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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
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13.384/1. Libro de actas da Comisión de Goberno (14-09-1979/15-04-1981)
1980-05-16_Ordinaria. Acta de sesión 1980/05/16_Ordinaria
Acta de sesión 1980/05/16_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.7.13.384/1.1980-05-16_Ordinaria
Título Acta de sesión 1980/05/16_Ordinaria
Data(s) 1980-05-16 (Creación)
Volume e soporte Follas 28v, 32v
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido En el palacio provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día dieciséis de mayo de mil novecientos ochenta, presidida por el ilustrísimo señor don Federico Cifuentes Pérez y con la asistencia de los señores que se expresan al margen, celebró sesión la Comisión Ejecutiva de Gobierno, actuando de secretario el titular de la corporación, D. Pascual Rosón Pérez, que da fe del acto. Excusan su asistencia, los Diputados y vocales de la Comisión, Sres. Varona Para y Ordóñez Pérez. Abierto el acto por la presidencia, se da cuenta de los asuntos que figuran incluidos en el orden del día, adoptándose los cuerdos siguientes. Aprobación del acta anterior.- Se aprueba, por unanimidad, el acta de la sesión anterior celebrada el día 11 de abril último. Actas de recepciones provisionales de obras.- Se aprueban las actas de recepción provisional de las obras de reparación de los caminos vecinales de Rebón de Arriba y de Chaián a Pumariño, en el Ayuntamiento de Moraña de fechas de 28 de diciembre de 1979 y 27 de marzo del corriente año, respectivamente, incluidas en el Plan de la Comarca de Acción Especial – zona interior – de 1978, y adjudicadas por la Diputación a CONSTRUCCIONES CARRO, S.L. en 20 de diciembre de 1978. Adjudicación de obras y suministros.- Se adjudican directamente las siguientes obras a favor de los contratistas que a continuación se expresan, dada la urgencia de las mismas y toda vez que existe consignación presupuestaria para llevarlas a cabo, según informes emitidos por la intervención de Fondos provinciales: Concepto Contratista Importe Urbanización de las calles: calzada y Canónigo Valiño (c.v. al embarcadero) COVSA 1.049.000 C.v Cuntis a Cequeril D. Jesús Castro Puente 3.600.000 C.v. de Cangas a Coiro COVSA 2.010.000 C.v. de Silleda a Anseán D. Porfirio Diz Baltasar 1.157.000 C.v. de Redondela a A Portela D. Porfirio Diz Baltasar 1.029.000 C.v. de Vilapouca a A Estrada D. Anselmo Fernández Sarmiento 2.385.000 C.v. de Portela a Souto de Vea (1ª fase) Construcciones Carro S.L. 2.531.599 Rampa a Vilar D. Porfirio Diz Baltasar 669.500 C.v. de Berredo a Valiña Construcciones Carro S.L. 1.864.000 Las expresadas adjudicaciones se hicieron a favor de las ofertas más ventajosas para la administración, a excepción de las dos últimas obras que, debido a empate de los licitadores, se ha efectuado la adjudicación por el sistema de “pujas a la llana”. También se adjudican directamente a TORRES ABALO, CONSTRUCCIONES, las obras a realizar en la Ciudad infantil Príncipe Felipe y que a continuación se expresan, por ser las ofertas más económicas de las tres formuladas para cada una de ellas, habida cuenta que existe consignación presupuestaria para las mismas: Obra Importe Celosía en la caja de la escalera en la escuela hogar; aseos preescolar en el edificio de maternales; conexión de los desagües de lavandería de maternales a la red general de alcantarillado 1.812.464 Cierre exterior de terrazas del Centro de educación especial 3.158.346 Acondicionamiento de sótanos del Centro de maternales y párvulos 1.731.555 Cierre del centro de transformación 1.015.000 De conformidad con el dictamen de la Comisión especial se adjudica a PRIM, S.A. el material – instrumental con destino al hospital provincial y en la cantidad total de 433.610 pesetas, no incluyéndose en dicho importe las 4 bombonas grandes para ropa de quirófano, cuyo tipo de licitación es de 16.000 pesetas, y que formaban parte del material comprendido en el concurso. El material ofrecido y que se adjudica es el siguiente: 10 pinzas de Faure 20 ½ cm. 26.700 ptas. 36 pinzas Kocher, recta c/. dientes 16 cm. 45.108 ptas. 36 pinzas Kocher, curvas c/. dientes 16 cm. 46.800 ptas. 72 pinzas de Crile, curvas s/. dientes, 16 cm. 89.568 ptas. 4 separadores de Mideldorpf 23 cm. 9.152 ptas. 6 pinzas de garfios collín – Pozz 25 cm. 18.456 ptas. 2 horquillas Doyen 21.000 ptas. 4 valvas abdominales Doyen 12.920 ptas. 8 pinzas anillas Noto 37.520 ptas. 6 pinzas disección c/. dientes 20 cm. 6.282 ptas. 1 pinza biopsia uterina Schubert 12.884 ptas. 2 cámaras para biopsia endometrial 4.192 ptas. 5 cajas para instrumental 17.000 ptas. 4 cajas para instrumental 12.800 ptas. 4 cajas para guantes (12 pares) 12.800 ptas. 4 bombonas para batas (tamaño grande) 15.200 ptas. 12 porta – agujas Hegar – mayo 45.228 ptas. Total 433.228 ptas. Devolución de fianza.- En sesión celebrada por Comisión ejecutiva de Gobierno el día 7 de marzo último, se acordó devolver a PRODUCTOS ASFÁLTICOS, S.A (PROAS), la cantidad de 327.184 pesetas, como fianza constituida para responder del suministro de emulsiones a los parques de esta Diputación. Y asistiendo otras dos fianzas constituidas por la citada Sociedad para responder del mismo suministro, por un importe total de 327.184 pesetas según informa la Intervención de Fondos provinciales, se acuerda la devolución de la citada cantidad que figura formalizada en la Rúbrica 6ª – fianzas y depósitos – Fianza en metálico, de valores independientes ya auxiliares del presupuesto. Prorroga de obras.- De conformidad con los informes emitidos por los técnicos respectivos, se accede a lo solicitado por JOSÉ MALVAR, CONSTRUCCIONES, S.L., concediéndole la prórroga de tres meses para las obras de “Prolongación de la carretera de Lalín a Cruces, Camino travesía exterior de Lalín”, a partir del día 12 del actual; y para las de “Reforma y acondicionamiento del entorno del Palacio Provincial” otros tres meses, desde el 29 de abril último. Anuncio de concursos.- Sacar a licitación, mediante el sistema de concurso, las siguientes adquisiciones y por los tipos de licitación que se expresan, de acuerdo con las bases – tipo aprobadas por el Pleno, y que se les de la publicidad reglamentaria: 1 Máquina cosedora de hilo vegetal, con destino a la Imprenta provincial por 1.350.000 ptas. 2 Camiones, por el importe total de 4.846.000 ptas. 1 turismo marca Land – Rover por 1.160.000 ptas. Resoluciones de la MUNPAL.- Vista la resolución de la MUNPAL de 12 de marzo último, asignando pensión de jubilación a la limpiadora Dª MERCEDES SÁNCHEZ GONZÁLEZ, en cuantía de 19.767 pesetas y con efectos de 1º de noviembre de 1979, la Comisión, en base a los antecedentes que obran en el expediente personal de la interesada, entiende que existe error, quizá involuntario, por parte de la Mutualidad, al tomar media jornada de trabajo para calcular la indicada pensión, cuando dicha limpiadora tiene reconocida jornada completa desde 1º de mayo de 1975, conforme con el acuerdo de la Diputación provincial de 26 de abril de dicho año, visado favorablemente por la Dirección general de administración local, en 8 de octubre siguiente, por lo que tal pensión debe ascender a 39.371 pesetas, sin perjuicio de la reclamación, que a su vez, haga la propia interesada. Queda enterada la Comisión de las siguientes resoluciones de la MUNPAL: La de 15 de abril último, por la que se fija nueva pensión de jubilación a D. RICARDO VILLAVERDE ABOAL, en cuantía mensual de 31.239 pesetas, discriminadas de la siguiente manera: 29.510 ptas. con cargo a la MUNPAL, por servicios en propiedad; 1.297 ptas. A cargo del Ayuntamiento de Pontevedra, por servicios interinos allí prestados, y 432 ptas. Con cargo a esta Diputación, por 11 meses de servicios no en propiedad, sin perjuicio de que el interesado, en su caso, formule la correspondiente reclamación para que le incluyan en el regulador las pagas extra de “julio” y “Navidad”. La de 2 de abril próximo pasado, por la que se fija nueva pensión de jubilación a D. JOSUE DAPENA MOURIÑO, en cuantía mensual de 88.128 ptas. toda ella con cargo a la Mutualidad. Nombramiento de funcionarios en propiedad.- Se aceptan las actas de los tribunales calificadores de las pruebas selectivas restringidas para cubrir en propiedad plazas de serenos – vigilantes y carpinteros; la del concurso – oposición restringido para la provisión de una plaza de vigilante de carreteras provinciales y la del concurso – oposición libre para proveer 30 plazas de auxiliares psiquiátricos, considerando que la documentación de los interesados está completa y que existen vacantes en plantilla de funcionarios, se acuerda nombrar en propiedad a los señores siguientes: SERENOS – VIGILANTES – Nivel 3, coeficiente 1,4 D. Juan Barreiro Blanco. D. Manuel Enrique Rey González. CARPINTEROS – Nivel 4, coeficiente 1,7 D. Albino Piay Novoa. D. Rogelio Ligero Veiga. VIGILANTE CARRETERAS – Nivel 4, coeficiente 1,7 D. José Carlos Vázquez Vázuez. AUXILIARES PSIQUIÁTRICOS – Nivel 4, coeficiente 1,7 D. José Luis García Pedrosa. Dª María Remedios Lope Sánchez. Dª María Teresa Girón Sánchez. Dª Begoña García Pacho. Dª Ana María Vide Chaos. Dª Hermelinda Vázquez Vázquez. Dª Manuela Porto Estévez. Dª María Jesús Bouzas Touriño. Dª María Dolores Romero Pintos. Dª María Consuelo Fernández Vilas. Dª María Teresa Gonzalvo Imaz. D. Luis Quintas Alonso. Dª María Jesús Vázquez Rodríguez. Dª Isabel Martínez Fernández. Dª Carmen García Rodríguez. Dª María Carmen Iglesias Ballesteros. Dª María Dolores Pérez Pérez. D. Manuel Cortizo Pascual. Dª María Teresa Fojo Rodríguez. Dª María Encarnación Cid Sobrino. D. Francisco García Lugilde. Dª María Ángeles Estévez Garrido. Dª María Pilar Vila Lago. D. Roque – Antonio Costal Durán. Dª María Pilar Gómez Estévez. Dª Rosa Domínguez González. Dª Ana María Carrera Domínguez. Dª María Julia Vázquez Álvarez. Dª María Mercedes Carballo Balboa. Los funcionarios relacionados deberán tomar posesión de sus cargos en propiedad, ante el Sr. Secretario General de esta Diputación, en el plazo reglamentario. Vista el acta del tribunal calificador del concurso – oposición libre para cubrir en propiedad siete plazas de ayudantes sanitarios (antiguos mozos de sala), y figurando entre los propuestos para nombrar en propiedad con el número 4, D. DOMINGO FARO ALVARIÑO, cuya documentación aportada por el interesado está completa y correctamente tramitada, aceptando la mencionada propuesta se le nombra en propiedad para ocupar dicho cargo, con la retribución del nivel de proporcionalidad 3 y coeficiente 1,5 el cual deberá tomar posesión de su cargo, ante el Sr. Secretario General, en el plazo reglamentario. Jubilación del Funcionario.- De conformidad con el artículo 45 – B de los Estatutos de la MUNPAL de 9 de diciembre de 1975 y concordantes, así como circular M-25 1963 (36), se acuerda iniciar el expediente de jubilación por invalidez ordinaria a D. ELADIO PREGO MELLA, habida cuenta que el mismo, desde hace un año, viene siendo baja con frecuencia y a causa de enfermedad, según se justifica mediante certificado del Dr. D. Javier Fontán Maquieira, que estima que dicho funcionario está incapacitado total y permanente para toda clase de trabajo, y que además cuenta en la actualidad con 41 años de servicios prestados efectivamente a esta Diputación, debiendo elevarse el expediente a la Mutualidad, para que por esta se califique definitivamente la misma y se le asigne la correspondiente pensión. Propuestas sobre contratación de personal.- Al amparo del artículo 25 del Real Decreto 3046/77, de 6 de octubre, se acuerda la contratación de un médico – puericultor – ayudante, con destino a la Ciudad Infantil “Príncipe Felipe” y con cargo al crédito por vacante en plantilla de funcionarios (plaza número 989). Esta contratación es de carácter administrativo y por tiempo de un año, al término del cual cesará en servicio activo el titular, o antes, si la plaza se llega a cubrir en propiedad. Por la Administración General de la Ciudad Infantil, se enviará a esta Diputación la documentación de aquellos doctores que puedan ser contratados, y a la vista de la misma, la Comisión, en una sesión próxima, acordará que el contrato se formalice con el médico que reúna más méritos y ofrezca más garantías para la atención de los niños. Se acuerda, asimismo, que por el Negociado de personal se redacten las correspondientes convocatorias para cubrir en propiedad las plazas de jefe del servicio de puericultura y la de médico puericultor – ayudante. Visto el escrito del Hospital psiquiátrico El Rebullón, de 14 de los corrientes, por el que se envía relación de personas, en número de 18, que se consideran aptas para prestar servicio como auxiliares de comedor y limpieza; la Comisión acuerda contratar para tales cargos a Dª MANUELA LEMOS PEREIRA, Dª MARÍA JOSÉ LORENZO CASTRO, Dª MARÍA DEL CARMEN FUENTES AGULLA y Dª MARÍA DOLORES POSADA RODRÍGUEZ. Esta contratación se fundamenta en el artículo 25 del Real Decreto 3046/77 de 6 de octubre, es de carácter administrativo y eventual, por tiempo máximo de un año, al término del cual cesarán en servicio activo los interesados, o antes, si las plazas llegan a cubrirse en propiedad. Los contratos que la presidencia formalizará con los interesados, no serán suscritos hasta que estas presenten la documentación reglamentaria, y previa comprobación, a la vista de la misma, de que reúnen las condiciones para ser contratadas. Por el negociado de personal se confeccionarán las bases y programa para provistar en propiedad estas cuatro plazas vacantes, cuya convocatoria se elevará al próximo pleno. No obstante el informe del jefe del negociado de personal y al dictamen del Secretario general, la Comisión acuerda recabar la documentación de Dª MARÍA JESÚS FIGUEROA BOULLOSA y que se tramite el expediente de contratación administrativa de la misma, debiendo pasar nuevamente a esta Comisión de Gobierno por si se considera procedente llevar a cabo tal contratación. Reconocimiento de servicios.- A petición de los interesados y siguiendo lo acordado por la Corporación en sesión de 22 de noviembre de 1979, en su apartado 4º, se reconoce a los funcionarios que seguidamente se relacionan y que han accedido a propiedad en virtud de pruebas selectivas restringidas, conforme con el Real Decreto 1409/77, de 2 de junio, y orden del Ministerio del interior de 8 de noviembre siguiente, los servicios que también se concretan y a los efectos de aumentos graduales: A Dª Milagros Rodríguez Novoa, ayudante sanitario, 5 años, 5 meses y 1 día, desde 1-8-74 a 2-1-80. A Dª Carmen Salgado Boullosa, ayudante sanitario, 5 años, 5 meses y 1 día desde 1-8-74 a 2-1-80. A Dª Carmen Calvar Collazo, ayudante sanitario, 3 años, 3 meses y 15 días, desde 16-9-76 a 2-1-80. Los efectos del pago de estos trienios se reconocen a partir del 2 de xaneiro del año en curso. Al doctor D. Antonio Rubido Lamparte, se le reconoce la antigüedad de 1 de xaneiro de 1953, a los solos efectos de aumentos graduales, lo que significa el reconocimiento de 26 años y 1 mes, que comprende desde la expresada fecha al 1º de febrero de 1979. También se reconocen a Dª María del Carmen Santos Blancos, administrativa, a efectos de antigüedad y trienios, 4 años, 1 mes y 10 días, que estuvo en situación de excedencia especial por matrimonio, desde el 30-9-55 a 10-11-59, conforme al Real Decreto 1258/79, de 4 de mayo, artículo 1º. Y no habiendo más asuntos de que tratar, se da por terminada la reunión siendo la hora de las diecinueve y treinta minutos, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario, certifico.
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