ATOPO
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Acta de sesión 1874/01/02_Ordinaria

Área de identificación

  • Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.101/1.1874-01-02_Ordinaria

  • Título Acta de sesión 1874/01/02_Ordinaria

  • Data(s) 1874-01-02 (Creación)

  • Volume e soporte Follas: 1-2

Área de contexto

Área de contido e estrutura

  • Alcance e contido Leída el acta de la sesión última ha sido aprobada. Se acuerda oficiar a la Dirección General de Instrucción pública recomendando para la plaza de tercer maestro de la Escuela Normal al Señor D. José Benito Juncal que la desempeña interinamente. Dado cuenta de una solicitud del maestro del distrito de Marín D. José Plácido para que se le abonen los haberes que se le adeudan, se acuerda que se pase aquella al Ayuntamiento para que en el plazo de diez días le paguen lo que le deben o en otro caso manifieste las razones que tengan para no verificarlo. Visto el expediente relativo a la segregación de la parroquia de Areade del Ayuntamiento de Soutomaior y agregación al de Pontesampaio, se acuerda oficiar al alcalde para que en el término de diez días cumplimente lo dispuesto en la ley municipal a cuyo efectos e le acompañe la solicitud que motiva este expediente. Se dio cuenta de un expediente relativo a la expropiación de una casa de las Sras. De Ferreiros en Vilagarcía, con motivo de la alineación de una calle, y se acuerda de conformidad con lo propuesto por la sección que se pase este expediente a informe del Sr. Ingeniero Jefe de Caminos provinciales. Visto el expediente relativo a la separación del Secretario del Ayuntamiento de Redondela D. Ramón Barbeito del Prado, de conformidad con el dictamen de la sección, se acuerda la que el mismo propone. Dado cuenta del expediente relativo a la diligencia practicada contra el ex Alcalde de Xeve D. Manuel Dunterelo sobre entrega del archivo del ayuntamiento, se acuerda que se pasen estas diligencias al juzgado de 1ª Instancia para que proceda a lo que haya lugar por la ocultación de los documentos que deben constituir en el Ayuntamiento, el Archivo. Visto el expediente sobre reclamación de dietas devengadas en Covelo por el Comisionado ejecutor D. José Sánchez, se acuerde de conformidad con lo propuesto por la Contaduría en los informes de 15 y 22 de diciembre último. Dado cuenta del expediente relativo a la separación de los médicos – titulares de Ponteareas, se acuerda se celebre vista pública del día 15 del actual. Dado cuenta del expediente de subastas de los muebles para la casa Tribunal de partido adjudicada a D. José María Ibáñez en la cantidad de pesetas 6.328, se aprueba definitivamente y se acuerda que pase a la Contaduría para que comunique las órdenes convenientes. Visto el expediente sobre derribo de una caseta de madera que está inmediata a la estación del ferrocarril en el distrito de O Carril, como también es oficio del Alcalde de 26 de noviembre último por el que pide autorización para litigar con el dueño de aquella D. Bruno López, si es que no se le autoriza desde luego el derribo de la misma caseta, se acuerda autorizarle par a litigar como lo solicita. Con lo cual se levantó la sesión.

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  • Nota

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