Fondos
-
4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1922-05-29_Ordinaria. Acta de sesión 1922/05/29_Ordinaria
Acta de sesión 1922/05/29_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.143/1.1922-05-29_Ordinaria
Título Acta de sesión 1922/05/29_Ordinaria
Data(s) 1922-05-29 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 23 Presidencia del Sr. Villamarín. Vocales Sres. Boente, García Golmar, Casas (D. Antonio), González Fraga y Bueno Casar. 1. Abierta la sesión a las once de la mañana se dio lectura al acta de la anterior que por unanimidad fue aprobada. ------ Folla: 23 2. Seguidamente examinó las cuentas de fondos del Ayuntamiento de Crecente correspondientes al año económico de 1918 - 19. Resultando: que se halan debidamente reintegradas que su factura se ajusta a lo prevenido en la circular de la Dirección de Administración de 1º de julio de 1886 que las partidas de cargo y data se aproxima y ciñen respectivamente a las del presupuesto ordinario de la Corporación y apareciendo que en el expediente de aprobación instruido por la municipalidad se han seguido los trámites prevenidos en los artículos 161 y siguiente de la ley municipal constando que fueron informadas favorablemente por el regidor síndico y junta y aprobadas por el Ayuntamiento; la comisión de conformidad con el dictamen del negociado acordó informar al Sr. Gobernador en el sentido de que utilizando la facultad que le otorga el artículo 165 de la ley, procede que preste a dichas cuentas su aprobación definitiva. ------ Folla: 23,24 3. Examinadas con sus antecedentes la solicitud de D. Benito Gil Ruibal dirige al Sr. Gobernador Civil pidiendo que por el Ayuntamiento de Tui se le de posesión en propiedad de la plaza de médico titular para que ha sido nombrado. Resultando: que vacante por fallecimiento del que la desempeñaba la expresada titular el Ayuntamiento en sesión de 15 de julio de 1922 nombró interinamente para el desempeño de la misma a D. Benito Gil Ruibal el que desde aquella fecha viene desempeñando y sacado a concurso dicha plaza previa la tramitación del oportuno expediente fue concursada por los médicos D. Benito Gil Ruibal, D. Placido Fernández y Fernández y D. Darío Álvarez Limeses. Resultando: que convocada la junta municipal para el 28 de abril último con objeto de provistarla en propiedad no pudo celebrar sesión por no haberse reunido número suficiente de individuos, acordando el Sr. Alcalde Presidente, convocarla sucesivamente el día 30 al expresado mes de abril: que celebrada el día 30 de abril la sesión supletoria de la junta municipal a la que asistieron 17 señores concejales y asociados, acordó por mayoría provistar en propiedad en el expresado señor Gil, la plaza de titular que hasta entonces desempeñó interinamente. Considerando que según los artículos 40 del Reglamento de Médicos titulares y 107 de la instrucción de sanidad de 12 de enero de 1904, tiene el Ayuntamiento en sesión de la junta de asociados exclusiva competencia para proceder libremente al nombramiento del facultativo que juzgue mas oportuno entre los concursantes, sin que el Ayuntamiento por si solo este facultado para la adopción de acuerdos posteriores encaminadas a anular o entorpecer los adoptados por aquella por que esta restricción vendría a cercenar el recto espíritu de la ley y a invalidar las privativas y amplias facultades que aquella le concede; la comisión de conformidad con las demás consideraciones que constan en el dictamen del negociado acordó informar al Sr. Gobernador en el sentido de que procede anular los acuerdos del Ayuntamiento de Tui adoptados en sesión extraordinaria de 29 de abril y 1º del actual, confirmando en su virtud el que tomó la junta municipal el día 30 de abril último y ordenando a la Alcaldía de posesión a D. Benito Gil Ruibal de la plaza en propiedad de médico titular para que ha sido nombrado por la repetida junta de asociados. Se levantó la sesión. ------
Ãrea de notas
Nota