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Acta de sesión 1930/05/19_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.156/1.1930-05-19_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1930/05/19_Ordinaria

  • Data(s) 1930-05-19 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 60 1. Presidencia del Sr. Casas Medrano, con asistencia de los Vocales Sres. López Súarez,Vicepresidente,Boente Sequeiros, Sampedro Folgar, Patiño Muñoz y Contreras Valiñas. Abierta la sesión a las doce horas de este día, se dio lectura al acta de la anterior, que fue aprobada. Seguidamente haciendo uso de las atribuciones que la conceden los artículos 90 y 117 del Estatuto provincial adoptó los siguientes acuerdos. ------ Folla: 60,61 2. Suministros al Ejército. De conformidad con lo preceptuado en el articulo 3º de la Instrucción de 9 de agosto de 1877, se acuerda de conformidad con el Jefe de la provincia y Plaza, fijar los precios de los suministros que se han facilitado en el actual mes a las fuerzas del Ejército y Guardia Civil por los pueblos de la provincia en las siguientes cuantías: Pan, 0,630 kg, 0,43 ptas; Cebada para caballos del Ejército, 4,50 kg, 2,31 ptas; Cebada para mulos y caballos de la Guardia Civil, 4 kg, 2,06 ptas; Centeno, 4 kg, 1,70 ptas; Maíz, 4 kg, 1,62 ptas:; Paja, 6 kg, 0,99 ptas; Herba seca o heno, 1 kg, 0,16 ptas; Aceite, 1 litro, 1,77 ptas; Carbón, 1 kg, 0,31 ptas; Leña, 1 kg, 0,7 ptas; Petróleo, 1 litro, 0,85 ptas. ------ Folla: 61 3. Abono cuenta a la Hulla Blanca. Declarar de abono a la Empresa "La Hulla Blanca" las cuentas importantes 30,15 - 1,50 y 1,50 pesetas por suministro de energía eléctrica facilitado al motor del pozo de los jardines de este Palacio provincial y alquiler de los contadores de Diputación y Depositaría respectivamente durante el mes de abril último, librándose aquellas sumas en cuantía total de treinta y tres pesetas quince céntimos con cargo al capitulo 1º, articulo 11 del presupuesto vigente. ------ Folla: 61 4. Abono estancias en el Manicomio del mes de abril. Declarar de abono al Sr. Director del Manicomio de Conjo, la cuenta importante dieciséis mil quinientas noventa y una pesetas por estancias de dementes pobres, hijos de esta provincia en aquel establecimiento durante el mes de abril último, librándose dicha suma con cargo al capitulo 8º, articulo 5º del presupuesto vigente. ------ Folla: 61 5. Aprobación y abono cuentas de la Repoblación de la 2ª quincena de Abril. Prestar aprobación y declarar de abono las cuentas de repoblación forestal que informadas favorablemente por el Negociado de Fomento y Vº Bº del Sr. Ingeniero Director correspondientes a la segunda quincena del mes de abril último, por los conceptos que a continuación se detallan y que se llevan a cabo en virtud de acuerdos de la Excma. Diputación y Comisión provincial de 27 y 31 de Diciembre de 1926, en consonancia con lo preceptuado en el R.D. de 12 de diciembre de dicho año y R.O. del Ministerio de Fomento de 10 de abril de 1928. De la segunda quincena de Abril Pesetas Cts 1. Vivero. Adquisición de semillas, cemento, abono y varios .......................... 1.837,41 2. Zona 1ª. Locomoción del mes de abril ..................................................... 337,40 3. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Suscripción de revistas, adquisición de maiz, retiro obrero transporte de plantas y varios .................................................................. 1.635,07 4. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Locomoción del mes de abril .......................................... 757,12 5. Zonas 3ª, 4ª y 5ª. Adquisición de piñón....................................................... 97," 6. Zona 5ª. Locomoción del mes de Abril ....................................................... 118,40 Total pesetas ......................... 4.783,05 Importan las facturas de esta quincena, la cantidad de cuatro mil setecientas ochenta y tres pesetas cinco céntimos. Librándose dicha suma con cargo al capitulo 13, articulo 2º del presupuesto vigente. ------ Folla: 61 6. Aprobación y abono de la misma quincena. Prestar igual aprobación a las cuentas informadas favorablemente por el Negociado de Fomento previo el Vº Bº de conformidad de los Sres. Ingeniero Director e Interventor de fondos provinciales importantes 7.910 pesetas 65 céntimos correspondientes a la segunda quincena del mes de Abril próximo pasado por los conceptos que a continuación se expresan, abonadas por libramiento número 320 de 3 del actual y que se realizan por acuerdos de esta Excma. Diputación y Comisión provincial de 27 y 31 de Diciembre de 1926, conforme a lo preceptuado en el R.D. de 12 de diciembre de dicho año y R.O. del Ministerio de Fomento de 10 de abril de 1928. De la segunda quincena de Abril Pesetas Cts 1. Vivero, jornales ............................................................................. 1.385,20 2. Zona 1ª. Jornales de vigilancia ....................................................... 435, " 3. Zona 1ª. Jornales de plantación en los perímetros 2º y 3º ................. 148,75 4. Zona 2ª. Jornales de vigilancia ......................................................... 660," 5. Zona 2ª. Jornales de trabajos topográficos en el perímetro 3º, sección 1ª ... 130, " 6. Zona 2ª. Jornales de trabajos topográficos en el perímetro 3º, sección 1ª..... 157, " 7. Zona 2ª. Jornales de plantación en los perímetros 1º y 2º de la sección 2ª y perímetro 4º, sección 1ª ..................................................................... 1.829,95 8. Zona 6ª. Jornales de vigilancia .............................................................. 960, " 9. Zona 9ª. Jornales de vigilancia de la sección 1ª ...................................... 360," 10. Zona 9ª. Jornales de vigilancia de la sección 2ª .................................... 180, " 11. Zona 9ª. Jornales de vigilancia en el perímetro 1º, sección 7ª y perímetro 3º, sección 2ª ...................................................................................... 1.664,75 Total pesetas ..... 7.910,65 Importa esta quincena por jornales la cantidad de siete mil novecientas diez pesetas sesenta y cinco céntimos. ------ Folla: 61 7. Abono cuenta de la Granja de Salcedo en la 2ª quincena de Abril, materiales para las cuadras. Declarar de abono la cuenta justificada informada favorablemente por el Negociado de Fomento que presenta el Jefe de la Misión Biológica encargado de la Dirección de la Granja de Salcedo por adquisición según factura de 21 de febrero último, de teja, ladrillo y cementos empleados en las obras reparación en el edificio de la cuadra de dicha granja y que se datan en la 2ª quincena de abril último, importante ochocientas noventa y dos pesetas cincuenta céntimos, debiendo librarse dicha suma con cargo al capitulo 11, articulo 10º de la parte de gastos del presupuesto extraordinario B). ------ Folla: 61 8. Abono cuenta de la Granja de Salcedo en la 2º quincena de abril de varios articulos. Declarar de abono la cuenta justificada informada favorablemente por el Negociado de Fomento que presenta el Sr. Director de la Misión Biológica encargado de la Dirección de la Granja de Salcedo, por compra de artículos de droguería, abono de servicio de teléfonos, adquisición de ganados y varios que detalla la misma, importante tres mil cuatrocientas sesenta y ocho pesetas con siete céntimos, correspondiente a la segunda quincena del mes de abril último, librándose dicha suma con cargo al capitulo 14, articulo 1º de la parte de gastos del presupuesto en ejercicio. ------ Folla: 61 9. Abono cuenta de la Granja de Salcedo, segunda quincena de abril, gastos de locomoción. Declarar de abono la cuenta justificada que presenta el Jefe de la Misión Biológica encargado de la dirección de la Granja de Salcedo, por gastos de locomoción realizados en la segunda quincena del mes de abril último, importante doscientas cuarenta pesetas setenta y dos céntimos informada favorablemente por el Negociado de Fomento, debiendo librarse dicha suma con cargo al capitulo 1º, articulo 11 de la parte de gastos del presupuesto en vigor. ------ Folla: 61,62 10. Informe sobre cuentas de cédulas de As Neves y abono de gastos. Se dio cuenta del informe emitido por el oficial contable de esta Diputación a la letra dice: "El que suscribe designado por la presidencia para revisar las recaudaciones de cédulas personales de los años 1926-1927 del Ayuntamiento de As Neves, en vista del retraso de la rendición de las respectivas cuentas y petición del Alcalde del citado Ayuntamiento a V.E. tiene el honor de elevar adjuntas las cuentas de las mismas, resultado de la comprobación de los ingresos efectuados por el Ayuntamiento en esta Diputación y del recuento del papel pendiente de cobro que obra en poder de los oficiales del Ayuntamiento, D. Manuel Rodríguez Barros y D. José Calaza. Que del examen de las adjuntas cuentas resulta que dicho Ayuntamiento debe a esa Diputación 11.217 pesetas 24 céntimos. Para su aprobación también es adjunta la cuenta de gastos, si de V.E. la mereciera y caso afirmativo cargarla en la cuenta del Ayuntamiento de As Neves. Se acuerda prestarle su aprobación y darle la tramitación correspondiente y en cuanto a la cuenta justificada de gastos que presenta el funcionario que realizó la revisión a que se refiere el informe preinserto, importante 126 pesetas 80 céntimos, se acuerda así mismo aprobarla, y pasarla a la Intervención de fondos provinciales para cargarla a la del Ayuntamiento de As Neves para su inmediato abono y que por la Ordenación de pagos, se le satisfaga su importe con cargo al capitulo 5º, articulo 1º. ------ Folla: 62 11. Aprobando cuenta de recaudación de cédulas de 1929 de O Rosal y abono de cantidad al Recaudador. Prestar aprobación a la cuenta que rinde el Recaudador D. Ricardo González Carrera por cédulas personales correspondientes al año 1929 en su período voluntario del Ayuntamiento de O Rosal por hallarse en un todo conformes con los Libros de contabilidade y de conformidad con lo informado por el Oficial contable de esta Diputación, se acuerda que se concedan a dicho Recaudador mil sesenta y tres pesetas noventa y seis céntimos importe del 10,638% de 10.001,55 pesetas, cantidad recaudada, debiendo librarse con cargo a la consignación del capitulo 5º, articulo 1º de la parte de gastos del vigente presupuesto y con respecto a la relación de morosos que asciende a 195,80 pesetas existentes en la dependencia de cédulas, se acordará lo procedente en su día a fin de hacerlos efectivos. ------ Folla: 62 12. Aprobando cuenta de recaudación de cédulas de 1929 de Moaña, período voluntario. Examinada la cuenta presentada por el Ayuntamiento de Moaña correspondiente al período voluntario de cédulas personales de 1929 y estando conforme con los Libros de contabilidade habiéndose ingresado su importe en la Depositaría de fondos provinciales deducidas las relaciones de ausentes y fallecidos, cédulas duplicadas, morosos, las procedentes de canje y lo que corresponde al Ayuntamiento como ingreso propio, según el apartado N del articulo 226 del Estatuto provincial; se acuerda de conformidad con lo informado por el Oficial Contable de esta Diputación, prestarle su aprobación y pasarla con sus antecedentes a la Intervención, a los efectos procedentes. ------ Folla: 62 13. Aprobación liquidación cuenta cédulas de 1929 de Mondariz - Balneario. Comprobada la cuenta que rinde el Ayuntamiento de Mondariz - Balneario con los antecedentes y Libros de contabilidade de la dependencia por las cédulas correspondientes al año 1929, en su período voluntario de la que resulta que el Ayuntamiento cuenta con un ingreso de 1.387,85 pesetas y que con arreglo al apartado N del articulo 226 del Estatuto se retuvo 53,65 pesetas con un saldo a favor de esta Diputación de 8 pesetas, haciendo un total de recaudación de 1.449,50, además de la relación 20,50 pesetas; la Comisión de conformidad con el informe del Oficial contable, acuerda prestarle su aprobación y en su consecuencia excediendo la cantidad recaudada del 95% y no pasando del 98, se acuerda así bien conceder al Secretario del citado Ayuntamiento el premio del 5% sobre la cantidad recaudada de 1.449,50 pesetas importante 72,47 pesetas que se librarán con cargo al capitulo 5º, articulo 1º de la parte de gastos del actual presupuesto. ------ Folla: 62 14. Abono al Secretario de Poio, gratificación por confección padrón de cédulas. Visto el informe del jefe de servicios de cédulas personales de esta Diputación que se le interesó en virtud del acuerdo adoptado por este Organismo en la sesión de 21 de abril último, a fin de resolver la solicitud de D. Carlos Zauny, secretario del Ayuntamiento de Poio, por la que suplica se le abone la gratificación por confección y recaudación del padrón aprobado; se acuerda de conformidad con el citado informe, declarar de abono al expresado Sr. Secretario el 5% sobre tal suma, que asciende a 360 pesetas 40 céntimos, debiendo librarse con cargo al capitulo 5º, articulo 1º de la parte de gastos del presupuesto en ejercicio. ------ Folla: 62 15. Aprobación liquidación cédulas de 1929 de Pazos de Borbén y concesión de premio al Secretario. Examinada la cuenta que rinde el Ayuntamiento de Pazos de Borbén, por cédulas del año de 1929, en su período voluntario así como los Libros de contabilidade y antecedentes de la que resulta que esta debidamente justificada, habiéndose ingresado en la Caja provincial 5.152,53 pesetas que con el efectuado en el Ayuntamiento, según el apartado N del articulo 226 del Estatuto de pesetas 265,52 hacen un total de 5.418,05 de recaudación que representa el total del cargo 5.556,45 pesetas el 97,50 % con una relación de morosos de 87,40 y la de ausentes 51; de conformidad con lo informado por el Oficial contable de la Diputación; se acuerda prestarle su aprobación y que se conceda al Secretario de aquel Ayuntamiento el premio del 5% sobre la cantidad recaudada de las 5.418,05 pesetas o sean 270 pesetas con 90 céntimos que se librarán con cargo al capitulo 5, articulo 1º de la parte de gastos del vigente presupuesto. ------ Folla: 62 16. Aprobación liquidación de cédulas de 1928 de las de Barro, período voluntario. Prestar aprobación a la cuenta de liquidación de cédulas personales correspondientes al período voluntario del Ayuntamiento de Barro, del año de 1928, que a éste efecto presenta el Jefe de aquel Servicio, informada favorablemente y de la que resulta que están conformes los saldos de cargo y data que arrojan 6.029,10 pesetas y cuyo importe fue ingresado en las fechas que en la misma se citan, pasándola a la Intervención de fondos provinciales a los efectos oportunos. ------ Folla: 62 17. Arreglo de la Dependencia de Repoblación forestal. Vista la propuesta del Sr. Ingeniero Director del Servicio de Repoblación forestal, exponiendo la conveniencia de trasladar las oficinas de aquella dependencia al local contiguo que en la actualidad viene ya ocupado como sala de delineación y germinadoras; se acuerda resolver de conformidad con lo propuesto y autorizarle para que realice las obras que propone dentro de la cuantía de 400 pesetas y con arreglo al plazo que acompaña cuyas obras se ejecutarán bajo la dirección del Sr. Arquitecto provincial. ------ Folla: 62 18. Abono cuenta a la "Hulla Blanca". Declarar de abono a la Empresa "La Hulla Blanca" la cuenta importante dieciocho pesetas sesenta y tres céntimos por alquiler del contador y fluido eléctrico suministrado a la Depositaría de esta Diputación, durante el mes de Marzo último, librándose con cargo al capitulo 1º, articulo 11 del presupuesto vigente. ------ Folla: 63 19. Autorizando el pastoreo en la sección 1ª de la 2ª zona perímetro 1º de la Repoblación. Vista la instancia suscrita por D. Manuel Estévez, D. Antonio Acuña y otros vecinos de Marcón (Pontevedra) en solicitud de que se le conceda autorización para poder pastorear ganado vacuno dentro de los cierres perimetrales y visto el informe emitido por el Sr. Director Ingeniero del Servicio forestal, se acuerda acceder a lo solicitado y autorizar a dichos vecinos, para que dentro del perímetro 3º, sección 1ª de la zona 2ª puedan efectuar el pastoreo, siempre y cuando se ajusten a las 9 condiciones que contiene dicho informe de que se dan lectura, las que habrán de comunicarse a los interesados y a dicha Jefatura a la que se le enviaron los antecedentes. ------ Folla: 63 20. Abono estancias en los asilos, en el mes de abril. Declarar de abono a las Sras. Superioras de los asilos de Hermanitas de los pobres de Pontevedra, Tui, Caldas y Vigo las cuentas importantes 2.291,25 - 952,50 - 675 y 427,50 respectivamente por estancias de ancianos en aquellos establecimientos durante el mes de abril último, librándose dichas sumas en cuantía total de cuatro mil trescientas cuarenta y seis pesetas veinticinco céntimos, con cargo a la consignación del capitulo 8º, articulo 4º del presupuesto vigente. ------ Folla: 63 21. Pasando a Vías y Obras instancia de D. Manuel Ramos. Vista la instancia de D. Manuel Ramos Castelo, industrial, vecino de esta ciudad, solicitando que esta Comisión acuerde elevar en seis céntimos el precio kilométrico de cada uno de los tres coches que figuran en el contrato que en 30 de Noviembre de 1928, celebró con esta Corporación para el suministro de automóviles para todos los servicios de la misma; se acuerda pasar este escrito al Sr. Director de Vías y Obras para que facilite el contrato celebrado y demás antecedentes para que esta Comisión pueda estudiarlo y resolver lo procedente. ------ Folla: 63 22. Aprobando liquidación de acopios del camino de A Cañiza a Arbo. Prestar aprobación a la liquidación practicada por el Sr. Director de Vías y Obras provinciales de las obras de acopios y su empleo en la carretera de A Cañiza a la Estación de Arbo, ejecutadas por el contratista D. Manuel Bugallo, de la que resulta a su favor un saldo de 5.842 pesetas 22 céntimos. ------ Folla: 63 23. Autorizando el uso del escudo de la provincia a D. Bautista López. Vista la instancia de D. Bautista López Valeiras, vecino de Vigo, en solicitud de autorización para poder estampar el escudo de esta provincia, como marca registrada en unión de los escudos de las demás provincias gallegas en los productos de sus vinos tostados de la "Vinícola Gallega" de su propiedad; se acuerda acceder a lo solicitado y autorizar al Sr. López Valeiras, para el empleo del escudo de Pontevedra en los indicados productos. ------ Folla: 63 24. Sobre la Mesa instancias del Ayuntamiento de Arbo. Dejar sobre la mesa para estudio, instancia del Ayuntamiento de Arbo, solicitando que la Diputación se incaute de la rampa que pone en comunicación la carretera provincial de A Cañiza a Arbo, en las proximidades de la estación del ferrocarril con la carretera de Salvaterra a Filgueira, en las inmediaciones del pueblo de Arbo. ------ Folla: 63 25. Ingreso en los asilos de Tui y Pontevedra de Rosendo Tarque y Estrella Casal. Decretar el ingreso en el asilo de Hermanitas de los pobres de Tui del anciano Florencio Rosendo Tarque Rodríguez de 79 años, natural y vecino de aquella ciudad y en el asilo de ancianos desamparados de Potevedra, de Estrella Casal Mirabelle, de 72 años vecina de esta ciudad, careciendo ambos de familiares que les presten alimentos y cuidados y no padecer enfermedad mental ni contagiosa. ------ Folla: 63 26. Telegrama a los Sres. del Consejo y otros sobre el ferrocarril "Ourense - Zamora". Se acuerda interesar telegráficamente de los Sres. Presidente del Consejo y Ministros de Hacienda, Fomento, Economía Nacional, Trabajo y Sres. Bugallal y García Arieto, rogándoles se interesen en la continuación de las obras del ferrocarril en construcción de Ourense a Zamora que tantos beneficios habrá de reportar a la economía regional. ------ Folla: 63 27. R.O. de Gobernación revocando acuerdo de la Diputación sobre el Diputado por la Cámara de la propiedad. Se dio cuenta de comunicación del Sr. Gobernador Civil trasladando R.O. del Ministerio de la Gobernación, fecha 14 del actual resolviendo el recurso de alzada interpuesto por D. Ruperto Santos Villaverde, contra acuerdo de esta Diputación que proclamó Diputado Vocal de la Cámara Oficial de la propiedad urbana a D. Andrés Corbal Hernández, por haber resultado empate entre este Sr. y el recurrente, al hacer por dicha Cámara la designación expresada, estimándose por la Superioridad el aludido recurso, y revocándose el acuerdo de esta Corporación, debiendo cesar en el acto al Sr. Corbal Hernández, en el ejercicio de sus funciones, dándose posesión del cargo de Vocal representante de la repetida Cámara al recurrente, D. Ruperto Santos Villaverde; la Comisión acuerda quedar enterada y comunicarlo a los interesados en cumplimiento de lo resuelto en dicha soberana disposición. ------ Folla: 63 28. Abono cuenta a D. José Quiroga. Declarar de abono al comerciante D. José Quiroga Hermida la cuenta importante doce pesetas por un guarda polvo adquirido para un ordenanza de esta Diputación, librándose con cargo al capitulo 1º, articulo 11 del presupuesto vigente. ------ Folla: 63 29. A Informe Intervención instancia de D. Luis Pintos. Pasar a informe del Sr. Interventor de fondos provinciales, instancia de D. Luis Pintos Fonseca, solicitando autorización para practicar sus conocimientos teóricos de contabilidad en lo que se refiere a la cuenta y razón de los presupuestos provinciales, así como la administración de impuestos y arbitrios, para optar en su día a adquirir el Titulo de Interventor. ------ Folla: 63 30. A Informe del Arquitecto, oficio Alcaldía Moaña sobre ampliación de subvención. Pasar a informe del Sr. Arquitecto provincial oficio de la Alcaldía de Moaña interesando que, mediante inspección ocular, se acuerda ampliar la subvención concedida en 7 de enero último, para realizar obras de reparación en el Grupo Escolar de aquella villa. ------ Folla: 63 31. Enterándose de otra de la de Ponte Caldelas sobre Repoblación. Quedara enterada de comunicación del Sr. Alcalde de Ponte Caldelas, participando que aquel Ayuntamiento acordó nombrar Vocales a los vecinos D. Juan Losada Suárez y D. Gerardo Carballo Morgade para que lo representen en la Junta Provincial de Repoblación forestal. ------ Folla: 63,64 32. Testimonio de gratitud al Gerente de A Toxa. Noticiosa esta Comisión de las diferencias y atenciones dispensadas por el Gerente de la Sociedad Anónima "La Toja" a los enfermos que procedentes del Hospital provincial fueron enviados por esta Corporación a aquel establecimiento para que haciendo uso de la virtud de aquellas aguas poder consolidar su curación; esta Comisión acuerda testimoniar su gratitud al expresado Sr. Gerente por las generosas y extraordinarias muestras de consideración que les fueron prodigadas, deseando poder corresponder en alguna forma a tan delicada atención. ------ Folla: 64 33. Escrito de D. Francisco Arias sobre adquisición de folletos. Visto el escrito de D. Francisco Arias domiciliado en Andújar (Jaén) en solicitud de que se adquieran algunos ejemplares del folleto que se propone editar en el que recoge los principales opiniones favorables al origen pontevedrés de Colón, para su divulgación entre los niños con motivo de la fiesta del Libro, se acuerda significar al exponente el sentimiento de esta Corporación en no poder acceder a lo solicitado por haberse agotado la partida consignada en presupuesto para esta clase de publicaciones. ------ Folla: 64 34. Aprobación liquidación de acopios caminos Noalla a Caldas. Prestar aprobación a la liquidación practicada por el Sr. Director de Vías y Obras provinciales, de las obras de acopios y su empleo en la carretera de Noalla a Caldas ejecutadas por el contratista D. Cesáreo Durán de la que resulta un saldo a su favor de catorce mil trescientas seis pesetas trece céntimos. ------ Folla: 64 35. Resolución de cédula de Eugenio Silva - Pontevedra. Vista la comparecencia de Eugenio Silva, de Pontevedra, contra el padrón de 1929 de este Ayuntamiento y el informe del Jefe del servicio de cédulas; se acuerda variar la clasificación del solicitante y considerarle comprendido en la tarifa 1ª, clase 13, con cédula de 15 pesetas debiendo serle canjeada la que tomó de la clase 9ª, tarifa 3ª de 40 pesetas devolviéndosele la diferencia. ------ Folla: 64 36. Otra de D. Santiago Junquera de Pontevedra. Vista la de D. Santiago Junquera y Junquera de Pontevedra, contra el mismo padrón y el informe del Jefe del servicio; se acuerda estimarla que sea comprendido el interesado en la clase 10ª, tarifa 3ª y declarar fallida la de la 9ª de la misma tarifa que se le asignó en el padrón. Se levantó la sesión. ------

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