Fondos
1836-07-08_Ordinaria. Acta de sesión 1836/07/08_Ordinaria
Acta de sesión 1836/07/08_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.12.996/1.1836-07-08_Ordinaria
Título Acta de sesión 1836/07/08_Ordinaria
Data(s) 1836-07-08 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Sesión del 8 de julio de 1836 Folla: 83 Reunidos los Sres que al margen se expresan ; Gobernador Civil, Vega, Sarabia, Duque, Varela, Troncoso, Portela, Caballero, Fontano, se leyeron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria del día anterior y fueron aprobadas 1. Por decreto marginal a un oficio del Juez de Montes, se acordó cobrase las dietas causadas por los quintos de Folgoso, cuya cuenta acompaña a dicho oficio en virtud de reclamación de uno de los apremiados. ------ Folla: 83 2. Se presentó una lista de contribuyentes que remite el Presidente del Ayuntamiento de Baños de Cuntis, distrito electoral de Caldas y se acordó se incluyese en la rectificación de las electorales que debe estar verificada para el 10 del corriente. ------ Folla: 83 3. Igual acuerdo recayó a cerca de otra lista que dirije con oficio de ayer el presidente del ayuntamiento de Cambados. ------ Folla: 83 4. Lo mismo que con respecto a las anteriores se acordó en vista de otra relación de contribuyentes que en 6 del actual dirije el ayuntamiento del Viso. ------ Folla: 83,84 5. Se leyó por el Secretario el informe que se pidió a la Secretaría por decreto de 1º del corriente acordado en Sesión de la misma fecha en virtud de solicitud de D. Manuel María Gómez, nº 19 del sorteo de la Parroquia de Santiago de Tabeirós, Coto de O Viso, y acordó la Diputación se nombrase una Comisión que por menor se enterase de lo informado y documentos que se citan para que de todo entere extensamente a la Corporación. A consecuencia de este acuerdo y para el objeto que en el se indica nombró el Sr. Gobernador Presidente a los Sres. Vocales Sarabia, Caballero y Varela. Con lo cual se cerró la sesión de este día. ------
Ãrea de notas
Nota