Fondos
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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/2. Libro de actas da Comisión de Goberno (08-05-1981/13-12-1984)
1981-08-07_Ordinaria. Acta de sesión 1981/08/07_Ordinaria
Acta de sesión 1981/08/07_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1981-08-07_Ordinaria
Título Acta de sesión 1981/08/07_Ordinaria
Data(s) 1981-08-07 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido COMISIÓN EJECUTIVA DE GOBIERNO
Sesión del día 7 de Agosto de 1981
En Pontevedra, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, siendo las veinte horas quince minutos del día siete de agosto de mil novecientos ochenta y uno, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, se reunieron los señores Diputados, D. Eladio Portela Paz y D. César José Mera Rodríguez, con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria,
con arreglo al correspondiente Orden del Día.
Asisten a la sesión el Secretario General Accidental, D. Manuel Blanco Filgueira y el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán.
No asisten los Sres. Diputados D. Jesus Duran Martínez, D. Casimiro Fernández Otero y D. Javier
Varona Para.
Abierta la sesión, se trataron a continuación los siguientes asuntos:
166.- ACTA ANTERIOR
Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior.
167.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE VARIOS PROYECTOS
Por no haberse presentado reclamaciones durante el periodo de exposición al público,
se aprueban definitivamente los siiguientes proyectos:
RELACIÓN DE PROYECTOS QUE SE SOMETEN A APROBACIÓN
PROYECTO DE MEJORA DE LOS CAMINOS: Presupuesto Contrata
Mollabao a Sixto 3.603.642
Figueirido a Campolongo 6.074.822
Pontevedra a Lérez 4.804.023
Campelo a Lourido 4.475.365
Las Sinas al Puerto 817.240
Gándara a Troncoso 1.201.006
TOTAL PRESUPUESTO •••••••••• 20.976.098
----------------------------------------- -----------------------------------------
Lalín a Puente San Justo 5.816.284
Paradela a Cuntis 6.752.253
TOTAL PRESUPUESTO •••••••••••• 12.568.537
----------------------------------------- -----------------------------------------
Cangas a Coiro 3.069.319
Rodeira a Boubeta 3.284.645
Roris a Fontanes 3.025.203
Arcade a Viso 3.832.086
----------------------------------------- -----------------------------------------
TOTAL PRESUPUESTO • • • • • • • • • • • 13.211.253
Prado a Camanzo 5.939.317
Anzo a Fontao 4.505.496
Cruces a Bodaño 2.925.904
----------------------------------------- -----------------------------------------
TOTAL PRESUPUESTO •••••••••••• 13.370.717
Dozón a Maceiras 2.032.342
Prado a Villatujo 2.476.117
Callobre a Puente Ledesma 3.932.764
----------------------------------------- -----------------------------------------
TOTAL PRESUPUESTO ••••••••••••• 8.441.223
Campo a Morillas 3.096.671
Hermitas a Giesta 2.483.232
Puente Verdugo a La Lama 1.128.280
Giesta a Pigarzos 3.049.405
----------------------------------------- -----------------------------------------
TOTAL PRESUPUESTO ••••••••••••• 9.757.588
---------------------------------------------------------------------------------
Banda del Río a La Portela 1.443.385
Hío a Nerja 2.688.485
Bertola a Figueirido 1.895.713
Santa Justa - Armonda 3.964.227
TOTAL PRESUPUESTO ••••••••••••• 9.991.810
----------------------------------------------------------------------------------
Donas a Mañufe 1.404.324
Peinador a Los Valos 2.439.524
Achas a La Franqueira 2.261.642
Puenteareas a Guillade 3.847.333
Meder a Barrio de la Luz 508.234
TOTAL PRESUPUESTO ••••••••••••• 10.461.057
----------------------------------------------------------------------------------
El Grove a S. Vicente 4.439.425
Cabanelas 1.108.967
Sangenjo a Meaño 3.502.750
Nanín a Bordones 559.058
Pontevedra-El Grove a Noalla 1.255.338
TOTAL PRESUPUESTO • • • • • • • • • • • 10.865.538
---------------------------------------------------------------------------------
Reparación y mejora en la carretera de Noalla
a Caldas - 3ª Sección -
TOTAL PRESUPUESTO 26.737.956
--------------------------------------------------------------------------- 26.737.956
Reparación y mejora en la Carretera de Portela
a Souto de Vea 26.696.330
TOTAL PRESUPUESTO 26.696.330
------------------------------------------------------------------------
Reparación y mejora del camino de Villasobroso a
Mondariz - Balneario 8.926.829
TOTAL PRESUPUESTO 8.926.829
----------------------------------------------------------------
Bugariño a Moncelos 9.474.183
Puenteareas a Las Nieves 5.816.286
TOTAL PRESUPUESTO 15.290.469
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Calvario a Vincios 7.681.596
Corujo a Canido 3.917.681
TOTAL PRESUPUESTO 11.599.277
------------------------------------------------------------------------------
Cañiza a Pousa 11.988.732
Covelo a Paranos 8.542.496
Porranes a Cuntis a Cequeril 2.975.609
TOTAL PRESUPUESTO 23.506.837
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Deberán seguirse los trámites pertinentes para llevar a cabo la subasta de estas obras en la forma establecida en las Bases correspondientes que fueron aprobadas en sesión plenaria de 17 de Junio pasado.
168.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL
Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de Resolución de la MUNPAL de 20 de julio actual, Registro de Salida nº 52.189 de 29 del citado mes, por la que se estima totalmente recurso de
reposición planteado ante la Mutualidad y contra la Resolución de ésta de 16 de xaneiro de 1981, y en consecuencia, que se reconocen al Sobreguarda Forestal D. ANTOLIN TABOADA VILANOVA, 38 años de servicio y 12 trienios, que tenía consolidados y reconocidos, en lugar de los 34 años y 11 trienios que en principio y equivocadamente había tenido en cuenta la Mutualidad.
Asímismo, y en relación con la Resolución de la MUNPAL de 28 de julio de 1981, con entrada en esta Diputación el 1º de los corrientes, por la que se fija Pensión de Jubilación por Invalidez,
de 41.921 Pts. mensuales, y con cargo a la MUNPAL, al que fué Ayudante Sanitario del Hospital Provincial D. RAMIRO ALMON BARROS,sin perjuicio de que éste pueda interponer, en su caso, reclamación ante la Mutualidad para que en el Regulador se le incluyan las pagas extras de Julio y Navidad que disfrutó en activo.
169.- ABONO DE HORAS EXTRAS A FUNCIONARIOS DE "EL REBULLÓN"
Vista, nuevamente, la propuesta hecha por la Dirección del "IV Curso de Auxiliares Psiquiátricos", sobre determinación del valor-hora de clase impartida en dicho Curso; visto, asímismo, que
tal Curso fué autorizado por acuerdo Pleno de 19 de febrero ppdo., y enterados del dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, de 15.05.81, como también del informe del Sr.
Interventor de Fondos Provinciales de fecha 6 de agosto en curso; esta Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda fijar el módulo de 1.500 Pts. como valor-hora, de clase impartida, como así resulta
de 1 acuerdo adoptado en la sesión de 15 de mayo apunta do, y que se proceda al pago de las mismas (Meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio del año en curso), según se concreta seguidamente, como también meses sucesivos, previa la certificación que expida a tal fin el Director del Curso. Todo ello, una vez firme el expediente de modificación de créditos, que se someterá a la consideración
del próximo Pleno, mediante transferencia de 500.000 Pts., de la Partida 259,43121-C a la Partida 125,43121, como propone la Intervención de Fondos.
Total Total
Funcionario Marzo Abril Mayo Junio Horas Pesetas
ARTURO REY RODRÍGUEZ 1 - - - 1 1.500
JOSÉ Mª GARCÍA DE LA VILLA 4 4 1 1 10 15.000
FRANCISCO J. PÉREZ MONTOTO 2 1 2 1 6 9.000
TIBURCIO ANGOSTO SAURA 1 - 2 2 5 7.500
MANUEL GARCÍA GÓMEZ 2 1 2 1 6 9.000
VÍCTOR PEDREIRA CRESPO 1 - - - 1 1.500
VICTORIA RODRÍGUEZ GARCÍA 2 - - 2 4 6.000
ALEJANDRO TORRES CARBAJO 1 3 4 5 13 19.500
EMILIA PÉREZ MARTÍN 1 - - - 1 1.500
CRISTINA SOTO ORDOÑEZ 1 - - - 1 1.500
ORLANDA MARTÍNEZ PIEDRA 13 8 8 8 37 55.500
Mª LUISA FORMOSO CAAMAÑO 1 - - - 1 1.500
Mª DOLORES GONZÁLEZ MARTÍNEZ 1 - 2 2 5 7.500
MILAGROS BLANCO RUBIO - - 1 1 2 3.000
Mª LUISA CARIDE DOMÍNGUEZ - - 1 - 1 1.500
Mª I. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ - - 3 1 4 6.000
MARIA VICENTE VÁZQUEZ - - 1 - 1 1.500
TOTAL.------------------------------------------ 148.500
170.- APLICACIÓN CONVENIOS COLECTIVOS A PERSONAL LABORAL
Publicada en el B.O. de la Provincia de fecha 28 de abril de 1981, la revisión del Convenio Colectivo de la Construcción, de ámbito provincial, visto asímismo el Art. 82-3 del Estatuto de los Trabajadores, que determina la obligatoriedad de aplicación de los convenios colectivos, se acuerda aplicar al personal laboral afectado las "Tablas Salariales" contenidas en el mismo, con efectos económicos desde 1º de xaneiro de 1981 y, abonar, asímismo, los correspondientes atrasos por importe de 64.168 Pts., de conformidad con el siguiente detalle:
D. CELESTINO CONS VARELA, Oficial 1ª Albañil
Plus Plus Paga
Salario Bienios Quinq. Transp. Distanc. Benefi. Extra TOTAL
1980 28.552 2.855 11.421 5.268 496 42.828
1981 32.323 3.232 12.928 5.971 558 1.939 48.483
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dif. 3.771 377 1.507 703 62 1.939 5.655
ATRASOS: Período xaneiro a Julio 1981 = 7 meses x 8.359 ..................................................... 58.513
ATRASOS: Período Extra ................................................................................................................. 5.655
--------------
TOTAL ATRASOS -------------------------- 64.168
Igualmente publicada en el B.O. de la provincia de fecha 30 de abril pasado la revisión del convenio colectivo de ámbito provincial de "Limpieza de Edificios y Locales", visto asímismo, el Art. 82-3 del Estatuto de los Trabajadores que determina la obligatoriedad de aplicación de los Convenios Colectivos, se acuerda aplicar al personal laboral afectado por las "Tablas Salariales" contenidas en el mismo, con efectos de 1º de xaneiro de 1981 y absorbiendo las mejoras económicas establecidas con carácter graciable que viene disfrutando dicho personal, y abonar los atrasos correspondientes por importe de:
Dña. BRANCA DA SILVA PEIXOTO, Limpiadora
Trabajos Plus Paga
Salario Antigüedad Julio Especiales Transp. Asist. Extra TOTAL
1980 20.760 2.906 4.359 1.608 - - 23.666
1981 29.160 2.916 4.374 - 2.622 2.278 33.534
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dif. 8.400 (6) 10 (1) 15 - 1.608 2.622 2.278 9.868
ATRASOS: Período 1 de xaneiro - 31 Julio = 11.702 x 7 = 81.914
+ 5 (trienio) ......................................................................................................................... 81.919
ATRASOS: Diferencia paga extra .................................................................................................... 9.868
.........................
TOTAL ATRASOS ....................................... 91.787
Asímismo, publicada en el B.O. del Estado de fecha 8 de mayo pasado, resolución de la Dirección General de Trabajo con fecha 15 de abril de 1981, por la que se dispone la revisión del Convenio Colectivo de Ambito Estatal para la Enseñanza Privada, y visto asímismo el Art. 82-3 del Estatuto de los Trabajadores que determina la obligatoriedad de los Convenios Colectivos, se acuerda aplicar al personal afectado las "Tablas Salariales" contenidas en el mismo, con efectos económicos desde1º de xaneiro de 1981, conforme determina el ARt. 4º del citado Convenio, y absorbiendo las mejoras económicas que viene disfrutando dicho personal, y abonar asímismo los atrasos correspondientes por importe de 111.986 Pts., de conformidad con el detalle siguiente:
D. SERAFIN NOVAS BARROS, Maestro Titular
Compl. Trabajos Paga
Salario Antigüedad Conv. Especiales Extra TOTAL
1980 25.660 3.592 12.499 1.658 41.751
1981 43.200 4.444 9.556 - 57.200
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dif. 17.540 852 2.943 1.658 15.449
ATRASOS: Período 1º de xaneiro a 31 de Julio = 7 x 13.791 ........................................................ 96.537
ATRASOS: Diferencia paga extra ........................................................................................................ 15.449
------------
TOTAL ATRASOS ...................................... 111.986
Con remisión de la certificación a la Intervención de Fondos para suplementar las respectivas Partidas, en su caso.
171.- CONTRATACION DE PERSONAL
Ejecutando acuerdos adoptados por la Excma. Corporación Provincial en sesiones de 17 de junio y
23 de julio de 1981, se acuerda:
1º.- Vista la propuesta formulada por el Médico Director del Hospital Provincial, que viene avalada con el Vº Bº del Sr. Diputado Delegado del Centro, y considerando completa la documentación
aportada por la interesada, se acuerda contratar a DÑA. - PILAR MAQUIEIRA GARCIA como A.T.S., con destino al Hospital Provincial, al amparo del Art. 3046/77 de 6 de octubre.
2º -. Asímismo, vista la documentación presentada por Dña. LOURDES CASTRO PIÑEIRO, la cuál está completa y correcta, al amparo de lo dispuesto en el Art. 25 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre, se
acuerda contratar los servicios de un OPERARIO DE SERVICIO, cuyo contrato se formalizará con Dña. LOURDES CASTRO PINEIRO.
3º.- Igualmente, habida cuenta de que la documentación presentada por Dña. Mª JOSEFA BUA VICENTE está completa y correcta, como para ser contratada como AYUDANTE SANITARIA, esta Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda contratar a dicha señora como Ayudante Sanitaria ((equivalente a Moza de Sala y Servicio).
Estas contrataciones tienen carácter administrativo y eventual, y se realizan por tiempo máximo de un año, al término del cuál cesarán en servicio las interesadas, o antes si las plazas llegan a cubrirse en propiedad.
Mientras presten los servicios, las interesadas percibirán el sueldo inicial con que está dotada la plaza, el 80 % de las Retribuciones Complementarias y no devengarán importe de grado, conforme
con el Art. 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre.
4º.- Por último, se acuerda ratificar la Resolución Presidencial de fecha 3 de agosto, por la que se contrató específicamente al personal que seguidamente se relaciona, en la consideración de
que se cumplen los requisitos exigidos por el R.D. 1363/81 de 3 de julio en orden a la contratación temporal y de los afectados han aportado la documentación que se estime completa.
El personal afectado es el siguiente: ARTURO ALFONSIN BARRAL, BERNARDA CALDAS MACHIN, JOSE V. CHAN VILLAVERDE, BENITO FERREIRA VILLANUEVA, ELISA GESTEIRA NOGUEIRA, Mª ANGELES GOMEZ MOLDES, ESMERALDA GUIMIL ~ BELOSO, EMILIO LEAL GOMEZ, Mª PILAR MONTERO MOL-
DES, EUDOSIA OUTEDA SANCHEZ, SERAFIN PEREIRA GIRALDEZ, Mª JOSEFA QUINTEIRO IGLESIAS, OLGA SALGADO SALGADO, CELSA SANCHEZ RODRIGUEZ, JOSEFINA VIDAL GOMEZ y SOLEDAD VILLAVERDE MARINO.
A. Dña. CELSA SANCHEZ RODRIGUEZ y Dña. ESMERALDA GUIMIL BELOSO, se las contrata en calidad de mayores de 48 años, siendo las restantes trabajadoras procedentes de la Oficina de Empleo.
Esta última contratación (4º) tiene el carácter laboral y temporal, y se realiza hasta el 31 de diciembre de 1981, extinguiéndose automáticamente en la indicada fecha.
172.- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD
Visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad 9 plazas de AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, y resultando que dicho expediente está completo, y siguieron los trámites de la convocatoria, que fué publicada en el B.O. de la Provincia de 4 de septiembre de 1980; que en el mismo figura Acta del Tribunal Calificador del día 8 de julio de 1981, a medio de la cuál, tras
finalizar los ejercicios, y por haber superado las pruebas correspondientes, se propone el nombramiento de funcionarios de carrera a los señores siguientes:
Núm. 1 Dña. Mª JESÚS FIGUEROA BOULLOSA ............................................. 24,15 puntos
Núm. 2 Dña. LAURA PAZ GARCÍA ..................................................................... 21,85 puntos
Núm. 3 Dña. ANA PIÑÓN RODRÍGUEZ .......................................................... 20,90 puntos
Núm. 4 Dña. OLGA PÉREZ GARCÍA ................................................................. 20,30 puntos
Núm. 5 D. CÁNDIDO SARTIER BOUBETA ...................................................... 20,05 puntos
Núm. 6 Dña. Mª DEL CARMEN RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ ..................... 20,00 puntos
Núm. 7 D. ROBERTO VÁZQUEZ SÁNCHEZ ................................................. 20,00 puntos
Núm. 8 Dña. Mª AUREA GOITIA PAISA ....................................................... 18,90 puntos
Núm. 9 Dña. Mª VICTORIA PUIG SAEZ ......................................................... 17,10 puntos
Visto que los relacionados tienen presentada la documentación exigible, cumplidos todos los trámites, la Comisión Ejecutiva de Gobierno acuerda nombrar funcionarios en propiedad, como AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, y por el orden que antecede, a todos los relacionados en el apartado anterior, aceptando así propuesta del Tribunal Calificador, a los cuáles se les retribuirá con las cantidades que corresponden al nivel de proporcionalidad 4 (coeficiente 1,7), y quiénes deberán tomar posesión de sus cargos ante el Sr. Secretario General dentro del plazo de 30 días hábiles, contados a partir al siguiente de la notificación de este acuerdo.
173.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS
A petición de la interesada, y siguiendo los criterios establecidos por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 1979, se reconoce a la funcionaria que a continuación
se relaciona, y que ha accedido a propiedad en virtud de "pruebas selectivas restringidas", al amparo de lo dispuesto en el R.D. 1409/77, de 2 de junio, los servicios que también se concretan, a efectos de aumentos graduales, de conformidad con lo especificado en la Disposición 9º-1º de la Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre de 1977
.
ROSARIO DEL RIO FRIEIRA.- Operaria de Limpieza.
13 años, 3 meses y 22 días. Desde 9 de noviembre de 1967 a 1º de marzo de 1981.
174.- REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO DE UNA AYUDANTE CUIDADORA
A petición de la interesada, en la consideración de que existe plaza vacante de AYUDANTE CUIDADORA, y vistos el Art. 63 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952 y normas concordantes, se acuerda acceder a lo solicitado por Dña. ALEJANDRA MAYAN CENDON y determinar su reingreso al servicio activo como AYUDANTE CUIDADORA, con efectos de 16 del corriente mes.
Fuera del Orden del día, y previa expresa declaración de urgencia, a tenor de lo previsto en el artº 297 de la Ley de Régimen Local, se adoptó el siguiente acuerdo:
175.- ADJUDICACIÓN DE SUMINISTRO A LA FIRMA CARLOS SCHATZMANN
De conformidad con el informe emitido por la Dirección del Hospital Provincial, se adjudica a la firma CARLOS SCHATZMANN el suministro de un ECOGRAFO ULTRASONICO para diagnóstico por ultrasonidos, marca KRETZ, modelo COMBISON 100, en la cantidad 4. 964.000 de Pts., por reunir las mejores condiciones para las necesidades del Centro de entre todas las ofertas que se han presentado en el Concursillo abierto a tal efecto, dadas las características técnicas de este aparato, la experiencia del personal del Hospital en su manejo, así corno la asistencia técnica de la firma comercial una vez que esté prestando servicios.
La Empresa adjudicataria deberá constituir, en el plazo de diez días, fianza definitiva por un importe de 248.200 Pts., que representa el 5% del precio de adjudicación, en cualquiera de las
formas y lugares expresados en los Arts. 75 y 77 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre.
Como se trata de material de producción extranjera, deberán presentar facturas por triplicado especificando las características, peso, precio y nacionalidad del mismo, a fin de ser enviadas a la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales del Ministerio de Industria y Energía, para que autoricen la adquisición de dicho material.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las veintiuna horas, de lo que como Secretario, doy fé.
Cúmplanse los precedentes acuerdos.
EL PRESIDENTE, EL SECRETARIO GENERAL ACCIDENTAL,
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