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4. COMISIÓN PERMANENTE. COMISIÓN DE GOBERNO. XUNTA DE GOBERNO
1887-03-01_Ordinaria. Acta de sesión 1887/03/01_Ordinaria
Acta de sesión 1887/03/01_Ordinaria
Área de identificación
Código(s) de referencia ES.GA.36038.ADPO.1.1.4.1.13.006/1.1887-03-01_Ordinaria
Título Acta de sesión 1887/03/01_Ordinaria
Data(s) 1887-03-01 (Creación)
Volume e soporte 1 acta de sesión
Área de contexto
Institución arquivística Arquivo Deputación de Pontevedra
Área de contido e estrutura
Alcance e contido Folla: 70 (Sres. Limeses vicepresidente, Alonso, Prada, Lois, Pardo, Salgado). 1. Leída el acta de la anterior, fue aprobada. ------ Folla: 70 2. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 94 de la vigente ley provincial, la Comisión acuerda señalar en el presente mes para el despacho de asuntos ordinarios e incidencias de quintas, los días 1,2,3,7,8,9,10,11,15, 16,17,18,21,22,23,26,29,30 y 31. Publíquese la oportuna circular. ------ Folla: 70 3. Vista la nota del precio medio a que deben satisfacerse las especies de suministros que se han facilitado a las tropas del ejército y guardia civil, durante el mes de febrero próximo pasado, cuya nota remite el comisario de guerra de Vigo, y hallándose arreglada al estado del precio medio que han tenido en la provincia los artículos de consumo en el mes de enero anterior, publicadas en el boletín oficial de 23 del citado febrero; se acuerda aprobarla y que se anuncie en el referido periódico oficial para los efectos correspondientes. ------ Folla: 70 4. Dado cuenta del expediente de alzada interpuesta por D. José Giráldez Lorenzo, contra el acuerdo del ayuntamiento de Gondomar que le declaró incapacitado para ser concejal, se acuerda que el alcalde remita dentro del término de tercer día, todos los antecedentes incluso la solicitud que dice D. José Giráldez haber presentado en 1º de diciembre, con certificación de si ha rendido cuentas como depositario, con expresión de la fecha en que lo hizo y cantidad que como alcance haya entregado en la Caja municipal, así como del acuerdo o acuerdos que haya tomado el Ayuntamiento acerca de las referidas cuentas. ------ Folla: 70,71 5. Visto el expediente pasado a informe de esta comisión por el Sr. Gobernador, sobre consulta hecha por el alcalde de Tui, relativa a si han de tomar parte en las sesiones del ayuntamiento varios concejales contra los cuales al parecer, resulta responsabilidad en los expedientes a que la consulta hace referencia. Vista la ley municipal y en especial los arts.105 y 106 de la misma, se acuerda informar al Sr. Gobernador: 1º Que en sentir de esta comisión, mientras no se trate de exigir directamente o resolver sobre la responsabilidad de los concejales a que se alude, no cabe considerarles incapacitados para tomar parte en la sesión o sesiones del Ayuntamiento, en que este haya de ocuparse de los asuntos a que se hace referencia. 2º Que si el alcalde bien, por propia iniciativa, bien en virtud de pretensión de alguno o algunos vecinos o de los individuos o parte de ellos de los que componen actualmente las comisiones especiales que entienden en esos asuntos, pretendiese someter a la deliberación de la corporación municipal si afecta responsabilidad a los indicados concejales, debe en esta caso convocar a sesión extraordinaria con expresión del objeto dejando de citar para ella a los concejales de que se trata, llamando en su lugar o para sustituir a las mismas, a un número igual de concejales del bienio anterior y en su defecto a los de los precedentes por su orden, cuya corporación así constituida, podrá completar el número de individuos de las comisiones que entienden en esos asuntos o adicionar los que estimen convenientes. 3º Que antes de la resolución definitiva en el supuesto del número anterior, habrá de enterarse del expediente a los concejales, de cuya responsabilidad se trate, oyéndoseles por un término prudencial y admitiéndose las pruebas que propongan si las ofrecieren. Se levantó la sesión. ------
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