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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1873-01-17_ Ordinaria.. Acta de sesión 1873/01/17_ Ordinaria.
Acta de sesión 1873/01/17_ Ordinaria.
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.100/4.1873-01-17_ Ordinaria.
Título Acta de sesión 1873/01/17_ Ordinaria.
Data(s) 1873-01-17 (Creación)
Volume e soporte Follas, 40-43.
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Leída el acta de la sesión anterior fue aprobada. Vista la comunicación que en 8 del actual ha pasado el Ingeniero Jefe manifestando que para dar el debido desarrollo a las obras y convencida la Comisión de la urgencia de este servicio para dar cumplimiento a los acuerdos de la Diputación y considerando que aumentándose un Director y considerando que aumentándose un Director puede atenderle por ahora a las necesidades del servicio, se acuerda, a protesta del mismo Ingeniero, nombrar Director interino de caminos provinciales son el sueldo y gratificación que tienen los demás de su clase a D. Ricardo Arostegui, dándose cuenta en la primera reunión al Cuerpo provincial, y sin perjuicio de lo que en su día llegue este a acordar, se consigna su pago en la sección segunda del presupuesto vigente. Y aprobándose el proyecto del Ingeniero, pase a la Contaduría para que incluya el gasto en el proyecto de presupuesto adicional a fin de que sea discutido y votado por la Diputación provincial. Dado cuenta del dictamen emitido por el Sr. Diputado ponente en el expediente sobre arbitrios municipales del Ayuntamiento de Caldas en el año de 1870 a 71 de conformidad con el mismo Sr. ponente, se acuerda prevenir a aquel municipio cumpla el acuerdo de 22 de Noviembre del año último confirmatorio del de 12 de Octubre de 1871, manifestándole que esta Corporación se verá precisada a adoptar esta medida, si persistiese en tal desobediencia, dejando a salvo los derechos del municipio para que pueda hacer uso de ellos ante quien viere convenirle. Dado cuenta en vista pública de la reclamación que hizo D. Baldomero Lis maestro de la escuela de Barro contra el acuerdo del Ayuntamiento por haber consignado menor cantidad de la que le corresponde con tal maestro, se acuerda declarar que a este profesor le corresponde la dotación de 4.400 reales para personal y 1.100 para menaje y casa según lo dispuesto en el articulo 91 de la Ley de 9 de Septiembre de 1857, cuya cantidad será comprendida en el presupuesto municipal. Vista la reclamación que contra el Ayuntamiento de Barro hizo D. José Casal por la imposición de arbitrios, a un molino harinero de su propiedad, se abrió discusión y puesto a votación el asunto resultó que los Señores Armesto y Taboada opinaron porque no se impusiesen arbitrios a dicho artefacto, y como fuere de opinión contraria el Señor Casares, quedó pendiente para otra sesión. Se acuerda remitir al Director D. Benigno Losada el expediente original de la subasta de obras para la reparación del Puente Cañizas a fin de emitir su dictamen el propio Director. A fin de resolver lo que corresponda acerca de la solicitud que ha presentado el Concejal de Redondela D. Salvador Lis Barros, se acuerda oficiar al Alcalde para que a término de segundo día improrrogable remita certificación del acuerdo que hubiese tomado el Ayuntamiento, advirtiendo la transferencia del arriendo de algunos arbitrios municipales a D. Ramón Francisco Pardo. Vista la reclamación que hizo el Vice-Cónsul Inglés de Marín contra el Ayuntamiento por haber impuesto arbitrios municipales a la Goleta Inglesa, "Marín" y resultando que los 25 céntimos en tonelada que se exigen a los buques que se despachan para aquel Puerto no afecta a ningún servicio municipal y por consiguiente la Municipalidad al adoptarlo se separó de las prescripciones legales, mucho más en un buque como el "Marín" que arribó a dicho puerto forzosamente, se declara improcedente dicho impuesto y se le previene al Ayuntamiento devuelva los derechos que haya satisfecho el Capitán de dicha Goleta. Con lo cual se levantó la sesión.
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