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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1929-05-18_Ordinaria. Acta de sesión 1929/05/18_Ordinaria
Acta de sesión 1929/05/18_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.155/1.1929-05-18_Ordinaria
Título Acta de sesión 1929/05/18_Ordinaria
Data(s) 1929-05-18 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 66,67 1. Presidencia del Sr. La Sota Valdecilla con asistencia de los Vocales Señores Lois Vidal, Espinosa Orrea,Sarmiento Gil y Pimentel Abeleira. Abierta la sesión a las doce horas de este día, se dio lectura al acta de la anterior, que fue aprobada. Seguidamente haciendo uso de las atribuciones que la conceden los artículos 90 y 117 del Estatuto provincial adoptó los acuerdos siguientes. ------ Folla: 67 2. Manicomio. Ingreso de Luis Sobral, de Poio. Decretar el ingreso en el Manicomio de Conjo, por cuenta de fondos provinciales del demente Luis Sobral Alonso, de 29 años, casado del Ayuntamiento de Poio, de cuyo expediente resulta probada la naturaleza, enfermedad, necesidad de la reclusión y pobreza del enfermo y familiares, debiendo por el Negociado de Beneficencia remitirse al Director de aquel establecimiento la filiación del demente, que ingresa en concepto de observación a los efectos que determinó el R.D. de 19 de mayo de 1885. ------ Folla: 67 3. Cédulas personales de 1927. Aprobación de liquidaciones de Portas, Meis, Vilanova, Caldas, Silleda, Vilagarcía, Lalín, Marín y Cotobade. Vistos los expedientes de liquidación de las cuentas de recaudación del impuesto de cédulas personales que rinden los Ayuntamientos de Portas, Meis, Vilanova de Arousa, Caldas, Silleda, Vilagarcía, Lalín, Marín y Cotobade del año de 1927 correspondientes las siete primeras al período voluntario y las dos últimas al ejecutivo y resultando de su examen que las partidas que lo integran se hallan debidamente justificadas; esta Comisión de conformidad con lo propuesto por el Negociado acuerda prestarle su aprobación, quedando definitivamente saldadas dichas cuentas, comunicándolo así a la Intervención con devolución de los antecedentes a los efectos que procedan. ------ Folla: 67 4. Repoblación forestal. Autorizando explotación de cantera a D. Marcial Peralba, de Pazos. Vista la instancia de D. Marcial Peralba Fontan, vecino de Gondomar solicitando autorización para explotar una cantera durante el plazo de dos meses en el monte Pedreira del Ayuntamiento de Pazos de Borbén en terreno dedicado a la repoblación forestal y visto el informe emitido por el Sr. Ingeniero - Director de aquel servicio se acuerda acceder a lo solicitado y autorizar al Sr. Peralba para la explotación que pretende siempre y cuando se someta a las 6 condiciones de que se dan lectura que habrán de comunicarse por conducto de dicho Director al interesado y Ayuntamiento. ------ Folla: 67 5. Pago de expropiaciones, carretera Pousa a A Cañiza. Al Director de Vías y Obras. Instancia de Dª. Modesta Fernández. Vista la instancia suscrita por Dª. Modesta Fernández viuda, vecina de A Cañiza, solicitando se le satisfagan 8.478,13 pesetas que se le adeudan como importe de terrenos que le fueron ocupados en la relación general del expediente de expropiación con motivo de la construcción de la carretera de Pousa a A Cañiza señalados en dicha relación a nombre de su finado esposo, D. Eduardo Queimadelos Rivera con los números 330 - 333 - 334 - 335 - 336 y 341 y visto el informe emitido por el Sr. Interventor de fondos provinciales del que resulta comprobado el crédito que, como otros análogos no fueron satisfechos por falta de consignación en anteriores presupuestos y para cuyas atenciones habrá de consignarse en los sucesivas cantidades que excedan de 25.000 pesetas; se acuerda remitir aquel escrito al Sr. Director de Vías y Obras provinciales para que señale el orden con arreglo al que habrán de realizarse los pagos de las expropiaciones de fincas ocupadas en la construcción de la expresada carretera. ------ Folla: 67 6. Carretera de A Cañiza a Arbo. Aprobación del proyecto de acopios para subasta. Prestar aprobación al pliego de condiciones particulares y económicas y proyecto de acopios y su empleo para conservación de la carretera provincial de 1º orden de A Cañiza a la Estación de Arbo, sección única, cuyo presupuesto de contrata se eleva a 49.990,19 pesetas, cuya subasta habrá de tener lugar el día 20 de junio próximo, mediante el oportuno anuncio que habrá se insertarse en el Boletín Oficial. ------ Folla: 67 7. Riego asfáltico de la carretera de Gándara a Troncoso. Que se ejecute por administración. Prestar aprobación al proyecto de reparación con riego asfáltico de la carretera de Gándara a Troncoso Paseo entre las fuentes de aguas minerales de Mondariz, cuyo importe asciende a 6.054,75 pesetas autorizando al Sr. Director de Vías y Obras provinciales, para ejecutar aquellas obras provinciales por gestión o destajo directo, dada la próxima apertura de las aguas del citado Balneario. ------ Folla: 67 8. Riego asfáltico de la carretera a la Isla de A Toxa. Que se ejecute por administración. Prestar así mismo aprobación al proyecto de reparación con riego asfáltico de la carretera de Pontevedra al Grove a la Isla de A Toxa, cuyo importe asciende a 5.213,81 pesetas, autorizando al expresado Director de Vías y Obras para que en mérito a las mismas consideraciones pueda realizar aquellas por gestión o destajo directo. ------ Folla: 67 9. Granja provincial de Salcedo. Aprobación y pago cuentas de la 1ª y 2ª quincena de Abril. Examinada la relación de gastos originados en la Granja provincial de Salcedo, que rinde el Oficial del Negociado de Fomento por jornales, materiales, adquisición de abonos, etc, durante la primera y segunda quincena del mes de abril próximo pasado, en la cuantía que a continuación se cita. Primera quincena de Abril Pesetas Cts 14. Jornales, herramientas y varios ....................................................... 1.842 57 15. Jornales de reparación de edificios................................................. 444 75 Total .............. 2.287 32 Segunda quincena de Abril 16. Jornales y varios .......................................................................... 3.641 42 17. Jornales de reparación del edificio ................................................ 291 50 18. Levantamiento de planos de la Granja y delineación ....................... 1.692 " Total 5.987 44 Importan las dos quincenas la cantidad de ocho mil doscientas setenta y cuatro pesetas, setenta y seis céntimos. La Comisión acuerda prestar su aprobación y declarar de abono las anteriores partidas en cuantía total de ocho mil doscientas setenta y cuatro pesetas, setenta y seis céntimos (8.274,76). ------ Folla: 67,68 10. Resolviendo reclamación de cédula de D. Ernesto Paz, de Pontevedra. Vista con sus antecedentes la reclamación presentada por D. Ernesto Paz Martínez, vecino de Pontevedra, contra su clasificación en el padrón de cédulas personales para 1928 que se le asignó la de la clase 6ª, tarifa 2ª en razón a cuotas contributivas satisfechas al Tesoro y por el volumen de ventas. Vistos, además el Estatuto provincial y la Instrucción de 4 de noviembre de 1925. La Comisión por la consideración que consta en el expediente, acuerda estimarla y en su consecuencia clasificarle con la cédula correspondiente a la tarifa 2ª, clase 7ª de 97 pesetas, comunicándose este acuerdo al Ayuntamiento para su notificación al interesado. ------ Folla: 68 11. Repoblación forestal. Aprobación cuentas de la 1ª y 2ª quincena de Abril. Prestar aprobación a las siguientes cuentas informadas con fecha 15 del actual por el Negociado de Fomento importantes en junto diecinueve mil doscientas noventa y siete pesetas treinta y siete céntimos correspondientes a la primera y segunda quincenas del mes de abril próximo pasado de los trabajos de jornales y materiales de la Repoblación forestal en las zonas que se detallan en las dos repetidas quincenas y que se realizan en consonancia con lo preceptuado en el R.D. de 12 de diciembre de 1926 y R.O. del Ministerio de Fomento de 10 de abril de 1928. De la primera quincena de Abril Pesetas Cts 1. Vivero. Jornales y varios ......................................................................... 2.535 24 2. Vivero. Adquisición de plantas ................................................................. 2.379 97 3. Zona 1ª. Jornales de vigilancia ................................................................ 455 " 4. Zona 1ª. Jornales de trabajos fotográficos en los perímetros 3º y 4º ............. 378 11 5. Zona 2ª. Jornales de vigilancia .................................................................. 712 " 6. Zona 2ª. Jornales de un vivero en el perímetro 2º ....................................... 11 05 7. Zona 6ª. Jornales de vigilancia .................................................................. 692 " 8. Zona 9ª. Colocación de postes en el perímetro 3º, sección 1ª ........................ 500 10 9. Zona 9ª. Jornales de vigilancia ..................................................................... 180 " 10. Zona 9ª. Jornales de resiembra en los perímetros 3º y 4º sección 2ª .............. 3.471 30 11. Zona 9ª. Jornales de siembra en los perímetros 2º y 3º de la sección 1ª ......... 2.131 30 12. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Adquisición de piñón ....................................................... 779 90 13. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Portes de niveles y varios ............................................... 91 45 Total 14.317 42 De la segunda quincena de Abril 14. Vivero. Jornales y varios .......................................................................... 2.888 67 15. Vivero. Locomoción ................................................................................. 140 90 16. Zona 1ª. Jornales de vigilancia .................................................................. 435 " 17. Zona 1ª. Trabajos topográficos y varios .................................................... 1.088 75 18. Zona 1ª. Locomoción ............................................................................... 244 12 19. Zona 2ª. Jornales de vigilancia ................................................................. 704 " 20. Zona 2ª. Construcción y colocación de cancillas en el perímetro 1º, sección 1ª 164 " 21. Zona 6ª. Jornales de vigilancia .................................................................. 720 " 22. Zona 9ª. Jornales de vigilancia sección 1ª.................................................. 40 " 23. Zona 9ª. Jornales de vigilancia, sección 2ª .................................................. 180 " 24. Zona 9ª. Jornales de siembra en los perímetros 1º y 2º de la sección 1ª y 4ª de la sección 2ª .......................................................................... 6.507 45 25. Zona 9ª. Jornales de resiembra de los perímetros 1º y 2º de la sección 2ª ..... 1.012 40 26. Zona 9ª. Cambio de linea de postes en el perímetro 2º de la sección 1ª........... 337 50 27. Zona 9ª. Rectificación de hoyos de siembra en el perímetro 1º, sección 1ª..... 3.108 98 28. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Adquisición de piñón ....................................................... 925 10 29. Zonas 2ª, 6ª y 9ª Locomoción .................................................................... 229 70 30. Zonas 2ª, 6ª y 9ª. Transporte de piñón y varios .......................................... 570 80 Total 19.297 37 Importan las dos quincenas la cantidad de treinta y tres mil seiscientas catorce pesetas setenta y nueve céntimos. ------ Folla: 68 12. Abono premio de cobranza por cédulas de Marín de 1927 al Agente D. Eduardo Torres. Vista la cuenta que rinde el Agente ejecutivo para exacción del impuesto de cédulas personales del Ayuntamiento de Marín correspondientes al año de 1927, D. Eduardo Torres del Valle nombrado a tal efecto por ésta Comisión en 22 de febrero último, cuya recaudación se eleva a 2.477,30 pesetas según lo justifican las cartas de pago, señaladas en la nota que acompaña, se acuerda declarar de abono al citado Sr. Torres del Valle la cantidad de doscientas cuarenta y siete pesetas setenta y tres céntimos equivalente al 10% que le corresponde percibir de la recaudación obtenida. ------ Folla: 68 13. Variando la clasificación de cédula a Dª. Mª Romano de Salvaterra. Visto el escrito del Sr. Cura Párroco de Arentey (Salvaterra), solicitando le sea variada la clasificación que en el padrón de cédulas personales le fue asignada a su hermana a la que se le impuso cédula de 8 pesetas, atribuyéndole una contribución de 26 y vistos los informes del Recaudador y Jefe del Servicio de aquella dependencia haciendo constar que no figura en el repartimiento y que se ha sufrido error en la clasificación de su cédula por cuanto el nº 515 que le pertenece no aparece en el padrón con la expresada cantidad y si el 512 que es la que corresponde a Dª. María Romano Barguela; se acuerda acceder a lo solicitado y asignar a ésta cédula de la clase 13 de la tarifa 3ª y comuníquese esta resolución. ------ Folla: 68 14. Abono premio de cobranza a los Recaudadores González y Torres de los padrones de Caldas, Meis, Portas y Sanxenxo. Vista la instancia suscrita por D. Ricardo González Carrera y D. José María Torres Meis, Recaudadores de cédulas personales, solicitando se les satisfaga el premio de cobranza y confección de los padrones de Caldas de Reis, Meis, Portas y Sanxenxo que les corresponde percibir sobre la cantidad recaudada en período voluntario y resultando del informe emitido por el Jefe de aquella Dependencia que de la liquidación practicada figuran ingresadas 32.894,40 pesetas como total importe de las cartas de pago correspondientes a los mencionados Ayuntamientos; se acuerda acceder a lo solicitado y declarar de abono a los recurrentes la cantidad de tres mil doscientas ochenta y nueve pesetas setenta y cuatro céntimos equivalente al 10% que les corresponde percibir como premio de cobranza de la recaudación obtenida. ------ Folla: 68,69 15. Abono del 5% a los Secretarios de Ayuntamientos que confeccionaron padrones de cédulas de 1928. La Comisión acuerda que todos los Ayuntamientos de la provincia cuyos padrones de cédulas personales del año de 1928 han sido confeccionados por los mismos y que su totalidad sea superior a la del anterior padrón siempre que se haya ingresado en la Caja provincial el 90% de su total importe se abone a los Secretarios para que estos puedan atribuir a las demás personas que prestaron su colaboración el 5% de lo recaudado independiente de lo que tiene derecho a percibir el Ayuntamiento; y en los casos que se haya ingresado el total, cuando el padrón de 1928 sea superior al de 1927, se les abonará a los Secretarios el 10% siendo de su cuenta todos los gastos de confección, cobranza y liquidación. ------ Folla: 69 16. Abono cuenta a D. Jesús Silva. Declarar de abono al comerciante D. Jesús Silva Campos, la cuenta importante quince pesetas por un bidón de renzoal llevado al campo de la Junquera para un avión librándose con cargo al capitulo 18, artículo único del presupuesto vigente. ------ Folla: 69 17. Designando a D. Francisco Llorens para la entrega del "Pabellón Galicia" de la Exposición de Sevilla. Vista la comunicación del Sr. Presidente de la Diputación de A Coruña, solicitando se designe persona que haya de representar a la de ésta en el acto de entrega del edificio construido para "Pabellón de Galicia" en la Exposición de Sevilla con objeto de poder satisfacer a los constructores del mismo el importe de la 5ª certificación de la obra ejecutada; se acuerda delegar tal facultad en D. Francisco Llorens parra que representa a éste organismo en aquel acto comunicando éste acuerdo al Sr. Presidente de aquella corporación. ------ Folla: 69 18. Abono cuenta de efectos a la sección de cédulas. Declarar de abono al jefe de la Sección de cédulas personales, la cuenta importante trescientas setenta y cinco pesetas setenta y cuatro céntimos - justificada - por efectos de escritorio y otros enseres adquiridos para servicio de aquella Dependencia, librándose con cargo al capitulo 5º, articulo 3º del presupuesto en ejercicio. ------ Folla: 69 19. Enterándose del fallecimiento de la expósita Mª Fernández y entrega a sus padres de Carmen Mac-Donal. Quedar enterada de escritos del Administrador de la Inclusa provincial participando el fallecimiento de la expósita María del Carmen Fernández Rey, ingresada el día 8 del actual por orden del Sr. Diputado - Delegado en el Gran Hospital y de haber sido entregada a sus padres, sin retribución la niña María del Carmen Mac-Donal Ferrer, reingresada en la Inclusa el 12 de abril último por mandato del citado Sr. Diputado - Delegado. ------ Folla: 69 20. Abono cuenta a D. Joaquín Fernández Villaverde. Declarar de abono al Comerciante de esta plaza Don Severino Martínez Piñó la cuenta importante ochenta y dos pesetas por salvados y jabón facilitados para el último concurso de ganados celebrado en la finca de Salcedo en Mayo de 1928, librándose con cargo al capitulo 14, articulo 9º del presupuesto vigente. ------ Folla: 69 21. Abono cuenta a D. Joaquín Fernández Villaverde. Declarar de abono al industrial D. Joaquín Fernández Villaverde, la cuenta importante doscientas veinticinco pesetas, por acarreo de un wagon de maquinaria y otros carretos con útiles para la finca de Salcedo en el mes de mayo de 1928, librándose con cargo al capitulo 4º, articulo 2º del presupuesto vigente. ------ Folla: 69 22. Adquisición de sellos del "Museo Cervantino". Constituida en Alcalá de Henares la Junta organizadora del "Museo Cervantino", que presidida por el Sr. Alcalde de aquella ciudad interesa de esta Corporación la adquisición de 100 sellos de la emisión que reproduce la portada de una de las más renombradas obras del "Quijote al precio de 25 céntimos uno"; esta Comisión en el deseo de que tenga el mayor éxito tan plausible pensamiento y de contribuir a la creación de aquel Museo, acuerda aceptar el envío de los indicados sellos y satisfacer su importe total de veinticinco pesetas con cargo al capitulo 18, articulo único del presupuesto vigente, debiendo girarse por Depositaría aquella suma, libre de descuento a favor del Sr. Presidente de la mencionada Junta. ------ Folla: 69 23. Abono a Salustiano Fernández, extraordinarios del Boletín. Declarar de abono a D. Salustiano Fernández la cuenta importante doscientas setenta pesetas por impresión y tirada de números extraordinarios del Boletín Oficial correspondientes a los días 6 - 12 - y 27 de abril último y 1º del actual, editados por mandato del Sr. Gobernador librándose con cargo al capitulo 1º, articulo 11 del presupuesto vigente. ------ Folla: 69 24. Denegando el ingreso en la Inclusa del niño Francisco Goy Brabo. Visto el expediente instruido por Jesús Goy Goy, domiciliado en Vigo, calle de Ecuador número 16, solicitando sea admitido su hijo Francisco en la Inclusa provincial y resultando que ni él ni su finada esposa Carmen Brabo justifican su pobreza en Justás (Lugo) ni en Chillan (Chile) de donde son respectivamente naturales; se acuerda que no ha lugar a la admisión de dicho niño en aquel establecimiento. ------ Folla: 69 25. Cédulas personales de 1928. Período voluntario. Aprobación de liquidación de Vilanova, A Guarda, Moraña, O Rosal. Vistos los expedientes de liquidación de las cuentas de recaudación del impuesto sobre cédulas personales del período voluntario que rinden los Ayuntamientos de Vilanova, A Guarda, Moraña y O Rosal, correspondientes al año de 1928 y resultando de su examen que las partidas que las integran se hallan debidamente justificadas, esta Comisión de conformidad con lo propuesto por el Negociado acuerda prestarle su aprobación, quedando definitivamente saldadas dichas cuentas comunicándolo así a la Intervención, con devolución de antecedentes a los efectos que procedan. ------ Folla: 69 26. Aprobación presupuesto carretera de Callobre a Puente Ledesma anuncio subasta acopios. Prestar aprobación al pliego de condiciones particulares y económicas y proyecto de acopios y su empleo para conservación de la carretera de 2º orden de Callobre a Puente Ledesma kilómetros 1 al 13 cuyo presupuesto de contrata se eleva a veinticinco mil doscientas cincuenta y cuatro pesetas dieciséis céntimos cuya subasta habrá de tener lugar el día 20 de junio próximo mediante el oportuno anuncio que habrá de insertarse en el Boletín Oficial. ------ Folla: 69,70 27. Distribución de ejemplares de la obra "Pepito el Bueno". Reutilizados los cuatrocientos ejemplares de la Obra "Pepito el Bueno", adquiridos por esta Comisión en sesión de 3 del actual de la que es autor, D. José Rodríguez, Maestro de la Escuela Nacional de Xeve encaminada a forjar en la escuela primaria el fondo religioso, moral y patriótico de la infancia se acuerda enviar 50 ejemplares al Hospicio de esta ciudad, 25 a la Sta. Purificación Domerg, Presidenta de la Asociación de "María Inmaculada" y desestimar los 325 restantes para la celebración de la "Fiesta del Libro". ------ Folla: 70 28. Cuentas de reparaciones en la Audiencia. A informe de Intervención constructor José Dapena. Vistas las cuentas que rinde el maestro D. José da Pena Hereder, importantes 2.510 y 3.210 pesetas por obras de reparación realizadas en los tejados del edificio que ocupa la Audiencia provincial y por el arreglo de las paredes interiores y pisos de aquella dependencia, respectivamente ejecutadas bajo la dirección del Sr. Arquitecto, se acuerda enviarlas al Sr. Interventor de fondos de esta Diputación para que indique la forma en que podrán satisfacerse aquellas sumas. ------ Folla: 70 29. Abono a la Casa "Khedyve" cuenta de efectos del ciclostyle. Declarar de abono a la casa Khedyve", establecida en Madrid, la cuenta importante ciento cincuenta y nueve pesetas por cintas, clichés, gomas y otros utensilios adquiridos para el ciclostyle de esta Diputación, librándose con cargo al capitulo 4º, articulo 2º del presupuesto vigente, debiendo extenderse el libramiento a favor del Sr. Secretario de esta Diputación que anticipó aquella suma. ------ Folla: 70 30. Que no se hace cargo la Diputación del demente Manuel González procedente de Guipúzcoa. Visto el oficio del Sr. Gobernador Civil de Guipúzcoa poniendo a disposición de ésta Diputación al presunto demente, Manuel González de la Iglesia de 47 años de edad, natural de Baiona (Pontevedra) acompañando oficio de la comisión provincial, manifestando que en sesión de 27 de marzo último y en virtud de expediente instruido ingresó en una casa de salud, el citado demente, Manuel González, acordándose el traslado a cita de Pontevedra. Resultando que al expediente se acompaña certificación del Registro civil de Baiona, haciendo constar que el Manuel González de la Iglesia nació el 22 de abril de 1882. Resultando que el expediente enviado por la Comisión provincial de Guipúzcoa, le falta la certificación de su residencia durante los diez últimos años que prescribe el apartado B de la Real Orden de 9 de febrero de 1929. Considerando que interesada certificación de la Alcaldía de Baiona, ésta la expide en el sentido de que en los padrones municipales no figura desde el año de 1909 el Manuel González de la Iglesia ni sus familiares; e igualmente certifica que no figura en los repartimientos de la contribución territorial e industrial en el año de 1929. Considerando que el presunto alienado Manuel González de la Iglesia hace más de diez años que se halla ausente de Baiona teniendo por lo tanto perdida la vecindad en ésta provincia; la Comisión acuerda que no procede que ésta Diputación se haga cargo del mismo. ------ Folla: 70 31. Aceptando propuesta de Vías y Obras sobre trabajos de campo y gabinete de la red de carreteras y forma de pago de los mismos. Debiendo procederse a la construcción de la red de carreteras que figuran en el Plan aprobado por esta Diputación en 3 de abril de 1878 y por R.O. de 2 de julio del mismo año y haciéndose necesario ultimar los proyectos correspondientes a 37 kilómetros con toma de datos de camino y 33 kilómetros en que no hay ni trabajos de campo ni de Gabinete y teniendo en cuenta la urgencia en redactar y ultimar tales proyectos para dejarlos en condiciones de subasta para enlazar con ellos la red de caminos vecinales del mismo plan, se acuerda aceptar la propuesta que formula el Sr. Director de Vías y Obras provinciales y autorizarle para ejecutar tales trabajos en un plazo de cuatro meses, formando secciones de campo y de gabinete con personal provisional, auxiliar ajeno a la casa a razón de 250 pesetas los 37 kilómetros primeros y de 500 pesetas los 33 kilómetros segundos, anteriormente mencionados, elevándose el importe de ambos, salvo liquidación a veinticinco mil setecientas cincuenta pesetas, de las que habrán de librarse ahora la mitad de su total importe y la otra mitad al estar los proyectos aprobados por la Jefatura de Obras públicas y por esta Comisión. Se levantó la sesión. ------
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