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Acta de sesión 1895/11/15_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.010/1.1895-11-15_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1895/11/15_Ordinaria

  • Data(s) 1895-11-15 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 237 (Sres. Noboa Vicepresidente, Iglesias, Garrido, Alvarez, Prudencio Otero, Pereira). 1. Leída el acta anterior, fue aprobada. ------ Folla: 237,238 2. Vistas las liquidaciones practicadas por el Arquitecto provincial referentes a las obras realizadas para decorado y mobiliario de la Audiencia consistentes, la de reparaciones y obras de ebanistería en 6.205´62 pts, de cuya suma hay que deducir 4´32 pts por baja de subasta, quedando un total líquido de 6.201´30 pts, y la de reparaciones de carpintería y taller consistente en 3.638´04 pts, se acuerda el pago de las sumas mencionadas, librándose a favor de los contratistas D. José R. Sánchez Puga y D. Manuel Moreira, con cargo a la partida destinada a este objeto en el presupuesto vigente. ------ Folla: 238 3. Visto el pliego de reparos a las cuentas municipales del Ayuntamiento de Pazos de Borbén correspondientes al ejercicio de 1890-91, esta Comisión, antes de emitir informe, acuerda proponer al Sr. Gobernador reclame del alcalde los cargámenes números de orden 3, 6, 13, 14 y 15, y si hubiesen sufrido extravío, que remita certificación con vista de los libros de intervención detallada en forma expresando también en que número termina. ------ Folla: 238 4. Visto así bien el pliego de reparos a las cuentas municipales de dicho Ayuntamiento de Pazos de Borbén, correspondientes al ejercicio de 1889-90 antes de informar, se acuerda proponer al Sr. Gobernador reclame de la Alcaldía los cargamenes números de orden 1, 2, 9, 10, 11, 18, 19, 20, 45, 46, y siempre que hubiesen sufrido extravío que se extienda certificación de los mismos, detallada, con vista de los libros de Intervención expresando también en que número terminan. ------ Folla: 238 5. Vista la instancia que dirige a este cuerpo provincial D. Pedro Solla Rial, comisionado de apremio contra el Ayuntamiento de Redondela, por fondos provinciales, manifestando que habiendo terminado su cometido y habiendo sido aprobada por esta Comisión en sesión de 3 de septiembre del corriente año la liquidación de sus dietas, de que se ha remitido copia al alcalde, se acuerda ordenar a este que en el término de seis días, verifique el pago del a mencionada liquidación, bien en el domicilio del Solla, en esta Capital, o consignando su importe en la Secretaría de esta Diputación, advirtiéndole que de no verificarlo se le dirigirá apremio exigiéndole además responsabilidad por la desobediencia en que incurra. ------ Folla: 238,239 6. Vistas las comunicaciones que el alcalde de Carril remite al Sr. Gobernador participándole que el concejal de dicho Ayuntamiento, D. Manuel García Pérez, no asiste a las sesiones que celebra dicha Corporación, a pesar de habérsele por ello impuesto varias multas, y evacuando esta Comisión el informe que dicha superior autoridad e sirve reclamarle empieza por manifestar, que el cargo de concejal es obligatorio y por lo tanto, tienen los a quienes se confió, el ineludible deber de velar por los intereses que el están encomendados. El hecho repetido por ese Concejal, de no asistir a las sesiones, después de haber sido corregido con arreglo al art. 98 de la ley municipal, puede ser constitutivo del delito de desobediencia. El Sr. Gobernador en uso de las facultades que le confiere el art. 182 de la ley municipal, puede suspenderle del cargo, entregándole a los Tribunales, facultades que así bien determina la Real Orden de 16 de abril de 1894. Esta Comisión, pues, acuerda informarle que en su autoridad cabe el apreciar la adopción de la corrección que considere justa. Se levantó la sesión. ------

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