ATOPO
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Acta de sesión 1982/09/22_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/2.1982-09-22_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1982/09/22_Ordinaria

  • Data(s) 1982-09-22 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido En Pontevedra, en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, siendo las diecinueve horas y diez minutos del día veintidos de septiembre de mil novecientos ochenta y dos, bajo la presidencia de D. Eladio Portela Paz, Vicepresidente de la Excma. Diputación, por encontrarse en una reunión oficial el Presidente, que se incorporará en , el momento que se consignará en el cuerpo del acta, se reunieron los señores Diputados D. César José Mera Rodríguez, D. José Javier Varona Para, D. Casimiro Fernández Otero, D. Jesús Durán Martínez y D. Luis Antonio Crespo Barros con el objeto de celebrar sesión Ordinaria de la Comisión Provincial de Gobierno, con carácter ejecutivo, en Primera convocatoria, con arreglo al correspondiente Orden del Día. Da fé del Acto el Secretario General, D. José Fariña Jamardo, y está presente el Interventor de Fondos Provinciales, D. Fernando Pedrosa Roldán. Declarada abierta la sesión y de orden de la Presidencia se entra seguidamente en el exámen del Orden del Día, adoptándose en relación con el mismo los siguientes acuerdos: 1.238.- ACTA ANTERIOR Por unanimidad se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, ordinaria, del día 25 de agosto de 1982. 2.239.- SOLICITUD DE CONSTRUCCIONES CRESPO, S.A. SOBRE DEVOLUCIÓN DE 42.754 PTS. Visto el expediente tramitado al efecto y de conformidad con el informe emitido por la Intervención de Fondos y siendo procedente ingresar en el Tesoro el total del I.T.E. correspondiente a la certificación nº 2 de la obra "Reparación y mejora del camino Calvario a Vincios", y siendo a cargo de la Diputación el 1% equivalente a CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTAS CINCUENTA Y CUATRO PESETAS (42.754), se acuerda por unanimidad devolver a Construcciones Crespo, S.A. la cantidad de 42.754 pesetas con cargo a la Partida 666.94125-A del Presupuesto de 1982. 3.240.- ESCRITO DE VECINOS DE SAN ADRIAN-POUSADA, DE VILABOA, SOLICITANDO AYUDA PARA POSTE REPETIDOR DE T.V. A la vista de la petición formulada y del dictámen emitido por la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Turismo, después de un cambio de impresiones sobre el particular y de la intervención de varios Sres. Diputados, considerando que las circunstancias que concurren en la petición formulada no son equivalentes ni similares a las de otras peticiones anteriormente resueltas, se acuerda por los presentes, con la abstención del Sr. Varona. Para, conceder una subvención a los vecinos de la parroquia de San Andrián-Pousada de Vilaboa del cincuenta por ciento de la cantidad invertida, o sea, de TRESCIENTAS OCHENTA MIL CINCUENTA Y OCHO PESETAS, subordinando la efectividad de esta subvención a la existencia de crédito en el Presupuesto para la misma, y en el supuesto de que no existiese crédito, se tenga en cuenta la referida cantidad de 380.058 pesetas para incluirla en la primera habilitación o transferencia de crédito que se tramite. En relación con las peticiones que en lo sucesivo puedan formularse para postes repetidores o centros reemisores de T.V.E., se acuerda que las mismas se elevarán para tramitación y posible inclusión en el Plan General que se está confeccionando por esta Excma. Diputación de reemisores de T.V.E. 4.241.- SOLICITUD DEL AYUNTAMIENTO DE PONTECESURES, SOBRE CAMBIO DE SUBVENCIÓN CONCEDIDA PARA "REGATA DE BATELES" De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Deportes, en el que se informa desfavorablemente la petición del Ayuntamiento de Pontecesures que solicita aplicar la subvención concedida de CIEN MIL PESETAS (100.000), para Regatas de Bateles en el Río Ulla, para invertirlas en una separata sobre el Centenario de la villa y adquisición de muebles para la Casa de la Cultura, la Comisión estima que no procede tal cambio y acuerda por unanimidad que el Ayuntamiento reintegre la subvención de las 100.000 pesetas a esta Excma. Diputación Provincial. 5.242.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE PROYECTOS Por no haberse formulado reclamaciones durante el periodo de exposición al público, la Comisión Ejecutiva de Gobierno aprueba definitivamente y por unanimidad los siguientes proyectos: - Afirmado del camino del Viso-Nogueira, redactado por el Ingeniero Director de VÍas y Obras, D. Eloy Fernández Valdés Rodríguez y que importa en su ejecución por contrata OCHO MILLONES TRESCIENTAS CINCUENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTAS CINCUENTA Y DOS PESETAS CON SESENTA CÉNTIMOS (8.354.352,60), siendo el presupuesto para conocimiento de la Administración de OCHO MILLONES CUATROCIENTAS VEINTIDÓS MIL OCHOCIENTAS TREINTA Y UNA PESETAS (8.422.831). - Mejora del c.v. de Gatomorto a Berducido, redactado por el Ingeniero Director de Vías y Obras, D. Eloy Fernández Valdés Rodríguez y que importa en su ejecución por contrata CUATRO MILLONES NOVECIENTAS CINCUENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTAS CUARENTA Y NUEVE PESETAS CON SESENTA CÉNTIMOS (4.959.349,660), siendo el presupuesto para conocimiento de la Administración de CINCO MILLONES DE PESETAS (5.000.000). - Reparación con riego de los caminos que a continuación se especifican, redactado por el Ingeniero Director de Vías y Obras, D. Eloy Fernández Valdés Rodríguez, las que figuran incluídas en el Plan Provincial de Obras y Servicios 1982 con expresión del presupuesto total: Camino Presupuesto Ejecución Contrata Presup. conocimiento Admon. Prado a Villatuje 2.720.699,20 2.743.000 Sotolongo a Prado 1.277.893,45 1.288.368 Portonovo a Adigna 476.097,50 480.000 - Reparación con riego de los caminos que a continuación se especifican, redactado por el Ingeniero Director de Vías y Obras, D. Eloy Fernández Valdés Rodríguez, las que figuran incluídas en el Plan Provincial de Obras y Servicios 1982 con expresión del presupuesto total: Camino Presupuesto Ejecución Contrata Presup. conocimiento Admon. Tomeza a Bértola 5.951.219,50 6.000.000 Moaña a Coiro 6.943.089,40 7.000.000 Vilapoca a A Estrada 5.345.829,75 5.389.648 - Reparación con aglomerado en caliente del cº de Couto a Zamanes, redactado por el Ingeniero Director de Vías y Obras, D. Eloy Fernández Valdés Rodríguez y que importa en su ejecución por contrata CINCO MILLONES NOVECIENTAS CINCUENTA Y UNA MIL DOSCIENTAS DIECINUEVE PESETAS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (5.9510.219,50), siendo el presupuesto para conocimiento de la Administración de SEIS MILLONES DE PESETAS (6.000.000). - Mejora y acondicionamiento de camino de Torroña, redactado por el Ingeniero Director de Vías y Obras, D. Eloy Fernández Valdés Rodríguez y que importa en su ejecución por contrata ONCE MILLONES SEISCIENTAS SETENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTAS PESETAS (11.675.400), siendo el presupuesto para conocimiento de la Administración de ONCE MILLONES SETECIENTAS SETENTA Y UNA MIL CIEN PESETAS (11.771.100). - Autoservicio en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", redactado por el Ingeniero Técnico Industrial, D. José Ramón Monteagudo Gil, y que importa en su ejecución por contrata OCHO MILLONES DOSCIENTAS SESENTA MIL SEISCIENTAS NOVENTA PESETAS (8.260.690). Igualmente, y a propuesta del Ingeniero Director de Vías y Obras, se acuerda la agrupación en lotes de las siguientes obras: Lote a - Obra 11 AD - Couto Zamanes 7.000.000,- A.C. Lote b - Obra 14 AD - Tomeza - Bértola 6.000.000,- A.F. " 16 AD - Moaña - Coiro 7.000.000,- " " 17 AD - Vilapouca - A Estrada 5.389.648,- " --------------------------- 18.389.648,- Lote c - Obra 9 AD - Prado - Villatuje 2.743.000,- " 18 AD - Sotolongo - Parada 1.288.368,- R --------------------------- 4.031.368,- Lote d - Obra 130 - Viso - Nogueiras 8.422.831,- O.N. La contratación de estos cuatro lotes por los importes totales que en cada uno de ellos se expresan, se realizará mediante concurso público por adjudicación directa por el mismo sistema que se consignó en el acuerdo 9.223 de la sesión ordinaria anterior de esta Comisión de Gobierno, de 25 de agosto de este año; y en cuanto a las obras Cª Cangas a Beluso, por 474.720 pesetas; Portonovo Adigna, por 480.000 pesetas; y la nº 10 AD que se adjudiquen por el sistema de contratación directa con sujeción a las normas establecidas en esta Excma. Diputación. En este momento se incorpora a la sesión y pasa a ocupar la presidencia de la misma, el Sr. D. Federico Cifuentes Pérez, abandonando la sesión para reintegrarse en el momento que se consignará en el cuerpo del acta el Vicepresidente, D. Eladio Portela Paz. 6.243. APROBACIÓN DEFINITIVA DE CERTIFICACIONES - LIQUIDACIONES DE OBRAS Se acuerda por unanimidad aprobar las siguientes certificaciones-liquidaciones de obras: A) CON CARGO AL PRESUPUESTO ORDINARIO CONCEPTO CONTRATISTA IMPORTE PTAS ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Acondicionamiento del c.v. de Castelo a Cupetiño Acebedo- Loureza. Oia José M. Portas Martínez 570.503 Pabellón de Comunidad Capilla y otros en el Hospital Provincial Benigno Esperón Sertal 119.044 Acondicionamiento del acceso y aparcamiento en el lugar de Sixto Villagarcía C.O.V.S.A. 1.268.800 Acondicionamiento de Cª de Laxe y O'Boliño Tenorio. Cotobade C.O.V.S.A. 498.124 Acondicionamiento del acceso al C.N. de Raxó. Poio Construcciones Carro 375.150 Reparación de la Cª de Samieira Poio Construcciones Carro 691.000 Señalización de la Cª de circun- valación de Arbo Construcciones Carro 727.000 B) CON CARGO AL PRESUPUESTO DE INVERSIONES Reparación y accesos al Puente de Frieira Construcciones Carro 1.344.352 Reparación y mejora de la Cª Estación de Tui Embarcadero C.O.V.S.A. 443.487 7.244. APROBACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN DEFINITIVA Se aprueban por unanimidad las actas de recepción definitivas siguientes: JOSÉ MALVAR CONSTRUCCIONES, S.L. - De recepciones efectuadas el pasado día 2 de agosto: - c.v. Bouza a Rivera Mar - Reparación y mejora Cª Grove a San Vicente. - C.v. Pontevedra - El Grove - Noalla. - C.v. Roris a Fontanes. CONSTRUCCIONES CARRO, S.L. - De recepciones efectuadas el pasado día 17 de agosto: - Señalización de la Cª de circunvalación a Arbo. - Reparación de la Cª de Samieira. - Acondicionamiento del acceso al Colegio Nacional de Raxó - Poio. - De recepción efectuada el pasado día 28 de agosto: - Reparación y mejora de los accesos al Puente de Frieira. D. BENIGNO ESPERÓN SERTAL - De recepción efectuada el pasado día 24 de agosto: - Pabellón Comunidad, Capilla y otros en el Hospital Provincial de Pontevedra. C.O.V.S.A. - De recepción efectuada el pasado día 17 de agosto: - Acondicionamiento del acceso y aparcamiento en el lugar de Sixto. - De recepción efectuada el pasado día 26 de agosto: - Acondicionamiento del camino de Laxe y O'Boliño-Tenorio (Cotobade). D. PORFIRIO DIZ BALTASAR - De recepción efectuada el pasado día 27 de agosto: - Reparación y mejora en el c.v. Ponte Caldelas al Pe da Mua. D. JOSÉ MARÍA PORTAS MARTÍNEZ - De recepción efectuada el pasado día 30 de agosto: - Acondicionamiento del c.v. de Castelo a Cupetiño Acebedo - Loureza. Oia. 8.245. ADJUDICACIÓN DE OBRAS Acordado por esta Comisión en sesión de 9 de junio pasado llevar a cabo por el sistema de concierto directo las obras de "1ª Fase del cierre de la Finca de La Lanzada y Obras complementarias" y en cumplimiento de lo preceptúado en el Art. 117, apartado 4º del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, estudiadas las propuestas que figuran en el expediente y existiendo consignación suficiente, se elige la oferta más ventajosa económicamente y se acuerda por unanimidad la adjudicación directa con arreglo a las condiciones propuestas de las siguientes obras: Al contratista Empresa Constructora, S.A., COAS, las obras de "1ª Fase del cierre de la Finca de la Lanzada y obras complementarias", en la cantidad de SEIS MILLONES CIENTO SESENTA MIL SEISCIENTAS TRES PESETAS (6.160.603). Las obras serán abonadas en su día con cargo a la partida 631.53312-A del Estado de Gastos del vigente Presupuesto Ordinario y deberá establecerse por el Contratista una fianza por importe de CIENTO OCHENTA Y TRES MIL DOSCIENTAS DOCE PESETAS (183.212). 9.246.- CONCESIÓN DE PRÓRROGA PARA OBRAS Se da cuenta de instancia del Contratista ODEIN, S.L., solicitando prórroga para las obras de "Acondicionamiento de local para vestuarios de personal y otras obras menores en el Sanatorio Psiquiátrico de "El Rebullón", así como de informe que emite "in voce" el Arquitecto Provincial. A su vista la Comisión acuerda por unanimidad se dé situación legal a esta obra cuyo plazo de ejecución finalizó el pasado día 2 de junio y se le conceda el plazo de tres meses para su terminación, contado a partir de la fecha de adopción del acuerdo. Asímismo, se da cuenta de instancia de Construcciones Carro, S.L., solicitando prórroga para las obras de reparación de la Cª Provincial de Callobre a Puente Ledesma, que forman parte del Lote nº 6 del Plan de Obras y Servicios 1981, así como de informe favorable que al efecto emite el Sr. Ingeniero Director de Vías y Obras Provinciales. A su vista, la Comisión acuerda por unanimidad se dé situación legal a esta obra cuyo plazo de ejecución finalizó el pasado día 4 de julio y se le conceda el plazo de un mes para su terminación, contado a partir de la fecha de adopción del acuerdo. 10.247. ~ NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD Habiéndose cumplido por las interesadas lo dispuesto por la Comisión Ejecutiva de Gobierno en su sesión celebrada el 28 de julio último, aceptando la propuesta del Tribunal calificador del Concurso-oposición libre para cubrir en propiedad 64 plazas de Auxiliares de Clínica, según convocatoria publicada en los Boletines Oficiales de la Provincia nº 175 de 3 de agosto de 1981, ampliado por el nº 178 de 6 del citado mes, por unanimidad se nombran Auxiliares de Clínica en propiedad al personal siguiente: Dña. Mª Inés Cabezas Tizón Dña. Gregoria Martín Santiago Dña. Mª Dolores González Fernández La primera, por haber completado su documentación, y las dos últimas por pasar a cubrir vacantes al no haber sido nombradas en propiedad otras aspirantes que figuran en la primera propuesta de nombramiento, y por no reunir los requisitos de la convocatoria. A las interesadas se les acreditarán las retribuciones del nivel de proporcionalidad 4 , coeficiente 1,7, las cuáles tomarán posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General, dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo. Asímismo, visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad dos plazas de Conductores, mediante el sistema de concurso-oposición libre; visto, igualmente, el Acta del Tribunal Calificador, de 25 de agosto de 1982, y resultando que los interesados han presentado la documentación que exigen las Bases de la convocatoria, publicada en el B.O. de la provincia de Pontevedra nº285 de 14 de noviembre de 1981, así como considerando que se han cumplido los trámites previstos en la convocatoria y Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, la Comisión, por unanimidad, acuerda nombrar Oficiales Conductores en propiedad a los señores siguientes: D. Ricardo Taboas Taboas ............................................... 19,40 puntos D. José Diz Fernández ...................................................... 17,80 " A los interesados se les acreditará las retribuciones del índice de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7, y deberá tomar posesión de sus cargos en propiedad, ante el Sr. Secretario General de esta Diputación dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo. Igualmente, visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad dos plazas de Psicólogos, mediante el sistema de concurso-oposición libre, y cuya convocatoria fué publicada en el B.O. de la Provincia de Pontevedra nº 201 de 3 de septiembre de 1981, resultando que los interesados han presentado la documentación que exige las bases de la convocatoria y considernado que se han cumplido todos los trámites reglamentarios previstos en aquélla, así como en el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador de fecha 10 de los corrientes, la Comisión por unanimidad acuerda nombrar Psicólogos en propiedad (funcionarios de carrera) a los señores siguientes: D. Luis Alfredo Eslava Blanco ................................... 23,60 puntos Dña. Mª del Carmen Martínez Sánchez ................. 21,70 " Los interesados deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad ante el Sr. Secretario General, dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo, a quiénes les serán acreditados los haberes del índice de proporcionalidad 10, coeficiente 5,0. Asímismo, visto el expediente tramitado para cubrir en propiedad una plaza de Mecánico, mediante el sistema de concurso-oposición libre, y cuya convocatoria fué publicada en el B.O. de la Provincia de Pontevedra nº 285 de 14 de noviembre de 1981; vista, igualmente, el acta del Tribunal Calificador, que lleva fecha de 25 de agosto último, en la que se propone para ocupar la mencionada plaza a D. José Riveiro Castro, que superó todas las pruebas , y obtuvo la mayor puntuación; resultando que el interesado ha presentado dentro del plazo reglamentario la documentacion que exige la convocatoria y considerando que se han cumplido todos los trámites previstos en la misma, y en el Reglamento General de Oposiciones y Concursos para ingreso en la Administración Pública, de 27 de junio de 1968, aceptando íntegramente la propuesta del Tribunal Calificador, se nombra Mecánico en propiedad a D. José Riveiro Castro, que obtuvo la puntuación total de 19,60 puntos. El interesado deberá tomar posesión de su cargo en propiedad ante el Sr. Secretario General, dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la notificación de este acuerdo, al que se le acreditarán los haberes del índice de proporcionalidad 4, coeficiente 1,7. En este momento se reintegra nuevamente a la sesión D. Eladio Portela Paz. 11.248.- RESOLUCIONES DE LA MUNPAL Queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de las Resoluciones de la MUNPAL por las que se actualizan las pensiones, con abono de atrasos correspondientes, y referidas al año 1981, del personal siguiente: Viudedad, Dña. María Solla Outón; Jubilado, D. Arsenio Romeo García; Viuda, Dña. Mª Dosinda Vázquez Vilaboa. Por lo que se se refiere a la pensión de jubilación de D. Antolín Taboada Vilanova, la Comisión por unanimidad acuerda formularle reparo, pues deben ser doce los trienios que se deben tener en cuenta y treinta y ocho años de servicios que el causante llegó a consolidar, y por consiguiente, el Regulador para determinar la Pensión Ordinaria, alcanza la cifra mensual de 42.896 pesetas, y también el Regulador para calcular las mejoras de pensión, se eleva a 19.887 pesetas, como ya la propia Mutualidad reconoció en su resolución de 10 de mayo de 1982, y en su consecuencia, se so- licita se tenga en cuenta este reparo formulado por la Comisión, para que la Mutualidad rectifique la liquidación que por atrasos corresponde a este jubilado por el año 1981. Asímismo, queda enterada la Comisión Ejecutiva de Gobierno de Resoluciones de la MUNPAL de agosto último, por las que se actualizan las pensiones con efectos de 1º de xaneiro de 1981, de las clases pasivas siguientes: D. Emilio Mora Clavería, Dña. Mª del Carmen Arruti Viaño, Dña. Ana Mouco Pereira, Dña. Mª Luisa Tobío Vázquez y Dña. Mercedes Villanueva Esperón. 12.249.- RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS A EFECTOS DE TRIENIOS A petición de los interesados, y siguiendo los criterios establecidos por la Corporación Provincial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 1979, se reconocen a los funcionarios que a continuación se relacionan, y que han accedido a propiedad en virtud de "pruebas selectivas restringidas", al amparo de lo dispuesto en el R.D. 1407/77, de 2 de junio, los servicios que también se concretan, a efectos de aumentos graduales, de conformidad con lo especificado en la Disposición 9º-1ª de la Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre de 1977. Con efectos económicos desde 2 de agosto de 1979 ----------------------------------------------------------------------------- Marcelino Tomé González, Conductor, cuatro años, dos meses y veinticuatro días, desde el 7 de febrero de 1967 al 30 de abril de 1971, como Mozo de Sala, Nivel 3, coeficiente 1,5. Como Conductor Mecánico, ocho años, tres meses y un día, desde 1 de mayo de 1971 al 2 de agosto de 1979, nivel 4, coeficiente 1,7. Asímismo, a petición de los interesados, y al amparo de las disposiciones contenidas en la Ley 70/78 de 26 de diciembre, y normativa aplicable a través del Real Decreto 12/79 de 3 de agosto, se reconoce a los funcionarios que a continuación se relacionan que han accedido a sus plazas en propiedad a través de oposición o concurso-oposición libre, los servicios que asímismo se concretan a efectos de aumentos graduales, fijando la fecha de devengo de tales derechos económicos en 1º de agosto de 1982. Con efectos económicos desde 1º de agosto de 1982 -------------------------------------------------------------------------------- Lino Castro Bouzas, Director de la Residencia de Mayores, un año, seis meses, y seis días, desde el 15 de diciembre de 1980 a 21 de junio de 1982. Camilo Iglesias Matos, Mecánico, un año y cinco meses, desde 1º de junio de 1976 a 1º de noviembre de 1977. Javier González Fernández, Conductor, dos años y nueve meses, desde 16 de julio de 1974 a 15 de abril de 1977. Agustín Rial Muiños, Ayudante Vigilante, un año y siete meses, desde 1º de junio de 1979 a 31 de xaneiro de 1981. José Outeda Reboreda, Capataz, tres años y un mes, desde 1º de noviembre de 1973 a 1º de diciembre de 1976, prestados como Peón Caminero, nivel 3, coeficiente 1,3. José Carlos Vázquez Vázquez, Vigilante de Carreteras, dos años, siete meses y dos días, desde 2 de mayo de 1973 a 4 de diciembre de 1975, prestados como Peón Caminero, nivel 3, coeficiente 1,3. Diez meses, desde 1 de febrero de 1976 a 1º de diciembre de 1976, prestados como Vigilante de Carreteras, nivel 4, coeficiente 1,7. Emma Ribada Pintos, Telefonista, tres meses, desde 1º de septiembre de 1977 a 1º de diciembre de 1977, prestados como Auxiliar de Comedor y Limpieza, nivel 3, coeficiente 1,3. Dos años y once meses, desde 1º de diciembre de 1977 a 1º de noviembre de 1980, prestados como Telefonista, nivel 4, coeficiente 1,7. José Fernando Filgueira Iglesias, Médico Adjunto, cinco años, tres meses y seis días, desde 1º de abril de 1972 a 1º de agosto de 1974, y desde 1º de diciembre de 1978 a 7 de noviembre de 1981. Concepción Fernández Costa, Auxiliar de Clínica, dos años y once meses, desde 1º de diciembre de 1977 a 1º de noviembre de 1980. Antonio Selas Pérez, Médico Auxiliar y de Guardia, un año, once meses y nueve días, desde 1º de marzo de 1980 a 9 de febrero de 1982. José Fraga Castiñeiras, Peón Caminero, dos años y cinco meses, desde 1º de julio de 1974 a 1º de diciembre de 1976. Raúl Rodríguez Aris, Conductor, tres años, seis meses y catorce días, desde 1º de octubre de 1973 a 15 de abril de 1977. Manuel Viñas Cochón, Ayudante Sanitario, un año, dos meses y quince días, desde 1º de julio de 1979 a 16 de septiembre de 1980. Con efectos de 1º de septiembre de 1979. ----------------------------------------------------------------------- Rosario Mosteiro Álvarez, tres años y un mes, desde 1º de junio de 1970 a 30 de junio de 1973, prestados como Moza de Sala, nivel 3, coeficiente 1,5. Con efectos de 1º de agosto de 1982. ------------------------------------------------------------------------ Un año, seis meses y catorce días, desde 1º de agosto de 1973 a 15 de febrero de 1975, prestados como Moza de Sala, nivel 3, coeficiente 1,5. Nueve meses,desde 16 de febrero de 1975 a 15 de noviembre de 1975, prestados como Auxiliar de Enfermera, nivel 4, coeficiente 1,7. Un año y un mes, desde 1º de agosto de 1978 a 1º de septiembre de 1979, prestados como A.T.S., nivel 8, coeficiente 3,6. Mª del Carmen Vega de la Iglesia, Administrativo de Administración General, doce años y veintinueve días, desde 14 de octubre de 1936 a 12 de abril de 1942, prestados a la Administración de Justicia como Auxiliar de Juzgado, nivel 4, coeficiente 1,7. Desde 1º de mayo de 1946 a 1 de diciembre de 1952, prestados en Sindicatos de F.E.T. y de las J.O.N.S., como Auxiliar Mecanógrafa, nivel 4, coeficiente 1,7. José Ramón Solla Martínez, Programador, tres años y un mes, desde 1º de abril de 1971 a 30 de abril de 1974, prestados al Ministerio de Educación y Ciencia como Administrativo, nivel 6, coeficiente 2,3. Dos años y tres meses, desde el 2 de mayo de 1974 a 1º de agosto de 1976, prestados como Oficial Técnico Administrativo, nivel 10, coeficiente 4. 13.250.- CONTRATACIÓN DE PERSONAL Resultando que en sesión celebrada el 25 de junio de 1982 se acordó contratar los servicios de un Encargado de Parque Comarcal, con D. Cándido Filgueira Novás, con el cuál se formalizaría contrato por la Presidencia de esta Diputación; habida cuenta de que tal contrato no llegó a formalizarse por ausencia del interesado, que tales servicios son necesarios, la Comisión por unanimidad acuerda dejar sin efecto el acuerdo adoptado en la fecha que se hizo mérito, y por lo que se refiere únicamente al Ayudante Encargado del Parque Comarcal, resolviendo ahora que el contrato se formalice con D. Luis Enrique López García, al amparo del Art. 25 del R.D. 3046/77 de 6 de octubre, debiendo satisfacerse al interesado el sueldo inicial de la plaza (1,5), el 80% de las retribuciones complementarias, y sin devengo de Grado. Previa la autorización concedida por el Pleno de la Excma. Corporación Provincial en sesión celebrada el 31 de julio último, se acuerda por unanimidad la contratación eventual y administrativa de un A.T.S., a favor de Dña Mª Isabel Pereiro Moire, con cargo al crédito por vacante en plantilla de funcionarios, al amparo del art. 25 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre. La interesada percibirá el sueldo inicial de la plaza, el 80% de las retribuciones complementarias y sin devengo de grado. El contrato se estipulará solo hasta que la plaza se cubra en propiedad y nunca por plazo superior a tres meses. En este momento abandona temporalmente la sesión el Sr. Presidente, D. Federico Cifuentes Pérez, que se reintegrará en el momento que se consignará en el cuerpo del acta, ocupando en el interin la presidencia el Vicepresidente, Sr. Portela Paz. 14.251.- EXPEDIENTE DE DEVOLUCIÓN DE FIANZA Por el Secretario actuante se expone que el expediente de devolución de fianza constituída por FOTO CHAO para responder del suministro de un proyector de diapositivas, incluído en el Orden del Día de esta sesión, no está completo al faltarle certificación de la Dirección del Hospital Provincial de que dicho aparato se halla en perfecto funcionamiento y en consecuencia, la Comisión de Gobierno acuerda dejar este asunto sobre la Mesa hasta que se complete el expediente. 15.252. CERTIFICACIONES - LIQUIDACIONES DE OBRAS De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, se acuerda por unanimidad aprobar las siguientes certificaciones liquidaciones de obras, con cargo al Presupuesto Ordinario: Concepto Contratista Importe Pesetas ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Despeje de curvas en el c.v. Construcciones José de Gaxate - Xende Amoedo Vázquez 1.143.600 16.253.- CUENTA DE CAJA DEL PRESUPUESTO ORDINARIO CORRESPONDIENTES AL PRIMER TRIMESTRE DEL ACTUAL EJERCICIO De conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, se aprueba por unanimidad la Cuenta de Caudales del Presupuesto Ordinario correspondiente al Primer trimestre de 1982 rendida por el Sr. Depositario de Fondos Provinciales y en la que figura el conforme del Sr. Interventor, cuyo resúmen es el siguiente: Existencia en fin del trimestre anterior ........................................... 508.286.105,85 Importan los ingresos ...................................................................... 1.646.497.903,00 ---------------------------- Suma .......................................... 2.154.784.008,85 Importan los pagos ......................................................................... 857.377.767,00 ----------------------------- Existencia en Caja para el siguiente trimestre ............................. 1.297.406.241,85 17.254.- CONCESIÓN DE GRATIFICACIÓN A ALUMNO-APRENDIZ DE LA CIUDAD INFANTIL "PRINCIPE FELIPE" Se da cuenta del escrito del Sr. Administrador General de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", en el que figura el visto bueno del Diputado Delegado en dicho Centro, proponiendo que al alumno Francisco Javier Baños Vázquez se le conceda una gratificación de OCHO MIL PESETAS (8.000) mensuales, en atención a que realiza la función de aprendiz en la Finca Areeiro en jornada de mañana y tarde. La Comisión Ejecutiva de Gobierno, de conformidad con el dictámen de la Comisión Informativa de Hacienda y Economía, lo aprueba por unanimidad, causando efectos a partir del día primero de octubre, teniendo en cuenta deque existe consignación presupuestaria para este gasto, según se informa por la Intervención de Fondos Provinciales. 18.255.- RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA "LINEA DE MEDIA TENSIÓN EN GOLADA" La Comisión Ejecutiva de Gobierno, acuerda por unanimidad prestar aprobación al acta de recepción definitiva de las obras de "Línea de Media Tensión Golada-Vilariño (Golada)", nº 139 del Plan Provincial de Obras y Servicios de 1981 y a la certificación única y liquidación de dichas obras, por un importe total de DOS MILLONES DOSCIENTAS MIL PESETAS (2.200.000), a favor de la Empresa Eléctrica del Arnego. En este momento se reintegra a la sesión y pasa a ocupar la presidencia de la misma, D. Federico Cifuentes Pérez. DESPACHO URGENTE La Presidencia propone y así se acuerda por unanimidad y posteriormente declarar urgentes e incluir en el Orden del Día de esta sesión los siguientes asuntos: Primero. 00.256.- ASISTENCIA DE FUNCIONARIOS DE LA DIPUTACIÓN A LAS "III JORNADAS DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO EN LAS CORPORACIONES LOCALES" QUE PATROCINADAS POR LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE LA CORUÑA SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO Considerando la importancia de esta Jornadas y en orden a la posible implantación en el futuro de un Gabinete de Relaciones Públicas en esta Excma. Diputación Provincial, teniendo en cuenta que actualmente realizan dichas funciones con carácter extraordinario los funcionarios de esta Excma. Diputación Provincial, D. José Luis Rodríguez García y D. Alfonso Otero Besada y que el Secretario de la Corporación, D. José Fariña Jamardo ha de intervenir en las mismas como Ponente, a propuesta de la Presidencia se acuerda comisionar a los tres referidos funcionarios para que asistan a dichas Jornadas, concediéndoles el oportuno permiso y devengando los gastos de locomoción y dietas que reglamentariamente les correspondan. Segundo. 00.257.- VISITA A LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS AGROPECUARIOS DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE NAVARRA Visto, igualmente, el dictámen adoptado por la Comisión Informativa de Agricultura en su reunión del pasado día 16 del actual, referente al acuerdo de esta Comisión Ejecutiva de Gobierno del 25 de junio pasado sobre visita a las instalaciones y Servicios Agropecuarios de la Diputación Foral de Navarra, proponiendo las fechas del 26 de este mes de septiembre al 3 de octubre, con desplazamiento de los Diputados y Técnicos que a continuación se detallan: D. Luis A. Crespo Barros, D. José Alfredo Bea Gondar, D. José Manuel Castedo Villar, D. José Costa Díaz, D. César José Mera Rodríguez, D. José Javier Varona Para, D. Julián Antonio Troncoso Montero; Técnicos: D. Carlos Bengoechea Peré, Ingeniero Director; D. Francisco Carrera Abeijón, Veterinario: D. José Antonio Ramos López, Ingeniero Técnico Agrícola, se acuerda por unanimidad se comisionar a los mismos para la realización de dicha visita en las fechas expresadas con abono de los gastos de locomoción y dietas que reglamentariamente correspondan. Se acuerda, igualmente, que tanto en uno como en otro caso, los interesados realizarán una memoria al regresar de las comisiones de servicios que se les confieren. 19.258.- RUEGOS Y PREGUNTAS El Sr. Crespo Barros se interesa por el estado actual de la posible instalación de una Estación Metereológica en la provincia, informándole la Presidencia de las gestiones realizadas hasta el presente y ofrecimientos de terrenos hechos para dicha instalación que no han sido aceptados hasta el momento actual, expresando sus puntos de vista sobre el particular los Sres. Varona Para y Portela Paz, e interesando el Sr. Crespo Barros la creación de una Comisión sobre este tema de la Estación Metereológica con carácter especial, que la Presidencia acepta determinando que dicha Comisión estará constituída por los Sres. Diputados miembros de la Comisión de Gobierno Sres. Crespo Barros, Varona Para y Mera Rodríguez. También se interesa el Sr. Crespo Barros por el estado actual de los proyectos de investigación aplicada, informándole la Presidencia al respecto; preguntando, igualmente, acerca del estado actual de los recursos presentados por los Auxiliares de Clínica aprobados en el último concurso-oposición, que no completaron documentación o ésta era deficiente, y sobre el abono de horas extraordinarias y de dietas y gastos de viajes del Ingeniero Técnico del Servicio Agrario, informándole sobre el particular el Sr. Interventor de Fondos. El Sr. Varona Para, después de expresar su extrañeza ante la recepción de una información sobre retrasos del personal, que recibió por primera vez y de una forma anónima, se refiere al problema existente de falta de aparcamiento en las cercanías del Palacio Provincial para los coches de los Diputados que acuden a las sesiones y Comisiones y que produce notorios retrasos al tener que buscar aparcamiento en lugares alejados, e interesa que la Presidencia se dirija al Ayuntamiento de Pontevedra, solicitando, al igual que se hace para otros Organismos, se reserve, al menos, la fachada de la propiedad provincial, en la Avda. de Montero Ríos, para aparcamiento de los miembros de la Excma. Diputación y que de efectuarse dicha reserva se compense económicamente a las personas de inválidos civiles que actualmente prestan los servicios de custodia de vehículos en dicha avenida, percibiendo por ello unos derechos y de manera que estos inválidos civiles no resulten perjudicados en sus intereses. La Presidencia, recogiendo el ruego del Sr. Varona Para, dice que realizará las gestiones consiguientes ante la Alcaldía del Ayuntamiento de Pontevedra. Y no habiendo más asuntos que tratar por el Sr. Presidente, siendo las veinte horas cuarenta y cinco minutos del expresado día, se dá por terminada la sesión y de ella se extiende la presente Acta, que firmarán los asistentes conmigo el Secretario que certifico.

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