando se les abone la suma de diez mil sesenta y siete pesetas ochenta y tres céntimos que les corresponde percibir por resultado de la liquidación de las obras de la carretera provincial de Callobre a Puente Ledesma de que fue contratista el finado su marido y padre respectivo Sr. Martínez Malvar; la Comisión de conformidad con lo propuesto por el Sr. Interventor de fondos provinciales acuerda prestar su aprobación, pasando la solicitud a la ordenación de pagos para que pueda, cuando las circunstancias permitan hacer el abono de aquella cantidad a los reclamantes. ------ Folla: 120 7. Concediendo 1.000 ptas para el Homenaje del Sr. Ministro de la Gobernación. Vistos los escritos del Ayuntamiento de Enguera y Presidente de la Diputación provincial de Madrid interesando contribuya este organismo con un donativo al Homenaje del ilustre General, Martínez Anido, Vicepresidente del Gobierno de S.M. y Ministro de la Gobernación, consistente en la creación de un Preventorio Nacional antituberculoso para niños pobres por haber renunciado el homenajeado a todo lo que signifique aspecto personal. La Comisión deseando contribuir a una obra tan piadosa secundando así la iniciativa de la Comisión organizadora presidida por el Alcalde de Enguera, acuerda adherirse a dicho Homenaje contribuyendo con la cantidad de mil pesetas, libre de todo descuento que será satisfecha con cargo al capitulo 18, articulo único del presupuesto vigente y autorizando al Depositario de fondos provinciales ingrese a medio de giro tal sumo en los Bancos "Central" o "Español" de crédito que cita la petición donde tiene abiertas sus cuentas corrientes, antes del quince del actual. ------ Folla: 120 8. Ingreso en el Manicomio de Conjo de José Mª. Rodríguez de Tui. Visto el oficio de la Dirección General de Prisiones que envía a este organismo por mediación del Sr. Gobernador Civil y el testimonio del auto dictado por esta Audiencia provincial en causa seguida en el Juzgado de Tui, contra José María Rodríguez sin 2º por el delito de lesiones en el que se le declara irresponsable y se ordena su reclusión en un Manicomio, se acuerda decretar el ingreso de éste alienado en el Manicomio de Conjo, por cuenta de fondos provinciales, el cual queda a disposición de dicho Tribunal comunicando así al Director de aquel establecimiento, con inclusión de la copia de dicha resolución y filiación del enfermo y al Sr. Gobernador para que lo haga a la Dirección General a fin de que se de la orden de traslado del demente de la prisión preventiva de Tui, donde se halla al establecimiento de referencia. ------ Folla: 120 9. Ingreso en el Manicomio de Rosendo Pérez Míguez, de O Rosal. Adoptar análogo acuerdo de ingreso en el Manicomio de Conjo, del irresponsable Rosendo Pérez Míguez, natural de O Rosal (Tui) declarada tal por auto de esta audiencia de 9 de septiembre último comunicándolo a aquel establecimiento y al Sr. Gobernador para que lo haga a la Dirección General de Prisiones que ordene el traslado del mismo de la cárcel de Tui al citado manicomio del que no podrá salir sin autorización. ------ Folla: 120 10. Ratificación de ingreso en el Manicomio de Luis Sobral Alonso, Poio. Acordado con fecha 18 de mayo último el ingreso en el Manicomio de Conjo por cuenta de fondos provinciales del demente Luis Sobral Alonso del Ayuntamiento de Poio que tuvo efecto el 27 de dicho mes y enviado por la Dirección General de Prisiones, copia del auto de esta Audiencia provincial de 22 de julio próximo pasado, dictado en causa que se le siguió por tenencia de armas, habiendo resultado la comprobación de que tiene perturbadas sus facultades mentales, declarándolo irresponsable y que debe ser recluido en dicho manicomio a disposición del Tribunal que lo juzgo, se acuerda ratificar su ingreso comunicándolo a aquel sanatorio con inclusión de la resolución y filiación y al Sr. Gobernador para que a su vez lo haga a la Dirección de prisiones. ------ Folla: 120 11. Ingreso en el mismo de Joaquín Miranda Fernández de A Guarda. Acordado por auto de 29 de julio último de esta audiencia provincial dictado en causa seguida a Joaquín Miranda Fernández, natural de A Guarda la reclusión del mismo en un manicomio se acuerda decretar su ingreso en el de Conjo por cuenta de fondos provinciales, comunicándolo así a su Director con remisión de la resolución y filiación y al Sr. Gobernador para que lo haga a la Dirección General de Prisiones a fin de que ordene el traslado del enfermo de la prisión de Vigo donde se halla debiendo quedar a disposición del Tribunal que lo juzgó. ------ Folla: 120 12. Abono a la Eléctrica fluido del mes de Septiembre. Declarar de abono a la Empresa "Eléctrica de Pontevedra - Marín, S.A.", la cuenta importante noventa y ocho pesetas treinta y cuatro céntimos por fluido suministrado para el alumbrado de éste Palacio provincial durante el mes de Septiembre último, debiendo librarse dicha suma con cargo al capitulo 1º, articulo 11 de la parte de gastos del presupuesto en vigor. ------ Folla: 120 13. Cédulas personales. Aprobación liquidación de 1928 de Marín. Visto el expediente de liquidación del impuesto de cédulas personales del año de 1928 del Ayuntamiento de Marín, por el período voluntario y resultando de su examen que las partidas que la integran se hallan debidamente justificadas; esta Comisión de conformidad con lo propuesto por el encargado de este servicio, acuerda prestarle su aprobación , quedando definitivamente saldadas, comunicándolo así a la Intervención de fondos, con devolución a la misma de los antecedentes a los efectos procedentes. ------ Folla: 120 14. Abono cuenta al encuadernador D. Joaquín Viñas. Declarar de abono a D. Joaquín Viñas, la factura importante treinta pesetas por encuadernación del presupuesto de esta Diputación, debiendo librase dicha suma con cargo al capitulo 1º, articulo 11 de la parte de gastos del vigente presupuesto provincial. ------ Folla: 120 15. Cédulas personales. Cuenta gastos de Septiembre. Su abono. Declarar de abono al funcionario encargado de la oficina del servicio de cédulas personales de esta Diputación, la cuenta justificada de trescientas cincuenta pesetas setenta y cinco céntimos por gastos ocasionados en aquella Dependencia en el mes de septiembre último, debiendo librarse dicha suma con cargo al capitulo 5º, articulo 1º de la parte de gastos del actual presupuesto. ------ Folla: 121 16. Subvención al Cuerpo de Bomberos. A la Comisión de Presupuestos. Tomar en consideración la instancia del Jefe de Bomberos de esta ciudad, solicitando subvención para aquel Cuerpo y pasarla a la Comisión de Presupuestos para que la tenga en cuenta al confeccionar los del próximo ejercicio. ------ Folla: 121 17. Cédulas personales. Consulta de clases de 2ª categoría (Militares). Evacuando consulta que a este organismo dirigen las clases militares de 2ª categoría y similares residentes en esta ciudad, sobre las cédulas que deben aplicarse a sus familiares. Visto el informe del servicio de cédulas personales. La Comisión provincial, acuerda que las esposas de aquellos satisfagan cédula de la tarifa 3ª, clase 13 y los hijos que tenga obligación de provistarse de ella, que se le asigne la especial de una pesetas comunicándolo así al servicio para que lo tenga presente. ------ Folla: 121 18. Anunciando la devolución de fianza por listas electorales para oír reclamaciones. Vistas las instancias de D. Bernardo Mondria, solicitando la devolución de la fianza prestada para garantir su contrata de impresión y tirada de listas electorales que realizó; se acuerda anunciar en el Boletín Oficial para oír reclamaciones en el plazo de 15 días acerca de dicha devolución. ------ Folla: 121 19. Cesión al Estado del ramal de la carretera de As Neves. Dado cuenta de oficio del Sr. Ingeniero Jefe de Obras públicas de la provincia, invitando a esta Diputación a la cesión gratuita al Estado del ramal de la carretera provincial de la de Ponteareas a la Estación de As Neves a la villa de As Neves, cuya longitud es de 1.200 metros por formar continuidad (solución de) en la carretera del plan del Estado de Salvaterra a Filgueira. La Comisión de conformidad con lo propuesto por el Director de Vías y Obras provinciales y en virtud de la facultad que le concede el articulo 35 del Reglamento de Vías y Obras provinciales, se acuerda acceder a tal pretensión por no perjudicar los intereses provinciales comunicándolo así a dicha Jefatura. ------ Folla: 121 20. Abono jornales 1ª y 2ª quincena de septiembre en la finca de la Seca. Declarar de abono al Director de la Misión Biológica de Galicia, D. Cruz Gallástegui, la cuenta justificada de jornales de la 1ª y 2ª quincena de septiembre último y 40 litros de gasolina para la quema de grama, con motivo del labores de terreno en la finca de La Seca, a cargo de esta Misión, importante en junto mil ciento cincuenta y seis pesetas veinticinco céntimos, debiendo satisfacerse esta suma, con cargo al capitulo 4º, articulo 2º de la parte de gastos del presupuesto en vigor. ------ Folla: 121 21. Abono a Vías y Obras. Gastos locomoción en Septiembre. Declarar de abono al Sr. Director de Vías y Obras de esta Diputación la cuenta importante novecientas cincuenta y dos pesetas treinta y ocho céntimos por gastos de locomoción en el mes de septiembre último en la inspección de caminos provinciales y vecinales, librándose dicha suma con cargo al capitulo 11, articulo 1º de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 121 22. Abono a Vías y Obras saneamiento marisma de La Seca en Septiembre. Declarar de abono al citado Director de Vías y Obras provinciales, la cuenta justificada de gastos de saneamiento de la marisma de La Seca en el pasado mes de spetiembre importante doce mil ochocientas ochenta y nueve pesetas setenta y cinco céntimos debiendo librarse dicha suma con cargo al capitulo 11, articulo 5º de la parte de gastos del presupuesto provincial en ejercicio. ------ Folla: 121 23. Abono ayudante Vías y Obras. Nómina dietas, Septiembre. Declarar de abono al Ayudante de Vías y Obras provinciales, D. Gerardo Vázquez la nómina correspondiente a las dietas devengadas en la inspección de caminos vecinales subvencionados por el Estado del mes de septiembre último, debiendo librarse su importe, consistente en cuatrocientas ochenta pesetas, con cargo a la consignación del capitulo 11, articulo 1º de la parte de gastos del presupuesto corriente. ------ Folla: 121 24. Aprobación de dietas al Director de Vías y Obras en Septiembre. Prestar aprobación a la nómina de dietas devengadas por el Sr. Director de Vías y Obras provinciales en la inspección de caminos vecinales subvencionados por el Estado correspondiente al mes de septiembre próximo pasado que asciende a ochocientas veinticinco pesetas debiendo pasarla al funcionario designado por esta Comisión en sesión de 25 de agosto de 1927 para que se haga cargo del importe del libramiento que será expido contra el capitulo 11, articulo 2º de la parte de gastos del presupuesto en vigor. ------ Folla: 121 25. Abono al Director de Vías y Obras conservación de caminos de Septiembre. Declarar de abono al expresado Sr. Director de Vías y Obras provinciales la cuenta justificada, importante novecientas ochenta y cinco pesetas treinta y ocho céntimos, por conservación de caminos provinciales correspondientes al mes de septiembre próximo pasado, debiendo librarse la citada suma contra la consignación que existe en presupuesto vigente y su parte de gastos, articulo 5º, capitulo 11. ------ Folla: 121 26. Abono a D. Manuel Ramos alquileres automóviles en Septiembre. Declarar de abono al industrial D. Manuel Ramos, la cuenta justificada importante ochocientas sesenta y nueve pesetas treinta y cuatro céntimos, por alquiler de automóviles facilitados a esta Diputación, durante el mes de septiembre último, librándose con cargo al capitulo 1º, articulo 11 de la parte de gastos del presupuesto corriente. ------ Folla: 121 27. Colegio sordomudos de Santiago. Ingreso provisión de Alejandro Ferreiro. Visto el expediente relativo al ingreso en el colegio de sordomudos y de ciegos de Santiago de sordomudos, Alejandro Ferreiro, de 17 años, natural y vecino de la parroquia de Paradela, Ayuntamiento de Meis, del que resulta la existencia de sordomudos que tanto él como sus familiares son padres y que no padece enfermedad mental ni contagiosa, de conformidad con lo informado por el Negociado de Beneficencia, se acuerda ingresar con carácter provisional en dicho Colegio al Alejandro Barreiro y abonar al Director de dicho establecimiento el importe de un trimestre de estancias que devengue, a razón de una peseta veinticinco céntimos por día, durante cuyo plazo podrá saberse si el anormal está o no en condiciones de recibir la enseñanza adecuada para en caso afirmativo ratificar el acuerdo de ingreso por el tiempo reglamentario o darlo de baja, si por razón de su edad no está en condiciones de recibirla, rogando al Excmo. Sr. Rector, de la Universidad, Presidente del Patronato manifieste la conformidad a esta Corporación para ordenar con la mayor rapidez el ingreso acordado en las condiciones de que se deja hecho referencia. ------ Folla: 121,122 28. Colegio sordomudos de Santiago. Ingreso de Socorro García, ciega. Adoptar análogo acuerdo respecto al ingreso provisional de la ciega pobre, natural y vecina de O Grove, Socorro García Aguiño, de 16 años de edad, que no padece enfermedad mental ni contagiosa debiendo abonarse al Director del Colegio de sordomudos y de ciegos de Santiago el importe de un trimestre para pago de las estancias que devengue, a razón de una peseta veinticinco céntimos diarias durante el cual podrá comprobarse si está o no en condiciones de recibir las instrucciones especiales que necesita y caso afirmativo ratificar su ingreso por el tiempo reglamentario o darla de baja si no está en condiciones por su edad de recibirla, haciendo el mismo ruego al Sr. Rector de la Universidad a que hace referencia el acuerdo anterior. ------ Folla: 122 29. Inclusa. Entrega de 2 niños a su madre Cándida Pereira. Vista la instancia de Cándida Pereira Araujo, viuda, natural y vecina de esta ciudad solicitando le sean entregados sus hijos Lorenzo y José Mourelle Pereira ingresados en la Inclusa provincial por acuerdo de 10 de agosto del año último con objeto de poder criarlos y educarlos; la Comisión acuerda acceder a esta petición y oficiar al Administrador Secretario de aquel establecimiento para que realice la entrega de los mismos a la solicitante. ------ Folla: 122 30. Aprobación proyecto camino nº 12 de A Golada al límite (plan provincial). Se acuerda prestar aprobación al proyecto de carretera, número 12 del Plan provincial, de A Golada al límite de la provincia de Ourense, por Rodeiro,en dirección a Osera, secciones 2ª y 3ª de una longitud de 22,456,11 kilómetros. De conformidad con lo propuesto por la Dirección de Vías y Obras y de lo informado por la Jefatura de Obras Públicas, a los efectos del articulo 26 del Reglamento para la contratación de obras, aprobado por R.D. de 2 de julio de 1924, debe publicarse edicto en el B.O. con plazo de 15 días para oír reclamaciones, comunicando éste acuerdo al Director de Vías y Obras para que redacte las condiciones económicas para la ejecución de las obras mediante concurso público. ------ Folla: 122 31. Aprobación proyecto de camino vecinal nº 2 del plan primitivo. Prestar igual aprobación al proyecto del camino vecinal nº 2 del plan primitivo de la carretera de As Neves Arbo en Arbo por la Iglesia de Caveiros en Vilar, en el Ayuntamiento de Arbo, llevado a cabo por el Director de Vías y Obras provinciales y que habrá de servir de base para su ejecución la memoria que lo acompaña, debiendo publicarse edicto en el B.O. y comunicando este acuerdo al citado Director de Vías y Obras a fin de darle la tramitación correspondiente. ------ Folla: 122 32. Nombramiento de Jefe Técnico de servicios de Recaudación a favor de D. Alejandro Bóveda. Dada cuenta de la solicitud documentada de D. Alejandro Bóveda Iglesias de 26 años, Jefe de Contabilidad del Estado en la Delegación de Hacienda de esta provincia fecha 16 de septiembre último presentándose al concurso para proveer la plaza de Jefe Técnico de los servicios de Recaudación de esta Excma. Diputación provincial anunciada en el Boletín Oficial de la provincia correspondiente al 21 de agosto anterior, número 192 en ejecución de los acuerdos de este organismo de 14 y 21 de junio del corriente año. Examinado con el mayor detenimiento la documentación que acompaña a la solicitud resulta que reúne todas las condiciones que en dichos acuerdos se señalan; que concurrió a solicitar la plaza dentro de los treinta días hábiles contados desde la publicación del edicto y que según informa la Secretaria fue la única presentada a tal objeto. La Comisión, teniendo en cuenta las circunstancias y méritos del concursante, acuerda nombrar a D. Alejandro Bóveda Iglesias, para el cargo de Jefe Técnico de los servicios de Recaudación de esta Diputación provincial con el sueldo o haber anual de siete mil pesetas que empezará a disfrutar desde éste día, extendiéndose el correspondiente Titulo para que previos los requisitos legales pueda percibir los haberes asignados. ------ Folla: 122 33. Servicio cédulas personales. Designación de funcionarios con carácter temporero. Vista la relación y propuesta de aspirantes que presenta el Jefe Técnico del Servicio de cédulas personales, en virtud del acuerdo adoptado por éste organismo en sesión de 6 de septiembre último y considerando de imprescindible necesidad para que dicho servicio pueda quedar normalizado dentro del corriente año, se acuerda hacer los siguientes nombramientos con carácter temporero de los aspirantes que se dirán para la citada dependencia. Del Oficial meritorio encargado de confeccionar e informar padrones y de los demás trabajos que se le encomienden con el haber anual de tres mil pesetas. Don Eduardo Tobio Mosquera, Agente Ejecutivo también sin perjuicio de las demás funciones que se le señalen, con el haber mensual de ciento cincuenta pesetas y el diez por ciento sobre las cantidades que recaude por razón de las ejecuciones que realice y en las mismas condiciones que desempeña el cargo el que actualmente presta igual servicio. Y Don José Acasuso Martínez, Cobrador a domicilio y repartidor de hojas de empadronamiento y con las demás funciones subalternas que se le encomienden con el haber anual de otras ciento cincuenta pesetas. Cuyo sueldo comenzarán a percibir desde el primero del corriente mes y en las mismas condiciones que el resto del personal al servicio de aquella dependencia. ------ Folla: 122 34. Subvención de 500 ptas para el Montepío de la Federación de Periodistas. Dada cuenta de instancia del Secretario de la Asociación de la Prensa exponiendo que para ingresar los fondos del Montepío de la Federación de Periodistas del Norte y Noroeste de España se vienen celebrando corridas de toros con carácter benéfico que son subvencionadas por las Diputaciones y Ayuntamientos y como en la que tuvo efecto en esta capital recientemente no han obtenido las asociaciones de Vigo y Pontevedra más que una pequeña utilidad que no les compensó de los gastos de organización realizados solicita se le conceda una subvención que habrá de ingresar en la Federación del Norte a fin de concertar con el Instituto Nacional de Previsión, el retiro de los periodistas asociados. Se acuerda conceder por una sola vez a tales fines la subvención de quinientas pesetas que se librarán con cargo al capitulo 18, articulo único del presupuesto vigente, en su parte de gastos expidiéndose el libramiento a favor del solicitante y trasladando éste acuerdo al Presidente del Instituto Jurídico. ------ Folla: 122,123 35. Concesión de 100 ptas al Homenaje al Sr. Ministro de Trabajo. Vistos los escritos del Presidente del Instituto Jurídico Ibero - Americano establecido en Barcelona y la carta del Inspector provincial de Trabajo de esta provincia, solicitando preste este organismo el concurso para ofrecer un busto con suntuoso pedestal y un artístico álbum al Excmo. Sr. Ministro de Trabajo, D. Eduardo Ainos, como homenaje de simpatía a su ardua y proficua adhesión al mismo y que por Depositaría se libre a favor del Sr. Presidente de aquel Instituto, domiciliado en la calle de Valencia de dicho Barcelona, la suma de cien pesetas con cargo a la consignación del capitulo 18, articulo único de la parte de gastos del presupuesto vigente. ------ Folla: 123 36. Repoblación forestal. Incendio del monte "Pe da Mua". Indemnizaciones. Vista la comunicación del Sr. Ingeniero Director del Servicio de Repoblación forestal de esta Diputación fecha de ayer, participando el fuego ocurrido en el monte "Pe da Mua", en la noche del 23 de septiembre pasado, afecto al perímetro 2º de la sección 2ª, zona 2ª recorriendo una extensión de 25 hectáreas e interesando la parte repoblada en unas 23 áreas, proponiendo se acuerde significar su agradecimiento por el buen comportamiento a la Guardia Civil de Ponte Caldelas y a los vigilantes, Antonio Piñón y José Manuel Barreiro, satisfaciendo además a los 10 vecinos de "Lagioso" en dicho Ponte Caldelas, cuyos nombres se citan en dicho oficio su jornal. La Comisión de conformidad con lo propuesto acuerda: 1º. que se satisfaga con cargo a la cuenta de la Repoblación a dichos vecinos el jornal de tres pesetas a cada uno por su trabajo en la extinción, significándole su agradecimiento de esta Corporación por el buen comportamiento en la extinción del incendio del Comandante del puesto de aquel Instituto en Ponte Caldelas y guardias a sus ordenes. Visto el escrito de la Alcaldía de Ponteareas participando que concederá de los proyectos de esta Diputación, aquel Ayuntamiento, además de atender a la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del camino vecinal número 206, de Ponteareas a Guilcade, terrenos que pondrá a disposición de la misma satisfará el 40% del coste de las obras que resulte de la subasta a medida que se precise para atender al pago de las certificaciones de obra ejecutada. ------ Folla: 123 37. Caminos vecinales. Circular a los Ayuntamientos sobre su ejecución. La Comisión acuerda que por la Sección de Vías y Obras provinciales se oficie a cada uno de los municipios al efecto de desarrollar el plan propuesto y cuyos proyectos está aprobados por esta Diputación en la forma siguiente: Grupo primero: De ejecución inmediata. Lo forman aquellos caminos, cuyos Ayuntamientos pueden ingresar en Depositaría provincial la parte que le corresponde de aportación por disponer de fondos. Para ello tiene que tomar acuerdo el Ayuntamiento y dirigirse a la Comisión provincial pidiendo la construcción del camino que desean, entre los aprobados, ofreciendo hacer el ingreso del 40% del presupuesto de la aportación y los terrenos. La Comisión tomará acuerdo y de los que acepte, se concursarán seguidamente. Grupo segundo: De ejecución tan inmediata como lo permitan las gestiones de la tramitación del empréstito necesario: Lo forman aquellos caminos aprobados y que tengan necesidad los Ayuntamientos de acudir al empréstito para su aportación. ------ Folla: 123 38. Encargado del despacho de la Diputación al Vocal Sr. Lois Vidal. Por ausencia de los Sres. Presidente y Vicepresidente de la Diputación; esta Comisión teniendo en cuenta lo dispuesto en el articulo 86 del Estatuto, acuerda que quede encargado del despacho de todos los asuntos de la Diputación, Comisión permanente y Ordenación de pagos, el Diputado directo D. César Lois Vidal. Se levantó la sesión. ------

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