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Acta de sesión 1934/12/05_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.3.13.161/1.1934-12-05_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1934/12/05_Ordinaria

  • Data(s) 1934-12-05 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Folla: 20 Sres. que asistieron: Presidente: Viñas. Vicepresidente: Llovo. Vocales: Quinteiro, Domínguez, Solla, Romero, Varela y Tapia. Presidencia del Sr. Viñas del Monte, con asistencia de los vocales Sres. Llovo Pérez, Vicepresidente, Quinteiro Martínez, Domínguez Ferradás, Solla Romero, Varela Castro y Tapia Seoane actuando de Secretario el Sr. Ramos Cerviño. 1. Abierta la sesión a las once de la mañana de orden de la Presidencia, se da lectura por el Secretario, al acta de la anterior que fue aprobada. Y usando la Comisión Gestora de las facultades de que esta revestida adoptó los siguientes acuerdos: ------ Folla: 20 2. Proposición nombrando hijo adoptivo y predilecto al Diputado a Cortes D. Emiliano iglesias Ambrosio. Aprobación del mismo. Se dio cuenta antes de entrar en el despacho de los asuntos que figuran en el orden del día de la moción de la Presidencia que dice: "A la Comisión Gestora: Presuntuosa resultaría la pretensión de esta Presidencia, si intentase enumerar las mejoras concedidas por el Gobierno de la República a los diferentes pueblos de la provincia, pero aun sin citar ninguna de las obtenidas, tengo que hacer la declaración rotunda, que Pontevedra recibe protección del Gobierno en todos los órdenes de la vida y en relación con los diferentes departamentos Ministeriales por la activa e inteligente gestión de nuestro Jefe y representante en Cortes, D. Emiliano Iglesias Ambrosio. Obras en los puertos; construcción de carreteras y mejoras en las existentes; subvenciones para construcción de escuelas, tanto de instrucción primaria como para las profesionales del trabajo; subvenciones para funcionamiento de cantinas escolares; para diferentes establecimientos de beneficencia; centros de comunicación etc. etc., a todos los sectores de la vida alcanzan los favores otorgados, y a todas las necesidades atiende con su prodigiosa actividad y clara comprensión, nuestro querido Emiliano, como familiarmente lo nombramos. La Comisión Gestora de esta Excma Diputación provincial, no puede mostrarse indiferente ante la meritoria labor que tan celoso Diputado realiza, y ya que nuestro afectuoso respeto y adhesión son patentes, considera esta Presidencia oportuno formular ante sus compañeros la siguiente propuesta, por si la creen acertada y sirva para expresar la gratitud de la provincia al jefe del Partido radical de Pontevedra. Proposición: La Comisión Gestora de la Excma. Diputación provincial acuerda nombrar Hijo adoptivo y predilecto de la provincia a su representante en Cortes, D. Emilio Iglesias Ambrosio, como expresión de la gratitud y reconocimiento por las gestiones que realiza para el engrandecimiento y fomento de los intereses morales y materiales de Pontevedra. Palacio de la Diputación 5 de diciembre de 1934, José Viñas". La Comisión Gestora con entusiasmo y por unanimidad aprueba y hace suya la oportuna proposición de la Presidencia nombrando Hijo adoptivo y predilecto al Diputado a Cortes por la provincia D. Emiliano Iglesias Ambrosio. Al ejecutar el acuerdo, es deseo de la comisión se haga constar el entusiasmo y satisfacción para que quede perpetuada en las actas de la Comisión Gestora, la gratitud a tan celoso pontevedrés y entusiasta propulsor del engrandecimiento de la provincia. El Sr. Tapia, hace constar que aun no figurando afiliado al partido Radical, sin embargo tiene satisfacción en hacer presente que ningún Diputado ha demostrado el entusiasmo, actividad e interés en beneficiar a la provincia de Pontevedra como D. Emiliano Iglesias, por lo que gustoso suma su voto al acuerdo adoptado. ------ Folla: 20,21 3. Que se extienda el título en pergamino decorado. También se acuerda por la Comisión, que el título del nombramiento se extienda en pergamino decorado, facultando al Presidente para llevar a cabo la confección con el gasto que considere preciso. ------ Folla: 21 4. Señalamiento de sesiones. Celebrar sesión a la hora de diez de la mañana en los días 12, 19 y 29 del mes corriente, además de la que tiene lugar en esta fecha. ------ Folla: 21 5. Distribución de fondos. Aprobar la distribución de fondos para el mes actual propuesta por el Sr. Interventor, cuyo importe se eleva a pesetas 522.583,92 céntimos. ------ Folla: 21 6. Abono factura a D. Joaquín Maquieira (reparación). Aprobar la factura de D. Joaquín Maquieira González, por reparación es en este Palacio provincial durante los meses de septiembre y octubre últimos, cuyo importe de ciento sesenta y cinco pesetas setenta y cinco céntimos, se declara de abono con cargo al capítulo 11, artículo 10º del vigente presupuesto. ------ Folla: 21 7. Ingreso en el Asilo de Pontevedra de Aniceto Rodríguez. Ingresar en el Asilo de Pontevedra a Aniceto Rodríguez Pérez, del Ayuntamiento de Creciente, hijo de José y Teresa. ------ Folla: 21 8. Nombramiento en propiedad de Médico Tisiólogo del Hospital de D. Carlos Cabezas. 4.000 ptas. Aceptando la propuesta del Tribunal examinador, se acuerda nombrar en propiedad Médico de Sala Tisiólogo del gran Hospital a D. Carlos García Cabezas, con el sueldo anual de cuatro mil pesetas. ------ Folla: 21 9. Nombrando en propiedad médico auxiliar de guardia del Hospital de D. José Lorenzo Carmoega 3.000 ptas. Aceptando propuesta del Tribunal examinador se acuerda nombrar Médico Auxiliar de Guardia en propiedad del Gran Hospital a D. José Lorenzo Carmoega con el sueldo anual de tres mil pesetas. ------ Folla: 21 10. Nombrando en propiedad médico del Sanatorio de A lanzada de D. Luis Casais - 2.000 ptas. Aceptando la propuesta del Tribunal examinador se acuerda nombrar Médico Auxiliar en propiedad del Sanatorio "Miguel Gil Casares" de A lanzada a D. Luis Casais Pardiñas con el sueldo anual de dos mil pesetas. ------ Folla: 21 11. Dando gracias a los tres que actuaron en el Tribunal de las anteriores plazas. la Comisión acordó consignar en acta su agradecimiento a los miembros del tribunal que actuaron en las oposiciones celebradas para cubrir las plazas anteriores, comunicándoselo a dichos señores en atento oficio. ------ Folla: 21 12. Abono subvención puente de Nigoi en A Estrada a D. Manuel Porto. Visto el informe del Sr. Arquitecto provincial manifestando que el importe de las obras ejecutadas en la fuente de Nigoi. en el Ayuntamiento de A Estrada es superior al doble de la subvención de quinientas pesetas, que le fue concedida; se acuerda declarar de abono la expresada cantidad, librándose a nombre de D. Manuel Porto Verdura uno de los solicitantes de la subvención con cargo al capítulo 7, artículo 3 del presupuesto vigente. ------ Folla: 21 13. Instancia de D. Ramón Fernández Cortés. Se pasa al Juez instructor del expediente. Dado cuenta de instancia de D. Ramón Fernández Cortés, solicitando se le reponga en el cargo de tenedor de libros de la Corporación y se deje sin efecto el cese acordado en 10 del próximo pasado octubre; se acuerda que hallándose sujeto a expediente con motivo de la declaración del estado de guerra, se pasa la instancia al Sr. Juez Instructor para en su día adoptar la resolución que proceda. ------ Folla: 21 14. Servicio de repoblación forestal. Abono cuenta jornales 1ª quincena de octubre. Aprobar las cuentas de jornales que formula la Dirección del Servicio forestal invertidos durante la primera quincena de octubre último en las zonas 1ª, 2ª, 6ª y 9ª, cuyo importe de mil novecientas ochenta y seis pesetas cuarenta y cinco céntimos se declara de abono con cargo al artículo 2º, capítulo 13 del presupuesto de gastos. ------ Folla: 21 15. Servicio de Repoblación forestal. Abono cuenta jornales 2ª quincena de octubre. Aprobar la relación de jornales que formula la Dirección del Servicio Forestal invertidos durante la segunda quincena de octubre último en el vivero y en las zonas 1ª, 2ª, 6ª y 9ª cuyo importe de dos mil doscientas treinta y tres pesetas setenta y cinco céntimos, se declaran de abono con cargo al artículo 2º, capitulo 13 del presupuesto. ------ Folla: 21 16. Abono cuenta jornales apicultor - octubre. Aprobar la cuenta de jornales de un apicultor que formula la Dirección del Servicio Forestal correspondiente al mes de octubre último, y cuyo importe de ciento sesenta y dos pesetas sesenta y cinco céntimos, se declara de abono con cargo al articulo 8º capítulo 14 del presupuesto. ------ Folla: 21 17. Abono cuenta jornales topógrafo - octubre. Aprobar la relación de jornales por trabajos topográficos correspondientes a la 1ª y 2ª quincena de octubre, cuyo importe de doscientas sesenta y siete pesetas se declara de abono con cargo al artículo 8ª capítulo 14 del presupuesto. ------ Folla: 21 18. Abono dietas a D. Celso Castuera de octubre. Aprobar la relación de dietas devengadas por el Delineante topógrafo D. Celso Castuera Gorraiz durante el mes de octubre último, cuyo importe de sesenta pesetas, se declarara de abono con cargo al capítulo 1º artículo 11 del presupuesto. ------ Folla: 21 19. Abono gastos locomoción del servicio en octubre. Aprobar la cuenta de gastos de locomoción causados durante el mes de octubre último por el Servicio de Repoblación forestal, cuyo importe de seiscientas cincuenta y nueve pesetas seis céntimos se declara de abono con cargo al capítulo 1º artículo 11 del presupuesto. ------ Folla: 21 20. Abono 4ª certificación obras camino vecinal, número 67 - 234. aprobar la cuarta certificación de las obras ejecutadas en el camino vecinal 67 - 234 de Portonovo a la carretera de O Grove, durante el mes de noviembre último cuyo importe de catorce mil treinta y cuatro pesetas treinta y seis céntimos, se declaran de abono con cargo al capítulo 11, artículo 2º del presupuesto. ------ Folla: 21 21. Abono 3ª certificación camino vecinal 163 - 79. Aprobar la tercera certificación de las obras ejecutadas en el camino vecinal número 163 - 79 de Rubín a Lamas, perfiles 1 al 171 durante el mes de noviembre último, cuyo importe de pesetas veintitrés mil ciento sesenta y nueve con quince céntimos, se declara de abono con cargo al capítulo 11, artículo 2º del presupuesto. ------ Folla: 21 22. Abono de la 4ª certificación del camino 31 - 401. Aprobar la cuarta certificación de las obras ejecutadas en el camino vecinal número 31 - 401 de Pernaviva a A Pena, perfiles 101 al 247 correspondiente al mes de octubre último, cuyo importe de diecisiete mil quinientas noventa y nueve pesetas setenta y siete céntimos se declara de abono con cargo al capítulo 11, artículo 2º del presupuesto. ------ Folla: 21 23. Abono 4ª certificación obras camino número 47 - 18. Aprobar la cuarta certificación de las obras ejecutadas en el camino vecinal número 47 - 18 de Barrantes a Vilariño correspondiente al mes de noviembre último, cuyo importe de catorce mil setecientas quince pesetas treinta y cinco céntimos se declara de abono con cargo al capítulo 11, artículo 2º del presupuesto. ------ Folla: 21 24. Abono 5ª certificación obras camino número 50 - 123. Aprobar la quinta certificación de las obras ejecutadas en camino vecinal número 50 - 123 de O Grove, San Martiño, San Vicente correspondiente al mes de noviembre último, cuyo importe de catorce mil setecientas quince pesetas treinta y cinco céntimos se declara de abono con cargo al capítulo 11, artículo 2º del presupuesto. ------ Folla: 21,22 25. A aprobando certificación para el banco de Crédito Local, respecto a subvención del estado. Aprobar la certificación para el Banco de Crédito local de España, solicitando fondos para el pago de las certificaciones a que se refieren los acuerdos anteriores en la parte que corresponde a la subvención del estado, cuyo importe total suma la cantidad de cuarenta mil ciento veinticuatro pesetas treinta y seis céntimos. ------ Folla: 22 26. Aprobando certificación para el Banco de Crédito Local de suplidos a los ayuntamientos (Decreto 26 de junio 1934). Aprobar la certificación para el banco de Crédito Local, solicitando fondos para cubrir los suplidos a los Ayuntamientos con arreglo al Decreto de 26 de junio de 1934, con cargo a los que tiene esta Diputación en aquel establecimiento y cuyo importe total se eleva a treinta y dos mil setecientas setenta y nueve pesetas ochenta y cuatro céntimos y que comprende lo suministrado para los caminos vecinales números 163 - 79 de Rubín a Lamas en el ayuntamiento de A Estrada; 31 - 401 de Pernaviva a A Pena, en el mismo ayuntamiento; y número 50 - 123 de O Grove, San Martíño a San Vicente, en el municipio de O Grove. ------ Folla: 22 27. Abono gastos locomoción o conservación caminos provinciales noviembre. Aprobar la cuenta de gastos de conservación de las carreteras provinciales correspondientes al mes de noviembre último, cuyo importe de mil ochocientas sesenta pesetas quince céntimos, se declara de abono con cargo al capítulo artículo del presupuesto. ------ Folla: 22 28. Abono gastos locomoción inspección caminos a vías y obras noviembre. Aprobar la cuenta de gastos de conservación de las carreteras, provinciales correspondientes al mes de noviembre último, cuyo importe de mil ochocientas sesenta pesetas quince céntimos, se declara de abono con cargo al capítulo artículo del presupuesto. ------ Folla: 22 29. Abono nómina dietas Ingeniero jefe Obras Públicas inspección de caminos vecinales. Octubre y noviembre. Aprobar la nómina de dietas e indemnizaciones del Sr. Ingeniero jefe de obras Públicas por inspección de caminos vecinales, correspondientes a los meses de octubre y noviembre y veinte días del mes de septiembre, cuyo importe de seiscientas pesetas se declaran de abono con cargo al capítulo artículo del presupuesto de gastos. ------ Folla: 22 30. Abono dietas Ingeniero jefe de Obras Públicas inspección de caminos vecinales. Agosto y 10 días de septiembre. Aprobar la nómina de dietas e indemnizaciones del Sr. Ingeniero jefe Accidental de Obras Públicas por inspección de caminos vecinales correspondientes al mes de agosto y diez días del mes de septiembre último, cuyo importe de trescientas pesetas se declara de abono con cargo al capítulo artículo del presupuesto. ------ Folla: 22 31. Abono nómina dietas personal Vías y Obras mes de noviembre. Aprobar la nómina de dietas e indemnizaciones del personal técnico de Vías y Obras correspondientes al mes de noviembre último, cuyo importe de mil quinientas ochenta y dos pesetas cincuenta céntimos, se declaran de abono con cargo al capítulo 17 artículo 2º del presupuesto. ------ Folla: 22 32. Aprobando liquidación obras reparación afirmado camino provincial del Lérez. Favorablemente informada por la Dirección de Vías y Obras provinciales, se aprueba la liquidación de las obras de reparación del afirmado con riego superficial de alquitrán de la carretera provincial a las aguas del Lérez de la que resulta un saldo a favor del contratista de dieciséis mil novecientas cuarenta y ocho pesetas cincuenta céntimos. ------ Folla: 22 33. Aprobación padrones cédulas de 1934 de Agolada, Lavadores, Lalín, Cangas, Xeve, Poio, Vilaboa, Carbia, Dozón, Cambados, A Estrada, Cerdedo y Forcarei. De acuerdo con las propuestas de la Jefatura del Servicio de cédulas personales se acuerda prestar aprobación a los padrones para el año 1934 que a continuación se indican: Ayuntamiento de Agolada este padrón fue aprobado el presentado pro el Gestor anterior en 14 de marzo del año corriente, y se aprueba el presentado nuevamente por el actual Gestor D. Manuel Acacio Rey como rectificación y adición al anteriormente aprobado, que da el resultado siguiente: número de personas empadronadas el 55%. Importa el padrón 8.236,38 pesetas con un aumento de 80,06 sobre del año anterior. Este padrón debe ser tramitado como si fuese nuevo con la exposición al público para oír reclamaciones. Ayuntamiento de Lavadores. Tiene el 58% de la población empadronada. Importa el padrón 59.012,51 pesetas, con una baja con relación al del año anterior de 11.445,97 pesetas. Ayuntamiento de Lalín. Figura empadronado el 44% de la población. Importa 13.923,48 pesetas con una diferencia en menos de 3.931,70 en relación con el del año anterior. Ayuntamiento de Cangas. Figura el 44% de la población empadronada. Importa pesetas 15.916,71 con un aumento de 957,87 pesetas en relación el del año anterior. Ayuntamiento de Xeve. Figura el 50% de la población empadronada. Importa 4.550,19 pesetas 19 céntimos con una diferencia en menos de 3,57 pesetas con relación al del año anterior. Ayuntamiento de Poio. Figura empadronado el 60% de la población. Importa 7.894,25 pesetas y una diferencia en menos de 7,97 pesetas en relación con el del año anterior. Ayuntamiento de Vilaboa. Figura el 56% de la población empadronada. Importa pesetas 6.665,65, con una diferencia en mas de 132,55 pesetas en relación al del pasado año. Ayuntamiento de Carbia. Figura el 49% de la población empadronada. Importa 12.326,81 pesetas, con una diferencia en menos de 2.239,29 pesetas en relación con el del anterior año. Ayuntamiento de Dozón. Figura el 55% de la población empadronado. Importa 2.854,73 pesetas con una diferencia en menos de 53,87 pesetas en relación con el del año anterior. Ayuntamiento de Cambados. Figura el 50% de la población empadronada. Importa 8.500,28 pesetas con una diferencia de 208,18 pesetas en mas en relación con el del año anterior. Ayuntamiento de A Estrada. figura el 52% de la población empadronada. Importa 37.172,27 pesetas, con una diferencia en mas de 63,42 pesetas en relación con el del anterior año. Ayuntamiento de Cerdedo. Figura el 60% de la población empadronada. Importa 8.895,38 pesetas, con una diferencia en menos de 105,52 pesetas en relación con el del año anterior. Ayuntamiento de Forcarei. Figura el 60% de la población que está empadronada. Importa 12.345,84 pesetas, con una diferencia en mas de 176,62 pesetas en relación el del año anterior. ------ Folla: 22 34. Resoluciones de reclamaciones de cédulas de D. Fernando Real de Vigo 1932. Vista la reclamación de D. Fernando Real Vicente de Vigo contra su clasificación en el padrón de 1932 se acuerda anular el acuerdo de 10 de octubre último adoptado con ¿?, que se anule la cédula de la tarifa 3ª, clase 6ª y se le expida otra de la misma tarifa, clase 7ª. ------ Folla: 23 35. Resolución de reclamaciones de cédulas de Vigo. 15 contribuyentes - 1932 y 33. Se acuerda de conformidad con el servicio de cédulas no entrar a conocer en las reclamaciones de los siguientes contribuyentes del ayuntamiento de Vigo por haber sido interpuestas fuera de plazo reglamentario que señala el artículo 28 de la instrucción teniendo que ajustarse al procedimiento del segundo período en consonancia con lo establecido en el artículo 34 de dicha instrucción. 1932: - Ramón Obella Vidal calle de Cuba. - Alfonso ¿Chamuchen? Puga, Barrio de San Lorenzo. - Ernesto Noceda Toye, García Barbón 1º. - Leandro Suárez González, Victoria 10. - José Pérez Carballo, Farmacéutico. - Carmen Godoy González, García Barbón, 120. - Julia Rodríguez Soto, Policarpo Sanz, 56. - Gerardo Estéez Garra, carretera de Vincios - Las Traviesas. 1933: - Rodolfo Alberto Thielen García ¿Ollogín?, 1º izquierda. - José Bastida Vázquez, Carral nº 10. Ana María Joaquina Dorda Posada, García Hernández 59. - Encarnación Graña y Graña, Benito Pérez Galdós nº 20. - José Carballa, Urzáiz nº 98. - José González Besada, Doctor Cadaval, nº 17. - Antonio Rodríguez Fernández, Placer nº 29 - 20. ------ Folla: 23 36. Resolución reclamación de cédulas de 6 del mismo ayuntamiento - 1933 y 32. Por las mismas consideraciones se acuerda no conocer en las reclamaciones de los siguientes contribuyentes de Vigo por cuanto han sido interpuestas fuera de plazo que señala el artículo 28 de la instrucción, teniendo que ajustarse al procedimiento del 2º período conforme al artículo 34 de la citada instrucción. - Agustín Nieto Muñoz, López de Neira, año 1933. - Avelino Iglesias Lamela, avenida de la Libertad 17, de 1932. - Petronilo Nieto Gómez, Travesía del Banco de España, 2 de 1932. - Ambrosio Ibáñez Otero, calle de Chile, de 1933. - Francisco Vello Espiñeira, Calle Chile, 22 de 1933. - Cayetano Estévez López, Venezuela, año de 1932. ------ Folla: 23 37. Resolución reclamación de cédula de D. Joaquín Freijeiro de Vigo. 1932. Vista la reclamación registrada al número 1.751 de D. Joaquín Freijeiro Suárez, vecino de Vigo, relativa a su cédula personal del año de 1932 en períodoo ejecutivo, se acuerda no procede entrar a conocer en ella por haber finalizado el plazo reglamentario. Notifíquese en la forma y plazo reglamentarios por mediación de la Alcaldía las precedentes resoluciones. ------ Folla: 23 38. Enterándose designación de Agente de cédulas de Nigrán. Quedar enterada del nombramiento de D. Manuel Alejos Pérez, que hace el Gestor de cédulas de Vigo para desempeñar el cargo de Agente ejecutivo en el Ayuntamiento de Nigrán, que comunica el servicio de cédulas. ------ Folla: 23 39. Aprobación propuesta de Intervención rehabilitando un crédito subvención Silleda. Se dio cuenta de escrito del Sr. Interventor de fondos provinciales que dice: " A la Excma. Comisión Gestora - En la sesión celebrada por la Excma. Comisión provincial el día 8 de enero de 1931, acordó subvencionar con la cantidad de 9.000 pesetas la construcción de un Grupo Escolar en el Ayuntamiento de Silleda como transcurrieron los años 1931, 1932 y 1933 sin que esta diputación tuviera conocimiento de que tal obra se hubiera iniciado, se anuló la consignación como la de tantas otras como consecuencia natural del precepto que ordena anular los créditos no invertidos. Por tanto si V.E. considera oportuno rehabilitar el crédito de referencia, ello tendrá que ser en virtud de nueva consignación en presupuesto para el año 1935. Como siempre V.E. acordará lo que crea procedente. Pontevedra 24 de noviembre de 1934. El Interventor. José G. Otero". Se acuerda aprobar la precedente propuesta y rehabilitar el crédito a que se refiere, consignándolo en el presupuesto próximo. ------ Folla: 23 40. Abono cuenta al encuadernador D. Joaquín Viñas. Declarar de abono al industrial D. Joaquín Viñas, de esta ciudad la factura importante quinientas setenta pesetas por la encuadernación de 19 ejemplares del Censo electoral de la provincia en número 57 tomos, debiendo librarse dicha suma con cargo al capítulo 1º artículo 9º del presupuesto. ------ Folla: 23 41. Que se formalice escritura de arrendamiento locales para el Gobernador. Dado cuenta de la orden ministerial aprobando el arrendamiento del edificio destinado a oficina del Gobierno Civil Seguridad y Vivienda del Gobernador Civil en este Palacio; la Comisión acuerda quedar enterada y facultar al Sr. Presidente para formalizar la correspondiente escritura de arrendamiento. ------ Folla: 23 42. Abono 6ª certificación de obras contratista Figueirido a D. Manuel Fontao. Se acuerda prestar aprobación la sexta certificación de obras ejecutadas en primero trozo del camino forestal de Figueirido a Criuz de Maceira que produce aquel Ingeniero Director de la Repoblación importante dos mil novecientas sesenta y seis pesetas noventa y siete céntimos que se declaran de abono al contratista don Manuel Fontao, con cargo al capítulo 19, artículo 1º del presupuesto. ------ Folla: 23 43. Abono 9ª certificación obras camino de Figueirido a D. Antonio González. Prestar aprobación a la novena certificación de obras ejecutadas en el tercer trozo del camino forestal de Figueirido a la Cruz de Maceira, importante cuatro mil novecientas sesenta y tres pesetas treinta y ocho céntimos que serán abonadas al contratista D. Antonio González Requeira con cargo al capítulo 19, artículo 1º del vigente presupuesto. ------ Folla: 23 44. Abono Hospedaje de Dolores Rodríguez sometida a tratamiento antirrábico. Declarar de abono cuarenta y dos pesetas que se libran a favor de León Darriba de esta ciudad como importe del hospedaje de Dolores Rodríguez Alonso, que estuvo sometida a tratamiento antirrábico, con cargo al capítulo 1º artículo 11 del presupuesto. ------ Folla: 23 45. Ingreso en el Asilo de Pontevedra a José de la Fuente. Ingresar en el Asilo de Pontevedra al anciano indigente, José de la Fuente, vecino de Redondela y que no padece enfermedad mental ni contagiosa. ------ Folla: 23 46. Ingreso en la Inclusa a Antonio Vega. Ingresar en la Inclusa provincial al niño Antonio Veiga Tato, hijo de Elena, del Ayuntamiento de Arbo, que nació el 4 de febrero de 1930. ------ Folla: 23 47. Autorizando a la Junta provincial Agraria para celebrar sus reuniones en este Palacio. Vista la comunicación del Sr. Presidente de la Junta provincial Agraria, solicitando se le conceda en este Palacio provincial un local para celebrar las reuniones e instalar sus oficinas, su acuerdo autorizarle para que pueda celebrar las reuniones tal organismo en el salón contiguo al en que celebra sus sesiones la Comisión Gestora. ------ Folla: 23 48. Autorizando obras en la chimenea de la calefacción. Autorizando al Sr. Arquitecto provincial para realizar las obras de reparación que sean necesarias en la chimenea de la calefacción central de esta palacio, dentro de la cuantía de ciento cuarenta y cinco pesetas sesenta y cinco céntimos, presentando la cuenta para su abono al estar terminadas. Se retira el vocal Diputado Sr. Tapia Seoane. ------ Folla: 23 49. Reintegrando a D. Luis Sobrino en el cargo de Médico de la Inclusa, en virtud de sentencia y declarando excedente forzoso al médico D. Francisco López Pereira. Dado cuenta de la comunicación del Sr. Presidente del Tribunal de lo Contencioso, remitiendo testimonio de la parte dispositiva del fallo del Tribunal Supremo confirmando el del Tribunal inferior en el pleito promovido por D. Luis Sobrino Buhígas contra el acuerdo de esta Comisión Gestora de 5 de junio de 1931 por el cual se le dejó cesante como médico de la Inclusa provincial fallándose a repuesto en dicho cargo, con abono del sueldo dejado de percibir desde la cuantía; la Comisión acuerda ejecutar lo ordenado en ambas sentencias, reintegrando a D. Luis Sobrino Buhígas en el cargo de médico de la inclusa provincial con la remuneración de dos mil pesetas que figuraban en el presupuesto del ejercicio de 1931 y con carácter de de gratificación, por ser este el concepto con que en dicho presupuesto se consignaba; y declarar en su consecuencia excedente forzoso con los dos tercios del sueldo aunque disfrutar en el cargo que desempeñaba a D. Francisco López Pereira. ------ Folla: 23 50. Censo electora que por Depositaría se entreguen ejemplares en Secretaría. Se acuerda que pro el Depositario se entreguen en el Negociado encargado del censo electoral en esta secretaría diez ejemplares completos de las listas electorales del término municipal de A Cañiza, quedando por consiguiente reducido al depósito que existe en poder de dicho Depositario a setenta y un ejemplares. ------

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