ATOPO
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Acta de sesión 1978/09/26_Ordinaria

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  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.3.3.13.077/1.1978-09-26_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1978/09/26_Ordinaria

  • Data(s) 1978-09-26 (Creación)

  • Volume e soporte 1 acta de sesión

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  • Alcance e contido Folla: 142 Señores. Presidente: Sr. Peláez Casalderrey. Vicepresidente: Sr. Puig Gaite. Diputados: Sr. Caldas García, Castro Alvarez, González Taboada, Mera Rodríguez, Mestres Escude, Nogueira Rodríguez, Núñez Pascual, Rodríguez Blanco, Sanmartín Losada. Secretario: Sr. Rosón Pérez. Interventor: Sr. Pedrosa Roldán. 1. En el Palacio Provincial de Pontevedra, siendo la hora de las dieciocho del día veintiseis de septiembre de mil novecientos setenta y ocho, se reunen los señores Vicepresidente ILtmo. Sr. Don Antonio Puig Gaite y los Diputados Don Ramón Caldas García, Don José Castro Álvarez, Don Luis González Taboada, Don César José Mera Rodríguez, Don Manuel Mestres Escude, Don José Luis Nogueira Rodríguez, Don Alejo Núñez Pascual, Don Saturno Rodríguez Blanco y Don Miguel Sanmartín Losada, al objeto de celebrar la sesión que corresponde a este día, bajo la Presidencia del ILtmo. Sr. Don José Luis Peláez Casalderrey, actuando de Secretario el titular de la Corporación, Don Pascual Rosón Pérez, que da fe del acto. Asiste también el Sr. Interventor de Fondos Provinciales, Don Fernando Pedrosa Roldán. Abierta la sesión por la Presidencia, se pasó a tratar de los asuntos consignados en el Orden del Dia formado para esta sesión, cuyo resultado es el siguiente: Se presta aprobación al acta de la sesión extraordinaria de dia 29 de agosto último, así como a la de la ordinaria de la misma fecha con la conformidad de la Corporación, a excepción de la del Diputado Don José Castro Álvarez, en cuanto hace referencia al acuerdo sobre el Plan General de Ordenación Urbana de la Mancomunidad del Condado considerándose oportuno, una vez concluido el orden del día, volver sobre el indicado tema. Se han cumplimentado los acuerdos adoptados en las sesiones de referencia. ------ Folla: 142 2. De conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Beneficencia y Obras Sociales, se accede en parte a lo solicitado por el Director responsable de las "Casas de Familia de Mensajeros de la Paz de Galicia", en Ourense y Vigo, fijando la tarifa de los acogidos por cuenta de esta Diputación en dichos Centros en 242,80 pesetas a partir de 1º de enero del corriente año, aumento que corresponde al 21,40% de las 200 pesetas que se le venía abonando por estancia diaria, y que es el autorizado por el Pacto de la Moncloa, previo el informe de la Intervención de Fondos de la existencia de consignación en el vigente Presupuesto Ordinario. ------ Folla: 142 3. Vista la propuesta de la Comisión Informativa de Educación, Deportes y Turismo, y de conformidad con la misma se acuerda: 1º) Prorrogar para el curso 1978/79 las becas que vienen disfrutando los señores siguientes: Don José Manuel Pérez González, Beca de 12.000 pesetas para Estudios en el Seminario de Santiago. Doña Mª del Pilar Gago Rodríguez, Beca de 35.000 pesetas para Estudios de Profesorado de Educación Física y Deportes. Don Vicente Romo Pérez, Beca de 35.000 pesetas para Estudios de Profesorado de Educación Física y Deportes. 2º) Sacar a concurso las siguientes: 2 Becas de 30.000 pesetas cada una, para Estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes. 1 Beca para Estudios en el extranjero, dotada con 30.000 pesetas. 2 Becas para Estudios en la Escuela Náutica Pesquera de Vigo, dotadas con 16.200 pesetas cada una. ------ Folla: 142 4. Habiéndose cumplido los requisitos exigidos en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales y demás disposiciones de pertinente aplicación, se aprueban los siguientes expedientes de devoluciones de fianzas: a) Fianzas ingresadas en la Rúbrica 6ª -Fianzas y Depósitos- Fianzas en Metálico de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto: A la Empresa Rolcar, S.L., las siguientes: 18.750 pesetas constituidas para responder del suministro de un vehículo todo terreno Land-Rover Santana, modelo 109, Diesel especial, con motor 62 HP. 25.000 pesetas constituidas para responder del suministro de un vehículo-taller, todo terreno, Land Rover Santana. A "Ciadasa", 11.640 pesetas constituidas para responder del suministro de un vehículo Auto-Unión DKW con destino al Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón. A Don Javier Landín Martínez, 77.116 pesetas constituidas para responder de las obras de reforma de dos zonas para oficinas del Palacio Provincial. A "MZOV", 486.746 pesetas constituidas para responder de las obras de acceso al Puente de Frieira, Crecente. b) Fianzas ingresadas en la Caja General de Depósitos: A José Malvar, Construcciones S.L., 81.000 pesetas constituidas para responder del suministro de áridos con destino a los Parques de la Excma. Diputación Provincial. A "Cambon", 10.743 constituidas para responder del suministro de mobiliario para la Sala de Juntas y Administración de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", ingresadas en la Caja General de Depósitos de Vigo. ------ Folla: 142,143 5. Se presta aprobación a las siguientes certificaciones-Liquidaciones de obras a favor de los contratistas y por los importes que se expresa, incluidos honorarios técnicos: Concepto Contratista Importe pesetas Con cargo al Presupuesto Ordinario Muro en el c.v. de Mourente C.O.V.S.A. 133.440 Reparación en varias depen- dencias del Hospital (Adminis- tración, Sala Psiquiatría y pa- sillo quirófanos) sin honorarios técnicos Don Benigno Esperón Sertal 149.960 Muro en el c.v. de Pintos a Marcón C.O.V.S.A. 144.482 Muro en el c.v. de Marcón a La Reigosa C.O.V.S.A. 121.579 Reforma en dependencias del Pabellón 2º para construcción de la Unidad de Endoscopia, 2ª fase, en el Hospital (sin honora- rios técnicos) Don Benigno Esperón Sertal 149.990 Insonorización en el Hospital Sala de S. Jose, 2ª fase (sin honorarios técnicos) Don Benigno Esperón Sertal 149.547 Reparación de pilas en el Via- ducto de Frieira Don Porfirio Diz Baltasar 1.000.095 Accesos al Viaducto de Frieira (2ª fase) M.Z.O.V. 290.022 Viaducto sobre el rio Miño en Frieiro y accesos M.Z.O.V. 491.416 Con cargo al Presupuesto Extraordinario "U" C.v. de Seara a Redondo Don José Amoedo Vázquez 525.468 C.v. de Ponte Caldelas a Barbudo Don José Amoedo Vázquez 343.774 C.v. de Ponte Caldelas a Parada Don José Amoedo Vázquez 58.624 C.v. de Fornelos-Estacas Ventín Don José Amoedo Vázquez 396.636 C.v. de Insua a Chán Don José Amoedo Vázquez 197.611 C.v. de Berducido a Laxe Don José Amoedo Vázquez 269.383 C.v. de Ponte Caldelas a Paradela Don José Amoedo Vázquez 76.019 C.v. de Amoedo a Cepeda Don José Amoedo Vázquez 295.685 C.v. de Pontevedra a Tomeza José Malvar, Construcciones S.L. 788.198 C.v. de Ocastro a Merza (tramo nuevo) Don Máximo Rodríguez González 1.135.915 C.v. de Ocastro a Merza (tramo de mejora) Don Máximo Rodríguez González 381.869 ------ Folla: 143 6. Queda enterada la Corporación de escrito del Jefe del Servicio Provincial de Asesoramiento e Inspección de las Corporaciones Locales, dando cuenta de que por el Delegado de Hacienda mediante Decreto de fecha 11 del actual, se pone de manifiesto que la operación de crédito a concertar con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 47.973.325 pesetas, para financiar el Presupuesto Extraordinario "Z" habida cuenta que según lo dispuesto en el art. (163-1a) no alcanza al 5% del importe computable, y siendo la carga financiera inferior al 25% de lo autorizado, no requiere autorización previa de los órganos competentes del Ministerio de Hacienda, por lo que se acuerda prestar aprobación definitiva a dicha operación de crédito. ------ Folla: 143 7. También queda enterada la Corporación de escrito del Jefe del Servicio Provincial de Asesoramiento e Inspección de las Corporaciones Locales, dando cuenta de que por el Delegado de Hacienda, mediante Decreto de fecha 11 del actual se ha autorizado a esta Diputación Provincial para concertar un empréstito con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 196.103.809 pesetas, para financiar al Presupuesto Extraordinario "Y", participando, asímismo, que las características de la operación son las fijadas por el Consejo de Administración del citado Banco y que se concretare en el proyecto de contrato de préstamo aprobado por la Corporación en sesión celebrada el dia 11 de julio del corriente año, debiendo continuarse con la tramitación del expediente. ------ Folla: 143 8. Queda enterada la Corporación de haber sido aprobados por el Delegado de Hacienda, mediante Decretos de fecha 14 del actual los Presupuestos Ordinario y Especial de Contribuciones de esta Diputación Provincial correspondietnes al ejercicio de 1978, y que se pongan en vigor seguidamente. ------ Folla: 143 9. Vistos los expedientes de fallidos propuestos por la Depositaría de Fondos e informados favorablemente por la Intervención Provincial, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Hacienda y Economía, se acuerda: 1º) Dar de baja en el Libro General de Rentas y Exacciones y de data definitiva en la cuenta de los respectivos Recaudadores, las siguientes cantidades por los conceptos y años que se expresan: Por Tasa, Farmacia y Fondo mejora Hospital, Arbitrio Rodaje, Placas y Patentes y 10% Imposición Provincial amortización empréstitos, correspondientes a los años 1974 a 1977, ambos inclusive. Por domicilio desconocido 103.972 Por insolventes 62.107 Por rectificación de contraído 45.279 Total 211.358 2º) Datar en la Cuenta de los respectivos Recaudadores, pero sin que surta efecto alguno en el Libro General de Rentas y Exacciones, la cantidad de 22.593 pesetas, correspondientes a Tasa de Rodaje Ayuntamientos por los años 1975 y 1976. ------ Folla: 143 10. Se presta aprobación al Expediente nº 1 de modificaciones de créditos, que propone el ILtmo. Sr. Presidente, haciendo uso del Superatvit del ejercicio de 1977 y a medio de transferencia dentro del vigente Presupuesto Ordinario, por un importe total de 12.445.688,91 pesetas, debiendo exponerse al público a efectos de reclamaciones y cuyo resumen por Capitulos es el siguiente: Créditos que se habilitan Capº II. Material y Diversos 3.000.000 Suman los créditos que se habilitan 3.000.000 Créditos que se suplementan Capº I Personal activo 644.191 Capº II Material y diversos 2.000.000 Capº V Subvenciones y participaciones en ingresos 5.801.497,91 Capº VI Extraordinarios y de capital 1.000.000 Suman los créditos que se suplementan 12.445.688,91 Recursos que se utilizan 1) Superavit del ejercicio de 1977 6.445.688,91 2) Bajas por transferencias Capº I Extraordinarios y de capital 3.000.000 Capº II Material y diversos 3.000.000 Total de los Recursos 12.445.688,91 Resumen Suman los créditos que se habilitan 3.000.000 Suman los créditos que se transfieren 9.445.688,91 Total 12.445.688,91 Superavit del Ejercicio de 1977 6.445.688,91 Bajas 6.000.000 12.445.688,91 Nivelado ------ Folla: 143 11. De conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Economía, la Corporación acuerda que no se repercuta a los Ayuntamientos beneficiarios la carga financiera que se deriva de la operación de crédito a concertar con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 64.551.684 pesetas, destinado a financiar en parte el Estado de Ingresos del Presupuesto Especial de Obras y Servicios de 1978. ------ Folla: 143 12. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el plazo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el expediente de cambio de aplicación de subvención concedida al Ayuntamiento de Silleda dentro del Plan Extraordinario de Cooperación 1974 (Presupuesto Extraordinario "U"), por importe de 270.000 pesetas para financiar las obras de "Piscina Pública", debiendo ser transferidas a las de "Alumbrado Público en Silleda y Bandeira", también incluidas en el referido Plan. ------ Folla: 143 13. No habiéndose producido reclamaciones durante el período de su exposición al público, se aprueba definitivamente el expediente de cambio de aplicación de subvención al Ayuntamiento de Tomiño que le fué otorgada dentro del Plan Unico de Obras y Servicios 1976/77, con destino a las obras de "Calle núm 2 de la Villa", por importe de 1.500.000 pesetas para ser destinado a las de "Reparación y acondicionamiento de la carretera Municipal de Forcadela a Seixo". ------ Folla: 143 14. Por el Ayuntamiento de Lalín se formula petición en el sentido de solicitar de esta Diputación la inclusión en el Plan Provincial de teléfonos rurales, los teléfonos en las parroquias de Madriñán, Moneijas, Doade y Vilanova. La Corporación, de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Cooperación, acuerda comunicar al expresado Ayuntamiento que dichas peticiones deben formularse en el momento previo a la redacción de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, en forma análoga a cualquier otra petición de inclusión de obra en los mismos, sin que por otra parte, exista ningún Plan Especial en que puedan incluirse específicamente obras de teléfonos, en el momento actual. ------ Folla: 143 15. Transcurridos con exceso los plazos inicialmente concedidos para la contratación, ejecución y justificación de las obras incluidas en los distintos Planes de Cooperación: Extraordinario de 1974, Bienal de 1976/77 y anteriores, y de conformidad con la propuesta de la Comisión de Cooperación, se acuerda dirigirse a los Ayuntamientos de la provincia afectados por dichos Planes, que tengan obras sin terminar o justificar, haciendoles presente que se les concede un plazo improrrogable hasta 31 de diciembre del corriente año para ejecutar y certificar totalmente las obras, transcurrido el cual se considerarán automáticamente anuladas todas las subvenciones-provinciales y estatales concedidas. Se sugiere a la Presidencia la convocatoria de convocar a los Alcaldes y Secretarios afectados por el anterior acuerdo al objeto de cerciorarse de los motivos que han tenido para no ejecutar las obras pendientes de los expresados Planes. ------ Folla: 143 16. Por no haberse presentado reclamaciones durante el período de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de "División y acondicionamiento de sótano en la Escuela Hogar e instalación de lavandería y cocina-enseñanza en Maternales y otros", en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", por sus importes de 1.882.339 pesetas en su ejecución material y 2.296.454 pesetas en su ejecución por contrata. ------ Folla: 143 17. Por no haberse formulado reclamación alguna durante el plazo de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de "Ampliación de aulas y servicios en el Centro de Formación Profesional, en el Hogar Provincial, cuyo importe en su ejecución material es de 446.560 pesetas y en su ejecución por contrata de 544.803 pesetas. ------ Folla: 143 18. Se aprueba definitivamente el proyecto de "Pintura de ventanas y puertas, farolas, verjas, etc", en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", por no haberse formulado reclamación alguna contra el mismo durante el período de su exposición al público, que importa en su ejecución material 2.465.974 pesetas y en su ejecución por contrata 3.008.488 pesetas. ------ Folla: 143 19. Por no haberse formulado reclamaciones durante el período de su exposición al público, se aprueba definitivamente el proyecto de "Acondicionamiento de ocho módulos para destinarlos a dormitorios de alumnos y dos módulos más a salas de recreo en el Centro de Educación Especial", en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", por el importe de pesetas 2.470.251 en su ejecución material y 3.013.706 pesetas en su ejecución por contrata. ------ Folla: 143,144 20. Se aprueban inicialmente los siguientes proyectos redactados por la Dirección de Vías y Obras que figuran incluidos en el Plan de Obras y Servicios para 1978, debiendo ser expuestos al público a efectos de reclamaciones: Obra Presupuesto contrata Acceso al Parque de Maquinaria de Caldas 3.720.000 Variante de Santa Margarita (1ª fase) 9.418.400 Ensanche de la Cª Cuntis-Puente Taboada 7.312.000 Acceso al Puente de Frieira 9.000.000 Slurry Cª de Noalla a Caldas 2.200.000 Carretera de Lombo-Albeos 6.344.000 Adicional Arcade-Viso 500.000 Transformación Rosal a Sanxián 750.000 Reparación Ponte Sampaio a Canicouba 1.000.000 Ensanche Portela-Souto de Vea 3.000.000 Ratel al c.v. Soutelo-Cemadelo 3.928.400 Terminación acceso a Montecelo 2.071.600 ------ Folla: 144 21. De conformidad con los informes emitidos por la Dirección de Vias y Obras y Comisión respectiva, se accede a lo solicitado por el Contratista Don Porfirio Diz Baltasar, acordando la rescisión de las obras correspondientes a la Variante de Catoira-Oeste, por falta de cesión de terrenos y sin pérdida de la fianza constituida para las mismas, toda vez que para el acceso a dicho viaducto se ha previsto uno nuevo que completa mejor la obra. ------ Folla: 144 22. Por existir consignación presupuestaria para las obras de Acondicionamiento interior en uno de los edificios del Sanatorio Psiquiátrico de El Rebullón, cuyo importe es de 7.999.996 pesetas, se aprueban los pliegos de condiciones que han de regir en dichas, las cuales habrán de ejecutarse en el plazo de siete meses y mediante el sistema de concurso-subasta. ------ Folla: 144 23. Por ser de urgente la ejecución de las obras de "Acceso al Viaducto de Catoira", según propone el Ingeniero Director de Vias y Obras Provinciales, la Corporación así lo acuerda y que se tramite el reglamentario expediente para poder ser adjudicadas mediante concierto directo, facultando a la Presidencia a los efectos oportunos. ------ Folla: 144 24. Adjudicar directamente las obras de ampliación de aulas y servicios en el Centro de Formación Profesional en el Hogar Provincial, a favor del Contratista Torres Abalo, Construcciones en la cantidad de 533.907 pesetas, que supone una baja del 2% sobre el tipo de dichas obras. ------ Folla: 144 25. Habiendo cumplido el día 8 de septiembre actual los 70 años de edad el Auxiliar de Farmacia, Don Francisco Gamallo Lois, como se acredita con la correspondiente certificación en extracto del acta de nacimiento, y de acuerdo con el art. 45 de los Estatutos de la MUNPAL de 9 de diciembre de 1975, en su inciso A y normas concordantes, la Corporación acuerda jubilarle con efectos de la citada fecha de 8 de septiembre, si bien percibirá la mensualidad entera de este mes, conforme con el art. 83-2 del Reglamento de Funcionarios de 30 de mayo de 1952, debiendo elevarse el expediente a la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local para que se le asigne la correspondiente pensión con efectos de 1º de octubre próximo. ------ Folla: 144 26. Visto el escrito de la MUNPAL de fecha 26 de junio último, por el que se resuelve el recurso de alzada (nº 17.896, expediente 114.793) interpuesto por Doña Vicenta Casalderrey Montes, viuda del que fué Mozo de Sala Don Antonio García Outeda, quién cesó en servicio activo en octubre de 1962, y que había formulado la interesada contra la acomodación de su prestación básica, ya que la Mutualidad no le reconocía los 33 años que el Sr. García Outeda había prestado no en propiedad, y tomaba el coeficiente 1,3 para determinar el regulador de la pensión, considerando que ahora se reconocen todos los años de servicios, pero no se accede al coeficiente 1,5 la Corporación informa favorablemente éste, ya que una correcta acomodación de las prestaciones básicas debe tomar como base idéntico coeficiente para todos aquellos causantes que han desempeñado una misma función y están clasificados en el mismo subgrupo, clase o categoría, y que se remita certificación de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local para su visado, y posteriormente opere ante la Mutualidad para fijar de nuevo la pensión de viudedad de la interesada. ------ Folla: 144 27. Examinado el escrito de Don Alberto Trigo López y otros cinco más Mozos de Sala hoy Ayudantes Sanitarios, que prestan servicio en el Hospital Provincial, incluidos en el Subgrupo de Servicios Especiales con el coeficiete multiplicados 1,5 interesando se les clasifique en el Nivel 4 con las retribuciones correspondientes; la Corporación, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Gobierno, acuerda no acceder a lo solicitado por estar ajustada su clasificación a lo dispuesto en la orden del Ministerio del Interior de 24 de enero del corriente año y Resolución de la Dirección General de Administración Local de 21 de marzo último, que fija el Nivel 3 para los funcionarios de coeficiente 1,5 e inferiores, abarcando el Nivel 4 a los del coeficiente 1,9 y 1,7 Maestros y Capataces así como Oficiales, respectivamente. ------ Folla: 144 28. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno, se acuerda desestimar la petición formulada por Don José Quinteiro Quinteiro, conservador del c.v. nº 146-C, de la Carretera de Ourense a Pontevedra a la de Campo a Carballedo, en el sentido de que se le abone una indemnización por despido a la correspondiente pensión de jubilación, habida cuenta de que no ha sido funcionario provincial ni ha ostentado la condición de trabajador laboral. ------ Folla: 144 29. Visto el escrito firmado por Don José Antonio Landín, en calidad de Secretario del Comité de Empresa del Hospital Provincial, de 8 de los corrientes, quién después de exponer que en fecha 1º de dicho mes de Septiembre han tenido una reunión con el Iltmo. Sr. Presidente de esta Diputación sobre diversos asuntos que afecta al personal del Hospital Provincial, pasa a enumerar aquellos que se encuentran pendientes y que recuerda sean resueltos. Teniendo en cuenta los asuntos que son de la competencia de la Corporación, pues otros ya están resueltos o son de simple trámite y de conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno, se acuerda: Punto 1º.- Solicitar con carácter urgente contrato de trabajo y Seguridad Social para los Médicos Becarios del Hospital Provincial: Habida cuenta que la convocatoria de los concursos en virtud de la cual se adjudicaron las becas, recoge expresamente que la Diputación de Pontevedra, en el ánimo de contribuir a la formación técnica de los Médicos recién licenciados, les otorga, a quienes sean seleccionados para ello, la beca mensual de 35.000 pesetas, y como quiera que dichas convocatorias vinculan a la propia Corporación que las aprobó, y a los becarios a quienes se les adjudicaron las becas, procede no acceder legalmente a lo solicitado. Por lo que se refiere al punto 5º de dicho escrito, "recordar la carencia del personal subalterno en turno de noche y servicio de mantenimiento del Hospital Provincial", se acuerda que por la Presidencia de esta Diputación, previa reunión que mantenga con la Sra. Administradora de dicho Centro Hospitalario, proponga al Pleno el número de puestos de trabajo que es necesario crear en la Plantilla de Funcionarios a tal fin y conceptos según la función a realizar. ------ Folla: 144 30. Visto el escrito de Don Serafin Novás Barros, Profesor titular de Música de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", contratado conforme a la legislación laboral, quien después de manifestar que estaba equiparado económicamente a los Profesores de Educación Física y Enseñanza del Hogar y que habiendo obtenido la certificación académica del Conservatorio Elemental de Música, como tal solicita se le equipare en sus retribuciones a los Profesores de Educación Física y Enseñanza del Hogar, y teniendo en cuenta que en ningún momento la Corporación de manera expresa acordó que este empleado estuviese equiparado económicamente a los Profesores que cita y que las retribuciones que tiene reconocidas responden a la función que realiza con arreglo a la Reglamentación Laboral de Centros de Enseñanza no Estatales y Convenio Colectivo aplicable, incluso con una mejora graciable o complementaria, no es posible acceder a lo solicitado, acordando desestimar su petición. ------ Folla: 144 31. Se aprueban las bases de la convocatoria para la adjudicación, mediante concurso, de seis Becas con destino a Médicos Post-graduados del Hospital Provincial, que corresponden dos de ellas a Pediatría y las otras cuatro a las especialidades de Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Tocoginecología, debiendo dárseles la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 144 32. Por necesidades del servicio, se crean tres becas de Educadores Auxiliares Internos en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, con la dotación de 17.000 pesetas mensuales cada una de ellas. ------ Folla: 144 33. Así mismo se presta aprobación a las bases de la convocatoria de concurso para la adjudicación de 14 becas de Educadores Auxiliares Internos, 7 masculinas y 7 femeninas, con destino a dicha Ciudad Infantil, y que se les de la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 144 34. Se aprueban las convocatorias para cubrir en propiedad las siguientes plazas vacantes en la Plantilla de Funcionarios, y que se les dé la publicidad reglamentaria: 5 plazas de Ayudantes Cuidadoras, con el coeficiente 1,5 y Nivel 3. 1 plaza de Monitora, con el coeficiente 1,9 y Nivel 4. 1 plaza de Ayudante Sanitario, con el coeficiente 1,5 y Nivel 3, como consecuencia de la jubilación de D. Domingo Antonio Martínez, dejando sin efecto las propuestas de contratación solicitadas por la Dirección y Administración del Hospital Provincial en relación con dicha vacante. ------ Folla: 144 35. De conformidad con el escrito del Sr. Administrador del Hospital Provincial Psiquiátrico "El Rebullón", y por renuncia de la interesada, se deja sin efecto la contratación acordada en sesión del pasado mes de agosto con Doña Isabel Sánchez Álvarez, y en sustitución de la anterior, se contrata a la Srta. Mercedes Touriño Fentanes, como Auxiliar Psiquiátrico, cuyo contrato no se formalizará hasta tanto no se reciba la documentación de la interesada, y sus haberes se abonarán con cargo al crédito que figura en Presupuesto por vacante en Plantilla de Funcionarios. ------ Folla: 144 36. Asímismo y con cargo a la dotación que existe en Presupuesto por vacante en la Plantilla de Funcionarios se acuerda contratar al personal siguiente, conforme con el art. 25 del R.D. 3046/77, de 6 de octubre. Hospital Provincial Operaria Sanitaria Doña Soledad Villaverde Mariño. Operaria Sanitaria Doña Esmeralda Güimil Veloso. Operaria Sanitaria Doña Pilar Montero Moldes. Operaria Sanitaria Doña Celsa Sánchez Rodríguez. Operaria Sanitaria Doña Elisa Gesteira Nogueira. Operaria Sanitaria Doña Olga Salgado Salgado. Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" Preceptora Doña Manuela Rodiño Buceta. Estos contratos, de carácter administrativo y temporal, tendrán efectos de 1º de octubre próximo y por el plazo máximo de seis meses, al término del cual cesarán en servicio activo las interesadas o antes si las plazas llegaran a cubrirse en propiedad. La Srta. Rodiño Buceta cesará como Becaria Auxiliar Educativo con fecha 30 de septiembre actual, y también será baja, con los efectos en que se le formalizó su contrato de Jefe de Internado, Don José Manuel García Tuñón. ------ Folla: 144 37. Se ratifica en todas sus partes la Resolución Presidencial núm. 3297 de fecha 31 de julio último, dictado en ejecución de lo acordado por la Corporación Provincial en sesión de 27 de julio pasado, fijando la asignación por indemnización de casa-habitación a los señores Secretario e Interventor de Fondos con efectos de 1º de agosto último, en la cuantía de 16.000 pesetas al mes cada uno de ellos. ------ Folla: 145 38. Se desestima el recurso de reposición formulado por la Razón Social Composan, S.A., impugnando el acuerdo adoptado por esta Corporación con fecha 28 de febrero del corriente año sobre revisión de precios por suministro de emulsiones a los Parques de Maquinaria, concediéndola en forma graciable desde el dia en que lo solicitó la empresa y la fecha de terminación del contrato, por un total de pesetas 92.912, habida cuenta de que los pliegos de condiciones no contenían cláusula de revisión, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto de 25 de febrero de 1955, de 31 de mayo de 1974 y arts. 57 y 59 del vigente Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales. ------ Folla: 145 39. Como consecuencia de las pruebas selectivas restringidas celebradas para cubrir en propiedad plazas de Operarios de Limpieza, por personal contratado que figuraba en nómina en el mes de mayo de 1977 y al amparo del Real Deceto 1409/77 de 2 de junio y Orden del Ministerio del Interior de 8 de noviembre siguiente, al no contar con suficientes plazas en la plantilla vigente, se acuerda crear 16 plazas de Operarios de Limpieza, con la retribución del Nivel 3 (Coeficiente 1,3), y que se envie certificación de este acuerdo a la Dirección General de Administración Local para su visado. ------ Folla: 145 40. Crear en la Plantilla de Funcionarios, las siguientes plazas Plaza Coeficiente Nivel 6 de Ayudantes Sanitarios 1,5 3 2 de Porteros 1,3 3 1 de Jardinero-barrendero 1,7 4 1 de Jefe de lavandería 1,9 4 6 de Oficiales de lavandería 1,7 4 1 de Jefe de cocina 1,9 4 5 Pinches de cocina 1,3 3 1 de Oficial de cocina-carnicero 1,7 4 1 de Oficial fontanero 1,7 4 4 de Auxiliares Administrativos recepcionistas 1,7 4 ------ Folla: 145 41. Asímismo se acuerda crear nuevas plazas de Plantilla para el Equipo de Mecanización y que se refiere a las siguientes: Plaza Coeficiente Nivel 2 de Programadores 2,3 6 1 de Operadora 1,9 4 2 de Grabadores 1,7 4 De estos acuerdos se dará traslado a la Dirección General de Administración Local a los efectos del correspondiente visado, según señala el vigente Reglamento de Funcionarios. ------ Folla: 145 Protocolo 42. Queda enterada la Corporación de escrito de Nunciatura Apostólica en España, agradeciendo la felicitación cursada con motivo de la elección de su Santidad el Papa Juan Pablo I. ------ Folla: 145 Asuntos declarados de urgencia Fuera del Orden del Dia y previa declaración de urgencia se acordó. 43. De conformidad con lo dictaminado por la Comisión de Gobierno, se recuerda a los Directores o Jefes de Servicios y Dependencias de esta Diputación, que no se podrá admitir a ninguna clase de personal al trabajo sin que previamente así lo acuerde la Corporación, lo autorice la Presidencia o exista contrato debidamente formalizada, según los casos, siendo responsables los respectivos Jefes que los admitan, en el caso de no estar aprobado por la Corporación previamente. ------ Folla: 145 44. Aprobar inicialmente el proyecto básico para el Pabellón Polideportivo en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", redactado por el Arquitecto Don Enrique Barreiro Alvarez, con un presupuesto de ejecución material de 32.118.600 pesetas y de contrata por la cantidad de 319.184.692 pesetas, debiendo dársele la publicidad reglamentaria. ------ Folla: 145 45. Se deja sin efecto la reestructuración de las Comisiones aprobada en sesión de 29 de agosto último, y en su lugar se aprueba la composición de las Comisiones Informativas siguientes: Beneficencia y Obras Sociales Presidente: Don Saturno Rodríguez Blanco. Vocal: Don César José Mera Rodríguez. Vocal: Don Alejo Núñez Pascual. Vocal: Don Manuel Mestres Escudé. Vocal: Don José Luis Nogueira Rodríguez. Vocal: Don Ramón Caldas García. Sanidad, Urbanismo y Vivienda Presidente: Don Luis González Taboada. Vocal: Don Saturno Rodríguez Blanco. Vocal: Don Antonio Alonso Alvarez. Vocal: Don Ramón Caldas García. Vocal: Don Alejo Núñez Pascual. Agricultura, Ganadería y Montes Presidente: Don José Luis Nogueira Rodríguez. Vocal: Don César José Mera Rodríguez. Vocal: Don Miguel Sanmartín Losada. Vocal: Don Antonio Alonso Alvarez. Vocal: Don Emilio Fernández Figueroa. Educación, Deportes y Turismo Presidente: Don Antonio Puig Gaite. Vocal: Don César José Mera Rodríguez. Vocal: Don Alejo Núñez Pascual Vocal: Don Jesús Durán Martínez Vocal: Don Emilio Fernández Figueroa. Construcciones, Obras Públicas y Paro Obrero Presidente: Don Antonio Puig Gaite Vocal: Don Luis González Taboada Vocal: Don José Castro Alvarez Vocal: Don Alejo Núñez Pascual Vocal: Don Jesús Durán Martínez. Vocal: Don Saturno Rodríguez Blanco. Hacienda y Economía Presidente: Don José Castro Alvarez. Vocal: Don César José Mera Rodríguez Vocal: Don Antonio Alonso Alvarez. Vocal: Don Manuel Mestres Escudé Vocal: Don Jesús Durán Martínez. Cooperación y Desarrollo Presidente: Don Miguel Sanmartín Losada Vocal: Don Luis González Taboada Vocal: Don José Castro Alvarez Vocal: Don Alejo Núñez Pascual Vocal: Don Manuel Mestres Escudé Vocal: Don Ramón Caldas García Vocal: Don José Luis Nogueira Rodríguez. Gobierno Presidente: Don José Luis Peláez Casalderrey Vocal: Don Antonio Puig Gaite Vocal: Don Luis González Taboada Vocal: Don José Castro Alvarez Vocal: Don Miguel Sanmartín Losada Vocal: Don Saturno Rodríguez Blanco Vocal: Don José Luis Nogueira Rodríguez. ------ Folla: 145 46. Consecuencia del acuerdo plenario de 27 de junio de 1978 en relación con los turnos de subalternos del Hospital Provincial se acuerda: 1º) Que se libren las cantidades correspondientes al personal subalterno que está realizando jornada de 10 horas, una vez conocida la relación del mismo y el número de horas devengadas hasta 30 de septiembre y a la vista de los informes de los Sres. Secretario e Interventor. 2º) Que los sucesivos complementos de retribución por el concepto de que se trata, se libren mensualmente en lo futuro. ------ Folla: 145,146 47. Visto el expediente promovido a instancia de Don Manuel Martínez Lusquiños y Don Manuel Luis Obelleiro Cota, sobre una enajenación de una parcela de terreno sobrante en la vía pública y visto el plano redactado por la Dirección de Vías y Obras, se acuerda dar traslado del mismo a la Jefatura de Obras Públicas para delimitar la parcela en la que afecta a la edificación, al objeto de fijar posteriormente el precio de la misma y enviar el expediente a la Dirección General de Administración Local a los efectos reglamentarios. ------ Folla: 146 48. Se toma en consideración la Moción del Diputado-Delegado de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", interesando la creación de un Patronato para el Centro de Formación Profesional, y que por los órganos y servicios competentes de esta Excma. Diputación Provincial se estudie la conveniencia de crear con carácter urgente un Patronato dependiente de la misma, con la finalidad de acoger cuantas obras culturales y formativas realice la Diputación Provincial de manera directa y bajo cuya tutela funcione de forma inmediata el expresado Centro de Formación Profesional Hogar Provincial, facultándose a la Presidencia para que hasta que se constituya el citado Patronato se lleven a cabo las acciones que considere convenientes a este fin. ------ Folla: 146 49. La Corporación a la vista del expediente relativo al Plan de Ordenación de la Mancomunidad del Condado y examen del silencio administrativo derivado de la resolución de la Dirección General de Obras Públicas y Urbanismo, con el fin de tener suficientes elementos de juicio, acuerda facultar a la Presidencia para que recabe dictamen de tres Letrados sobre las cuestiones siguientes: 1º) Si en el expediente de que se trata se ha producido la situación de silencio administrativo, y en su consecuencia si son correctos los dos recursos formulados ante el Ministerio por esta Diputación en relación con tal asunto. 2º) De ser afirmativa la respuesta, si la Corporación Provincial puede y debe publicar la aprobación del Plan o debe hacerla la Mancomunidad del Condado mediante edictos publicados en los Boletines Oficiales de la Provincia y del Estado o debe recabar del Organismo Superior la resolución en el recurso formulado con motivo de tal silencio administrativo, o bien puede operar al margen de tal declaración administrativa y si ello puede generar responsabilidades para la Corporación Provincial. 3º) Si la Corporación Provinical puede ejercitar otros recursos como el de alzada, contencioso-administrativo y otros que procede, si es que el Ministerio no resuelve en el plazo de un mes los recursos formulados en vía gubernativa o debe hacerlo la Mancomunidad o Ayuntamientos interesados en la concesión de licencias de edificación. Por último, debe interesarse de los Letrados designados que se pronuncien a la mayor brevedad posible. ------ Folla: 146 50. De conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Gobierno [20-9-1978], se acuerda: Prorrogar hasta 31 de agosto de 1979 las Becas de Auxiliares Educativos con destino en la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe", a favor de Dª Rosa Matellanz Díaz, Dª Asunción Barral Noya y Dª Isabel Sánchez Miniño. Extinguir la Beca que viene disfrutando D. José María Martínez Magdaleno, denegando así su prórroga y cuya extinción tendrá lugar el 30 de septiembre actual. Con efectos del día 15 del actual mes de septiembre, y a petición de las interesadas, se acuerda [deben ser baja*] de los Becarios Dª Mª Luisa García Portabales, Dª Isabel García Sánchez, Dª Milagros Varela Martínez y Dª Mª del Rosario López Lozano. Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Presidencia da por finalizado la sesión a la hora de las veintidós, treinta minutos, firmando los que la intervienen, de todo lo que yo, Secretario certifico. * Nota: Este texto no figura en el acta del Pleno, sino en el de Comisión Informativa de Gobierno. ------

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