ATOPO
Registros actuales: 1.625.360
Objetos digitales disponibles: 504.762

Acta de sesión 1895/10/01_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.010/1.1895-10-01_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1895/10/01_Ordinaria

  • Data(s) 1895-10-01 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 202 (Sres. Salgado Vicepresidente, Guerra, Limeses, Nine, Gil, Alfaya). 1. Leída el acta anterior, fue aprobada. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 94 de la vigente ley provincial, la Comisión acuerda designar en el presente mes para el despacho de asuntos ordinarios e incidencias de reemplazos los días 2, 3, 4, 5, 7, 10, 11, 12, 14, 17, 18, 19, 21, 24, 25, 26, 28, y 31; y para recepción de mozos responsables en quintas los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30. Publíquese la correspondiente circular. ------ Folla: 203 2. Vistas las cuentas municipales y carcelarias del Ayuntamiento y Partido Judicial de Vigo correspondientes al año económico de 1893-94, y hallándose arregladas a las prescripciones de la ley, se cuerda proponer al Sr. Gobernador se eleven con informe favorable al Tribunal de las del Reino por exceder sus gastos de 100.000 pts. ------ Folla: 203 3. Vistas las cuentas municipales del Ayuntamiento de Cotobade correspondientes al año económico de 1893-94 y, hallándose arregladas a las prescripciones de la ley, se cuerda proponer al Sr. Gobernador la aprobación definitiva de las mismas. ------ Folla: 203,204 4. Vistas las cuentas municipales del Ayuntamiento de Forcarei correspondientes al año económico de 1886-1887 que el Sr. Gobernador se sirve devolver con el pliego de reparos cumplimentado en virtud de acuerdo de esta Comisión de 12 de marzo de 1890; y Visto que no se solventan cumplidamente los nº 1, 6 y 11, se acuerda decir al alcalde con copia de los 3 dichos reparos y las contestaciones de los dos últimos. 1º- Que requiera de nuevo con emplazamiento a los cuentadantes responsables para que en último plazo de 20 días remitan los documentos siguientes: Los pliegos de observaciones de lo ingresado y pagado de más y de menos, explicando las causas que se pidieron por el reparo nº 1 que tienen obligación de formarlos la Secretaría del Ayuntamiento. La Carta de pago del reintegro en la caja municipal de las 13 pts 32 céntimos que se pidió por reparo nº 6 que debe realizar el Depositario. La carta de pago también del reintegro de 49 pts que se pedía por el reparo nº 11 por cuenta de dicho Depositario. Y 2º- Que se haga entender a los responsables que si, transcurrido dicho plazo no evacuan el servicio reclamado, se fallará la cuenta y se declararán las responsabilidades a que haya lugar para lo cual debe remitir inmediatamente las diligencias de notificación que practique". Se levantó la sesión. ------

Área de notas

  • Nota

Puntos de acceso

Área de control da descrición